4.10.2014

Gral. Roca

     


Gráfico1


Se viene…
·  Jue 17/4 – medianoche-  Música: Encrucijada Blues
·  Vie 18/4 – 23 hs. -Música: Karavana presenta  su último disco “Pueblo
·  Sab 19/4 – 17 hs. – Títeres: “El gato y los ratones” – La Huella Títeres
·  Sab 19/ 4 – 21 hs. – Espectáculo de Danzas Árabes – Natalia Vivanco Escuela 
·  Dom 20 – 21 hs.- Clases + Milonga – Organiza: Malajunta Milonga 
·  Sab 26/4 – 22 hs. – MúsicaLa Estafa Dub
·  Sab 26 y Dom 29 – Seminario de Fotografia – Coord. Viviana  Portnoy

[Más  info sobre los espectáculos en  http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php]
***

TALLERES 2014: Siguen incorporándose propuestas de formación en Casa de la Cultura. Podes conocer los diferentes talleres haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS PLÁSTICA TEATRO .
***
 [ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

S. C. de Bariloche

LOS ESPERAMOS ESTE PROXIMO DOMINGO EN LA LLAVE!
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
GRACIAS POR DIFUNDIR!!!

4.09.2014

Gral. Roca


      
Gráfico1

*En exposición- Fotoespacio: “Mar”, de Javier Cabrio
*En exposición- Galería de Arte: “Esculturas / Objetos”, de Ma. Paula Pergolini

Se viene…
·  Jue 10/4 – 20 hs. – Apertura del Encuentro Binacional de Poesía CONVERSACIONES DE OTOÑO (ver programación completa (Ampliar Información)
·  Jue 10/4 – 21.30 hs. – Circ, Nac de Teatro: LA SEÑORA MAYOR” – Grupo Casiopea – La Pampa
·  Vie 11/4 – 20.30 hs.- Inauguración Galería de Arte: “Nacido y criado” de Roberto Luis Ferrero
·  Vie 11/ 4 – 20.30 hs. - Inauguración  Fotoespacio: Adrián Alvarez expone. 
·  Dom 13/4 – 17 hs. – Estreno: “EL FABRICANTE DE RISAS” – Rafa Teixido, grupo Alpargata Títeres
·  Dom 13/4 – 21.30 hs. – “DE SUR A SUR” – espectáculo de tango y folclore.

[Más  info sobre los espectáculos en  http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php]
***

SEMINARIO: “Libere su espalda” (Autoconciencia por el movimiento - Método Feldenkrais).
El sábado 12 y domingo 13, la Pedagoga Somática Maria Clara Reussi ofrecerá este seminario basado en la técnica Feldenkrais y destinado a docentes y profesionales de todas las ramas del arte, el deporte, la salud, la educación y la comunicación, y público en general. (Ampliar Información)

***

TALLERES 2014: Siguen incorporándose propuestas de formación en Casa de la Cultura. Podes conocer los diferentes talleres haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS PLÁSTICA TEATRO .
***
 [ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Viedma

El martes 15 de abril a partir de las 20 hs  en Hall y Pasillos del Centro Municipal de Cultura y en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de Viedma quedara inaugurada la muestra de Caricaturas, Dibujos, Pinturas e ilustraciones de Naco Fichetti.
El artista ha cursado estudios en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea, ha realizado diversas muestras individuales y colectivas, ilustraciones en diversos medios gráficos y virtuales de nuestra ciudad y el país, como también se ha abocado a la enseñanza  en talleres diferentes ámbitos públicos y privados.
La muestra  podrá ser visitada en horario de atención al público de manera libre y gratuita.

