11.20.2015

Gral. Roca






L.T.Y. presenta:





¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? 
de Philip K. Dick





con




Joaquín Gómez · Belén Bijarra • Ruth Pereyra • Damián Meneses • Patricio Latorre • German Burgos · Ana Ciarallo • Martín Sepúlveda • Dante López Dorigoni · Victoria Giachino • Guillermo Huayquimil • Belén Escobar · Lilen Quintín • Lucas Romera • Jorge Douglas Price · Bianca Mussatti • Juan Sabio • Cristina Franco





Dirección de Arte: Natalia Nedbala




Realización Audiovisual: 
Darío Fernández Delgado, German Guevara Lamalfa y Matías Albornoz 




Vestuario: Eugenia Prego




Maquillaje: Verónica Linares Rolon y Paz Medina Duberti




Asistentes de Escena: 
Fernanda Gómez Murillas, María Lujan Vidal, 
Sol Castro, Claribel Luquet, Sofía Nuñez 
y Natalia Lastra




Asistentes de Producción: 




Jorge Douglas Price, Damian Ezequiel Meneses 
y Dante López Dorigoni





Producción, Dirección y Adaptación del Texto: 
Pietro Gori





El Grupo de Teatro Independiente L.T.Y. presentará en dos únicas funciones la adaptación teatral escrita por Pietro Gori de la novela de 




P. K. Dick de 1968. Por primera vez en la región, la novena producción artística del LaboratorioTeatralYorick, realizador de “Amadeus”, “Esperando a Godot”, “La Naranja Mecánica”, "El Vicario de Cristo" y "La Mujer Judía"; el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre a las 21:30hs en el Polideportivo Gimena López de Gral. Roca.

"Este proyecto es la presentación de la obra de Philip K. Dick, adaptada para teatro, en dos únicas funciones 




en la sede municipal del Polideportivo Gimena López de nuestra ciudad, que sea gratuita para los destinatarios, con el auspicio de distintas entidades interesadas de la región. El Teatro es un arte colectivo que permite la integración de diferentes disciplinas, como la música, la escenografía, el vestuario, el maquillaje, la actuación, la realización audiovisual, la tecnología, la poesía, la danza y el canto entre otras, todas generadoras de un gran atractivo para diferentes clases de público. La puesta en escena de “¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?”, es un proyecto de devolución del carácter multitudinario al arte teatral hoy en día, mediante el aporte exclusivo de artistas locales y mediante sus participaciones en un importante evento performático espectacular en un contexto dramático de creación colectiva."




28 & 29 de noviembre 2015/Gral Roca, 21:30HS 


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Las funciones serán en beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gral. Roca





Este proyecto ha sido posible gracias a los auspicios de:




UNRN; Municipalidad de Gral. Roca; ATE; Natural Mystic; Villanova SA; Dolcezza; Saturno Hogar; UnTER; Espresso Bar; ISLA SA; CEDISUR; Panavisión SA; EntrePanes; diD Indumentaria; Grupo Sancor Seguros; Carla Viajes; Brevi Neumaticos; Fundación YPF; Los Broncos Parrilla; Asociación Italia Unida; La Anónima.

Gral Roca

Leo Genovese Trío en Roca: Viernes 20-11
El popular conjunto de jazz, Leo Genovese Trío, brindará un concierto en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia en Roca. La cita será el próximo viernes 20 de noviembre a las 21 en la sala ubicada en Rivadavia 2263 de esta ciudad.
Leo Genovese es considerado uno de los pianistas argentinos de jazz más reconocidos de la actualidad. Entre sus múltiples colaboraciones, el artista es arreglador y pianista de la cantante y contrabajista americana, Esperanza Spalding, con quien obtuvo el Grammy y forma el Spring Quartet. Genovese es también multiinstrumentista y compositor y ha colaborado con grandes artistas a lo largo de su carrera, como Joe Hunt, Bob Gullotti, George Garzone, Wayne Shorter, Herbie Hancock y Hall Crook, entre muchos otros. Oriundo de Venado Tuerto (Santa Fé), el pianista vive actualmente en EE.UU. y está actuación en Roca se desarrolla en el marco de una gira que el conjunto viene desarrollando por diferentes provincias de nuestro país.
El Leo Genovese Trío está integrado, además, por el argentino Demian Cabaud, contrabajo y el percusionista cubano Francisco Mela.
Genovese brindará una clase maestra abierta y gratuita el viernes 20 de noviembre a las 15,30 en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Este email fue enviado a publicarculturacrn@gmail.com.
Puede Darse de Baja de estos emails, modificar sus Preferencias o Reportarlo como Spam.
Fundacion Cultural Patagonia. RIVADAVIA 2263, Gral roca, RN, Argentina

