1.13.2012

El Condor. Se realizará un interesante jornada cultural mapuche

Habrá una muestra fotográfica, se proyectará un corto que narra la vida en la región Sur y cómo ésta se ve afectada por la sequía y la actividad minera, y funcionará una radio abierta.

Mañana desde las 17 en el Salón de Usos Múltiples del Paseo de los Artesanos del balneario El Cóndor, se desarrollara una jornada cultural que buscará transmitir la vida del pueblo Mapuche en Rio Negro, por medio de distintas manifestaciones artísticas.

Podrá apreciarse la muestra fotográfica "Treinta registros", compuesta por las imágenes registradas dentro del territorio de la Meseta de Somuncura en la región Sur provincial, los parajes, el pueblo de Sierra Paineman y el Bajo de Santa Rosa, lugar donde srgió la muestra que se expondrá mañana.

La muestra pertenece al trabajo de la organización KOM (todos/as en chezumgum), que se desempeña dentro del área de la comunicación Mapuche.

También se proyectará el corto “Sierra Paineman”, documento audiovisual, que narra la vida en la zona sureña rionegrina y su problemática entre la sequia y la minería.

Ewstará presente Hue Hue Nehuen , una radio abierta con la operación técnica de Hugo Curuhuala, de FM Ecos Huaiqui Anielo de la ciudad de Allen.

Por otra parte, expondrá Juan Carlos Carrilaf ,artista plástico y comunicador social autodidacta Mapuche. Sus obras se encuentran impresas en tapas de discos, fanzines, revistas, y en afiches de actividades culturales. A participado como expositor en diferente muestras individuales y colectivas, y en encuentro Mapuche de los lados de la ¨Futa Mahuiza¨ (cordillera) e incluso del exterior como en Suecia y Holanda.

En la actualidad, Carrilaf se desempeña como coordinador cultural de la ley 261160 elegido por ¨Futa Chrahund¨( Gran Parlamento), donde participan la mayoría de los ¨Pu Lofche¨( comunidades) de la actual provincia de Rio Negro.

El Condor. Se presenta el circo "La arena"

Es una compañía profesional formada por artistas que son a la vez acróbatas, actores y bailarines, dirigidos por Gerardo Hochman.

Este domingo a las 20.30 se presentará, con entrada libre y gratuita, el circo "La arena" en el escenario central del balneario El Cóndor.

La producción es de la Municipalidad de Viedma, en el marco del Verano Cultural y Deportivo 2012.

Dirigida por Gerardo Hochman, La Arena es una compañía profesional formada por artistas de circo que son a la vez acróbatas, actores y bailarines.

Desde sus comienzos, en 1992, viene creando espectáculos de gran poesía e impacto visual, consiguiendo sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.

Malabaristas manipulando objetos, acróbatas que hacen flic flacs, mortales y saltos o equilibristas entre cuerdas son los componentes fuertes en las puestas y también un claro reflejo de los “números” de los circos de antes.

Pero sus obras no son sólo eso. Cada una desarrolla una historia, sigue un relato, continúa una secuencia. Y, sobre todo, muestra una estética depurada y simple.

1.12.2012

Gral. Roca. Títeres. Doña Sonia Dora, en la plaza

Continuando con al programación del "Verano Cultural" en la plaza San Martín organizado por los Artistas Autoconvocados de Fiske Menuco, el próximo domingo 15 de enero a las 20,30 se presentará el espectáculo "Doña Sonia Dora la tejedora" a la gorra y para toda la familia.
La intención de los Artistas Autoconvocados de Fiske Menuco es acompañar todo el verano con actividades culturales a la gorra.

Doña Sonia Dora, es una abuela tejedora.
Es viejita , un poco olvidadiza y camina muy despacio.
Siempre dice que la vida está para hacer lo que a uno le gusta.
A ella le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos.
Por eso anda de visita buscando niños y familias con su canasta, sus ovillos y una historia para contar.
Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia.
Este trabajo es interpretado por la actriz Valeria Fidel y dirigido por Rafael Teixido quienes han escrito en conjunto el texto.

La obra estrenada en 2009 se ha presentado en numerosos festivales en Bariloche, Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Azul, Neuquén, entre otras.

