5.17.2013

Gral. Roca

Segunda edición del Ciclo Poesía y Picadita
Este sábado 18 de mayo, se realizará la segunda edición del Ciclo "Poesía y Picadita" en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación, en calle 9 de julio 960, del lado del andén. En esta ocasión, la invitada especial será la poeta Edith Galarza de Neuquén.
S
e proyectarán videopoemas de poetas regionales y leerá su producción el taller literario "Colectivo 69", de Fisque Menuco-Roca. Además se ofrecerá un espectáculo de música y poesía en vivo a cargo de Martín Maggi y Mariano Cambiasso.
Como es costumbre en este ciclo organizado por el grupo Conversaciones de Otoño, habrá un espacio de micrófono libre y se ofrecerá picadita y brindis "a la canasta".
La entrada es libre y gratuita.


Más información al celular 0298 154699942 (Silvia Butvilofsky)


Chelo Candia
www.chelocandia.blogspot.com
facebook.com/chelo.candia
twitter.com/chelocandia

Villa Regina

Un fin de semana con propuestas teatrales para todas las edades en La Hormiga Circular.
 
    El sábado 18 a las 22 hs. los/as amantes del teatro independiente van a poder disfrutar del segundo espectáculo del XXI Circuito Nacional de Teatro. En esta ocasión el grupo de teatro Verde llegará desde la CABA presentando “TODO VERDE”, una obra de Santiago Loza dirigida por Pablo Seijo.
    TODO VERDE sumerge al  público en la trama de la historia desde el minuto en que comienza. Atrapa su atención con una puesta en escena minimalista en la que solo se ve  una mujer sentada en una silla, el reflejo de luz de una ventana y dos personajes tácitos, que nunca se ven pero que son traídos a escena de manera constante.
   Maria Inés Sancerni, con una actuación simplemente brillante, le da vida a esta historia, que habla de una mujer, una repostera de pueblo aletargada, solterona y pacata… una forastera que llega para cambiarle la vida y una relación intensa y frágil. Con una temática aguda y comprometida TODO VERDE es un espectáculo de esos que le dan al Circuito Nacional de Teatro prestigio y reconocimiento en todo el norte de la patagonia.
   Los abonos anuales continúan a la venta en la sala de la cooperativa. Consultas al 4462014.

   Pero eso no es todo. El domingo 19 a las 17 hs La Hormiga Circular presenta “SUEÑOS Y VIOLINES” una obra de Horacio Tignianelli, dirigida por Paula Quintan e interpretada por Rubén Patricio y Roxana Zottele. Títeres, música y una invitación a soñar sin límite alguno en un espectáculo que podrá disfrutar toda la familia. Esta será la función previa a la presentación en el Festival de Títeres que se realizará en la ciudad de Cipolletti del 20 al 25 de mayo. Los interesados pueden conseguir su promo 2X1.

Viedma

El martes 28 de mayo a las 21hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo “¿Por  qué será que las Queremos Tanto? “protagonizada por Chichilo Viale y Roli Serrano y la dirección de de Daniel Datola.
Las entradas se encuentran a la venta en Saavedra 457,Saturno Hogar en $130.
Un encuentro de dos amigos en un bar, un tema recurrente y un final inesperado . Un delirante retrato de la convivencia desde la visión masculina, una ventana desde la que las mujeres podrán  escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos.
 Esos pequeños grandes temas que prefieren no comentar con sus parejas para evitar una discusión inútil… Una obra conciliadora,  llena  de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad.

Viedma

Imágenes integradas 1

Allen

LA MANCHA DE ROLANDO SERÁ EL NÚMERO CENTRAL DEL FESTEJO ANIVERSARIO
La intendenta Dra. Sabina Costa, junto al secretario de Hacienda, Fernando Soriano y el director General de Cultura y Deportes, Javier Cergneux llevaron adelante una conferencia de prensa en la que anunciaron el número protagónico de los festejos por el 103º aniversario de la ciudad, y un detalle pormenorizado de la grilla y los costos de este evento de trascendencia local.
La jefa comunal de Allen, Dra. Sabina Costa agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y específicamente del área de Asuntos Municipales que posibilitó la contratación de la banda nacional "La Mancha de Rolando" que será el número principal de los festejos por el aniversario local.
Mayo, en la ciudad, ha sido de festejos con la participación de las organizaciones y las instituciones sociales y privadas que se sumaron con ofertas culturales, deportivas y recreativas para homenajear el 103º aniversario de Allen.
Respecto de la grilla de actividades específicas del día 25 de mayo, habló el director General de Cultura y Deporte, Javier Cergneux; quien corroboró que -como ya es tradición- el 24 a la medianoche se realizará la entonación del Himno Nacional junto a la comunidad, musicalizado por la banda de música  del Ejército Nacional. La convocatoria, como cada año, es en la plaza General San Martín.
En tanto que el día sábado 25 se decidió -a diferencia del año 2012- "unificar el acto protocolar y el desfile cívico-militar"; afirmó Cergneux; y agregó que esto obedece a una cuestión de mejorar la organización y optimizar los tiempos para que toda la familia en general puedan estar y ser partícipes de la fiesta local.
El acto protocolar dará inicio a las 14 horas en el palco que se emplazará en la Plazoleta Patricio Piñeiro Sorondo, ubicada sobre calle Libertad al 200.
Se confirmó la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y se presume que podría estar presente también el senador  de la Nación por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto. Asimismo, hay expectativas y se aguarda la confirmación de la presencia de autoridades nacionales en el palco oficial.
Acto seguido al cierre de las alocuciones de los funcionarios, se dará curso al desfile cívico-militar que está previsto comience a las 14.45 aproximadamente. Harán su paso alrededor de 100 instituciones  y organizaciones del orden local; así como también se anunció el paso del Ejército de Neuquén, cadetes de la Policía Federal; Gendarmería y se aguarda la confirmación de Prefectura Naval.
A las 17.30 aproximadamente comenzarán los espectáculos para toda la familia en el escenario del Anfiteatro local. A lo que se suma la oferta de los stands gastronómicos, 85 puestos de artesanos, muestras fotográficas y como novedad, este año, la elección de la Reina de la ciudad 2013 se realizará este día. Son 9 las  jóvenes postulantes que desfilarán en dos pasadas en el escenario.
En cuanto a los números que tendrán cita sobre el escenario del Anfiteatro local, se presentará a las 17.30 hs. el grupo Malku, a las 18.00 Eduardo Surace, las 19.00 habrá un "espectáculo sorpresa" para todo el grupo familiar y las 20.45, en la previa al número principal, tocará la banda local, Caifantes.
La actuación de La Mancha de Rolando está prevista para las 21.30 horas y -según lo manifestó Cergneux- "los espectáculos y el cierre del festejo aniversario está programado para las 23.30 horas aproximadamente, debido a que la programación es para toda la familia en general y el extender los horarios podría ser una limitante".
A continuación  ponemos a su disposición un link donde podrán obtener el folleto con el detalle de las actividades programadas. http://www.allen.gob.ar/pdf/programa_103_aniversario.pdf
Foto del grupo musical correspondiente a su sitio oficial
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche


PRESENTA:


Iván Noble estará presentando su nuevo show en nuestro teatro. El show tendrá un artista invitado: Maxi Pardo.
Luego de recorrer todo el país en el 2012 con la presentación de “La Parte de los Ángeles” IVAN NOBLE presenta nuevo show titulado “HISTORIA CLÍNICA” el 25 de Mayo en el Teatro La Baita.
En formato de banda completa y bien rockero. En este show IVAN saca a relucir y recordar canciones de todas las épocas de su paso por Caballeros de la Quema más los hits de su etapa solista. Por primera vez presenta un recital en el que recorre sus 9 discos de estudio que abarca desde 1993 – 2013.
Un show 50% Caballeros – 50% Solista.
Dijo Iván Noble:
“No soy muy amigo de los aniversarios, pero resulta que caí en la cuenta de que este año se cumplen 20 años del primer disco que grabé.
Pasaron desde el 93, entre Caballeros y Solista, 9 discos de estudio. Son muchas canciones.
Así que, sin colgar guirnaldas ni tirar cohetes, porque se me da la gana nomás, decidí armar un show donde tocaré canciones de absolutamente todos los discos que supe conseguir. Algunas de ellas, hace años que no las visito. Veré si me reconocen o me cierran la puerta en la cara.
Será un resumen, un inventario...o mejor...una historia clínica. Eso me gusta como título de show: HISTORIA CLÌNICA.
Porque, de alguna manera, este oficio de escribir canciones es una enfermedad. Y la música te cura o te mata. En eso estamos, desde hace unos años: de pie y coleando.
Quedan ustedes invitados entonces a escuchar canciones de anteayer, de ayer y de hoy. Las de mañana...las estoy cocinando.
Vasos y besos.
IVAN NOBLE se presentará el 25 de Mayo a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información se pueden comunicar al 4435539 o a info@teatrolabaita.com


Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615
www.teatrolabaita.com

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 16 de mayo 2013

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar
y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves


 
 16 de mayo 2013 - 20:30 Hs.
CICLO DE DANZA EN EL CINE Y VIDEO DANZA
Ciclo de danza en el cine y video danza todos los jueves a las 20:30hs en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico Bariloche. El mes de mayo será dedicado a la coreógrafa alemana Sasha Waltz. Una co-producción de: 2da Cuadernos de Danza http://cuadernosdedanza.com.ar/ - Die rote Tapete http://dierotetapete.wordpress.com/
 
 
 
 16 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
Temache se reúne
Temache se reúne y se presenta junto a El Cuerno, Sid y Nancy, Puño, Soñar Tierra y 40 Veces en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 21hs. También habrá muestra fotográfica de artistas locales. Entrada $25. (Fuente: Imperio Del Rock) 
 
 
 16 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Si te animas a cantar... Karaoke en Bowling Shelter
¡Todos los jueves premirán al ganador con una cena para dos personas en La Parrilla de Tony y un Reloj de EMPRESUR. También pasa a la final y concursa por una estadía de fin de semana con desayuno en la Hostería Encanto del Río, en Villa La Angostura. Además…. PIZZA FREE, 2 x 1 de TRAGOS y 2x 1 de BOWLING. 
 
 
 16 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Hotline
en Quaglia entre Mitre y 12 de Octubre, desde las 23hs. (Fuente: Imperio Del Rock) 
 
 
 
 16 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Guillermo Lara
en España 268, desde las 23hs, Gratis. (Fuente: Imperio Del Rock) 
 
 
 

Viernes 
 
 
 
 17 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Convocatoria a artistas para la Fiesta Nacional de la Nieve - vence hoy -
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura comunica que el día viernes 17 de mayo vence el plazo para inscripción de artistas que deseen participar de la Fiesta Nacional de la Nieve. Los interesados deberán presentarse con un Demo y un Curriculum en la mencionada Secretaría, en el Centro Cívico, al lado de la Sala Frey, de 8 a 15hs.
 
 
 17 de mayo 2013 - 09:00 Hs.
Muestra de vitral artístico de Fer Ungar
Del 11 al 30 de mayo en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Retomando las muestras de arte en La Llave, esta vez los invitamos a compartir la exposición de la artista en vidrio Fernanda Ungar, hasta el 26 de mayo.
 
 
 17 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
Muestra colectiva sobre Roberto Navarro en el CAP Este viernes 17: Pablo Rassetto.Hasta fin de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra. Seguimos recibiendo lo que tengan para compartir sobre Roberto, pueden acercarse y participar de esta muestra colectiva en el ciclo cultural que lleva su nombre. Los esperamos para recorrerla, apreciar la instalación que la artista plástica Vanessa Arroyo realizó especialmente para la ocasión y a partir de las 10:30 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación por la que ya pasaron La Maroma, Andrés Larzen, Claudio Chehébar, Manuel Montecinos, Irene Livolsi, Edgardo Lanfré, Héctor Torres, Marisa Di Giambatista, Virginia Miller, Luisa Peluffo, Laura CalvoLunes 20 Chango Mac Donald. Invitan: familiares y amigos de Roberto Navarro, trabajadores de la cultura que han pasado y pasarán por el ciclo, Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura depeniente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría General de la Gobernación de Río Negro.

 
 
 17 de mayo 2013 - 11:00 Hs.
Inauguración de Muestra de fotografías del Concurso Mi Bariloche de HOY
En el marco del homenaje a los Antiguos Pobladores de San Carlos de Bariloche, el Concejo Municipal organizó el concurso de fotografía “Mi Bariloche de Hoy”. Durante el acto del 03 de mayo se realizó la premiación de los ganadores y se proyectaron las imágenes de todas las fotografías participantes, las cuales se encuentran expuestas en el hall de acceso y la sala de sesiones del edificio gubernamental y se mantendrán hasta el 01 de junio, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto entre la revista digital BEX Magazine y este órgano municipal. A manera de inauguración, se convoca a los medios de comunicación y a los participantes del concurso para el viernes 17 de mayo a las 11.00 h en el hall de acceso en el 1º piso. En dicha oportunidad se hará entrega de los certificados al resto de los participantes, y los correspondientes en agradecimiento a los jurados y auspiciantes que hicieron posible la realización de este concurso. Como hace dos años, este Cuerpo Deliberativo busca trascender el tradicional homenaje de los hombres y mujeres que son parte de la historia de esta ciudad, generando diversas acciones para lograr un intercambio entre generaciones que hablen del pasado, el presente y el futuro de San Carlos de Bariloche. En esta oportunidad, se trató de un concurso de fotografía como excusa para que a través de las imágenes, los participantes de dos franjas etáreas (mayores y menores de 50 años) muestren cómo ven a su ciudad en el presente, sus problemáticas, sus aciertos, sus habitantes y de esta forma dejar un legado a las nuevas generaciones. El año anterior, se organizó el concurso literario “Fiestas Populares de Bariloche hasta 1970”, en el cual participaron alumnos de 6º y 7º grado que recuperaron el relato de un antiguo poblador, sobre la temática planteada y lo plasmaron en un escrito corto. De esta forma se buscó propiciar el fortalecimiento del vínculo de los jóvenes y los adultos mayores, a través del intercambio de experiencias. Agradecemos la desinteresada colaboración de: Atelier Fotográfico Sur del fotógrafo Rubén Dubrovsky, Escuela de fotografía Comunidad Cíclope, Casa de fotografías Porcel de Peralta, Laboratorio Profesional LV, Disglas (Distribuidora exclusivo KODAK, representante oficial de tarjetas de memoria Kodak y Lexar), al fotógrafo Chiwi Giambertoni y a la revista de arte digital BEX MAGAZINE de Jorge Piccini.
 
 
 
 17 de mayo 2013 - 15:00 Hs.
Entre Todos - un programa informativo sobre Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret.
 
 
 
 
 17 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Este viernes 17 de mayo nos reuniremos en La Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal) de 16 a 18 horas para jugar al scrabble. Serán bienvenidos interesados y jugadores de todos los niveles. Disponemos de tableros, diccionarios y ganas de compartir conocimientos. Es una actividad libre y gratuita. ¡Los esperamos! Agradecemos a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche el espacio cedido.
 
 
 17 de mayo 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 16-05 al Miércoles 22-05
IRON MAN 3D: (Subtitulada) Suspenso, Comic, Aventuras, Acción. (+13 años) a las 21:30. Todos los Días.
EL REINO SECRETO 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:00, 19:20. Todos los Días.
LOS CROODS 2D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:20. Todos los Días.
EL GRAN GATSBY: (Subtitulada) Romance, Drama. (+ 13 años) a las 18:00, 21:00. Todos los Días. EN TRANCE: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Drama. (+ 13 años) a las 19:30, 21:40. Todos los Días (A partir del viernes 17/05).
Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.

