7.04.2014

Viedma



Cipolletti

GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Jueves 3 de Julio de 2014
Muestra: Tiempo en Juego Alicia Barbato
Viernes 4 de julio a las 20.30hrs en la Galería del Centro Municipal de Artes Visuales (España 750, Cipolletti, RN)
Muestra: Tiempo en Juego Alicia Barbato
DURACIÓN: hasta el miércoles 23 de Julio

Alicia BARBATO en 1979 se Licenció  en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Rosario . Santa Fé Ha dedicado muchos años a la docencia,  desempeñandosé  principalmente como Profesora de Artes Plásticas en niveles primario, medio  y superior en distintas provincias y  fundamentalmente en la Provincia de Neuquén. También ha coordinado y gestionado áreas  de producción artística y educativas. Además tiene una amplia experiencia en escenoplástica y creación de  títeres,  habiendo realizado muchas funciones como titiritera. Por otra parte su obra pictórica es amplia y diversa incursionando en diferentes modos de expresión, participando  de clínicas,  muestras, concursos y salones. Actualmente su interés artístico y existencial se concentra en cuestiones relativas a la relación del hombre con su naturaleza y a una reflexión creativa sobre el arte  desde la estética, la filosofía y los movimientos artísticos contemporáneos.

  “La vida, un ballet sobre un tema histórico, una historia sobre un hecho vivido, un hecho vivido sobre un hecho real.” Julio Cortázar, Rayuela (1963).


Ciclo “Cine que Suena” Round Midnight (Alrededor de la medianoche)
Viernes 4 de julio a las 21 hs en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música (Fernández Oro 787, Cipolletti, RN)
Entrada libre y gratuita. Sala con capacidad limitada
PELICULA: Round Midnight (Alrededor de la medianoche)

SINOPSIS:
Película estadounidense-francesa musical-dramática de 1986, dirigida por Bertrand Tavernier y protagonizada por Dexter Gordon, François Cluzet y Herbie Hancock. Auditorio Escuela Municipal de Música.. Referente: Carlos Lombardi.
Audición para Compañía de Tango y Folklore (Municipalidad de Cipolletti)
Sábado 5 de Julio de 2014 a las 9 hrs. Lugar: Centro Municipal de Danza, O'Higgins 61 (edif. Asoc. Chilena)
La Municipalidad de Cipolletti realizará a través de la Dirección General de Cultura una audición para conformar una nueva compañía municipal de tango y folklore. La fecha será el Sábado 5 de Julio de 2014 a las 9 hrs. Lugar: Centro Municipal de Danza, O'Higgins 61 (edif. Asoc. Chilena). Los resultados se darán el mismo día de la audición. El proceso de selección constará de tres etapas no eliminatorias: una clase de tango, una clase de folklore tradicional y una presentación individual de 1 minuto. El jurado estará integrado por el Coordinador de Artes del Movimiento, dos personalidades invitadas de la danza, una autoridad de la Dirección General de Cultura y los/as profesores de la compañía.
JUEGOS EVITA
 La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripción para los Juegos Evita y los Encuentros Culturales Rionegrinos (un anexo que integra los Juegos Evita)

Requisitos para la inscripción:
Para inscribirse hay que acercarse a la oficina de la Dirección General de Cultura (Yrigoyen 379, Cipolletti Rio Negro) en el horario de 7:00 a 13:00 y retirar la ficha de inscripción, ficha médica y el instructivo. Esta documentación completa deberá entregarse en la misma oficina antes del 25/7.

JUEGOS EVITA: tres categorías
(* 1) Categoría sub 14 (nacidos entre los años 2000 y 2002)
(* 2) Categoría sub 17 (nacidos entre los años 1997 y 1994)

*Para ambas categorías ambos rubros: canto solista, cuento, pintura, danza, teatro, conjunto musical.
(* 3) Categoría Adultos mayores (nacidos hasta 1954) en los rubros cuento, pintura y danza
ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripción para los Juegos Evita y los Encuentros Culturales Rionegrinos (un anexo que integra los Juegos Evita)

Requisitos para la inscripción:
Para inscribirse hay que acercarse a la oficina de la Dirección General de Cultura (Yrigoyen 379, Cipolletti Rio Negro) en el horario de 7:00 a 13:00 y retirar la ficha de inscripción, ficha médica y el instructivo. Esta documentación completa deberá entregarse en la misma oficina antes del 25/7.

ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS (es anexo integrante de los juegos evita)
Hay dos categorías:
(* 1 )Modalidad comunitaria: juveniles unificados (para nacidos entre los años 1996 y el 2000)en el rubro: mural
(* 2 )Modalidad escolar (para jóvenes escolarizados nacidos entre 1994 y 2001) en los rubros: solista instrumental, taller de banda, video con celular, fotografía con celular

Gral. Roca

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

. Teatro de Títeres con tres obras en Vacaciones de Invierno

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Manuel Vera, compartirá tres obras con el público local durante las vacaciones de invierno 2014.
El lunes 7 y el martes 8 de julio será el turno de “Un viajecito medio largo”, el miércoles 9 de “Los cuentos que me contaron”, y el jueves 10 y el viernes 11 de “Canciones para mirar”. Todas las funciones serán a las 15 en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
“Un viajecito medio largo” relata la travesía de una compañía de artistas (un músico, un titiritero, una bailarina y dos actores) que viaja por el mundo. Al llegar a Sudamérica, cuenta historias e interpreta música y danzas típicas de cada lugar, acentuando las expresiones de las distintas regiones de nuestro país. La pieza es recomendada para niños de todas las edades.
“Los cuentos que me contaron” es un espectáculo inspirado en tres relatos de diferentes autores que se han destacado, en su trayectoria, por dedicar su creación literaria a los niños. Relacionando estos cuentos, se presentan canciones de María Elena Walsh; recurriendo también al juego juglaresco, que propone un recorrido lleno de fantasías y ocurrencias.La obra es recomendada para niños hasta 9 años.
“Canciones para mirar” rinde homenaje a la maravillosa cantautora y escritora María Elena Walsh. La propuesta es una invitación al mágico mundo de sus canciones, en las que es posible hallar historias de personajes que nunca han perdido vigencia, como Manuelita, el Brujito de Gulubú, la vaca estudiosa, entre muchos otros. “Canciones para mirar” es el nombre de un disco y de un libro lleno de poesía e imagen, que reúne por primera vez el cancionero infantil completo de María Elena Walsh, para que chicos y grandes se deleiten leyendo y cantando. La pieza es recomendada para chicos de todas las edades.
Las localidades anticipadas, para las tres propuestas, estarán en venta, a partir del próximo lunes 7, de 9 a 12:30 y de 14,30 en adelante, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

. 3º Feria Patagónica del Libro: Artistas Confirmados

La 3º Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, organizada por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto de 2014, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la 3º Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales de distintos lugares del país, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc.
Fundación Cultural Patagonia anunció algunos de los reconocidos artistas que ya confirmaron su participación en el evento: Diana Bellessi, Gabriel Kessler, Juan Sasturain, Rafael Spregelburd, María Cristina Ramos e Istvansch.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.
Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601

www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

7.03.2014

S. C. de Bariloche

NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO DE BARILOCHE

La Secretaría Municipal de Cultura, el Teatro La Baita y el gestor cultural Maxi Altieri invitan a la conferencia de prensa que se realizará en la sala de prensa de la Municipalidad (Centro Cívico) el  próximo lunes 7 de julio a las 10hs para brindar detalles sobre las 1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO DE BARILOCHE.
Este festival de teatro internacional, que cuenta con la colaboración y el acompañamiento de la Corporación Cultural Puerto Montt, es una gran apuesta para el intercambio y la integración con dicha ciudad vecina, a partir de un hecho cultural de trascendencia.
Cuatro elencos internacionales y dos grupos nacionales, mas talleres, seminarios y fiestas, serán parte de la programación de este nuevo festival, que vuelve a poner a Bariloche entre los lugares mas destacados de la producción teatral.
De la conferencia participarán el Secretario Municipal de Cultrura, Rubén Fernández , Paula Fenoglio del Teatro La Baita, el Cónsul de Chile Ricardo Ortiz Vidal y Maxi Altieri director del festival.

