11.17.2012

S. C. de Bariloche


INSTRUMENTOS DE BARRO - TIERRA QUE CANTA
Anahi Mariluan - Julieta Medina
Presentación de Noviembre 
INSTRUMENTOS DE BARRO - TIERRA QUE CANTA:
Un libro + CD sobre la experiencia y un disco grabado con nuestros instrumentos creados. El proyecto es un espacio en donde poder dar forma a distintos instrumentos de américa con sus respectivos dispositivos sonoros, filosofía, calidad funcional o nuevas formas. Con tecnicas y reflexiones de "nuestra america", un libro ideado porAnahi Rayen Mariluan (Arteadentro) y Juliete Medina (Anatiri) desdewww.arteadentro.com.ar y www.anatiri.com.ar
Podes conseguirlo en Capital Federal, Bariloche, Neuquen y Cordoba comunicandote a nuestros emails:anahimariluan@yhoo.com.ar ó anatiriceramica@gmail.com
Este domingo en la ECOFERIA de Bariloche
Camping Semillita, Av. Bustillo km 12, a las 15 hs.

Cipolletti


 
GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Viernes 16 de Noviembre de 2012
Verano Cultural 2013

La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que se abre la recepción de propuestas artísticas para participar en el Verano Cultural 2013. Los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti ubicada en la calle Yrigoyen 379 5to piso con material escrito, discográfico y visual acompañado de los datos de contacto del artista o grupo (nombre y apellido, teléfono de contacto, mail) en el horario de 9 a 13 hrs. La fecha límite de recepción de propuestas será el viernes 7 de diciembre a las 13:00 hrs.

"Colapso": función gratuita de la última obra del Circuito Nacional de teatro
Viernes 16 de noviembre a las 22.00 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en la calle Toschi y Tres Arroyos. 
El próximo viernes 16 de noviembre a las 22.00 horas en el Centro Cultural Municipal tendremos la última función del Circuito Nacional de Teatro. En esta oportunidad la obra será "Colapso" del Grupo Sutottos proveniente de Buenos Aires. La 
 entrada es sin costo y los interesados deberán presentarse quince minutos antes de la función.

Colapso es un espectáculo de humor compuesto por varios cuadros unidos por un mismo hilo conductor: la violencia generalizada y cotidiana a la que estamos expuestos y a la que exponemos a los demás. Toma como punto de partida la irritación, la impaciencia, el tedio cotidiano. Con el singular y delirante humor que ya desplegaron durante dos años con su espectáculo anterior –Sujeto Tácito- en COLAPSO Sutottos se introduce en el sistema nervioso del hombre común, retratándolo en sucesivas viñetas justo en el momento anterior a su implosión.

Ficha técnica:
Dramaturgia: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Sutottos: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Colaboración Artística: Daniel Casablanca
Dirección de Arte: Fernando Dopazo
Dirección: Andrés Serebrenik, Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Sábado 17 de noviembre a las 21:30 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en la calle Toschi y Tres Arroyos. 

ALBOREA, la Compañía de Flamenco, presenta función de su espectáculo:"Alborea flamenco" y "De los Matorrales rumba flamenca" el día Sábado 17 de Noviembre en Cipolletti, temporada 2012. Se trata de una propuesta que incluye la música de reconocidos artistas, con arreglos propios, luego de su perfeccionamiento en España, asegurando un espectáculo de excelencia. Las entradas tendrán un valor de $60 anticipadas y $70 en boletería a partir de las 20:30 hrs. Estarán a la venta en el local de Musicatotal (ubicado en la calle Roca entre España y Villegas, Cipolletti). 

"ALBOREA FLAMENCO" transmite la esencia dle flamenco puro hallada en los barrios más tradicionales de Sevilla: Triana y La Macarena, sumados al compás de Jerez; y pone en evidencia los giros y matices de los que el flamenco futuro no puede prescindir.

"DE LOS MATORRALES rumba flamenca" aficionados de la música interpretan una fusión de la rumba flamenca con géneros como el blues, el rock, con un aire latino, teniendo un repertorio de bandas musicales de España con temas propios. 

Desde hace cuatro años, ALBOREA presenta sus espectáculos en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza. Durante esta trayectoria cabe destacar el respeto que tiene el elenco por la tradición gitana y la esencia del flamenco. En cada presentación han conmovido a gran cantidad de público con la fuerza de sus bailaores y la pasíon de sus músicos en vivo.

Son integrantes de Alborea:
Baile: Florencia Grandón y Luis Padilla
Guitarra: Bruno Calanni
Violín: Eva Libia Vera
Cajón: Luis Padilla
Participación especial: Torres Santy
Dirección General: Luis Padilla-Florencia Grandón 

Son integrantes "DE LOS MATORRALES"
Cante y guitarra rítmica: Torres Santy
Guitarra principal: Bruno Calanni
Bajo: Aaron Lucero
Percusión latina: Pablo Fernández
Percución:  Luis Padilla

Ultima función de "Volvió una noche"
Plan Federal de Coproducciones: Teatro Nacional Cervantes y Municipalidad de Cipolletti

"Volvió una noche" Ultima función!
Domingo 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en la calle Toschi y Tres Arroyos.
La última función del año de la exitosa obra "Volvió una noche"será el domingo 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en la calle Toschi y Tres Arroyos. Las entradas tendrán un valor de $40 anticipadas siendo su valor en boletería de $50 (a partir de las 18:00 hrs.). Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los locales de Musicatotal (ubicado en la calle Roca entre España y Villegas, Cipolletti) y en Todomusica en Neuquén ubicado en la Av. Argentina 261.

VOLVIÓ UNA NOCHE
de Eduardo Rovner.
¿Un hijo necesita siempre la aprobación eterna de su madre? ¿Cómo conciliar los mandatos heredados con los deseos personales? ¿Es posible escapar de modelos familiares ante la imperiosa necesidad de seguir un camino propio? Que una madre vuelva de la muerte para reencontrarse con su hijo puede ser una pesadilla o una gran oportunidad. Realidad o fantasía: Volvió una noche… No la esperaba. 

Manuel: DARDO SANCHEZ
Fanny: LALA VEGA
Dolly: LUCIANA VEGA
Aníbal: MARIANO SMOVIR
Julio: MATIAS PALACIO
Salo: GUSTAVO AZAR
Perla: ILEANA BROTSKY
Jeremías: ESTEBAN PICASSO (actor reemplazante: PABLO ARROYO)
Sargento Chirino: EDGARDO IBAÑEZ
Diseño de Vestuario y Escenografía: MERCEDES URÍA
Música Original: FEDERICO MIZRAHI / LUIS LONGHI (Demoliendo Tangos)
Diseño de Iluminación: CARLO ARGENTO
Realización de Vestuario: INES BERTOIA / MARINA GALLARDO / JULIET
culturacipolletti@gmail.com - www.cipolletti.gov.ar
Dirección General de Cultura (DC)
Yrigoyen 379 - Tel.  (0299) 449-4900 int. 4716 / 4717 / 4718
Municipalidad de Cipolletti - Cipolletti RN



--
Direccion General de Cultura
Municipalidad de Cipolletti
H. Yrigoyen 379 Cipolletti, Río Negro
 (0)299 4494900 interno 4716/4717/4718 

S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 16 de noviembre 2012
 
Tarde pero seguro, una cartelera desbordante de información.
Disfruten de la diversidad de actividades y pasen un hermoso fin de semana
Vero.
 

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
Y AHORA TAMBIEN PODES CONSULTAR LOS SEMANARIOS ANTERIORES ingresando en la web en el item Semanarios


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Viernes
 
 
 16 de noviembre 2012 - 08:00 Hs.
Muestra EL DOBLE LATIDO, la tierra… late de Fer Ungar
Desde el viernes 09 al 30 de noviembre 2012 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en el hall del 1º piso del Concejo Municipal (Centro Cívico).
La artista plástica local Fer Ungar expondrá sus originales obras que combinan diversas técnicas como la vitrofusión, la pintura, el collage y el reciclado, sobre las paredes del hall del 1º piso del Concejo Municipal, renovándose así la muestra del ciclo que organiza el cuerpo deliberativo junto a la revista de arte Bariloche Expone. Ungar expresa: “La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra. Todas las cosas están conectadas, como la sangre que une a una familia. Lo que ocurre a la tierra, le ocurre a los hijos de la tierra. El hombre tejió la telaraña de la vida, es solo un hilo. Cualquier cosa que haga a la telaraña se la hace a si mismo.
Sobre Fer Ungar: Desde muy chica sintió la necesidad de expresarse con sus manos. Su primer contacto con las artes manuales fue con la cerámica. Luego conoció las posibilidades de la técnica del vitral pero incursionó en un principio en piezas de uso utilitario. Cuando logró vincularse con la esencia del vidrio y descubrir que cada molécula de esta materia tiene vida y movimiento, apareció su pasión por explorar los secretos que esta masa rígida esconde dentro de sí. En tono cómplice, Fer nos confiesa que después de muchos años su espíritu innovador la llevó a observar la naturaleza e incorporar a sus obras elementos como la piedra, la madera y el barro. Su búsqueda permanente también la derivó en ensamblar materiales surgidos por el ingenio humano. Ante la consulta sobre cómo lograba fusionar materias con características tan disímiles, como la transparencia del vidrio y la rigidez de los otros elementos, nos dijo: “es la vida. Lo duro-lo blando, lo blanco-lo negro, lo difícil y lo fácil. Eso es lo que hago, ensamblar esa dualidad que somos, la sombra y la luz y llevarla a la materia de lo concreto”. Se presenta como aliada del fuego, un elemento importante ya que es la alquimia que transforma, moldea y derrite.
 