Bariloche, Roca y Cipolletti. Daniel Raffo trae nuevamente su blues

Vuelve a la región uno de los más prestigiosos guitarristas de la escena del blues nacional. Se trata de Daniel Raffo, quien se presentará el jueves 19 en Bariloche, el viernes 20 con una clínica y show en General Roca, y el sábado 21 en Cipolletti.
Raffo participó recientemente del último Festival Internacional de Blues que se realizó en el anfiteatro de General Roca.
Los shows programados en la región serán el jueves 19 en Chopp Rock Bariloche, el viernes 20/01 una clínica y show en el Club de arte el Biombo de General Roca, y el sábado 21 en Volvé Romeo de Cipolletti.

Desde la organización se indicó que Daniel Raffo “representa una gran parte de la historia de nuestro Blues, habiendo compartido escenario con la mayoría de los artistas de Chicago que pisaron nuestro pais como Shirley King, la hija de BB King, Duke Robillard , Billy Branch , Bruce Ewan, a Little Mc Simmons y a Lorenzo Thompson , Bob Stroger,entre otros. También con los máximos exponentes del género como Mississippi Blues Band, Don Vilanova, Ricardo Tapia, Luis Robinson, Alambre Gonzalez. Ha hecho presentaciones en Rusia , EEUU, y por supuesto gran parte del territorio argentino.

Circo y acrobacias de primer nivel en El Cóndor


Este domingo a las 20.30 se presentará, con entrada libre y gratuita, Circo La Arena en el escenario central del Balneario El Cóndor. La producción es de la Municipalidad de Viedma, en el marco del Verano Cultural y Deportivo 2012.


Dirigida por Gerardo Hochman, La Arena es una compañía profesional formada por artistas de circo que son a la vez acróbatas, actores y bailarines.

Desde sus comienzos, en 1992, viene creando espectáculos de gran poesía e impacto visual, consiguiendo sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.

Malabaristas manipulando objetos, acróbatas que hacen flic flacs, mortales y saltos o equilibristas entre cuerdas son los componentes fuertes en las puestas y también un claro reflejo de los “números” de los circos de antes.

Pero sus obras no son sólo eso. Cada una desarrolla una historia, sigue un relato, continúa una secuencia. Y, sobre todo, muestra una estética depurada y simple.

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Nutrida variedad cultural la que se viene este finde en "verano en club de arte" Miércoles,jueves y viernes a partir de las 20hs títeres para toda la familia a cargo de Lina Destefanis,con entrada libre y gratuita.Además pintacaras, construcción de títeres,y diferentes juegos para que se diviertan tanto niños como adultos.
El miércoles a las 22hs en el ciclo de cine se proyectará "tommy" que es la adaptación al cine de la ópera rock de the who, realizada por el director inglés Ken Russell en 1975.Además de la banda the who participan en algunos números musicales tina turner, elton jhon y eric clapton.Se proyectará en el patio y la entrada es libre y gratuita.
el jueves a las 22 hs hará sala "Cayó otoño en primavera" espectáculo de clown para adultos del grupo "Los Mestizos" con la actuación de Maite Aranzabal y Mariano Herrera como técnico suplente, con la dirección de Darío Levín. Un trabajo reconocido con premios y trayectoria. Entrada "a la gorra".A las 23.30hs se realizará una nueva jam session de blues y jazz,por lo cual se invita a todos los músicos que quieran participar a llevar su instrumento.la entrada es libre y gratuita.

Este fin se semana el púbico que se acerque al Club podrá apreciar una nueva muestra visual, "Nosotros" es el nombre de esta Muestra Itinerante de fotoperiodismo.
• Patagonia Foto Press es una agencia de fotografías regional que trabaja con el formato de las agencias nacionales e internacionales, como proveedor de noticias en imágenes a variados medios de comunicación de Río Negro.
• En este hacer diario, desde hace dos años, se cubrieron los hechos más destacados, los de gran resonancia y hasta los que forman parte de nuestra vida cotidiana.
• Un grupo de fotografos en red, cubriendo las principales ciudades de cada provincia están siempre atentos a retratar la actualidad. La historia mientras sucede. Desde Bariloche a Viedma, pasando por General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Río Colorado, Las Grutas. Hasta Neuquén capital, Zapala y San Marín de los Andes.
• Intentamos plasmar en una muestra fotográfica, las mejores imágenes y los hechos más destacados de estos dos años que llevamos de vida.
Dicha muestra se inaugurará el viernes a las 21.30hs y amenizará musicalmente Gustavo Giannini tocando composiciones de bajo solo del espectaculo "nunca confíes en un guitarrista".