 
 
 17 de mayo 2013 - 17:00 Hs.
Festival Internacional de Titiriteros Andariegos 2013 - programa
Funciones en salas de San Carlos de Bariloche. Viernes 17/5: 18,30 : Biblioteca Sarmiento: “Bruno Estampilla” - Teatro de Ilusiones Animadas - para todo público. 18,30: Estación Araucanía: “De amor y de flores” - Los títeres del Negro - para todo público. 21,00: Biblioteca Sarmiento: “Manipulados” - Triángulo - para adultos. Sábado 18/5: 16,00: Estación Araucanía: “El guerrero terrible” - Monigotes y Monifatos - para los más pequeños. 16,00: Hotel Nevada: “El molinete” - Triángulo - para todo público. 17,00: Biblioteca Sarmiento: “La fantasma de Cantervilla” - Vagabundo - para todo público. 18,00: Estación Araucanía: “Bruno Estampilla” - Teatro de Ilusiones Animadas - para todo público. 18,00: Hotel Nevada: “En burrito a la escuela” – Ulularia - para los más pequeños. Domingo 19/5: 16,00: Estación Araucanía: “La fantasma de Cantervilla” - Vagabundo - para todo público. 16,00: Escuela de Arte “La Llave”: “De amor y de flores” - Los títeres del Negro - para todo público. 16,00: Hotel Nevada: “El guerrero terrible” - Monigotes y Monifatos - para los más pequeños. 18,00: Estación Araucanía: “En burrito a la escuela” - Ulularia- para todo público. 18,00: Escuela de Arte “La Llave”: “El panadero y el diablo” - Mitarrito - para todo público. 18,00: Hotel Nevada: “Bruno Estampilla” - Teatro de Ilusiones Animadas - para todo público. Direcciones de las salas: Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Salón Araucanía (Km 11,500 Av. Bustillo). Escuela Municipal de Arte “La Llave” (Onelli y Sobral). Salón Hotel Nevada (Rolando 250).
 
 
 
 17 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
BRUNO ESTAMPILLA
TEATRO DE ILUSIONES ANIMADAS (CÓRDOBA) – PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS (50’) VIERNES 17 – 18:30HS - BIBLIOTECA SARMIENTO (CENTRO CÍVICO) La obra: La historia tiene como protagonista a Bruno, cartero oficial del Correo Postal titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega es para su amada María. Cada destino, una aventura; y cada destinatario, un misterio. Allá va a cumplir su deber Bruno Estampilla, un Cartero de maravilla.
 
 
 17 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
DE AMOR Y DE FLORES
LOS TÍTERES DEL NEGRO (MENDOZA) – PARA NIÑOS DE 3 A 9 AÑOS (50’) VIERNES 17- 18:30HS - ARAUCANÍA (AV. BUSTILLO KM 11,500) - La obra: El amor que Romeo Ratón Romeo siente por la ratoncita Julieta, lo llevará a actuar sin pensar. Así, sus acciones lo enfrentarán con Pedrito, el jardinero, quien lo confundirá con un ser aprovechador y amigo de lo ajeno. Con la complicidad del público Pedrito descubrirá que Romeo es un romántico enamorado, y que lo único que quiere es conquistar a Julieta y convertirse en su novio. Pedrito, al descubrir las intenciones de Romeo, lo ayudará para que la historia de amor llegue a un feliz desenlace.

 
 
 17 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
Pan de Maíz
Este viernes 17 de mayo, a las 21hs, será el turno de "Pan de Maíz", que presentará un repertorio de canciones propias, y algunas versiones originales de de temas clásicos del cancionero popular Latinoamericano, generando en sus arreglos una particular sonoridad fruto de la mixtura de la música folclórica, con colores y texturas provenientes del jazz y del rock, creando así, paisajes sonoros a través de los cuales se cuentan historias propias de nuestra Patagonia y de la Argentina. Otra noche de cultura a sala llena en el Centro Cívico. La música instrumental de CaraDaNam convocó a un importante número de espectadores que disfrutó de una nueva velada del ciclo "Cultura en Prensa, dando la nota". Todos los viernes, a las 21 horas, la Secretaría de Cultura municipal brinda eventos culturales gratuitos en la sala de prensa del Centro Cívico. Esta semana, se presentará "Pan de Maíz", con canciones propias y versiones originales del cancionero popular Latinoamericano. Desde el mes de mayo, todos los viernes a la noche el Centro Cívico se transforma en escenario para distintos eventos culturales gratuitos. Hasta el momento, la iniciativa de la gestión interina contó con la presencia del reconocido escrito Esteban Buch, quien generó un espacio de reflexión sobre la música en la dictadura militar; y de CaraDaNam, que interpretó su propia música instrumental en una íntima velada.
 
 
 17 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
MANIPULADOS
TRIÁNGULO (BUENOS AIRES) – PARA ADULTOS (50’) VIERNES 17 – 21HS - BIBLIOTECA SARMIENTO (CENTRO CÍVICO). La obra: En un ámbito que parece ser un velorio y/o escenario de teatro yace el cuerpo inerte de un titiritero. Algunos de los títeres que ha creado no se explican por qué aun siguen moviéndose y actuando; se preguntan además porqué está así quien los manipulaba. Si se mató o lo mataron. Se suceden distintas escenas en la búsqueda de los porqués mostrando las historias que él contaba, en una especie de homenaje póstumo, en casi todas ellas se reitera una temática central: LA MANIPULACIÓN. Se reflexiona en acción teatral sobre la ambigüedad de quienes manejan y quienes desean liberarse de ser manejados, la aventura de dejar de ser dependientes en oposición al miedo de no poder hacerlo o de no poder romper esa “antigua costumbre” de ser manipulados. Con mucho humor, a veces negro, un recorrido por la búsqueda del sentido usando como parábola unificadora el drama de un titiritero y sus personajes. Los recursos expresivos abarcan distintas técnicas: “manipulación” de muñecos, objetos, etc.
 
 
 17 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
Familia S.A.
Viernes 17 de Mayo - 21.30 hs. Entradas en venta en Moreno 39. Somos todos iguales dicta una frase demasiado optimista. La realidad es que algunos “no existen ni en los planos de catastro” dice la obra. Y la realidad es esta. Con humor, con un lenguaje particular y con extraños personajes que se entrecruzan en escena, Briski hace una crítica mordaz e irónica a la propiedad privada, a la constitución familiar y a las instituciones en general. Un repartidor de drogas, una prostituta con una pierna ortopédica, una tucumana recién llegada a la ciudad, una joven de clase media, una particular asistente social y hasta un perro son la extraña fauna que componen esta particular pieza de Norman Briski en la que un grupo de okupas de una casa deben conformarse como familia para obtener la escritura de la misma. Pasión, amor, humor y crítica social se hacen presentes en este “sainete cósmico” como lo denomina su autor. Elenco: Sandra Aisen, Cacho Carranza, Fabián Díaz, Mirtha Ferrario, Roxana Kupczyk, Gabriel Reibel, Silvina Serraicco. El autor: Norman Briski actor, director y dramaturgo argentino. Creció en la ciudad de Córdoba, donde comenzó a interesarse por la actuación y en 1955 debutó con la obra La farsa del señor Corregidor en Córdoba. Obtuvo sonado éxito con la película La fiaca de Fernando Ayala, con Norma Aleandro. En 1975, amenazado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) debió exilarse en España, donde fue convocado por el director Carlos Saura, obteniendo gran éxito en el film Elisa vida mía. En 1983 regresó a Argentina, retomando su carrera y dedicándose también a la política. Desde hace años dicta clases de teatro siendo uno de los más reconocidos docentes. También como actor se reconocen sus trabajos en teatro y televisión por su particularidad en la composición de personajes.
 
