4.13.2012

Viedma. Centro Municipal de Cultura

La famosa murga uruguaya “ AgarrateCatalina” se presenta en Viedma con su espectáculo La Comunidad , en el Centro Municipal de Cultura, el Jueves 19 de Abril a las 22Hs.

El valor de la entrada es de $90 y $100 y se encuentran a la venta en Zagari Hogar.

En este espectáculo el grupo decide resetear la historia y generar un mundo mejor, con reminiscencias visuales de y costumbristas de los movimientos hipiies de los 60.
“….Alrededor del fogón
Hay cuatro locos
Confabulando el utópico plan
De hacer un mundo mejor
Y hoy dan la función…”
…. Y así empieza la historia . El fogón está encendido y seguro que las brasas de aquella utopía todavía se pueden encender, y que tenemos muchas cosas que queremos arrojar para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.
Agarrate Catalina es una murga uruguaya fundada en el año 2001. En el año 2003 hacen su debut en el Carnaval mayor, y desde entonces obtienen el primer lugar del concurso oficial en los años 2005, 2006, 2008 y 2011, y no parado de cantar y llevar esta expresión artística popular por su país, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, Cuba, Panamá, España y Francia

Municipalidad de Allen

41 AÑOS CON EL CANTO POPULAR ARGENTINO - HOMENAJE MUSICAL A JORGE ZUÑIGA - SÁBADO 14 DE ABRIL - BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ALLEN

La Dirección Municipal de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la comunidad a participar de las actividades previstas en ocasión de celebrarse los 41 años con el canto popular argentino del conocido músico local Jorge Zuñiga.

Se trata de un agasajo musical que se realizará el sábado 14 del corriente a partir de las 21:00, en el Salón Bomberos Voluntarios de Allen.

El mismo contará con una numerosa presentación de artistas, que revalorizan todas las expresiones culturales en danza y canto. Destacándose la presentación de representantes de la comunidad boliviana y chilena con grupos de danzas típicas.


Fuente - Foto - Afiche: Dirección de Prensa y Difusión y Dirección de Cultura



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Municipalidad de Allen

CARTA ABIERTA: EL TEATRO MUNICIPAL ES DE TODOS!!!

La Administración Estatal, tiene el deber de gestionar y regir en beneficio de la comunidad toda; en el caso de la Administración de Cultura, los bienes culturales. Tanto, en relación con los artífices directos (artistas y productores), como, en relación a su público; garantizando el acceso irrestricto de todos.

En la actualidad el Teatro Municipal de la ciudad de Allen, se prepara para un año distinto e intenso.

En él se llevarán a cabo actividades de diferentes géneros artísticos (música, danza, coros, teatro, etc.).

Para señalar solo las que atañen al quehacer teatral mencionaremos:
  • CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL. Organizado en forma conjunta por el Instituto Nacional de Teatro y la administración local, que a partir del mes de Mayo, proveerá de una obra infantil por mes, dedicada al público infantil a bajísimo costo.
  • CIRCUITO PROVINCIAL DE TEATRO. Incorporación de la ciudad a los recorridos de teatrantes y titiriteros independientes de la provincia.
  • PRODUCTORA TEATRAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS. Incorporación de la ciudad de Allen al circuito de Alternativa Educativa, que visitará nuestra localidad por primera vez el próximo 20 de Abril, con dos producciones para chicos de las escuelas primarias y secundarias. Y ya se sabe, que estará en la ciudad de Allen, dos veces al año con propuestas que involucran lo educativo con lo teatral.
En relación con las producciones teatrales ya montadas y que se pondrán a evaluación del público.

Por otra parte, sus instalaciones serán cedidas al Taller Municipal de Teatro y al Coro Municipal para sus ensayos. Además, de albergar gran cantidad de actividades de artistas y docentes de arte local, como es habitual (muestras de escuelas de danzas, encuentros corales, etc.).