El mismo viernes pero a la medianoche tocará la banda de blues y soul femenina "susi blú".Fer valenzuela en voz,lieza solaro en guitarra, Caro Lucero y Lucía oliveira en coros, Mica dimitriu en bajo y Adriana Stobbia en batería.La entrada anticipada para este evento tiene un valor de 20 pesos y se puede conseguir en el club de arte o al tel 4430444.
El sábado a las 21hs se presentará el músico juan pablo schapira + invitada.Schapira (piano,guitarra y voz) estará acompañado por Puli Bechech en voz, el derecho a espectaculo tiene un valor de 10 pesos y el recital se realizará en el patio.Después de medianoche será el turno de abelosofan (ex datsun) formado por Cuky alvarez en guitarra y voz, Gato de Angelis en bajo, Robert García en guitarra y Diego de la vega en batería.Tocarán diferentes canciones dentro del funk y el rock. Como banda invitada estarán los "hippie killer".Entrada libre y gratuita.
Verano en club de arte,abierto de miércoles a sábados a partir de las 20hs.Rincón del vinilo.Ping pong,metegol,ajedrez y juegos de mesa de uso libre para clientes. Servicio de buffet.Consultas y reservas al 4425832 o al 4430444. Rodhe 1464.

Viedma. Teatro La Higuera

Acá en el Teatro amigo de La Higuera.
Breves obras de mimo y danza, para compartir con ustedes.



UNICA FUNCION
Sabado 14 de enero
21hs
en Teatro La Higuera
(Las Heras y Laprida)
...............A LA GORRA............
LOCA DE AMOR - tango mimo danza -
unipersonal de Nuria Schneller
+
RELATOS FOLKLORICOS - mimo danza -
performances de Javier Leon
afiche en archivo adjunto....los esperamos!!!!!!!!!

S.C. Bariloche. HOMENAJE A DIEGO RAPOPORT

Porque quisimos recordarlo con música...
Martes 17 de enero a las 22 hs.
Hotel Nevada- Rolando 250- Bariloche.

Luego del trágico fallecimiento del tecladista Diego Rapoport, el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Las Flores, se realizará un concierto - homenaje organizado por la familia, músicos y amigos en el Hotel Nevada, el próximo martes 17 de enero. Participarán Chingolo y Carlitos Casalla, Santiago y Nehuén Rapoport (hijos de Diego), Ana López, la Hot Line (los Moncada y Pablo Méndez), Hermán Lugano junto a Pope González y Mario Giménez (Neuquén), Mabel Paredes y Valentina Gallo en recitado y danza, Graciela Novellino y Juanjo Miraglia,Guillermo Belloro y Lado Funk, entre otros.
Entrada: $30

Desde ya agradecemos la difusión

1.11.2012

El Condor. Presentación del libro Desprendimientos

Este viernes a las 20.30 se presentará en el Paseo de los Artesanos de El Cóndor el Libro “Desprendimientos”, que reúne una selección de textos producidos por doce integrantes del Taller de Escritura Creativa coordinado por la profesora Juana Porro.


“Desprendimientos” tuvo su presentación inicial el día 6 de diciembre en el CURZA y ahora la tendrá en el Paseo de los Artesanos de nuestra villa marítima.

Son sus autores: Silvia Brussino, Raúl Bruno, Susana Araya, Ytatí Valle, Marta Ghianni, Ataliva Gallo, Enrique Minetti, Martha Romero, Elena Huenchul, Any Sarriegui, Jesús Andrés y Laura Alonzo.

En sus páginas, diferentes voces amalgaman una pluralidad de recuerdos, ideas, sentimientos, denuncias, sueños e historias que dan vida a poemas y relatos, en los que todos intentan fortalecer a su manera el uso libre y creativo de la palabra escrita.

En la presentación, los autores leerán algunos de sus textos y se referirán a los mismos y al Taller en que fueron creados.

MUESTRA FOTOGRAFICA DE FRANCESCA LINDER EN ARAUCANIA


Francesca Linder presenta una muestra fotográfica titulada "Espontáneas", una serie de retratos ambientados captados en diversos lugares como Brasil, Córdoba, Bolsón, Bariloche; reflejando diversas actividades y entornos.
Francesca es fotógrafa y astróloga, radicada en Bariloche desde hace 24 años. Realizó diversos estudios de fotografía en Buenos Aires y en Bariloche, y actualmente es docente en Comunidad Cíclope, escuela de fotografía de Gustavo Calligaris.