 16 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
MUESTRA DE TALLERES DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 6
Espacio: Sala Frey - Centro Cívico. Fecha: Hasta el 18 de Noviembre / Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horario especial. La Escuela Especial Nº 6 invita a visitar la muestra anual de los trabajos realizado por los alumnos en el marco del Proyecto Escuela Abierta a la Comunidad.
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
MUESTRA “CAMINO DE EXPRESIONES”
Espacio: Sala Ex Correo – Centro Cívico. Fecha: Hasta el 18 de Noviembre / Lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. El Centro de “Día Aluminé” invita a toda la Comunidad a visitar la Muestra de Pintura “Camino de Expresiones”, con cuadros realizados por los alumnos que concurren al Centro y participan del Taller de Arteterapia.
 
 
 16 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en El Foyel
MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel:  0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
Inauguración de la Muestra ESTENOPEICA
Este viernes 9 de noviembre, a las 20 hs se inaugurará la muestra del Taller de Fotografía a cargo de la Prof. Sol Bonangellino. Participarán artistas invitados: Revuelta Andina y el Taller de Construcción de Instrumentos Andinos de La Llave. Entrada libre y gatuita. La Muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 9 a 19hs., hasta el 23 de noviembre en La Llave. Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral, Tel  4421 599. Comunicate a lallavemscb@bariloche.gov.ar
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
13ª FERIA DEL LIBRO DE AUTORES INFANTILES
El COLEGIO INTEGRAL VURILOCHE invita a toda la comunidad a visitar la 13ª FERIA DEL LIBRO DE AUTORES INFANTILES que se desarrollará en la Biblioteca Sarmiento y Plaza del Centro Cívico el día viernes 16 entre las 10 y 16 hs. Durante la misma, se exhibirán producciones literarias de niños, obras de teatro, títeres, participarán las narradoras de la Biblioteca, habrá juegos y canciones. Brindará una charla el escritor Pablo Bernasconi, quién además hará la presentación de su último libro. Los esperamos para hacer entre todos una verdadera fiesta de la fantasía y la creatividad.
 
 
 16 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
Vidas paralelas, (flora y fauna del parque)
Continuando con la Primavera Cultural 2012 todo el mes del noviembre se presenta en la sala de exposición de la Secretaría de Turismo en la calle Los Calafate 785 la muestra fotográfica "Vidas paralelas, (flora y fauna del parque)" de Rafael Taubenschlag, producido por el museo de la Patagonia, coincidiendo con el mes de Parques Nacionales y aniversario de Dina Huapi.
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 11:30 Hs.
Camping Musical Bariloche por radio El Arka 100.1 FM
los viernes de 11:30 a 12:00 en Radio El Arka, 100.1. en el programa "Ojal que te recontra" de Radio El Arka! Como todos los viernes desde las 11.30 am, un nuevo micro de Camping Musical Bariloche. La msica, los msicos y algunas curiosidades! Tambin se puede sintonizar en www.radioelarka.com.ar  - Fabiana Kaddour
 
 
 16 de noviembre 2012 - 15:30 Hs.
Muestra del Archivo General de la Nación Juan Perón en Bariloche
Los científicos, docentes y becarios del IIDyPCa (CONICET-UNRN), conjuntamente con la Asociación Liga Peronista Bariloche y Espacio Carta Abierta Bariloche, tienen el agrado invitar a la comunidad en general a la exposición realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior. Juan Domingo Perón, Su obra de gobierno El gobierno del presidente Juan Domingo Perón entre los años 1946 y 1955 transformó a la sociedad argentina y constituye aún un hecho central para entender el devenir político del país. Esta revolución, que tuvo inicio el 17 de octubre de 1945 con la presencia del pueblo en la Plaza de Mayo, fue ratificada por el triunfo electoral de Perón el 24 de febrero de 1946. El acceso de las clases populares a la política y al bienestar, el reconocimiento de los derechos civiles y laborales, el desarrollo de la industria nacional, se sustentaron en una intensa obra de gobierno reflejada a través de los documentos exhibidos en esta muestra. La muestra, propone un acercamiento al fenómeno social y político que significó el gobierno de Perón, su implementación concreta, a través de estos fondos documentales que el Archivo General de la Nación exhibe por primera vez a la comunidad.
La exposición se presentará en Bariloche entre el 25 de Octubre y el 24 de Noviembre de 2012 en el Hotel SUTERYH, Otto Goedeche 256 y estará abierta al público diariamente de 15.30 a 19 hs. Durante este mes habrá diferentes conferencias y paneles relacionados con la temática a cargo de investigadores locales y de distintos lugares del país.
 
 16 de noviembre 2012 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble
LOS ESPERAMOS el proximo viernes!! a jugar SCRABBLE.. con ganas de que se difunda mas entre la comunidad!.. para tener mas CEBADORES DE MATES al menos.. jajaj. No en serio.!!.. los invito a que participen de esto a muchos amigos.. no hay lugar donde comente los encuentros.. que no haya gente que juegue!. ESTE VIERNES nuevamente en la CASA DEL DEPORTE (al lado de las piletas municipales, a orillas del Nahuel Huapi..) de 16 a 18hs!!.. NOS REIMOS MUCHO... nos divertimos mas.. y encima JUGAMOS Y APRENDEMOS!!
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a Lunes a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Precio de las entradas: Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D. General $38. Menores hasta 12, Jubilados $25. Sala 3D. General $42. Menores hasta 12 y Jubilados $30. Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $25. Sala 3D General $30. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 15-11 al Miércoles 21-11. AMANECER PARTE 2: (Castellano)
Romance, Fantasia. (+ 13 años) 19:00. Todos los Días. TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Breaking Dawn ORÍGEN: Estados Unidos. GÉNERO: Romance, Fantasia. DIRECCION: Bill Condon. ACTORES: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner. CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: 2da parte de la última entrega de la Saga Crepúsculo. Después del doloroso parto en el que Bella (Kristen Stewart) pierde la vida y ha de ser convertida en vampiro por Edward (Robert Pattinson) para poder revivirla aunque sea transformada, comienzan los problemas ante la venida al mundo de la pequeña Renesmee. Por una parte, Bella tendrá que adaptarse a su nueva condición, y habrá de domesticar su sed de sangre, por lo que será separada durante un tiempo de la niña para evitar que se sacie con ella, debido a su doble naturaleza como humana y vampiro. Por otro, el que Resnesmee sea híbrida provoca las iras del clan Volturi, ya que se trata del primer especímen de lo que supondría una nueva especie de inmortales. La niña crece muy deprisa, mucho más de lo que corresponde a su edad, y pronto se convierte en una jovencita (Mackenzie Foy), de la que no se despegará su inseparable Jacob (Taylor Lutner), que tras imprimarse con ella, se convertirá en su mayor protector.
AMANECER PARTE 2: (Subtitulada) Romance, Fantasia. (+ 13 años) 21:40. Todos los Días.
ACTIVIDAD PARANORMAL 4: (Subtitulada) Terror. (+ 13 años) 18:00, 20:00, 22:00. Todos los Días.
007 OPERACIÓN SKYFALL: (Subtitulada) Policial, Aventuras, Acción. (+ 13 años) 18:10, 21:20. Todos los Días.
FRANKENWEENIE 3D: (Castellano) Terror, Comedia, Animación. (+ 13 años) 17:00. Todos los Días.
 
 16 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
CUENTOS DE LA GALERA
Todos los JUEVES de 18 a 19 hs salen los CUENTOS DE LA GALERA, por FM del Barrio 98.1MHz desde Virgen Misionera. Un programa infantil con cuentos, adivinanzas y mucha musica para disfrutar en familia.
 
 
 16 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
Habrá concierto de bandas Escolares en Bariloche
El Ministerio de Educación provincial organiza para este viernes un concierto de las bandas musicales de diez escuelas de Bariloche que participan del Programa "Taller de Bandas". El espectáculo será abierto a toda la comunidad. La presentación se realizará este viernes, a las 18, en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 16, y contará con la presencia de los alumnos de primero a tercer año de los Centros de Educación Media Nº 46, Nº 37, Nº 96, Nº 45, Nº 36, Nº 132, Nº 105 y Nº 97, la escuela Ceferino Namuncurá y la Escuela de Educación Especial Nº 19. La finalidad del programa en general, y de estos conciertos en particular, es acercar la música popular a los que no tienen la posibilidad de acceder a un instrumento y aprender a tocarlo, o asistir a una institución de formación artística. El concierto ya se concretó en Las Grutas para escuelas de esa localidad y se realizará el 20 de noviembre en Los Menucos y el 30 en El Bolsón. Desde la coordinación del Taller de Bandas se destacó el valor educativo de estas presentaciones para los estudiantes y los talleristas de las bandas, como instancia que corona el esfuerzo y la dedicación puesta durante el año y permite compartir experiencias con otros jóvenes.
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
La verdadera explicación - Pablo Bernasconi
Presentación del nuevo libro de Pablo Bernasconi, La verdadera explicación. Viernes 16 de noviembre a las 18:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Vamos a hablar de ciencia e imaginación, habrán algunas sorpresas y me van a acompañar Juan Sisterna y Rubén Fernandez. Del Blog de Pablo: Nuevo libro!! Acaba de publicarse, por Sudamericana, mi nuevo libro (para todas las edades...) La verdadera explicación. 64 páginas de explicaciones impertinentes sobre temas tan trascendentales como el origen del universo, las buenas ideas, la paciencia o los mocos. En este proyecto, más extenso que los anteriores, formulo una serie de hipótesis totalmente disparatadas pero con absoluta rigurosidad científica y justificadas exhaustivamente. Nada queda librado al azar, porque no hay nada más difícil que fundamentar el absurdo. La verdadera explicación apuesta a un abordaje tan serio como el que merece la ingenuidad, cuando es sincera. Estoy contento, creo que es un buen libro. Ojalá les guste tambien!.
 
