10.26.2012

Gral. Roca. El Biombo

El sábado 3 de noviembre llega por primera vez a Gral. Roca uno de los guitarristas mas influyentes de la historia del rock nacional:Claudio Gabis. Miembro fundador de Manal, hace años radicado en España, el guitarrista nos visita en el marco de una gira nacional que también lo trae a Neuquén el viernes 2. Como banda invitada estarán las Susi Blú. Gabis estará acompañado por los músicos locales Ale Sandoval en guitarra y voz, Nico Villagra en guitarra y voz, Gustavo Giannini en bajo y Juli Cabaza en bateria. Además  habrán músicos invitados como Cacho Lobello en voz y Eze Salgado en armónica. En esta velada de blues se podrán escuchar clásicos como "jugo de tomate frío", "no pibe", "doña laura", entre otros. El recital se desarrollará en club de arte el biombo,rodhe 1464, de gral. Roca, a partir de las 23hs. Las entradas anticipadas se consiguen a 80 pesos al tel 4430444 o en el club de arte. Esta es una co-producción entre partamos de la base y club de arte el biombo.

S. C. de Bariloche. Salón Araucanía

Mariana Gonzalez Trio presenta...
 “Ginkgo”
 
El trio formado por Javier Trincheri (Bajo), Diego Hachmann (Batería) y Mariana González (Piano y voz) reúnen en este trabajo elementos de la música brasilera y del jazz volcados en composiciones y arreglos propios.
 
Mariana es una pianista, compositora y arregladora, nacida en Brasil, criada en Argentina que revela en estas obras una síntesis de su vida y de los aspectos que en el campo de la música despiertan su mayor interés.
 
Se presentarán en esta ocasión junto al músico invitado Remo Bianco (Saxo tenor y soprano), el día 27 de Octubre a las 22:00 hs en el salón Araucanía, Bustillo km 11.500
Valor de la entrada $40.
Anticipadas en Andino Color, Mitre 515.
 

10.25.2012

La Cája Mágica

lacajamágicaCentro  de  Artes  Escénicas

Espectáculos del sábado 27 y Domingo 28 de Octubre.

TEATRO- CLOWN

                                                             

 "Un Ángel de Nariz Roja"                                                                                                                                                                Sábado 27 de Octubre- 22hs

PARA JÓVENES Y ADULTOS.
 
Nos visita desde Viedma,el artista Pablo Mario, trayendonos esta maravillosa obra.
La propuesta estética de la obra, a partir de la función narrativa del espacio escénico, la mínima escenografía, la iluminación y la banda sonora, privilegia la participación activa y creativa del espectador en sintonía con el clown, a través de la fantasía, la magia, el humor y la emoción.
El rol protagónico está a cargo del actor- clown-mimo Pablo Mario, con la asistencia técnica de Silvia Suárez, y la dirección de Hugo Aristimuño.
 
Duración: 60 minutos.
Entradas: $45 en la función/ anticipadas $40/ Lunes y Martes $35
 


TEATRO- CLOWN PARA CHICOS!!!

"Un cirquito casi imposible"                                                                                                       Domingo 28 de Octubre- 18hs

DESVENTURA CLOWNESCA PARA PÚBLICO INFANTIL. 
Mamotretto, el dueño del famosísimo  Circo Pichiruchi, no pega una... Llegó para realizar una espectacular presentación de su circo que cuenta con malabaristas, payasos, magos, animales salvajes... Pero, en la función de hoy tiene gravísimos problemas, insospechados... Una serie de accidentes y equívocos lo llevan a quedar sólo frente a la audiencia. Así es que,  Mamotretto, en su calidad de presentador, no tiene otra alternativa que explicarle la lamentable situación a su respetabilísimo público, pedir disculpas y  suspender la función  de hoy...
Esta obra genera la participación activa de los niños tanto desde la imitación y la imaginación de lo que va relatando el protagonista, como desde las propuestas que harán para que se pueda resolver el conflicto plante ado y, entre todos, cumplir finalmente el objetivo: presentar la función completa del circo

Duración: 45 minutos
Entradas: $35 en la función/ anticipadas $30/ Lunes y Martes $25

Adquirí tus entradas

De Lunes a Viernes de 17 a 21.30hs. Sábados de 10  a 13hs
o una hora antes de cada espectáculo.

