1.25.2013

Allen


Novedades - Novedades


25 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
COMENZÓ A VIVIRSE LA 15° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA
La Intendenta de Allen Dra. Sabina Costa hizo el corte de cintas de apertura de esta nueva edición acompañada por el vicegobernador -a cargo del Ejecutivo Provincial- Carlos Peralta y el Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch.
"Hemos puesto Alma, corazón y vida" -aludió la intendenta de Allen, Sabina Costa  y con estas palabras resumió todo el esfuerzo mancomunado de la Comisión organizadora de la Fiesta y la Municipalidad para dar inicio a la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Pera en la ciudad.
La Jefa comunal estuvo acompañada en el acto oficial de apertura por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Carlos Peralta y el Ministro de Producción Ángel Rovira Bosch. Contó además con la presencia de los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira, el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich ; miembros del gabinete municipal y referentes de instituciones tradicionales. También se hicieron presentes la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y Marta Bizotto en representación del intendente de la ciudad de Gral. Roca, Martín Soria.
La intendenta Sabina Costa dijo en su discurso de apertura que esta Fiesta "nos congrega como una comunidad y lo demuestra día a día". Agradeció el acompañamiento de los pobladores, de las instituciones privadas y fundamentalmente del gobierno de la provincia. Manifestó que "nada podrá opacar esta Fiesta porque somos fuertes y vamos por más", cerró.
Por su parte, el vicegobernador  Carlos Peralta dijo que la Fiesta de la Pera es uno de los eventos más importantes de la provincia de Río Negro junto a las celebraciones del Golfo, La Nieve y la de la Manzana. Agregó que significan un sentido homenaje a los primeros colonos que lograron sistematizar el sistema de riego en el Alto Valle. En la oportunidad hizo un reconocimiento a la labor de la Comisión organizadora que supo sortear contratiempos con mucho éxito. Finalmente, ratificó el acompañamiento provincial a la gestión municipal de la Dra. Costa.
Fotos del acto ver en el faceboock Municipalidad de Allen que porla baja señal de wifi en el predio no permiten subirlas por este medio.-
A su turno, el Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch dijo que la ciudad de Allen es parte del plan provincial de competitividad turística y que habrá apoyo para incorporar el Turismo Rural como una oferta más a los atractivos de la ciudad. "Atrás del Turismo, hay empleo",  dijo y cerró sus palabras con un abrazo a la jefa comunal.
Por su parte, Mónica Evangelista  representante de la Comisión Organizadora de la Fiesta se mostró feliz en la apertura de esta Fiesta que será superadora a las ediciones anteriores. Destacó que medios de toda la provincia se interesaron en difundir esta celebración que ya trasciende el ámbito regional.
Finalmente y con emoción, la intendenta Sabina Costa dijo "Hemos puesto alma, corazón y vida" en esta edición que difiere en mucho de la anterior por estar recién asumiendo el mando municipal. "Somos 42 mil habitantes trabajando juntos por Allen" y señaló que "el año 2013 será de concreciones" porque "estamos fuertes", cerró.
Acompañaron durante el acto oficial la Directora del INTA Alto Valle, Susana Noemí Di Masi; la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, el secretario de Fruticultura, Julián Alvarez; la Directora del Hospital de Allen, Ana Senesi; los medios de prensa radiales y televisivos de la región y público en general.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen


Novedades - Intendencia


25 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
ALEGRIA QUE CONTAGIA Y CUENTA REGRESIVA
   
