2.05.2015

S. C. de Bariloche

View this email in your browser
 
Sábado 7 de Febrero- 22:00 hs
Pedro Bellora, referente internacional en la guitarra de Jazz estilo chord-melody, despide su disco “Guitarra Orquestal” en Estación Araucanía. Además de despedida habrá bienvenida: el guitarrista barilochense también adelantará temas de su nuevo disco, “Sin palabras”, grabado en Buenos Aires durante el mes de enero.
En "Guitarra Orquestal", la guitarra actúa como una "orquesta de bolsillo" que interpreta canciones de jazz tomando elementos del blues, el gospel y la música clásica. "What A Wonderful World", "Tea For Two", "Cheek To Cheek" y otras conocidas canciones forman parte de un concierto íntimo que, después de más de 15 presentaciones en ciudades de Argentina y Chile,
se presenta ahora en Bariloche.
BELLORA, DE BARILOCHE HACIA EL MUNDO
Pedro Bellora estudió en Berklee International Network y se especializó en Improvisación, Armonía y Arreglos (Orquestación). Fue arreglador oficial para una de las principales editoriales de música en Europa (JazzWise) y es actualmente director de big bands de jazz.
En 2010 comenzó a editar video-clínicas educativas que ya suman más de 500 mil visitas. Esta iniciativa lo llevó a editar el libro "Armonía en Capas" -que es actualmente un libro de referencia en lo que se refiere a armonía en guitarra- y a desempeñarse como moderador del área de teoría de uno de los más populares foros de música en habla hispana (www.musiquiatra.com).
Más allá de otros trabajos grabados como sesionista, sus discos "Mulligan" y "Guitarra Orquestal" están disponibles gratuitamente en su sitio web www.pedrobellora.com.ar. Recientemente recibió el auspicio de Suhr Guitars (California, USA) y amplificadores Evans.
Bellora vive en Bariloche y se dedica a tocar con distintas agrupaciones, a dictar clases particulares y cursos/ensambles grupales, a hacer arreglos/orquestaciones por encargo, a participar de grabaciones y a generar material educativo de distintos estilos.

Entradas $90. Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500
 
Share
Tweet
Forward
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 5 de febrero de 2015
 
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

 
Jueves
 
 5 de febrero 2015 - 09:00 Hs.
Sala Panozzi: Artex 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invita a visitar la primera exposición del 2015, Artrex "para las generaciones postergadas" del artista Ulises Surbano. La misma podrá ser visitada del 2 al 13 de febrero de 9:00 a 13:00 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450, Barioche.
 
 5 de febrero 2015 - 15:30 Hs.
ENCUENTRO LABORATORIO TITIRINTEGRA
JUEVES 5, 19 y 26 a las 15,30 A 17,30 HS. en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
MARIANA ALONSO- ENCUENTRO LABORATORIO TITIRINTEGRA “Experimentaremos con técnicas para crear títeres, y si es posible inventaremos nuevas. Además, jugaremos con diversas formas de manipulación. Pero eso no es todo, porque vamos a integrarlo con diversas artes como la música ,el teatro, la danza, la luminotecnia, etc.” PARA TODA LA FAMILIA
 
 5 de febrero 2015 - 16:00 Hs.
3º FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES EN VILLA LA ANGOSTURA
Desde el Jueves 5 y hasta el Domingo 8 de Febrero, en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, estarán brillando a cielo abierto todas las luces del escenario principal, con cada una de las banda musicales y grupos de danzas, que matizarán momentos repletos de carrozas, maravillosos jardines y múltiples propuestas de productores y artesanos. Una Fiesta popular, con entrada libre y gratuita, en la que se mezclan todos los angosturenses junto a turistas regionales, nacionales e internacionales, que visitan la ciudad en plena temporada y que tendrán la oportunidad de ver la elección de la Reina de los Jardines 2015.
Durante los 4 días se presentan bandas y grupos locales y regionales, que tendrán su oportunidad en el escenario principal. El día viernes cerrará el evento, la banda The Beetups, con el mejor tributo a The Beatles. Asi mismo, lo hará el día Sábado, La Mosca Tse Tse con un imperdible show y despliegue escénico, junto al desfile de postulantes a reinas. Ariel Puchetta (ex líder de Ráfaga) con La Otra Dimensión, lo hará el día Domingo cerrando la jornada y el evento, a puro ritmo junto a la Reina elegida. El evento cuenta con fuerte compromiso del Gobierno Municipal angosturense, el cual está redoblando esfuerzos y gestiones para darle a la Fiesta la mejor perspectiva posible para este 2015. Este año también acompañarán esta gran fiesta, sponsors de primer nivel como Esco, el Grupo Asegurador La Segunda, Movistar y como sponsor principal la nueva Coca Cola Life, que será la bebida que "invita a lo Natural en los Jardines". La producción será de la productora Acaxa Argentina y todo el evento tendrá cobertura de varios medios y prensa local y nacional, lo cual fortalece la Fiesta y el destino turístico. Sin más, Villa la Angostura, el Jardín de la Patagonia, te invita a ser parte y disfrutar de su imperdible 3º Fiesta Nacional de los Jardines ni bien comienza Febrero.
 