Para cada una de las peticiones hay un mismo proceso. Se pide al solicitante que ingrese una nota por mesa de entradas, con la antelación necesaria (no menos de cuarenta días antes de la fecha de la actividad prevista ) y todos sus datos de contacto. A fin de poder comunicarse con él, apenas llegue su solicitud a la Dirección de Cultura, para citarlo y hacer los trámites ligados a la agenda del salón y los administrativos, como, comodato, resolución, etc. Trámite que lleva, en total, entre 7 y 10 días.

A cada actividad la Dirección de Cultura la auspicia a partir del diseño e impresión de papelería a todo color y la difusión del evento.

En el caso de la solicitud realizada por el ex Jefe del Departamento municipal de Cultura, Fernando Zalazar, se procedió tal lo previsto. Se recibió el pedido con fecha 5 de Marzo de 2012; el mismo requería las instalaciones del Teatro para el día 13 de Abril con motivo de "(...) la presentación del espectáculo "Acá no se Fuma" protagonizada por la actriz y cantante Laura Manzini, bajo la dirección de Pepe Cibrián.". Recibida a las 12:35 horas., con Expte. Nº 400-01304-12 de Mesa de Entradas Municipal.

Con fecha 13 de Marzo 2012, consta otra nota del mismo Fernando Zalazar argumentando: "(...) debido a razones totalmente ajenas a mi voluntad, no utilizaré el Teatro Municipal de Allen, para el viernes 13 de abril del presente año." Expte. Nº 400-01783-12 (MEM).

Por lo tanto, para esta Dirección, la decisión de no utilizar las instalaciones del querido Teatro Municipal fue total y absolutamente del solicitante, actor, director local y ex Jefe Departamento de Cultura de este municipio, que conoce a la perfección los mecanismos para este tipo de peticiones y los siguió correctamente en tiempo y forma.

Cualquier propuesta particular tiene el mismo tratamiento. Y la participación de actores culturales locales es bienvenida para la presente administración.

CARTA ABIERTA "El Teatro es de la Comunidad": FIRMADA POR EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y DEPORTE Profesor Javier CERGNEUX y el DIRECTOR DE CULTURA MUNICIPAL Profesor Walter LUDUEÑA.

Fuente y Foto: Dirección de Prensa y Difusión



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

4.12.2012

Municipalidad de Allen

EL MUSEO RECIBIÓ LA DONACIÓN DE OTRO CUADRO

La secretaria de la institución, Mercedes Amieva, donó una de sus obras.

Hace unos días, la secretaria del Museo de Allen, Mercedes Amieva de Boyé, donó uno de sus cuadros para que forme parte del patrimonio de la institución. Se trata de una pintura del frente de la estación ferroviaria, que formó parte de una reciente exhibición que se montó en el Espacio Arte del Museo.

La muestra correspondió a la Academia de Arte de Natalia Cunti, con la cual el Museo abrió su ciclo de presentaciones del año. Además de exhibir trabajos de sus alumnos, se presentaron obras de la artista plástica Elsa Pérez, quien dirige las clases de dibujo para niños.

Fuente: Prensa Museo

Diego G. Silvera

dgsilvera@gmail.com




Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca Casa de la Cultura

logo 40 años

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Mil_aos_de_paz2.jpg&w=75&h=75&zc=1 Segunda Función 20º CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO 2012

"MIL AÑOS DE PAZ " - Elenco Casiopea (La Pampa)

Jueves 12/4 – 21.30 hs. - [Socios entrada gratuita]

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/prueba_5_copia.jpg&w=75&h=75&zc=1/Inicio el Ciclo de Exposiciones 2012 en la Galería de Arte/

MuestraPARANOIA AL ROJOde Sebastián Mansilla

Viernes 13/4 – 20.30 hs. – (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Foto_artistica_Mauro_Moya1.jpg&w=75&h=75&zc=1CONCIERTO de PIANO de MAURO MOYA