Hoy comienza la 15° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera y desde el Ejecutivo Municipal quieren extender el agradecimiento a los productores que se hicieron eco la iniciativa de otro productor de la zona y están desmalezando todos los accesos al Predio del Sindicato de Camioneros.
Esta mañana para sorpresa y agrado de toda la comunidad de Allen, distintos productores de la zona aledaña al Predio del Sindicato de Camiones realizaron tareas de desmalezamiento para facilitar mayor espacio para el estacionamiento de quienes vengan a la Fiesta Nacional de la Pera.
Hoy es un día de mucha expectativa y alegría en la comunidad allense. En la jornada de ayer un productor de la zona, propietario de Shania S.A. contrató maquinaria y personal y lo dispuso para que desmalezara la banquina sobre el Acceso Martín Fierro. Para alegría de todos, este acción modelo tuvo sus réplicas y otros productores imitaron la acción en el día de hoy desmalezando todos los accesos al predio.
Estas simples muestras de identificación con esta celebración de carácter nacional y que es de Allen; son motivo de agradecimiento por parte del Ejecutivo Municipal. Esto invita además a que todos limpien el frente de sus domicilios para brindar una mejor imagen de la ciudad.
Está todo listo para el inicio de una de las Fiestas más importante de la región que tendrá su apertura oficial hoy, a partir de las 20.00 con presencia del Vicegobernador de Rio Negro, Carlos Peralta, el Ministro de Producción Alfredo Palmieri, la Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa y su gabinete y los integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen


Novedades - Novedades


24 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
ESCENARIO ALTERNATIVO EN LA FIESTA DE LA PERA
 
La Comisión organizadora de la 15° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera hace saber al público en general la grilla de artistas que pasarán por el escenario alternativo durante las 3 jornadas que dura la celebración.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

1.24.2013

S. C. de Bariloche



 
Continúa el Ciclo Giras de Verano en Dina Huapi
sábado 26 "La otra costa" de Viedma  y domingo 27 "Horacio Aragona y Marisa Di Giambatista" de Bariloche a las 21:30 en el  SUM con entrada libre y gratuita
 
La Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de su Delegación Zona Andina y la Municipalidad de Dina Huapi invitan a disfrutar del Ciclo "Giras de verano" con entrada libre y gratuita, a realizarse los fines de semana a las 21:30, durante los meses de enero y febrero, en el SUM de los Notros 555. Este ciclo, impulsado desde el Area de Música de la provincia, promueve a los músicos rionegrinos, a través de giras dentro de la provincia.
 
Para este fin de semana
 
sábado 26 "La otra costa" de Viedma  
Oriundos de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, definen su arte como "diferentes estilos musicales fusionados en el sonido y la idiosincrasia de la cultura rock, que propone el inconformismo hacia los modelos musicales complacientes, impuestos y pre- fabricados". Dan forma a la banda: Adrián Farfal en bajo y voz, Alejandro Martínez en guitarra, armónica y voz, Federico Guidi en batería, Gustavo Ferraiuolo en guitarra y voz y Rubén Cuello..
 
domingo 27 "Horacio Aragona y Marisa Di Giambatista" de Bariloche 
Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros...
Música y textos para escuchar, sin estridencias.
 
lo que se viene
 
01/02/2013 - CANNABILSLITO FUNK (Roca)  "Suenan como si el fantasma de Astor Piazzolla tomara por asalto una locomotora a otra galaxia comandada por los Red Hot Chilli Peppers, con el motor arreglado por John Scofield, por nombrar a algunos de los referentes que pueblan el universo canabislero". (Fuente: alsurdelavanguardia.blogspot.com.ar
02/02/2013 - PILY VERON (folklore) (Cipolletti). "Pily Verón no solo es un buen intérprete sino que además hace un gran aporte al folclore nacional proyectándose con canciones de su propia autoría y que las mismas reúnen el mensaje necesario con un lenguaje claro y sencillo" (dictamen del jurado del Festival de Canto y Canción Inédita 2009 en la Peña Nativa Martín Fierro en Resistencia, del que resultó ganador). 

Allen


Novedades - Novedades


24 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
ROSANA ACTUARÁ LA MEDIANOCHE DEL VIERNES
La principal artista que abre la Fiesta Nacional de la Pera hará su presentación el viernes 25 a la medianoche. Esta modificación en la grilla obedece al pedido de la comunidad y por respeto a quienes vienen a verla desde lejos.Desde el anuncio de la presencia de la cantante española Rosana en la apertura de la Fiesta Nacional de la Pera, la comunidad no sólo ha manifestado su aceptación sino que está previsto que la convocatoria supere toda expectativa.
La Comisión organizadora de la Fiesta ha resuelto que por respeto a los espectadores que vienen desde las ciudades vecinas se adelantará la presentación de Rosana en el escenario mayor.
La cantante estará a la medianoche del viernes 25 y se espera que el predio del Sindicato de Camioneros esté colmado de fans y aficionados de esta artista de renombre internacional.
Aviso de previsión
Las altas temperaturas de los últimos días y la humedad han ocasionado una importante proliferación de mosquitos. Por esta razón y porque la Fiesta es a cielo abierto se recomienda a las familias que tomen los recaudos necesarios para disfrutar de toda la velada sin inconvenientes.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen


//////////15º FIESTA NACIONAL DE AL PERA////ALLEN///////////
ETICA NEGRA junto a LA VELA PUERCA!!!


Luego de un exitosísimo show en el Teatro Municipal de Allen en diciembre del año pasado, donde la banda presento ante una sala llena su primer disco en lo que fué una superproducción audiovisual, ETICA NEGRA va a presentar su material el SABADO 26 DE ENERO, en la 15ª FIESTA NACIONAL DE LA PERA a llevarse a cabo en el Predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, ubicado en el Km 1200 sobre la Ruta NAc. 22. El horario estimado del show es apenas pasada la media noche. En esta oportunidad la banda allense "calentará" el escenario para dar lugar a "La Vela Puerca". La entrada es libre y gratuita.

1.22.2013

Gral. Roca


Continua el ciclo " Verano en Club de Arte" en Rodhe 1464, con variadas propuestas; de jueves a domingo a partir de las 20 hshabrá funciones de títeres a cargo de Lina Destéfanis de la compañía de teatro y títeres "El Biombo", jueves y sábado será el turno de "Un globo para conocernos" y viernes y domingo "La placita". Además estará Gisela Machado con su stand de pintacaras y un taller de construcción de títeres reciclados. Entrada libre y gratuita.
Jueves: A las 21.30 hs cena show con "Mil Grullas", en el patio del Club y a la medianoche la banda "Superlasciva" estará presentando su nuevo trabajo:"Torrencial".
Viernes: A las 21.30 habrá cena show en el patio con la presentación de la reconocida cantante Anahí Pereyra mientras que pasada la medianoche hará sala la banda "Atavismo"
Sábado: A las 21.30 se presentará la actriz y cantante Verónica Caliva con sus personajes "Nina" y "Nene" y un variado repertorio musical en "Cabatanguet, taberna de tango" . A la medianoche sonarán en la sala "Los Blusser^s" con lo mejor del blues y del rock a cargo de Pablo Zúñiga, Gabi Quiroz y Laura Brion.
Domingo: A las 21.30 nuevamente Verónica Caliva presentará en el patio del club su espectáculo para adultos de cabaret, humor y tango y a la medianoche estará Cacho Lobello con sus ya tradicionales zapadas rodeado de músicos invitados. Entrada libre y gratuita.

Villa Regina


Actividades culturales  para la semana del 21 al 27 de enero de 2.013.-


Martes 22 de enero, 21.30 hs:



Ciclo de cine en los barrios.-


Cine en B° La Graava.-

Lugar: Plaza.-

Película;"Soledad y Larguirucho"


Jueves 17 de enero, 22 hs.-


Ciclo de cine en el río,( frente ex- escuela de canotaje).-.

Película: La suerte en tus manos"- (argentina)


Uriel, un hombre que trabaja en una financiera, es un jugador de póker online y se encuentra en un período de descontento con la vida hasta que se cruza con Gloria, una joven recién llegada de España, con la que vivirá un romance enmarcado en el mundo del juego.
PROTAGONISTAS: Norma AleandroValeria BertuccelliJorge Drexler.
ACTORES SECUNDARIOS: Gabriel SchultzLuis Brandoni.
DIRECTOR: Daniel Burman.
GUION: Daniel Burman.
MúSICA: Nico Cota.
PRODUCTOR: Axel Kuschevatzky.
GÉNERO: Comedia, Drama.
DURACIÓN: 110 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.-



Invitá a tus amigos/as!!!!!!!!!!!!.-
No te olvides de la reposera!!!!!!!!!.-

Viernes 25 de enero:


 21.30 hs.-


Cine en Parque "Pinocho" de B° Munner.-


Película: "Soledad y Larguirucho"
    



Domingo 27 de enero.-

18 a 20 hs, actividades deportivas y culturales en la playa de la Isla N° 58, voley para adultos y pintura para niños.-
A las 19,30 hs,salida de circuito turís
tico recreativo, avistaje de aves, a cargo del Dpto de Turismo de la Municipalidad
.-

 21,30 hs, Anfiteatro del Militante.-
Noche de Rock.-
Bandas invitadas:
Kaótica
La Cúpula Rock.-
Bles.-

No te olvides de que 11 y 12 de febrero se festejan los carnavales en nuestra ciudad.-Quema del Rey Momo!!!!!

El Bolsón. C C Eduardo Galeano


GRUPO DE TEATRO CEBRAS PRESENTAN
 
HEIKE  
 
 
VIERNES 1 DE FEBRERO 22.30 HS. 
ENTRADA $25 
 
FICHA DE LA OBRA
 
Título de la obra: HEIKE
(Obra ganadora de la Fiesta provincial del Teatro - Rio negro 2012)
Grupo: Cebras Teatro
Duración: 47 minutos
Público al que va dirigido: Adolescentes y adultos
Género: Drama
 
Dirección: Maite Aranzabal
Actuación: Marina Marcoccia
Dramaturgia: Marina Marcoccia y Maite Aranzabal
Asistencia de Dirección y Actuación en video: Magdalena Aguirre
Asistencia Técnica de luces y sonido: Mariano Herrera
Vestuario, objetos y diseño del afiche: Frida Pellegrini
Videos: Esteban Beretta
Grabaciones y diseño sonoro: Guillermo Aranzabal
Fotos: Nora Lopez
 
  
Una mujer  se investiga a sí misma. A partir de un accidente sufre síntomas extraños. Utilizará todos los conocimientos y métodos  que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entender científicamente, pero mientras expone una conferencia sobre su propio caso será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse sobre los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad… ¿Siempre habrá otra versión de lo que nos acontece… Y otra...? Tal vez la verdad esté en todas partes…
En la obra dialogan: una soledad contemporánea (invadida por los medios de comunicación, el trabajo compulsivo, esa necesidad actual de querer controlar y explicar el mundo y todo lo que nos pasa) con un pasado ancestral (una leyenda, el valor de la intuición, lo mágico, la aceptación y comprensión interna).
 
 

S. C. de Bariloche


Se trata de una obra dramática que cuenta la historia de tres hermanos yuna madre que se reúnen en la casa de crianza para llevar a
cabo la voluntad del padre antes de entrar en coma vegetativo:practicarle una eutanasia. Es una obra de teatro que cruza los elementos
y convenciones de la escena con un fuerte anclaje en imágenesplásticas y musicales. Sucede en un playroom. Hay una mesa deping- pong. Una madre, sus tres hijos y un padre en estadovegetativo. Hubo un tiempo en el que jugaban a los treschanchitos y el lobo y eran felices. Ahora son adultos y tienen quetomar decisiones importantes, cómo desenchufar a papá.


Autora: Maruja Bustamante
Intérpretes:Diego Benedetto, Emiliano Figueredo, Constanza Nacarato ySebastián Mogordoy
Música en vivo: Andy Menutti
Vestuario: Federico Castellon Arrieta
Luces:Mariano Arrigoni

Producción: María Solari
Puesta en escena y dirección: Maruja Bustamante
Duración:70 minutos

Las entadas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, para más información comunicar se al 4435539






Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel:  54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Allen


Novedades - Novedades


18 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
ABRE EXCEPCIONALMENTE LA OFICINA DE LA FIESTA DE LA PERA
 
La Comisión Organizadora de la 15° Edición de la Fiesta de la Pera informa que mañana sábado 19 - de manera excepcional- abrirá sus puertas la oficina de atención al público. Los vecinos podrán acercarse en el horario de 9 a 13 y por la tarde a partir de las 19. Les recordamos que la oficina está ubicada en la Escuela Municipal de Folclore en el predio del Ferrocarril.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar