4.16.2015

S. C. de Bariloche

ESTE DOMINGO 19 DE ABRIL a las 17 hs
GRAN ESPECTÁCULO DE CIRCO para toda la familia!
desde España a Bariloche llega...
"MINERFLU" -Una Vuelta por el Mundo-
Malabares - Acrobacias - Danza - Risas
¡¡ÚNICA FUNCIÓN!!
ENTRADA LIBRE (salida a la gorra!)
en La Casita Azul (Tiscornia 309)
¡¡Gracias por Difundir!!

-- Imagen integrada 1

Luis Beltrán

Ballet Río Negro y Ballet Español y Folclórico en Luis Beltrán
En el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Luis Beltrán, la Dirección de Cultura de ésta localidad, invita a la comunidad a participar de la presentación del espectáculo del  Ballet Río Negro, el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia.
La actuación se realizará el próximo sábado 18 de abril a las 22 hs, en el Teatro El Galpón de Luis Beltrán, con entrada libre y gratuita.
Coreografías clásicas, contemporáneas, de tango, folclore y español se unen en un programa compuesto por “Malena”, “Canaro en París”, “Zamba”, “Muerte del cisne”, “Guajira”, “Muchacha ojos de papel”, “Chacarera”, “Farruca”, “Kicho” y “Malambo”.

Gra. Roca

El viernes 17 a las 22 hs vuelve a Club de Arte El Biombo, Rodhe 1464,el grupo L.T.Y. con el unipersonal "La Mujer Judía" de Brecht, interpretado por Belén Bijarra, con asistencia técnica de Verónica Linares Rolón y dirección de Pietro Gori. Entrada general $50. Estudiantes $40. Reservas al teléfono 4425832.

El sábado 18 se presenta en Club de Arte El Biombo, Rodhe 1464 la banda de rock "Buscados Vivos" presentando su último C D "Venir Andando". Como músicos invitados estarán Gustavo Giannini, Pablo Zúñiga, Diego Vasan y Enzo Muñoz. Entradas en venta en rockería Inferno. Valor de la entrada $50.

El domingo 19 a las 17 hs en Club de Arte "El Biombo" Rodhe 1464 hará su espectáculo para todo público el Teatro de Títeres "Il Baracco" de Como (Italia). Valor de la entrada $40. Reservas al teléfono 4425832.

Viedma

El Domingo 19 de Abril, a las 17 hs, en el Centro Cultural, la Asociación Civil Cultural No todo es Vigilia...presenta al talentoso mago Campeón Latinoamericano Sebas...Magia Al Limite. Un Show de Gran Jerarquía para Chicos y toda la Familia... ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!!!
Por organización y limitación de Sala Mayor Centro Cultural, las entradas/pase pueden retirarse en Estación Vaqueros desde el día Jueves 9 de Abril.
Este Show forma parte del Ciclo de espectáculos ( promoviendo y difundiendo el arte de la magia ) que la Asociación viene realizando desde hace unos años, por el cual ya pasaron magos de la jerarquía de RADAGAST, FEDERICO FORNASARI Y NICOLAS GENTILE.

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 16 de abril de 2015
 
Amigos lectores, como habrán notado la semana pasada no les llegó el semanario, eso se debió a que tuve a mi notebook fuera de servicio, presa de un virus que reventó el sistema operativo... eso sucedió luego de abrir un inocente archivo pdf que contenía información cultural proveniente de una institución local, que evidentemente ni sabría que con su envío generaría esto
es por ello que de ahora en más para protegerme pero también para protegerlos es que no abriré más archivos adjuntos, en ninguna de sus formas, por lo tanto si desean que sus publicaciones sean difundidas en La Cartelera de Bariloche, deberán enviarme, como ya tantas veces he pedido, sus informaciones DENTRO DEL CUERPO DEL MAIL, EN FORMATO SOLO TEXTO, SIN ADJUNTOS, SIN IMAGENES, SENCILLO Y CONCRETO, EN MINUSCULA (SOLO MAYUSCULA PARA NOMBRES PROPIOS E INICIOS DE ORACIONES), AL MAILinfo@cartelerabariloche.com.ar ... recordando que los cierres son los miércoles y que la info va de jueves a miércoles siguiente... así, no sólo se asegurarán de que la data llegue a mis lectores, sino que además, evitaremos propagar virus.
Que tengan buen fin de semana y gracias por entender
Vero.  
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

 Jueves
 
 16 de abril 2015 - 10:00 Hs.
Pinturas Desencajadas y Evolución 
Muestras de Carolina Vanda Kluguer y Fernando Méndez. Hasta el 29 de abril se puede visitar la muestra de los artistas Carolina Vanda Kluguer y Fernando Méndez, quienes exhiben una serie de sus obras bajo los títulos “Pinturas Desencajadas” y “Evolución” respectivamente. Las muestras estarán expuestas en el hall de entrada de la Escuela Municipal de Arte La Llave.Carolina Vanda Kluguer es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires. Participa de varias y diversas exposiciones y coordina talleres para niños. Migra a la ciudad de Bariloche en el año 2006, donde el cambio de geografía genera nuevos trazos y ritmos en su pintura. Con “Pinturas Desencajadas” hay una búsqueda de una dirección, un sentido, algún tipo de equilibrio, pero para nada estático. Varios elementos como peces, lunas y líneas van saltando y repitiéndose sobre las caras externas de cajas de cartón, adquiridas de compras cotidianas, y que se convirtieron en la superficie que Carolina encontró para expresar su creatividad y arte. Fernando Méndez presenta “Evolución”, una serie de obras que lo muestran tal cual es. Sus obras y su trabajo son su curriculum mejor redactado. “Siento que ser artista es tratar serlo, siempre avanzando, buscando, desafiándose, jugando y dándome la posibilidad de divertirme, entrando en lo más profundo para salir con más fuerza a la superficie. El arte me entusiasma, me invita a decir quiero más. Contar, decir, mostrar, simplemente expresarme… ¿Dije una obviedad? Sí, probablemente, pero es lo que estoy sintiendo en esta etapa”, de esta manera el artista invita a visitar su muestra.
 
 16 de abril 2015 - 10:00 Hs.
Nueva muestra "Armas de la Historia"
El Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi invita a la Muestra "Armas de la Historia", organizada en conjunto con personal del Tiro Federal Bariloche, en conmemoración del 100º Aniversario de esta Institución barilochense y en recuerdo de un querido compañero Hernán Gauna, quien trabajó en el Museo de la Patagonia y especialmente en esta idea. La muestra se expondrá en la Sala Chonek desde el 7 hasta el 30 de abril.
 