Hacé tu reserva

Llamanos al tel: 477-0504 y dejanos tu mensaje,
te contestaremos para confirmar tu lugar

Seguí toda la programación

En nuestra pag. web podrás enterartede toda la programación,
talleres y seminarios de LACAJA. Visitanos!
Comparti nuestra info en :

Hacé click aquí para enviar este email a otra persona

 
 
La Caja Mágica Teatro- Mariano Moreno 354 - Cipolletti. Tel: 477-0504
 

Villa Regina

MÚSICA Y PINTURA EN UNA PROPUESTA CONJUNTA


alt La música, la pintura y el público colmaron la sala Benedictta Cipolletti del Galpón de las Artes de Villa Regina, el pasado sábado a la noche, cuando el corazón de las guitarras interpretadas por jóvenes del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) se hizo escuchar en un marco de luz y de brillo latentes en las obras del artista plástico Sergio Caffarena.
Por un lado, el repertorio de los artistas musicales bajo la dirección del Profesor Miguel Ángel Portal y, por el alt otro, la muestra de pinturas denominada de Personajes y paisajes, del joven residente en Cipolletti, hicieron despertar una gama de sensaciones en cada uno de los visitantes que supieron aprovechar cada momento.
Esta propuesta conjunta fue una iniciativa de la Dirección de Cultura Municipal quien invita a disfrutar de las obras que permanecerán en exposición hasta el 28 del corriente.

JORNADA DE RECREACIÓN EN ALBERDI


Se informa que las bibliotecarias de las diferentes Bibliotecas Barriales organizan una Jornada de Recreación para el próximo sábado, entre las 15 y las 17 horas, en el Parque Temático de Villa Alberdi.
La misma prevé un espacio para que los niños puedan disfrutar, entre otras actividades, como lectura, cuentos leídos, armado de bijouterí, pintura y está destinado también a familiares y amigos que deseen acompañar.
 
Dirección de Cultura.
Secretaría de Gobierno.
Municipalidad de Villa Regina.

Viedma

Imágenes integradas 1

DIVINO TESORO VI Edición 17 y 18 de Noviembre 

LAS LUCES SE ENCIENDEN SÓLO PARA VOS!!!!!

Ya están abiertas las inscripciones!!!! Te estamos esperando!!
Descargá las bases y planillas de Inscripción en este 
linK:

Podes presentar la inscripción en el Centro Municipal de Cultura hasta el Viernes 16 de Noviembre inclusive

Informes y consultas: Centro Municipal de Cultura - de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs / Tel: 424448 – E-mail: divinotesoroviedma@gmail.com /culturaviedma@yahoo.com.ar

Cipolletti

 
GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Miercoles 24 de Octubre de 2012

"DESGRACIA CON SUERTE" UN UNIPERSONAL DE HUMOR!!!
Viernes 26 de Octubre a las 22:00 hrs. en Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos). Entradas a $20 a la venta en taquilla a partir de las 20:00 hrs
"Desgracia con suerte":Un acontecimiento inesperado provoca un giro de 180º en la vida de Raquel. A partir de ahí, y por sobre cualquier contratiempo, encontrará una nueva forma de resistir y enfrentar la realidad!!…Un espectáculo que produce la carcajada casi permanentemente, pero que también logra conmover al público con la historia de esta maestra rural, que del modo mas inesperado y menos deseado descubre un mundo más allá de la escuela y una nueva pasión, que la llevará incluso a reencontrarse  con el amor.
Actuación: Lala Vega
Dirección: Fernando Aragón
Asistencia de dirección: Gabi Díaz
Textos: Lala Vega – Gabi Díaz
Asistencia Técnica: Lu Vega - Carolina Sancho

RODRIGO GUARU
Sábado 27 de Octubre a las 21:30 hrs. en Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)
Entradas anticipadas a $25 a la venta en MUSICATOTAL (Roca 352) y en taquilla a $35