 5 de febrero 2015 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE BARILOCHE 
en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Entrada JUEVES A DOMINGOS Y FERIADOS: Sala 2D General $70 Menores hasta 12, Jubilados $60 - Sala 3D General $80 Menores hasta 12 y Jubilados $70. LUNES A MIERCOLES: Sala 2D General $60 - Sala 3D General $70.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 05-02 AL MIERCOLES 11-02. EN EL BOSQUE: (CASTELLANO) Musical, Fantasía, Familiar. (ATP) 17:00hs. BOB ESPONJA 3D: (CASTELLANO) Aventuras, Animación. (ATP) 17:00, 19:00hs. LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR: (CASTELLANO) Aventuras, Animación. (ATP) 17:00hs. BUSQUEDA IMPLACABLE 3: (CASTELLANO) Suspenso, Acción. (SAM 13) 19:30hs. EL CODIGO ENIGMA: (SUBTITULADA) Biográfica, Suspenso, Drama. (SAM 13) 19:30, 22:00hs. BUSQUEDA IMPLACABLE 3: (SUBTITULADA) Suspenso, Acción. (SAM 13) 22:00hs. EL DESTINO DE JUPITER 3D: (SUBTITULADA) Ciencia Ficción, Acción. (SAM 13) 21:00hs. Programación sujeta a modificación sin previo aviso.
 
 5 de febrero 2015 - 16:30 Hs.
CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE en el Teleférico Cerro Otto
Como todos los años, el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y Fundación Música Viva, presentarán su espectáculo coral de cierre del Taller de Verano. La cita será este jueves 5 de febrero a partir de las 16.30 horas, en la Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto. La entrada al mismo está incluida en el voucher de ascenso / descenso que se adquiere en ventanilla del km 5,000.Los coreutas ofrecerán un repertorio de música del renacimiento y latinoamericana. Los residentes gozan de tarifa especial, como todo el año, para lo cual deben presentar DNI que acredite su domicilio en Bariloche. El taller de Verano del Coro Juvenil Municipal está conformado por integrantes y ex integrantes del Taller Coral Juvenil y del mismo Coro Juvenil Municipal de Bariloche y este año en particular cuenta con la participación de otras personas de la comunidad que deseaban compartir la experiencia. Dentro de los objetivos se plantean: Aprender obras seleccionadas en un tiempo acotado desarrollando una lectura musical más compleja y compartir un espacio común entre los integrantes y ex integrantes donde se tiene que responder en conjunto a las necesidades planteadas por los directores y circunstancias concretas de trabajo. Las obras son dirigidas por compañeros de coro que están estudiando música, y realizan práctica de dirección coral.La Prof. María del Carmen Aguilar de la ONG Redes Musicales en un convenio con Fundación Música Viva, trabajó desde el aspecto de análisis e interpretación de las obras con los alumnos participantes. Los directores de este curso son: Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Belén Rodriguez, JemimaRailaf, ChintyaLemonao, Florencia Cotaro, Elizabeth Cotaro, Gastón Aparicio Galeano, Sergio Gallegos y Simón Blanco Schneebeli.En tanto la Coordinación General está a cargo de Laura Esteves. Cabe recordar que el Coro Juvenil Municipal de Bariloche fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente en el aprendizaje de lo musical, siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.Ha participado activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro, tarea que sigue llevando a cabo.
 
 5 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
" LA CINTA BLANCA" de MICHAEL HANEKE
a las 21:00 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave se proyectará " LA CINTA BLANCA" de MICHAEL HANEKE. La película narra la aparición de extraños acontecimientos entre 1913 y 1914, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, y se suceden en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial. Entrada libre y gratuita.
 
 5 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Se nos fue Maria y mi vida es un Caos
Miércoles 4 y jueves 5 de febrero a las 22 hs. en el Teatro La Baita, Moreno 39.
El unipersonal de María Valenzuela nos invita a la reflexión y desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domesticas, contando las anécdotas del caos que significa la inesperada de la empleada luego de la negativa de la “Señora” a escuchar el reclamo de sus derechos laborales. Dichas anécdotas sobrevienen al no saber qué hacer de pronto con el trabajo, con los chicos, con la comida, con la casa, con las compras, con el perro, con la vida misma: historias picantes, íntimas y controvertidas en las que se refleja el amor, el odio, las urgencias y el fastidio que muchas veces aparecen en la vida cotidiana.
 
 5 de febrero 2015 - 23:00 Hs.
LOS INCONCIENTES DEL BALURDO 
SIGUEN PRESENTANDO... SU NUEVO DISCO ARTESANAL, TODO VIENE TODO VA LA BANDA ORCHESTRA FAMILIAR AMISTOSA... QUE VIENE TOCANDO HACE MAS DE 7 AÑOS SIGUE DERROCHANDO SONIDOS Y EMOCIONES, GIRA CERCA DEL LAGO POR BARILOCHE Y SAN MARTIN DE LOS ANDES - FEBRERO 2015 BARILOCHE.
jueves 5 windmill brewpub, ruta 82 4227, villa los cohiues 23:00, viernes 6 centro civico, ciudad de bariloche, 17:00hs, viernes 6 la luna cerveceria, av. bustillo 7.500, bariloche 23:00 y sabado 7 refugio black rock, palcios 151, bariloche 24:00. SAN MARTIN DE LOS ANDES, miercoles 11 plaza san martin, centro civico, jueves 12 teatro san jose, cp. drudy 760, viernes 13 bar dublin, san martin y m. moreno. CON ALGO MAS QUE UN DISCO PARA PRENSENTAR... UN ENCUENTRO ARTESANAL, FUERA DE ESTA REALIDAD LOS INCONCIENTES DEL BALURDO.
 
   Viernes
 
 6 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
Paseo de las Picadas
los viernes, sábados y domingos de 18 a 0hs en la calle Juramento y el inicio de 20 de Febrero, que se harán peatonales durante esas franjas horarias nucleando un paseo gastronómico, espacio de expresiones artísticas y una feria de artesanos y emprendedores.
 