Viedma

El martes 22 de abril a partir de las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se desarrollara un concierto lirico en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad con la presentación de la compañía lirica Opera Libre y la participación de la compañía independiente de artes escénicas Fuera de Códigos  y la pareja de tango Belén y Horacio Lobo bajo la dirección escénica de  Javier Jacobi y Felipe Hirschfeldt de la ciudad de Bahía Blanca.
Esta velada cuenta con la organización de la Asociación Cooperadora del Centro Municipal de Cultura y la Municipalidad de Viedma con una entrada establecida en cien pesos, que podrán ser adquiridas en el Centro Municipal de Cultura.
Opera Libre es una compañía lírica formada por cuatro cantantes, Eugenia Molina, Ximena Tassara, Cintia Verna (sopranos) y Gustavo Von Holtun (tenor), quienes se conforman en el año 2008 en la ciudad de Bahía Blanca.
En su  repertorio se incluyen arias, dúos, tríos y cuartetos de ópera y zarzuela y también arreglos a cuatro voces de canzonettas y distintas obras del mismo género.
Desde su debut, han  presentado  espectáculos en Bahía Blanca y su zona de influencia, llegando además a las ciudades de Mar del Plata, Viedma y las Grutas. Entre las más destacadas presentaciones, se encuentran “La Noche de los Museos”, Bahía Blanca Plaza Shopping, Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, feria USB, FISA Bahía Blanca, actos oficiales y la reciente presentación de “La Misa Criolla” realizada al aire libre en Bahía Blanca ante un público de más de 3.000 personas.
Cuentan con numerosas intervenciones en eventos privados, dentro de las cuales se destacan las realizadas ante el senador italiano Esteban Juan Caselli y demás autoridades del Consulado General de Italia y más tarde, el agasajo al Embajador de la República de Cuba en Argentina, Sr. Jorge Néstor Lamadrid Mascaro. Además durante el 2010 y 2011 han  realizado numerosas experiencias “flashmob” en supermercados y restaurantes Bahía Blanca, Viedma y Mar del Plata.
Ópera Libre, brinda una mirada distendida hacia el mundo de la lírica. Sus espectáculos están dirigidos a todo tipo de público, conocedor o no del género, ya que cada escena se representa con el vestuario apropiado e implementando técnicas de actuación, para así llegar a los espectadores no solo a través de sus voces, sino también por medio de la interpretación, creando shows dinámicos, entretenidos y emotivos.
Fuera de Código, es una compañía independiente integrada por estudiantes de artes escénicas.
Se formó a principios del 2007, ante una necesidad personal de expresión artística y ante la falta de espacios y que involucren a estudiantes de acrobacia aérea, danza, música y teatro.
Utiliza como lenguaje de expresión al "cuerpo", combinando distintas disciplinas escénicas.

Allen, Gral. Roca

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Grupo de Canto y Piano en Roca

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Amores prohibidos”, el próximo sábado 12 de abril a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El programa, compuesto por fragmentos de ópera y zarzuela, incluye “Arretéz o mes fréres” (Aria Sanson), “Printemps qui commence” (Aria Dalila) y “Mon coeurs’ouvre a ta voix” (Dúo Dalila y Sanson) de “Sanson y Dalila” de Camille Saint-Saëns; “El desdichado” de Saint-Saëns; “Solo piano” de “Bagatella Nº4” de Saint-Saëns; “Seguidilla” (Aria Carmen), “Je vais danser en votre honeur” (Dúo Carmen y Don José) “La fleur que tu m’avais jetée” (Aria Don José) de “Carmen” de Georges Bizet; y “Ya verás cuando me ponga” (Nicasia y Perico), “Cancion de cuna” (Dolores), “Dejame besar tu mano” (Dúo Dolores y Rafael) y “Dejo tu sombra” (Aria Rafael y dúo Final) de “La dolorosa” de José Serrano.
El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ana Belanko, mezzosoprano; Marcela Caldironi, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 8,30 a 12,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

. Grupo de Tango en Villa Regina

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presentará su nuevo espectáculo “Tangos de todos los tiempos”, el próximo sábado 12 de abril a las 21,30 en el Galpón de las Artes, ubicado en el predio del ferrocarril en Villa Regina.
El programa está dividido en dos partes: en la primera, la agrupación que presenta una formación renovada en 2014, interpretará “La mariposa” de Pedro Maffia, “BB” de Osvaldo Berlingieri, “La orillera” de Oscar Bassil, “La llamo silbando” de Horacio Salgán, “A los míos” de Osvaldo Montes, “Mishina” de Leandro Márquez, “El gallo que canta” de Andrés Linetsky y “La yumba” de Osvaldo Pugliese. Luego del intervalo, el conjunto compartirá con el público local “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Ángel Portal en guitarra; Marcelo González en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano.
Esta actuación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina.

