10.19.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/PAYASO.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Desde Ecuador ]

“CACHIVACHES EmeHache”

Elenco La Puerta Teatro y Títeres

Miércoles 19 – 18.30 hs.- Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Simon_y_turistas.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Desde Ecuador ]

“THE CANTERVILLE GHOST…¡Simón… qué pacheco!”

Elenco La Puerta Teatro y Títeres

Miércoles 19 – 21.30 hs.- Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Payaso_y_Latoso.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Desde Ecuador ]

“CACHIVACHES EmeHache”

Elenco La Puerta Teatro y Títeres

Jueves 20 – 18.30 hs.- Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/afiche_LH_corregido_mail_2.jpg&w=75&h=75&zc=1[Teatro de actores y marionetas]

"HILOS (todos tenemos un sueño)"

Elenco La Huella (Roca)

Viernes 21 – 21 hs.- Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/sintoma_urbano_4.jpg&w=75&h=75&zc=1[ En exposición ]

“SÍNTOMA URBANO” imágenes poéticas–imágenes plásticas

Elisa Algranati // Verónica Padin

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/IMG_1252.jpg&w=75&h=75&zc=1 [ En exposición ]

Muestra fotográfica

“TELAM EN MALVINAS”

(Ampliar Información)

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012. Ver más en http://www.casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=140

[PARA AGENDAR]

28/10 – 22 Hs. – Estreno Teatral: “EL AGUA Y EL ACEITE” – Elenco El Abrojillo (Roca)

29/10 – 16 hs. – Conferencia de Claudio María Domínguez

04/11 – 22 hs. - Circuito Regional de Teatro “Salas en red": “LAVALLE, LA ESPADA Y LA CABEZA” - Elenco La Mula Teatro (Bariloche)

04/11 - Medianoche: Música: LAURA SALAS GRUPO presenta “Volver en Coplas”

06/11 - 17 hs.- Teatro: “EL REGALO” – Romina Vallogia

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

10.18.2011

Gral. Roca. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

LA DESPEDIDA DE “RAFAEL” EN ROCA

El Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia suma bailarines en escena para palpitar la despedida de su exitosa producción, “Rafael”, que ya cuenta con tres funciones con localidades agotadas en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca. Este espacio, ubicado en Rivadavia 2263, recibirá a la nutrida agrupación el próximo sábado 22 de octubre a las 21,30, para un último contacto con el público local.

En esta oportunidad, el conjunto dirigido y liderado por Armen Grigorian y Diana Fermanian, actuará con la presencia de un grupo de jóvenes bailarines, alumnas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), conformado por Brisa Ibáñez, Sofía Borra, Nadia Mirazo, Karen Muñoz, Guadalupe Montecino, Antonella Ferreyra, Yanina Feral, Mónica Díaz, Sarai Valdebenito, Fernanda Méndez, Giuliana Fernández, Carla González, Daiana Catalán, Ana Román, Luciana Leiva, Yanina Nova, Mariana Fernández, Belén Tomicic, Marcela Retamal, Gisela Díaz, Angélica Sambueza, Florencia Portel, Goar Grigorian, Roxana Tripailao, Angie Poblet, Débora Vidal, Guadalupe Trejo, Macarena González, Martina Ledesma, Morena Muñoz, Rocío Paillalef, Giuliana Hinz, Florencia Offidani, Agustina Tiznado, Macarena Moreno, Victoria Millalen, Dalma Hermosilla, Moira González, Gabriela Bieguer y Melisa Torres. Junto a ellos, el cuerpo profesional del Ballet, integrado por Marcelo Licciardi, Alejandro Mauna, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Facundo Galarza, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Karen Chavarria, Marina Machado, Carla Llarena, Romina Fazzi, Luján Olave, Fernada Corral, Carolina Moraca, Florencia Menna, Juliana Carrillo y Estrella Goncalvez, ofrecerá su carisma, interpretando diferentes papeles fundamentales en el desarrollo de la trama.

La existencia del poeta español Rafael Alberti (1902-1999) es retratada en esta superproducción, con un exquisito despliegue de vestuario, creado por Diana Fermanian y Claudio Clozza; escenografía, desarrollada por Armen Grigorian, Julio Ojeda, Magalí Nestacio y Vilma Vargas; e imágenes, producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con el trabajo de Nicolás Martínez en arte digital, animación y edición; y Fernando Sánchez en operación de cámara y steady cam, bajo la dirección de Adrián Vinuesa.