 6 de febrero 2015 - 19:00 Hs.
Este verano La Maroma propone música para chicos y grandes
el viernes 6 de febrero a las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. RECOMENDADO
El viernes 6 de febrero La Maroma dará una función donde se podrán escuchar canciones de su primer y segundo disco, este último recientemente editado. El show invita a los chicos (y a los grandes también) a participar, tocando un instrumento, cantando, bailando. Las canciones de La Maroma son una forma de conocer y recorrer la Patagonia , ya que los protagonistas de las letras son animales, plantas y paisajes de la zona. El segundo disco, “Yo vivo aquí en el sur“, fue recientemente editado y distribuido en todo el país por el sello Gobi Music. La cita entonces, es el viernes 6 de febrero, a las 19 hs. en la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico de Bariloche. El valor de la entrada es de $70 para los adultos y $50 para los niños.
 
 6 de febrero 2015 - 19:00 Hs.
Las aventuras de Garfio
viernes 6 y sábado 7 de febrero a las 19hs en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
"Las aventuras de Garfio". El famoso capitán deberá enfrentarse al malvado Barbanegra que planea robarle la sombra a Peter para lograr la juventud eterna. Campanita logra escapar de sus garra y ha salido en busca del perdido capitán Garfio, que junto a su inseparable compañero Smee deberá enfrentarse a este malvado capitñan y a su Maléfica hechicera. Acompaña a Garfio en esta nueva aventura de piratas llena de música y color!!
 
 6 de febrero 2015 - 19:00 Hs.
cierre talleres de verano de coros
viernes 6 a las 19 horas en el Centro Cívico se realizará el cierre de los talleres de verano de los Coros Municipales de niños, juvenil y adulto dependientes de la Secretaría de Cultura Municipal.
 
 6 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Sturm und Drang- Oke Trío - RECOMENDADO
Bienvenidos a un fin de semana de Trios, mas de uno no va a dejar pasar esta oportunidad. De escuchar estos músicos barilochenses que en diferentes formaciones han llenado la ciudad con su música y ahora se trasladan al Berghof. Los esperamos el Viernes 6 a las 21:00 con Oke Trio
 
 6 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Verduras imaginarias - obra mencionada en la Fiesta Provincial del Teatro 2014
EL VIERNES 6 de febrero en el SUM de DINA HUAPI a las 21hs. ¡¡¡NO TE LA PODÉS PERDER!!! Espacio Vacío Teatro presenta "Verduras imaginarias" de Martín Giner, con Ana Núñez y Charlie Rolón. Dirección Julián Bernardi. RECOMENDADA
"Matilde y Carlos son los personajes de esta historia por momentos absurda, a veces insólita, pero siempre humana. Ellos están inmersos en su mundo que es también el nuestro y son acosados por fantasmas, sueños, verdades ocultas o negadas. El humor, que atraviesa toda la obra nos provoca desde la ironía, nos encara con la necesidad de pertenecer a la supuesta normalidad o desaparecer. Actúan Ana Nuñez y Charlie Martínez Rolón. Dirección y Puesta en Escena Julián Bernardi y Gabi Arias. Música en Vivo Juan Giandana. Escenografía Florencia Diviu. Gráfica Gabi Arias (Alicia Pez). Luces Julián Bernardi
 
 6 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
ELEDIA SONANS TRÍO+DÚO JUC- BABUSCEAC 
Dos excelentes propuestas para el viernes 6 de Febrero, 21hs en el Camping Musical, Calle Vivaldi Nro.1000.
En un mismo concierto! ELEDIA SONANS TRÍO está integrado por Elena Juc en piano, Alejandro Cuomo en violín y Diana Jakubowicz en violoncello (todos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca) y DÚO JUC- BABUSCEAC Elena Juc en piano y Vasile Babusceac en tuba. Obras de Glazunov, Rachmaninov y las “Estaciones Porteñas” de A. Piazzolla, selección de música de películas: “Il postino”, “Cinema Paradiso”, “La vida es bella” con arreglos propios. Bono contribución $100- Socios CM $80 En Andino Fotografía, Mitre 515. También se pueden adquirir en la boletería de Camping Musical Bariloche minutos antes de cada concierto: Calle Vivaldi Nro.1000 – Ingresando por Capilla San Eduardo (Av. Bustillo km 25) www.campingmusicalbche.com.ar – FACEBOOK: Camping Musical – Sala de Concierto
 
 6 de febrero 2015 - 22:30 Hs.
La Milonga de La Biaba 
Todos los VIERNES "La Milonga de La Biaba " GHB MITRE 408, salón subsuelo. Seminarios programados antes de la milonga. a partir de 22, 30 hs MILONGA!!!!! Entrada $50.- Tandas acarameladas, abrazos y mucha alegría milonguera!! Servicio de Buffet, empanadas caseras y bebidas. Musicalizadores invitados. Exhibiciones de Baile.
 
 6 de febrero 2015 - 23:00 Hs.
IMPRO ACCIÓN
Viernes 6 de febrero - 23 hs. Quinquela Bartertulia, Av. 12 de Octubre 1918. Espectáculo a a la gorra.
Cuatro actores entrenados en el arte de la improvisación. Realizarán en el momento representaciones teatrales y juegos a partir de la propuesta del público, el que cumple un importante rol a la hora de construir el show. Juegos improvisaciones y situaciones delirantes en el único show de improvisación teatral de Bariloche. Nunca una función es igual a la otra. El público tira la idea y los actores la llevan adelante… En un contexto de café concert el espectáculo lleva al espectador que vibra junto a los actores en un entretenimiento único en Bariloche. A medida que avanza el show los ejercicios teatrales se van complejizando necesitando de toda la capacidad de los actores para llevarlos adelantes. El humor y las situaciones hilarantes se van sucediendo en el show asegurando la diversión de los espectadores. Los actores fueron entrenados por Adrián Marré quien años atrás creará el primer grupo de improvisación barilochense el que realizaría mas de 30 funciones a la llena. La técnica de la improvisación espectacular es particular ya que los improvisadores van creando el texto, la puesta en escena, el espacio donde sucede y los personajes a medida que avanza la impro. Actuán: Adrián Marré, Mariano Beitia, Alejo Maltese, Aaron Avello Chiesa y Dionel Ocampo… Entrenamiento actoral: Adrián Marré
 