Esta muestra podrá ser visitada durante los eventos culturales que se realizan en Araucanía, a partir de las 21 hs. en Av. Bustillo km 11,500 del 7 de Enero al 25 de Febrero de 2012.

1.10.2012

Gral. Roca. Club de Arte

Este "Finde" viene completo en Club de Arte Rodhe 1464 (General Roca) con variadas manifestaciones artísticas para todas las edades y todos los gustos.

Jueves 12
A partir de las 20 hs habrá función de títeres a cargo de Lina Destéfanis de "El Biombo" con la obra "Ni uno menos ni uno más".Se realizará taller de construcción de títeres y pinta caras. Entrada libre y gratuita.
A las 22 hs hará sala "Cayó otoño en primavera" espectáculo de clown para adultos del grupo "Los Mestizos" con la actuación de Maite Aranzabal y Mariano Herrera como técnico suplente, con la dirección de Darío Levín. Un trabajo reconocido con premios y trayectoria. Entrada "a la gorra"
A partir de las 23.30 una nueva Jam Session pone ritmo a la noche roquense. Entrada libre y gratuita.

Viernes 13
La movida se inicia a las 20 con la función de títeres "Una de amor" interpretada por Lina Destéfanis de "El Biombo" quien al finalizar la obra invitará a los chicos a construir títeres. Entrada libre y gratuita.
A la medianoche el esperado show de las "Susi Blú" vuelve a Club de Arte de la mano de Fernanda Valenzuela en voz, Lieza Solaro en guitarra, Micaela Dimitriu en bajo, Adriana Stobbia en batería, Ilenia Zacarías y Carolina Lucero en coros. Entradas anticipadas al 4430444 o en el Club.

Sábado14
Desde las 20 se puede disfrutar del patio del Club , compartiendo la noche con amigos hasta el inicio de los shows.
A las 22 hs habrá un recital acústico en el patio del Club a cargo de Schapira dúo. Entrada $ 10..Pasada la medianoche dos bandas locales de reconocida trayectoria se presentarán con entrada libre y gratuita. Abre la noche "Hippy Killer" formada por Natalia e Irupé Muñoz, Francisco Ricci Riera, Pablo Campos y Victor Desio y luego será el turno de "Aveloso" (ex Datsun) banda compuesta por Gato De Angelis en bajo, Roberto García en guitarra, Cuqui Alvarez en guitarra y voz y Diego de la Vega en batería. ¡IMPERDIBLE!

Muestra Itinerante
Este fin se semana el púbico que se acerque al Club podrá apreciar una nueva muestra visual, "Nosotros" es el nombre de esta Muestra Itinerante de fotoperiodismo.
• Patagonia Foto Press es una agencia de fotografías regional que trabaja con el formato de las agencias nacionales e internacionales, como proveedor de noticias en imágenes a variados medios de comunicación de Río Negro.
• En este hacer diario, desde hace dos años, se cubrieron los hechos más destacados, los de gran resonancia y hasta los que forman parte de nuestra vida cotidiana.
• Un grupo de fotografos en red, cubriendo las principales ciudades de cada provincia están siempre atentos a retratar la actualidad. La historia mientras sucede. Desde Bariloche a Viedma, pasando por General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Río Colorado, Las Grutas. Hasta Neuquén capital, Zapala y San Marín de los Andes.
• Intentamos plasmar en una muestra fotográfica, las mejores imágenes y los hechos más destacados de estos dos años que llevamos de vida.

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Este "Finde" viene completo en Club de Arte con variadas manifestaciones artísticas para todas las edades y todos los gustos.

Jueves 12
A partir de las 20 hs habrá función de títeres a cargo de Lina Destéfanis de "El Biombo" con la obra "Ni uno menos ni uno más".Se realizará taller de construcción de títeres y pinta caras. Entrada libre y gratuita.
A las 22 hs hará sala "Cayó otoño en primavera" espectáculo de clown para adultos del grupo "Los Mestizos" con la actuación de Maite Aranzabal y Mariano Herrera como técnico suplente, con la dirección de Darío Levín. Un trabajo reconocido con premios y trayectoria. Entrada "a la gorra"
A partir de las 23.30 una nueva Jam Session pone ritmo a la noche roquense. Entrada libre y gratuita.