Viedma

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma informa que  hasta el día 7 de julio inclusive continúa la inscripción y recepción de planillas de empadronamiento de escritores locales para la Convocatoria de edición del Fondo Editorial Rionegrino.
 Las mismas podrán ser retiradas en el Centro Municipal de Cultura de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
La finalidad de esta inscripción es lograr el empadronamiento de los escritores de la provincia para lograr la conformación de un Consejo Asesor  representativo para la materialización de la convocatoria de edición a desarrollarse en el presente año.

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 3 de juiio de 2014


acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades 

CAMISETAS - LLAVEROS - CORNETAS DE AIRE - ADORNOS CELULAR - GORROS - BANDERAS - BUFANDAS. Tenemos albumes y figuritas!!
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. LEJOS EL MEJOR PRECIO DE BARILOCHE. Ofertas todas las semanas.
Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más.
ZONA DE LIQUIDACION: aprovechá nuestras ofertas en regalería y juguetería hasta 30% de descuento.
Ideal revendedores, compras comunitarias, emprendimientos personales.
OFERTA: medias desde $8 c/u por docena. Excelente calidad.
Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19.
Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.



AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 3 de julio 2014 - 08:30 Hs.
EXPERIENCIAS DE TALLER en la Sala Panozzi
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Experiencias de taller" de las artistas Clara-Ines Lozano Acero y Lis Marcela Riquelme en la Sala Panozzi, del Centro Adminsitrativo Provincial (CAP), Onelli 1450. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hasta el 15 de julio. "Experiencias de taller" es una muestra que surge del trabajo de estas artistas en talleres de litografía y grabado durante el último año y medio, lo cual les dio la idea de presentar al público en general lo que la labor de impresión representa. Así es que mostrarán sin enmarcar, sin nombre en las obras y colgadas de sogas, las obras realizadas durante dichos talleres, algunas de las impresiones presentadas están en bruto y otras han sido intervenidas con variedad de técnicas. También serán expuestos los tacos xilográficos y algunos trabajos en pintura al óleo realizados durante este último tiempo. En simultáneo en el hall central del CAP, emprendedores productivos y artesanos exhibirán sus productos realizados en diversas técnicas y materiales.
 3 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Cerámicas de “Barro y Fuego”
Del 1 al 8 de Julio en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hs.
El grupo de ceramistas “Barro y Fuego” presenta una nueva muestra de cerámicas realizadas con diferentes estilos. El grupon esta integrado por Gaby Larrea; Sifía Dellacanonica, Eva Zimerman; Beatriz Lobos; Catalina Galdón; Doro Von Ellrichshausen; Nieves Ghiglione; Ursula Gluckaberg; Silvina Casanova y María Teresa Ojeda.
 3 de julio 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche.
 3 de julio 2014 - 16:00 Hs.
FAUNA#1 
Hasta el 21 de agosto, de 16 a 20 hs en Bosque Neón, Mitre 415, Local 19.
En ocasión de la presentación del espacio se realizará FAUNA #1, nuestra primera muestra colectiva. Artistas participantes: Ramairas Alvareidas, Marino Balbuena, Mar Cianis, Marcelo Iglesias, Daniel Marcolini, Panda, Angeles Peña y Rosana Schoijett.
 3 de julio 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE 
en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: - Lunes a Miércoles Sala 2D General $45, Sala 3D General $55; - Jueves a Domingo y Feriados Sala 2D General $55, Menores hasta 12, Jubilados $45, Sala 3D General $65, Menores hasta 12 y Jubilados $55. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 03-07 AL MIERCOLES 09-07 -
BAJO LA MISMA ESTRELLA: (CASTELLANO) Drama (ATP) a las 17:00, 19:30, 22:00.
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2: (castellano) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (ATP) a las 17:20, 19:40.
EL INVENTOR DE JUEGOS 3D: (castellano) Aventuras, Fantasía (ATP) a las 19:20, (21:50 los Días jueves, viernes, lunes y miércoles).
Luna de miel en familia: (castellano) Comedia (ATP) a las (15:00*). 21:50.
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2:3D (CASTELLANO) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (ATP) a las (15:10*), 17:00. Todos los Días.
TRANSFORMERS 4:3D (subtitulada) Acción (SAM 13) (PRE ESTRENO 21:50 LOS DIAS SABADO, DOMINGO Y MARTES.).
Los horarios marcados en paréntesis y asterisco ej:(15:00*) SON SOLO POR FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
 3 de julio 2014 - 20:00 Hs.
Luis Chávez Chávez presenta su obra "Rayuela"
En el marco del 29º aniversario de la Escuela de Arte La Llave; la Biblioteca Pública Municipal Pte.Raúl Ricardo Alfonsín presenta al compositor e intérprete Luis Chávez Chávez, su obra "Rayuela" en la Sala de Lectura Leopoldo Marechal, calle Sobral 850 el día jueves 3 de julio a las 20 hs. Entrada libre.

 3 de julio 2014 - 20:30 Hs.
CICLO DE JAZZ EN EL BERGHOF todos los jueves de julio
“Sturm und Drang” Evento de arte y gastronomía. El Refugio Berghof inaugurara en el mes de julio un ciclo de cinco conciertos donde se presentaran artistas de Bariloche exponentes del jazz. Disfruta del mejor Jazz y una noche inolvidable: Lugano Quartet 3/7 - Viviana Cimarelli and Friend 10/7 - Hachma-Bianco-Mendez 17/7 - Lugano e invitados 24/7 - Lugano Quartet 31/7. Menú: Entrada: Brochetas mixtas. Principal: Carnes y verduras al disco. Postre: Mousse de chocolate. Cocina Ariel Soto. El valor es de $ 250.- Incluye una bebida. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso.
 3 de julio 2014 - 22:00 Hs.
Vacaciones Rock
(Maxi Tapia en guitarra y voz, Kevin Mansilla en bajo, Roy Villaroel en guitarra y Sergio Perez en batería) junto a Brazo Machete (Matías Goye, Juan Zapke y Diego Pizzano) en Moreno y Palacios, desde las 22hs. También habrá muestras de fotografía y proyección de videos. Entrada $40 con una cerveza de litro. (Fuente: El Imperio del Rock)

 3 de julio 2014 - 22:30 Hs.
Abstracción teatral: Teatro para colgar la mente y entretener el Alma!
Jueves 3 de julio a las 22:30 en Quinquela Bartertulia, 12 de Octubre 1918.
Mar Cita: "Intervención Payasa". Ayax Farias:"Instantáneamente Hoy". Santiago Veiga: "Al Bolsillo". Sol Guti, Sofia Zorzoli y Micaela Gi: "Personals Treiner".

Viernes
 4 de julio 2014 - 09:00 Hs.
jornadas de Gestión y planeamiento Institucional del CEF 8
La Dirección del Centro de Educación Física CEF Nº 8, Universidad de Cuyo, Y Centro Atómico invitan A las jornadas de… Gestión y planeamiento Institucional Aportes para la conducción de grupos e instituciones Deportivas y Educativas Con el siguiente Temario y horario. 1. Gestión Institucional. Viernes 4 de julio de 09:00 a 13:00. 2. Planeamiento Estratégico. Viernes por la tarde 15:00 a 19:00. 3. Conducción de Grupos. Sábado 5 de julio 09:00 a 13:00. Dirigidas a: docentes, dirigentes deportivos, instituciones deportivas y clubes, instituciones barriales dedicadas al deporte etc. Disposición de declaración en trámite El curso se realizará en nuestra sede Av. Gallardo 531 Costo: $50.- y dos cajas de leche para ser donadas Informes e inscripción: cef8@bariloche.com.ar Enviar Nº de DNI e institución Profesores disertantes: Raúl José Brioude y Alejandro Herrera Resolución de Declaración de Interés provincial en trámite. RAUL JOSE BRIOUDE : Profesor Nacional de Educación Física Postitulo en Especialización en Gestión Deportiva Postítulo en Especialización Práctica Profesional Entrenador Nacional de Básquetbol Nivel 3 Antigüedad en la docencia. 38 años Cargo actual en la docencia : Rector del Instituto de Educación Física de Mendoza Integrante del Consejo de Educación Superior de Mendoza Presidente del Consejo Nacional de Rectores CRISEF Miembro del Consejo Nacional de la REDAF otros cargos desempeñados : Jefe de Recreación y Turismo de la Univ. Nac. de Cuyo Jefe de Deporte de la Univ. Nac. de Cuyo Desempeño como docente : Primaria Secundaria Superior Universitaria Desempeño como entrenador: divisiones formativas divisiones mayores seleccionados provinciales Cursos asistidos y dictados en temáticas : educativas, de gestión institucional, de iniciación deportiva, de conducción de equipos. Publicaciones Académicas y apuntes relacionados a la profesión. Edición del libro "Mi Básquet” PROF. LIC. ALEJANDRO HERRERA Profesor de Educación Física - Inst. de Educación Física N° 9-016 Dr. J. E. Coll. Postítulo en “Educación en contexto urbanos de pobreza y exclusión”. IMEI. Res n° 00537/DGE/99 Licenciado en Educación Física con Orientación Pedagógica - Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo - Universidad Nacional de Cuyo -. Doctorando en Educación – Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo -Tesis en curso- (Resolución N° 448/07 CONEAU) Categoría A. . Los esperamos !!!!

 4 de julio 2014 - 16:30 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: FERMIN
a las 16:30 en Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50. Más información: Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599
 4 de julio 2014 - 17:00 Hs.
29 ANIVERSARIO ESCUELA DE ARTE “ LA LLAVE ”
Viernes 4 de Julio en la Escuela Municipal de arte La Llave, Onelli y Sobral. Programa: a las 17:00 – Obra de Teatro - Salón. A las 17:30 hs - Grupo de alumnos de construcción de charango: – Hall. A las 18:00 hs - Palabras de inauguración a cargo de la Lic. Mercedes Rodriguez traba Jefa de Dpto. de Coordinación de la Escuela de Arte. A las 18:15 hs - Intervención de los estudiantes del taller de escritura creativa a partir del cuento: “ Las buenas intervenciones “ de Julio Cortazar “ - Hall. A las 18:30 hs - Banda de instrumentos de vientos - Hall. A las 18:50 hs - Cuento sensorial “ Continuidad de los parques de Julio Cortázar ”, de los estudiantes del taller de escritura creativa. Aula 5 - A las 19:00 hs - Obra de teatro - Salón. A las 19:30 - Ensamble a partir de cuentos de “ Julio Cortázar y Navío ” – Hall. A las 19:50 - Cuento sensorial “ Continuidad de los parques de Julio Cortázar ”, de los estudiantes del taller de escritura creativa. Aula 5 - Actividades de 18.00 a 21:00 hs. Aula ¨0¨ Espacio lúdico / para acercar a los más niños al universo de Cortázar. Aula ¨1¨ Arma tu propia libro de Cortázar. A las 20 hs - hall. CIERRE con grabaciones de Córtazar.
 4 de julio 2014 - 20:00 Hs.
Concierto de Coros "Vivir Cantando"
Viernes 4 de Julio a las 20:00 en la Iglesia Metodista, calle Paso 156.
COROS MUNICIPALES: Organizado por el Area Coros De La Secretaria De Cultura Municipal, este viernes se presentarán, el Coro de Niños Municipal, el Taller Coral Juvenil, el Taller Coral de Adultos y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, en la Iglesia Metodista, calle Paso 156. En el concierto que se denomina "Vivir Cantando" los Coros Municipales ofrecerán parte de su repertorio trabajado durante esta mitad de año, que incluye música popular, folclore argentino y latinoamericano. La entrada es libre. Se sugiere una colaboración voluntaria para el Hogar Estudiantil Joven, Programa que sostiene la Iglesia Metodista. Hogar Estudiantil Bariloche, es un proyecto de la Iglesia Metodista hacia la comunidad que ofrece una residencia para estudiantes de nivel terciario o universitario. Ellas abonan una retribución mínima por alojamiento. Se está trabajando para constituir un fondo de becas para sostener a aquellas estudiantes que aún así no pueden solventar los gastos de vivienda y estudio. La propuesta se basa en la idea de compartir la vivienda con otras jóvenes en similar situación, que se autogestionen en la construcción de las normas de convivencia con el fin de generar la experiencia necesaria para luego poder vivir en forma independiente.
 4 de julio 2014 - 20:30 Hs.
MÚSICA EN EL BERGHOF
“Sturm und Drang” Evento de arte y gastronomía. Este viernes 4 de julio a partir de las 20,30hs el Refugio Berghof recibirá a Javier Rena & Javito Vidal Dúo. Vamos a hacer una noche de flamenco, pasando por las rumbas que es lo que mas conoce la gente, y al mismo tiempo vamos a ir sumando colores del flamenco más puro como las bulerías y alguna otra sorpresa. Javier Rena (guitarra y voz): Comienza en la música hace 20 años y con el flamenco hace 10. En Buenos Aires toma contacto con el género por primera vez de la mano de grandes del flamenco local, gitano y payo. Comienza a tomar clases de guitarra flamenca y a moverse en la escena flamenca de Buenos Aires y La Plata, cantando y tocando. En el 2007 vuelve a radicarse en Bariloche donde hasta el día de hoy sigue tocando, cantando y enseñando este arte andaluz que ya se ha vuelto universal. Javito Vidal (percusión): Músico e investigador del ritmo. Formó sus estudios en distintos ámbitos culturales de la escena porteña y en conservatorios populares y clásicos de la ciudad, en la actualidad se dedica a la enseñanza de la percusión de improvisación con señas y a redescubrir instrumentos a través de su fabricación. Menú: Entrada: Brochetas de carne y verduras. Principal: Carnes y verduras al disco. Postre: Mousse de chocolate. Cocina Ariel Soto. El valor es de $ 250.- Incluye una bebida. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso.

 4 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”: Ciclo de Cine Francés
a las 21:00 en Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
Ciclo De Cine Francés - 1° Viernes De Cada Mes. Próxima proyección: Viernes 4 de julio: Les 400 coups (Los 400 golpes). Dirección: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Albert Rémi, Claire Maurier, Jeanne Moreau, Jean-Claude Brialy. Música: Jean Constantin. Primer largometraje del realizador, en gran parte, autobiográfico. Las escapadas de un adolescente, sus primeras emociones. Estreno: 1959. Duración: 90. Ficción.
 4 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Tractora
(Fernando Valeria, Mario Conesa y Esteban Bróccoli) en el hostel de Onelli 158, a partir de las 21hs. Entrada libre y gratuita. (Fuente: El Imperio del Rock)
 4 de julio 2014 - 23:00 Hs.
Verde Reggae 
junto a músicos invitados en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) a partir de las 23hs. (Fuente: El Imperio del Rock)

 4 de julio 2014 - 23:00 Hs.
Milonga en la estación
Milonga "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar a la carta y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina. (Semanal)

 4 de julio 2014 - 23:00 Hs.
Bridge 
(Gimena Gonzalez en voz, Julián Moliné en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian Villalba en batería) haciendo temas de los 70, 80 y 90s en Palacios 151, desde las 23hs. (Fuente: El Imperio del Rock)
 4 de julio 2014 - 23:00 Hs.
Retro total - recomendado
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.

 4 de julio 2014 - 23:30 Hs.
Calisto y la Orden de los Pelados 
(Luciano Zurieta en guitarra y voz, Eduardo Zurieta en bajo y voz, Darío Bilotti en teclados y Martin Galarraga en batería) haciendo covers de rock nacional e internacional en Av. 12 de Octubre 2100, desde las 23:30hs. (Fuente: El Imperio del Rock)

Sábado
 5 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!

 5 de julio 2014 - 15:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: FERMIN
en Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50. Más información: Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599
FERMIN – La vida puede comenzar en cualquier momento. Con la actuación de Hector Alterio y Gastón Pauls. Una Película de Hernan Findling y Oliver Kolker. Sinopsis: El Dr. Ezequiel Kaufman entra a trabajar como médico en un neuropsiquiátrico. Entre sus pacientes descubrirá uno en particular, Fermín Turdera, que tiene un único familiar: su nieta Eva, criada por él. Internado por más de 10 años, Fermín reúne características peculiares no comprendidas por otros médicos. Ezequiel descubre que sólo se expresa a través de frases que ha escuchado en tangos. A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos más íntimos, los celos y traiciones y a Zulma Prando, su gran amor.
 5 de julio 2014 - 20:00 Hs.
Fulano Letal
estará presentando temas de su nuevo disco "Prefiero ser Satán" junto a No Es Lo Mismo (Puerto Montt) y Union (Valdivia) en 9 de Julio 817, esquina Anasagasti, a partir de las 20hs. Entrada $30, incluye el CD de Fulano Letal. (Fuente: El Imperio del Rock)
 5 de julio 2014 - 20:30 Hs.
Ágilmente - Estanislao Bachrach
5 de julio a las 20:30 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Por primera y única vez en persona Estanislao Bachrach llega al Teatro La Baita. El sábado 5 de julio a las 20:30hs se presenta por primera y única vez en el Teatro La Baita Estanislao Bachrach, biólogo y autor del best seller “Ágilmente” que nos ayudará a conocer como funciona nuestro cerebro y así poder vivir mejor. ¿Cómo puedo manejar la energía de mi día para cansarme menos? ¿Si hago toda a la vez, soy más productivo? ¿Cómo puedo evitar distraerme cuando estudio o trabajo? ¿Mi mujer habla demasiado o soy yo muy callado? “Ágilmente” se trata de una charla interactiva que combina los últimos descubrimientos de las neurociencias con el humor, el autor nos invita a un viaje fascinante que nos hará descubrir como aplicar estos nuevos conocimientos a la vida cotidiana. El genial Estanislao nos cuenta en una hora y media el respaldo científico que nos puede ayudar a ser más eficientes y productivos para la toma de decisiones y resolución de problemas, vivir con menos stress, gestionar mejor nuestro día y entender mejor a nuestra pareja…. Bueno, esto último no te lo podemos prometer.
 5 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Bingo Solidario a beneficio de la Fundación Música Viva
SÁBADO 5 DE JULIO a las 21:00. Las entradas pueden adquirirse en puerta a $30 o de forma anticipada a $25. Los interesados pueden comunicarse a través de nuestro facebook: Fundacion Musica Viva Bariloche. Te esperamos!
Invitamos a la comunidad a participar del BINGO SOLIDARIO a beneficio de la Fundación Música Viva en el Gimnasio Don Bosco(Moreno 501). Los asistentes podrán jugar y disfrutar de música en vivo a cargo de coros municipales y las Gospel Girls. Se ofrecerán jugadas especiales y premios imperdibles: desde efectivo hasta cenas, excursiones, accesorios y otras 100 opciones! ¡Si todo eso en una misma noche, vení a jugar, ganar, comer algo rico y con tu presencia ayudar a que la Fundación Música Viva pueda seguir con sus actividades!
 5 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Concierto de Trúo ‐ Cool Jazz
Pedro Bellora (guitarra), Germán Lema (órgano).
En Dolce Rama ‐ Av. Ezequiel Bustillo Km 12,400. Sábado 5 de julio a las 21:00.
Trúo es un nuevo proyecto de jazz a cargo de Pedro Bellora en guitarra y Germán Lema en órgano Hammond, quien toca la línea de bajos con el pie izquierdo sobre una pedalera de bajos, convirtiendo al ensamble en un verdadero trío de dos (de ahí el juego de palabras que forma su nombre). Formado hace poco más de dos meses, cuando Lema retornó a Bariloche luego de 20 años en el exterior, Trúo propone un show instrumental de standards de jazz y temas originales en un formato compacto, donde la comunicación entre ambos músicos y la improvisación son los ingredientes fundamentales. Germán Lema: Compositor, pianista/organista de jazz, docente y productor. Estudió en la American School of Modern Music en París, graduado con honores (obteniendo el premio al mejor graduado) en la carrera de licenciatura en interpretación jazzística (BA in jazz Performance) ofrecida por el Newpark Music Centre en Dublín, Irlanda. En 2009 recibió una Maestría en Composición Contemporánea en el Waterford Institute of Technology, también en Irlanda. Desde 2006 hasta 2009 fue miembro del plantel docente del Newpark Music Centre, la primera institución irlandesa ofreciendo una licenciatura en interpretación jazzística. Participó como intérprete en festivales internacionales en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Irlanda y Grecia. También musicalizó películas, cortometrajes, obras teatrales y de danza y ofrecido clínicas de composición y arreglo. Además de participar en diversos materiales discográficos, editó tres discos como solista. Web: www.germanlema.com - Pedro Bellora: Estudió en Berklee International Network, habiendo seguido las especialidades de Improvisación, Armonía y Arreglos (Orquestación). Fue arreglador oficial para una de las principales editoriales de música en Europa (JazzWise) y es actualmente director de big bands de jazz. En 2010 comienza a editar video-clínicas educativas (que ya suman más de 350 mil visitas), lo cual lleva a editar el libro "Armonía en Capas" (con aproximadamente 10000 descargas por músicos de todo el mundo) y a desempeñarse como moderador del área de teoría de uno de los más populares foros de música en habla hispana. Más allá de otros discos grabados como sesionista, sus discos "Mulligan" y "Guitarra Orquestal" están disponibles gratuitamente en su sitio web (www.pedrobellora.com.ar). Recientemente recibió el auspicio de Suhr Guitars (California, USA) y amplificadores Evans. Vive en Bariloche (Argentina), dedicándose a tocar con distintas agrupaciones, dictar clases particulares y cursos grupales, dirigir un ensamble de rhythm & blues, hacer arreglos/orquestaciones por encargo, participar de grabaciones y generar material educativo de distintos estilos. Biografía extendida: www.pedrobellora.com.ar/bio
 5 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Se viene un sábado al ritmo del 2 x 4 en el SUM de Dina Huapi
Este próximo sábado 5 de julio, desde las 21 horas, se presentará en Dina Huapi el trío porteño-barilochense de tango "2 x 4 Tres". La cita es en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la calle Los Notros 555 y el costo de entrada será de $50.
Creado en la ciudad de Buenos Aires en 2013, "2 x 4 tres" es un trío especializado en tango y música popular instrumental argentina. Está conformado por Rodrigo Martínez Castro en ­flauta traversa, Juan Bustos en guitarra y Pablo Liendo en guitarra de siete cuerdas. El trío se ha presentado en bares y teatros típicos de Buenos Aires (Pan y Arte, Teatro Orlando Goñi , Comunidad Amijai, entre otros) y en diversos eventos privados. Hacia ‑fines del siglo XIX y principios del XX el conjunto tanguero más habitual era el de guitarra, fl­auta y/o violín. En los años siguientes la fl­auta iría desapareciendo del tango, al tiempo que se integrarían el piano y el bandoneón, comenzando a dar forma a la futura "Orquesta típica de tango". "2 x 4 tres" retoma aquella formación original para interpretar la música ciudadana de Buenos Aires de manera auténtica pero a la vez, renovada y personal.
 5 de julio 2014 - 21:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: Infancia clandestina - RECOMENDADA
a las 21:00 en Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50. Más información: Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599.
Infancia Clandestina. El primer amor puede ser el último. Con la Aactuación de Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y Cesar Troncoso. Una película de Benjamin Avila. Sinopsis: "Hoy emprendemos el regreso a la Argentina". Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto. Infancia Clandestina es una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas... Contada siempre desde el punto de vista de Juan quien, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá... también tienen su lugar. Y para eso, Juan cuenta con su adorado tío Beto (Ernesto Alterio) quien, en contrapunto con papá, entiende que sus ideales y su lucha no están reñidos con las ganas de disfrutar. ¿Pero es eso posible? El mundo de Juan empieza a mostrar grietas cuando conoce a María, una niña de su colegio con quien descubre, por primera vez en su vida, lo fuerte que es la sensación de amar... ¿Qué pasa cuando las decisiones de tus padres te impiden vivir tus propios sueños?
 5 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Mastica, saborea y traga: común silencio 
El sábado 5 de julio en el sSalón de Teatro UNRN - Palacios esq Anasagasti, Bariloche. ENTRADA A LA GORRA.
En el marco del proyecto de investigación sobre dramaturgias patagónicas en la postdictadura que se desarrolla en la UNRN, intentamos avanzar en la articulación de la creación artística con el estudio analítico-crítico de obras teatrales que indagan en “lo siniestro”. Así, comenzamos un proceso de creación colectiva con alumnos de la carrera de grado, mediante la versión libre de textos dramáticos estratégicos, con el fin de elaborar un montaje escénico con fines didácticos. Mastica, saborea, traga…, aborda la violencia encarnada en un silencio común, el que obstruye las posibilidades de “decir” o tomar nuevos rumbos. Sinopsis: En un espacio de confrontación, dividido por miradas y tiempos oblicuos, cuatro personajes buscan conocer algo más de sí mismos, intentan construir un relato alternativo sobre una memoria difusa; sin embargo, esos anhelos rozan con el dolor de identidades mutiladas y de verdades insoportables. Así, la violencia encarnada en un silencio común, les impiden avanzar hacia un nuevo tiempo. En ese debate, hijos, padrinos, madres y novias, es decir, cada sujeto en acción, monta y desmonta las parcelas de sus vidas, donde las interrelaciones y los deseos, fragmentados y repetitivos, se entrecruzan con un lejano pero vivo pasado histórico.
Dirección: Paula Tabachnik. Intérpretes: Jorgelina Paravano, Emilia Linardi, Jonatan Llancaqueo y Santiago Cámpora. Asistencia de dirección e iluminación: Julián Bernardi. Sonido: Marianella Cáceres. Música original: Cristian Busamia. Trabajo vocal: Flavia Montello. Registro del proceso de investigación: Julieta Rosso. Director del proyecto de investigación: Mauricio Tossi. Tráilerhttp://www.youtube.com/watch?v=YvLelkbtiNs - Blog http://masticasaboreaytraga.blogspot.com.ar/ - Facebook https://www.facebook.com/MasticaSaboreaYTraga
 5 de julio 2014 - 22:00 Hs.
Noche de Jazz en Windmill
Sabado 5 de julio a las 22:00 en Windmill Brew Pub: Ruta 82 4227- Arelauquen Norte - (frente a Villa Los Coihues) Reservas: 4433-926. Mariana Gonzalez: Piano y Voz. Javier Trincheri: Bajo. Alejandro Kolton: Saxo. Felix Spector: Batería.

 5 de julio 2014 - 23:00 Hs.
versiones de temas clásicos 
Emiliano Zamora, Gustavo Giudice, Luciano Giudice y Marcelo Rodriguez haciendo versiones de temas clásicos en Palacios 151, a partir de las 23hs. (Fuente: El Imperio del Rock)

 5 de julio 2014 - 23:00 Hs.
Real Love (banda tributo a The Beatles
formada por Diego Piltriq en voz y guitarra, Julian Moliné en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Fabian Mansilla en batería) en Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) desde las 23hs. (Fuente: El Imperio del Rock)
 5 de julio 2014 - 23:00 Hs.
The Choiques Brothers en concierto 
Vuelve a los escenarios barilochenses el más desopliante espectaculo de música, humor y desenfado escénico de los últimos tiempos, THE CHOIQUES BROTHERS, el sábado 5 de julio a partir de las 23 Horas en Quinquela Bartertulia (Av 12 de Octubre 1918) en concierto, con entrada libre y gratuita.
¿Creías que ya lo habias visto todo? ¿Creías que ya nada podria sorprenderte? Adrenalina, Pasión, Velocidad, Hemostasia. Todo eso junto y mucho mas, en una nuevay sorprendente presentacion del inefable duo vernáculo, (con el aporte de Pablo Dimarco en el soporte audiovisual y Diego Perez Beveraggi en el soporte gráfico y Gustavo Espejo en mezcla de sonido).
 5 de julio 2014 - 24:00 Hs.
Fiesta Flow 5 de Julio. Transformista + Drag Queen
Este sábado 5 de Julio a la medianoche: Flow Rainbow Party con Show de transformismo de Fernando Esparza y Blossom Drag Queen. (Bahía Blanca). Te esperamos! Entrada $50, incluye consumición. Moreno 40, Time DejaVú. Flow Bariloche, generando espacios de encuentro para la comunidad LGBT.

 5 de julio 2014 - 24:00 Hs.
Rockabillycos (rockabilly), Firmeza Dignidiad (hardcore) 
y una banda sorpresa de reggae en Moreno y Palacios, desde la medianoche. También habrá muestras de fotografías de Sol Berges y Natalia Negri, y Wasabi realizando tatuajes en vivo. Entrada $50 con una cerveza de litro. (Fuente: El Imperio del Rock)

Domingo
 6 de julio 2014 - 22:30 Hs.
Milonga del casino
La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche.. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. (Semanal)

Lunes
 7 de julio 2014 - 00:00 Hs.
Expo Caritas 14
Sala Frey - Centro Cívico. Del 7 al 12 de Julio. Lunes a Sábado 9:00 a 20:00hs. Cáritas Diocesana Bariloche, organiza la Expo Cáritas 14, con trabajos manuales realizados por voluntario de las Parroquias de Bariloche y Línea Sur que podrán se adquiridos a muy bajo precio, para colaborar con las siversas obras que se realizan en los distintos barrios y parajes de nuestra ciudad y la región.

Martes
 8 de julio 2014 - 15:00 Hs.
Seminario de Mandalas y Seminario de Atrapasueños en Dina Huapi
Seminario de Mandalas - Martes 8 de julio a las 15:00. Duracion: 3 horas. Proyecto: Mandala de vidrio (lo llevás terminado). Costo $200 con materiales incluidos. Veremos la técnica de Falso vitraux. Preparado de la pieza. Manejo de materiales. No es necesario conocimiento previo. Compartiremos algo rico de por medio. RESERVA TU LUGAR !!! tel 154292259 Julieta.
Seminario de Reciclado - Jueves 10 de julio a las 15 hs. Duracion: 3 horas. Proyecto: Atrapasueños (lo llevas terminado). Costo $200 con Materiales incluidos. Veremos la técnica de Falso vitrofusion. Preparado de la pieza. Manejo de materiales. No es necesario conocimiento previo. Compartiremos algo rico de por medio. RESERVA TU LUGAR !!! tel 154292259 Julieta.
 8 de julio 2014 - 23:55 Hs.
VAMOS ARGENTINA CUARTETERA CON "TU MAMBO"
Martes 8 de Julio a las 23:55 en Interview Disco Pub - Rolando 245. " TU MAMBO " Una noche espectacular para vivirla a pleno, con mucho ritmo y sabor con la Banda de Cuarteto y Merengue de Bariloche. Venta de entrada anticipada en: Andino Color - Mitre 515, Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia., Kiosco El Turi - Onelli & Neuquén, Kiosco Spartacus - Rolando 245.

Miércoles
 9 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Productores y Artesanos “Manos Laboriosas”
S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 9 al 14 de Julio. Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hs. Los Productores y Artesanos locales integrantes de Manos Laboriosas, organizan una nueva exposición y venta de sus productos.
 9 de julio 2014 - 20:00 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*

lo que se viene
  Jueves
 10 de julio 2014 - 15:00 Hs.
Seminario de Reciclado, proyecto Atrapasueños en Dina Huapi 
Seminario de Reciclado - Jueves 10 de julio a las 15 hs. Duracion: 3 horas. Proyecto: Atrapasueños (lo llevas terminado). Costo $200 con Materiales incluidos. Veremos la técnica de Falso vitrofusion. Preparado de la pieza. Manejo de materiales. No es necesario conocimiento previo. Compartiremos algo rico de por medio. RESERVA TU LUGAR !!! tel 154292259 Julieta.
 10 de julio 2014 - 21:00 Hs.
1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO 
Teatro La Baita - 1ª Nevadas internacionales de teatro - Del 10 al 13 de julio. Entradas en venta en Moreno 39 - Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Entre el 10 y el 13 de julio se realiza en el teatro La Baita un evento internacional en conjunto con la Corporación Cultural de Puerto Montt. Durante cuatro días el arte dramático vivirá una experiencia inédita: se llevarán a cabo las Nevadas Internacionales de Teatro. En términos concretos, consiste en la llegada a Bariloche de elencos del exterior que junto con grupos rionegrinos, darán vida a un pequeño pero muy intenso festival.
Programación:
Jueves 10 de julio, 21hs: La Razón Blindada (Argentina – Villa Regina) – Adultos. Teatro La Baita.
Viernes 11 de julio, 11hs: Seminario: "Exportación de teatro". Foyer Teatro Chingolo Casalla
Viernes 11 de Julio, 19hs: Smile (España – Burgos) – Infantil. Teatro La Baita
Viernes 11 de julio, 22hs: Postales Argentinas (Argentina – Bariloche) – Adultos. Teatro La Baita
Sábado 12 de julio, 12hs: Charla debate: “Hacia una coproducción Bariloche/Puerto Montt”. Foyer Teatro La Baita
Sabado 12 de julio, 16hs: ¡Hay un ladrón aquí! (Chile - Puerto Montt) Infantil. Teatro La Baita
Sábado 12 de julio, 22hs: Personal (Chile – Puerto Montt) – Adultos. Teatro La Baita
Sábado 12 de julio 24hs: Fiesta nevada – Con la actuación de la banda Viernes Papa, Foyer Teatro Chingolo Casalla
Domingo 13 de julio, 20hs: Maleza, un encuentro en teatroanimación (Chile – Santiago) – Para todo público.
 10 de julio 2014 - 21:00 Hs.
1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO: La razón blindada - Regina
Jueves 10 a las 21:00 en Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADA: $50. PÚBLICO: Adulto.
GRUPO: Cooperativa de trabajo artístico La Hormiga Circular. OBRA: La razón blindada. LUGAR: Villa Regina – Argentina. SÍNTESIS: Basada en El Quijote de Cervantes, en La verdadera historia de Sancho Panza de Kafka y en las narraciones de presos políticos durante la dictadura argentina de los 70, esta obra de Arístides Vargas contempla como tema principal la privación de la libertad y el acoso a la razón.
Viernes
 11 de julio 2014 - 11:00 Hs.
TALLER: "TEATRO DE EXPORTACIÓN" - Nevadas Teatrales
SÍNTESIS: Experiencias de exportación teatral. Consorcio, una figura posible. Armado de redes de teatro internacional. ¿Teatro de grupos en extinción?
PANELISTAS: “Garza” Bima: Integrante de la Cooperativa La Hormiga Circular y de CETA (Consorcio Exportador de Teatro Argentino). Director de la obra "La Razón Blindada". Maxi Altieri: Creador de la Licenciatura en Arte Dramático de la UNRN y de CETA (Consorcio Exportador de Teatro Argentino). Integrante de los grupos Kasalamanka y actualmente de Objetable Teatro. DIA Y HORARIOI: Viernes 11 – 11hs. LUGAR: Foyer teatro Chingolo Casalla (Teatro La Baita). ENTRADA: Gratuita.
 11 de julio 2014 - 14:00 Hs.
Charlas de la Subsec. de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción 
La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia de Río Negro, tiene el agrado de invitar a emprendedores, a pequeños y medianos empresarios y a público en general, a las charlas de difusión de los diferentes instrumentos de financiación impulsados por la Agencia Nacional de Promoción Científica a través del Fondo Tecnológico Argentino –FONTAR- .
Estas charlas las brindarán los responsables de las distintas líneas de financiamiento del FONTAR y se llevarán a cabo el día viernes 11 de Julio a las 14:00 hs en el Aula Magna "Juan Marcos Herman" del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, sito en calle Quintral 1250 - San Carlos de Bariloche. Además se dará una charla sobre algunos instrumentos más específicos, como los correspondientes a: * “Financiamiento para la incorporación de Recursos Humanos Altamente Calificados en empresas”. Este instrumento otorga subsidios a empresas, para incorporar a profesionales con título a Doctor, con el objetivo de reforzar sus capacidades científicas y tecnológicas. * “Financiamiento para Pymes, para la adquisición de equipamiento destinado al desarrollo de I+D”. El objetivo de esta línea es iniciar, aumentar o mejorar las capacidades de desarrollo en la empresas PyMES mediante la incorporación de tecnología. * “Financiamiento para Pymes en Consejería Tecnológicas”. Este instrumento otorga subsidios para ayudar a PyMEs, individual o colectivamente, a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante la contratación de expertos profesionales en su sector de actividad.
 11 de julio 2014 - 19:00 Hs.
1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO: Smile - Burgos - España
Viernes 11 a las 19:00 en Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADA: $50. PÚBLICO: Familiar.
GRUPO: La sonrisa. OBRA: Smile. LUGAR: Burgos - España. SÍNTESIS: Espectáculo de clown familiar con voz y piano en directo en el que un empresario del espectáculo de los años 30 al borde de la ruina quiere levantar su empresa contratando a una gran diva extranjera y excéntrica. Con la ayuda de su pianista intentarán sacar adelante el espectáculo originando un sinfín de situaciones hilarantes. ¿Cosecharán el éxito que persiguen?
 11 de julio 2014 - 22:00 Hs.
1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO: Postales Argentinas
Viernes 11 a las 22:00 en Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADA: $50. PÚBLICO: Adulto.
GRUPO: Trampolín. OBRA: Postales argentinas. LUGAR: Bariloche - Argentina. SÍNTESIS: Humor e ironía a través de las complejas relaciones madre-hijo-novia-padre ausente: Un hilarante reflejo del futuro de un país y una sociedad desvastados: la herencia sanguínea como mandato, la manipulación, el egoísmo, el juego, las trampas, los plagios, el apocalipsis, .... el amor?
 11 de julio 2014 - 22:00 Hs.
Organizan una nueva fiesta de máscaras
Será el viernes 11 de julio a las 22 horas en Deja Vu (Moreno 40). Las entradas limitadas se podrán adquirir de manera anticipada comunicándose al teléfono: 154714594; o vía mail: grupogrumo@gmail.com . Tendrán un valor de $100, el cual contempla la adquisición de una máscara en blanco y los materiales, además del disfrute de todos los espectáculos y la consumición (cerveza, fernet, o gaseosa).
Imperdible fiesta de máscaras en la ciudad. Se viene la Carajomedia dell Arte. La gente tendrá la oportunidad de participar de este evento único interviniendo una máscara que le será entregada al entrar. Localidades limitadas. Teatro, música, baile, muestra de arte, mesas de trabajo de pintura y literatura, serán algunas de las propuestas de esta nueva fiesta interactiva. Después de la exitosa fiesta de mediados de enero, el Grupo Grumo presenta esta nueva edición, que ha dado en llamar Carajomedia dell arte. Grupo Grumo es un singular conjunto de artistas locales, que en permanente investigación abordan la máscara como antiguo medio de expresión humana. Para ello, articulan distintas disciplinas, como la plástica, el diseño o el teatro, al tiempo que utilizan variadas técnicas de trabajo, que va de la cartapesta al reciclado de diversos materiales, que combinados estéticamente crean una variedad diseños únicos.
 Sábado