 
 16 de noviembre 2012 - 19:00 Hs.
"Perón, sinfonía del sentimiento" de Leonardo Favio
Película documental argentina de 1999, dirigida por Leonardo Favio, sobre la historia del peronismo. Se proyectará en dos partes, el jueves 16 y viernes 17 a las 19 hs. en el Hotel SUTERH, Otto Goedeche 256. El film está organizado en dos partes. Comienza en 1916, con la elección de Hipólito Yrigoyen, la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa. Luego trata en detalle el acceso de Juan D. Perón al poder como Secretario de Trabajo en 1943 y, sobre todo, sus dos gobiernos como presidente. La primera parte termina cuando Eva Duarte de Perón renuncia a la Vicepresidencia en 1951, en medio de fuertes presiones militares. La segunda parte comienza con los últimos años del segundo gobierno de Perón y su violento derrocamiento en 1955. Luego se refiere a sus años de exilio en España, las luchas sociales en Argentina para conseguir el regreso y la legalidad del peronismo (proscripto desde 1955), para finalizar la película con Perón vuelto a elegir presidente en 1973, poco antes de morir, el 1° de Julio de 1974, fecha en la que el film termina. La película alterna el relato histórico, con imágenes documentales, muchas veces procesadas y montadas sobre dibujos que buscan reforzar el sentido de las imágenes, todo ello sobre un fondo musical compuesto de modo articulado con conocidos temas de los estilos más diversos. La proyección se realiza dentro del marco de actividades relacionadas con la muestra del Archivo General de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
 
 
 16 de noviembre 2012 - 19:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
Jueves y Viernes de 19 a 21hs por FM El Arka (100.1 Mhz) o por internet desde www.radioelarka.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina, Pachi Sosa y Niki Weyreuter te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más!
 
 
 16 de noviembre 2012 - 20:30 Hs.
Gran peña Folklórica 
El viernes 16 de noviembre a las 20:30hs se realizar una Gran peña Folklórica en la Escuela La Semilla (Av. Bustillo 13.400 camping Petunia) EN VIVO Las voces del viejita. La participacion de integrantes del ballet Tolkeyen y artistas invitados. Con contribución ayuda la proyecto educativo Esc. La semilla. BUFFET Y BAILE!!!!
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 20:30 Hs.
XIV ENCUENTRO DE COROS JUVENILES
ESTE ES EL CANTO DE UN JOVEN CORAZÓN. Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Secretaría de Cultura los días viernes 16 y Sábado 17 de Noviembre, se realizará el XIV ENCUENTRO DE COROS JUVENILES. En estos Encuentro se busca que los Coros participen de una experiencia integral donde lo artístico esté unido, y la participación sea más comprometida que estar en un escenario. Participarán del mismo: El Taller Coral Juvenil de la Municipalidad. Coro de Jóvenes de la Escuela de Música de San Martín de los Andes. Coro Juvenil Municipal de Bariloche. El Encuentro incluirá conciertos didácticos en colegios secundarios de nuestra ciudad, y un concierto formal. Asimismo, habrá espacio para el trabajo en común, reflexión, juegos y se realizarán Talleres artísticos de integración para todos los jóvenes. En los talleres se trabajará sobre el tema que da nombre al Encuentro “Este es el Canto de un joven corazón”, desarrollando la relación entre el don personal, lo particular, y lo múltiple desde distintas miradas. Asimismo se hará muestra de la producción de los Talleres en el concierto de esa noche. Los directores trabajan sobre la problemática de los Talleres y Coros con adolescentes, abordándolo desde el aspecto pedagógico y relacional con la Prof. Ana Pereda. Invitamos a la comunidad a disfrutar del concierto formal del XIV Enucnetro de Coros Juveniles en el Salón de la UNIVERSIDAD FASTA, Avda. de los Pioneros 38, el día sábado 17 de Noviembre a las 20.30hs. con entrada libre y colaboración voluntaria. Auspicia la Secretaría Municipal de Cultura. Acompaña y Promueve Fundación Música Viva.
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
EN LA HUERTA
VIERNES 16 y SÁBADO 17 de Noviembre, 21hs. Sala El Brote. Beschtedt 568. EN LA HUERTA está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual del Centro Cultural Ricardo Rojas de Bs As, cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones. EN LA HUERTA nos atrapó por la simpleza con que cuenta lo complicado de las relaciones, sin explicitarlo concretamente. La vida transcurre mientras estamos haciendo otra cosa, dijo alguien alguna vez... En esta obra se entrelazan el amor, el desamor, los ideales, la realidad concreta, las diferencias sociales, lo que estaría bien y lo que estaría mal. Además, para nosotros la realidad patagónica de los últimos años se cuela inevitablemente.Tanta gente venida desde las ciudades en busca de otro tipo de vida, tantas huertas, tantas rupturas, tantos encuentros, tantas ilusiones. VIERNES 16 y SÁBADO 17 de Noviembre, 21hs. Sala El Brote. Beschtedt 568. Bariloche. EN LA HUERTA, de Mariana Chaud. Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello . Diseño de luces: Pablo Beato. Técnica de Sala: Mariana Niepo y Lucila Lotz/Julián Bernardi. Fotografía: Coqui Mackey. Imágenes en escena: originales de El Horticultor Autosuficiente de John Seymour. Entradas en venta desde las 20 hs en la sala. $40 general / $20 estudiantes y jubilados. Espectáculo para mayores de 13 años. Contacto: enlahuerta.bariloche@gmail.com
 
 
 16 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Familia S.A. - OBRA DE TEATRO
de Norman Briski. Sainete sobre las marginaciones cómicas. Viernes 16 y 30 de Noviembre 21.30 hs. Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico Entrada $40 Entradas anticipadas en venta en Andino Color Mitre 515. Somos todos iguales dicta una frase demasiado optimista. La realidad es que algunos “no existen ni en los planos de catastro” dice la obra. Y la realidad es esta. Con humor, con un lenguaje particular y con extraños personajes que se entrecruzan en escena, Briski hace una crítica mordaz e irónica a la propiedad privada, a la constitución familiar y a las instituciones en general. Un repartidor de drogas, una prostituta con una pierna ortopédica, una tucumana recién llegada a la ciudad, una joven de clase media, una particular asistente social y hasta un perro son la extraña fauna que componen esta particular pieza de Norman Briski en la que un grupo de okupas de una casa deben conformarse como familia para obtener la escritura de la misma. Pasión, amor, humor y crítica social se hacen presentes en este “sainete cósmico” como lo denomina su autor. *Elenco* Sandra Aisen, Cacho Carranza, Fabián Díaz, Mirtha Ferrario, Roxana Kupczyk, Gabriel Reibel, Silvina Serraicco El autor: Norman Briski actor, director y dramaturgo argentino. Creció en la ciudad de Córdoba, donde comenzó a interesarse por la actuación y en 1955 debutó con la obra La farsa del señor Corregidor en Córdoba. Obtuvo sonado éxito con la película La fiaca de Fernando Ayala, con Norma Aleandro. En 1975, amenazado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) debió exiliarse en España, donde fue convocado por el director Carlos Saura, obteniendo gran éxito en el film Elisa vida mía. En 1983 regresó a Argentina, retomando su carrera y dedicándose también a la política. Desde hace años dicta clases de teatro siendo uno de los más reconocidos docentes. También como actor se reconocen sus trabajos en teatro y televisión por su particularidad en la composición de personajes. El grupo: Con una variada formación, cada uno de los integrantes ha pasado por talleres de teatro de Adrián Marré. Hace 1 año y luego de haber experimentado muestras, improvisaciones y algunas puestas en escena deciden montar esta pieza. Algunos de los integrantes quedaron en el camino, otros se unieron en la mitad del trayecto para llegar a conformar este equipo de trabajo vocacional y responsable. Cacho, quizás uno de los de mayor trayectoria ha montado La Nona, trabaja con Impro Sin fin. Sandra ha montado PPP y ha realizado variadas muestras. Mirta, Silvina y Roxana han realizado también varias puestas amateurs. Fabián y Gabriel dan sus primeros pasos teatrales con gran dedicación y responsabilidad participando de varios talleres y ensayos de otras piezas. El director: Adrián Marré más reconocido como actor y profesor teatral nació en Capital… comenzó su carrera como actor en el estudio de Lito Cruz en 1990. Pasando por muchos talleres de actuación, dramaturgia, circo, locución etc. Trabajó en Buenos Aires en teatro, cine y televisión. El Callejón de los deseos, Centro Cultural San Martín y Liberarte fueron algunas de las salas porteñas en las que montó obras. Ganando el premio como mejor actor por su desempeño como Calibán (La Tempestad) en el Festival de la Muestra en 1995. En el año 2000 elije como destino Bariloche. Ya instalado aquí se desarrolla como docente, actor, director y también realiza algunos trabajos de dramaturgia. Monta piezas tales como La Nona, Fábulas en Pantuflas, Cuentos de Café, El conventillo de la Paloma, Ellas (detrás del miedo), Días contados, Ella en m i cabeza, Impro sin fin entre otras. También se desarrolla como docente de Actuación en la UNRN, en talleres particulares y en colegios secundarios y primarios. Como director ha montado exitosos espectáculos como: La Nona, PPP y Venecia.
 