El jóven cipoleño Rodrigo Guaru presentará su primer disco de bachata y merengue en un espectáculo para todo público el próximo sábado 27 de octubre en el Centro Cultural Municipal.
culturacipolletti@gmail.com - www.cipolletti.gov.ar
Dirección General de Cultura (DC)
Yrigoyen 379 - Tel. (0299) 449-4900 int. 4716 / 4717 / 4718
Municipalidad de Cipolletti - Cipolletti RN

10.23.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura

logo 40 años


[ Próximas Actividades ]


http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/paracente.jpg&w=75&h=75&zc=1HOY! HUMOR en el Circ. Salas en Red/INT
“UN SIMIO OSCURO”  
Araca la Barda Teatro (Nqn) - Actuac: Javier Santanera, Dardo Sanchez y Gustavo Azar
Vie 19 – 22 hs. – Sala II - [entrada $ 20] - (Ampliar Información)



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/jam_19_10.jpg&w=75&h=75&zc=1HOY!  
JAM SESSION a ROGELIA 
Improvisación+jazz+blues+tragos+buena onda
Vie 19 – 23.30 hs. – Rogelia [entrada gratuita]



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Jerry___el_rey_de_la_comedia2.jpg&w=75&h=75&zc=1unipersonal musical
JERRY LEWIS, El Rey de la Comedia”
Actuac. Carlos Silveyra – Dir. Sebastián Codega
Sab 20 – 21.30 hs – Sala II - (Ampliar Información)



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Negro_el_tiburn.jpg&w=75&h=75&zc=1Música
“NEGRO EL TIBURON”
 rock nacional+ rock internacional+música latina
Sab 20 – 23.30 hs. – Hall (Ampliar Información)



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/TEATRO.jpg&w=75&h=75&zc=1
Convocatoria
 REUNIÓN DE TEATRISTAS DEL ALTO VALLE -
Sab 20 – 10 hs.  (Ampliar Información)



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/de_bara_a_barda.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición – fotoespacio:
Muestra "DE BARDA A BARDA"
del grupo +imagen



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/iInvtacion_Raconto_20_12_.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición - Galería de Arte:
"RACONTO 20/12"
esculturas de Gustavo Salina

***

SE VIENE…
·  Jue 25 – 21.30 hs.- Sala II- 20º Circuito Nacional de Teatro: “DESGRACIA CON SUERTE” – Actuac. Lala Vega – Dir .Fernando Aragón
·  Vie 26 – 21.30 hs.- Sala II - Ciclo de Conciertos “40 Aniversario” Casa de la Cultura: EFECTO LOCCHE
·  Vie 26 – 22 hs.- Sala 204 – Comedia: La Coctelera de la Radio
·  Sáb. 27 – 22 hs. – Sala II – Teatro Revista: “Travesuras sobre tacos” (Nqn)
·  Sáb. 27 – 23.30 hs. – Hall – Fiesta Latina…Salsa y Bachata!!!
·  Dom 28 – Estreno Ballet Danzas Españolas Casa de la Cultura + Muestra talleres Danzas españolas + Entrega diplomas
·  Martes 30 – 19 hs. – Sala II- Clown para jóvenes y adultos  “Cayó otoño en primavera” - función especial para escuelas. Las instituciones interesadas pueden consultar al 0298 154538181 (Ampliar Información)
***

Consultas: Tel. 0298 – 4423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)


logo 40 años

S. C. de Bariloche. Teatro La Baita


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg
PRESENTA:

aviso aznar NUEVA funcion.jpg

NUEVA FUNCIÓN DE PEDRO AZNAR
JUEVES 25 A LAS 21 HS EN EL TEATRO LA BAITA

El Miércoles 24 y el Jueves 25 de octubre Pedro Aznar deleitará al público barilochense con canciones únicas en el Teatro La Baita, en un formato íntimo y unipersonal, en el que ejecutará varios instrumentos.
El repertorio tendrá canciones de su último disco AHORA en versiones acústicas, un set folclórico, y un set de versiones de los Beatles preparado especialmente para este show, además de clásicos y favoritos. Pero también hará adelantos del gran homenaje que Pedro hizo a Spinetta, titulado Puentes Amarillos, de próxima edición en CD y DVD.