   Sábado
 
 7 de febrero 2015 - 11:00 Hs.
Bariloche solidario por Lucas
El próximo sábado 7 de febrero se realizará un Festival Solidario por Lucas en el Centro Cívico. Los aportes serán voluntarios y se recibirán durante toda la jornada en el mismo Centro Cívico. Las actividades comenzarán a partir de las 11 horas con competencias deportivas, posteriormente habrá espectáculos infantiles para los más chicos, y el gran cierre con un impresionante show que reúne a una gran cantidad de grupos folclóricos que dijeron presente ante esta convocatoria por parte del grupo organizador Granate. Bajo el lema “ayudarnos a ayudar” se realizará este festival a beneficio de Lucas, quien necesita de nuestra ayuda. El grupo Granate convocó a la agrupación Atlética Libertad, quienes estarán a cargo de las competencias que se llevarán a cabo el sábado a partir de las 11 hasta las 15 horas, e incluirán carreras de bicicletas, roller o patín y atletismo. Las categorías participantes serán de 4 y 5 años: pre- infantiles, 6 y 7 infantiles, 8 a 10 años: niños, 10 y 11 años: cadetes y 14 a 16 años: juvenil. Las inscripciones tendrán un costo de $20 y se recepcionarán en la oficina de Fiscalización de la Secretaría de Cultura (Centro Cívico, arriba de sala Frey) este viernes 6 de febrero de 18 a 21.30 horas. Habrá premios para los ganadores. Desde la organización agradecen al profesor Jorge Daniel Escobar por su predisposición. Luego de las competencias, y aproximadamente a partir de las 16 horas habrá espectáculos infantiles de circo, clown, y música en vivo, como así también entretenimientos inflables para los chicos. El cierre a partir de las 19 horas estará a cargo de numerosos grupos de folclore que darán el toque de música y harán bailar a todos los presentes. Entre los que ya confirmaron se encuentra el Ballet Municipal Tolkeyen, Trilogía Viajera, Grupo Proyección (adultos Escuela Municipal de Arte La Llave), Tata Chango, La Simple, La banda Folk, Familia Cuevas, Encanto Sureño, Jazmín de Luna, Carlos Farías, Carlos Andrade, Martín Flores, entre otros más.
 
 7 de febrero 2015 - 13:00 Hs.
Feria Medieval Valherjes 2015
Sábado 07 y domingo 08 de febrero a partir de las 13 hs en Virgen de las Nieves. Organizada por el Circulo De Esgrima Medieval Valherjes Bariloche y Valherjes HMB.
Acércate a revivir la época medieval y pasar un fin de semana diferente. Vas a poder participar en: -Torneo de Arquería -Justas infantiles (con juguetes de goma espuma) -Juegos medievales para adultos (tirar de la soga, juego de la piedra, salto a distancia) -Torneo de Tiro al Caballero. También vas a poder disfrutar de: -Torneo de lucha Recreacionista (batallas de recreación histórica) -Torneo de HMB (luchas en armaduras completas, full contact) -Bailes medievales Música en vivo -Feria artesanal de venta de productos de la época (Comida, ropa, bebidas, armas, juegos, artesanías en general) -Stands de las agrupaciones participantes del evento. -Cerveceros caseros y micro cervecerías de la zona. -Buffet a cargo del Circulo de Esgrima Medieval Valherjes Bariloche. Vení, divertite, participa en grandes sorteos y viví una experiencia única!
 
 7 de febrero 2015 - 16:00 Hs.
Festival del mallín
La junta vecinal el trebol y los vecinos pro reserva natural, invitan a la ciudadanía de bariloche y a nuestros visitantes, a participar del festival de murgas y kayaks que realizaremos en la laguna el trebol, el sabado 7 de febrero a partir de las 16 horas en la playa de la laguna. El objetivo del encuentro es disfrutar de un dia de tambores , aire libre y agua, y seguir expresando nuestro deseo de protección y cuidado del ambiente natural, del humedal de la perilaguna, de la belleza, y del agua pura como derecho de todos. Las murgas participantes son; Los escarchados del 23, Los herederos de kazó, Candombe. También habrán clases de natación. Traéte el bote, la tabla, el termo , los malabares, los tambores y muchas ganas de bailar!!!! Invita junta vecinal y vecinos pro reserva natural
 
 7 de febrero 2015 - 18:30 Hs.
FERIA ARTESANAL MUNICIPAL DINA HUAPI
A lo largo del verano continúa los viernes, sábados y domingos, la Feria Municipal de Artesanos frente al SUM. Demás está decir que la variedad de trabajos que presentan nuestros artesanos y la calidad y calidez de los mismos dan un toque propio y distintivo a esta Feria. Este sábado 7 de febrero, desde las 18.30, se presentarán los músicos: Marcelo Salamida, interprete de nuestro folclore y Jorge W Rodríguez, con canto popular Uruguayo. La ubicación privilegiada, a la vera de la Ruta Nacional 40, hace que gran cantidad de turistas y público local disfrute cada fin de semana de esta propuesta. Los esperamos a todos.
 
 7 de febrero 2015 - 19:00 Hs.
Las aventuras de Garfio
sábado 7 de febrero a las 19hs en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
"Las aventuras de Garfio". El famoso capitán deberá enfrentarse al malvado Barbanegra que planea robarle la sombra a Peter para lograr la juventud eterna. Campanita logra escapar de sus garra y ha salido en busca del perdido capitán Garfio, que junto a su inseparable compañero Smee deberá enfrentarse a este malvado capitñan y a su Maléfica hechicera. Acompaña a Garfio en esta nueva aventura de piratas llena de música y color!!
 