José Bieguer, Fernando Sánchez y Nadia Jurado se desenvuelven como técnicos de escenografía, iluminación y proyección; y Alan Techiev y Marcos Joubert, de sonido. La coreografía de Grigorian contó con la asistencia de Diana Fermanian en flamenco, y José Oliva en tango. La dirección general es de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

RÍO NEGRO ENSAMBLE EN LUIS BELTRÁN

El Río Negro Ensamble, una de las nuevas agrupaciones que se suma a las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia, realizará su segunda presentación oficial el próximo viernes 21 de octubre en Luis Beltrán. La cita es a las 22 en el Teatro “El Galpón”, ubicado en Saavedra 78 de esta localidad.

El conjunto ofrecerá el espectáculo “Simplemente popular”, un evento dedicado enteramente a la música popular argentina, que el Río Negro Ensamble compartió con el público de Viedma el pasado fin de semana.

El programa está integrado por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez, “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos, “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos, “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “Taquito militar” de Mariano Mores, “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga, y “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez.

El Río Negro Ensamble está conformado por Irene Ríos, flauta y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Mirna Castillo, violín; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

Esta presentación cuenta con la organización de la Comisión Centenaria de la Municipalidad de Luis Beltrán. Para la reserva de entradas y mayor información, hay que comunicarse con el teléfono 480106.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

ENSAMBLE DE MÚSICA ANTIGUA

EN CHOELE CHOEL

El público de Roca y Neuquén tuvo la oportunidad de disfrutar del nuevo espectáculo del Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia, “Música acuática”. En esta ocasión, la prestigiosa agrupación, dirigida por Silvina Cárdenas, compartirá su propuesta con los espectadores de Choele Choel. La cita es el próximo sábado 22 de octubre a las 21,30 en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” de esta localidad.

El concierto toma su nombre de una reconocida suite para orquesta del compositor alemán George P. Telemann, “Wassermusik”, que contiene una serie de danzas de carácter fresco y alegre.

El programa ofrece, en su primera parte: “Quarteto en Fa Mayor” (para flauta dulce, flauta traversa, violín, fagot y arpa) de George P. Telemann; y “Concierto para flauta dulce alto, fagot, cuerdas y clave en Fa Mayor” de Telemann. Luego de un intervalo, la agrupación, conformada por profesionales, y alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), regresará a escena para interpretar “Trio sonata in A minor” (para flauta dulce, violín, fagot y clave) de Telemann; “Tra le fiamme” (para soprano, flautas dulces, fagot, cuerdas y clave) de George F. Haendel; y parte de la Suite “Wassermusik” de Telemann: Menuet, Bourree, Sarabande y Canaries, para flautas dulces, fagot, cuerdas y clave.

El Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Irene Ríos, soprano y flautas dulces; Silvina Cárdenas, flautas dulces y traversa; Tamara Ponce, flautas dulces; Mirna Castillo, Daniel Vera, Graciela Hernández y Dane Crljen, violín; Fernanda Tomi, viola; Iván Vitulich, contrabajo; Mariela De Caro, clave; y María Vivet, fagot. Silvina Cárdenas es la responsable de la dirección general.

Esta actuación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y GRATUITOS

DEL GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA EN ROCA

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Roca tendrán la oportunidad de compartir los conciertos didácticos que el Grupo de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia, brindará durante noviembre. El espectáculo multimedia de carácter interdisciplinario, denominado “Sonidos del nuevo mundo”, ofrecerá la oportunidad de aproximarse a los conocimientos de los instrumentos musicales que forman parte del conjunto: flautas dulces, violín, arpa y fagot.

Las presentaciones serán los días 3 y 10 de noviembre a las 10, y el 4 y 11 del mismo mes a las 15,30, en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca. La entrada es libre y gratuita, siendo fundamental la confirmación con anticipación. El evento está dirigido a estudiantes del Tercer Ciclo de Nivel Primario, y a alumnos de Nivel Secundario.

El Grupo de Música Antigua está conformado por Irene Ríos, voz y flautas dulces; Silvina Cárdenas, flautas dulces; María Vivet, fagot; Mirna Castillo, violín; y Mariela De Caro, arpa.