 12 de julio 2014 - 12:00 Hs.
CHARLA: "Hacia una coproducción Puerto Montt/Bariloche”
SÍNTESIS: Una coproducción entre ambas ciudades, utopía posible. IBERESCENA, una herramienta al alcance de la mano. Cuestiones a tener en cuenta para proyectar una coproducción. PANELISTA: Alicia Tealdi: actriz, directora y gestora teatral. Ex representante del Quehacer Teatral Nacional del Instituto Nacional del Teatro. Ex jurado de proyectos IBERESCENA. DIA Y HORARIOI: Sábado 12 – 12hs. LUGAR: Foyer teatro Chingolo Casalla (Teatro La Baita). ENTRADA: Gratuita.
 12 de julio 2014 - 16:00 Hs.
1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO: ¡Hay un ladrón aquí!
Sábado 12 a las 16:00 en Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADA: $50. PÚBLICO: Familiar.
GRUPO: De que te ríes teatro. OBRA:¡Hay un ladrón aquí! LUGAR: Puerto Montt - Chile. SÍNTESIS: En un reino feliz se ha perdido algo muy importante para el rey. Todos están muy preocupados por lo que sucederá, el pueblo decide actuar y el rey ofrece recompensa. Pero llegará alguien que lo solucionará todo.
 12 de julio 2014 - 22:00 Hs.
1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO: Personal - Puerto Montt - Chile
Sábado 12 a las 22:00 en Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADA: $50. PÚBLICO: Adulto.
GRUPO: Teatro la vehemencia. OBRA: Personal. LUGAR: Puerto Montt - Chile. SÍNTESIS: “PERSONAL”, retrata la vida de cuatro mujeres que trabajan en un supermercado, ellas viven y comparten una vivienda social mínima, y es ahí en donde se desarrolla la historia: entre el “super” y la casa”. Estas empleadas del “Súper”, sobreviven a la ferocidad de una comunidad unida por el desamparo, donde los afectos, las lealtades y la solidaridad se han perdido.
 12 de julio 2014 - 24:00 Hs.
FIESTA NEVADA - Nevadas Internacionales Teatrales
SÍNTESIS: Fiesta de encuentro. Con la actuación de la banda “VIERNES PAPA”, grupo de rock barilochense con una impronta sumamente teatral que hacen de su presentación un show que trasciende la música, donde el humor es una constante. DIA Y HORARIO: Sábado 12 – 24hs. LUGAR: Foyer teatro Chingolo Casalla (Teatro La Baita). ENTRADA: Gratuita. ORGANIZAN: Teatro La Baita – Maxi Altieri – Corporación Cultural Puerto Montt. COLABORA: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche – Instituto Nacional del Teatro. APOYAN: Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro – Andesmar Chile – Hotel Cottbus

 Domingo
 13 de julio 2014 - 19:00 Hs.
1ª NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO: Maleza - Santiago - Chile 
Domingo 13 a las 19:00 en Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADA: $50. PÚBLICO: Familiar.
GRUPO: Compañía Maleza. OBRA: Maleza, un cuento en teatroanimación. LUGAR: Santiago - Chile. SÍNTESIS: “MALEZA (un cuento en teatro-animación)” es una historia narrada a través del Teatro y la animación con muñecos (Stop Motion). Es un thriller que cuenta la historia de Ana, una joven que vive encerrada en una casa. Su vida está marcada por la muerte de su padre y la locura de su madre. Para salir de este encierro Ana recurre a su amiga Clara.

y hay más
Sábado
 19 de julio 2014 - 19:00 Hs.
Invierno Planeta – Llao Llao Hotel & Resort – Acceso libre y gratuito
Sábado 19 en el Llao Llao Hotel & Resort –Av. Bustillo km 25-, desde las 19, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.
Felipe Pigna - “Al gran pueblo argentino salud” En la apertura del Ciclo, Felipe Pigna presentará “Al gran pueblo argentino salud”, un recorrido por la historia de la bebida nacional en que detalla las primeras plantaciones en el país, el rol de personajes como San Martín, Sarmiento y Pouget, las crisis que atravesó la bebida, la sindicalización de sus trabajadores, entre otros capítulos.
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Invierno Planeta en el Llao Llao”, para la temporada invernal y cuya grilla está integrada por importantes autores. JULIO 2014: Alfredo Zaiat - “Economía a contramano”. El 26 de julio, el periodista Alfredo Zaiat se referirá a “Economía a Contramano”, ejemplar del que Editorial Planeta lanza en versión booket como novedad para el mes de julio. En este compendio de mitos y verdades de la economía argentina, el autor invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente. AGOSTO 2014: Gabriel Rolón - “Historias Inconscientes”. El sábado 2 de agosto, Gabriel Rolón presentará “Historias Inconscientes”, un ensayo en el que comparte sus experiencias vitales e irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para ser más llevadero un mundo que duele. Facundo Manes y Mateo Niro - “Usar el Cerebro”. Invierno Planeta en el Llao Llao tendrá su última charla el 16 de agosto, con la disertación de Facundo Manes y Mateo Niro sobre el libro “Usar el cerebro”, un manual para conocer la estructura más compleja del universo. Todo lo que hacemos depende de esa “máquina” casi perfecta que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia.
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar.