Viernes 13
La movida se inicia a las 20 con la función de títeres "Una de amor" interpretada por Lina Destéfanis de "El Biombo" quien al finalizar la obra invitará a los chicos a construir títeres. Entrada libre y gratuita.
A las 22 hs habrá un recital acústico en el patio del Club a cargo de Schapira dúo. Entrada $ 10.
A la medianoche el esperado show de las "Susi Blú" vuelve a Club de Arte de la mano de Fernanda Valenzuela en voz, Lieza Solaro en guitarra, Micaela Dimitriu en bajo, Adriana Stobbia en batería, Ilenia Zacarías y Carolina Lucero en coros. Entradas anticipadas al 4430444 o en el Club.

Sábado14
Desde las 20 se puede disfrutar del patio del Club , compartiendo la noche con amigos hasta el inicio del show, pasada la medianoche. Dos bandas locales de reconocida trayectoria se presentarán con entrada libre y gratuita. Abre la noche "Hippy Killer" formada por Natalia e Irupé Muñoz, Francisco Ricci Riera, Pablo Campos y Victor Desio y luego será el turno de "Aveloso" (ex Datsun) banda compuesta por Gato De Angelis en bajo, Roberto García en guitarra, Cuqui Alvarez en guitarra y voz y Diego de la Vega en batería. ¡IMPERDIBLE!

Muestra Itinerante
Este fin se semana el púbico que se acerque al Club podrá apreciar una nueva muestra visual, "Nosotros" es el nombre de esta Muestra Itinerante de fotoperiodismo.
• Patagonia Foto Press es una agencia de fotografías regional que trabaja con el formato de las agencias nacionales e internacionales, como proveedor de noticias en imágenes a variados medios de comunicación de Río Negro.
• En este hacer diario, desde hace dos años, se cubrieron los hechos más destacados, los de gran resonancia y hasta los que forman parte de nuestra vida cotidiana.
• Un grupo de fotografos en red, cubriendo las principales ciudades de cada provincia están siempre atentos a retratar la actualidad. La historia mientras sucede. Desde Bariloche a Viedma, pasando por General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Río Colorado, Las Grutas. Hasta Neuquén capital, Zapala y San Marín de los Andes.
• Intentamos plasmar en una muestra fotográfica, las mejores imágenes y los hechos más destacados de estos dos años que llevamos de vida.

CLUB DE ARTE "EL BIOMBO", RODHE 1464 DE GRAL. ROCA. TE 4425832

S. C. de Bariloche. Obra Teatral Tartufo

4 de enero se estrenará en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche, la conmovedora comedia clásica de Moliere TARTUFO, dirigida y producida por Gabriel Lenn. Encabeza el elenco Luis Caram interpretando a Orgón.
El 14 de Enero de 2012 se estrenará en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche, la conmovedora comedia clásica de Moliere TARTUFO, dirigida y Producida por Gabriel Lenn. El elenco está encabezado por el reconocido actor Luís Caram interpretando el papel de Orgón, acompañado por idóneos actores de la escena barilochense. La dirección de arte está bajo la responsabilidad del Señor Hugo Grandi. Imperdible!

Facebook: Tartufo en Teatro de Bariloche

Personajes

Orgón (Luis Caram)
Señora Pernelle (Viviana Caraballo)
Elmira (Lucía Leiva)
Damis (Alejandro Iturrióz)
Mariana (Luciana De Luca)
Valerio (Mariano Efrón)
Cleanto (Lucas Figueroa)
Tartufo (Gabriel Lenn)
Dorina (Ingrid Velasquez)
Señor Leal (Peto Fernandez)
Oficial (Román Gudik)
Lorenzo (Alejandro Cepúlveda)


Gráfica: IMPRENTA LAURÍA

Foto de Cartelera: Chino Leiva

Foto de Ensayo: Luciano Bardella

Iluminación y Sonido: Guido Skerianz

Diseño de Arte: Hugo Grandi

Vestuario-Modista:
Ira Plexevi
Bea Aira

Equipo de Producción:
Franco Benvenuto (Facebook)
Nora Aira (Relaciones Públicas)
Alicia Pianarosa (Productor Asociado)
José Magistrali (Colaborador)
Gabriel Lenn (Productor Ejecutivo)

