1.17.2014

Villa Regina

CIERRE DE LA PRIMERA SEMANA DE PROPUESTAS CULTURALES DE VERANO

Imprimir
altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina realizó un balance de la primera semana de actividades del verano cultural.
Por un lado, la Isla 58 fue el pasado viernes 10, el escenario elegido para el primer encuentro de bandas de Rock y Punk de la temporada. Las propuestas musicales fueron acompañadas por una multitud de jóvenes que corearon los temas de bandas como La 4, Última Alternativa, Estafermo, Cirrosis, Puto Cable, La 22 y Paranorium, con un excelente clima y en un insuperable marco natural.
Por otro lado, con la presencia de la Directora de Cultura, Ana Bianchi, y el Presidente de barrio Don Bosco, Alberto Troncoso, comenzó el domingo 12, el ciclo “Domingos Reginenses”. Interesantes propuestas fueron altpresentadas en la Plaza “Padre César Rondini”, acompañado de un nutrido público que aplaudió la puesta en escena de Edgardo Etcheverry con su acordeón y el grupo Folklórico “Los Azuleños”.
De esta manera, el público disfruto de Tarantelas, Paso Dobles, Chamamés, Chamarritas y otras interpretaciones de la mano de Etcheverry. Mientras, chacareras, zambas y gatos se escucharon en las voces de Los Azuleños, quienes le pusieron alegría y expresión a una hermosa noche.
altFinalmente, los amantes del tango tuvieron su espacio en la noche del domingo, vistiendo de gala el escenario de Plaza de los Próceres. Con la concurrencia de un grupo de bailarines amantes de la música ciudadana, los presentes pudieron deleitarse con la danza y la música tanguera, con el fin de disfrutar de un espacio libre y gratuito, para compartir e intercambiar el gusto por el tango.

1.16.2014

S. C. de Bariloche

“Los hermanos Brothers”
Los Rapo en concierto
Santiago Rapoport y Leopoldo Caracoche (dúo)             
Nehuén Rapoport Grupo
Viernes 24 de enero - ESTACIÓN ARAUCANÍA, Av. Bustillo 11,500. a las 22 hs.
      
        Luego de dos años de ausencia, regresan a Bariloche los hermanos Nehuén y Santiago  Rapoport. Se presentarán el próximo 24 de enero en el Salón de la Estación Araucanía con sus formaciones individuales y recordarán a su padre, el inolvidable músico Diego Rapoport, fallecido el 30 de diciembre de 2011. Denominaron al concierto “Los Hermanos Brothers” en memoria  de aquel “Circo de los hermanos Brothers” que a finales de los ’80  formara Diego Rapoport junto a Carlos Casalla y otros músicos locales.
Santiago Rapoport comenzó sus estudios de piano a los 8 años de edad para luego a los quince años dedicarse definitivamente al bajo eléctrico. En Bariloche participó en diversos grupos musicales en los que se destacan “Hernán Lugano Trío” y “Claudio Arbañil Ensamble”, grupo con el cual participó en “La Plata Jazz Festival 2003”. También grabó un disco con Edgardo Lanfré titulado “Historias”. En el año 2002 se radica en Capital Federal, ciudad donde hoy reside. Allí terminó el ciclo básico en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y actualmente cursa el tercer año del ciclo superior del conservatorio “Manuel de Falla” en la carrera de jazz y recientemente participó del Festival de Jazz de Buenos Aires 2013 con el noneto del Manuel de Falla junto al prestigioso saxofonista norteamericano Tim Berne. También integró grupos como Truco Gallo ( Latin jazz) y Loconeta (rock folclórico). En esta oportunidad, se presentará en dúo junto a Leopoldo Caracoche – guitarrista, cantante y autor de la mayoría de los temas de Loconeta-  y músicos invitados.
Nehuén Rapoport - compositor, bajista y saxofonista barilochense- comenzó a hacer su camino en la música desde la adolescencia, y hoy es egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la carrera de bajo folclore. A principios del 2013 formó este grupo cuyo repertorio abarca diferentes estilos, desde folclore argentino hasta el funk, pasando por el candombe, el reggae y el rock y todas las composiciones son propias.  La banda está integrada por: Mariela Pagano en piano  y teclados; Ana Paula Turica en coros y  guitarra; Nico Schimcus en batería; Sebastián Toriano en Guitarra Acústica y charango; Gabriel Fernández  en guitarra eléctrica y acústica; Leonardo Milkis  en saxo Tenor; Imanol Pérez en trombón y Moira Nitzche en Clarinete.  En este proyecto se reflejan los paisajes de Bariloche, hechos canción. Las composiciones traen aires del sur, sentimientos de nostalgia, infancia, montaña y  el cielo. Debutaron en junio del 2013 compartiendo escenario Con Hombre Surreal y La Sociedad Secreta en el Teatro Orlando Goñi y meses después fueron seleccionados para la “Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013”, entre muchas bandas y con un jurado de prestigio, haciendo presentaciones en Planta Alta y en el Kónex.
El precio de las entradas es de  $50  
Los esperamos y gracias por la difusión
Cristina Rafanelli
Prensa