 
 17 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
SIBERIA COUNTRY CLUB Richard Coleman está de regreso
Viernes 17 de mayo 22 hs en Dancing Queen Bestchetd 225, Teléfono 294 449625.
Llega el primer disco solista de Coleman, el artista que hizo historia en el rock argentino al frente de FRICCIÓN y LOS SIETE DELFINES. SIBERIA COUNTRY CLUB fue concebido junto a Tweety González, quien había dicho en alguna oportunidad a Richard que quería producir un disco solista suyo, y junto a Daniel Castro, compañero de Coleman en Fricción, quien le había propuesto formar parte de algún proyecto. Así, llegado el momento, Coleman decidió que haría finalmente un disco solista. La idea comenzó a hacerse un hecho a principios de 2009. Richard trazó un riguroso plan de composición y trabajo durante 4 meses, que dieron como resultado una lista de 16 temas, más 4 que había “seleccionado de la baulera”. Completamente abocado al proyecto con Tweety y Jorge Klinoff, de Tornasolado, Coleman sumó además de Castro en bajo a Jorge Araujo en batería, a Ulises Butrón, a Gonzalo Córdoba y Hernán Reinaudo con algunas guitarras, Bodie en sintetizadores, y Gustavo Cerati quien grabó más guitarras en Normal. Cerati convocó a Richard para formar parte como guitarrista de la gira de Fuerza Natural, que comenzaría en octubre de 2009. Esto dilató un poco la grabación de Siberia Country Club, y obligó a reformular el plan de trabajo, previendo la salida para el 2011. Vivo en Buenos Aires, en una zona de Villa Urquiza conocida como “La Siberia”. Richard Coleman - Siberia Country Club. Viernes 17 de mayo 22 hs en Dancing Queen Bestchetd 225, Teléfono 294 449625.
 
 
 17 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Milonga y música en vivo
Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 22 a las 23 hs mientras se come algo se puede disfrutar de los tangos cantados por Paola Schiavoni acompañada por la guitarra de Ariel Ascheri. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina.
 
 
 
 17 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Almaghea y Contrarreplica (rock y heavy cristiano)
en Moreno 40, desde las 23hs. Entrada gratuita. (Fuente: Imperio Del Rock)
 
 

 
 17 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
La Hotline
(David Moncada en voz, Pedro Moncada en guitarra, Gabriel Moncada en bajo y Diego Hachman en batería), despidiendo a David Moncada que se va a Londres. En Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) desde las 23hs. (Fuente: Imperio Del Rock)
 
 
 17 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
El ciclo de músicos populares Auka Trova
La propuesta para esta 9na edición, vendrá de la mano de Quique Sobarzo y Rodolfo Cancino. (Bariloche) Dará comienzo el viernes 17 de mayo a partir de las 23 hs, en 9 de Julio y Anasagasti (La Vieja Viola). La propuesta nació en el 2011 y se realizó cada dos meses con gran exito, participaron: Nelson Avalos (Pedregoso), Ariel Manquipan(Esquel) ,el duo Patagonche (El Bolson), Naara Gonzalez (Aysen, Chile), (2012) Celso Arancibia y Daniel Rivero (Trelew), Federico Cusolito, (el Bolson)Raul Namunkura (San Martin de los Andes) y Alan Paillan (Santiago, Chile) despertando gran interés en el público, que fue creciendo en el transcurso del año. Tuvimos la grata oportunidad de viajar a Ingeniero Jacobaci , con la propuesta de Arancibia, Rivero y Cusolito, y a la ciudad de Esquel con el poeta mapuche Alan Paillan. El encuentro, que pretende ser voz de un mensaje muchas veces postergado, legado de grandes referentes regionales, que muchas veces no son conocidos masivamente, pero que describen a la Patagonia y a sus habitantes , desde un lugar simple, con sus penas, alegrías, decepciones, triunfos. Pretendemos nombrar, desde un espacio artístico, desde un lugar de libertad, a la región, a su andar cotidiano, describir su vida, reconocer a la gente que aquí habita, que día a día construyen desde el silencio esta comunidad. El objetivo es difundir la música popular de la región , sus diferentes poetas y cantores, una identidad musical en constante construcción. En el ciclo de músicos populares Auka Trova, se hacen presentes distintas manifestaciones , desde diversos espacios sociales, que a la vez impulsan un objetivo en común, dar a conocer la canción con fundamento; y hacer carne la poesía, como un herramienta cargada de futuro.

 
 17 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 

 
 17 de mayo 2013 - 24:00 Hs.
Rocktubre, vuelve el Tributo a Los Redondos
Este Viernes 17 a las 00:00 hs regresa a The ROXY la mejor banda de Argentina que rinde homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Banda formada por Piojo de Chernóbil en voz y guitarra, Juanse Bernabei en bajo, Gonza Herrera en Guitarra, Nazareno en Bateria y Juan Ignacio en Saxo- Promos 2 x 1 toda la noche .. Pizza Free .. sorteo de remeras de "Ganesha Rockeria" de Los Redondos.. y mas sorpresas.... Entradas Anticipadas a partir del martes.. en Andino Color - Mitre 515 - $20. Los esperamos en The Roxy - Palacios 287 - Bariloche!!!!!! 
 

Sábado
 
charla abierta con el Coordinador del Área de Teatro de la provincia a las 15 en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, convoca a una charla abierta con el Coordinador del Área de Teatro de la provincia, Guillermo Riegelhaupt.
La cita es para este sábado 18 de mayo a las 15:00 en la Sala de reuniones del Centro Administrativo Provincial, ubicado en Onelli 1450. Se invita a todos los trabajadores teatrales, para informarles acerca de los proyectos en los que se está trabajando desde el área, conocer cuáles son las inquietudes y proyectos de la gente involucrada en las artes escénicas, y seguir completando el banco de datos de artistas y trabajadores teatrales, como así también relevar los espacios culturales existentes en la provincia.
El Coordinador del área Teatro resaltó que "Considero importante la participación de todas las personas cercanas al arte teatral, ya que conocer sus necesidades y opiniones es fundamental para que los proyectos planteados desde el Area se adapten a la realidad".
 
 
 18 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS!
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 

 
 18 de mayo 2013 - 12:00 Hs.
LA MARATÓN CREATIVA / MARATHON DE LA CRÉATION - 2013
7ª Edición Nacional – 4ª Edición en Bariloche. ¡Este año batimos nuevamente el record de la creación con 31 Alianzas Francesas participantes! SÁBADO 18 de MAYO - EN TODO EL PAÍS - Artistas aficionados y profesionales, de todas las edades y de todas las disciplinas se reunirán simultáneamente el próximo 18 de mayo en todo el país en un “ENCUENTRO” de creación. Nos convoca este año El Agua como tema inspirador. El objetivo de esta iniciativa es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que llevarán adelante el proceso creativo simultáneamente, en un mismo ámbito y en torno a una temática común. En Bariloche nos reuniremos en el CEF nº8 (Gallardo 531) de 12:00 a 20:00, por amor al arte!!! La inscripción es libre y gratuita pero obligatoria ( Alianza Francesa de Bariloche – Juramento 190 2º p of.4 – tel: 4427805 – afbariloche@yahoo.com.ar) del 6 al 17 de mayo -Puede inscribirse a la Maratón Creativa, todo artista plástico, compositor, artesano, escritor, etc… profesional o aficionado, en forma individual y colectiva. - Si se trata de una creación literaria, deberá ser en francés o en castellano. -Toda obra puede realizarse en forma individual o colectiva. . -La obra deberá ser terminada durante el transcurso del evento en el recinto dispuesto por los organizadores. -Todos los elementos (herramientas e insumos) necesarios para la creación deberán ser aportados por el participante/autor.
 