 7 de febrero 2015 - 20:00 Hs.
Sturm und Drang- Fantomas - RECOMENDADO
Bienvenidos a un fin de semana de Trios, mas de uno no va a dejar pasar esta oportunidad. De escuchar estos músicos barilochenses que en diferentes formaciones han llenado la ciudad con su música y ahora se trasladan al Berghof. Los esperamos el Sábado 7 a las 20:00 con el trio Fantomas (Mendez, Casalla, Lugano)
 
 7 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
El Barítono Víctor Torres dará un recital en Bariloche
El sábado 7 de febrero a las 21.00 hs se presentará en el Camping Musical Bariloche el barítono del Teatro Colón, Víctor Torres, en un recital de canto de cámara. Será una oportunidad única para escuchar un repertorio de canciones exquisitas, interpretadas por este artista de trayectoria internacional que será acompañado por el pianista César Lefiñanco, jóven rionegrino egresado del IUPA, Gral Roca. El repertorio transita por composiciones de Schubert, Mozart, Britten, Quilter, Fauré, Aguirre y López Buchardo, entre otros. Los invitamos a asistir a este recital, cuyas entradas podrán adquirirse anticipadamente en Mitre 515 o en el momento del concierto en la boletería del Camping, ubicado en Vivaldi s/n, Llao Llao. Valor: $ 100.
 
 7 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Varieté Atómica 
Sábado, 7 de febrero a las 21:00 en El Electrón, Centro Atómico Bariloche, Av. Bustillo 9.500.
La Varieté Atómica es un evento organizado por el Centro de Estudiantes del Instituto Balseiro, con las ideas de seguir reactivando el Electrón como espacio cultural para los estudiantes, apoyar a las expresiones artísticas de nuestra ciudad, generar un contacto con organizaciones sociales de los barrios de Bariloche, y acercarles a los estudiantes del IB algo de la cultura local.
En esta cuarta edición va a haber danza, teatro, clown, improvisación, cantos, guitarras, rap, reggae y cumbia. Además, una barra donde venderemos pizzas, cerveza artesanal Arroyo Blanco, y otras bebidas. La entrada es a la galera, para apoyar a nuestros artistas. La mitad de lo recaudado en la venta de bebidas y comidas será destinado a los artistas, la otra mitad ayudará a la construcción de la sede de la asociación civil Colectivo Al Margen en el barrio Nahuel Hue. Artistas confirmados: Impro Acción: Show de improvisación. Ana De la Colmena y Juanita Calderón: Danza Teatro. Cristian Monzón: Payaso Pedo. Gonzalo Pinto: Payaso Magiclick. Mar Neculmán, Kary Antunez y Nachyto Riquelme: Canto y guitarra. Juan Cruz Lopez Valiente: Guitarra. King JaiJa: Rap y Reggae. Reggae Cumbia Party: Baile. Presentadora: Sol Guti.
 
 7 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Geografía del sentimiento: versos, canciones y narraciones
La Biblio te invita a disfrutar:Geografía del sentimiento es una travesía por un territorio interior, a través de versos, canciones y narraciones que se van entrelazando desde un inicio personal y musical hasta el presente. Noemí Dobrusin a cargo de narrar y decir; Pablo Rassetto en coros y primera guitarra y Patricia Toledo en canto y guitarra. L@s esperamos el próximo sábado 7 de febrero de 2015 a las 21hs en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues. HABRÁ BUFFET
 
 7 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Victor Torres- Cesar Lefiñanco
El sábado 7 de febrero a las 21.00 en el Camping Musical, Vivaldi nro. 1000, se presentará en el Camping Musical Bariloche el barítono del Teatro Colón, Víctor Torres, en un recital de canto de cámara. Será una oportunidad única para escuchar un repertorio de canciones exquisitas, interpretadas por este artista de trayectoria internacional que será acompañado por el pianista César Lefiñanco, jóven rionegrino egresado del IUPA, Gral Roca. El repertorio transita por composiciones de Schubert, Mozart, Britten, Quilter, Fauré, Aguirre y López Buchardo, entre otros. Bono contribución en Andino Fotografía, Mitre 515 o en el momento del concierto en la boletería del Camping Musical Bariloche: Vivaldi nro. 1000- Ingresando por Capilla San Eduardo (Av. Bustillo km 25) Valor: $ 100- socios CM $80 Más informes al 154 247192. www.campingmusicalbche.com.ar- FACEBOOK: Camping Musical Bariloche - Sala de Conciertos
 
 7 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Música Compartida
SÁBADO 7 - 22 hs: en La Casita Azul - Espacio Cultural, Rolando y Tiscornia. BONO CONTRIBUCIÓN $50.
Música Compartida: Marcos Raviolo presenta su disco "Oda a la Contemplación" y Augusto Fernández presenta "Augusto y los Músicos que no Están"
 