. Ensamble Orquestal en Allen

El programa está conformado por “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldívar, “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal y Pablo Trullenque, “Las dos puntas” de Rocha y Ocampo, “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga, “El gatito de Tchaikovsky” y “El pintao” de los Hermanos Ábalos, “Virgencita de natividad”, huayno anónimo norteño, “Soy de la tierra de los manzanos” de Marcos Joubert, “Calle angosta” y “La bolivianita” de Zavala y Alfonso, “La tristecita” de Ariel Ramírez,  “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos, “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona y “Chacarera del violín” de Néstor Garnica.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncelo; Luciano Morán, charango y contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.


LA MINISTRA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N
Viedma, 8 de abril de 2014.

LA MINISTRA MARIANA GIACHINO
SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA
SECRETARÍA DE CULTURA

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, Mariana Giachino,  se reunió con la Directora de Eventos -Gabriela Barcos-, Ricardo Moreira -Director de Cultura Social- y los Coordinadores de las Áreas de Teatro y Música de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

En el encuentro se presentaron y analizaron las opciones para gestionar y desarrollar los proyectos en toda la provincia, durante el 2014. Entre los temas abordados se destacaron el funcionamiento del “Consejo Provincial de Teatro”, “Conciertos en Lugares Emblemáticos”, “Reunión con Músicos rionegrinos” y “El Somuncura Rock”.

La Ministra se mostró muy conforme con lo recibido y realizó aportes a las distintas ideas que se plantearon. Se comprometió con la gestión de contactos en el ámbito nacional para los múltiples programas que necesiten de esa contribución.
Ante estas perspectivas, los empleados de cultura se retiraron analizando las prioridades de los distintos proyectos, rescatando el gran interés que tuvo el Somuncura Rock. Para este evento se aportaron muchas más variables y se programó para agosto de 2014.

Gral. Roca

 


[ Martes 01 de Abril ]

Inaugura “ELEFANTE BLANCO”, el bar de Casa de la Cultura

El martes 1 a partir de las 21 hs. el equipo de trabajo “Partamos de la Base”, a cargo del bar de Casa de la Cultura celebrará la apertura de una nueva etapa de este espacio de la institución, rebautizado como “Elefante Blanco”.
La inauguración tendrá entrada gratuita y contará con la participación de reconocidos músicos como  Teófilo Deveaux, Marcela Laría Cuarteto, las bandas Susi Blues  y Gustavo Giannini Quinteto, entre otros.
Desde el mes de abril el bar será administrado por el grupo de la productora de espectáculos “Partamos de la Base”: Gustavo Giannini, Julián Cabaza y Mauro Liciotti. El equipo, que cuenta con años de nutrida experiencia, expresa que el objetivo del proyecto es “que Elefante Blanco sea un lugar de encuentro, para disfrutar de espectáculos todos los días de la semana”, y contará con una “interesante carta de bebidas y comidas a cargo de Ramiro Casino, cocinero con mucha experiencia en el rubro”.
Contacto: (0298) 4430444 / 154698087
***

 

[ Viernes 04 de Abril ]

 

Vuelve el CIRCUITO INFANTIL a Casa de la Cultura

 

En abril vuelve  un ciclo pensado y diagramado especialmente para que chicos y grandes compartan tardes de teatro y títeresdurante todo el año: el Circuito Nacional de Teatro Infantil.  El ciclo es impulsado desde hace 11 años por el grupo Libres de Luis Beltrán y su programación permite que mes a mes lleguen a nuestra zona elencos de diferentes puntos del país con  espectáculos que combinan humor, calidad y calidez.
 La función inaugural en Casa de la Cultura será el viernes 4 a las 18.30 hs. con el espectáculo de títeres “Pan y Payaso”, una adaptación de la obra de Roberto Espina, interpretada  por el grupo Mi Tarrito de Beltrán.  Los artistas  pondrán en escena la historia de “un payaso que quiere ser cantor, pero debe encargarse de la limpieza y de alimentar a los animales del circo; un día aparece un personaje malvado que compra el circo y trata de convencer al payaso de que abandone lo que ama hacer a cambio de promesas de éxito...”
La programación continuará en mayo con “Hechos Desechos”, de la compañía La Compasiva de Temperley, que recientemente participó con el excelente “Pan de cada día” del ciclo teatral para adultos que organiza La Hormiga y también se desarrolla  en Casa de la Cultura.
Ver programación completa(Ampliar Información)
Contacto: 0294615410038
***

Gustavo Giannini Quinteto presenta "FUNKY MENUCO"