 16 de abril 2015 - 18:30 Hs.
Café Científico: Contando el Universo átomo por átomo 
Jueves 16 de abril, a las 18.30 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico, Bariloche.Resumen: En esta charla veremos cómo se usan los aceleradores de partículas como espectrómetros de masas, es decir, para saber cuántos átomos y de qué tipo constituyen un objeto. El mismo puede ser una reliquia arqueológica, ceniza volcánica, un meteorito o restos de una supernova lejana…
Panelista: Christian Balpardo, Lic. en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires, Centro de Espectrometría de Masas con Acelerador, Laboratorio de Metrología de Radioisótopos, Centro Atómico Ezeiza, CNEA.
 
 16 de abril 2015 - 19:00 Hs.
Hoy se presenta el espectáculo de circo-teatro "Barlovento"
Desde las costas marplatenses, llega este jueves 16 de abril a las 19 horas al Teatro La Baita el espectáculo “Barlovento”, una conjunción de movimiento, destreza y emoción, donde el circo y el teatro dan vida a cuatro personajes en búsqueda de un sueño en alta mar. Se trata de una coproducción entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Instituto Nacional del Teatro y Trama Producciones. Las entradas generales son de $60.La historia plantea un viaje en barco con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma. Se entienden. Narran la misma historia. Navegan firme al ritmo de los vientos, atravesando la calma, la tempestad, la cordura y la locura. De popa a proa, del quillote al carajo, esta nave deja a su paso la estela espumosa del pasado. Hacia el horizonte navega Barlovento, no busca un destino más allá que transitar el viaje, no busca un lenguaje más allá que el propio. La acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan y nutren al espectáculo.Barlovento, de donde viene el viento, es el resultado de un sueño, una creación colectiva, un microcosmos dentro de una barca en la inmensidad del mar. Video Promocional:https://www.youtube.com/watch?v=fkdD0KVDTOA
 
 16 de abril 2015 - 19:00 Hs.
Muestra de Arte Piso3: Fiala/Fournery/Sauter
Muestra de Arte Piso3, en el Espacio Design Suites, Av.Bustillo km 2.500. Inauguración Jueves 16 de Abril a las 19hs. Artistas invitados: Valeria Fiala - Dibujos, Pedro Fournery - Esculturas, Patricia Sauter - Pinturas. Son artistas que trabajan y producen en Bariloche, las obras expuestas recrean la Naturaleza con diferentes miradas y técnicas enriqueciendo nuestra percepción sensorial en la expresión artistica. La muestra estará abierta al público de 11 a 19hs, con entrada libre y gratuita hasta el 14 de Julio.
 
 16 de abril 2015 - 19:30 Hs.
Ciclo de Cine en el Concejo de Bariloche - abril 
el próximo jueves, coordinado por Miguel Angel Rossi, Director Cinematográfico, experto en Dirección y Producción de Cine Digital. El Ciclo de Cine con Proyección y Análisis de Películas por Bloques Temáticos tiene el objetivo de generar un espacio-reunión, que permita tener una experiencia audiovisual integradora, donde además de ser encuentro y recreación social se brinden las herramientas que permitan profundizar en el análisis, disfrute y comprensión de la obra. Este jueves 16 de abril a las 19.30 y se presentará la película ANICETO: Leonardo Favio. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.Próximas proyecciones de abril: EL AMIGO AMERICANO - Liliana Cavani - MAHLER - Ken Russell.
 
 16 de abril 2015 - 21:00 Hs.
Los jueves, el ciclo Extraño Cine te regala una más de rock
Este jueves 16 de abril a las 21 horas se proyectará la película I´m not there del director Todd Haynes. Durante abril el rock es la excusa para visitar la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita.I’m not there” es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. Seis actores retratan a Dylan como una serie de personas cambiantes, de lo público a lo privado, a lo fantástico, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano. En este ciclo de películas en tributo al rock le seguirá el jueves 23, “Searching for Sugar Man” de Malik Bendjelloul; y para cerrar el día 30 se proyectará “Últimos Días” de Gus Van Sant.
 
   Viernes
 
 17 de abril 2015 - 08:00 Hs.
Gabriela Lascano expone en el Concejo Municipal
Durante el mes de abril en el hall de entrada del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Gabriela Lascano expone una serie de obras en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado por el Concejo Municipal. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.Nacida en 1962 en Buenos Aires, Gabriela Lascano cursó algunos años en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", iniciando allí su formación pictórica para luego perfeccionarse de manera autodidacta. Posteriormente se abocó a la ilustración de libros infantiles en varias editoriales y revistas, como Albatros, Aique, Santillana y Ediciones García Ferré. Desde 1989 reside en Bariloche, donde desarrolla su actividad artística y docente en su taller de arte. Su obra es ecléctica y abierta a todas las técnicas y modalidades expresivas, prefiriendo entre ellas el óleo como medio plástico. En sus obras logra zambullirse tanto en el mundo mágico, alegórico y simbólico como en el plano abstracto, sintético y geométrico, siendo en cada uno de ellos libre de expresar su sentir emocional, manifestando gran armonía entre la estructura formal y el delicado cromatismo. Sus variados estilos y composiciones son dinámicos y equilibrados, convocando implícitamente a interpretar los sugestivos títulos, que anuncian su contenido. Varios de sus cuadros han sido vendidos en el mercado exterior, como Paraguay e Israel, así como también en Buenos Aires y Bariloche. Recientemente ganó el 2° Premio en el Concurso de Manchas, Primavera 2014, otorgado por la Secretaría de Cultura Municipal.
 
 17 de abril 2015 - 08:30 Hs.
Sala Panozzi: Memoria y olvido de Christian Jivelekian
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a la inauguración de la muestra de fotografía “Memoria y olvido” de Christian J. Jivelekian, el miércoles 8 de abril a las 10:30 hs en la Sala Panozzi. Se trata de fotografías de la carpintería y el aserradero del Parque Nacional Nahuel Huapi, acompañadas por textos, con la colaboración de Paola Galosi, en las que el autor se propone plasmar el contraste entre el período en que los dos últimos carpinteros trabajaban en la carpintería todos los días y el posterior abandono como sitio común a nuestra condición humana. A través de este trabajo, Christian Jivelekian se plantea el desafío de rescatar la historia del lugar y reflexionar sobre qué nos dejan estas historias que atraviesan cambios de épocas. Memoria para no olvidar la riqueza de nuestros orígenes y como herramienta para pensar el presente hacia el futuro. La era de las máquinas, el progreso con sus palancas y botones no tienen que reducir todo a viruta. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, desde el martes 7 hasta el viernes 17 de abril de 2015.
 
