6.24.2016

ÁVALOS EN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ESCENA PÚBLICA – INTEGRANTE DEL CONSEJO ASESOR DEL INCAA – Secretaría de Cultura R.N


LANZAN EN EL IUPA PROGRAMA
ESCENA PÚBLICA”
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, participa del lanzamiento del programa “Escena Pública”, que se llevará a cabo hoy a las 13:00 horas en el IUPA -Rivadavia 2263 de General Roca- (sede de la Patagonia para la implementación). Este programa, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, es impulsado con el fin de crear una red de formadores y creadores -descentralizados de los grandes centros urbanos-, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal.
En esta ocasión, el Secretario del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino, Prof. Ariel Ávalos, junto a los funcionarios nacionales, Enrique Avogadro -Secretario de Cultura y Creatividad- y Juan Urraco -Director Nacional de Formación Cultural-, y los intendentes, directores de Cultura, concejales, funcionarios provinciales, ONG invitados, serán parte de la presentación del proyecto.
En relación a la primera etapa, del programa, consistirá en encontrar artistas referentes culturales de todas las disciplinas e invitarlos a ser parte del mismo. Estos, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes seleccionados tras una convocatoria a realizarse oportunamente.

NUEVO CONSEJO ASESOR DEL INCAA
Por otra parte, mediante el Decreto 769/2016, publicado el 10 de junio en el Boletín Oficial, se formalizaron las designaciones de los integrantes del Consejo Asesor del INCAA, de la cual el funcionario del Gobierno de Río Negro Secretario de Cultura, Prof. Ariel Ávalos -en representación de la región Patagonia- es miembro.
Este Consejo Asesor está integrado por once miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, de los cuales cinco fueron propuestos por la Asamblea Federal. Junto al secretario Ávalos están Alejandro Nicolás Aldana, por la región NOA; Cecilia Inés Vallina, por la región NEA; Alejandra Gabriela Ramírez, por la región Centro y Martín Ferrari Freire, por la región Cuyo.
Los restantes son propuestos por las entidades que representan a los distintos sectores de la industria cinematográfica, entre ellos dos directores cinematográficos, dos productores, un técnico de la industria y un actor con antecedentes cinematográficos.
Los miembros propuestos por las entidades representativas del quehacer cinematográfico son: Alejandra Gabriela Darín (por el sector de actores); Guido Adolfo Valerga (por el Sindicato de a Industria Cinematográfica Argentina); Juan Pablo Gugliotta (por las entidades representativas de los productores) y Martín Alejandro Gustavo Desalvo y Carlos María Jaureguialzo (por las entidades representativas de los directores).

SE REÚNE EL CONSEJO ASESOR DEL FER EN RÍO COLORADO – Secretaría de Cultura R.N


RÍO COLORADO RECIBE
AL CONSEJO ASESOR DEL FER
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, participa de la reunión del “Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino (FER)”, -conformado de acuerdo al inciso “g”, del Artículo 3 del Decreto Reglamentario  289 de la Ley 1869-, en la Municipalidad de Río Colorado.
Del encuentro, que está presidido por el Director del FER, Mgter. Daniel Welschinger, participan Ignacio Artola, por la Universidad Nacional de Río Negro; Juana Porro, por la Legislatura de Río Negro; Rodrigo Guzmán, de la Universidad Nacional del Comahue; Laura Calvo y Silvia Sánchez, representante de la Zona Andina; Ana María Grandoso, de la Zona Atlántica; Juan Raúl Rithner, de la Zona Alto Valle, y Amaya Claudio Gatica, de la Zona Sur.
En esta oportunidad el Director Welschinger, expuso el Informe de gestión, presentó un análisis de los pasos a seguir, y los proyectos de ediciones y publicaciones. También, se debate y aúna criterios sobre la Ley y el decreto reglamentario del “FER”.


6.22.2016

VIEDMA

LA MUESTRA ITINERANTE DEL FAB LLEGÓ A VIEDMA – SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

EL CINE DEL FAB” SE
MUESTRA EN VIEDMA
La muestra itinerante de cine del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) llegó a Viedma. En continuidad del recorrido que realiza la muestra, difundiendo los éxitos del “FAB 2015”, este jueves y viernes se proyectarán las películas (cortos y largos) ganadores de la última edición.
El despliegue de pantalla se desarrollará en las instalaciones del microcine del CURZA, desde las 18:00 horas hasta las 22.
La oportunidad, es propicia para compartir un buen momento y disfrutar de las obras de los realizadores de la Región Patagónica y del resto del país. Al mismo tiempoy como viene sucediendo en las distintas localidades por donde pasó la muestra itinerante, se promuevey difundla información sobre el Festival Audiovisual Bariloche 2016, que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre en la ciudad cordillerana.
También, se rescata la posibilidad del intercambio entre realizadores, espectadores y el staff del FAB, que se generan y se fortalecen los vínculos que hacen que el Festival continúe su crecimiento en la Patagonia y el resto del país.
El “FAB” y la “Muestra Itinerante”, que es organizada por eGobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y cuenta con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuenta entrada librey gratuita.