 16 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
VIERNES tanguero
Hola! Con gran alegría los invitamos nuevamente este Viernes 16 a "LA ULTIMA ESTACIÓN", ideal para compartir la música en pareja, con amigos, en familia. Estaremos como siempre con Ariel Ascheri ofreciendo tangos clásicos y modernos. También haciendo conocer nuestros tangos propios incluídos en nuestro último disco "Anclada al paraíso". Si no conocen todavía "La última estación" es una buena oportunidad. Una construcción emblemática de Bariloche que ha sido decorada con buen gusto y calidez. En materia gastronómica tienen pizzas, picadas, tragos y platos a la carta. También hay happy hour (2x1) de cerveza. Y muy buenos precios. Y algo muy importante: PLAYA DE ESTACIONAMIENTO GIGANTE, CÓMODA. Podés ir en camión, si querés! Con respecto al show: ENTRADA GRATUITA!!!!!! Qué más? Está todo listo para pasar un lindo momento. Nos vemos el VIERNES!!!! Ah sí! Algo más. Les recomiendo especialmente reservar su mesa, por las dudas. La última vez estuvo lleno. El teléfono es 4464434. La dirección: en la estación (obvioooooo) Cuánto hace que no salis a tomar algo, pasarla bien? Aprovechá y arrancá con todo el fin de semana!!!! POR LAS DUDAS, LES RECUERDO: ES EL VIERNES !!!!! a las 22 hs.
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 22:30 Hs.
The Beetups Acústico
Los cuatro de Liverpool tienen su homenaje en Bariloche y la Patagonia, se llaman “The Beetups” son SEMIFINALISTAS en la competencia “Semana Beatle Latinoamerica” y logran una puesta en escena similar a la de aquellos años. El grupo Barilochense “The Beetups” en su Show Acústico! Se estará presentando en Frawen´s, ubicado en la calle Mitre esquina Frey, el día viernes 16 de noviembre, a las 22:30/23:00hs, el costo del derecho a show sera de $25. La primer banda tributo a “The Beatles” de la Patagonia, estará mostrando su nuevo show acústico con puestas de escena diferentes, repasando clásicos (en este caso reversionados) de la época 1962-1965 de los 4 de Liverpool. Sus integrantes son: Federico Jofre en guitarra y voces (John Lennon), Luciano Arrondo bajo y voces (Paul Mc Cartney), Diego Pitriqueo guitarra y coros (George Harrison), Fabián Mansilla percusion y coros (Ringo Star) y Christian “Chango” Pargade representación. Se repasaran clásicos como “Help”, “A hard day’s night”, “Love me do”, “Twist and Shout”, entre otros, mostrando una puesta en escena que respeta los instrumentos originales y la vestimenta de “The Beatles”.
 
 
 
 16 de noviembre 2012 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 

Sábado 
  
 
 
 17 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
XIV ENCUENTRO DE COROS JUVENILES
ESTE ES EL CANTO DE UN JOVEN CORAZÓN. Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Secretaría de Cultura los días viernes 16 y Sábado 17 de Noviembre, se realizará el XIV ENCUENTRO DE COROS JUVENILES. En estos Encuentro se busca que los Coros participen de una experiencia integral donde lo artístico esté unido, y la participación sea más comprometida que estar en un escenario. Participarán del mismo: El Taller Coral Juvenil de la Municipalidad. Coro de Jóvenes de la Escuela de Música de San Martín de los Andes. Coro Juvenil Municipal de Bariloche. El Encuentro incluirá conciertos didácticos en colegios secundarios de nuestra ciudad, y un concierto formal. Asimismo, habrá espacio para el trabajo en común, reflexión, juegos y se realizarán Talleres artísticos de integración para todos los jóvenes. En los talleres se trabajará sobre el tema que da nombre al Encuentro “Este es el Canto de un joven corazón”, desarrollando la relación entre el don personal, lo particular, y lo múltiple desde distintas miradas. Asimismo se hará muestra de la producción de los Talleres en el concierto de esa noche. Los directores trabajan sobre la problemática de los Talleres y Coros con adolescentes, abordándolo desde el aspecto pedagógico y relacional con la Prof. Ana Pereda. Invitamos a la comunidad a disfrutar del concierto formal del XIV Enucnetro de Coros Juveniles en el Salón de la UNIVERSIDAD FASTA, Avda. de los Pioneros 38, el día sábado 17 de Noviembre a las 20.30hs. con entrada libre y colaboración voluntaria. Auspicia la Secretaría Municipal de Cultura. Acompaña y Promueve Fundación Música Viva.
 
 
 17 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 17 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
Argentina que canta - un programa radial del Chango Mac Donald
los sábados de 10hs. a 12hrs. por la Radio del Cordillerano 93.7 y en internet por www.elcordillerano.com - música folklórica, historias del campo, efemérides, mitos y leyendas, danzas folklóricas, un espacio de difusión especial de canciones para músicos folklóricos locales, comidas criollas, recetas medicinales criollas, anécdotas y música de todo el país.
 
 
 
 17 de noviembre 2012 - 11:00 Hs.
muestra itinerante: Eva Perón. Mujer del Bicentenario
Ya se puede visitar en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP) la muestra itinerante "Eva Perón. Mujer del Bicentenario", la cual será inaugurada el próximo sábado y permanecerá por el termino de una semana en Onelli 1450. Desde el lunes también será visitada por los alumnos de las escuelas de la región. El acto de apertura tendrá lugar el próximo sábado las 11 horas. Estarán presentes el subsecretario de Educación, Aldo Spessott, autoridades locales, de Provincia, Nación y de municipios vecinos. Invitan a la exposición el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría General y la Sub dirección del CAP, el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y su Delegación Andina y la Secretaría de Cultura a través de su Delegación Zona Andina. Esta muestra acerca un relato sobre la vida de Eva Perón a los estudiantes de nivel secundario y al público en general. El propósito es contribuir a la reflexión sobre el peso de su figura en el período histórico que protagonizó y sobre la vinculación de su historia personal, su obra política y las temáticas de derechos humanos, género, políticas sociales y movimiento obrero. La exposición se compone de 33 paneles de 1 metro de ancho por 2 metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos. El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro La Razón de mi Vida y de sus discursos públicos, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes. El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del Diario Democracia. El panel de apertura de la muestra contiene una foto de Pantélides Fusco. La muestra se expone en escuelas públicas de todo el país y en ámbitos sugeridos por los gobiernos locales. Los jóvenes y la comunidad en general tienen la oportunidad de recorrerla acompañados por talleristas del Ministerio de Educación de la Nación que organizan relatorías participativas. "Eva Perón. Mujer del Bicentenario" busca acercar un relato sobre la vida, obra y pensamiento de Eva Perón, contextualizado históricamente para estudiantes de Nivel Secundario y el público en general. También tiene como objetivo propiciar reflexiones sobre derechos humanos, género, políticas sociales y el movimiento obrero.
 