 17 de abril 2015 - 09:00 Hs.
Delikadeses, expone trabajos artesanales en el hall del CAP 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la exposición de productos artesanales de Delikadeses, en el Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, desde el día 30 de marzo al 17 de abril. Podrán apreciarse trabajos de bordado, pintura decorativa, arte francés, manualidades, regalaría, reciclado y tejidos realizados por integrantes de un taller de formación y capacitación: Graciela Baigorria de Nizovoy, Yolanda Cayumil, Lorena Betanzo, Graciela Banzolo, Nora Ceballos, Juana de Baria. El taller trabaja en diversas temáticas con el objetivo de promocionar y capacitar a mujeres de diferentes barrios de Bariloche que tienen distintas necesidades según sus realidades económicas, culturales y de salud. El proyecto expresa: El Arte nos ayuda a Sanar el Alma, el Corazón y el Cuerpo. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.
 
 17 de abril 2015 - 10:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 17/4
Actividades libres y gratuitas. Viernes 17 de Abril de 2015 a las 10:00 / En:Sala de Prensa - Centro Cívico - Conferencia de Prensa. 10:30 / En: Sala de Prensa - Centro Cívico - Inauguración de la Muestra de A.R.G.R.A. 19:00 / En: Sala de Prensa - Centro Cívico - Proyecciones de Fotografías
 
 17 de abril 2015 - 18:00 Hs.
Usinas Culturales en La Llave espectáculo gratuito: IMPRO ACCION + Circo
el viernes a las 18:00 en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita. "Impro Acción" Marré, Beitía, Maltese y Ocampo, comparten escenario con "Circo y Malabares", del programa Usinas Culturales de la Secretaría de Cultura de Río Negro. RECOMENDADO
 
 17 de abril 2015 - 18:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Nos reunimos el viernes 17 de abril de 16 a 18 hs en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado del lago). Serán bienvenidos interesados y jugadores de todos los niveles.
 
 17 de abril 2015 - 21:00 Hs.
Vuelve el ciclo Cultura en Prensa con Belén Alvarez
Nuevamente este viernes 17 de abril a las 21 horas se reinician los encuentros del último día de la semana. Vuelve Cultura en Prensa, y será la joven cantante Belén Alvarez la que junto a los músicos Juanjo Almonacid y Emiliano Zamora, los que den la nota en esta primera presentación del ciclo 2015, con su renovado espectáculo: El Retorno. Entrada libre y gratuita.Organizado por la Secretaría de Cultura Municipal y la Dirección de Comunicación Institucional, se reinicia el Ciclo Cultural de la Sala de Prensa Municipal, ubicada en el Centro Cívico de los días viernes. En esta oportunidad, la cantante Belén Alvarez junto a los músicos Juanjo Almonacid y Emiliano Zamora presentarán el espectáculo El Retorno. Será un reencuentro con mucha energía y sonoridad. Este concierto abarcará canciones y poesía que han servido a lo largo del tiempo para sostener la idea viva de cuanto nos merecemos volver a empezar. Belén Alvarez en voz, interpretará piezas clásicas argentinas de Falú, Yupanqui, Spinetta entre otros, innovando con intervenciones no solo vocales sino también al piano. La acompañarán Juanjo Almonacid en percusión, garantizando clima y frescura, y la guitarra inconfundiblemente virtuosa de Emiliano Zamora. Una cita impostergable y única con El Retorno este viernes 17 de abril a las 21 horas en la Sala de Prensa Municipal, del Centro Cívico.
 
 17 de abril 2015 - 22:00 Hs.
Patagonché (Fusión bolsonera) y Tres Dedos Deformento (Bariloche)
presentan "El puente". El 17 de abril a las 22:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.
 
 17 de abril 2015 - 22:00 Hs.
NOTABLE MÚSICO NORUEGO EN BARILOCHE
Entradas anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo 11,500STEINAR RAKNES es uno de los contrabajistas más importantes de Noruega. Ha trabajado con Chick Corea, Michael Brecker y Bobby McFerrin. Ha realizado giras por todo el mundo durante los últimos 15 años. En ésta oportunidad presentará su último disco "Stillhouse" en Araucanía, Av. Bustillo 11,500, los días Viernes 17 y Sábado 18 de Abril a las 22 hs. Ha recibido el Grammy noruego con su trío "Urban conection" y es parte de las bandas de jazz noruegas más importantes, incluyendo a su propio cuarteto "Steinar Raknes Quartet". Raknes está presentando su primer álbum solista como contrabajista y cantante. En "Stillhouse", canta sus propias canciones y las de otros autores como Bruce Springsteen, The Band, Joni Mitchel, Bob Dylan, John Prine, Emmylou Harris y Prince. Steinar Raknes tiene una voz expresiva y es un virtuoso e innovador del contrabajo, muestra un sello fuerte y distintivo, haciendo de éste un proyecto algo fuera de lo común, tanto en vivo como en el disco. Ver Videos: Stillhouse : https://www.youtube.com/watch?v=gP8CotCXEQ8 Killing The Blues:https://www.youtube.com/watch?v=0tUALTeh-Zg Auspicia: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche
 
   Sábado
 
 18 de abril 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 18 de abril 2015 - 10:30 Hs.
YOGA Y CREATIVIDAD - baño de gong, yoga y mandalas 
Sábado 18 a las 10:30 h : YOGA y CREATIVIDAD. Baño de gong, yoga y mandalas expandiendo la percepción, el artista interno, meditación grupal para finalizar una experiencia cuerpo-mente única, todos pueden participar. Costo: $150. Duración: 2.30h aprox. Mas info: 154 536631-Myrna.
Ademas en el Centro RESPIRO, Moreno 750 hay NUEVOS HORARIOS de Yoga para empezar tu practica temprano (desde las 9 am, 10:30 h), o en la pausa del medio día (13:45 h y 15:30 h). También por la tarde: 17:30, 18:30 y 19h. Y terminando el día: 20h. Podes probar clase sin cargo. Anotate antes por facebook: Respiro bariloche, mail o 154 536631-Myrna. Ademas de MASAJES, NUTRICION, REIKI Y y SESIÓN DE baño de GONG Individual o grupal y mas. Te esperamos!
 