Además, Aznar preparó para estos conciertos, una nueva y espectacular puesta en escena de luces e imágenes!!
NOVIEMBRE EN CHILE!!!
Junto a su banda, Pedro viajará a Chile para presentar su último álbum de estudio, AHORA, de reciente edición.
El 23 de noviembre brindará un concierto en la ciudad de Valparaíso, y el 28 del mismo mes lo hará en Santiago, en el Estadio Caupolican, con capacidad para 4 mil personas.
AHORA fue presentado por Aznar en la ciudad de Buenos Aires en los míticos teatros Gran Rex y Coliseo, agotando localidades en ambas salas.


Los conciertos de presentación de AHORA, han llevado a Pedro a Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis, Corrientes, Resistencia y Córdoba, entre otros lugares, realizando más de 60 shows.

MÁS SOBRE PUENTES AMARILLOS
PUENTES AMARILLOS, AZNAR CELEBRA LA MÚSICA DE SPINETTA, el hermoso homenaje de Pedro a las canciones del Flaco, será editado en CD y DVD en noviembre de este año.
El álbum tendrá el registro del maravilloso concierto que Pedro brindó el 29 de abril pasado ante 50 mil personas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Más info
www.pedroaznar.com.ar

La función se llevará a cabo el Miércoles 24 y Jueves 25 de Octubre a las 21 hs en Teatro La Baita.
Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email a info@teatrolabaita.com


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Gral. Roca. Casa de la Cultura



[  Jueves 25 de octubre ]

HUMOR en el Circuito Nacional de Teatro: "DESGRACIA CON SUERTE"


El jueves 25 a las 21.30 hs. el 20º Circuito Nacional del Teatro presenta un espectáculo de humor para todo público: "DESGRACIA CON SUERTE". Interpretado por Lala Vega y dirigido por Fernando Aragón, el trabajo lleva más de 5 años en cartel despertando la carcajada de los espectadores. [Socios entrada gratuita]
La propuesta de los artistas neuquinos “divierte de principio a fin, pero también logra conmover con la historia de Raquel, maestra rural que del modo más inesperado y menos deseado descubre un mundo más allá de la escuela y una nueva pasión, que la llevará incluso a reencontrarse  con el amor”. (Ampliar Información)
Contacto: 0299- 154767595.
***

[ Viernes 26 de octubre ]

EFECTO LOCCHE en el Ciclo de Conciertos “40 Aniversario Casa de la Cultura”

El viernes 26 a las 21.30 hs. continúa el Ciclo de Conciertos “40 Aniversario Casa de la Cultura” con la presentación de "Efecto Locche", sexteto de jazz que reúne a reconocidos músicos de la ciudad.
"Efecto Locche” está integrado por Walter Lusarreta en saxos alto y soprano, Sabina Muruat en piano, Mauricio Costanzo en batería, Victor Valdebenito en saxo alto, Claudio "el gato" de Angelis en bajo y Roberto Flores en saxo. Los músicos interpretarán principalmente composiciones de Lusarreta y Valdebenito, a las que sumarán algunos clásicos de jazz con arreglos propios del sexteto.
El Ciclo “40 Aniversario Casa de la Cultura” cuenta con el auspicio del Diario Río Negro es otra de las propuestas con las que nuestra institución celebra este especial aniversario. (Ampliar Información)
Contacto Ciclo: (0298) 154343997-Contacto Efecto Locche: 0298 154658149/ 154632946
***

[ Viernes 26 de octubre ]

Comedia: "LA COCTELERA DE LA RADIO"

 

El viernes 26 a las22 hs. se presentará en la sala 204 “La coctelera de la radio”, una propuesta cómica que combina elementos del lenguaje teatral y del radiofónico. La obra es interpretada por Alejandro Miguel, Titina Sotorres, Alicia de Castro y Carlos Fosque.
Según sus realizadores La coctelera de la radio “es un programa de teatro o una obra de radio, en el que se va a ver la cocina de la radio en vivo en una presentación, con elementos del canto y del teatro….Editoriales, informaciones, ficciones, personajes, cantantes…los conductores de tres radios se juntan con actores, músicos y cantantes… y todo sucederá  en tono de comedia”. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 -  4428008 / 0298 - 154531425
***

[ Sábado 27 de octubre ]
Desde Neuquén

Teatro Revista: "TRAVESURAS SOBRE TACOS"