Sala de Ensayos:
Biblioteca Sarmiento
Universidad Nacional de Río Negro
Hotel Estación Sur

Asistente de Dirección: Andrea Arriagada

Dirección: Gabriel Lenn

Producción General: Gabriel Lenn

Malambo de Bariloche compite en Córdoba

Cuatro integrantes del nuestro Ballet Folklórico ''Tolkeyen'' viajaron a Córdoba a representar a la Provincia de Río Negro en el Campeonato Argentino de Malambo en la ciudad de Laborde, Córdoba, del 10 al 15 de enero.
Cuatro bailarines del Tolkeyen representan a Río Negro en el Campeonato Argentino de Malambo, en Córdoba.

Estos bailarines representantes de nuestra ciudad, en el mes de octubre, ganaron el certamen provincial donde se eligen, por medio de un jurado técnico, los mejores valores, y de esta manera se conformó la delegación oficial que representará a todos los rionegrinos en el más argentino de los festivales. Cabe destacar que así como se realiza un selectivo en nuestra provincia, se hace en el resto del país, haciendo de este certamen, el más importante a nivel competitivo, donde se concentra todo el país, y delegaciones de latinoamérica.

La rutina de malambo a presentar, tiene que ver con un estilo totalmente propio y característico de los rionegrinos, el cual se ejecuta con alpargatas de yute o bota fuerte, bombacha de campo, saco y sombrero panza de burro, inspirándose de esta manera en el paisano que todavía podemos apreciar en nuestra linea sur.

Mucho de este logro tiene que ver con el esfuerzo cotidiano de este ballet, que nos representa donde quiera que lleve su danza, mostrándose conformes con este logro, como lo fue el escenario mayor de Cosquín el año pasado, nuevamente van por más.

El Director del Ballet Tolkeyen Javier Bravo dijo que ''siempre es un honor representar a nuestra provincia, pero principalmente a Bariloche, a cada persona que nos apoya, que nos aplaude, que se siente orgullosa de ver cómo artistas de nuestra ciudad están entre los elegidos del país, como director me encuentro muy esperanzado en que esta nueva gestión apoye en gran manera estos fenómenos culturales que tan bien hacen a toda nuestra gente''.

Gral. Roca. Títeres en vacaciones

A pedido de la "gente menuda" continuarán las funciones de títeres en el ciclo "Verano en Club de Arte". Se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y viernes, siempre a las 20 con entrada libre y gratuita en el patio del club de arte El Biombo.
La programación variará cada día; el miércoles 11 será el turno de "SOS, princesa prisionera", una fantasía de magos, dragones y seres de la noche, romance de los príncipes, ternura de un perrito fiel, más un toque de humor y de suspenso.
El jueves 12 se presentará "Ni uno menos ni uno más", en la misma se dan enfrentamientos entre personajes antagónicos con la frescura de las piezas de este género.
El viernes 13 "Una de amor" en la cual la magia de los títeres de guante y el humor se conjugan para dar paso a un espectáculo propicio para todas las edades.
Las funciones estarán a cargo de La Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo", interpretadas por Lina Destéfanis, quien al finalizar las mismas invitará a los niños a construir títeres reciclando materiales. Una buena oportunidad para compartir en familia.
Estará Gisela Machado con su stand de "pinta caras". Habrá juegos de mesa, metegol, pin pon y servicio de buffette, para hacer frente al calor de las noches estivales.

Ciclo de Verano

El miércoles 11 en "Cine Cena" se proyectará la ópera rock "Tomy", el juevés 12 habrá jam sessions, el viernes 13 vuelven "Las Susi Blú" y el sábado 14 habrá show desde la medianoche con bandas a confirmar.

1.09.2012

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía

BELÉN ALVAREZ presenta INTIMA

El Viernes 13 de enero a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500.
Intima es el trabajo propio de Belén Álvarez, cantante barilochense , junto a su esposo Emiliano Zamora (Gipsy Soul), en la guitarra, como pilar fundamental de éste disco.
Hay en él una amplia textura de ritmos populares argentinos como zambas, milongas, otros evocando la música gospel en que Belén dio sus primeros pasos como cantante, y otros ritmos donde se encontra la cadencia irresistible del blues.

Junto a artistas reconocidos de nuestra cuidad e invitados especiales, los invitamos a disfrutar de una noche llena de momentos maravillosamente musicalizados.

