10.07.2011

Gral. Roca. PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

[ Circuito de Giras “Salas en Red” ] “EL ALIENTO DIVINO” Grupos Teatral Viento ítalo argentino (Las Grutas)Viernes 7 - 22 hs. (Ampliar Información) Presentación de libro “ARQUETIPOS" de Fabiola SoriaSábado 8 - 20 hs. (Ampliar Información) ESTRENO TEATRAL “DINOSAURIOS” Elenco Lasobras (Roca)Sábado 8 - 22 hs. – Aula 204 (Ampliar Información) Teatro para adultos “TODO MI SANO CUERPO, TE OFREZCO” Elenco Basta Flora (Roca) Sábado 8 - 22 hs. – Sala II. (Ampliar Información) "Ciclo Corchos y Corcheas y Casa de la Cultura presentan.."ANAHÍ PEREYRA GRUPO + Dúo OCTAVA ALTA Domingo 9 - 20 hs. (Ampliar Información) Muestra fotográfica “TELAM EN MALVINAS” en exposición hasta el 28 /10 (Ampliar Información) En exposición: “MIGRAR” Muestra colectiva del grupo Aparecidos Los Ocho. (Ampliar Información) [PARA AGENDAR] 13/10 – 21.30 hs. Circuito Nacional de Teatro: “SOLO LO FRÁGIL” (Cap. Fed.) 14/10 – 20.30 hs. Inaugura la muestra “SÍNTOMA URBANO” de Elisa Algranati y Verónica Padin.14/10 – 22 hs. EL BIANDAZO, dúo de música popular argentina (La Plata)19/10 – 18.30 hs. “CACHIVACHES EmeHache” - La Puerta Títeres y Teatro (Ecuador) 19/10 – 21.30 hs. “THE CANTERVILLE GHOST…¡Simón… qué pacheco!”- La Puerta Títeres y Teatro (Ecuador) 21/10 – 21 hs. - "HILOS" – La Huella Títeres (Roca) Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca) Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Gral. Roca. El Biombo Club de Arte

Está Lindo Acá
Unipersonal de clown de y por Gabriel Halla

Cómplices conspiradores de esta creación: Marina Barbera y George LewisVestuario: Guido LapadulaAsistencia:Romina De Blas



Sintesis:Pedro Venite se despide de sus amigos (afectos) buscando nuevos horizontes.Lleva consigo sus obligaciones, su arte,su rutinas,sus conflictos. Ocurrente, divertido nos comparte cada una de sus emociones.

Gabriel Halla estudio técnicas de clown con Marina Barbera y Dario Levin en Buenos Aires, con Maite Aranzabal, Pablo Mario, Antonio Lestingui en Rio Negro.Tomó clases de violín con Julia Tchira, Leila Charro y Laura Fuhr.Seminario de movimiento dramático (técnicas de Meyerhold) con George Lewis, de mascara neutra con Nicolas Cohen, taller de improvisación teatral con Oski Guzman y Leticia Gonzales. Técnicas de Stanislasky en la Universidad Nacional de Quito-Ecuador.Participó en festivales como el de Rodará en Puebla-México, Festival de Clown en el Bolsón-Río Negro, encuentro de Circo en Tupungato-Mendoza, Convención Internacional de Payasos Risos da Terra en Joa Pessoa-Brasil.Viajó, mostrando su trabajo y dando talleres y seminarios, por Uruguay, Brazil, Venezuela, Honduras, México,Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia.
en El Biombo Club de Arte
Rodhe 1464 - Reservas al 425832
Lunes 10 de Octubre a las 20 hrs.

Cipolletti y Neuquén. Jornadas A+D - Noviembre 2011

10.05.2011

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Está Lindo Acá

Unipersonal de clown

de y por Gabriel Halla se presentará en Club de Arte "El Biombo" Rodhe 1464, el lunes 10 a las 20 hs

Cómplices conspiradores de esta creación: Marina Barbera y George Lewis

Vestuario: Guido Lapadula

Asistencia:Romina De Blas

Sintesis:

Pedro Venite se despide de sus amigos (afectos) buscando nuevos horizontes.

Lleva consigo sus obligaciones, su arte,su rutinas,sus conflictos.