 
 18 de mayo 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados. *Bloques 1 y 2* ¿Te acordas de Cielito y el Proyecto del Cóndor Andino?. Bueno...Nos vamos a Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, donde bautizaron a una Cóndor. Una hermosa ceremonia. *Bloque 3 y 4* Vamos a Córdoba, a Embalse donde está el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas y nos encontramos con una linda sorpresa!!! *Y para el final, una charla* con el Guardaparque Hugo García Paz “El Chino”. El comienzo de lo que se viene en el Parque Nacional Iguazú.

 
 18 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
EL MOLINETE
TÍTERES TRIÁNGULO (BUENOS AIRES) – PARA TODO PÚBLICO (50’). SÁBADO 18- 16HS en el HOTEL NEVADA (ROLANDO 250). La obra: El Molinete es una de las obras mas conocidas del TALLER DE TITERES TRIANGULO. En escena, y en la parte interna de un teatro de títeres, nace un personaje realizado con una media que se llama Zoquete. Su titiritero lo acompaña en el difícil camino de crecer, hasta que el muñeco se independiza de mano del que hasta entonces lo manipulaba. Se va volando en su molinete, y vive distintas aventuras, que simbolizan las diferentes etapas de la vida de un ser humano, los que ayudan al prójimo y los que no, etc. Un extraño personaje, el Ñandutero (mitad ñandú y mitad titiritero) trata de coartar su vuelo, pero el ingenio de Zoquete y la compañía de su novia, Susana Calcetín se lo impedirán. Narrado con técnicas mixtas (títeres de boca, actores, guante, varillas, etc.) vemos un teatro de títeres con una extraña forma que se mueve de acuerdo a las distintas escenas que la historia plantea.

 
 
 18 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
EL GUERRERO TERRIBLE MONIGOTES Y MONIFATOS (MÉXICO)
– PARA NIÑOS DE 3 A 10 AÑOS (50’). SÁBADO 18- 16HS en ARAUCANÍA (AV. BUSTILLO KM 11,500). La obra: Un cuento de tradición oral africano en el que juntos trataremos de descifrar quien ha usurpado la cueva de la liebre Zacatuche, pues parece ser un "guerrero terrible" y no se quiere salir. Para lograrlo, necesitaremos ayuda de los animales grandes y fieros de la selva, pero ¿Lograrán sacar a ese guerrero tan terrible?, ¿Será ese guerrero tan grande como para bailar sobre el lomo del elefante?, ¿Podrá volver Zacatuche a su cuevita? Debemos ser inteligentes y muy valientes para poder ayudar a nuestro amigo Zacatuche. En el transcurso de la presentación los niños conviven, se divierten y reciben mensajes como la importancia de la honestidad, el valor y la amistad.

 
 
 18 de mayo 2013 - 17:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
LA FANTASMA DE CANTERVILLA
VAGABUNDO TÍTERES (CHILE) – PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS (50’) SÁBADO 18 - 17HS BIBLIOTECA SARMIENTO (CENTRO CÍVICO) La obra: En Canter-Villa se encuentra una casa, al parecer embrujada, y extrañamente protegida por un guardia con no muy buenas intenciones. Al pueblo llega Perico, un trashumante amante de la libertad y la buena mesa (cuando puede) que, sin proponérselo se va involucrando en los enredos del guardia, la casa, y una extraña aparición. Entonces Perico deberá enfrentarse al mayor de los obstáculos, el miedo, ese que muchas veces nos llenan de prejuicios ante lo desconocido.

 
 
 18 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
BRUNO ESTAMPILLA
TEATRO DE ILUSIONES ANIMADAS (CÓRDOBA) – PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS (50’) SÁBADO 18 - 18HS ARAUCANÍA (AV. BUSTILLO KM 11,500) La obra: La historia tiene como protagonista a Bruno, cartero oficial del Correo Postal titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega es para su amada María. Cada destino, una aventura; y cada destinatario, un misterio. Allá va a cumplir su deber Bruno Estampilla, un Cartero de maravilla.

 
 
 18 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
EN BURRITO A LA ESCUELA
ULULARIA TEATRO (CÓRDOBA) – PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS (50’) SÁBADO 18 - 18HS HOTEL NEVADA (ROLANDO 250) La obra: Dos maestras rurales relatan el cuento del pastorcito, Luis, que vive con su abuelo en la montaña. Todos los días montado en su burro va a la escuela, donde lo esperan su maestra, sus compañeros y Loli, una amiga, que lo tiene atontado a más no poder. Las sierras albergan bellezas y peligros, sobre todo uno, un puma al que le encantan las ovejas… Luis cree que enfrentar a ese puma es la mayor hazaña, pero pronto comprenderá que en la vida hay desafíos más grandes, más difíciles…

 
 
 18 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
COSAS DULCES PARA LA HORA DEL TE, SALUDABLES Y CON BAJAS CALORIAS
CLASE PRACTICA DE COCINA
Con Las Alas del Alma te invita a una clase abierta de cocina el dia SABADO 18/05 de 15 a 18 hs. en John O´Connor 643. Compartiremos recetas prácticas y económicas. Dictada por Licenciadas en Nutrición Julia Ferrer de Valdes, Malen Brendstrup y Fernanda Cacciabue. COSTO: $150. Incluye materiales, recetas y degustación. Confirmar vacante llamando a: Malen al 154775717, Fernanda al 154603540, Julia al 154591542 grupos.alasdelalma@gmail.com
 
 
 18 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
Natural Desmesura, Los Hienas y Belen Alvarez
en el marco del 10º cumpleaños de "La Torre de Babel", programa radial de Radio 10 que se transmitirá en vivo desde el evento. Desde las 18hs y hasta las 21hs en Beschtedt 225 (esquina Mitre). Entrada $20 (destinados al hogar EMAUS)
 

 
 18 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
"Antonin Artaud" (el enemigo de la sociedad)
El Grupo teatral Independiente "Ardetroya" presenta la última función en la ciudad de Bariloche de la obra: "Antonin Artaud" (el enemigo de la sociedad) interpretación y puesta en escena: Gustavo Olivera, iluminación: Silvio Gressani. SABADO 18 A LAS 21HS. EL PARATEATRAL (Tiscornia 309)
 
 
 18 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
Beetups se presenta en Dina Huapi
La banda tributo a The Beatles, de reconocimiento a nivel nacional, se presentará este próximo sábado en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi. El show promete ser increíble, con diferentes puestas en escena y un amplio repertorio. El buffett estará a cargo de los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 312. Este próximo sábado, desde las 21.30, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi, hará su presentación una de las bandas que protagonizó la Fiesta de la Estepa y el Sol. El grupo tributo a The Beatles, The Beetups, desarrollará un show de primer nivel. La propuesta cultural es iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura de la localidad. The Beetups surgió como consecuencia de la idea de formar una banda tributo a “The Beatles”. Presentan un show electro acústico similar al de los Beatles, con cambio de instrumentos y repasando un amplio repertorio de temas, entre los cuales se encuentran clásicos como “Help”, “A hard day´s night”, “Twist and Shout”, “Love me do” y “Ticket to ride” entre otros. Las entradas tendrán un valor de 40 pesos y se podrán adquirir en puerta.
 
 
 18 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
Payasos en Flor
Payasos en Flor (el autogestionado y autogestionante grupo de payasos barilochense) vuelve a presentarse estos proximos Sabado 18 y Viernes 24 de Mayo , a las 21,30hs, en el Teatro La Baita.
 