Programa dedicado a obras de Claude Debussy y Fryderyk Chopin

Viernes 13/4 – 22 hs. (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/acanosefuma012.jpg&w=75&h=75&zc=1“¡ACÁ NO SE FUMA!, un musical de autoayuda

Libreto y Dirección: PEPE CIBRIAN / Actuación: LAURA MANZINI

Sábado 14/4- 22 hs. - (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Tio_y_Caballo_edited_1.jpg&w=75&h=75&zc=1“LAS MANOS...LOS HILOS...LOS HOMBRES…

Elenco La Huella (Roca)

Domingo 15/4- 17 hs. - (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/17A.jpg&w=75&h=75&zc=1 [ En exposición ]

“HOMENAJE A LA MUJER”

Muestra fotográfica de Carmen Consigli

(Ampliar Información)

***

[ Talleres 2012]

* Jueves 12 de abril - 16 a 17 hs. - Clase abierta de flamenco para adolescentes y adultos sin experiencia previa – coord.. prof. María José Ruiz.

[ Conocé todos los talleres en http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Inscripciones: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21.30 hs. en 9 de Julio 1043.

Consultas: Tel. 0298 – 4423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

logo 40 años

4.11.2012

Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Se encuentran agotadas las localidades para la primera fecha del Circuito de Teatro Infantil que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

El Viernes 20 de Abril, 500 Alumnos: de los Jardín de Infantes Nº 70 y 87, Escuela Especial Nº 7 y Escuelas Primarias Nº 261, Nº 355, Nº308, 200 de nuestra localidad, participarán de la Obra " Reciclown ( no desperdicies ni una gota) " del Grupo: La Hormiga Circular

Es importante recordar que este Circuito se realiza entre los meses de Abril y Septiembre, con una frecuencia mensual y las funciones se presentan en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, y tiene como principal objetivo posibilitar que los alumnos de los jardines de infantes, escuelas primarias y especiales de Viedma, accedan en forma gratuita a espectáculos teatrales de nivel nacional e internacional, seleccionados por su calidad y trayectoria.

Las Instituciones que desean participar de la función del mes de Mayo deben confirmar la cantidad de alumnos por mail culturaviedma@yahoo.com.ar o al Tel. 424448:

Viedma. Centro Municipal de Cultura

Propuestas culturales Abril 2012
Sábado 14
Recital de Bandas
Festival solidario a beneficio de Nadia Loson
Martes 17
José Larralde
Centro Municipal de Cultura
Sala Mayor – 21:00 hs.
Valor de la entada $ 120 a la venta en Saturno Hogar
Miércoles 18
Jueves 19
Seminario Turismo Cultural Productivo
Centro Municipal de Cultura
Sala Biagetti
Miércoles 18
Presentación del Libro: “Nuestro querido IDEVI”
de Juan Carlos Rosso
Centro Cultural II
20:00 hs.
Jueves 19
Agarrate Catalina
Centro Municipal de Cultura
Sala Mayor – 22:00
Valor de la entrada $ 90 y $100 a la venta en Saturno Hogar
Viernes 20
Circuito Provincial de Teatro Infantil
Reciclown
Grupo: La Hormiga Circular
Centro Municipal de Cultura
Sala Mayor – 10:00
Entrada libe y gratuita
Viernes 19
Presentación del Libro
“Justicia e Historia de la Patagonia de cara al Siglo XXI”
de Víctor Sodero Nievas y Fernando Daniel García
Centro Municipal de Cultura
Sala Biagetti – 19:00 hs.
Viernes 20
Teatro Nacional Cervantes
Don Quijote de las Pampas
Centro Municipal de Cultura
Sala Mayor – 21:30
Valor de la entrada $ 50 a la venta Centro Municipal de Cultura
Sábado 21
La santa clara reggae band
Jardines del Centro Municipal de Cultura
Espectáculo Libre y gratuito
Domingo 22
Muestra de Arte
Susana Milicich
Pinturas al óleo
Centro Municipal de Cultura
19:30 hs.
Claudia Peter
Pablo Porcelli Ensamble
Centro Municipal de Cultura
Sala Mayor – 21:00
Valor de la entrada $ 50 a la venta Centro Municipal de Cultura
Miércoles 25
Presentación del Libro
“Cuando el elefante se metió en la casa”
de María Itatí Valle
Microcine CURZA
20:30
Domingo 29
Día de la Danza
Festival de Danza
Centro Municipal de Cultura
Sala Mayor – 21:00
Espectáculo libre y gratuito

