9.27.2011

Gral. Roca. Villa Regina. Nequén. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

BALLET ESPAÑOL EN ROCA

ESTRENO: “RAFAEL”

Rafael Alberti (1902-1999) fue un reconocido poeta español, considerado uno de los mayores exponentes de la literatura de su país; cuya existencia incluyó el exilio y enfrentamientos con el poder. Su vida sirvió de inspiración para el nuevo espectáculo del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, “Rafael”. El evento, dirigido por Armen Grigorian, también responsable de la idea original, el guión y la coreografía, subirá a escena por primera vez el próximo sábado 1 de octubre a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.

Con un exquisito despliegue de escenografía, vestuario e imágenes, y la presencia de más de veinte bailarines en el escenario, “Rafael” se transforma en un proyecto único en la trayectoria del Ballet Español, y en una de las producciones más destacadas en la historia de Fundación Cultural Patagonia.

El elenco de “Rafael” está conformado por Armen Grigorian, Diana Fermanian, Marcelo Licciardi, Alejandro Mauna, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Facundo Galarza, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Karen Chavarria, Marina Machado, Carla Llarena, Romina Fazzi, Luján Olave, Fernada Corral, Carolina Moraca, Florencia Menna, Ekaterina Emelina, Juliana Carrillo y Estrella Goncalvez. El diseño de vestuario pertenece a Diana Fermanian, y la realización del mismo a Claudio Clozza. Armen Grigorian es el responsable del diseño de la escenografía, que fue realizada por Julio Ojeda, con la asistencia de Magalí Nestacio y Vilma Vargas. José Bieguer y Fernando Sánchez se desenvuelven como técnicos de escenografía, iluminación y proyección; y Alan Techiev y Marcos Joubert, de sonido. Las imágenes fueron producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con el trabajo de Nicolás Martínez en arte digital, animación y edición; y Fernando Sánchez en operación de cámara y steady cam, bajo la dirección de Adrián Vinuesa.

La coreografía de Grigorian contó con la asistencia de Diana Fermanian en flamenco, y José Oliva en tango. La dirección general es de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

GRUPO DE CANTO Y PIANO, GRUPO DE JAZZ

Y CORO DE JÓVENES EN REGINA

Luego de una exitosa actuación en Roca, el espectáculo que reúne al Grupo de Canto y Piano, el Coro de Jóvenes y el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, junto a artistas invitados, se presentará el próximo sábado 1 de octubre en Villa Regina. “Cantos en libertad” es el título del concierto que subirá a escena a las 21,30, en el “Galpón de las Artes”, ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad.

El espectáculo ofrece una selección de obras que forman parte del género negro spiritual americano (1860 en adelante). La historia de los mismos está íntimamente vinculada a las vivencias de los afro americanos. Los primeros en arribar a América fueron mayoritariamente esclavos de diversas regiones de la costa Oeste de África. Su forma de vida fue contada por ellos mismos a través de cantos y narraciones. La gran mayoría de estas composiciones son de carácter anónimo, pero se desarrollaron innumerables versiones con distintos arreglos.

El programa contiene “Summertime”, de George Gershwin, con arreglo de Walter Lusarreta; “Moanin’”, de Bobby Timmons, con arreglo del Grupo de Jazz; “There is a balm in Gilead”, popular, con arreglo de Luis Cide; “Oh, what a beautiful city”, popular, con arreglo de Mauricio Lusardi; “Swing low, sweet chariot”, popular, con arreglo de Luis Cide; “Majesty” de Jack Williams Hayford,; “Oh, happy day”, escrita por Edwin Hawkins, con arreglo vocal de Naldo Labrín; y una serie de street corner spirituals con arreglo coral de Alice Parker: “Come and go with me”, con arreglo de Luis Cide; “Blow your gospel trumpet”, y “Can’t you hear what my Lord said”, ambas con arreglo del Grupo de Jazz; “Holy holy”, con arreglo de Luis Cide; “Let the church roll on”, con arreglo de Walter Lusarreta; y “Glory hallelujah”, con arreglo de Luis Cide.

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por la pianista Marianela García Pérez, la cantante mezzosoprano Ana Belanko y el vocalista tenor y director David Vallejos. En esta ocasión, participará como invitada la solista mezzosoprano Marcela Caldironi, directora del Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia.

El Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ivana Fernández, Valentina Gómez, Estela Valenzuela, Laura Ferreyra, Melanie Hernández, Jeanette González, Daniela Oyanguren, Macarena Fuentes, Gabriela González, Fabiola Queupul, Mariana Pessoa, Ricardo Pereira, Felipe González, Juan Pablo Márquez, Simón Alarcón, Fernando Poblete, Juan Aros, José Luis Gómez, Gerardo Rodríguez, Benjamín Ríos, Damián Sagliaschi, Ramiro Castro e Israel Matamala. Ana Belanko es la responsable de la preparación vocal, y David Vallejos de la dirección.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Villa Regina.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

TEATRO EN NEUQUÉN:

“JARDÍN DE OTOÑO”

La Comedia de Fundación Cultural Patagonia presenta la producción teatral 2011, “Jardín de otoño” de Diana Raznovich, el próximo domingo 2 de octubre a las 21 en Neuquén. La cita es en la sala “El Arrimadero”, ubicada en Misiones 234 de esta ciudad.

Magui Aguirre, Celeste Flores y Matías Palacios son los protagonistas de “Jardín de otoño”, una comedia que reflexiona sobre las ilusiones y los sueños, la realidad y la ficción, y los sentimientos más profundos del ser humano. La trama se centra en Rosalía y Griselda, quienes comparten sus vidas obsesionadas con su novela televisiva preferida, y las fantasías que se generan a través del galán principal, Mariano Rivas. En su intento por alcanzar la felicidad tan deseada, aunque la misma sea efímera y ficticia, los tres personajes establecerán un vínculo que les permitirá desnudar sus conflictos y los llevará a un desenlace inesperado.

La Comedia de Fundación Cultural Patagonia presenta esta pieza con el diseño de luces de Fernando Sánchez y Rocío Encina, también responsables de la iluminación y el sonido, respectivamente. Juan Carlos Nicolau es el creador del vestuario, y el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), de la banda sonora. Olga Corral es la directora del espectáculo, asistida por Rocío Encina.

Las localidades poseen un valor de $35 para público en general, y $25 para jubilados y estudiantes.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y Difusión

Septiembre 2011

9.26.2011

Gral. Roca. Cuarta edición del Festival Internacional de Títeres en General Roca

La Cuarta edición del Festival Internacional de Títeres en General Roca organizada por Club de Arte y Compañía de Teatro y títeres "El Biombo" se despide con funciones en establecimientos educativos.
El lunes 26 a las 15 hs se presentará en la Escuela Cooperativa Casaverde el elenco "El Desnivel" de Bs. As. con el espectáculo "Estoy vivo y contando...Juan Moreira"; obra que obtuvo la primera Mención en el festival de Títeres de la Comedia de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional del Teatro en el año 2009,
El mismo lunes, a las 10.30 y a las 14 hs, el grupo "Sol o Burbujas" (Títeres de sombra) de Colombia hará función de "El viaje de Pipo" en la escuela 35 de Cuatro Galpones.
El martes 27 a las 10.30 el elenco "El Desnivel" se presentará en la Escuela 289 (América y Urquiza) de General Roca y a las 14 hs lo hará en la Escuela 61 de Mainqué, en ambas escuelas se ofrecerá "Estoy vivo y contando...Juan Moreira".
También el grupo "Sol o Burbujas" de Colombia se presentará el martes en esos mismos horarios en la escuela 275 (Las Heras y 3 de Febrero) de General Roca, con "El viaje de Pipo".
El miércoles 28 a las 10.30 hs finaliza el Festival en la Escuela 317, invitando a la escuela 290. Se ofrecerá la obra "Estoy vivo y contando...Juan Moreira" del grupo "El Desnivel"
Esta Edición del Festival de Títeres contó con los auspicios de Unter Central, Unter Seccional Roca, Mutual para el Magisterio Rionegrino, Transportes El Valle e INT; posibilitando llegar a mas de 5.000 alumnos con espectáculos de nivel internacional.

Gral Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Bichos___Eugenio_Peralta_2.jpg&w=75&h=75&zc=1CIERRE de la muestra fotográfica

“BICHOS” de Eugenio Peralta Martinez

Viernes 23 – 20.30 hs.