 
 
 18 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Malicia en Bariloche
junto a Sufrixio (El Bolson) y Crhisys (General Roca). En Moreno y Palacios desde las 22hs. Entradas anticipadas con consumición a $65 en Tyr Rockeria (Mitre 260, Galería Jardin, Loc. 10). (Fuente: Imperio Del Rock)
 
 

 
 18 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Milonga "Chiqué", con antifaces
Nueva edición de Milonga "Chiqué", con antifaces!. Dirección: Calle Elflein 340 - Hotel Patagonia Sur, desde las 22 hs. Musicaliza Aureliano. Bailan Natalia Gastaminza-Gustavo Rodriguez y Sissy Vorgic-David Franzgrote. Entrada general anticipada: $35 (tel: 154805542). En la puerta $40. Organizan Carolina y Ricardo.
 
 
 18 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Dale Que Va
haciendo un acústico en España 268, a partir de las 23hs. Entrada gratuita. (Fuente: El Imperio del Rock)
 
 

 
 18 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Xin Raiz - punk
Xin Raiz haciendo covers de bandas que marcaron el género punk y temas propios, presentando su demo. En Moreno 40 desde las 23hs. Entrada $5 o $10 incluyendo el disco. (Fuente: El Imperio del Rock)
 
 
 
 18 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Dieter Plusband
(Diego Barrientos en voz y guitarra, Raul Carrasco en bajo y Maximo Mastrolia en batería) en Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) a partir de las 23hs. (Fuente: El Imperio del Rock)
 
 

Domingo
 
 
 19 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
LA FANTASMA DE CANTERVILLA
VAGABUNDO TÍTERES (CHILE) – PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS (50’) DOMINGO 19 - 16HS ARAUCANÍA (AV. BUSTILLO KM 11,500) La obra: En Canter-Villa se encuentra una casa, al parecer embrujada, y extrañamente protegida por un guardia con no muy buenas intenciones. Al pueblo llega Perico, un trashumante amante de la libertad y la buena mesa (cuando puede) que, sin proponérselo se va involucrando en los enredos del guardia, la casa, y una extraña aparición. Entonces Perico deberá enfrentarse al mayor de los obstáculos, el miedo, ese que muchas veces nos llenan de prejuicios ante lo desconocido.
 
 
 19 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
EL GUERRERO TERRIBLE
MONIGOTES Y MONIFATOS (MÉXICO) – PARA NIÑOS DE 3 A 10 AÑOS (50’) DOMINGO 19- 16HS HOTEL NEVADA (ROLANDO 250) La obra: Un cuento de tradición oral africano en el que juntos trataremos de descifrar quien ha usurpado la cueva de la liebre Zacatuche, pues parece ser un "guerrero terrible" y no se quiere salir. Para lograrlo, necesitaremos ayuda de los animales grandes y fieros de la selva, pero ¿Lograrán sacar a ese guerrero tan terrible?, ¿Será ese guerrero tan grande como para bailar sobre el lomo del elefante?, ¿Podrá volver Zacatuche a su cuevita? Debemos ser inteligentes y muy valientes para poder ayudar a nuestro amigo Zacatuche. En el transcurso de la presentación los niños conviven, se divierten y reciben mensajes como la importancia de la honestidad, el valor y la amistad.

 
 19 de mayo 2013 - 17:00 Hs.
BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
DOMINGOS 5, 12, 19 Y DE MAYO – 2, 23 Y 30 DE JUNIO – 7, 14, 21 Y 28 DE JULIO a las 17HS en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.
Actúan: Adrián Marré, Mechi Solans y Mabel Paredes. Manipulación de objetos y asistencia de dirección: Ana Nuñez. Producción, luces y operación técnica: Fabián Díaz. Dirección y Diseño de sonido: Adrián Marré. Música: Angel Mahler. Autor: Héctor Presa. Contacto para entrevistas: Adrián Marré 15-4350916 ó marreteatro@gmail.com - La Obra: Parece que la reina es la más bella del reino... que su mayordomo es un ser malvado, despreciable... que Blancanieves no es la más hermosa. Pero las apariencias engañan, no todo es lo que parece. Y los enanos, ¿no eran siete? Tal vez son ocho. Blancanieves y los 8 enanitos parece un espectáculo infantil, pero a medida que avanza nos damos cuenta de que es una obra para toda la familia.
 
 
 19 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
EN BURRITO A LA ESCUELA
ULULARIA TEATRO (CÓRDOBA) – PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS (50’) DOMINGO 19 - 18HS ARAUCANÍA (AV. BUSTILLO KM 11,500) La obra: Dos maestras rurales relatan el cuento del pastorcito, Luis, que vive con su abuelo en la montaña. Todos los días montado en su burro va a la escuela, donde lo esperan su maestra, sus compañeros y Loli, una amiga, que lo tiene atontado a más no poder. Las sierras albergan bellezas y peligros, sobre todo uno, un puma al que le encantan las ovejas… Luis cree que enfrentar a ese puma es la mayor hazaña, pero pronto comprenderá que en la vida hay desafíos más grandes, más difíciles…
 
 
 19 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
EL PANADERO Y EL DIABLO
MITARRITO (RÍO NEGRO) – PARA TODO PÚBLICO (45’) DOMINGO 19 - 18HS LA LLAVE (ONELLI ESQ. SOBRAL) La obra: Una tradicional y divertida obra escrita por el Maestro Javier Villafañe. El Panadero, un trabajador del pan, se dispone a realizar sus tareas diarias, mezclar los ingredientes, amasar y cocinar, para que todo esté listo y todos disfruten del pan calentito y recién hecho. Esto no le será tarea sencilla, ya que a la panadería llega un personaje que tratará de impedir por todos los medios que el Panadero no realice su tarea: el Diablo. Panadero y Diablo protagonizan esta historia llena de acción y risas.
 
 
 19 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES ANDARIEGOS
BRUNO ESTAMPILLA
TEATRO DE ILUSIONES ANIMADAS (CÓRDOBA) – PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS (50’) DOMINGO 19- 18HS HOTEL NEVADA (ROLANDO 250) La obra: La historia tiene como protagonista a Bruno, cartero oficial del Correo Postal titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega es para su amada María. Cada destino, una aventura; y cada destinatario, un misterio. Allá va a cumplir su deber Bruno Estampilla, un Cartero de maravilla.
 
 
 19 de mayo 2013 - 19:00 Hs.
Los Científicos
programa de entrevistas conducido por Marcelo Parra. Todos los domingos a las 19:00 por Canal 6. 
 
19 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 
 19 de mayo 2013 - 22:30 Hs.
Milonga y música en vivo
la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 


Lunes 
 
 
 
 19 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
Muestra colectiva sobre Roberto Navarro en el CAP Lunes 20 Chango Mac Donald.
Hasta fin de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra. Seguimos recibiendo lo que tengan para compartir sobre Roberto, pueden acercarse y participar de esta muestra colectiva en el ciclo cultural que lleva su nombre. Los esperamos para recorrerla, apreciar la instalación que la artista plástica Vanessa Arroyo realizó especialmente para la ocasión y a partir de las 10:30 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación por la que ya pasaron La Maroma, Andrés Larzen, Claudio Chehébar, Manuel Montecinos, Irene Livolsi, Edgardo Lanfré, Héctor Torres, Marisa Di Giambatista, Virginia Miller, Luisa Peluffo, Laura Calvo, Pablo Rassetto
 
 
 20 de mayo 2013 - 00:00 Hs.
Cultura Municipal hará fiscalización de artesanos independientes
Cultura de la municipalidad de Bariloche, hará una fiscalización de todos los artesanos independientes del 20 al 24 de mayo por favor cosultar requisistos en departamento fiscalización de cultura.
 
 
 

Miércoles
 
 
 22 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 22 de mayo 2013 - 24:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche
al término de Sos mi hombre - Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 24:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.

lo que se viene
 
Jueves
 
 
 
 23 de mayo 2013 - 10:30 Hs.
PURO TEATRO en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 

 Sábado
 
 
 25 de mayo 2013 - 20:00 Hs.
Danza Teatro: NOSOTRAS
a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La compañia grupo de danza-teatro que dirije Verónica Cutillo, tiene la alegria de poder volver con esta obra al escenario de la Biblioteca Sarmiento. La cita es El sábado 25 de mayo a las 20hs. La entrada tiene un costo de $40 y se puede adquirir por este medio o directamente en boleteria el dia de la función a partir de las 19hs.
 

 
 25 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
IVAN NOBLE “HISTORIA CLÍNICA” 1993-2013
Artista invitado: Maxi Pardo. Luego de recorrer todo el país en el 2012 con la presentación de “La Parte de los Ángeles” IVAN NOBLE presenta nuevo show titulado “HISTORIA CLÍNICA” el 25 de Mayo en el Teatro La Baita. En formato de banda completa y bien rockero para Festivales, boliches y eventos al aire libre o más íntimo para teatros, en este show IVAN saca a relucir y recordar canciones de todas las épocas de su paso por Caballeros de la Quema más los hits de su etapa solista. Por primera vez presenta un recital en el que recorre sus 9 discos de estudio que abarca desde 1993 – 2013. Un show 50% Caballeros – 50% Solista. Dijo Iván Noble: “No soy muy amigo de los aniversarios, pero resulta que caí en la cuenta de que este año se cumplen 20 años del primer disco que grabé. Pasaron desde el 93, entre Caballeros y Solista, 9 discos de estudio. Son muchas canciones. Así que, sin colgar guirnaldas ni tirar cohetes, porque se me da la gana nomás, decidí armar un show donde tocaré canciones de absolutamente todos los discos que supe conseguir. Algunas de ellas, hace años que no las visito. Veré si me reconocen o me cierran la puerta en la cara. Será un resumen, un inventario...o mejor...una historia clínica. Eso me gusta como título de show: HISTORIA CLÌNICA. Porque, de alguna manera, este oficio de escribir canciones es una enfermedad. Y la música te cura o te mata. En eso estamos, desde hace unos años: de pie y coleando. Quedan ustedes invitados entonces a escuchar canciones de anteayer, de ayer y de hoy. Las de mañana... las estoy cocinando. Vasos y besos.

Domingo
 
 
 26 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
SIEMPRE LATINOAMERICA - recomendado IRENE LIVOLSI, MANUEL MONTECINOS, CLAUDIO CHEHEBAR, PATRICIA DI MATTEO, CARLOS CASALLA, se presentarán el domingo 26 de Mayo a las 21 hs en HOTEL NEVADA. Esta vez con nuevo repertorio, convocan a su público a disfrutar de las canciones que recrean colores de los diferentes paisajes latinoamericanos. Valor de la entrada $60 (se pueden adquirir en Andino Color)
 

y hay más
 
Jueves
 
 
 30 de mayo 2013 - 00:00 Hs.
Jornadas en prevención de accidentes organizacionales complejos
Teniendo en cuenta que los accidentes organizacionales y las catástrofes de origen antrópico o “naturales” perjudican el normal funcionamiento de la comunidad que se ve afectada, proponemos a los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche y de sus alrededores, a sus autoridades, a sus instituciones, empresas y organizaciones, ponernos a trabajar para disminuir la posibilidad de que un desastre perjudique la continuidad de las actividades en nuestra Ciudad. Simultáneamente, buscar la forma de reducir los daños generados por un desastre consumado. En tal sentido, el Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) y el Museo de la Patagonia (Parque Nacional Nahuel Huapi), en conjunto con otras organizaciones, han planificado estas Jornadas 2013, con la colaboración de la Dirección General de Defensa Civil, y con el auspicio del Concejo Municipal y del Ministerio De Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro. El objetivo de las mismas no es solamente identificar los riesgos locales y las amenazas naturales que pudiesen causar desastres, o señalar las condiciones de vulnerabilidad de la población afectada, sino que al mismo tiempo, buscan capacitar a los recursos humanos que trabajan en diferentes entidades, en lo que se conoce como la Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres (ONU), integrando a las partes interesadas y /o afectadas, para generar vínculos duraderos, a futuro. Se busca además, crear un espacio de debate permanente, un escenario dónde el intercambio de ideas y del trabajo sea compartido y se promuevan los mecanismos técnicos y políticos para elaborar propuestas que ayuden a definir acciones y proyectos concretos orientados a trabajar en las fases de prevención, respuesta y recuperación de un Desastre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores. Con este objetivo en mente es que invitamos a las personas e instituciones involucradas o interesadas en esta temática, a comunicarse con nosotros para participar en este Evento a llevarse a cabo, entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio del corriente año, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia y en el Salón de Deliberaciones del Concejo Municipal.
 
 
 30 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
ADF Band, la banda ganadora del primer concurso de bandas del teatro La Baita
ADF Band, la banda ganadora del primer concurso de bandas del teatro La Baita, se presentará el 30 de Mayo a las 21:30 hs. Entradas en venta en Moreno 39. ADF Band se crea a fines del año 2011, la banda empieza tocar en varios eventos solidarios de la ciudad. Su repertorio incluye temas propios y covers de bandas nacionales. Tiene como prioridad llegar a la gente joven y familia en general, transmitiendo un mensaje de motivación en cada una de sus letras. En septiembre de 2012 participaron de un concurso creado por la Dirección de Juventud de Río Negro. De 60 bandas quedaron seleccionados junto a otras dos para presentarse en la Fiesta Provincial del Estudiante en la localidad de Allen. Dicha fiesta se realizó el 21 y 22 del mismo mes, y allí ADF Band tuvo la oportunidad de tocar en el escenario frente alrededor de 600 personas. Ya en el 2013 la banda hace una seguidilla de recitales en diferentes Pub’s de la ciudad, teniendo gran convocatoria en la mayoría de las presentaciones. En el mes de marzo participaron de otro concurso, esta vez organizado por el “Teatro la Baita”. Fueron elegidos entre 40 bandas para concursar, llegando a la final y quedándose con el Primer premio. Hoy en día están a punto de grabar su primer material discográfico, que consiste en una grabación en vivo. ADF Band está integrada por: Percusión: Ignacio Ezequiel Betancourt. 1° Guitarra y 2° voz: Héctor Daniel Cari. Bajo: Manuel Isaac Figueroa. Batería: Emiliano José Neculman Trompeta: Lucas Colitripay Saxo: José Joel Muñoz. Trombón: Enrique Eduardo Calfuquir. 1° voz y teclado: Ariel Esteban Neculman. ADF BAND se presentará el 30 de Mayo a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
 

Sábado
 
 
 1 de junio 2013 - 21:30 Hs.
¿PORQUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO?
Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda NO. Chichilo Viale y Roly Serrano presentan: ¿PORQUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO? Sábado 1 de Junio 21:30 hs. Las entradas ya están en venta en Moreno 39, Teatro La Baita. Los precios son: $150 y $130. Los esperamos!!  Las mujeres y las comidas, las dietas, los libros de autoayuda, sus amigas, los viajes, las salidas, los shoppings, el frío, el calor, la televisión, el amor, el desamor, el romanticismo , el sexo, las discusiones , sus cambios , sus obsesiones, la pareja , las ex mujeres….Y una pregunta que se hacen muchos hombres…“¿Por qué será que las queremos tanto?”.

para irse preparando
 
Jueves
 
 
 6 de junio 2013 - 21:00 Hs.
Florencia de la V presenta en el Teatro La Baita:
Florencia de la V trae a Bariloche su último espectáculo que conjuga la comedia de puertas con el musical. Ambos géneros recuerdan la estructura de los musicales de Broadway: la comedia que basa su humor en los personajes y cómo están presentados, al igual que por la historia que se cuenta. Acompañada por Aníbal Pachano, Matías Alé, Gladys Florimonte, Claudia Fernández, Silvina Luna yAlejandro Müller, el argumento de la obra “Cirugía para dos” gira en torno a dos hermanas que fueron separadas al momento de nacer, debido a que sus padres no se encontraban en una buena situación económica. Con el paso de los años, una triunfó y se convirtió en una diva y la otra terminó viviendo en la pobreza. Ahora sus destinos se vuelven a cruzar. Los musicales suman a la historia, a la presentación de los actores y sus objetivos, los cuales acompañan el desarrollo de la trama, haciéndola más interesante y dinámica, al igual que el lujoso vestuario y la escenografía impecable que caracterizan las producciones de Florencia de la V. Cirugía para 2 se llevará a cabo el día Jueves 6 de Junio a las 21:00 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com  
 