 7 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
PEDRO BELLORA DESPIDE “GUITARRA ORQUESTAL” EN ARAUCANÍA - recomendado
Adelantará temas de su nuevo disco “Sin palabras”. Entradas para el concierto en Araucanía 7/2/2015: $90. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515, y en el Local de Artesanías de Araucanía, Av. Bustillo km 11.500.
Pedro Bellora, referente internacional en la guitarra de Jazz estilo chord-melody, despide su disco “Guitarra Orquestal” en Estación Araucanía. La cita es el sábado 7 de febrero a las 22 horas y además de despedida habrá bienvenida: el guitarrista barilochense también adelantará temas de su nuevo disco, “Sin palabras”, grabado en Buenos Aires durante el mes de enero. En "Guitarra Orquestal", la guitarra actúa como una orquesta de bolsillo que interpreta canciones de jazz tomando elementos del blues, el gospel y la música clásica. "What A Wonderful World", "Tea For Two", "Cheek To Cheek" y otras conocidas canciones forman parte de un concierto íntimo que, después de más de 15 presentaciones en ciudades de Argentina y Chile, se presenta ahora en Bariloche. “Sin Palabras”, la nueva obra que Bellora adelantará en Araucanía, es el disco sucesor a "Guitarra Orquestal". Mientras que "Guitarra…" contiene canciones clásicas del jazz, en "Sin Palabras" la elección de temas incluye la canción popular, por lo que pueden escucharse composiciones de The Beatles, de Bob Marley e incluso de Bobby McFerrin, conviviendo con Bill Evans, con canciones tradicionales del gospel e incluso con la música clásica minimalista de Arvo Part. Así, la guitarra vuelve a ser una orquesta de bolsillo que parece decir que "música es música", más allá de estilos y géneros.
Bellora, de Bariloche hacia el mundo Pedro Bellora estudió en Berklee International Network y se especializó en Improvisación, Armonía y Arreglos (Orquestación). Fue arreglador oficial para una de las principales editoriales de música en Europa (JazzWise) y es actualmente director de big bands de jazz. En 2010 comenzó a editar video-clínicas educativas que ya suman más de 500 mil visitas. Esta iniciativa lo llevó a editar el libro "Armonía en Capas" -que es actualmente un libro de referencia para armonía en guitarra- y a desempeñarse como moderador del área de teoría de Musiquiatra, uno de los más populares foros de música en habla hispana. Más allá de otros trabajos grabados como sesionista, sus discos "Mulligan" y "Guitarra Orquestal" están disponibles gratuitamente en su sitio web www.pedrobellora.com.ar. Recientemente recibió el auspicio de Suhr Guitars (California, USA) y amplificadores Evans. Bellora vive en Bariloche y se dedica a tocar con distintas agrupaciones, a dictar clases particulares y cursos/ensambles grupales, a hacer arreglos/orquestaciones por encargo, a participar de grabaciones y a generar material educativo de distintos estilos.
 
 7 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Jazz en Windmill
Sabado 07/02: 22:00 hs. Windmill Brewpub, Ruta 82 4227. Reservas:15 4 672 911/15 4 677 872.
German Lema: Hammond. Tamara Tytiun; Voz. Felix Spector; Batería.
 
   Domingo
 
 8 de febrero 2015 - 00:00 Hs.
COSAS DE NEGROS vuelve por un día a Bariloche
COMIENZA... "COSAS DE NEGROS" Hard Blues. La autentica y unica marca del Blues en Bariloche y la Patagonia. Comienza el domingo 1 y sigue el dia 8 de Febrero con su programa especial en vivo por Fm. Estacion Terrena 91.3 de 18 a 22hs. 2 unicos programas. Conduce: Beto Leone. Foto y edicion. Daniela Dominguez. se agradece la colaboracion de Morsa Compañia Limitada (musica) Crisitan Maselli colaborador. Auspicia: Est. Terrena Sr. Raul Benitez. Agradecimientos a Fabian Sañudo, Veronica Montero, Diego Llorente, Guillermo Gilbert, Andrea Vespa, Silvio Godoy, Santiago Azar, Rachid Ganin, y gracias a todos uds por su mejor onda. cerramos con una fiesta del blues con un gran grupo en vivo...lugar a designar en estos dias. ABRAZO DE GOL PARA TODOS Y ESCUCHEN. Atte. Beto Leone.
 
 8 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
TITERES LA ESCALERA TIMOTEO EL JARDINERO
DOMINGO 8 a las 18:00 en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
Guille de Bariloche, el personaje conocido de muchos chicos, estará el domingo haciendo divertir a los más pequeños. NIÑOS PEQUEÑOS
 
 8 de febrero 2015 - 19:00 Hs.
Mariana Baggio: Barcos y Mariposas!
Un recital que abarca temas de los tres cd´s BARCOS Y MARIPOSAS de Mariana Baggio, cantautora infantil: Canciones de brujos para valientes, Canciones sólo con “i” para inteligentes, Exploradores, molinos, títeres con fiaca, Martillazos, tamborazos, agua de río y de mar, Mariposas y barcos que se esconden bajo una luna lanar… EL DOMINGO 8 DE FEBRERO, 19 hs en Camping Musical Bariloche Generales (adultos y niños) $80, en venta a partir del lunes 2 de Febrero en Andino Fotografía, Mitre 515. También se podrán adquirir en Camping Musical Bariloche, minutos antes del concierto. Calle Vivaldi Nro.1000- ingresando por Capilla San Eduardo (Av. Bustillo km 25)
 
   Martes
 
 10 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
HERMANITO ROOTS - HIP HOP - TALLER ADOLESCENTES
MIÉRCOLES 4,11,18 y25 15 A 17 HS. MARTES 10,17,24 a las 18 HS en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
 
 10 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
DANZAS URBANAS, TALLER NIÑOS Y ADOLESCENTES
MARTES 10,17,24 a las 18 HS en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
MONICA VEGA - DANZAS URBANAS, TALLER NIÑOS Y ADOLESCENTES
 
   Miércoles
 
 11 de febrero 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en El Perro Andaluz (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 11 de febrero 2015 - 21:30 Hs.
Miércoles de TANGO
en Grand hotel Bariloche, MITRE 408, salón subsuelo. 20 hs Clase de Tango a mi cargo: "Tècnica y Práctica de Tango de Salón, Milonga y Vals". 21,30 a 1,30 hs MILONGA!!!!! Servicio de Buffet, empanadas casera y bebidas. Musicalizadores invitados. Costo: Clase $50.- (incluye la milonga). Entrada Contribución: $20.-
lo que se viene
 