Municipalidad de Allen

ESPECTÁCULOS PARA EL FIN DE SEMANA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE ALLEN: \\\\\\\\"El Rejunte\\\\\\\\", sábado 14 de abril - \\\\\\\\"Patacircus Gonia\\\\\\\\", domingo 15 de abril -

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Allen, informó que este fin de semana, el Teatro Municipal brindará espectáculos para diferentes edades y gustos.

El SÁBADO 14 DE ABRIL a partir de las 22:00, la cita es con la reconocida compañía de tangos "El Rejunte", conformada por artistas de diferentes localidades del Alto Valle y radicada en nuestra ciudad.

El Rejunte, se formó por iniciativa de jóvenes bailarines de Allen, Gral. Roca y Neuquén, en el 2011; con el objetivo de mostrar la calidad de los tangueros locales y fomentar el TANGO ESCENARIO. El nombre no sólo alude a esa unión de bailarines, sino también a la fusión de sus diferentes formaciones y estilos.

Su grupo estable está formado por cinco parejas:
YANINA MUÑOZ y MARCELO GARCÍA
FACUNDO PALAVECINO y YAMILA HERLEIN
FEDERICO CARRIZO y WANDA DO BRITO
JAVIER ROGA y CYNTHIA PALACIOS
FERNANDA GOMEZ MURILLAS y ARIEL TORRES

En la oportunidad se presenta el espectáculo "Tango y algo más". Un show de baile y música en vivo, que abarca al tango en diferentes estilos: de salón, de escenario, fusión, milonga y vals.

Pero también, se atreve con la interpretación de otras danzas: Contemporáneas, Flamenco y Folclore. Contará con la participación de dos invitados especiales, el prodigioso músico roquense "COLO PARRA" y la pequeña bailarina LOURDES PALAVECINO.

Para el DOMINGO 15 DE ABRIL, se espera el estreno del espectáculo "PATACIRCUS GONIA", a cargo del grupo "Los Gariboleros" NUEVO CIRCO, especialmente dedicada al público menudo; en dos funciones. La primera a desarrollarse a las 18:00, la segunda a las 20:00.

El estreno prevé también la presentación de la "Circus Band" fortalecida con la participación de nuevos músicos.


La señora intendente, Dra. Sabina Costa invita a toda la comunidad a participar de estas actividades culturales, protagonizadas por artistas locales de trayectoria y con entradas a muy bajo costo.


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión - Fotos Dirección de Cultura



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca Casa de la Cultura

[ Jueves 12 de Abril ]

Desde La Pampa

"MIL AÑOS DE LUZ" en el 20º Circuito Nacional de Teatro

El jueves 12 a las 21.30 hs. el Circuito Nacional de Teatro tendrá su segunda función con “Mil Años de Paz”, un trabajo del elenco Casiopea que fue merecedor del primer premio en la Fiesta Provincial de Teatro de La Pampa 2011, por lo cual representará a dicha provincia en la Fiesta Nacional de Teatro – La Rioja 2012.

“Mil años de paz” es una tragedia romántica escrita por Roberto Perinelli, con dirección de Alberto Callaqueo y actuaciones de Estela Pacheco, Alicia Datri, Gerardo Alainez y Diego Rueda. La obra se desarrolla en un solo acto y recrea un prestigioso cabaret de mediados del siglo, reflejando una compleja trama de relaciones entre diversos personajes: una reconocida madama, un ansioso aprendiz y dos hombres, padre e hijo buscando sus servicios....