1.15.2014

S. C. de Bariloche

EL ESTANQUE: Unipersonal de Teatro 
Viernes 17 de enero -22 hs.
Argumento: Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente. 
Es el día de su aniversario con Rodo; y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo.
Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio, que descubre sumergido.
Esa espera es también tragicómica, travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado.
Finalmente él regresa.
Para la sorpresa de Ana la vida parece poder cambiar repentinamente; ahora iluminada, disfruta de la nueva situación y a su vez no puede acomodarse del todo; como si sospechara de la irrealidad de la vida.
Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises; contrastando con los colores resplandecientes de su mundo sumergido.

FICHA TÉCNICA
Actriz: Pato Moss
Dirección: Maite Aranzabal
Asistente de Dirección y operación técnica: Lucila Lotz
Colaboración en escenografía: Andrea Barin
Colaboración en vestuario: Magdalena Basombrío
Colaboración en construcción de objetos: Ricardo Alvarez y Cristina Solis
Asesoramiento coreográfico: Alicia Tealdi
Asesoramiento musical: Marcelo Moscovich
Grabaciones: Guillermo Aranzabal
Diseño Gráfico: Cris Rocha
Dramaturgia: Maite Aranzabal

Entradas $50. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) o en puerta antes de la función. 

Araucanía-Av.Bustillo Km 11,500

¿QUÉ ES EL ÉXITO?: Comedia de Teatro
Sábado 18 de Enero 2014- 22 hs
El dúo cómico Los hermanos Newbery Newbery desembarca por primera vez en Bariloche, luego de actuar desde el año 2007 en distintos teatros de la capital porteña. Los actores Manuel Gutiérrez Arana y Alejandro Talarico presentarán Qué es el éxito, un espectáculo de humor en el que explicarán, entre otras cosas, cómo preparar un mate con excelencia, sincronizarán pensamientos en vivo, se vengarán con ingenio del sistema capitalista y encarnarán una serie de personajes que harán todo lo posible para descifrar qué es el éxito.

Los Newbery traen un espectáculo que provoca risa y reflexión a la misma vez, poniendo la lupa sobre los hábitos modernos y motivando a cada uno de los espectadores a materializar la vida que más quiera vivir.
Los actores:
Alejandro Talarico se formó como clown con Marcelo Katz y fue dirigido en varias de sus obras: Aguas, Aires, Tierras, Hazañas, Bajo la Luna. Tambien se formó en la técnica de la improvisación teatral con Charly Arzulian y Eleonora Valdez y forma parte del grupo de improvisación "Alí Babá y los 40 Ladrones".