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/fotos_taller_5_1.jpg&w=75&h=75&zc=1[Música]

Muestra del Taller Municipal de Música de Mainque

Viernes 23 – 22 hs.- Sala II

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/4de57e4dc8bd3560952573.jpg&w=75&h=75&zc=1[Café Concert//Teatro de Humor ]

"LOCA POR LAS PLUMAS”" – Elenco Acto Fayido (Cinco Saltos)

Viernes 23 – Medianoche – Hall

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/tarjeta_migrar_2.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:

“MIGRAR”

Muestra colectiva del grupo Aparecidos Los Ocho.

(Ampliar Información)

[Seminario Stand Up – Último llamado a inscripciones]

Seminario intensivo de STAND UP dictado por el actor, humorista y docente cordobés CHERCA PRIETO. Cupos limitados. (ver noticia)

[PARA AGENDAR]

26/09 – 19 hs. – Inauguración la muestra fotográfica “TELAM EN MALVINAS”.

29/09 – 18 hs. – Charla “LA RADIODIFUSIÓN HOY EN ARGENTINA” – Diserta Gonzalo Carbajal (Gerente de Comunicación audiovisual de la agencia Telam)

02/10 – 21 hs. – Hall – “COLECTIVO FLAMENCO” - Grupos Rumbo Flamenco (Roca) y De los Matorrales (Cipolletti).

07/10 – 22 hs. - Circuito de giras “Salas en Red”: “EL ALIENTO DIVINO” – Grupo Viento ítalo argentino.

09/10 – 17 hs. – Teatro infantil : "EL CASO DEL REVÉS” – Elenco Intrigal (Roca)

14/10 - Inaugura la muestra “SÍNTOMA URBANO” de Elisa Algranati y Verónica Padin.

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía


VibrA! Especial Frecuencias Solfeggio

El Miércoles 28 de Setiembre a las 19:30 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500, VibrA! abre su arte/investigación con estas frecuencias maravillosas.

Las Solfeggio son frecuencias de sonido originales, usadas en los Antiguos cantos Gregorianos, junto con otros que las autoridades eclesiásticas, dieron como perdidos hace siglos. Los cantos y sus tonos especiales, según se dice, impartían una tremenda bendición espiritual cuando eran cantados en armonía.

Están alineadas con la serie Fibonacci, la serie integral matemática con la cuál crea la madre naturaleza en fractales, o sea, las frecuencias alineadas con la vida en este planeta.
SanaMúsicos Invitados:
Gabriela Panisello en Cuencos y accesorios
Victoria Ghirardi en percusión
Pedro Zanca en Violín Barroco
Manuel Zalapia en Didjeridoo, flautas y accesorios
Claudia Robles (sanadora)

Se recomienda traer una manta y almohadón para mayor comodidad. Capacidad limitada.
Contribución sugerida: $ 40.- Podés adquirir anticipadamente tu entrada al evento en Andino Color, Mitre 515.


CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA - Clown para adultos

El Viernes 30 de Setiembre a las 21:30 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500, el Grupo de Teatro LOS MESTIZOS presenta esta Comedietta de clown medio dramática para público adulto, con la actuación de Maite Aranzabal.
Metonimia es una madura cantante de canzonetas napolitanas.
Scarlatti es un un afamado compositor italiano.
Rosa Ramos de Rosales es una inoportuna funcionaria pública de la Nación.
Y el PLUS es aquéllo que debe conseguirse por una cuestión de VIDA o MUERTE.

Dirección: Darío Levin
Actuación: Maite Aranzabal
Sonido: Guillermo Aranzábal
Dramaturgia: Darío Levin y Maite Aranzabal
Vestuario y Escenografia: Frida Pellegrini
Fotografía: Nora López
Video: Gerardo Larrubia
Colaboraron: Lili Presti y miradas de Pablo Mario, Valeria Fidel, Marcela Gaitan, Mauri Jonquera y otros. Colaboro en escenografia Carlos Carvalho. En canción Omar Ferreyra.

GIRA AUSPICIADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO

El Grupo de Teatro LOS MESTIZOS se inica en 1992 en General Roca, produciendo desde la fecha, de manera ininterrumpida, diversas obras para adultos y niños.
Funciones y Premios: El espectáculo realizó una temporada de funciones en El Club de Arte El Biombo en la ciudad de Fiske Menuco (Gral Roca) durante julio y agosto 2010.
Temporada en Casa De la Cultura y Conrado Villegas (octubre 2010)
Funciones en Río Colorado (Teatro La Barda), Pto Madryn (Teatro del Muelle) y Córdoba (Festival Paiaso- diciembre 2010-ctro Cultural España)
2011- Obra invitada en Febrero al VI festival Patacómico de Bolsón.
Marzo de 2011- Festival de Narices Rojas. Fiske Menuco (gral. Roca)
Abril- Caviahue- Centro cultural – Neuquén- La Caja Mágica .Cipolletti
Teatro de la Estación- y Sala Municipal Cemar Fiske Menuco (gral. Roca)
Participó del Encuentro Regional de Teatro en Sta. Rosa,La Pampa

Premios Otorgados: - Premio a la Actuación y Participación Dramatúrgica en Teatro del Mundo otorgado a través del Centro Cultural Rojas de Buenos Aires por selección de jurados.
- 2do premio en el Festival Provincial de Teatro de Allen 2010. Mención por Actuación y participación Dramatúrgica.

Entrada $ 30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515.

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 448286 // 15213369

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre a las 22 hs se presentará en Club de arte "El Biombo" de Rodhe 1464, el espectaculo "Clavado en el Mío", una historia de dos en boca de todos, con la actuación de Karina Acosta y Ricardo Peinado, dirigidos por Gabriel Urweider. El espectáculo cuenta con coreografías de Marcio Chinetti, dirección inicial de Oscar Cayón, realización audiovisual de Esteban Beretta, diseño de sonido de Guillermo Aranzabal y la participación de Renzo Alvarez, Matías Pordomingo, Camila Pelletieri,Genaro Nori, Quique Caneo y Oscar Szywasky. Diseño gráfico y fotografía Eduardo Travaglino. Idea y producción general Karina Acosta y Ricardo Peinado.
Valor de la entrada; Anticipada $ 35 y en puerta $ 40. Reservas al telefono 425832.

Gral Roca. Casa de la Cultura

[ Lunes 26 de Septiembre ]

Inaugura la muestra fotográfica “Télam en Malvinas

El lunes 26 a las 19 hs. se inaugurará en el fotoespacio de Casa de la Cultura la muestra “Télam en Malvinas”. La exposición es presentada por la Agencia de Noticias Télam, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de abril” (a través del Centro de Documentación para el Rescate, la Conservación y la Recuperación de la memoria de la Guerra de Malvinas), Radio Show y la Univ. Nac. de Río Negro.

El trabajo reúne fotos y audiovisuales que rinden homenaje a periodistas y reporteros gráficos que trataron de informar a los argentinos y al mundo sobre el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Además, durante la semana, los veteranos de Malvinas brindarán charlas a las escuelas que visiten la exposición (las instituciones interesadas pueden comunicarse al teléfono 02941-15651629 para coordinar días y horarios). Asimismo el jueves 29 a las 18 hs. se realizará en Sala II la charla “La radiodifusión hoy en Argentina”.

*****

[ Jueves 29 de Septiembre ]

Charla “La radiodifusión hoy en Argentina”.

El jueves 29 a las 18 hs. se realizará en Sala II la charla “La radiodifusión hoy en Argentina” a cargo de Gonzalo Carbajal del Centro de estudio Guayaquil y Gerente de Comunicación audiovisual de la agencia Télam.

*****

[ Domingo 2 de Octubre ]

Llega “COLECTIVO FLAMENCO”

El domingo 2 de octubre a las 21 hs. se presentará en el Hall de Casa de la Cultura “Colectivo Flamenco” un espectáculo realizado en conjunto por los grupos De los Matorrales oriundo de Cipolletti y Rumbo Flamenco de Roca.

El show propone vivir una fiesta flamenca compartiendo el cante, el baile y la música en vivo, poniendo en escena los distintos palos flamencos (bulerías, tangos, alegrías, soleá y rumba).

La estética del espectáculo está ligada a la reivindicación el sentido de familia y comunitario de la cultura gitana andaluza, poniendo de relieve su sentido de la diferencia como característica que iguala. A su vez, el proyecto tiene como objetivo difundir el flamenco en ámbitos populares.

Rumbo Flamenco está integrado por Nicolás Barros; Cristian Di Paula; Emiliano Sánchez; Anahí Tejerina; y Lorena Rodríguez. De los Matorrales está compuesto por Santyno Torres; Aarón Lucero; Bruno Calanni; Pablo Fernández; María Jesús Lucero; Joaquín Arrussi; Lucas Calanni y Jeremías Lagos.

[En exposición]

*“MIGRAR”, muestra colectiva – Grupo Aparecidos los ocho - (Ampliar Información)

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php