 18 de abril 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA
Espacio: Escuela de Arte La Llave – Sobral 850 Tel: 0294 – 4421599. Precio de las entradas se mantiene igual que en el 2014 siendo el mismo de: $ 10,00 para público general, $ 5,00 para estudiantes y jubilados, $ 2,50 los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información o el envío de la programación por Email escribira: a:comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.arSábado 18 de abril a las 16:00 "Invasión".
Martes 21 estará presente la directora del DOCUMENTAL "TUNTEY O EL RUMOR DE LAS PIEDRAS", Marina Rubino, para charlar con el público.
 
 18 de abril 2015 - 18:00 Hs.
Jazz en cervecería Die Brücke
“Jazzpirina"” Sabado 18/4 22:00 hs. En la entrada de Villa los Coihues. Reservas al 15-434-8890 - www.facebook.com/diebruckebariloche
 
 18 de abril 2015 - 19:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 18/4
Actividades libres y gratuitas. Sábado, 18 de Abril de 2015 a las 19:00 / En: Hotel Pioneros Villa Huinid - Av. Pioneros 2649 - Gran Apertura de la Feria / Vernissage. 20:30 / En: Jardines de Villa Huinid - Av. Pioneros 2649 - Huerta Fotográfica - Música en vivo a cargo de Nolberto González Duarte. 21:15 / Muestra: Hotel Pioneros Villa Huinid - Exposición de fotografías y libros de fotografía - Más de 150 fotógrafos participantes.
 
 18 de abril 2015 - 22:00 Hs.
"Una gran sordera testicular" (Pueblo chico, infierno grande) 
el sábado 18 se presenta en el Quinquela Bartertulia a partir de las 22:00hs. Función a la gorra!!! Esta sátira que viene de presentarse con una gran convocatoria de público en el Encuentro teatral de Villa La Angostura el fin de semana pasado y de una gira por la costa atlántica, se vuelve a presentar en Bariloche para compartir con el público local esta historia de dos hermanas en un pueblo chico donde suceden algunos acontecimientos que nos invitan a partir del humor a profundas reflexiones sobre ciertas conductas humanas. Intérpretes: Meli Becherucci y Marta Elena Navarro, iluminación Diego de Haro, dirección a cargo de Gustavo Olivera.
 
 18 de abril 2015 - 22:00 Hs.
NOTABLE MÚSICO NORUEGO EN BARILOCHE
Entradas anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo 11,500STEINAR RAKNES es uno de los contrabajistas más importantes de Noruega. Ha trabajado con Chick Corea, Michael Brecker y Bobby McFerrin. Ha realizado giras por todo el mundo durante los últimos 15 años. En ésta oportunidad presentará su último disco "Stillhouse" en Araucanía, Av. Bustillo 11,500, los días Viernes 17 y Sábado 18 de Abril a las 22 hs. Ha recibido el Grammy noruego con su trío "Urban conection" y es parte de las bandas de jazz noruegas más importantes, incluyendo a su propio cuarteto "Steinar Raknes Quartet". Raknes está presentando su primer álbum solista como contrabajista y cantante. En "Stillhouse", canta sus propias canciones y las de otros autores como Bruce Springsteen, The Band, Joni Mitchel, Bob Dylan, John Prine, Emmylou Harris y Prince. Steinar Raknes tiene una voz expresiva y es un virtuoso e innovador del contrabajo, muestra un sello fuerte y distintivo, haciendo de éste un proyecto algo fuera de lo común, tanto en vivo como en el disco.
 
   Domingo
 
 19 de abril 2015 - 17:00 Hs.
GRAN ESPECTÁCULO DE CIRCO para toda la familia - a la gorra
ESTE DOMINGO 19 DE ABRIL a las 17 hs GRAN ESPECTÁCULO DE CIRCO para toda la familia! desde España a Bariloche llega... "MINERFLU" -Una Vuelta por el Mundo- Malabares - Acrobacias - Danza - Risas ¡¡ÚNICA FUNCIÓN!! ENTRADA LIBRE (salida a la gorra!) en La Casita Azul (Tiscornia 309).
 
 19 de abril 2015 - 17:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 19/4
Actividades libres y gratuitas. Domingo, 19 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Entre Haluros y Píxeles - A Cargo de Eduardo Aguirre (Río Gallegos). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Apuntes para una historia del Fotoperiodismo - A Cargo de Daniel Merle(Bs. As.).
 
   Lunes
 
 20 de abril 2015 - 17:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 20/4
Actividades libres y gratuitas. Lunes, 20 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid -Pensar colectivamente la fotografía - A Cargo de Colectivo Crónicas Visuales (Bs.As.). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - A Cargo de Alejandro Chaskielberg (Bs. As.)
 
   Martes
 
 21 de abril 2015 - 10:00 Hs.
Muestra de Batik, Pintura y Dibujo
Del 21 al 30 de Abril de 2015. De Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hs. Martes 21 de Abril a las 19:00 hs. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se realizarán una Muestra Fotográfica denominada “Tu eres eso”, del reconocido artista Pedro Aznar, que estará presente en la inauguración.
 