 

El sábado 27 a las 22 hs. llegará a sala II “TRAVESURAS SOBRE TACOS” un espectáculo que presenta el impactante despliegue de brillo y glamour propio de las revistas porteñas.
La obra se desarrolla a través de “cuadros que incluyen musicales, coreografías, sketches, y monólogos, manteniendo el humor en todo momento, pasando  también por la ironía y la crítica”.
Participan en la puesta teatral Miguel Vallejos, con su personaje “Madame Michelle” destacado en el arte drag queen y la extravagancia; Lhuanna Diaz, la actriz que hace incontenible las carcajadas del público; Jose Catala actor y bailarín,  Javier Vergara como bailarín; y Luciano Nuñez, el actor transformista que interpreta a Madame Lulu, personaje femenino que interactúa con el público y canta en vivo.
Dirigida por Luciano Nuñez, “Travesuras sobre tacos” se ha presentado en Neuquén durante el pasado agosto, con funciones a sala llena y rotundo éxito con el público neuquino. (Ampliar Información)
Contacto: 0299 1557435120
***

[ Sábado 27 de octubre ]

FIESTA LATINA ... SALSA y BACHATA!!!

 

El sábado 27 a partir de las 23 hs. el hall de Casa de la Cultura se convertirá en espacio de fiesta latina cuando comiencen a sonar los ritmos de la salsa y la bachata. Habrá shows en vivo y desde Cipolletti llegará el DJ de la academia de baile “La salsa cipo!” quien se encargará de la musicalización y también de la proyección de videos.
Además habrá sorteos, barra de tragos tropicales con un bartender especializado. Las entradas tienen un costo de $ 20 y ya pueden adquirirse en Casa de la Cultura. (Ampliar Información)
Contacto: 0299 155299102
***

[ Domingo 28 de octubre ]

Danzas españolas: Muestra de talleres y presentación del Ballet de Casa de la Cultura

 

El domingo a partir de las 21 hs. habrá una noche de danzas españolas en Sala II. Durante la velada se presentará el Ballet de Danzas Españolas de Casa de la Cultura  mostrando parte de la obra que está trabajando desde su conformación a principios del corriente año. Además habrá muestra de los Talleres de adultos, preadolescentes y de la carrera, propuestas de formación dirigidas por María José Ruiz y desarrolladas en Casa de la Cultura. Además se entregarán los certificados a las primeras egresadas del profesorado.
***

[ Martes 30 de octubre ]

Clown para jóvenes y adultos: "CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA"

 

El próximo martes 30 a las 19 hs. el grupo Los Mestizos presentará “Cayó otoño en primavera”, una “comedietta de clown medio dramática para público adulto”. La función será abierta a todo público y habrá entradas a costo especial  para grupos de alumnos de escuelas secundarias. Las instituciones interesadas pueden consultar al 0298 154538181. (Ampliar Información)
***

[ Convocatoria ]

Inscripciones para conformar el CORO MIXTO DE JÓVENES Y ADULTOS

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para conformar CORO MIXTO de  ADOLECENTES, JÓVENES y ADULTOS.
La propuesta coral tiene como objetivo “usar la música en general y la voz en particular como medio para canalizar ideas y sentimientos, integrarse entre pares haciendo hincapié en la importancia del grupo para hacer de ésta una experiencia placentera”.
El proyecto es impulsado en conjunto por  Casa de la Cultura de Gral Roca y el  “Ministerio de Desarrollo Social” de la provincia de Rio Negro. Y las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043, de Lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.  
***

En exposición: Se encuentra en exposición en la Galería de Arte la Muestra de esculturas  "RACONTO 20/12" escultor, ceramista y docente reginense Gustavo Salinas.(Ampliar Información)  

***

 

En exposición: Se encuentra en exposición en el fotoestacio la muestra “De barda a barda del grupo “+Imagen”.  En ella se reúne fotografías que expresan  la particular mirada de cada uno de los integrantes del grupo sobre nuestra ciudad. (Ampliar Información)


- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Salón Araucanía

Viernes 26 de Octubre- 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
MARIA ELIA, último Concierto del año
Ritmos de la música argentina y algunos colores del Brasil