   Jueves
 
 12 de febrero 2015 - 11:00 Hs.
“DEMOSTRACIÓN MÍMICA” ESPECTÁCULO Y TALLER NIÑOS
en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
JUEVES 12 11 A 13 HS. NADINA BATLLOSERA “DEMOSTRACIÓN MÍMICA” Y EXPRESIÓN CORPORAL ESPECTÁCULO Y TALLER NIÑOS
 
 12 de febrero 2015 - 20:00 Hs.
Pingüinos, kril y áreas marinas protegidas en la Antártida 
El Club Náutico Bariloche organiza una charla abierta a la comunidad. Se llevará a cabo el día 12 de febrero a las 20 hs, en la sede de Bustillo 3.500. La disertación estará a cargo del Dr. Rodolfo Werner y se referirá alos Pingüinos, kril y áreas marinas protegidas en la Antártida.
Las poblaciones de pingüinos Adelia y de barbijo en la Península Antártica y el Mar de Escocia han disminuido más de 50% durante los últimos 30 años. Los cambios en la abundancia de su principal presa - kril antártico - como consecuencia del impacto del cambio climático en esta zona podría ser la causa de la reducción de las poblaciones de estos pingüinos. En la medida que el alcance de los efectos del cambio climático en las poblaciones de kril siga siendo incierto, la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA; www.ccamlr.org) deberá mantener un enfoque precautorio en el manejo de la pesquería de kril para asegurar así la protección de los pingüinos. Esta presentación ofrecerá una visión general de los retos actuales en el manejo de la pesquería del kril antártico con el fin de mantener la disponibilidad de kril para los pingüinos en estas áreas. También se brindará una perspectiva sobre la situación actual y los desafíos para el establecimiento de áreas marinas protegidas en la Antártida destinadas a la conservación de la biodiversidad marina.
 
   Viernes
 
 13 de febrero 2015 - 10:00 Hs.
Promoción Turística en Dina Huapi, en el ámbito de la Exposición Rural 
Los Destinos turísticos de Rio Negro y el Turismo Rural Comunitario, serán promocionados en el ámbito de la Exposición Rural de Bariloche, que se realizará en Dina Huapi, que luego de un paréntesis de varios años, , se pudo reiniciar las exposiciones el año pasado.
La actividad, se desarrollará del 13 al 15 de febrero de 2015 en el predio Tambo Viejo, en la localidad de Dina Huapi, buscando reposicionar y mantener presente la actividad rural en la región. En la presente edición de la Exposición, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través del Área de Acciones Promocionales participará con un stand institucional, con la difusión de los Destinos de Turismo Rural comunitario de la provincia. La muestra se concretará en un extenso predio de 5 hectáreas que incluye dos pistas, donde se desarrollarán en simultáneo diversas actividades propias de la muestra y demostración de destrezas ecuestres, con más de 50 stands, amplio estacionamiento y una amplia oferta gastronómica. Para la Edición 2015, la exposición contará con una nutrida y variada agenda de actividades en pista, a lo largo de los 3 días que tiene de duración. Con la participación en este tipo de eventos, desde el Ministerio de Turismo, se trabaja en pos de promocionar y posicionar alternativas de productos turísticos, como en este caso el Turismo Rural Comunitario.
 
 13 de febrero 2015 - 23:00 Hs.
Mamis Comedy
VIERNES 13 - 23 hs: en La Casita Azul - Casa de Teatro, Rolando y Tiscornia. BONO CONTRIBUCIÓN $50.
“Mamis Comedy” (sobre los momentos críticamente hermosos de ser madre) Compañía de Teatro Trekking en Ojotas
 
   Sábado
 
 14 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
ROPA TENDIDA
en La Casita Azul - Casa de Teatro, Rolando y Tiscornia. BONO CONTRIBUCIÓN $50.
SÁBADO 14 – 22 hs: "ROPA TENDIDA" ella en la casa... la casa en ella... ella en ella (Mimo experimental) por Nadina Batllosera (Bs As)
 
 14 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Hilda Lizarazu TRIO
La cantante lleva adelante su “TRIADA CREATIVA TOUR 2014”, acompañada por Amilcar Vazquez en guitarra y voz y Federico Melioli en bajo y voz. Sábado 14 de Febrero a las 22 hs. en el Teatro La Baita - Entradas en venta en Moreno 39 - Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
 
   Viernes
 
 20 de febrero 2015 - 23:00 Hs.
IMPRO ACCIÓN
VIERNES 20 – 23 hs. en La Casita Azul - Casa de Teatro, Rolando y Tiscornia. BONO CONTRIBUCIÓN $50.
IMPRO ACCIÓN Cuatro actores entrenados en el arte de la improvisación. Actúan: Adrián Marré, Mariano Beitia, Alejo Maltese, Aaron Avello Chiesa y Dionel Ocampo… Entrenamiento actoral: Adrián Marré.
 
   Sábado
 
 21 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
Fiesta Nacional del Curanto
Del 21 al 22 de febrero se podrá disfrutar de la tercera edición de la Fiesta Nacional del Curanto. Tendrá lugar en la tradicional Colonia Suiza a 25 km del centro de San Carlos de Bariloche, y quienes se acerquen hasta ese hermoso lugar podrán degustar de una comida típica de la región que se remonta a los tiempos de los pueblos originarios de la Patagonia, y consiste en cocinar distintos tipos de carnes y verduras bajo la tierra, con piedras calientes y hojas de nalca. La celebración cuenta además con espectáculos musicales, exposiciones, ferias, bailes y actividades para niños.
 