 21 de abril 2015 - 10:00 Hs.
Espacio INCAA: TUNTEYH
en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. el Martes 21 estará presente la directora del DOCUMENTAL "TUNTEY O EL RUMOR DE LAS PIEDRAS", Marina Rubino, para charlar con el público. Les recuerdo que el precio de las entradas es de: $ 10,00 para público general. $ 5,00 para estudiantes y jubilados. $ 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente a este correo y se les confirme la reserva por el mismo medio. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información o el envio de la programación por Email escribir a: comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar o llamar al 4423883.TUNTEYH: El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Grupo Documenta, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Galería de Arte Bosque Neón, lo invitan a las proyecciones del largometraje documental ¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨, a realizarse el 21/4 a las 10hs y el sábado 25/4 a las 16hs en el Espacio INCAA La Llave, ubicado en Onelli y Sobral , estará presente en ambas funciones su directora, Marina Rubino. Después de haber recorrido más de 20 festivales internacionales de cine, ha recibido la Declaración de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, recibió el 2do Premio en el 24° Festival Presénce Autochtone, Terres en Vues /Land Insights. Montreal, Canadá 2014, el Premio FANTEPU 2014 al Mejor Documental Abya Yala en el 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Temuco Gullumapu, Walmapu-Chile. 2014 y el Premio Moises Huentelaf en el 6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios y Naciones sin Estado, Valparaiso. Chile 2015. ¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨ es una película que retrata desde dentro de una comunidad wichí, cómo se sobrevive a la contaminación, al agro-saqueo y al concepto occidental de progreso. Los invitamos a recorrer el blog de la película http://tunteyh.wordpress.com y a ver el trailer https://vimeo.com/86997578 Los esperamos y agradecemos la difusión. SINOPSIS Dicen que desviaron el río hacia Paraguay para regar los campos y por eso casi no hay peces. Dicen que están desmontando hacia el norte y por eso no hay plantas de chaguar cerca y la zona se inunda porque no hay árboles que detengan el agua. Dicen que las minas de Bolivia tiran veneno al río. Dicen que los niños tienen que rezar en la escuela a un dios ajeno. Dicen. Desde dentro de una comunidad wichí, una aproximación a cómo se viven los cambios ambientales.
 
 21 de abril 2015 - 11:30 Hs.
Libro Libre?
Noticias desde la Biblioteca Pública "La Municipal" Pte. Alfonsín. Calle Sobral 85052a.- edición consecutiva "¿Libro?...¡Libre!" Gracias a la colaboración de amigos y vecinos de la Biblioteca Municipal organizamos la 52a. edición de liberación de libros y en esta ocasión en el Shopping Patagonia, calles Onelli y Elflein el día martes 21 de Abril las 11.30 horas. ¡Bienvenidos!
 
 21 de abril 2015 - 17:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 21/4
Actividades libres y gratuitas. Martes, 21 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - La fotografía como herramienta de Expresión e Inclusión - A cargo de Eugenia Neme y Martín Arce - Colectivo PH15 (Bariloche). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Revista / Colectivo Al Margen - A Cargo de Colectivo Al Margen (Bariloche).
 
   Miércoles
 
 22 de abril 2015 - 00:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 22/4
Actividades libres y gratuitas. Miércoles, 22 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Proyección Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Proyección de cortos documentales - Coord: Natalia König (Bariloche). 20:00 / Proyección Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Proyección del Documental “Refugiados en su tierra” - Fernando Molina y Nicolás Bietti (Bariloche).
 
 22 de abril 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en El Perro Andaluz (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
   Viernes
 
 24 de abril 2015 - 17:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 24/4
Actividades libres y gratuitas. Viernes, 24 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Fotografía de paisajes. Un paso más allá. - A cargo de Leo Ridano (Lago Puelo). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - "10 Años de trabajo colectivo" - A cargo de Sub Cooperativa de fotógrafos (Bs. As.)
 
 24 de abril 2015 - 20:30 Hs.
La Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en Bariloche
En el marco de los festejos por el 60º aniversario del Instituto Balseiro, la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) brindará dos conciertos y toda la comunidad de Bariloche está invitada a participar. El primer concierto tendrá lugar en la Catedral de esta ciudad el viernes 24 de abril a las 20.30 hrs. con entrada libre y gratuita; y el segundo se realizará en el Teatro La Baita el sábado 25 de abril a la misma hora, con entradas a precios promocionales.Los festejos por el 60º aniversario del Instituto Balseiro fueron presentados oficialmente durante una conferencia de prensa realizada el martes 14 de abril, con la presencia de autoridades del Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Durante la misma, se anunció que en abril se conmemorará la firma del convenio de creación del Instituto (22 de abril de 1955) aunque los festejos centrales ocurrirán en la semana posterior al 1 de agosto, fecha aniversario del inicio de clases. Durante todo el 2015, se estarán realizando actividades culturales, académicas y de extensión para celebrar este aniversario junto a la comunidad. La Sinfónica de la UNCuyo estará dirigida en Bariloche por el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni. El público podrá deleitarse con 67 músicos en escena: 20 violines, seis violas, siete violoncellos, cinco contrabajos, tres oboes, tres flautas, tres clarinetes, tres fagotes, cuatro cornos, tres trompetas, tres trombones, una tuba, cuatro percusionistas, arpa y piano. En la Catedral de Bariloche, el viernes 24 de abril a las 20.30 hrs., la Sinfónica interpretará el siguiente repertorio: "Obertura Fuegos artificiales" de Handel; "Doble concierto" para violin y oboe de Bach; "Sinfonía 3" de Vivaldi y “Toccata y fuga en RE menor" de Bach". La entrada será libre y gratuita.
En el Teatro La Baita, el sábado 25 de abril a las 20.30 hrs., la Sinfónica ofrecerá un programa compuesto por las siguientes obras: "Suite Carmen" de Bizet; "Tangazo" de Piazzolla; "Gimnopedies I y II" de Satie; y "Suite la Arlesiana No. 2" de Bizet. Las entradas tendrán precios promocionales. Toda la información sobre las actividades para celebrar el aniversario del Instituto y sobre las inscripciones abiertas a carreras de grado y posgrado está disponible en el sitio web:www.ib.edu.ar; y en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.
 
 24 de abril 2015 - 22:00 Hs.
Anahi Rayen Mariluan presenta disco solista desde Bariloche
Viernes 24 de Abril - 22 hs. Araucanía, Av. Bustillo 11500. Junto a Leopoldo Caracoche, Carmen Marpegan y Alicia Golán.Una obra íntima y muy particular, de una cantante mapuche que toma su lengua y sus ritmos, para matizarlos con la música popular argentina y universal. En esta obra llamada No estamos solas (Kisulelaiñ, en su lengua madre), desarrolla conceptualmente un recorrido por paisajes sonoros muy amenos e intimistas. Son doce cantos en mapuche y castellano, valiéndose de escalas musicales y temáticas populares, que armonizadas, aluden como hecho artístico a la vigencia de esa cultura. Usa el idioma, su cadencia rítmica y también algunos instrumentos autóctonos, ademas canta en español, a veces en las mismas piezas va alternando o dedica una vuelta completa en cada lenguaje. Desde el título y su concepción, todo tiene que ver con una idea de transmisión muy antigua y que hoy aparece separada en nuestra realidad. Lo sagrado de la música, del canto y la danza y el lugar que ocupaban las mujeres en esa tradición. La sapiencia y el poder femenino en la cosmogonía y la continuidad de la historia.
 