En el transcurso de la historia, el tono de comedia sufre una brusca transición, colapsado por la intriga y las ansias de poder. Como la historia real de tantos pueblos, Perinelli pinta una historia circular cuyo principio se pierde en las márgenes del pasado y que tampoco tiene final, porque seguirá sucediendo aunque los personajes tengan otros ropajes. (Ampliar Información)

[Socios entrada gratuita]

***

[ Viernes 13 de Abril ]

Comienza el Ciclo de exposiciones en la Galería de Arte

Casa de la Cultura inaugura un nuevo Ciclo de Exposiciones en la Galería de Arte, dando continuidad a un trabajo que realiza desde hace décadas en pos de incentivar a los artistas visuales de la ciudad y la región, dando lugar a que el público disfrute también obras de creadores de otros puntos del país. Este año la apertura estará a cargo de Sebastián Mansilla con la muestra “Paranoia al Rojo” y será el viernes 13 a las 20.30 hs.

Sebastián Mansilla es un artista tucumano radicado en Roca desde el año 2000. La muestra “Paranoia en rojo”, es reflejo de varios años de indagación sobre la morfología humana, y en ella el artista se encamina hacia el interior de ese universo y deja entrever las características visuales que provoca en él. A través de una paleta fuerte, con soportes varios y utilizando el formato de serie los trabajos contagian de sensaciones que traspasan lo natural y confortable. La utilización de formas alargadas y primeros planos de seres con un timbre de humanidad, dejan al descubierto los dolores y miserias del alma.

Mansilla se formó como Profesor de Artes Visuales y Técnico Escultor en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se desempeña como docente en Escuelas públicas de nivel primario y medio; se dedica al muralismo y a la realización de pinturas para exposiciones colectivas e individuales. (Ampliar Información)

***

[ Viernes 13 de Abril ]

MAURO MOYA en CONCIERTO

El viernes 13 a partir de las 22 hs., Mauro Moya ofrecerá un concierto de piano en Sala II de Casa de la Cultura. Con esta presentación el talentoso músico roquense inicia una serie de conciertos que lo llevarán a escenarios de varios puntos de la región.

El programa estará dedicado a los compositores Claude Debussy y Fryderyk Chopin, dos grandes compositores que produjeron cambios profundos en la historia de la música.

Luego de la presentación en Casa de la Cultura, Moya se presentará en la Legislatura de Neuquén con un recital en colaboración con la Fundacion Carlos Guastavino de Bs. As., y más tarde lo hará en las localidades de Allen y Villa Regina. (Ampliar Información)

***

[ Sábado 14 de Abril ]

“¡Acá no se fuma!...”, un musical de autoayuda” de PEPE CIBRIAN

El sábado 14 de abril a las 22 hs. llega al escenario de Sala II una propuesta de humor de incuestionable calidad: se trata de “¡Acá no se fuma!, un musical de autoayuda”, espectáculo escrito y dirigido por el gran Pepe Cibrián Campoy que cuenta con la impecable actuación de Laura Manzini.

“Acá no se fuma…” es un nuevo acierto de estos artistas que vienen trabajando juntos y de manera brillante desde hace tiempo (Calígula, Mágico burdel , George Sand, entre otros). Además de divertido y crítico, el espectáculo incluye versiones de grandes musicales adaptadas de manera mordaz y emocionante pues Manzini porta una de las mejores voces del género e intercala un puñado de canciones cuyas letras continúan su texto hablado.