 21 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Patagonia Comedy – Show de stand up
Sabado 21 de febrero 22 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39.
En el show actuaríamos 3 personas y tendria una duración estimada de 1:00hs - 1:15hs. Los comediantes serían Karina Casco (de bariloche, ella es la representate de la productora alla) Nyko Martin Martin (Yo ) y un invitado de Buenos Aires Sebastian Giannone (El hombre de los 1000 sonidos. Actuo recientemente en la pelicula de martin bossi "Amor en Tiempos de Selfies", estuvo reiteradas veces en Bendita TV y la peña de Sin Codificar.
 
   Domingo
 
 22 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
ZANAHORIA - espectáculo de títeres
en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
DOMINGO 22 a las 18 HS. CIA. DEL CRISTAL ENCANTADO “ZANAHORIA” ESPECTÁCULO DE TÍTRES DIRIGIDO A NIÑOS PEQUEÑOS

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS



EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
Feria de Artesanos de Dina Huapi
Estamos todos los sábados de 14.30 a 19.30hs. En la entrada del Sum Roberto Navarro, en calle Los Notros. Somos un grupo de familias vecinas que ofrecemos nuestras artesanías y creaciones! Desde bijouterie, artículos en madera... adornos... tejidos... plantas de interior y exterior, hortalizas frescas de la huerta... y mucho más! Todos los regalos para estas fiestas ya están disponibles!!! Consumamos sano, local, familiar y artesanal!!!
muestra colectiva de Cre-Arte en La LLave 
exponen artistas plasticos de Cre-Arte desde el 19 de Diciembre hasta el 28 de Febrero. Inauguarcion: el jueves 18 de Diciembre a las 19hs. 
COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION
Jueves 4 de diciembre a las 19 hs en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Bariloche. Inaugura Muestra de Nadia Guthmann COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18:00 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18:00 a 21hs y los Domingos de 18:00 a 21hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
El próximo jueves 4 de diciembre a las 19hs se inaugura la exposición de arte “NADIA GUTHMANN. Coexistencia, Diferencia y Repetición” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de marzo inclusive. En esta ocasión y por primera vez la muestra será individual y la artista seleccionada es la reconocida Nadia Guthmann que presentará obras realizadas en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5mts. “El arte de Nadia Guthmann nos convoca a pensar y a sentir que es, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza. En sus criaturas el metal no está llamado a brillar sino a convertirse en membrana elástica que dilata sus poros hasta volverse translúcido, de tal manera que el límite que supone la piel se pierde y somos otro. Al mismo tiempo, el metal resiste y sostiene, la piel se conserva para permitirnos la conciencia de que, ese otro, no es más que el aspecto de una auto-repetición fundamental. La esencia no es más que la inseparabilidad de la diferencia y la repetición”. Otro cambio que se podrá observar en Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo es la ampliación de la Tienda de Objetos. Debido al éxito de la convocatoria de Objetos de Arte y Diseño que se realizó este año, se decidió ampliar el espacio y ubicarla en el segundo nivel de la galería. La Tienda contará no sólo con libros y objetos de arte y diseño, sino también con joyería exclusiva, cerámica, y pequeñas obras realizadas por artistas del staff de la galería. De esta manera, la Tienda Farrarons Fenoglio invita al público a darse la oportunidad de regalar algo original y único. Durante los cuatro meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.

Sala Panozzi: Artex "para las generaciones postergadas"
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invita a visitar la primera exposición del 2015, Artrex "para las generaciones postergadas" del artista Ulises Surbano. La misma podrá ser visitada del 2 al 13 de febrero de 9:00 a 13:00 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450, Barioche.

Del NOA a la Patagonia
en el Salón Tronador del Hotel Llao Llao, hasta el 12 de febrero Para visitar la muestra se ruega hacer la reserva telefónicamente al (0294) 4445772. Una muestra de arte en la que exponen nueve artistas y logran convivir la exaltación cromática de las obras orfistas, el hiperrealismo costumbrista, la fotografía del paisaje cotidiano y los grabados, entre otras.
Artistas de Dina Huapi exponen en el Aeropuerto
hasta el 21 de febrero en el Aeropuerto de Bariloche, exponen Verónica Barraquero (óleo), Olga Mamani (vitraux), Rita Rosenkjaer (óleo), Verónica Sendra Petorutti (óleo).
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail:
viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email 
museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS - PARA REGALAR Y REGALARTE...
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

"Emociones encontradas - Humor entre líneas" el último libro de Edgardo Lanfre
ya está en las librerías de Bariloche y en El Profe de Dina Huapi... no te lo pierdas.

REGALA Y REGALATE UN MIMO, ME LO VAS A AGRADECER
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal
información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com
LLEGO EL VERANO HIDRATA TU PIEL Y PONE TU CUERPO EN FORMA...
 RECOMENDADO Y COMPROBADO

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $220
La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $280
Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES
$ 190
TRATAMIENTO CORPORAL
:
Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1900 -  de 1 HORA Y MEDIA $2800.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com
MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $170, 2 veces a la semana $140, 3 veces a la semana $100, 4 veces a la semana $60 por sesión.
Los masajes, tienen una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: Alejandro Gallo, masokinergista, cel. 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $40 por ir a domicilio.
Promoción para jubilados masaje descontracturante de una hora: Una vez por semana $120, dos veces por semana $90, 3 veces por semana $60, cada sesión de masajes. A domicilio en Bariloche se agregan $30 al valor de cada sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Consultar el valor de las sesiones al 154674291.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com



Bariloche Noticias - Dina Huapi Noticias ACTUALIZA LA INFORMACION EN www.cartelerabariloche.com.ar

Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a dinahuapi@bariloche.com.ar Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a dinahuapi@bariloche.com.ar
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.

La Cartelera de Bariloche 2015 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso el 23 de noviembre del 2000, y fue creciendo hasta convertirse en el portal cultural 
www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006.