   Sábado
 
 25 de abril 2015 - 19:00 Hs.
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 25/4
Sábado, 25 de Abril de 2015: 19:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Cierre de la Feria. Vernissage
 
 25 de abril 2015 - 20:30 Hs.
La Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en La Baita
En el marco de los festejos por el 60º aniversario del Instituto Balseiro, la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) brindará dos conciertos y toda la comunidad de Bariloche está invitada a participar. En el Teatro La Baita el sábado 25 de abril a la misma hora, con entradas a precios promocionales.En el Teatro La Baita, el sábado 25 de abril a las 20.30 hrs., la Sinfónica ofrecerá un programa compuesto por las siguientes obras: "Suite Carmen" de Bizet; "Tangazo" de Piazzolla; "Gimnopedies I y II" de Satie; y "Suite la Arlesiana No. 2" de Bizet. Las entradas tendrán precios promocionales. Toda la información sobre las actividades para celebrar el aniversario del Instituto y sobre las inscripciones abiertas a carreras de grado y posgrado está disponible en el sitio web:www.ib.edu.ar; y en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.
 
 25 de abril 2015 - 21:00 Hs.
Concierto en el Camping Musical
La cita será el Sábado 25 de Abril, 21hs en la Sala Rautenstrauch. Las entradas se podrán adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y en boletería de Camping Musical una hora antes del concierto. CAMPING MUSICAL BARILOCHE: VIVALDI Nro. 1000- Altura Av. Bustillo km 25 – Ingresando por Capilla San EduardoTenemos el placer de anunciar por primera vez en Camping Musical Bariloche al eximio pianista cubano Luis Lugo. Denominado “El Piano de Cuba”, Lugo combina la excelencia de la escuela moderna Rusa y la raíz musical afro-española de su tierra natal. Desde hace años viene recorriendo cada región de nuestro país interpretando diferentes repertorios que visitan el jazz, las composiciones tradicionales de nuestro folklore y piezas clásicas del repertorio pianístico. En esta oportunidad llega a nuestra ciudad en el marco de una gira internacional, para ofrecer un concierto que incluye obras de Rachmaninoff, Liszt y Lecouna-Lugo
 
 25 de abril 2015 - 22:00 Hs.
Jazz en Windmill 
El sabado 25/04 en WIndmill Brewpub 2 + 2 es igual a JAZZ!!! 2 musicos de Buenos AIres nos visitan: Sergio Meirovich: Saxo. Ernesto "Toto" De Vittorio: Bajo + 2 Musicos locales los acompañaran: Germán Lema: Piano. Felix Spector: Batería. Sabado 25/04/15 22:00 hs. Windmill BrewPub. Ruta 82 4227 Villa Los Coihues Entrada $30. Reservas: 15 4 672 911 - 15 4 677 872.
 
   Lunes
 
 27 de abril 2015 - 17:00 Hs.
DANZARIUM 2015 - Programacion Festejos 
Compartimos La 8 va. Edicion de la semana Mundial d e la Danza, a realizarse en la ciudad de Bariloche. Prov. de Rio negro. - La misma se realizará Entre el dia 27 de abril y el 3 de mayo del 2015- A traves de un grupo autogestivo de bailarines , maestros, profes y adictos al arte de bailar , proponemos FESTEJAR con un DAnzarium sin igual!!Los Objetivos: (los serios) Capacitaciones nacionales Master Class y Clínicas, preponderando la estimulación del reconocer la diversidad de nuevos estilos de danza.Las clínicas estaan vinculadas al cruce de lenguajes del movimiento, para integrar toda persona que desee danzar. Danza integradora de Culturas Material para docentes y formadores sobre danza inclusiva con sus nuevas teorías de plataforma regenerativa de las redes sociales entre niños , jóvenes y adultos.
Todo sucederá en 6 dias de Expresión y Formación. PROFESORES: LORENA ZIGALINI- Desde hace 29 años es directora y docente del Instituto de Danzas y Arte “Loreley” de la ciudad de Del Viso, Buenos Aires, Argentina. Lic,. En Composicion Coreografica IUNA. Comienza su aprendizaje en Danzas Contemporánea en el Centro Cultural San Martin y Centro Cultural Ricardo Rojas con los maestros Mónica Fraccia, Brenda Angiel, Gustavo Lesgart, Susana Sperling, en las técnicas de Flyng Low, Danza Aérea y Release. Completa además el Curso del Alvyn Ailey School en técnica Graham y Horton. Continúa su perfeccionamiento en el exterior estudiando en Nueva York en Steps on Broadway y Broadway Dance Center con los maestros: Archibald, Slam, Campros y Ginger. PABLO GIMENEZ, tecnicas mixtas de Lyrical Jazz, entrenamiento , Jazz Contemporaneo- /co Director de varias Academias de Bs. As, perfeccionamientos anuales en el Alvin Ailey y en el Broadway Dance Center. GUSTAVO CHAINA: Director del Arabian Folk de la ciudad e Trelew. Brindara el Taller de RAKSA y Dabke-. Gustavo es un impulsor nato de la música y la danza árabe en la Patagonia y director de la COPA Regional de Danzas Libres de TRelew. PATRICIA PUSCHMANN Dedicada hace 15 años a las docencia en tecnicas mixtas de movimientos, Profesorados de Ritmos y Estilos Afrocaribeños- preponderando la estimulación del reconocer la diversidad en cada nuevo ritmo. Las clínicas estarán vinculadas al cruce de lenguajes del movimiento, para integrar toda persona que desee danzar. CLAUDIO GIMENEZ; Bailarin Coreografo y Director de Shows Profesionales Tanto en Video Clip.a Espectaculos de Alcance Nacional e Internacional en TV.junto a “Susana Gimenez”. Fue Bailarin de “Laura Fidalgo realizó giras por todo el pais. DICTÓ SEMINARIOS EN EL INTERIOR (ROSARIO, CORDOBA, MENDOZA, ENTRE RIOS);y en Mexico ( Cancun Playa delñ Carmen) , y Recibio Premios en Distintas Competencias desde MEXICO a Argentina ; Su Estudio “SOUL DANCE”; SE DEDICA A FORMAR EXCELENTES BAILARINES Y GRANDES PROFESIONALES; VOLCANDO EN ELLOS, TODA SU VOCACIÓN y pasión.
Cronograma festejos dia por dia.
Lunes 27 de Abril: Clases Abiertas y Gratuitas en La escuela de Arte la Llave: desde las 17 hs. Patricia Puschmann Claudio Gimenez _ Pablo Gimenez . (3 clases de 1 hora y media).
Martes 28 de Abril: Clases Conservatorio Fracassi: desde las 16 hs (Patricia Puschamnn- Claudio Gimenez y Pablo Gimenez – ( 2 horas cada profesor).
Miercoles 29 de Abril: Intervenciones de Danza Por Toda La Ciudad!! Clases Abiertas y Grauitas en La Llave_ 18 hs Gustavo Chaina 19,30 Lorena Zigalini.
Jueves 30 de Abril: Colectivos de Arte en Diferentes puntos de la Ciudad-(en breve mas informacion).
Viernes 1 de mayo – Seminarios desde las 10 am- en Salon Conservatorio Fracassi.- De Lorena Zigalini. Claudio Gimenez – Patricia Puschmann – Pablo Gimenez.
Sabado 2 de mayo: Danzarium BARILOCHE. Gimnasio Bomberos a las 16 hs. Festival de Cierre Se presentaran TODOS los grupos que bailaron en las intervenciones urbanas , protagonistas de cada estilo , recorreran el mundo en cada son, Adaggio . o dabke entre bombos legueros, laudes, citar, violines y congas. La danza colmará en cada pequeño y gran artista unidos y dedicados a elevar este festejo.. En los intermedios se abrirá una Gran pista d e baile Familiar. (habra buffet).
Cronograma sujeto a modificaciones - informes e inscripciones; creativedancebche@gmail.com 0294-154579986 - El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, un excelente bailarín nacido en 1727. Cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.
 