El trabajo circula entre lo mejor del stand-up y el unipersonal musical, y -apoyándose en un desopilante texto de Cibrian- logra descostillar al público de la risa desde el comienzo hasta el final. Es que la obra aborda un tema bien anclado en nuestra época: narra la historia de Pastora, desde el momento en que ingresa a un grupo de ayuda a personas adictas a las técnicas de autoayuda. A partir de ahí, la mujer hablará sin parar desnudando sus desventuras, interactuando con invisibles personajes y logrando desde el principio que la imaginación del espectador crezca durante toda la obra, pero a carcajada limpia.

El espectáculo ha sido un éxito desde su estreno, tan aclamado por el público como elogiado por la prensa especializada y premiado en varias oportunidades. (Ampliar Información)

***

[ Domingo 15 de Abril ]

Teatro y Títeres

“Las manos...los hilos...los hombres...” del elenco La Huella

El domingo 15 a las 17 hs. el elenco La Huella Teatro de Títeres subirá al escenario con su obra “Las manos...los hilos...los hombres....” un trabajo repleto de simpáticos personajes que pasan por el retablo de los Títeres trayendo conflictos, afectos, y diversión para compartir en familia.

El espectáculo reúne una serie de historias, hilvanadas, deshilvanadas, que ocurren en el retablo de los Títeres con ternura y sobre todo con mucho humor: Un actor molesto, un títere Presentador cargado de ternura y picardía, El Hombre Bala, El Equilibrista, serán los protagonistas en la primera parte. El tío Negro, Domador, la Flaca Bailarina y Okano, Contorsionista, resueltos en la técnica de Mesa, los personajes de la segundas parte.

Los actores titiriteros son Cesar Nadin y José Limonao, mientras Andrés Ganen está a cargo de la operación técnica. Ver: http://www.youtube.com/watch?v=Vhp4tUlhskw

***

En exposición: Puede visitarse en el fotoespacio la muestra “Homenajes a la Mujer”, en la que Carmen Consigli reúne una serie imágenes en las que se refleja la vida cotidiana de mujeres en diversos paisajes y culturas.

***

- Agradecemos la difusión –

prensa@casadelacultura.org.ar / www.casadelacultura.org.ar

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

4.10.2012

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El viernes 13 pasada la medianoche se presenta rebel music en el club de arte el biombo ubicado en rodhe 1464 de Gral. Roca. Forman Rebel diego coll en voz,lieza solaro en guitarra y coros, pablo de la fuente en saxo,teclados y coros,emi like en percusión,gustavo giannini en bajo y coros y juli cabaza en batería.La banda interpretará temas propios y covers de bob marley y sumo. Antes de rebel tocará la banda por el suelo reggae.

el sábado 14 se presenta mariano alberti project en el club de arte el biombo. Este es el proyecto solista de este guitarrista oriundo de zárate,provincia de bs as. Lo acompañan gustavo giannini en contrabajo, guille ochonga en batería. Músicos invitados:guido vrizz en voz,teo deveaux en voz,martín zarraga en guitarra, elbio lochbaum en percusión,entre otros. El valor de la entrada anticipada es de 20 pesos y se puede conseguir en el club de arte el biombo o al tel 0298-4430444


se recuerda que ya están a la venta las entradas anticipadas para la presentación de la murga Uruguaya Agarrate Catalina en el salón de la asociación Española de Gral. Roca. Dicho evento será iniciado por la murga local fuerte y al medio (golazo de murga) dirigida por Pablo Joubert.Las entradas se pueden adquirir en el club de arte el biombo,rodhe 1464, vía mail a gustavogianninibajista@yahoo.com.ar, o al tel 2984430444