Voz: Belén Álvarez
Batería y percusión: Carlos Casalla
Guitarras: Emiliano Zamora
Bajo: Cristian Marilao
Piano: Pablo Flores
Entradas $ 30.- en venta anticipadas en Andino Color- Mitre 515

Salón Araucanía - Av. Bustillo km 11,500 - Te: 448286 // 15213369

TANGO Y HUMOR

El Sábado 14 de Enero a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500

Excelente espectáculo musical de Tango y Humor. Relata a través del tango, una recorrida por las relaciones personales de las pasiones en nuestras vidas.

Incluye números de carácter varietté cuidadosamente hilvanados por medio de la danza y la comicidad.
En su actuación Natalia Villanueva vuelca su voz, su baile y su expresión en el tango y Marcela Flores nos sorprende con sus propuestas desopilantes, movimientos desorbitados en un trabajo de alta calidad que acentúa el ritmo a lo largo de todo el espectáculo.
Todo esto matizado con la interpretación en vivo de Natasha y su violín, como artista invitada. Fusionando teatro, danza y música de una manera refinada.
Un espectáculo de estilo único. Ágil, lleno de imprevistos, imágenes, música, baile, dando la sensación en el publico que es toda una gran improvisación, ya que sorprende a cada momento, tocando íntimas fibras del sentir...
Actúan: Natalia Villanueva y Marcela Flores
Dirección: Andrea Monzon
Artista invitada: Natasha Aluffy Monzon

Entradas $ 30.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 . Te: 448286 // 15213369

Viedma. Abel Pintos se presentará en el Centro Municipal de Cultura

El músico Abel Pintos se presentará hoy a las 21 en el Centro Municipal de Cultura, con una entrada establecida en cien y ciento veinte pesos, según el sector, que podrá ser adquirida en Saturno Hogar.


Nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, Abel Pintos es otra de las figuras que siendo jóvenes se hicieron exitosas. Su comienzo como cantante se remonta a los actos en la escuela primaria. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavié en una visita a Bahía Blanca, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un cassette con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. El casette pasó de mano en mano hasta que llegó a oídos de León Gieco, que se convirtió así en el productor de su primer disco.

Su primer trabajo discográfico fue "Para cantar he nacido" en 1997. En el año 1999 saca a la venta "Todos los días un poco" y en el 2001 presenta "Cosas del corazón".
Seguidamente, en marzo de 2004 presenta "Sentidos", cuarto material en su carrera y primero para BMG. En el 2006 vuelve a los estudios para realizar un nuevo disco. Con el título "Reflejo real", con el que gana el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore Nuevas Formas.

En 2007 regresa a las bateas con un nuevo disco bajo el brazo, con el título de "La llave",

En 2010 se edita "Reevolución", haciendo un juego de palabras que le da dos sentidos al título.

Gral. Roca. Títeres en Club de Arte


A pedido de la "gente menuda" continuarán las funciones de títeres en el ciclo "Verano en Club de Arte". Las mismas se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y viernes, siempre a las 20 hs con entrada libre y gratuita en el patio del club, Rodhe 1464.

La programación variará cada día; el miércoles 11 será el turno de "SOS, princesa prisionera", una fantasía de magos, dragones y seres de la noche, romance de los príncipes, ternura de un perrito fiel, más un toque de humor y de suspenso.
El jueves 12 se presentará "Ni uno menos ni uno más", en la misma se dan enfrentamientos entre personajes antagónicos con la frescura de las piezas de este género y el viernes 13 "Una de amor" en la cual la magia de los títeres de guante y el humor se conjugan para dar paso a un espectáculo propicio para todas las edades.

Las funciones estarán a cargo de La Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo", interpretadas por Lina Destéfanis, quien al finalizar las mismas invitará a los niños a construir títeres reciclando materiales. Una buena oportunidad para compartir en familia.
Estará Gisela Machado con su stand de "pinta caras". Habrá juegos de mesa, metegol, pin pon y servicio de buffette, para hacer frente al calor de las noches estivales.

Continúan las actividades del Ciclo de Verano
El miércoles 11 en "Cine Cena" se proyectará la ópera rock "Tomy", el juevés 12 habrá jam sessions, el viernes 13 vuelven "Las Susi Blú" y el sábado 14 habrá show desde la medianoche con bandas a confirmar.