 
 17 de noviembre 2012 - 11:00 Hs.
ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR DIABETES BARILOCHE
Sábado 17 de noviembre en carpa ubicada en Centro Cívico - 11hs. Control de glucosa a toda persona que desee hacer el estudio. No tiene valor diagnóstico, los médicos presentes asesorarán de acuerdo al resultado. 12hs. Baile a cargo del Grupo Bailamos. Finalizada la actividad, se realizará control de glucosa a las personas con diabetes para verificar el impacto de la actividad física. 13hs. Competencia de Viandas Saludables. Premios: Una noche en el hotel Premier, una comida para dos personas en Covita Cocina Natural, un medidor de glucosa. Además, Covita Cocina Natural realizará una demostración de preparado de vianda saludable. 14hs. Entrega de globos y cintas azul en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. COLABORAN CON EL EVENTO, que fue declarado de Interés Municipal: Hospital Zonal Bariloche, Grupo Unelen, Farmacia Zona Vital, Cooperativa de Electricidad Bariloche, JUCUM Bariloche, Hadob, Covita Cocina Natura, Bailamos?
BARILOCHE PROTEGE SU FUTURO: La diabetes de tipo II se puede prevenir. Cualquier tipo de diabetes se puede controlar. Todas las personas, padezcan o no la enfermedad, pueden mejorar su calidad de vida si incorporan hábitos saludables de alimentación y actividad física. Existen muchos mitos sobre la diabetes, que interfieren en el tratamiento de la enfermedad o en la decisión de las personas de realizarse los controles necesarios para detectarla. Por ejemplo, es falso que quien la padece no puede comer de todo, más aún no necesita comer alimentos “especiales para diabéticos”. Lo que sí debe saber es cuándo y en qué proporciones consumir cada clase de comida, en relación a su tratamiento. También es falso que la insulina dañe los riñones o cause ceguera; lo que ocurre es que a veces la persona llega a requerir del tratamiento con insulina cuando la enfermedad no ha sido controlada previamente, y es esa diabetes fuera de control la que ya causó daños al organismo. Tampoco es cierto que sea contagiosa, ni existen diabetes “mejores, peores, o más leves”; todas deben ser tratadas de forma adecuada para evitar complicaciones, incluso la llamada “prediabetes” (Alteración de la Tolerancia a la Glucosa-ATG) requiere de cuidados para que no continúe avanzando. Y si bien se habla en general de “diabetes”, no se trata de una, sino de varias enfermedades que tienen por característica común el exceso de glucosa (un tipo de azúcar que es la principal fuente de energía del cuerpo) en la sangre. Esto ocurre porque esta azúcar no logra incorporarse a las células, ya sea por falta de insulina (la hormona encargada de facilitar esa incorporación) o porque los tejidos resisten la acción de la hormona en cuestión. En cualquier caso, es fundamental que el paciente acceda a una adecuada educación diabetológica, ya que debe conocer a fondo el manejo de una enfermedad con la que tiene que lidiar todos los días, y también contar con todos los insumos necesarios (medicamentos, aparatos de medición de glucosa personales con sus respectivas tiras reactivas, entre otros), que están previstos por la ley de protección al diabético y que toda obra social, medicina prepaga, o el Estado –en caso de no tener cobertura- deben proveer. Cuando una persona con diabetes aprende a conocer la enfermedad y a su propio cuerpo en relación a ella, si recibe la medicación adecuada y lleva una dieta saludable (no de prohibiciones, sino sabiendo qué comer de acuerdo a cómo los distintos alimentos afectan sus glucemias y eventualmente su peso) y realiza algún tipo de actividad física, puede llevar una vida sana y evitar las temidas complicaciones de la enfermedad, y si éstas llegan puede evitar su avance. En relación a esto, la Dra. Rosario Puente Olivera, médica especialista en nutrición, y una de las fundadoras de Diabetes Bariloche, destaca que si bien para la persona con diabetes son fundamentales los hábitos de alimentación y actividad física saludables “es extensivo a todos. No tenemos que esperar la enfermedad, podemos prevenir la diabetes de tipo II en un 60% de los casos de personas con predisposición, así como problemas cardiovasculares (infarto, accidente cerebrovascular) simplemente haciendo actividad física – con caminatas periódicas, por ejemplo- y llevando una alimentación saludable”; y entre risas destaca que “no se trata de vivir a lechuga. Alimentación saludable implica gran variedad de cosas ricas.” Y señala que “por eso, desde Diabetes Bariloche, el Hospital Zonal, Grupo Unelén y muchos profesionales de la salud, pacientes y familiares, invitamos a toda la comunidad a participar de las actividades que programamos para el próximo sábado 17 de noviembre, en el Centro Cívico de Bariloche, bajo el lema Protejamos Nuestro Futuro. Habrá un concurso de viandas saludables con premios muy interesantes, bailaremos y realizaremos controles de glucosa a quien desee hacerlo”.
 
 17 de noviembre 2012 - 14:00 Hs.
ENTRE NOSOTRAS - los sábados por Canal 6 - RECOMENDADO
Este sábado 17 de noviembre, en el programa número 20 de "Entre Nosotras" nos reencontramos para disfrutar de este maravilloso descubrimiento de nuevas mujeres y hombres que nos demuestran que siempre hay puntos de contacto entre todos, que muchas veces el espíritu es el mismo, y que solamente es cuestión de reconocernos. Semana a semana sigo sorprendiéndome al entrevistar a personas que, en apariencia, parecen muy diversas, y que sin embargo confluyen en su esencia. Y si este programa logra ser un simple hilo conductor que demuestre esta verdad incontrastable, ya está cumplida la misión. Por supuesto habrá información sobre salud y moda, el espacio para la poesía...Este sábado, a las 14 horas por Canal 6, "Entre Nosotras". "Entre Nosotras" Acordate: de 14 a 15 horas, por Canal 6, un programa de interés general, conducido por Roxana Ramospé, que profundiza en las historias de mujeres de nuestra región, desde sus actividades e historias de vida. Un enfoque intimista, profundo y diverso, que aporta a través de sus notas, a la construcción de nuestra identidad como comunidad. Altamente recomendado. V.M.
 
 
 17 de noviembre 2012 - 17:00 Hs.
Feria Mamás Creativas y Feria del Usado de Todo Sobre El Bebé y la familia
En esta oportunidad deseamos invitar a todos a la Feria Mamás Creativas y Feria del Usado de Todo Sobre El Bebé y la familia que realizaremos este sábado 17/11 de 17 a 19.30hs en el Jardín Dulce de Leche Gallardo 1131. Las mamás que participan presentarán productos nuevos de calidad con el agregado de su creatividad y con excelentes precios. También van a encontrar productos usados en muy buen estado para toda la familia. Estas ferias comenzaron para ayudar a las mamás, que necesitaban una salida laboral, a mostrar su bellos productos y su creatividad. Debido a la gran aceptación de todos ahora la realizamos en distintos jardines para colaborar con todas las familias y cada vez son más las mamis (y no mamis) que se suman. En esta feria en particular también le brindamos un espacio a chicos de 6° que ya están comenzando a ahorrar dinero para su viaje de egresados de 7°. Sus mamis van a ofrecer muchas cosas ricas y ropa y juguetes usados en excelente estado. Los esperamos este sábado para que vean y disfruten de un montón de productos novedosos, útiles, ricos y prácticos ofrecidos con todo el amor de las mamás. Desde ya muchas gracias a todos por participar!!! Romina Deguer - Coordinadora del sitio Web www.todosobreelbebe.com
 
 
 
 17 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
CARLOS FRANCESE dará concierto en el anfiteatro de Villegas y Moreno 
El Guitarrista Cantante y compositor CARLOS FRANCESE se presenta el sábado 17 de noviembre a las 18 en el Anfiteatro de la Feria Artesanal con Canciones, Blues y Rock del Sur. Contará con el Guitarrista MAXI BENITEZ como invitado, con quien cerrarán el show reversionando temas propios. Mas info en www.myspace.com/carlosfrancese
 
 
 
 17 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
Escondidos al Oeste de Pichi Leufu
El sábado 17 de noviembre a las 18 horas, se realizará un nuevo encuentro del Cineclub Coihuense en el que se proyectará el documental “Escondidos al Oeste de Pichi Leufu” de la directora Natalia Cano. Para la ocasión se contará con la presencia de la directora de la película. “Escondidos al Oeste de Pichi Leufu” es una película de corta duración, interesante y conmovedora. Desde la sencillez este documental revela una parte compleja y silenciada de la historia de la región. Muy recomendable. Habrá guardería con peli para los más chicos. La entrada es libre y gratuita. La proyección será el sábado 17 de noviembre a las 18 horas, en la Escuela 324 (calle Nahuel Huapi 352, donde termina el recorrido de la línea 50 del transporte público), de Villa Los Coihues. Organiza la Comisión de cultura de la biblioteca popular Carilafquen.
Sinopsis de “Escondidos al Oeste de Pichi Leufu” A principios del siglo XX en la Patagonia Norte tuvo lugar la campaña militar llamada "Conquista del Desierto". El objetivo de esta ofensiva era vaciar de habitantes nativos grandes extensiones de territorio, con la intención de introducir "el progreso". Luego de una época de andar escondidos, los sobrevivientes de los ataques del ejército peregrinaron buscando un lugar donde poder vivir. Muchas veces se reagruparon silenciosamente en lugares de difícil acceso, cruzando un caudaloso río o en el fondo de un valle pedregoso. Así sobrevivieron y recrearon una nueva identidad: se transformaron en "paisanos”. Datos: Dirección: Natalia Cano. Guión: Natalia Cano. Género Documental. Origen: Argentina. Duración: 48 minutos. Producida íntegramente en la provincia de Río Negro. Calidad HD.
 
 17 de noviembre 2012 - 20:30 Hs.
Concierto coral - Coral Woodville
Sábado 17 de noviembre a las 20:30 hs en la Iglesia Metodista, calle Paso156 - Entrada libre y gratuita. En su décimo aniversario, Coral Woodville los invita a participar en este concierto, donde ofrecerá un repertorio que recorre la música vocal polifónica desde el renacimiento a nuestros días. Dirige esta agrupación Pablo M. Costa.
 
 
 
 17 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
La Buena Conducta (Producción Local)
La función se llevará a cabo el Sábado 17 de Noviembre a las 21:30 hs en Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email ainfo@teatrolabaita.com . Teatro La Baita presenta: “La Buena Conducta” La Buena Conducta, protagonizada por artistas de nuestra ciudad. Comentarios acerca de la obra: “Bravo! Una mirada inteligente y crítica sobre nosotros mismos, sin dagas para castigarnos, sino lentes para vernos como somos, para reírnos de eso, para no tomarnos tan en serio. El Arte con mayúscula. Actuaciones impecables, denotando un trabajo minucioso de dirección grupal y con cada uno de los personajes, un largo y profundo recorrido de investigación, de arrojo y entrega. Alguien por ahí dijo después, están locas! ... Yo digo: están actrices! Dejaron todo en el escenario! Celebro y recomiendo. El texto desfachatado, provocativo, incómodo. Los que asistimos, probablemente nos preguntamos algunas cosas relativas al tiempo, a la libertad, a todo eso que no hicimos, al poder y sus desequilibrios, a esta sociedad pueblerina de formas cuadradas de la que formamos parte... a todo lo que podríamos hacer para ser mejores. Y si el arte no toma las riendas de la pregunta, no nos recuerda nuestro justo tamaño e importancia, o en definitiva no nos transforma con cada experiencia un poco...” Eliana Navarro. Notas de Prensa: ...”“La buena conducta” también se puede entender como un homenaje. El recurso de incluir la preparación tan particular de una obra en los marcos de otra obra, se torna en el atractivo central del trabajo de Fidani. Desde ya, quienes estén familiarizados con Samuel Beckett y su “Esperando a Godot”, estarán en condiciones de disfrutar en mayor medida de la pieza barilochense.”... … “Siempre en un tono de comedia dramática, el relato se entromete con temas densos, como el encierro, la comisión de delitos por parte de gente a priori “normal”, la noción de buena conducta y el acceso al arte como vehículo de liberación o al menos, de revitalización”... “pero el trabajo no será de interés sólo para quienes formen parte del mundillo teatral de Bariloche. La reiteración de las carcajadas en las que incurre la platea demuestran claramente que se puede ser incisivo e ingenioso simultáneamente. No sólo para entendidos”.
 