Viedma. Centro Municipal de Cultura

El Teatro Nacional Cervantes nuevamente en Viedma
En el marco de la programación de la semana de conmemoración de la Fundación de Viedma y Carmen de Patagones, el viernes 20 de Abril a las 21:30 hs., en el Centro Municipal de Cultura se realiza la primera presentación del ciclo teatral 2012 del Teatro Nacional Cervantes con la Obra “DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS” una creación del Grupo Macocos.
La puesta es resultado de una coproducción de la Municipalidad de Viedma y el Programa Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes.
El valor de la entrada es de $50 y se encuentran a la venta en el Centro Municipal de Cultura.
“DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS” es la historia de un Quijote que cabalgó en las pampas allá por el siglo XIX. Atravesó aquellas soledades y despoblados en busca de aventuras con su caballo Rocín Antes, cuando tenía el pelo largo y tocaba Rock and Roll. Ahora de Rocín no tiene nada, y ruega que Quijote no se meta en más problemas. Este Quijote se encontrará con Sancho, un indio transculturizado que lo rescatará con su sabiduría aborigen, y con una burra que lo trata como una madre. Entre los cuatro recorren el litoral, la patagonia, la pampa y el noroeste, interpretando sus músicas regionales y haciéndose de nuevos amigos. La peripecia de Don Quijote salpicada de la poesía de Don Atahualpa.
En Don Quijote de las pampas dos épocas, dos mundos se enfrentan. "Una visión en desuso -dice Martín Salazar- en un país que nace. Un espectáculo sobre la amistad, para toda la familia."
Laura Silva, Gabriel Wolf, Gustavo Monje y Martín Salazar integran el elenco junto a los músicos -que también actúan- Rocío Sanjurjo Ábalos y Lucas Ferrara.La música original del espectáculo es de Lucas Ferrara, Martín Salazar y Daniel Casablanca, la coreografía de Carlos Silveyra, el diseño de iluminación de Eli Sirlin y los de vestuario y escenografía de Marta Albertinazzi. La dirección musical es de Lucas Ferrara; el productor ejecutivo es David Hoyo, la entrenadora vocal, Laura Silva y la asistente de dirección y coordinadora Macocal Guadalupe Bervih.

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"


El viernes 13 a la medianoche se presenta en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464 la banda de reggae"Rebel Music".
El sábado 14 a las 23.30 hs hará show en Club de Arte "Mariano Alberti Jazz Proyect" con Gustavo Giannini en contabajo, Guillermo Ochonga en batería y Eze Salgado en armónica, más músicos invitados. Localidades limitadas. Reservas al 4425832

4.09.2012

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

BALLET ESPAÑOL CON “RAFAEL” EN ROCA

El espectáculo “Rafael” del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia se presentará nuevamente en Roca, luego de cinco funciones a sala llena durante el 2011. La exitosa pieza sube al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) el próximo sábado 14 de abril a las 21,30. La historia relata la vida del poeta español Rafael Alberti, con la actuación de más de sesenta bailarines, liderados por Armen Grigorian, director de la agrupación, y la primera bailarina Diana Fermanian. Grigorian es el autor, director y coreógrafo de la producción.

El elenco de “Rafael” está conformado por Armen Grigorian, Diana Fermanian, Marcelo Licciardi, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Facundo Galarza, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Karen Chavarria, Marina Machado, Carla Llarena, Romina Fazzi, Luján Olave, Fernada Corral, Carolina Moraca, Florencia Menna, Ekaterina Emelina, Juliana Carrillo y Estrella Goncalvez. El diseño de vestuario pertenece a Diana Fermanian, y la realización del mismo a Claudio Clozza. Armen Grigorian es el responsable del diseño de la escenografía, que fue realizada por Julio Ojeda, con la asistencia de Magalí Nestacio y Vilma Vargas. José Bieguer, Nadia Jurado y Fernando Sánchez se desenvuelven como técnicos de escenografía, iluminación y proyección; y Alan Techiev y Marcos Joubert, de sonido. Las imágenes fueron producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con el trabajo de Nicolás Martínez en arte digital, animación y edición; y Fernando Sánchez en operación de cámara y steady cam, bajo la dirección de Adrián Vinuesa.