 

El viernes 4 a partir de la medianoche el público local podrá escuchar en vivo los mejores temas de “Funky Menuco”,  el último disco de Gustavo Giannini Quinteto, en lo que será la primera presentación en la ciudad de este material editado el año pasado
Además de ser una nueva muestra del talento de los músicos que componen la banda,  “Funky Menuco” es una placa más que especial por otras dos razones: fue editado por el mítico sello Melopea de Litto Nebbia  y cuenta con la participación de músicos de la talla de Willy Crook en saxo y voz, Nebbia en piano, voz y percusión, el Chango Spasiuk en acordeón, Lisandro Aristimuño en guitarra y coros, el bajista Norbi CórdobaSaul Kala en beat box, el percusionista Leo Álvarez, entre otros
La presentación será en Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura y en esta ocasión el quinteto –integrado por Gianinni (bajo),Juan Pablo Bergese (trompeta), Pablo de la Fuente (saxo), Diego de la Vega (batería) y Roberto García (guitarra)- estará acompañado por músicos invitados: Ale Sandoval, Lieza Solaro, Saul Kala, y Julian Cabaza.

Las entradas tendrá un valor de $ 35 y pueden conseguirse anticipadas comunicándose al 4430444 o en Casa de la Cultura. . (Ampliar Información)

Contacto: (0298) 4430444 / 154698087
***

Vuelve a escena “Tangram” del grupo Teatro x  la Identidad

Luego de su estreno oficial el pasado fin de semana, el grupo de Teatro x  la Identidad Fiske Menuco  volverá a presentar su espectáculo Tangram el viernes 04 a las 16 hs. en Casa de la Cultura. 
Tangram es un “juego de rompecabezas chino que consta de 7 piezas con las que se pueden armar más de 1000 figuras siguiendo un patrón establecido. La obra se presenta con piezas que por distintos motivos no encajan lo cual obliga a los personajes y actores a buscar una verdad que los identifique”.
La obra es interpretada por Daniel Tato Corrales, Julio Ayenao, Paula Rivas, Natalia Cabral, Silvana Di Biasse, Paola Aciar en el rol de actores, mientas que Juan Paillalef participa como músico invitado y Fernanda Archanco como dramaturga, directora y puesta en escena.
El grupo de Teatro por la Identidad Fiske Menuco realiza acciones de acompañamiento a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la Red x la Identidad de esta ciudad desde el año 2008.
Las entradas generales tendrán un valor de $20, mientras que el valor para estudiantes será de $10.
***

 

[ Sábado 05 de Abril ]

Orquesta de rock sinfónico

El sábado 5 a las 20 hs. se presentará en sala II la recientemente conformada "Orquesta Ocasional", agrupación dedicada rock sinfónico e integrada por más de 25 músicos dirigidos por Anderson Perea da Silva. También participará del concierto la banda de rock alternativo “Matango” en la que participan Mauro Albornoz (primera Guitarra), Sebastian Echarte (Saxofón tenor),  Facundo Lucero (Bajo), Soledad Muñoz (Flauta), Marcos Roldan (Batería), - Facundo Scaiola (segunda Guitarra y Voz) y Lucas Scaiola (Voz)
Contacto: 0298 154613295 
***

Miguel Angel Barcos en Casa de la Cultura

El sábado 5 a las 22 hs. se presentará en Casa de la Cultura el pianista Miguel Angel Barcos.

***

[ Domingo 06 de Abril ]
Show de stand up
Llega  “Euforia” de FEDERICO SIMONETTI

El domingo 6 a las 21 hs. se presentará en Casa de la Cultura Euforia el nuevo show de comediante Federico Simonetti, una de las figuras que más creció del stand up argentino. También participará del show como artista y cómico invitado, el actor localCachi Banacloi.
Euforia  es el tercer unipersonal de stand up de Simonetti, un trabajo que reúne material escrito en los últimos dos años y que mantiene el humor inteligente y ácido que lo caracteriza.
Reflejo del momento de gran crecimiento profesional en el que se encuentra, Simonetti trabaja en radio y televisión y participó de numerosos shows de stand up en la Av. Corrientes. Fue presentador de la 4ta jornada de stand up del Festival Ciudad Emergente, abrió el Vorterix - Stand Up y grabó para Comedy Central Latinoamérica. Realizó tres giras por España, y actúa habitualmente en Chile, Uruguay y el interior de la Argentina.
Contacto: 011 – 1567880226
***