 
 17 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
FRAN LANFRÉ PRESENTA SU CD: “CUANDO DESPIERTA EL BOSQUE”
Sábado 17 de noviembre, 21.30 hs. Hotel Nevada, Rolando 250. Entrada $30. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en Café Cacharí, Gallardo y Palacios. El cantante Barilochense presentará su primer CD, con un repertorio que propone un recorrido por la canción patagonica de la mano de autores y compositores de la región. En el concierto además estarán presentes, quienes acompañaron a Fran en su grabación: Carlos Casalla, “Pato” Caracoche, Edgardo Lanfré, Gabriel Rios y Claudio Chehebar. Fran Lanfré, nacido en Bariloche, desde pequeño ya ha realizado presentaciones en escenarios locales y una vez terminados su estudios en nuestra ciudad, curso la licenciatura en música popular en la universidad de La Plata, Facultad de Bellas Artes. En esa ciudad realizo numerosas presentaciones en peñas y festivales, siempre con el repertorio identificado con la música patagónica. En Enero de 2012 integró el elenco estable de la peña La Salamanca durante el festival de Cosquin. Actualmente se encuentra radicado en nuestra ciudad y proyectando una amplia gira por la región con la presentación de su primer CD.
 
 
 17 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
Noche de rumba flamenca
Rola Gitana se presenta nuevamente en "La Última Estación" (Av. 12 de Octubre 2400) el próximo Sábado 17 de Noviembre a las 22 hs. la entrada es libre y gratuita!! Brindando un show de apróximadamente 2 hs., con temas propios y covers prometemos regalarte una noche inolvidable, dejando el alma en cada canción... Rola Gitana es Martín Boschile e Iván Piombi en guitarras, Gury Porto en bajo y Pablo Boschile en batería y percusión.
 
 
 17 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
DUO ARGENTINO & ENSAMBLE DE AFROCANDOMBE
Sábado 17 de Noviembre a las 22:00 hs. Doble show en Araucanía! Av. Bustillo 11,500. A las 22 hs. concierto del Dúo Argentino, conformado por el guitarrista Juanjo Miraglia y Pablo “Chimango” Valette en cajón peruano, bombo legüero y accesorios electrónicos. Una especial visión sobre la música de nuestra Argentina: tango, milonga, chacarera, gato, zamba, y repertorio nuevo también. A las 23 hs. se dará comienzo a la segunda parte, con el ENSAMBLE DE AFROCANDOMBE Y SUS BAILARINAS, donde se invitará al público que así lo desee a bailar y participar de los más incitadores ritmos afros y derivados. Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515, Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 4448286 // 154606825.
 
 
 17 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
Marcos Lenn, Country & Blues. Gira patagonica!
en Mystic Restobar. Sábado, 17 de noviembre a las 22:00 hs, M.N. Bosque petrificado 281, 8400 San Carlos de Bariloche. Una vez mas en Bariloche este increible artista y una vez mas en Mystic. Entrada libre y gratuita.
 
 

 
Domingo
 
 
 
 18 de noviembre 2012 - 00:00 Hs.
LANZAMIENTO LIBRO CERAMICA
Con gran alegria, presentamos nuestro libro INSTRUMENTOS DE TIERRA - CANTOS DE BARRO. Un libro sobre nuestra experiencia y un disco grabado con nuestros instrumentos creados. El proyecto es un espacio en donde poder dar forma a distintos instrumentos de américa con sus respectivos dispositivos sonoros, filosofía, calidad funcional o nuevas formas. Con tecnicas y reflexiones de " nuestra america", un libro ideado por Anahi Rayen Mariluan (Arteadentro) y Julieta Medina (Anatiri). desde www.arteadentro.com.ar y www.anatiri.com.ar Mas info:anahimariluan@yahoo.com.ar - Este domingo en la ECOFERIA !
 
 
 18 de noviembre 2012 - 11:30 Hs.
Ecoferia
Los invitamos este domingo 18 de Noviembre desde las 11:30 hs de la mañana hasta las 18 hrs. en la Ecuela La Semilla dentro del camping Petunia km 13,5 de Bustillo, a participar de Ecoferia "Bendita Tierra", donde habrá una exposición de productores locales, artesanos recicladores y diseñadores sustentables. Bendita Tierra propone una vuelta a los mercados, con el objetivo de generar conciencia hacia alternativas de vida más armoniosas con el medio ambiente, generando una herramienta puente entre los productores y el público. Además se complementa con muchas actividades paralelas: charlas, talleres, proyecciones, música; información libre e independiente, que pretende dar claves para nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios. El crecimiento de la Ecoferia es un reflejo de la necesidad de un espacio de intercambio y de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales apoyando además el comercio justo. Nuestro objetivo es que siga creciendo y aumentar la frecuencia mensual de la Ecoferia. El mercado está conformado por más de 20 puestos con exposición de alimentos, cosmética natural, diseño sustentable: objetos de decoración, vestimenta, bijou, decoración, además tejidos, juguetes y vivero. No se trata solamente de un espacio de compra-venta, es un lugar que invita a incursionar y acercarse a una alimentación más saludable, a consumir menos y mejor y a aprender sobre variados temas en relación con la sustentabilidad. Las relaciones humanas cobran mayor importancia y se pone de manifiesto la necesidad y el interés común de realizar un cambio en nuestros hábitos. De esta manera se trata de un paseo distinto y enriquecedor para familias, jóvenes y vecinos. Este domingo en Bendita Tierra podrás encontrar conservas, licores, hierbas aromáticas, yerba orgánica, harinas, comidas veganas, milanesas y hamburguesas de soja, garbanzos, lentejas o mijo, panes y pre pizzas integrales, stevia, brotes de semillas comestibles, semillas, frutos secos, mayonesa vegetal y mostaza natural, barras de cereal, quesos, yogures, cosmética y aromaterapia natural, plantines de aromáticas y nativas, mandalas, tejidos, bolsos, lámparas, bijou y objetos de uso diario, libros y mucho más! No te olvides de traer tu bolsa! Anímense al cambio de hábitos: comprar directamente al productor y apoyar el comercio justo. Alimentos + Diseño + talleres + charlas. No se suspende por lluvia.
GRILLA DE ACTIVIDADES: 11.30 hs. Comienzo de la Ecoferia. 13 hs. Gratiferia (se suspende por lluvia) 13 hs. Charla: Transición hacia la nueva humanidad. Ana Gentile. 14 hs. Taller de cartapesta con reutilización de residuos secos para elaborar. Ailin Moreno productora y recicladora de la ecoferia (puesto: Brillantina de Agua) 15 hs. Presentación del libro + CD de Anahi Mariluan - Julieta Medina. INSTRUMENTOS DE BARRO - TIERRA QUE CANTA. 16 hs. Charla Urbanismo y desarrollo sustentable-Que Bariloche queremos GPS -Árbol de Pie. 17 hrs. Charla Consumo Consciente. Sergio Hache Horario: 11:30 – 18 hs Lugar: km 13,5 de Bustillo en las instalaciones de la escuela La Semilla. Camping Petunia. Organiza: Carlos Fernández y Mariana Blanchard E-mail: bendita.tierra@yahoo.com.ar  En Facebook encontranos como Ecoferia Bendita Tierra
 
 18 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
TIERRA DE LOS PADRES en Esp INCAA
Entrada General $15. Jubilados, estudiantes $7,50. Por convenio con el INCAA, afiliados* a: ATE - UPCN - Unión Personal - AEDGI – SUTERyH - $7,50. *Presentar carnet de afiliación
SINOPSIS: Esta película cuenta (bajo la forma de un poema-ensayo cinematográfico) el repetido enfrentamiento de dos versiones de la historia: la de los vencedores y la de los vencidos. Pero lo hace a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio más antiguo de Buenos Aires.
- Dirección: Nicolás Prividera. Duración: 100 min. Apta para todo público.
 
 18 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
cierre del IIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara en Bariloche 
se ofrecerá un audición de los grupos participantes el DOMINGO 18 de Noviembre a las 20hs en el SALON DE ACTOS DEL INSTITUTO BALSEIRO, Bustillo km 9.5. Entrada libre y gratuita. Organiza Fundación Cofradía.
El Encuentro esta destinado a jóvenes estudiantes de música, grupos de cámara, alumnos oyentes y público en general, con una propuesta integradora de enriquecimiento musical y humano por medio de esta maravillosa actividad que es la Música de Cámara. La invitación es regional, generando de esta manera un incentivo para los estudiantes de este genero y favoreciendo la generación de vínculos y relaciones. Se propone para los participantes la realización de Clases grupales, actividades didácticas e interdisciplinarias y conciertos públicos. Fecha: 16, 17 y 18 de Noviembre de 2012 - Participantes: Grupos de Cámara integrados por Jóvenes * (Dúos – tríos – cuartetos – formaciones con cuerdas - piano y vientos) *puede haber algún integrante mayor. Provenientes de las localidades de Trevelin, Bariloche y Villa La Angostura
 
 18 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es? - ganador del Lanín de Oro
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodrguez.