La coreografía de Grigorian contó con la asistencia de Diana Fermanian en flamenco, y José Oliva en tango. La dirección general es de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

GRUPO DE TANGO EN CHOELE CHOEL

Con la suma de integrantes, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presenta su nueva formación el próximo sábado 14 de abril a las 21:30 en Choele Choel. La cita es en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda”, ubicada en N. Palacios 365 de esta localidad.

El programa está compuesto por “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Belingieri, “Villegitas” de Astor Piazzolla, “La rayuela” de Julio de Caro, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Melancólico” de Julián Plaza, “Responso” de Aníbal Troilo, “Biyuya” de Piazzolla, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Se armó” de Piazzolla, “El motivo” de Juan Carlos Cobián, “París otoñal” de José Libertella, “Nocturna” de Plaza, y “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto.

La agrupación está compuesta por Humberto Taglialegna en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

RÍO NEGRO ENSAMBLE

CON “SIMPLEMENTE POPULAR” EN CATRIEL

El Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia presenta el espectáculo “Simplemente popular” en Catriel. La actuación será el próximo sábado 14 de abril a las 21:30 en el Cine Cotecal, ubicado en Avenida San Martín y La Pampa de esta ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El Río Negro Ensamble es una agrupación que se sumó durante el 2011 a las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia. Con nuevos integrantes en su formación, el conjunto, que el año pasado se presentó con éxito en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, regresa con un concierto renovado que abarca los géneros más representativos de la música popular nacional.

La agrupación, cuya propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, sumada al canto; promueve el sentir nacional a través de la música ciudadana, folclórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango, el carnavalito y la zamba.

Durante el 2012 el Río Negro Ensamble presentó el concierto en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca; y en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.

En esta oportunidad, el programa está conformado por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna; “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos; “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez; “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta; “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Solo le pido a Dios” de León Gieco; “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldivar (h); “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga; y “Taquito militar” de Mariano Mores.

El Río Negro Ensamble está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

Las localidades pueden ser retiradas en la Dirección de Cultura de Catriel o una hora antes del espectáculo en el Cine Cotecal.

Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

BALLET ESPAÑOL Y FOLCLÓRICO

EN PIEDRA DEL ÁGUILA

En el marco del aniversario 115 de Piedra del Águila, el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia actuará en esta ciudad el próximo jueves 12 de abril. La presentación será en el Camping ubicado detrás de la Municipalidad, a las 15.

El elenco está conformado por Armen Grigorian, Diana Fermanian, Marcelo Licciardi, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Facundo Galarza, Verónica Ose, Andrea Ortiz, Karen Chavarria, Romina Fazzi, Luján Olave y Estrella Goncalvez.

El Ballet interpretará dos fragmentos de la obra “Rafael”, y diversas piezas de folclore.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

CUARTETO DE CUERDAS EN SANTA ROSA

Luego de tres exitosos conciertos en Luis Beltrán, General Roca y Neuquén, el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo sábado 14 de abril en Santa Rosa (La Pampa). El conjunto se presentará en el Teatro Español a las 21,30.

El programa comprende, en su primera parte, “Cuarteto Op. Posth “Der tod und das mädchen” (La muerte y la doncella) de Franz Schubert (1797-1828). Esta reconocida pieza fue concebida en 1824, y está basada en un lied previo del autor, titulado “La muerte y la doncella”, con texto de Matthias Claudius. El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia vuelve a interpretar la obra por primera vez, desde la grabación de su CD, en el 2000, que incluyó esta composición, y el “Cuarteto, Op.18 Nº 2” de Ludwig Van Beethoven.

En la segunda parte, se podrá apreciar un conjunto de valses de Johann Strauss (1825-1899): “Cuentos de un bosque de Viena”, “Rosas del sur”, y “Vals del emperador”.

Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola.

Las localidades anticipadas estarán en venta en el Teatro Español, de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al (02954)-455325.

Fundación Cultural Patagonia,

Prensa y difusión

Abril 2012

www.fcp.org.ar