Ocurrente, divertido nos comparte cada una de sus emociones.

Gabriel Halla estudio técnicas de clown con Marina Barbera y Dario Levin en Buenos Aires, con Maite Aranzabal, Pablo Mario, Antonio Lestingui en Rio Negro.Tomó clases de violín con Julia Tchira, Leila Charro y Laura Fuhr.Seminario de movimiento dramático (técnicas de Meyerhold) con George Lewis, de mascara neutra con Nicolas Cohen, taller de improvisación teatral con Oski Guzman y Leticia Gonzales. Técnicas de Stanislasky en la Universidad Nacional de Quito-Ecuador.Participó en festivales como el de Rodará en Puebla-México, Festival de Clown en el Bolsón-Río Negro, encuentro de Circo en Tupungato-Mendoza, Convención Internacional de Payasos Risos da Terra en Joa Pessoa-Brasil.Viajó, mostrando su trabajo y dando talleres y seminarios, por Uruguay, Brazil, Venezuela, Honduras, México,Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia.


en El Biombo Club de Arte

Rodhe 1464 - Reservas al 425832

Lunes 10 de Octubre a las 20 hrs.

10.04.2011

Gral. Roca. Choele Choel. Neuquén. Fundación Cultural Patagonia,

BALLET ESPAÑOL EN ROCA

CON “RAFAEL”

Luego de un estreno a sala llena el pasado fin de semana, con localidades agotadas, el nuevo espectáculo del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, “Rafael”, se presenta nuevamente el próximo sábado 8 de octubre en Roca. El proyecto, basado en la vida del poeta español Rafael Alberti, y dirigido por Armen Grigorian, subirá a escena a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263).

La superproducción, con un exquisito despliegue escenográfico, de vestuario e imágenes, suma más de veinte artistas sobre el escenario; y es la propuesta más ambiciosa en la destacada trayectoria del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia.

El elenco de “Rafael” está conformado por Armen Grigorian, Diana Fermanian, Marcelo Licciardi, Alejandro Mauna, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Facundo Galarza, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Karen Chavarria, Marina Machado, Carla Llarena, Romina Fazzi, Luján Olave, Fernada Corral, Carolina Moraca, Florencia Menna, Ekaterina Emelina, Juliana Carrillo y Estrella Goncalvez. El diseño de vestuario pertenece a Diana Fermanian, y la realización del mismo a Claudio Clozza. Armen Grigorian es el responsable del diseño de la escenografía, que fue realizada por Julio Ojeda, con la asistencia de Magalí Nestacio y Vilma Vargas. José Bieguer, Fernando Sánchez y Nadia Jurado se desenvuelven como técnicos de escenografía, iluminación y proyección; y Alan Techiev y Marcos Joubert, de sonido. Las imágenes fueron producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con el trabajo de Nicolás Martínez en arte digital, animación y edición; y Fernando Sánchez en operación de cámara y steady cam, bajo la dirección de Adrián Vinuesa.

La coreografía de Grigorian contó con la asistencia de Diana Fermanian en flamenco, y José Oliva en tango. La dirección general es de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

BALLET RÍO NEGRO EN CHOELE CHOEL

Un programa especial es el que presentará el Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia el próximo viernes 7 de octubre en Choele Choel. La prestigiosa agrupación actuará en el Playón Municipal de esta localidad a las 21,30, interpretando una serie de fragmentos de reconocidas obras clásicas junto a algunas piezas contemporáneas.

El programa está dividido en dos partes: la primera, enteramente dedicada al ballet clásico, contiene fragmentos de “Giselle”, con música de Adolphe Adam y coreografía de Gaik Kadjberounian sobre los originales de Jean Coralli y Jules Perrot; el adagio de “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa; el pas de deux de “El corsario”, con música de Ricardo Drigo y coreografía de Petipa; y una variación de “Don Quijote”, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Alexander Gorsky.

Tras un breve receso, el elenco interpretará una sección contemporánea, conformada por “Nocturno”, con sonidos de Francis Poulanc; y “Arenal”, con música de María del Mar Bonet y coreografía de Nacho Duato, adaptada por Verónica Arévalo Schiavo.

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Verónica Arévalo Schiavo, Sabrina Carreño, Gabriel Scarponi, Diego Hernández, Darío Sosa, Bianca Cinquegrani, Romanela Calderón, Marcela Arroyuelo, Carlos Bertoni, Rita Larroulet y Cintia Lemarchand. La dirección general es de Gaik Kadjberounian, asistido por Verónica Arévalo Schiavo y Cecilia Lizarraga.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN EN NEUQUÉN

Los sonidos del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, se trasladan a la capital neuquina, para una actuación en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de esta ciudad. El concierto será el próximo domingo 9 de octubre a las 20, con entrada libre y gratuita.

El Ensamble de Percusión está conformado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Lisandro Parada, Jerónimo Molina y Oscar Miranda. En esta ocasión, participará como músico invitado el bajista Pedro Toledo.

El programa de este concierto, incluye “Choriño pra ele” del brasilero Hermeto Pascoal, con arreglo de Fabián Poblete; “De Ixtapa a Soyalo” de los mexicanos Israel Moreno y Javier Nandayapa; “Pérfida” de Alberto Domínguez; “Sidewinder” de Lee Morgan, con arreglo de Dan Moore; “Peaches en Regalia” de Frank Zappa; “Maracatu” de Ney Rosauro; “Tenés fuego?” del francés Emmanuel Séjourné; y “Danza de manos” del conjunto israelí Mayumana, con arreglo de Fabián Poblete.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa

Octubre de 2011

10.03.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/AFICHE_COLECTIVO_FLAMENCO.jpg&w=75&h=75&zc=1Cante/baile/música en vivo…Fiesta flamenca!

“COLECTIVO FLAMENCO”

Grupos: De los Matorrales (Cipolletti) y Rumbo Flamenco (Roca).

Domingo 2 – 21 hs.- Hall (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/IMG_1252.jpg&w=75&h=75&zc=1Muestra fotográfica

“TELAM EN MALVINAS”

en exposición hasta el 28 /10

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/tarjeta_migrar_2.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:

“MIGRAR”

Muestra colectiva del grupo Aparecidos Los Ocho.

(Ampliar Información)

[Seminario Stand Up – Último llamado a inscripciones]

Seminario intensivo de STAND UP dictado por el actor, humorista y docente cordobés CHERCA PRIETO. Cupos limitados. (ver noticia)

[PARA AGENDAR]

07/10 – 22 hs. Circuito de giras “Salas en Red”: “EL ALIENTO DIVINO” – Grupo Viento ítalo argentino.

08/10 – 20 hs. Presentación del libro “ARQUETIPOS” de Fabiola Soria.

08/10 – 22 hs. ESTRENO teatral: “DINOSAURIOS” - Elenco Lasobras (Roca)

09/10 – 17 hs. Para los chicos: "EL CASO DEL REVÉS” – Elenco Intrigal (Roca)

09/10 – 21 hs. OCTAVA ALTA – ANAHI PEREYRA GRUPO en el Ciclo “Entre Corchos y Corcheas presenta…”

13/10 – 21.30 hs. Circuito Nacional de Teatro: “SOLO LO FRÁGIL” (Cap. Fed.)

14/10 – 20.30 hs. Inaugura la muestra “SÍNTOMA URBANO” de Elisa Algranati y Verónica Padin.

14/10 – 22 hs EL BIANDAZO, dúo de música popular argentina (La Plata)

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Gral. Roca. Semana en Club de Arte "El Biombo"


El viernes 7 a las 23.30 hs se presentarán en Club de Arte "El Biombo" de Rodhe 1464 las bandas "V&P" Vorsoto & la Pavota, de San Luis y "Abelosfank" de Gral.Roca. Entradas anticipadas al 2941649400 - 2941330382.

El sábado 8 a las 23 hs en Club de Arte "El Biombo",Rodhe 1464 , las bandas regionales Manada y Marfil ofrecerán un recital que será el puntapié del lanzamiento de un "split" o disco compartido conformado por temas de ambas bandas. Entradas anticipadas $15 y $20 en puerta.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=718884&idcat=9524&tipo=2

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía


TAMBORELÁ - Tambores en manos de mujeres

Viernes 7 de octubre - 2 Funciones 21 y 23 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.

Tamborelá hace rodar su segundo cd “Mujeres al pie de la Cordillera”

En Esta Gira patagónica las acompaña parte del ensamble de Tamboreras Latiendoamérika de Arteadentro!


El grupo es una formación de mujeres que desde hace 7 años percuten, cantan y bailan a la música argentina, matizada y coloreada por ecos de culturas diversas. Tamborelá toma al folklore argentino como punto de partida para luego llegar a otros puertos desde una perspectiva renovada y creativa, enriquecida con ritmos propios e instrumentos convencionales y no convencionales de nuestro acervo y el de países vecinos. Actualmente están presentando su segundo CD "Mujeres al pie de la cordillera" y grabando para un tercer material.

Anahi Rayen Mariluan: Voz, bombo leguero, xilófono, kalimbas, movimiento
Paola Fassi: Percusión: congas, tumbadora, sacha, bongó, tambores batá
Claudia Soto: Set de palos: bombo leguero, tam tam, conga, campanas
Luciana Da Cunto: Accesorios y percu: cajón peruano, chico, campanas
Invitada: Julieta Medina del proyecto Ritual de Voces.

Tamborelá cuenta con varios años de investigación percusiva, cantos, canciones y danza teatro. Actualmente, la propuesta se ha consolidado y recorre diferentes espacios de Capital Federal y del interior de Argentina. Sus integrantes han desarrollado Encuentros de Percusión en Capital Federal visualizando el fervor del género y realizando el debido homenaje a nuestro precursor Domingo Cura. También han participado del XV Festival Internacional de Percusión PERCUBA, en La Habana, Cuba y de festivales locales tales como BAP, Mar Del Plata percusión, Festival Arte a Palos, Festival Mujeres en el arte (MDP), Bares Notables, Festival del Centro del País, etc. Todas las temporadas, el grupo brinda conciertos en Patagonia, Córdoba y la costa argentina y la capital, presentándose en diferentes teatros y espacios con excelente repercusión local.

Desde 2006 presentan su espectáculo del CD TAMBOR + ELLA y en 2010 estrenan nuevo disco “MUJERES AL PIE DE LA CORDILLERA”, y en cada concierto muestran la diversidad de la exploración percusiva, vocal y proyección en danza con invitadas de tambor llevar.

Sus discos han sido editados a través de la UMI y forma parte de la selección Indie de Italia junto a Suramusic.

Dos funciones el Viernes 7 de Octubre: 21 y 23 hs.

Entradas: $35, anticipadas en Andino color, Mitre 515 y en el restaurant de Estación Araucanía

Bustillo km 11,500 - T.E.: 448286 y 15213369

LA RETINA DE PAPEL

Sábado 08 de Octubre - 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500

El grupo arte La Máquina Humana, estrenará en Araucanía la obra "La retina de papel", pieza de cámara para actriz, actor, piano y bailarina cuyo texto teatral y las composiciones musicales fueron escritas por Claudio Veneziale.

A partir de la propuesta, y a lo largo de dos años, el grupo comenzó a transitar espacios de búsqueda, y creación en las distintas áreas que dan forma a la obra.

Mora Otsubo y Juan Lautaro Veneziale
en actuación, poesía escrita y visual, recitado y pintura en vivo.
Coni Veneziale en danza, canto y entrenamiento corporal del grupo.
Virginia Schuvab en recitado y revisión de textos.
Michay Fernández Quintero en el diseño de luces.
Pablo Beato en la interpretación y operación técnica de luces.
Canela Fernández Quintero en diseño y confección de vestuario.
Manuel Fernández en escultura escenográfica.
Alicia Pez (Gabi Arias) en pintura sobre tela, arte gráfico
Claudio Veneziale interpretación en piano.

La dirección del trabajo fue realizada por Claudio Veneziale.

La obra es una pieza de cámara en tres actos y treinta cuadros en la que se desarrollan (a partir de un hecho extraído de la realidad) temáticas del interior del ser humano, que en su forma de interactuar con el “otro”, pueden conducir a caminos de destrucción o a caminos de construcción en armonía.

Entradas 30 $ anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurante de Estación Araucanía y 20$ para estudiantes (en puerta)