 27 de abril 2015 - 20:30 Hs.
Jerez con cuentos: Imágenes que hablan
El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento anuncia su próximo "Jerez con Cuentos", el lunes 27 de abril, a las 20.30h, en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. "Imágenes que hablan" invita a despertar la curiosidad del público a través de textos de distintos autores. Entrada General: $ 60. Socios y Jubilados $ 50.
 
   Martes
 
 12 de mayo 2015 - 22:00 Hs.
NO TE VA A GUSTAR... en Puerto Rock
Las entradas estarán disponibles en Mitre 318 a partir del próximo lunes.Una vez más, Puerto Rock Bariloche recibe a una de las mejores bandas del momento en su escenario principal. No Te Va Gustar vuelve a nuestra ciudad el mes próximo, cuando está en el pico de su carrera artística, ya que en pocos días llenará dos estadios de Vélez, en lo que será un antes y después para la banda. A partir de ahí comienza una gira por el país, para arribar a Puerto Rock la noche del martes 12 de mayo a las 22 horas, cuando comience a sonar sus pegadizos hits y ese rock tan característico del conjunto oriental. En este show presentará su nuevo álbum de estudio denominado “El tiempo otra vez avanza” como parte de su gira Viajando sin espada 2015. Con 20 años de trayectoria, se trata de la banda uruguaya con mayor proyección y crecimiento en los últimos años, que ya ha visitado la ciudad en varias ocasiones. El octavo álbum de la banda uruguaya No Te Va Gustar cuenta con la particularidad de haber sido grabado con la banda tocando en simultáneo y no por capas, como acostumbran a grabar habitualmente. El disco contó con la participación de Joe Blaney, un productor estadounidense mundialmente conocido que ha trabajado con artistas del calibre de The Clash, Ramones, Keith Richards, Los Rodríguez, Divididos, Charly García entre otros tantos artistas de primer nivel. El primer sencillo es “Comodín” y el pre-single “Paranoia”, además el formato digital incluye dos bonus-tracks: “Madre nuestra” y “Llueve tranquilo”, éste último fue presentado junto al documental “El verano siguiente”. Sin embargo, en su show en Bariloche, no faltarán los hits como “Chau”, “Ese Maldito Momento”, “Tan Lejos”, “Al Vacío”, “A las nueve”, entre otros. Por lo que se espera que sea una gran noche de rock, como cada una de las presentaciones de los uruguayos en el Puerto. Las entradas anticipadas están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. El año pasado, se agotaron un mes antes del show. Te lo vas a perder?


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
    
 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Exposiciones
 
25 de abril 2015 - 19:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 25/4

Sábado, 25 de Abril de 2015: 19:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Cierre de la Feria. Vernissage
 
24 de abril 2015 - 17:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 24/4

Actividades libres y gratuitas. Viernes, 24 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Fotografía de paisajes. Un paso más allá. - A cargo de Leo Ridano (Lago Puelo). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - "10 Años de trabajo colectivo" - A cargo de Sub Cooperativa de fotógrafos (Bs. As.)
 
22 de abril 2015 - 00:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 22/4

Actividades libres y gratuitas. Miércoles, 22 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Proyección Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Proyección de cortos documentales - Coord: Natalia König (Bariloche). 20:00 / Proyección Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Proyección del Documental “Refugiados en su tierra” - Fernando Molina y Nicolás Bietti (Bariloche).
 
21 de abril 2015 - 10:00
Muestra de Batik, Pintura y Dibujo

Del 21 al 30 de Abril de 2015. De Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hs. Martes 21 de Abril a las 19:00 hs. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se realizarán una Muestra Fotográfica denominada “Tu eres eso”, del reconocido artista Pedro Aznar, que estará presente en la inauguración.
 
21 de abril 2015 - 17:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 21/4

Actividades libres y gratuitas. Martes, 21 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - La fotografía como herramienta de Expresión e Inclusión - A cargo de Eugenia Neme y Martín Arce - Colectivo PH15 (Bariloche). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Revista / Colectivo Al Margen - A Cargo de Colectivo Al Margen (Bariloche).
 
20 de abril 2015 - 17:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 20/4

Actividades libres y gratuitas. Lunes, 20 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid -Pensar colectivamente la fotografía - A Cargo de Colectivo Crónicas Visuales (Bs.As.). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - A Cargo de Alejandro Chaskielberg (Bs. As.)
 
19 de abril 2015 - 17:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 19/4

Actividades libres y gratuitas. Domingo, 19 de Abril de 2015: 17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones. 18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Entre Haluros y Píxeles - A Cargo de Eduardo Aguirre (Río Gallegos). 20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Apuntes para una historia del Fotoperiodismo - A Cargo de Daniel Merle(Bs. As.).
 