 Sábado
  
 8 de junio 2013 - 21:30 Hs.
RELICS vuelve a LA BAITA
Sábado 8 de Junio a las 21:30 hs, en Teatro La Baita, Moreno 39.
El grupo RELICS arriba a la ciudad para realizar su Homenaje a una de las bandas más importantes en la historia del rock, los inigualables Pink Floyd. La puesta, a la hora de ejecutar este espectáculo Homenaje, no apunta al mero y ya conocido tributo donde se trata de imitar al detalle, hasta el aspecto físico de los integrantes, por ejemplo. Apuntar a un Homenaje, resultó mucho más honesto ya que Pink Floyd es una banda que surgió en los años ´60 y consta con discos hasta los ´90, abarcando una amplia variedad sonora y estilística, transitando desde la psicodelia, pasando por el nacimiento del rock progresivo, hasta lo sinfónico, sumado a todo una impactante y monumental puesta en escena audio-visual.
 

  Jueves 
  
 13 de junio 2013 - 21:00 Hs.
CIRO Y LOS PERSAS
en Bomberos -13 de junio a las 21:00. Próximamente más información.
 
 
  
   Martes
 
 25 de junio 2013 - 21:30 Hs.
La Compañia Cibrian- Mahler presenta: DORIAN GRAY
Martes 25 de Junio a las 21:30 hs. Entradas $200 y $170. Los esperamos!! en venta en Moreno 39.
 
 
 
 
   Viernes
 
 28 de junio 2013 - 11:30 Hs.
ARTE-BARILOCHE 2013
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche).
 
 
 
   Sábado
 
 3 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
María Valenzuela y Soledad Silveyra en: HUMORES QUE MATAN
Sábado 3 de Agosto a las 21:30 hs. Entradas a la venta en Moreno 39 
 
 

 

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web:
www.hotelelcasco.com 

La delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa,
Muestra colectiva "Homenaje a Roberto Navarro· en el Ciclo cultural del CAP 
Hasta fin de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra. Seguimos recibiendo lo que tengan para compartir sobre Roberto, pueden acercarse y participar de esta muestra colectiva en el ciclo cultural que lleva su nombre. Los esperamos para recorrerla, apreciar la instalación que la artista plástica Vanessa Arroyo realizó especialmente para la ocasión y a partir de las 10:30 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación por la que ya pasaron La Maroma, Andrés Larzen, Claudio Chehébar, Manuel Montecinos, Irene Livolsi, Edgardo Lanfré, Héctor Torres, Marisa Di Giambatista, Virginia Miller, Luisa Peluffo, Laura CalvoLunes 20 Chango Mac Donald. Invitan: familiares y amigos de Roberto Navarro, trabajadores de la cultura que han pasado y pasarán por el ciclo, Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura depeniente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría General de la Gobernación de Río Negro. 
.
Muestra de fotos: Agua que viene, agua que va
de Gloria Kraljev, en la oficina de Seguros Rivadavia, Elordi 438 en el horario de 9 a 16 hs. 

ARTE-BARILOCHE 2013 - CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche). .

.


.
Exposición de Arte Contemporáneo: Curvas Peligrosas En el marco del 75 aniversario del Hotel Llao Llao, lo invitamos junto a Fundación Osde a disfrutar de la Exposición Curvas Peligrosas. Participan: INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA. Del 22 de Marzo al 30 de Junio de 2013 en Espacio de Arte Llao-Llao (Ala Moreno), Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche. Visitas guiadas martes y viernes 11 hs.

Piso 3 espacio de arte presenta: IMPRESION MATERIAL
Inaugura Jueves 28 de Febrero a las 19hs en el Hotel Design Suites Av.Bustillo km 2.500 .
Piso 3 invita a una nueva muestra de Arte. Artistas invitados: Monica Bussmann . Viviana Dziewa . Mariana Gullco . Ingrid Roddick
humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.
“INSITU” ARTE EN EL ESPACIO PUBLICO - BARILOCHE VERANO 2012/13 El programa INSITU Arte en el Espacio Público, consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas a gran escala, que dialoguen y establezcan vínculos con el espacio urbano, por fue de los lugares convencionales de exposición. Para esta primera edición, en Bariloche, se han convocado a diez artistas de reconocida trayectoria, provenientes de distintos puntos del país y del exterior. Las mobras producidas han sido creadas específicamente para cada lugar en el que fueron instaladas, operando de modo directo sobre el paisaje cotidiano, estimulando la percepción, la memoria y la experiencia de los habitantes y turista. En ese marco, trabajos de Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba), Leandro Erlich, Jorge Macchi y Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile) quedarán expuestos durante todo el verano en distintos puntos del Lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico y alrededores.
Las obras
Valeria Conte Mac Donell, Homenaje a todos los artistas vivos o muertos del mundo. Figura corpórea suspendida a 7 metros de altura frente al lago Nahuel Huapi (Quaglia y Av. 12 de Octubre). Alambre. 13 m x 1,70 m x 1,50 m.
Leandro Erlich, Jardín de invierno. Instalación que simula un jardín de invierno nevado. (Centro Cívico) Hierro, vidrio, espejos, plantas y nieve artificial. 2,50 m x 2,50 m x 3,50 m de altura
Tomás Espina, Geometría sagrada. Puente peatonal sobre el monumento a Julio Argentino Roca. (Centro Cívico) Madera y metal. 35 m x 1,70 m x 6 m de altura
Joao Loureiro, Escala de grises Intervención en heladería. Producción de helados en tonos de gris y comercialización en heladería del centro de la ciudad. (Heladería Jauja, Moreno 48) Helados y cucuruchos grises.
Jorge Macchi, La catedral sumergida. Réplica de la aguja de la catedral de Bariloche emergiendo del lago Nahuel Huapi. (Puerto San Carlos) Hierro, chapa galvanizada y resina. 1,80 m x 1,80 m x 12 m de altura
Edgardo Madanes, El mirador. Instalación semiesférica desde la cual se pueden observar fragmentos de la ciudad y del paisaje circundante. (Avenida 12 de Octubre y Palacios) Mimbre, cuero y alambre. 4,5 m diámetro x 2,25 m altura
Bernardo Oyarzún, Otra estatuaria: Chemamule , los hombres de madera. Instalación de una serie de esculturas antropomórficas talladas según diseños de la cultura mapuche. (Costanera del lago Nahuel Huapi entre French y Otto Goedecke) Troncos de pino. Aprox. 0,70 m de diámetro x 3 m de altura (cada uno)
Nicolás Robbio, Si sólo modifico un mínimo modifico un todo. Cartel que copia la forma de un fragmento del muro costanero, con la frase que da título a la obra. (Avenida 12 de Octubre y Otto Goedecke) Metal y esmalte sintético. 18 m x 2,50 m x 0,20 m
Graciela Sacco, Entre azul y negro de la serie Tensión Admisible. Impresos de temática social sobre muro. Performance y video registro. (Vicealmirante O´Connor entre Palacios y Beschtedt) Impresión digital sobre papel, serigrafía y video. 27 m x 2,50 m
Ruth Viegener, 46 11. Objeto flotante fondeado en el lago Nahuel Huapi. (Playa San Carlos). 120 Salvavidas, soga plástica y estructura metálica. 33 m de diámetro
Este programa esta organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Artes Visuales , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás aprec