 18 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Payasos en Flor en Chopp Rock
El grupo de payasos autoconvocado y autogestionado barilochense ( mejor conocido como Payasos en Flor ) vuelve a presentarse una vez mas, este proximo Domingo 18 de Noviembre a las 21,30 hs en Chopp Rock ( Mitre 633 ), en el marco de su magica y misteriosa gira payasa 2012, que ya los albergara en vastisimos escenarios, tanto de esta ciudad, como de otras tantas localidades aledañas a lo largo de todo el corriente año. $20 anticipadas. $30 en puerta. + $10 consumición gratarola! Nota al pie: El grupo Payasos en Flor trabaja en base a los lineamientos de humor perfomatico de la escuela de Orestes Wasinburguer. 
  


 18 de noviembre 2012 - 24:00 Hs.
COSMOVISION
En instantes comienza COSMOVISION. Lunes 0 hora, al finalizar el domingo y comenzar el lunes, seguimos en el aire con COSMOVISION a través de CADENA ECO. En Bariloche por FM 88.7, en Buenos Aires por AM 1220, y más de cincuenta repetidoras en todo el país. También nos podés seguir por internet desde www.urania.com.ar y por www.puertasypuentes.com.ar , desde donde también podés bajar un reproductor exclusivo.



Lunes
 
  
   
 19 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
MUESTRA DE LA FECOOPtv
Espacio: Sala Frey - Centro Cívico. Fecha: Del 19 al 22 de Noviembre / Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horario especial. La Federación Cooperativas de Producción Audiovisual de TV, presenta una Muestra de Productores Audiovisuales en el marco del II Encuentro Nacional que se desarrollará en nuestra ciudad. Contactos: encuentro@fecooptv.tv
 
 
 
 19 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
MUESTRA DEL TALLER DE ARTE CONTEMPORANEO
Espacio: Sala Ex Correo – Centro Cívico. Fecha: Del 19 al 25 de Noviembre / Lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. La Escuela de Arte La Llave invita a la muestra de los trabajos artísticos realizado por alumnos del Taller de Arte Contemporaneo a cargo de la Prof. Viviana Dziewa.
 
 
 
 19 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
“De todo como en botica” en Sala Panozzi del CAP
La Delegación Zona Andina de la subsecretaria de Cultura de Río Negro anunció la inauguración de una nueva muestra artística a llevarse a cabo el próximo martes 20 de noviembre a las 11:00 horas en la sala Américo Panozzi, ubicada en el Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450. La exposición de dibujos y pinturas, denominada “De todo como en botica”, estará a cargo de Silvina Antonio, y podrá ser visitada hasta el viernes 30 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas. Antonio se radicó en San Carlos de Bariloche en el año 1997 y es profesora de dibujo y pintura egresada de la Academia Rosa Asplanato de Buenos Aires y Guía de Turismo recibida en la Universidad de Morón. En los últimos cinco años se ha dedica con exclusividad a las artes plásticas realizando obras para establecimientos e instituciones de la ciudad. Asimismo, dicta clases particulares, participó de diferentes muestras colectivas y esta es su primera exposición individual. La artista, utiliza en “De todo como en botica”, técnicas como óleo, acrílico, pastel a la tiza y carbonilla, encerrando los colores de lo abstracto, lo profundo de una mirada y los misterios de un paisaje.
 
 
 19 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
¿QUE PASA LOS LUNES EN EL CENTRO CIVICO? - RECOMENDADISIMO
(VISITAS GUIADAS CON INTERVENCIONES ARTISTICAS DONDE ENCONTRARAS A LOS PERSONAJES DEL BARILOCHE ANTIGUO) ¡DESPERTANDO A BARILOCHE CON EMILIO Y SUS AMIGOS! Declarado de interés turístico provincial. NO TE LO PIERDAS! TE ESPERAMOS TODOS LOS LUNES A LAS 10 HS EN LA PLAZA DEL CENTRO CIVICO. DESCUENTO A RESIDENTES.
 
 
 
 19 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
ABEL PINTOS otra vez en Bariloche 
Lunes 19 y Martes 20 a las 21 hs en La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. El cantante nos deleitará con su último disco "Sueño Dorado". “SUEÑO DORADO” es un hecho discográfico diferente en su trayectoria, fue grabado en vivo en el marco de un concierto al amanecer el cual transcurría mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con los músicos. Co-producido por el propio Abel Pintos y el productor y músico Juan Blas Caballero. Para más información, pueden ingresar a su página web: www.abelpintos.com  - La función se llevará a cabo el Lunes 19 y Martes 20 de Noviembre a las 21 hs en Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email a info@teatrolabaita.com  

Martes
  
   
 
 20 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
“La enseñanza de la lectura y la escritura
en los primeros niveles del sistema educativo” En el marco del proyecto de investigación “De los efectos formativos en los alumnos a la formación de formadores: la enseñanza de los razonamientos argumentativos y la gramática de las lenguas”, dirigido por la Dra. Dora Riestra, de la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Andina), y del proyecto de investigación “Dificultades de escritura con textos argumentativos y explicativos e intervención didáctica. Una aproximación desde tres lenguas” , dirigido por la Dra. Paulina Ribera, de la Universitat de València, se realizará una actividad de difusión y transferencia de conocimientos, en la modalidad de taller, destinado a docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche. El taller, a cargo de la Dra. Paulina Ribera Aragüete, profesora e investigadora especialista en Didáctica de la Lengua, se realizará el martes 20 de noviembre de 18 a 21 horas en el Instituto de Formación Docente (Bariloche) y tratará sobre la primera aproximación a los usos de la lengua escrita, de la lectura y la escritura, que pueden realizarse en las aulas de los Niveles Inicial, Primario y de Educación Especial desde que los niños son muy pequeños. Se abordará tanto el uso de los textos como la enseñanza-aprendizaje del sistema de escritura desde sus inicios, sin olvidar la necesaria atención hacia las dificultades del alumnado. Las explicaciones teóricas y prácticas se alternarán con actividades en las que participarán los asistentes.
 
 
 
 20 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
ABEL PINTOS otra vez en Bariloche
Lunes 19 y Martes 20 a las 21 hs en La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. El cantante nos deleitará con su último disco "Sueño Dorado". “SUEÑO DORADO” es un hecho discográfico diferente en su trayectoria, fue grabado en vivo en el marco de un concierto al amanecer el cual transcurría mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con los músicos. Co-producido por el propio Abel Pintos y el productor y músico Juan Blas Caballero. Para más información, pueden ingresar a su página web: www.abelpintos.com - La función se llevará a cabo el Lunes 19 y Martes 20 de Noviembre a las 21 hs en Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email a info@teatrolabaita.com
 

 
Miércoles
 
 
 
 21 de noviembre 2012 - 11:00 Hs.
Derechos Torcidos
Jean Piaget y Teatro La Baita presentan Derechos Torcidos de Hugo Midón con música de Carlos Gianni, el miércoles 21 de Noviembre a las 11:00 y a las 16:00 hs. Una obra a beneficio del GRUPO ENCUENTRO.
 
 
 21 de noviembre 2012 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs. en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com  - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Genealogía de la moral".
 
 
 21 de noviembre 2012 - 20:30 Hs.
X CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO
Miércoles 21 de noviembre en el Salón de Actos de la Universidad Fasta, Av. de los Pioneros 38, siempre a las 20,30 hs. La entrada tiene un costo de $ 10. Se ruega puntualidad. Documental sobre la Región Alto Adige, duración 10 min. Largometraje: FIGLI (Hijos)– 2001, dirigida por Marco Bechis (Chileno). La terrible década de los ’70 que aún hoy sigue pesando sobre la sociedad argentina. Una película sobre la identidad y la memoria. Recordemos el pasado para que nunca vuelva a repetirse. Subtitulada en español. Duración 92 min.
 
 
 21 de noviembre 2012 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche
Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los mircoles a las 23:00. Programa de entrevistas de inters general, con la conduccin de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qu pasa en Bariloche y en la regin es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partcipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo poltico y lo econmico hasta cuestiones sociales y culturales. Conduccin: Antonio Zidar.

 
lo que se viene
  
   Jueves
 
 22 de noviembre 2012 - 16:30 Hs.
CICLO: “COMPARTIENDO NUESTRAS TARDES DE LOS JUEVES”
La Asociación de Adultos Mayores Bariloche invita al Ciclo de Cine denominado "Compartiendo nuestras tardes de los jueves", que se lleva adelante en el Aula Magna de la Universidad Fasta, Pioneros 38, los días jueves a las 16,30 hs.
Bella Martha. Título original: Deliciosa Martha Género: Comedia - Romántica. Origen: Alemania. Duración: 107 minutos. Año: 2001. Ficha técnica. Director: SANDRA NETTELBECK. Reparto: Martina Gedeck, Marta. Sergio Castellitto, Mario. Sinopsis: Martha Klein trabaja en una restaurante francés y está convencida de que es la mejor cocinera de la ciudad. Es perfeccionista y vive para su trabajo. Cuando su hermana muere en un accidente de automóvil, tiene que hacerse cargo de su sobrina de ocho años Lina, porque del padre de la niña sólo saben que es italiano y se llama Giuseppe. Lina en el apartamento de Martha no tiene una habitación propia, se aisla en si misma y prácticamente no come. Se siente mal y echa mucho de menos a su madre. Martha le promete a Lina averiguar dónde vive su padre. El excéntrico italiano Mario empieza a trabajar en el mismo restaurante que Martha. Afirma ser una admirador del trabajo de Martha como cocinera. A Martha por el contrario no le cae bien. Pero se entiende con Lina y consigue que coma. De esto modo mejora la relación entre Martha y Mario que acaban enamorándose uno del otro.
 