18 de abril 2015 - 19:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor - 18/4

Actividades libres y gratuitas. Sábado, 18 de Abril de 2015 a las 19:00 / En: Hotel Pioneros Villa Huinid - Av. Pioneros 2649 - Gran Apertura de la Feria / Vernissage. 20:30 / En: Jardines de Villa Huinid - Av. Pioneros 2649 - Huerta Fotográfica - Música en vivo a cargo de Nolberto González Duarte. 21:15 / Muestra: Hotel Pioneros Villa Huinid - Exposición de fotografías y libros de fotografía - Más de 150 fotógrafos participantes.
 
17 de abril 2015 - 00:00
5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor

Se realizará en San Carlos de Bariloche la 5ta edición de uno de los eventos más importantes de la fotografía en la región. Será desde el 17 al 25 de abril para dar a conocer el trabajo de fotógrafos y realizadores audiovisuales patagónicos. Además de las exposiciones y charlas de acceso libre y gratuito, el público podrá formar parte de la ya tradicional huerta fotográfica. La Asociación Civil Feria Fotográfica de Autor, renueva esfuerzos y añade algunas novedades para su edición 2015. Este año comenzará con la muestra anual de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) que se podrá visitar en la Sala de Prensa del Centro Cívico. A partir del 18 de abril fotógrafos locales e invitados compartirán sus miradas en una gran muestra impresa en el Hotel Pioneros Villa Huinid. En ese mismo lugar se presentará la tradicional Huerta Fotográfica que contará con 3000 fotografías que se recibieron vía web de todas partes del mundo. Estas fotografías luego serán “sembradas” en los jardines de Villa Huinid, para que luego sean “cosechadas” por los asistentes a la inauguración, y quieran llevarse como recuerdo las imágenes que más les gusten. Además en esta edición la Feria contará con charlas gratuitas abiertas al público en general y talleres de diversas temáticas con un precio muy accesible para que la participación pueda ser amplia. Como todos los años se realizará también una exposición de Libros de Fotografía. En esta ocasión han enviado su material no solo fotógrafos de la región sino también de diversas partes del país llegando a sumar más de 200 ejemplares para esta edición 2015. Entre los invitados a esta edición se encuentran: Daniel Merle (Bs. As.), Alejandro Chaskielberg (Bs.As), Cooperativa de Fotógrafos SUB (Bs.As), Eduardo Aguirre (Río Gallegos), Leo Ridano (Lago Puelo), Colectivo Al Margen (Bariloche), Fundación Ph15 (Bariloche), Colectivo Crónicas Visuales (Bs. As) y Proyecto Andares (Bs. As). Entre las actividades también se proyectará el documental “Refugiados en su tierra” de los realizadores barilochenses Fernando Molina y Nicolás Bietti como la participación de creadores patagónicos de cortos de video. Se invita a todos los interesados a revisar el cronograma de actividades disponible en nuestra página web: www.feriadefotografia.com.ar o escribiendo a hola@feriadefotografia.com.ar o bien seguir el evento via Facebook en https://www.facebook.com/feriafotograficadeautor
 
17 de abril 2015 - 08:00
Gabriela Lascano expone en el Concejo Municipal

Durante el mes de abril en el hall de entrada del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Gabriela Lascano expone una serie de obras en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado por el Concejo Municipal. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.Nacida en 1962 en Buenos Aires, Gabriela Lascano cursó algunos años en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", iniciando allí su formación pictórica para luego perfeccionarse de manera autodidacta. Posteriormente se abocó a la ilustración de libros infantiles en varias editoriales y revistas, como Albatros, Aique, Santillana y Ediciones García Ferré. Desde 1989 reside en Bariloche, donde desarrolla su actividad artística y docente en su taller de arte. Su obra es ecléctica y abierta a todas las técnicas y modalidades expresivas, prefiriendo entre ellas el óleo como medio plástico. En sus obras logra zambullirse tanto en el mundo mágico, alegórico y simbólico como en el plano abstracto, sintético y geométrico, siendo en cada uno de ellos libre de expresar su sentir emocional, manifestando gran armonía entre la estructura formal y el delicado cromatismo. Sus variados estilos y composiciones son dinámicos y equilibrados, convocando implícitamente a interpretar los sugestivos títulos, que anuncian su contenido. Varios de sus cuadros han sido vendidos en el mercado exterior, como Paraguay e Israel, así como también en Buenos Aires y Bariloche. Recientemente ganó el 2° Premio en el Concurso de Manchas, Primavera 2014, otorgado por la Secretaría de Cultura Municipal.
 
17 de abril 2015 - 08:30
Sala Panozzi: Memoria y olvido de Christian Jivelekian

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a la inauguración de la muestra de fotografía “Memoria y olvido” de Christian J. Jivelekian, el miércoles 8 de abril a las 10:30 hs en la Sala Panozzi. Se trata de fotografías de la carpintería y el aserradero del Parque Nacional Nahuel Huapi, acompañadas por textos, con la colaboración de Paola Galosi, en las que el autor se propone plasmar el contraste entre el período en que los dos últimos carpinteros trabajaban en la carpintería todos los días y el posterior abandono como sitio común a nuestra condición humana. A través de este trabajo, Christian Jivelekian se plantea el desafío de rescatar la historia del lugar y reflexionar sobre qué nos dejan estas historias que atraviesan cambios de épocas. Memoria para no olvidar la riqueza de nuestros orígenes y como herramienta para pensar el presente hacia el futuro. La era de las máquinas, el progreso con sus palancas y botones no tienen que reducir todo a viruta. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, desde el martes 7 hasta el viernes 17 de abril de 2015.
 
17 de abril 2015 - 09:00
Delikadeses, expone trabajos artesanales en el hall del CAP 

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la exposición de productos artesanales de Delikadeses, en el Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, desde el día 30 de marzo al 17 de abril. Podrán apreciarse trabajos de bordado, pintura decorativa, arte francés, manualidades, regalaría, reciclado y tejidos realizados por integrantes de un taller de formación y capacitación: Graciela Baigorria de Nizovoy, Yolanda Cayumil, Lorena Betanzo, Graciela Banzolo, Nora Ceballos, Juana de Baria. El taller trabaja en diversas