[ Seminario “Libere su espalda” ]

El sábado 12 y domingo 13 de abril  se realizará en Casa de la Cultura el seminario “Libere su espalda” basado en el métodoFeldenkrais y coordinado por la pedagoga somática María Clara Reussi. La actividad se desarrollará de 10 a 12 hs. ambos días.
 El curso no requiere experiencia previa y está destinado a docentes y profesionales de todas las ramas del arte y técnicas del movimiento, deportistas, personas ligadas al campo de la salud, educación, comunicación y público en general.
En las jornadas se trabajará la zona de la espalda,  partiendo de que es en ella donde “cargamos el peso de las responsabilidades, las tensiones diarias y nuestras "mochilas" emocionales, a lo que se suma el sobreesfuerzo y la mala postura.  De eso resulta el malestar de una espalda agobiada y dolorida, patologías que aparecen como un mal endémico de nuestro tiempo. (Ampliar Información)
Los cupos son limitados y pueden realizarse consultas al 0298-4441407  o   0299-155184923   o   valedelsur@hotmail.com
***

*En exposición- Fotoespacio: “Mar”, de Javier Cabrio
*En exposición- Galería de Arte: “Esculturas / Objetos”, de Ma. Paula Pergolini
***

TALLERES 2014: Siguen incorporándose propuestas de formación en Casa de la Cultura. Podes conocer los diferentes talleres haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS PLÁSTICA TEATRO .
***
 [ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Viedma

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma informa la re programación del espectáculo Contracara del Mago Emanuel  por razones ajenas a la misma, la presentación la estaba prevista  originalmente para el día de mañana miércoles 9 de abril a las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, siendo  el  jueves 24 de abril la nueva fecha de realización del espectáculo.
Quienes hayan comprado anticipadamente la entrada se les devolverá el dinero en el  comercio  en el cual fue adquirida.

Gral. Roca

DEL 10 AL 13 DE ABRIL, se celebrará en Fisque Menuco / Roca la sexta edición del encuentro binacional de poesía Conversaciones de Otoño. Tras 10 AÑOS de trabajo ininterrumpido el evento reúne a importantes referentes de la poesía patagónica de ambos lados de la cordillera.

Las actividades son de carácter libre y gratuito para toda la comunidad.

Programa Oficial de Actividades.

JUEVES 10
20:00 Acto de Apertura (Casa de la Cultura)
- Palabras de bienvenida
- Mesa de Lectura: Lina Distéfanis y Santiago Iturbe (Roca) Yenny Paredes y Jorge Spíndola (Valdivia)
Canta: Lucho Martinez (C. Rivadavia)
- Inauguración de la muestra plástico-literaria: “Huella en el espinal” Dibujos: Julio Sepúlveda (Plottier) – Poemas: Álvaro Urrutia (Villalonga).
- Brindis
23,30 Tour nocturno: Bares y Poesía.
VIERNES 11
10:00 - Mateada del reencuentro (Bar Elefante Blanco, Casa de la Cultura).
11:00 - La poesía viaja en colectivo. Suelta de libros y lectura de poesías en colectivos urbanos.
15:00 - Actividad en escuelas primarias y secundarias (charlas, lecturas, talleres).
Presentación de libros y Mesas de Lectura
(Hall superior Casa de la Cultura)
18:00 - Mesa 1 - Vildo Pioppi (Viedma), Andy Maldonado (Comodoro Rivadavia).
18:20 - Presentación: “Conjuros, lo importante es el ritual”, de Jaqueline Lagos (Osorno).
18:30 - Mesa 2 - Lucía Orellana (Valdivia), Carina Nosenzo (Roca), Natalia Silva (Esquel).
19:00 - Mesa 3 - Horacio García (Neuquén), Clara Vouillat (Roca), Fabiola Soria (Roca).
19:30 - Mesa 4 - Yenny Paredes (Valdivia), Liliana Ancalao (Comodoro Rivadavia).
19:50 - Presentación: “La Carta”, de Lucho Carranza (Puerto Madryn).
20:00 - Presentación: ”Nada”, de Bruno Di Benedetto (Puerto Madryn)
20:10 - Presentación: “Rock en el desierto”, de Aldo Novellli (Neuquén).
Poesía y Picadita
(Anden de la Estación)
21:30 - Poesía y Picadita: Edición especial del ciclo de poesía a la canasta de la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación.
23:30 - Velada poética
(Bar Elefante Blanco Casa de la Cultura)
Lecturas de medianoche: María Inés Cantera (Viedma), Ana Grandoso (Viedma), Nilo Contemponi (Neuquén).
Sergio Kessel (canciones)
Presentación de "Horriblemente Pop", de Jano Sin Apellido (Neuquén)
Presentación de “Caleidosmondos”, de Martin Maggi (Neuquén)
Marcelo Chorus (climas sonoros - improvisación)
Micrófono abierto
Música
SÁBADO 12
11:00 - Entre papas y remolachas. Lectura de poesías en la Feria de Productores Hortícolas, con la compañía de Las Susurradoras de la Biblioteca Popular Lucía Epullán de Villa Obrera.
15:00 – Talleres simultáneos en aulas de Casa de la Cultura. Para todo público, libres y gratuitos.
- Taller literario “Queremos tanto a Julio”, un espacio lúdico de lectura y reconocimiento de la obra de Cortázar, a 100 años de su nacimiento. Dictado por Liliana Campazzo.
- “Taller sentipensante de poesía”, a cargo de Luciana Mellado, propone debatir sobre algunos nudos e hilachas con que tejemos la literatura y somos tejidos por ella y ejercitar la práctica de la escritura creativa en su condición de trabajo artesanal.
Presentación de libros y Mesas de Lectura
(Hall superior Casa de la Cultura)
18:00 - Mesa 5 - María Inés Arce (Roca) - Fernando González Carey (Roca)
18:20 - Mesa 6 - Mary Zúniga (Villalonga), Mariano Baumgartner (Villalonga) y Alex Bedoya (Villalonga)
18:50 - Presentación: “Con tierra en los ojos”, de Álvaro Urrutia (Villalonga).
19:00 - Presentacion: “Ella cree que su casa es pequeña”, de Edith Galarza (Neuquén).
19:10 - Presentación: “Tranvía 4”, de Gerardo Burton (Neuquén)
19:20 - Mesa 7 - Cecilia Fresco (V. La Angostura), Diego Reis (V. La Angostura), Eliana Navarro (Bariloche)
19:50 - Presentación “La raíz celeste”, de Sebastián Di Silvestro (Bariloche)
20:00 - Mesa 8 - Liliana Campazzo (Viedma), Ana Grandoso (Viedma)
20:20 - Presentación: “Perro lamiendo luna. Antología personal”, de Jorge Spíndola (Trelew-Valdivia)
20:30 - Presentación: “Amores hipócritas. Versos del cautiverio”, de Cesar Uribe (Valdivia)
20:40 - Presentación: “Champvrrea”, de Javier Milanca (Los Lagos)
20:50 - Presentación: “Profundidos”, de Laureano Huayquilaf (Trelew)
21:00 - Presentación: “Autoretraxto”, de David Aniñir Guilitraro (Bariloche)
21:10 - Mesa 9: Luciana Mellado (C. Rivadavia), Rafael Urretabizkaya (San Martín de los Andes) Silvia Castro (Bs.As.), Ricardo Mendoza (Valdivia)
23:30 - Segunda edición de la Fiesta de la Poesía
(Bar Elefante Blanco Casa de la Cultura)
- “Blanco”, perfomance de Eliana Navarro (Bariloche)
- “Memoria y Abrazos”, música y poesía, por Lucho Martínez y Liliana Ancalao (Comodoro Rivadavia)
- Mariano Cambiaso y Elvio Lonchbaum (Fisque Menuco)
- Happy hours de poesía y sorteos
- Mapu Zomo - Mujeres de la tierra: Música al son de los tambores (Fisque Menuco)
03:00 - Cierre con Elección de la reina y el rey de la Poesía.
DOMINGO 13
13:00 Almuerzo a la canasta. Conclusiones de Sobremesa.
Organizan
Los Conversadores ( Chelo Candia, Silvia Butvilofsky )
Casa de la Cultura, Colectivo de trabajo de la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación y la Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura de UnTER Central.




Chelo Candia
www.chelocandia.blogspot.com
facebook.com/chelo.candia
twitter.com/chelocandia