María Elia, Voz y Piano
Leopoldo Caracoche, Guitarra y voz
Patricio Caracoche, Percusión
y Músicos invitados


MARIA ELIA Se forma en Bs. As. con la cantante Silvia Iriondo y con la fonoaudióloga y docente Elisa Viladesau -Método de Educación Funcional de la Voz-. A fin de adquirir una visión integral de dicho método, asistió al curso de Bases Anátomo Funcionales en la educación de la voz cantada (2005) dictado por E. Viladesau y desde el año 2003 al año 2012 concurre a los seminarios anuales ofrecidos en Bs As y toma clases individuales -Renata Parussel, Centro de Trabajo Vocal, Gottfried Hoffman y Eugene Rabine (Rabine Institut, Alemania).
En el 2001 obtiene la tecnicatura de piano en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Bs As donde también transitó la carrera de canto durante tres años.
Trabajó intensamente durante mas de diez años junto al compositor Diego Penelas, con quién recorrió importantes ciclos y espacios de Bs As: 7mo encuentro Músicas de Provincia (Hall Teatro San Martín), Bares Notables 2007 (Gob. de la Ciudad), Auditorio Radio Nacional, Notorious Bs As, Café Vinilo, etc. e interior del país, presentando canciones inéditas registradas en dos discos: “Atajo” (2005) y “Camaléon de papel” (2009). Participaron además en tres discos: “Como dibujos del agua” (2009) del percusionista Mario Gusso, y en dos homenajes a Luis A. Spinetta: “Abremente” (2008) y “Al Flaco…dale gracias!” (2006). Desde el año 2006 incursiona como actriz cantante.
Entradas $ 40.- anticipadas en ANDINO COLOR Mitre 515

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 4448286 // 154606825

Sábado 27 de Octubre- 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
MARIANA GONZALEZ TRIO presenta GINGKO
El trío formado por Javier Trincheri en Bajo, Diego Hachmann en Batería y Mariana González en Piano y voz, reúnen en este trabajo elementos de la música brasilera y del jazz volcados en composiciones y arreglos propios.
 
Se presentarán en esta ocasión junto al músico invitado Remo Bianco en Saxo tenor y soprano.
 
Mariana es una pianista, compositora y arregladora, nacida en Brasil, criada en Argentina que revela en este trabajo una síntesis de su vida y de los aspectos que en el campo de la música despiertan su mayor interés.
Entrada: $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 // 154606825

Miércoles 31/10/2012 - 21:00 hs en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
CINE: SOBRE LAS TABLAS, un film dirigido por Maite Aranzába
De la Nube Producciones, Grupo de Teatro Los Mestizos & Urdimbre Digital presentan “Sobre las Tablas” una película dirigida por Maite Aranzábal.
 
Actuaciones: Julio Benitez, Lili Presti y Maite Aranzábal con la participaciónespecial de Luisa Calcumil y Grupos de Teatro, actores y comunidades de la Provincia de Río Negro.

Guión: Maite Aranzábal - Lili Presti.
Cámaras: Néstor Ruggeri-Luz Rapopoort
Música original: Horacio Moscovici.
Dirección de Fotografía: Gerardo Larrubia.

Sinopsis:
Fracasado un intento de beca al exterior, Pola y Milena, dos actrices maduras que viven en la Patagonia, deciden iniciar una gira hacia el interior con un espectáculo de supuesta “vanguardia” en una destartalada camioneta.
Gerardo Rinolfi, crítico de arte, las persigue, empeñado en la escritura de un ensayo sobre teatro patagónico.
El paisaje incluirá además de naturaleza que maravilla, la agitación social con piquetes en rutas remotas, terratenientes extranjeros, la ideología de la conquista y la lucha del Pueblo Mapuche, un Estado que ignora y desampara la actividad de los artistas que padecen la falta de medios y las largas distancias, entre otras cosas.
Pero Rinolfi descubrirá la existencia de otro teatro, de raíces populares y de franca pertenencia cultural, llevado adelante por la “Mujer que avanza con el decir”, actriz mapuche. A partir de viajar y conectarse con la naturaleza se irá redescubriendo a sí mismo, cuestionando su propia vida.
Entradas: $ 20.-

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 // 154606825