7.04.2016

S. C. de Bariloche

EL “FAB” RECIBIÓ MÁS DE “500” PRODUCCIONES PARA PARTICIPAR DEL FESTIVAL -SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

MÁS DE “500” PRODUCCIONES
PARA EL “FAB”
La convocatoria para participar del Festival Audiovisual Bariloche 2016, organizado por el Gobierno de Río Negro, cerró con 550 obras inscriptas. La buena respuesta a este evento, que cada año se posiciona como una cita obligada dentro del calendario nacional y un espacio de encuentro de realizadores de la región, generó momentos de satisfacción en el Área de Cine y Arte Audiovisuales de la Secretaría de Cultura rionegrina.
De los diez rubros competitivos, que serán parte del próximo FAB 2016 a realizarse entre el 19 y 25 de septiembre, ocho de ellos están dirigidos a realizadores patagónicos. Las obras seleccionadas formarán parte de las secciones, Competencia “Nacional de Largometrajes”; “Nacional de Cortometrajes”; “Patagónica de Largometrajes”; “Patagónica de Cortometrajes”; “PEC Patagónico (Proyecto en Construcción)”; “Patagónica VAI (Video Arte Instalación)”; “Patagónica Video Clips”; “Cortometrajes para Menores de 21 años”; “Series Patagónicas” y “Video Danza”.
También se contará con secciones no competitivas, con una retrospectiva a Ciro Capellari, director de trabajos como "Amor América" e "Hijo del río" -entre otros producciones pioneras desde una perspectiva provincial- y que actualmente reside en Berlín. “La competencia no es el único sentido del FAB, sino que se rescata el valor del encuentro e intercambio entre realizadores y productores del arte audiovisual de la región, y es una oportunidad para el público de acceder a obras que se encuentran circulando dentro de los circuitos más importantes de festivales del país”, sostienen los organizadores.
Por otro lado, este año el país invitado en la sección “Enfoque Latinoamericano”, será Colombia. A través de las gestiones de su embajada en la Argentina, se proyectarán distintas obras que recorrerá la producción del país hermano. También, dos importantes festivales estarán presentes durante el FAB 2016: el “FINCA” -Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires- y el “Trails in Motion” -Festival Internacional de Cine de Carreras de Trail Running.
El Festival, que lo lleva a cabo el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, con apoyo del INCAA, y el Consejo Federal de Inversión (CFI), sigue sorprendiendo a los organizadores.

CUMPLIMOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA. CELEBRAMOS QUE EL FUTURO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.


YA SE PALPITA EL BICENTENARIO
DE TU PATRIA – NUESTRA PATRIA

El Gobierno de Río Negro ultima los detalles para lo que será la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Patria, que se festeja en distintos puntos del país, y que en esta región tendrá como escenario la “Capital Histórica de la Patagonia”, ciudad de Viedma.
La actividad de los “200 años de Independencia” -“Celebramos que el futuro depende de cada uno de nosotros”- comienza el viernes 8 a la hora 10, con el “Acto Protocolar” en una globa que se ubicará frente a la Casa de Gobierno. Luego y promediando las 11:30 se desplegará todo el color acompañado de la música de la Banda de Policía de la provincia, para el “Pericón Nacional”.
Estas primeras horas, de lo que será el puntapié para llegar al “9 de julio”, se coronará con una peña folklórica y el sabor del chocolate con tortas fritas, tradicionales en las celebraciones patrias.
De ésta manera, se da comienzo de las actividades -con entradas libres y gratuitas- que lleva adelante el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura; la Legislatura rionegrina; la Municipalidad de Viedma y el Poder Judicial, y que se trasladarán a las 18:30 horas a la “Sala del Libertador” de la ciudad Capital, con los “Coros de la Comarca”, y a las 20:00 “Roli Pérez”
En este salón el escenario se iluminará, dando los primeros pasos en la “vigilia de la Independencia de la Patria” con la presentación, a las 21:45, del grupo nacional “Dread Mar I”, aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
A continuación será el momento de la danza Folklórica a Cargo de Magalí Canosa y Carlos Calderón. Luego, después de las 20:30 horas, el grupo barilochense “Oke Trio” deleitará a todos los que se acerquen a esta sala de show's.
Ya, hacia el final y palpitando los 200 años de Independencia”, el Grupo Municipal de Danza Folclórica de Viedma bailará el “Pericón Nacional”. Más tarde, minutos antes de la media noche, el Tango surcará los rincones viedmense del talento de “Sanchez – Barcos – Piñeyro”, quienes llegado el “Bicentenario de la Independencia de la Patria” pondrán el aire de celeste y blanco con los acordes del Himno Nacional Agentino, que se transmitirá por la “TV Publica” para todo el país.