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $180…La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $220…Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
TRATAMIENTO CORPORAL: Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas
10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500 -  de 1 HORA Y MEDIA $2100.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com
EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS 

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: www.hotelelcasco.com 
EXPERIENCIAS DE TALLER en la Sala Panozzi 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Experiencias de taller" de las artistas Clara-Ines Lozano Acero y Lis Marcela Riquelme en la Sala Panozzi, del Centro Adminsitrativo Provincial (CAP), Onelli 1450. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hasta el 15 de julio. "Experiencias de taller" es una muestra que surge del trabajo de estas artistas en talleres de litografía y grabado durante el último año y medio, lo cual les dio la idea de presentar al público en general lo que la labor de impresión representa. Así es que mostrarán sin enmarcar, sin nombre en las obras y colgadas de sogas, las obras realizadas durante dichos talleres, algunas de las impresiones presentadas están en bruto y otras han sido intervenidas con variedad de técnicas. También serán expuestos los tacos xilográficos y algunos trabajos en pintura al óleo realizados durante este último tiempo. En simultáneo en el hall central del CAP, emprendedores productivos y artesanos exhibirán sus productos realizados en diversas técnicas y materiales.
FAUNA#1  
Hasta el 21 de agosto, de 16 a 20 hs en Bosque Neón, Mitre 415, Local 19. En ocasión de la presentación del espacio se realizará FAUNA #1, nuestra primera muestra colectiva. Artistas participantes: Ramairas Alvareidas, Marino Balbuena, Mar Cianis, Marcelo Iglesias, Daniel Marcolini, Panda, Angeles Peña y Rosana Schoijett.
Muestra de Cerámicas de “Barro y Fuego” 
Del 1 al 8 de Julio en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hs. El grupo de ceramistas “Barro y Fuego” presenta una nueva muestra de cerámicas realizadas con diferentes estilos. El grupon esta integrado por Gaby Larrea; Sifía Dellacanonica, Eva Zimerman; Beatriz Lobos; Catalina Galdón; Doro Von Ellrichshausen; Nieves Ghiglione; Ursula Gluckaberg; Silvina Casanova y María Teresa Ojeda. .
Muestras “La importancia de lo inútil – Tan imprescindible como el amor”: 
Sala Frey - Centro Cívico. Del 19 de Junio al 6 de Julio. Inauguración: Viernes 20 a las 19:00 hs. De Lunes a viernes 9:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo 17:00 a 20:00 hs.  Las Artistas barilochenses Patricia Sauter presentando su técnica en acrílico sobre tela y Bárbara Drausal con sos obras en esmalte sintético sobre fibrofácil, estarán presentando sus obras hasta el 6 de julio.
Espacio Piso 3 invita a nueva exposición de arte 
Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno en el Hotel Design Suites de Bariloche. La misma quedará abierta en el horario de 11 a 19 hs hasta el mes de agosto.
Expo Caritas 14 
Sala Frey - Centro Cívico. Del 7 al 12 de Julio. Lunes a Sábado 9:00 a 20:00hs. Cáritas Diocesana Bariloche, organiza la Expo Cáritas 14, con trabajos manuales realizados por voluntario de las Parroquias de Bariloche y Línea Sur que podrán se adquiridos a muy bajo precio, para colaborar con las siversas obras que se realizan en los distintos barrios y parajes de nuestra ciudad y la región
Muestra de Productores y Artesanos “Manos Laboriosas” 
S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 9 al 14 de Julio. Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hs. Los Productores y Artesanos locales integrantes de Manos Laboriosas, organizan una nueva exposición y venta de sus productos.
Muestra “VUELO RASANTE”  
La inauguración de la tercer muestra “VUELO RASANTE” de la galería FarraronsFenoglio Arte Contemporáneo se llevará a cabo el jueves 5 de junio a las 19hs en Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de septiembre inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita. Esta exposición pretende mediante un viaje y vuelo rasante, poner un pequeño pie meditativo, una mínima plataforma ingrávida para amplificar y referir a una extensa gama de tradiciones artísticas en donde se entreteje y se ha entramado el dibujo. EL DIBUJO, en su papel fundante para entender la creatividad, en el complejo cuerpo que encarna como herramienta filosófica y como constituyente de un medio expresivo para organizar y transmitir conocimiento; el significado y la significación ante los orígenes de las ideas. En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 7 artistas: Lucas Di Pacuale, Lorraine Green, Gabriela Herrera, Claudia del Rio, Leonardo Cavalcante, Margarita Rosenkjaer y Sofía Courtaux. Dicha exposición estará a cargo del reconocido Curador Daniel Fischer que además ha invitado para esta ocasión a dos prestigiosas Curadoras: Cecilia Rabossi y Carina Cagnolo quienes a través de diferentes textos sobre las obras expuestas nos ayudarán a valorarlas y reflexionar sobre ellas. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas todos los sábados a las 19hs y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” 
MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940) 
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  
Asociación de artesanos de Bariloche  
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.
Museo Geológico y Paleontológico  
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 
Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza 
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 
Feria Regional Colonia Suiza 
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 
Exposición y Venta de artesanías y manualidades  
en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 
Museo Paleontológico  
Museo de Paleontología de Bariloche 
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 
MERCADO DE LA ESTEPA  
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.
LA CARTELERA DE BARILOCHE no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. 
Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.
CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera 
Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia  
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291.
alejandromarianogallo@gmail.com
OBESIDAD Y SOBREPESO este es momento para iniciar tu tratamiento individual o grupal. RECOMENDADO
Somos un grupo de profesionales de la nutrición especializadas en el cuidado de la salud, la alimentación y el descenso de peso a través del asesoramiento personalizado, la confección de planes alimentarios adecuados a cada persona, la educación alimentaria y contención afectiva para alcanzar tus propios logros en el corto, mediano y largo plazo. 
Esto se puede realizar dentro de los grupos psicoalimentarios “Con las alas del alma” o en consultorio, en tratamiento individual. 
En la 1° consulta se realiza el plan alimentario y se define la modalidad (individual o grupal) del seguimiento. 
Para pedir un turno llamar o dirigirse al SPA del Sur, Albarracín 495, a los teléfonos 445 8398 o al celular 15458 1095
Para mayores informes, nos ponemos a tu disposición:
Lic. en Nutrición:  Julia Ferrer de Valdés, 154591542   Malén Brandstup, 154775717  Fernanda Cacciabue, 154603540  Gabriela Sganzetta, 154200277