11.30.2010

Gral. Roca. ARTISTAS DE FUNDACIÓN CULTURAL EN BODEGA CANALE DE ROCA

ARTISTAS DE FUNDACIÓN CULTURAL
EN BODEGA CANALE DE ROCA


Un grupo de notables artistas de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo viernes 3 de diciembre a partir de las 21 en la Bodega Humberto Canale, de Roca.El programa comprende “Septimino, Op. 20” (Adagio-Allegro con brio, Adagio cantabile, Tempo di menuetto, Tempo con variazioni, Scherzo. Allegro molto e vivace, y Andante con moto alla marcia) de Ludwig Van Beethoven. Esta es una obra para violín, viola, corno, clarinete, fagot, violoncello y contrabajo.El conjunto de músicos que participarán de este espectáculo, está compuesto por los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia: Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola; dos integrantes del Quinteto de Vientos: Santiago Aldana, clarinete; y Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot, quien forma parte del Grupo de Música Antigua y el Quinteto de Vientos; y el contrabajista Ariel Ojeda, del Grupo de Tango. Esta particular formación se convierte en una nueva propuesta de Fundación Cultural Patagonia, en su interés por renovar constantemente sus ofertas artísticas.



INSTITUTO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO DE LAS ARTES
General Roca (Río Negro)

EL IUPA INSCRIBE PARA TODAS SUS CARRERAS


El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), de General Roca (Río Negro), informa que comenzaron las inscripciones para el período lectivo 2011, desde el 15 de noviembre y hasta el 23 de diciembre inclusive. La modalidad implementada, divide el sistema en dos períodos: desde el 15 de noviembre al 3 de diciembre inclusive, sólo se realizarán las admisiones para el Departamento de Cinematografía y Nuevos Medios, el Departamento de Arte Dramático y el Departamento de Artes Plásticas; mientras tanto que, para el Departamento de Música, y el Departamento de Danzas, se inscribirá entre el 4 y el 23 de diciembre inclusive.
El Departamento de Danza comprende las carreras de Danza Clásica y Contemporánea, y Danza Española.
El Departamento de Música abarca Dirección Orquestal, Dirección Coral, Educación Musical, Composición, Canto, y los siguientes Instrumentos: piano, flauta dulce, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, saxofón, arpa, guitarra, viola, violoncello, violín, contrabajo, clave, bandoneón y percusión.
El Departamento de Arte Dramático inscribe para Profesorado en Teatro.
El Departamento de Artes Plásticas dicta la carrera de Profesorado en Artes Plásticas, en las orientaciones Pintura, Grabado y Arte Impreso, y Escultura.
El Departamento de Cinematografía y Nuevos Medios inscribe para el Profesorado en Cinematografía y Nuevos Medios.
Para las carreras de los Departamentos de Arte Dramático, Artes Plásticas, y Cinematografía y Nuevos Medios, es requisito tener el Secundario Completo.
En todas las disciplinas se dictan, como mínimo, tres seminarios durante el año lectivo, a cargo de reconocidos profesionales del área, y que son de carácter curricular para los alumnos.
Los Profesorados que se dictan en la institución tienen aprobación y validez nacional, y se hallan inscriptos en el INFOD por gestión de la Vocalía del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. Asimismo, se encuentra en proceso su aprobación ante la CONEAU.
Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, “Ciudad de las Artes”, General Roca, de lunes a viernes de 10 a 12, y de 14 a 19, y sábados de 10 a 13, donde además se les informará sobre la fecha de los cursos de ingreso obligatorios para todas las disciplinas.
Para realizar el trámite, es imprescindible presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, dos fotos 4x4, Certificado de Salud visado por Salud Pública, fotocopia de estudios según corresponda, y el abono del aporte solidario. Para ampliar información, comunicarse a los teléfonos (02941)-4245l5/432889 o al e-mail: secretaria@iupa.edu.ar