Manuel Gutiérrez Arana comenzó su formación actoral en el año 2003 en la Biblioteca Sarmiento (Bariloche) y desde entonces siguió formándose en Buenos Aires (C.C.Rojas, Teatro San Martín, Espacio Aguirre), sobre todo en la técnica del clown y la improvisación humorística. Actuó en espectáculos como Hazañas, Bajo la Luna y Rojo y en diversas presentaciones del género stand-up comedy.

Entradas $50. Anticipadas en venta en Andino Color-Mitre 515.
Araucanía - Av. Bustillo Km 11,500

1.14.2014

Villa Regina

Jueves 16 de enero, 22 hs, cine en la Isla Nº 58, Película "Corazón de León".-
Resumen:
Ivana Cornejo se una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.
TITULO ORIGINAL: Corazón de León
ORIGEN: Argentina.
DIRECTOR: Marcos Carnevale.
FOTOGRAFIA: Horacio Maira.
MúSICA: Emilio Kauderer.
GENERO: Romance, Drama, Comedia.
DURACION: 109 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público.-

En caso de inconvenientes climáticos la proyectaremos el viernes 17, a la misma hora, en el mismo lugar.-



Domingo 19 de enero, 21,30 hs, en el Anfiteatro del 

Militante, proyección de la película:"Croods".- ( apta para todo público) .-


Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

S. C. de Bariloche

Salón Araucanía
Viernes 17 de enero 22 hs
Obra de teatro / unipersonal
El Estanque
Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente.
Es el día de su aniversario con Rodo;  y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo. 
Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio,  que descubre sumergido.
Esa espera es también tragicómica, travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado.
Finalmente él regresa.
Para la sorpresa de Ana la vida parece poder cambiar repentinamente; ahora iluminada, disfruta de la nueva situación y a su vez no puede acomodarse del todo; como si sospechara de la irrealidad de la vida.
Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises; contrastando con los colores  resplandecientes de su mundo sumergido.

FICHA TÉCNICA
Actriz : Pato Moss
Dirección: Maite Aranzabal
Asistente de Dirección y operación técnica: Lucila Lotz
Colaboración en escenografía: Andrea Barin
Colaboración en vestuario: Magdalena Basombrío
Colaboración en construcción de objetos: Ricardo Alvarez y Cristina Solis
Asesoramiento coreográfico: Alicia Tealdi
Asesoramiento musical: Marcelo Moscovich
Grabaciones: Guillermo Aranzabal
Diseño Gráfico: Cris Rocha
Dramaturgia: Maite Aranzabal- Pato Moss

1.13.2014

S. C. de Bariloche

LA COLECCIÓN INVISIBLE - CICLO DE CINE BRASILERO
Jueves 16 de Enero a las 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

ESTRENO EN ARGENTINA. Los amantes del cine y el público en general, tendrán una oportunidad única para apreciar este interesante film que inicia el Ciclo de Cine Brasilero que se desarrollará durante enero en Araucanía.
La historia está basada en un cuento de Stefan Zweig publicado en 1925, cuenta la historia de Beto, un joven dedicado a las fiestas y a trabajos de poca monta. Beto pierde a todos sus amigos en un accidente de tránsito. Después de este hecho traumático decide dedicarse al negocio familiar: un anticuario que está al borde de la quiebra. Para salvar el anticuario viaja a Itajuipe, sur de Bahía, a buscar unos antiguos grabados que están en manos de un coleccionista. El alma de Beto cambiará para siempre a raíz de este viaje.

Título original: A Coleção Invisível
Año: 2013
Duración: 99 min.
País: Brasil
Director: Bernard Attal
Guión: Bernard Attal, Sergio Machado, Iziane Mascarenhas
Música:Mattheus Rocha
Fotografía: Silvain Vanot
Reparto: Vladimir Brichta, Walmor Chagas, Clarisse Abujamra
Productora: Petrobras / Santa Luzia Filmes / Ondina Filmes
Género: Drama
Subtítulos en español


Premiada como mejor película en el Festival de Cine Itinerante de Lengua Portuguesa, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Cali, y otros premios internacionales.