7.15.2016

REUNIONES EN LA REGIÓN SUR - Secretaría de Cultura R.N


REUNIONES EN LA REGIÓN SUR CON
REFERENTES DE CULTURA E INTENDENTES

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura se encontrará, el día jueves y viernes, con referentes culturales e intendentes de la Región Sur. Las reuniones proyectadas se enmarcan, tras el arduo trabajo emprendido en la implementación de la nueva impronta cultural -de mediano y largo plazo-, y el compromiso asumido con los distintos actores y referentes culturales de las regiones rionegrinas, desde el inicio de la gestión.
El Secretario de Cultura, Prof. Ariel Ávalos, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino, destacó la importancia que tiene el volver a cada zona y que va en concordancia con lo solicitado por el gobernador -Alberto Weretilneck- “de trabajar siempreintegrando la provincia”. En este sentido rescató, que en la Linea Sur las convocatorias han tenido mucha repercusión, ya que todo el movimiento cultural se ha volcado masivamente a cada una de las citas que se han hecho desde el organismo.
El recorrido comienza este jueves en la localidad de Los Menucos, continuando el viernes en Ingeniero Jacobacci y más tarde en Comallo,desde donde se dirigirán a la Región Andina para participar de reuniones en Dina Huapi y el CPT en San Carlos de Bariloche.
En contacto con los medios, Ávalos dijo que “la intención es cerrar una agenda desde aquí a fin de año, que abarque todo el segundo semestre para que nos permita ir tratando las diferentes leyes de fomento, y por supuesto aunar criterios en relación a la “Ley Provincial de Culturas”.
Hay que destacar que en estos últimos seis meses se pusieron en marcha “Consejos Regionales de Cultura” propuestos por la Secretaríay que están proyectados como una de las principales Políticas Culturales del organismo, ya que tienen participación las entidades oficiales, ONG's, con y sin Personería Jurídica, artistas independientes y todos los interesados en el que hacer cultural provincial.

7.14.2016

CAPACITACIÓN EN ARTES VISUALES EN AMIGO DE LO NUESTRO – Secretaría de Cultura R.N

CAPACITACIÓN EN ARTES VISUALES EN AMIGO DE LO NUESTRO – Secretaría de Cultura R.N

CLÍNICA SOBRE ANÁLISIS Y
PRODUCCIÓN DE OBRAS
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura acompañan al colectivo de Artistas Visuales de la Patagonia Norte en la convocatoria a la pre-inscripción a la Clínica de Análisis y Producción de Obras, a dictarse los días 24, 25 y 26 de junio del corriente.
La actividad, que se llevará a cabo en la Asociación Amigos de lo Nuestro -calle Rivadavia 148 de la ciudad de Viedma-, se encuentra dirigida a artistas plásticos que cuenten con un número importante de obras, estando orientada a la adquisición de herramientas críticas yautocríticas en el abordaje de producción artística de los asistentes.
La clínica estará a cargo del Artista Visual “Guillermo Jones”  y el Plástico “Diego Acuña”. Los interesados, de los cuales se seleccionarán treinta, deberán remitir un cúmulo no menor a cinco imágenes de obras personales y currículum sintetizado -no mayor a una página- a diegorna@hotmail.com.
Los elegidos por los disertantes, deberán abonar un arancel final de trecientos pesos ($ 300). Para mayor información, se ruega comunicarse antes del 15 de junio al 2920 414908.-



7.12.2016

REUNIÓN - CONCEJO PROVINCIAL DE TEATRO EN SAN CARLOS DE BARILOCHE - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

SE REÚNE EN BARILOCHE
EL CONSEJO PROVINCIAL DE TEATRO
El Secretario de Cultura del gobierno de Río Negro, Prof. Ariel Ávalos, acompañado por el Área de Teatro de la Secretaría y el “INT Río Negro” convocan a la reunión del Concejo Provincial del Teatro (CPT), que se llevará a cabo el próximo sábado 16, en la ciudad de SanCarlos de Bariloche.
A la misma, concurrirán representantes de distintas localidades rionegrinas ya que se abordarán y definirán temas de mucha importanciapara el que hacer teatral y se busca un consenso para la presentación del proyecto de ley provincial del Teatro. Por otra partese analizará la posibilidad de abordar nuevos proyectos en conjunto.
El encuentro previsto prevé el tratamiento de los siguientes temas, entre otros:
  1. *- Presentación del proyecto de Ley Provincial del Teatro -definitivo-;
  2. *- Fiesta Provincial del Teatro -El Bolsón / Diciembre 2016- apertura de inscripciones, propuestas de Jurados, etc;
  3. *- Situación de salas independientes por aumentos de tarifas de servicios. Acciones
  4. *- Programa de Formación de Espectadores, elección de Coordinadores y cronograma de actividades (INT); y,
  5. *- Plan de Apoyo de la Secretaría de Cultura RN, a Proyectos Teatrales Asociativos.
Para finalizar, el día domingo, se realizará la presentación a la comunidad artística del proyecto definitivo de Ley Provincial del Teatro, para su presentación en la Legislatura Rionegrina.