Los objetivos didácticos del evento están destinados a vivenciar el desarrollo de un concierto multimedia; descubrir los alcances de la voz humana en el canto profesional; apreciar la Música Barroca Española y su enraizamiento en el continente americano, despertando la capacidad natural de comparar similitudes y diferenciar y sacar conclusiones; conocer el arte pictórico de la época en Europa y América; establecer relaciones entre Música y Plástica en los dos continentes; disfrutar de manifestaciones artísticas a través del conocimiento del ámbito del Teatro; y ofrecer un disparador inicial para el estudio interdisciplinario entre las diferentes asignaturas: historia, geografía, artes en general, etc.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 13, o comunicarse con el teléfono (02941)-432590.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y difusión,

Octubre 2011

10.17.2011

Gral. Roca. Casa de la Cultura

El elenco La Puerta llega con espectáculos para grandes y chicos

Esta semana llegará a sala II de Casa de la Cultura La Puerta Teatro y Títeres, grupo fundado ennuestra ciudad en 1.983 por iniciativa de Daniel Alcoleas y radicado en Quito hace más de 10 años. El elenco ha realizado giras por toda latinoamerica y en esta ocasión presentará un espectáculo para toda la familia, y otro destinado a jóvenes y adultos. Las funciones serán elmiércoles 19 y el jueves 20.

*Mie 19 - 18.30 hs.: El mágico mundo de los “Cachivaches EmeHache”

El miércoles a las 18.30 hs. el elenco La Puerta pondrá en escena Cachivaches EmeHache”, un espectáculo para todo público protagonizado por divertidos personajes que toman vida a través de títeres construidos con materiales reciclados.

En la obra se va construyendo un mundo mágico a través de “historias de gatos, perros, lunas, payasos, bailarinas y estrellas que transportarán a los espectadores al juego, a la risa y a la fantasía de personajes únicos que nos harán soñar y ver la vida de otra manera”.

Se trata de una creación en equipo, interpretada por Marian Morillo y Hugo Palacios, condramaturgia y dirección de Daniel Alcoleas. (Ampliar Información)

*Mie 19 - 21.30 hs.: Teatro, títeres y humor en “The Canterville Ghost…¡Simón… qué pacheco!”

El este caso, La Puerta presenta una adaptación del texto de Oscar Wilde, en la que se fusionateatro, títeres y humor para contar la historia de un fantasma en decadencia. El espectáculo, destinado a jóvenes y adultos, tendrá su función el miércoles 19 a las 21.30 hs.

En “The Canterville Ghost…” también se utilizan textos de Juan Rulfo, José Hernández, Hugo Palacios, y del propio elenco. En el aspecto sonoro se incluye música de la Banda Popular, Yo Yo Ma -Bobby McFerrin, México Sonoro, Fabián Choquilla Duran, Roberto Navarrete y el Negrito Acosta. Lasactuaciones corresponden a Eugenia Villagómez, Hugo Palacios, Marian Morillo y Daniel Alcoleas, éste último también a cargo de la dirección. (Ampliar Información)

*Contacto: Daniel Alcoleas 0381 - 155194158

*****

[ Jueves 20 de Octubre ]

Segunda función de “Cachivaches EmeHache”

El jueves 20 a las 18.30 hs. el elenco La Puerta hará una segunda presentación de “CACHIVACHES EmeHache”, espectáculo para todo público. (Ampliar Información)

*****

[ Viernes 21 de Octubre ]

Vuelve a escena "HILOS"

El viernes 21 a las 21 hs. el elenco La Huella vuelve a escena con "Hilos (todos buscamos un sueño)". Estrenada en junio pasado, ésta es una propuesta de teatro de actores y marionetas que se acerca a los mitos populares relacionados con la muerte, a partir del ensañamiento de la parca con uno de los titiriteros.

El espectáculo está dedicado al maestro Quique Sanchez Vera, y es protagonizado Cesar Nadín y José Limonao bajo la dirección de Pablo Otazú, mientras que la dramaturgia – en la que se invocan letras argentinas como las de Atahualpa Yupanqui, Oliverio Girondo, Charly García- fue construida por los tres artistas. (Ampliar Información)

*Contacto: Pablo Otazú 02946 15410038 // Cesar Nadín 02941 – 440354 - 15554482

*****

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012.

Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller, los contenidos que se abordarán, la estrategia metodológica, los destinatarios, el cupo mínimo y máximo de asistentes, la carga horaria, el valor de la cuota, y el curriculum vitae del tallerista.

Los proyectos serán recepcionados en 9 de Julio 1043, de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 17 a 19 hs.

Por consultas comunicarse al 02941 423710 – prensa@casadelacultura.org.ar / administracion@casadelacultura.org.ar

[En exposición]

* “TELAM EN MALVINAS”: la muestra fotográfica podrá visitarse hasta el 28 de octubre. Continúan las charlas para escuelas. Contacto: 02941-15651629 - centrodocmalvinas@yahoo.com.ar-

* “SÍNTOMA URBANO” , imágenes poéticas e imágenes plásticas - Elisa Algranati y Verónica Padín.

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

- Agradecemos la difusión -