9.14.2016

CIPOLLETTI

PROGRAMA ESPACIO PÚBLICO – INAUGURACIÓN DE MURAL EN CIPOLLETTI - SECRETARÍA DE CULTURA DE RÍO NEGRO-.


SE INAUGURÓ MURAL EN EL
CENTRO CULTURAL DE CIPOLLETTI
Viedma, 14 de septiembre de 2016.
Con la presencia del Secretario de Cultura, Prof. Ariel Ávalos, el Gobierno de Río Negro participó de la inauguración del mural“Repensándonos”, realizado por el grupo Colectivo de Arte Mural Choique, en el Centro Cultural de la ciudad de Cipolletti. El acto se realizó esta mañana y fue presidido por el Intendente Aníbal Tortoriello, quien fue acompañado por autoridades municipales y vecinos de la ciudad.
Esta obra, que realza el trabajo como trascendental de una sociedad inclusiva y de la diversidad para la transformación, muestra diferentes actividades de la cultura de la producción como también elementos de la naturaleza. De esta manera se hizo confluir, por un lado lo ancestral, representado por la cosmogonía Mapuche y por el otro las culturas inmigrantes.
Este mural está enmarcado en al programa “Espacio Público”, que lleva adelante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino, a través del Área de Artes Visuales. El proyecto abarca manifestaciones visuales de carácter público, así como capacitaciones y encuentros, entendiendo que es necesario favorecer la producción de bienes culturales que enriquezcan el patrimonio cultural de Río Negro.
Zona de los archivos adjuntos

9.12.2016

ING. JACOBACCI

CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE ING. JACOBACCI Y EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA - SECRETARÍA DE CULTURA.

JACOBACCI: SUS 100 AÑOS Y EL
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Cultura y de la Comisión Interpoderes de Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria y el Municipio de Ingeniero Jacobacci, invitan a disfrutar de los espectáculos a realizarse el próximo 13 de septiembre en el Predio Ferial de la localidad.
En este marco de celebración del “Bicentenario de la Declaración de la Independencia” y el aniversario de Jacobacci -que festeja sus “100 años”-, serealizará la presentación del espectáculo teatral "LA PROCESIÓN", del Grupo Malambo, de El Bolsón. En la propuesta cultural, también participarán artistasy agrupaciones locales, músicos provinciales como "El Baqueano" de San Antonio Oeste y ”Fiske Menuco” de General Roca, entre otros.
Por otra parte, en la ciudad de El Bolsón se llevará a cabo, el 14 de septiembre, la reunión de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Teatro.
La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Estarán presentes el Coordinador del Área Teatro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino -Guillermo Riegelhaupt-; el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) -Héctor Segura-; la Directora de Cultura Municipal -Gisella Guastavino- y el señor Pablo Giordano por la Asociación Artístico Cultural Sur.
En la Fiesta Teatral, el jurado elegirá “la obra” que representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. También se proyectan foros y otras actividades complementarias.