 22 de noviembre 2012 - 20:15 Hs.
Sigue el Ciclo de Cine Toscano 2012
todos los jueves, a las 20.15hs en la sede de la Asociación, Beschtedt 141, entrada libre y gratuita... en noviembre serán films exclusivos de la Toscana
Jueves 22 de noviembre 2012 "UNA NOCHE EN LA TIERRA" (Night on earth) 1991. Dirigida por Jim Jarmusch. Con Winona Ryder, Roberto Benigni, Armin Müller-Stahl. En una misma noche, desde el atardecer hasta el alba, 5 historias de 5 taxistas, en 5 ciudades diferentes: Los Angeles, New York, Paris, Roma y Helsinki. Desopilante actuación de Benigni en un excelente film de uno de los principales directores independientes de los Estados Unidos.
 
 22 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Toma 5 - RADIO
Hugo Santa Maria conduce el único programa de jazz en Bariloche que cumple 25 años en el aire, sale los jueves de 21 a 24 por la 89.1 FM Bariloche.
 
 
 22 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Marcelo Arce presenta Piazzolla y Vivaldi
Jueves 22 de octubre, 21hs - Teatro La Baita. En el día de la música (22 de noviembre) Marcelo Arce te invita a disfrutar: A 20 años de PIAZZOLLA (1992-2012) junto a uno de sus ídolos: Antonio Vivaldi. Entre otras cosas de apreciarán: La Primavera, Verano Porteño, El Otoño, Invierno Porteño, Oblivion, Escualo, Vivaldi Jazz, Concierto de Nácar para Guitarra y Bandoneón, Concerto para Laúd, Concierto para Bandoneón, Libertango, Adiós Nonino. Y Rarezas de Piazzolla y Vivaldi. Venta de entradas en la boletería del Teatro La Baita, Moreno 39. Consulte por 20% de descuento en entradas grupales. Informes: 4435539 - bariloche.marceloarce@gmail.com  - http://marceloarce-bariloche.blogspot.com.ar - www.marceloarce.com  
 
 
 
 22 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Cantobar Padrinos 2 en Bowling Shelter -  Continúa la segunda edición del "Cantobar Padrinos", la feliz idea de Daniel Fernández, que desde su Bowling Shelter impulsa nuevos talentos de la música y apadrina comedores de la ciudad, en esta oportunidad con 100 kilos de comida por mes durante un año. El evento ha sido declarado de interés comunitario y cultural por el Concejo Municipal de Bariloche. El certamen consiste en 9 Galas, todos los jueves de octubre y noviembre y la final será el Martes 27 de noviembre. Cada Gala es un estilo diferente: tango, folklore, pop, clasicos en castellano, inglés, cumbia, entre otros, y los doce (12) participantes deberán interpretar todos los estilos. Habrá un jurado integrado por Ines Berro, Lucas Boock y Karina Mastroleo. más un representante del público que será sorteado cada Gala con el talón del derecho a Show. El premio para la nueva voz será un viaje por Crucero del Norte, ida y vuelta, a Bs. As., más el alojamiento por una noche en un Hotel de la Av. de Mayo, más $400 para viáticos aportados por "La Parrilla de Tony", más dos entradas para ver el recital de "Madonna" el 13 de diciembre. Por qué padrinos: cada participante representa a un comedor infantil o comunitario, y el comedor que represente el ganador, se hará acreedor de 100 kilos de comida por mes durante un año, aportados por Bowling Shelter. De ahí el nombre "Padrinos 2", cabe recordar que el año pasado el evento dio como resultado premios en litros de leche para los comedores apadrinados por los tres primeros premios. Como siempre la conduccion del las Galas estará a cargo de Micky Ruffa y la Gala de apertura estará a cargo de Joaquin Alvear y Marcela Ballestero. En las siguientes se contará con Refugio, Jesica Peña, Lucas Boock, Inés Berro, Belén Alvarez y Emiliano Zamora, Daniela Seguel y Luciano Zurieta, y Pablo Show. Los encuentros: todos los jueves de octubre y noviembre a las 21:30 puntual, en Bowling Shelter del Shopping Patagonia, de Elflein y Onelli. El derecho a show es de $20 en cada Gala, menos en la final que será con una entrada de $40.
 
 
 
   Viernes
 
 
 
 23 de noviembre 2012 - 12:00 Hs.
Fiesta de la Cerveza Artesanal en Bariloche
Durante los días 23 al 26 de noviembre, San Carlos de Bariloche tendrá su Fiesta de la Cerveza Artesanal. Hemos diagramado una serie de actividades académicas, turísticas y recreativas destinadas a difundir entre la concurrencia la historia y la situación cervecera actual de nuestra ciudad. Para quienes deseen iniciarse en este interesante mundo de hacer su propia cerveza, hemos realizado convenios con el Centro Integral de Bebidas Artesanales (CIBART) quienes dictarán dos de sus cursos principales (Inicial de elaboración de cerveza y Avanzado). Sumando e integrando a nuestra gente, el equipo local de Hacé Cerveza también dictará un curso de iniciación. Los cerveceros locales contarán sus experiencias en charlas abiertas al público y, entre todos, aprenderemos un poco más sobre este apasionante mundo de la cerveza. Mencionamos actividades ligadas directamente al Turismo, factor más que importante en nuestra ciudad. Presentaremos el trabajo de relevamiento denominado “Ruta de la cerveza” que consta de un circuito turístico donde se muestra la variada e importante oferta cervecera artesanal de Bariloche, en primera instancia, y que se ampliará integrando la Comarca Andina y ciudades vecinas en futuras etapas lo cual permitirá establecer un atractivo Corredor Cervecero desde la cordillera hasta el mar. El 24 de noviembre, desde las 18 horas y frente al Centro Cívico, en Puerto Rock, se desarrollará la Beer Art, festejo donde la cerveza, el arte y la música serán el atractivo principal. Bandas en vivo interpretando covers de retro-rock de las décadas del 70, 80 y 90 subirán a los escenarios para mostrar las cualidades de nuestros músicos locales e invitados. Los cerveceros se lucirán con sus mejores producciones y los acompañarán selectas personalidades del mundo de la cocina presentando un novedoso concepto de “Gastronomía Cervecera”, una nueva tendencia que sumará un atractivo más a la ciudad. La concurrencia tendrá la oportunidad de encontrar más de 40 estilos de cerveza en un solo lugar.
Programa de actividades: Viernes 23 de Noviembre 12:00 – Presentacion y acto oficial de apertura, Centro Civico, Sala de Prensa. 19:00 – Conferencia del Dr. Diego Libkind, (Inibioma, Conicet UNComa), Centro Civico. La rubia al desnudo: avances sobre el origen patagónico de la cerveza Lager 20:00 – Circuito cervecero urbano ( casco historico ) ***. Sabado 24 de Noviembre 08:30 a 16:00 – Hotel Alma del Lago – Cursos PRINCIPIANTE 1 * (abierta inscripcion) 09:00 a 17:00 – Cata de muestras Concurso Patagónico de Cervezas. (evento cerrado) 12:00 – Ruta de la Cerveza Patagonica ( circuito turistico y fabricas) *** 18:00 en adelante - Beer Art – Shows, stands y degustación de los estilos Patagonicos ** 1900 – Entrega de premios Concurso. Domingo 25 de Noviembre 09:30 a 17:00 – Hotel Alma del Lago – Cursos PRINCIPIANTE 2 * 0930 a 1330 – Taller práctico de evaluación sensorial dictado por Centro de Cata de Cervezas. **** 1500 a 1900 – Repetición taller práctico de evaluación sensorial dictado por Centro de Cata de Cervezas. **** 26 de Noviembre 09:00 a 16:00 - Hotel Alma del Lago – Cursos AVANZADO * Notas de interes: * Capacidad limitada a 40 personas, inscripcion limitada, venta entradas Palacios 134, Viajes Dannemann. ** Capacidad limitada a 1450 personas – Puerto Rock Bariloche – Entradas a la venta en cervecerias artesanales de Bariloche. *** Se visitaran las fabricas y cervecerias locales. **** El Centro de Cata de Cervezas dictara a su cargo los talleres para cerveceros avanzados y microcerveceros en la escuela EL OBRADOR
 
 23 de noviembre 2012 - 16:30 Hs.
XII Cita en Primavera - programa completo
La XII Cita en Primavera se desarrollará nuevamente en nuestra ciudad, y será el fin de semana entre el Viernes 23 y el Domingo 25 de Noviembre, con las siguientes actividades:
Viernes 23 de Noviembre - 16:30 horas - Presentaciones en la Sala de Exposiciones del Complejo Turístico Cerro Otto. 21:00 horas - Cena de Directores.
Sábado 24 de Noviembre - De 9:00 a 13:00 horas – Clases Magistrales. Se dictarán en la Iglesia Metodista (Calle Juan José Paso 156),
...