Bariloche

Este fin de Semana en La Casita Azul
SABADO 21 de noviembre

de 11 a 18 hs Gran Feria a beneficio de La Casita Azul !!!
HAY MUCHO, PARA TODOS LOS GUSTOS, A MUUUUY BUENOS PRECIOS!!!! La idea es vender todo. Lo que se recaude ese dia se usará para equipamiento de la sala; al ser este un Espacio Cultural Independiente y Autogestivos, los numeros apenas cierran para que el Espacio funcione, sin dejar un margen de ganancia tan necesario a la hora de invertir! Hacen falta desde luces, hasta un martillo o una escalera. Tambien recibimos una donacion de 10 estructuras de sillas que falta ponerles su base de madera y tapizarlas. Para estas cosas y muchas otras mas es que se organizo esta feria, y Gracias a las donaciones de un monton de gente que trajo prendas a l u c i n a n t e s !!!! 

Imagen integrada 1
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADEMAS !! 
Durante el horario de la Feria podrá vistarse la Muestra "Imaginarias" (acuarelas mínimas para estimular la imaginación) de la artista Alicia Pez

Imagen integrada 2Imagen integrada 3
--------------------------------------------------------------------------------
Y a las 22 hs cierran la noche del Sabado dos Grandísimos músicos
Pablo Rassetto (guitarra, vos, composiciones y programación) y Victor Batán (percusión)
que con esta fecha concluyen su ciclo anual de presentaciones en La Casita Azul,
y contarán con la participacion de la artista Alicia Pez (retroproyección en vivo)

A NO PERDERSELA!!!!!!!!

Imagen integrada 4


-- 

La Casita Azul -Espacio Cultural-
Tiscornia esq Rolando, Bariloche
FB: LA Casita Azul lacasitaazulbariloche@gmail.com

FONDO EDITORIAL RIONEGRINO – Secretaría de Cultura R.N


​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  

Viedma, 19 de noviembre de 2015.

TEMA: ELECCIÓN DIRECTOR DEL FONDO EDITORIAL RIONEGRINO – Secretaría de Cultura R.N

WELSCHINGER ES EL NUEVO
DIRECTOR DEL  “FER”

La jornada del 17 de noviembre comienza a marcar una nueva etapa en la estructura del Fondo Editorial Rionegrino. Luego de más de seis horas de trabajo, donde se realizaron las entrevistas y se aunó criterios, la “Comisión Evaluadora” eligió al “Director del FER”.
El puesto se encontraba vacante desde el 29 de agosto de 2014 por la renuncia del Ing. Hector Delmas, hecho que motivó el proceso de readecuación legal - reglamentario, con un equipo armado por el Director de Coordinación, Pablo Otazú -a cargo de la Secretaría de Cultura de Río Negro-. Cumpliendo con los pasos del concurso, enmarcado en las exigencias dispuestas, se conformó la “Comisión Evaluadora”, que analizó a los cuatro postulantes que llegaron a la instancia decisoria.
Evaluadas las presentaciones, propuestas y efectuadas las entrevistas, el señor Daniel Welschinger  fue designado como Director del “FER”. El flamante funcionario, que asumirá el próximo 10 de diciembre, actualmente trabaja en el Vice Decanato del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue. Es “Doctor en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario”; “Magíster en Administración Pública del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba; “Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Facultad en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires”, entre otros títulos y desarrollo personal que obran en su curriculum.
En este sentido, se refleja que la Comisión Evaluadora estuvo integrada por el señor “Carlos Gazzera”, quien es Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea; Licenciado en Letras Modernas; Director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim); e integrante de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales y encargado las Cátedras de Literatura Argentina I y II de la Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba; y el escritor y periodista Pampeano “Eduardo Senac”, quien representó a otras provincias patagónicas.
Los otros integrantes de la delegación examinadora fueron la representante de la Comisión de Cultura, Comunicación y Educación de la Legislatura de Río Negro, la docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue,señora Juana Porro; el representante del Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino, don Ignacio Artola y el señor Pablo Otazú, por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
El “FER” fue creado en 1983, en el gobierno de “Osvaldo Álvarez Guerrero” y Norman Tornini, el por entonces Subsecretario de Cultura, mediante la Ley 1869 desde una iniciativa de Guillermo Yriarte. Hoy, la normalización ya es una realidad y se abren un abanico de expectativas con la llegada del nuevo director.