11.07.2014

Viedma

                                      
  
DESPIER TA ROCK ¡ !!
Festival solidario
Festival de rock ideado desde el año 2004. Básicamente para la difusión de bandas de la comarca. Ya que existe una escasez importante de lugares para que los grupos musicales puedan realizar presentaciones. Esto incentiva y da lugar a estas bandas a poder mostrar lo que con tanto esmero y tantas horas invertidas en ensayos, pueden ofrecer sobre un escenario.
Esto también tiene otra finalidad muy importante, que es, recaudar mediante la entrada de este festival la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, abrigo de todo tipo, calzado y/o juguetes, para destinarlos a alguno de los tantos sectores mas necesitados de Viedma.

En esta 7ma edición y cumpliendo 10 años de la idea inicial, el festival se realizara el día domingo 23 de Noviembre del corriente año a las 17 hs, en el Centro Municipal de Cultura. Participaran las Bandas Locales Avizor, Kirurjia y Barloventos, también habrá proyecciones de la productora audiovisual “soñar soñar producciones”.
La entrada sera a modo de colaboración que puntualmente se solicitaran juguetes o calzado infantil en buen estado, que sera destinado a la organización con fines solidarios “Todos X  Marcos”

BANDAS:
Avizor: Alejandro “Nervio” Aravena estuvo radicado en Porto Alegre, donde vivió dos años, luego la música lo trasladó al sur de Brasil, donde conformó “Sky life”, una de las tantas bandas que lo acampanaron en su trayectoria.
En 1984, luego de retornar al país, Nervio gesta lo que posteriormente se conocería como “Avizor”.
Esta banda ha participado en diversos eventos culturales de la región, entre ellos el Rockanrolazo, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires en el año 1999.
También en los festejos por los 30 años del Centro Municipal de Cultura de Viedma en el año 2000.
Avizor crecía como grupo a pasos agigantados, a tal punto que han sido convocados como teloneros de Silvina Garré, Rubén Patagonia y en el año 2004 en el marco de la Fiesta del Río tocando con los Ratones Paranoicos.
Avizor marcó a toda una generación, contó desde sus comienzos con un grupo increíbles de colaboradores que también son parte de la historia.
A partir del año 2005 los integrantes deciden hacer un paréntesis en la continuidad del grupo y sus integrantes deciden abocarse a proyectos musicales unipersonales.
En la actualidad la banda está integrada por Alejandro Nervio Aravena en voz y guitarra, Silvio Gómez en guitarra y coros, Gabriel “Tata” Zúñiga en bajo y Matías Ginter en batería, y en esta oportunidad contarán con Adrián Curuchet en violín. 

Barloventos: Banda formada el 20 de mayo del 2010 en la cuidad de Viedma bajo el nombre de Epitafios creada por Matias Castillo Arto y Julian Lopez Ariaudo, pasando por distintos géneros y colaboración de músicos realizaron distintas presentaciones como el Metal rock fest de sierra grande organizado por Diego Juan José Rosa (junto a Jeriko, Magnos, Mojon, SENTENCIA, etc). Después de un año deciden darle forma al proyecto junto a Mauro Caldironi y cambian el nombre de la banda a Barloventos dejando como genero el Folk Metal. La formación del grupo se completa con la llegada de Martin Fernandez quien toma el puesto al fondo en la bateria. Las Influencias de bandas fueron:(Mago de Oz, Rata Blanca, Heroes del silencio, Nightwish, V8, Almafuerte, Riff, entre otros). En la actualidad Barloventos esta terminando el proyecto de su EP, con algunas canciones que van a formar parte del primer cd de la banda.

Kirurjia: compuesto por nicolas aguirre compositor y guitarrista. bruno lezcano composior voz y guitarra, leandro la tota rivera en bateria y arreglos y rodrigo contrera en bajo y arreglos. estilo musical: rock alternativo.. infuenciado por los redondos, las pelotas, rock nacional en general y hard rock de los 80.


Organizador: Salvador Cutrera
Contacto: salvavox@hotmail.
 Tel: (02920) 15321612

11.06.2014

Allen

Ensamble de Música antigua en nuestra ciudad


Pertenece a Fundación Cultural Patagonia y se presenta este viernes, a las 22:00 horas, en el Teatro Municipal 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que se presenta en nuestra ciudad el Ensamble de Música Antigua de la Fundación Cultural Patagonia, actúa este viernes 7 de noviembre, a las 22:00 horas en el Teatro Municipal, con una entrada generala $20.-
El espectáculo se denomina "Ricercare", y está integrado en su primera parte, por tres obras anónimas: "El rey Nimrod", "Trotto" y "La rosa enflorece"; un conjunto de "Danzas del Renacimiento" de Etienne du Tertre: Pavana, Gagliarda, Bransle I, Bransle II, Bransle III y Bransle IV y "Aria sopra la bergamasca" de Marco Uccellini.
Luego de un breve intervalo, será el turno de "Sonata Hamburgo" de Carl Philipp Emanuel Bach, "Passacaglia della vita" de Stefano Landi, "Baletto secondo" de Biagio Marini y "Wassermusik" de Georg Phillip Telemann.
El Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Felipe González, clave; Soledad Muñoz, flauta traversa; Anahí Simón, violín; Matías Hernández, vihuela; Rodrigo Salinas, contrabajo; Mireia Casanova, canto y flauta dulce; Valentina Gómez, canto; Franciso Araya González, percusión; María Pía Vivet, fagot; Mariela de Caro en clave y Silvina Cárdenas, flautas y dirección.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio formalizado entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen.

Allen

Feria del Libro en nuestra ciudad


Con varias presentaciones de libros, talleres y actividades culturales se desarrolla en el Centro de Jubilados y Pensionados 
Organizada por el Taller de Lectura “Entre paréntesis”, lo días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2014, se realiza en nuestra ciudad una “Feria del libro”, la misma se desarrolla en la Sede del Centro de Jubilados y Pensionados ubicada en Pascual Quesnel 77.-
Bajo la consiga de “La lectura… legado de saberes, esbozo de futuro”, los integrantes del Taller llevan adelante está propuesta con el siguiente programa:

VIERNES 7
- 18:00 hs. - Apertura
- 18:30 hs - espacio de presentación del periódico “El Dirigible”
- 19:00 hs - Santiago Ocampo - Conferencia: La literatura, una practica de la esperanza
- 20:00 hs. - Ana Perla Miguel - Presentación del libro “Gitanos” origen, vida y costumbres. Acompaña Paula Belich
- 21:00 hs. - Pablo Montanaro - Presentación del libro: “Construcción de la memoria. Conversaciones sobre dictadura y genocidio
- Cierre con la presentación del Ballet Alma de Tango

SABADO 8
- 10:00 a 12:30 hs. - Marita Molfese - Taller de escritura: “La araña en el zapato” a partir de textos de Julio Cortazar (cupos limitados)
- 17:00 hs.- Elisa Perez -  “Cuentos para chicos”
- 18:00 hs. - Carolina Pardo - Presentación del libro “Tintas difusas”
- 19:00 hs. - Jorge Nuñez - “El sueño y la poesía”, charla
- 20:00 hs. - Esteban Pikiewicz (Esquel) - Presentación del libro de poemas “teatro familiar”
- 21:00 hs. - Noche de poesías, Mabel Pereyra - Miguel Estelrrig entre otros
 - Cierre Grupo Vocal Euterpe

DOMINGO 9
- 17:00 hs.- Pablo Lautaro - Presentación de “Retratos”
- 18:00 hs. - Adriana Trecco - Presenta el libro “La edad del agua”
- 19:00 hs. - Adrian Argento - Presentación del libro: “La primera piedra” Acompañado por los músicos Doris Saa y Julio Garrido
- 20:00 hs. - Lili Muñoz y Eugenia Toledo Renner - Charla Taller “Mujeres de pie en la literatura”
- Cierre con Danzas Folclóricas

Gral. Roca

 


[ Próximas actividades en Casa de la Cultura ]           


***

Noviembre continua con…

·  Lun 10- Cine – Espacio INCAA Casa de la Cultura
- Lun 10 - 17 hs.- Ciclo “De paseo al cine” - “EL OBJETO DE MI AMOR”,  de Eloísa Tarruella, Gato Martínez Cantó
- Lun 10 - 21. hs. – ATLÁNTIDA, de Inés Barrionuevo
·  Jue 13 – 21.30 hs.- Cierre Circuito de Teatro: “Bigote Argentino” – Sutottos (Bs As)
·  Vie 14 – 21.30 hs. – “Algunas Mujeres a las que les cagué la vida …” (Bs. As)
·  Vie 14 – 23.30 hs. – Andres Fuhr Trío en Elefante Blanco Bar:
·  Dom 16 – 10 a 13 hs . – Feria de Terapias.
·  Dom 16 – Muestra de Danzas – Esc, de Doris Paolini
***

 

Programación Espacio INCAA en Casa de la Cultura

Ya tenemos disponible la programación completa de noviembre del Espacio INCAA. El cine argentino y latinoamericano nos espera!!! (ver noticia)


M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Los esperamos mañana a las 21.30 hs. en el Aula Magna de la UNCo.

11.05.2014

Gral. Roca

[ Martes 4 de Noviembre ] Cine Cine nacional y regional en el Espacio INCAA Roca El martes 4 habrá dos nuevas funciones en el Espacio INCAA Roca Casa de la Cultura: *17: 00 hs- Ciclo “De paseo al cine”: PICHUCO, de Rodo Sayagues Documental acerca de la obra de Aníbal Troilo. Un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal `Pichuco` Troilo. A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina. https://www.youtube.com/watch?v=vb2aZnZyuMM [Jubilados entrada gratuita/ Entrada gral $ 30 - estudiantes $ 15] *21:00 hs. - EL VERANO DEL CAMOATI, de Federico Laffitte Nico tiene 17 años y vive con sus padres en una zona rural del Valle de Río Negro. Su entorno está convulsionado: sus amigos se preparan para alejarse del pueblo en busca de nuevas experiencias, sus padres esperan que él estudie en la universidad y Ana deja de ser su amiga de la infancia para transformarse en una chica atractiva de la que empieza a eamorarse. En el último tiempo, Nico se ha interesado por la apicultura y por las nuevas técnicas de producción frutícola; investigala conversión de las chacras hacia una producción orgánica y los efectos del abuso de los agroquímicos. Este interés lo enfrenta a su padre para quien asegurarse la cosecha es lo más importante. La relación entre ellos se torna insostenible cuando Nico sorprende a todos con la decisión de quedarse a trabajar en la chacra. Esta resolución lo hará crecer y encontrar su propio espacio. https://www.youtube.com/watch?v=shVG8nJa8PA La función de las 21 hs. contará con la presencia del director de la película proyectada, Federico Laffitte, quien contará la experiencia de producir ficción en la región. [Entrada gral $ 30 //Jubilados y estudiantes $ 15] *** [ Miércoles 5 de Noviembre ] Nueva función de "La locura más profunda" El miércoles 5 a las 21 hs. se presentará en Casa de la Cultura una segunda función de “La locura más profunda”, espectáculo coreográfico recientemente estrenado. El trabajo narra la historia real de su protagonista, Cintia Muñoz, “que es su vez la historia de muchos pues a todos se nos mezclan emociones, sentimientos, a veces nos desorientamos y no sabemos qué es eso que está en nuestro interior, qué nos pasa”. El espectáculo invita a disfrutar de esa historia y del talento de numerosos artistas de la música, y de la danza. El elenco está conformado por los bailarines Daniela Pollo, Sergio Nova, Cynthia Palacios, Simón Hermosilla, Daiana Romero, Ariel Rocha, y Cintia Muñoz; el violinista Gonzalo Marmissolle, y la cantante Maria de los Angeles Terk. Las coreografías, dirección y producción general del espectáculo corresponden a Cintia Muñoz, y la fotografía a Polita Duscovich. Contacto: 0298 - 154648086 *** [ Jueves 6 de Noviembre ] "Princesas & Piratas", comedia musical para grandes y chicos El jueves 06 a las 18.30 hs. el grupo Alas de Buenos Aires volverá a Casa de la Cultura para presentar en esta ocasión la comedia musical “Princesas & Piratas”. La obra ofrece un divertimento interactivo lleno de música, juegos participativos y diversión, para grandes y chicos.Los protagonistas son el tramposo Capitán Garfio, el simpático Sr. Smee, una tripulación de niños piratas (Jake y los piratas), la princesa Sofia y la Princesa congelada de Frozen, Elsa de Arandel. Se trata de una comedia musical con valores basados en el trabajo en equipo para la resolución de problemas potenciados por canciones contagiosas. Los personajes invitan a los espectadores a trabajar en equipo, resolver problemas, cantar y bailar divertidas canciones de moda para ganar puntos. El equipo ganador será el que gane más puntos, respetando los códigos piratas. Contacto: 011- 15 59593332 *** [ Jueves 6 y Viernes 7 de Noviembre ] Festival de Música Artesana En el marco del Festival de Música Artesana, que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en nuestra ciudad, habrá distintas actividades en Casa de la Cultura **Conciertos: El jueves 6 se realizarán dos conciertos en Casa de la cultura. A las 21:30 hs. se presentarán en sala II “Madiba” -grupo integrado por Cuqui Alvarez, Claudio “Gato” de Angelis e Irupé Muñoz- mientras que luego subirán al escenario Luis Andrade , Andrés Fuhr y Eduardo Travaglino, Jesús Fernandez. A las 23:30 hs. el concierto lo brindarán los músicos Ana Piquer (Bs. As.), Walter Lusarrreta , Victo Valdebenito, y Carlos Muñoz e invitados. Las entradas para los conciertos tendrán un valor de $ 30, y se venderá también un abono de $100 que incluye entradas para los conciertos del jueves y viernes (Ampliar Información) **Taller sobre arreglos vocales" con SILVIA ARAMAYO: El viernes 7 de noviembre de 10 hs. a 12.30 hs. la compositora, pianista, arregladora y cantante Silvia Aramayo dictará el “Taller sobre arreglos Vocales” en Casa de la Cultura. En la jornada se trabajarán temas como: la voz como instrumento solista y en ensamble, herramientas para la composición de arreglos vocales, la identidad sonora y el empaste, ejercicios grupales Silvia Aramayo se desempeña como docente de piano y canto. Su musica se aventura en la combinación de lenguajes y ritmos provenientes del folclore sudamericano, el jazz, el pop, el rock, sin limitaciones de género. Editó tres discos de produccion independiente, en su mayoría de composiciones y arreglos propios, logrando un diseño personal con cuidadosos arreglos vocales e instrumentales tomando el formato canción como punto de partida. Actualmente trabaja en la realización de su cuarto disco. Mas info http://www.silviaaramayo.com.ar/ www.silviaaramayo.bandcamp.com [ Costo del taller: $50 ] Consultas: 0298 154787130 *** [ Viernes 7 de Noviembre ] Inaugura "Patagonia Grande", de Sonia Almada y Franco Cammarata El viernes 7 de noviembre a las 20.30 hs. se inaugurará en Casa de la Cultura la exposición titulada “Patagonia Grande”, en la que se integran esculturas de Sonia Almada y fotografías de Franco Cammarata. Este proceso creativo discursa sobre la diversidad cultural patagónica, partiendo de entender que “América Latina es una región que se caracteriza por una gran diversidad cultural, resultado de los distintos procesos históricos que originaron la composición de su población y nuestro país y en particular la Patagonia, que está en la misma línea histórica- cultural”. “La Diversidad cultural da cuenta de la convivencia e interacción que existe efectiva y satisfactoriamente entre distintas culturas. La existencia de diferentes culturas está considerada como un patrimonio importantísimo de la humanidad, ya que tal cuestión, sin dudas, contribuye a fomentar y expandir el conocimiento y también valores como el respeto y la tolerancia, porque el hecho de respetar y tolerar al otro que vive al lado nuestro aunque no manifieste las mismas creencias y bagaje cultural son procesos dinámicos de construcción y reconstrucción. *** Mauro Moya en el Ciclo de Piano de Casa de la Cultura El viernes 7 a las 21.30 hs. el talentoso músico Mauro Moya se presentará en el Ciclo de Piano de Casa de la Culura. El concierto estará constituido por obras de todos los períodos, desde el barroco, pasando por el clasicismo y el romanticismo, hasta llegar a obras del siglo XX. El variado repertorio incluirá composiciones de Scarlatti, Mozart, Schumann y Liszt, junto a piezas de Ravel, Busoni y Carlos Guastavino, proponiéndose acercar al público la música para piano de todas las épocas, y poder enriquecernos con las grandes obras maestras de la música clásica. Contacto; 0298 - 154320413 *** Con “MELLERA - LAURIENTE” vuelve el stand up a Casa de la Cultura En el marco de su primer gira patagónica, el viernes 7 de noviembre a las 23.30 hs, llegarán a casa de la cultura dos jóvenes y reconocidas figuras del stand up nacional: Luciano Mellera y Lucas Lauriente, Será una hora y media de risas con humor inteligente y observaciones agudas, a puro Stand Up, el género que está revolucionando el humor en el mundo. Mellera, parte del selecto elenco elegido por el canal Comedy Central para el especial Stand Up Sin Fronteras transmitido para todo Latinoamérica por esa señal, y que es uno de los mayores exponentes del Stand Up en el mundo 2.0, lleva adelante sus mejores rutinas, mientras que Lauriente, seleccionado por la revista Rolling Stone como uno de los 4 Standaperos sub 25 que más prometen en el país, y que sus videos en internet suman más de un millón de reproducciones, siendo convocado al Festival Ciudad Emergente ediciones 2012, 2013 y 2014, nos acerca material de su espectáculo unipersonal "Humano". Los comediantes llegan a nuestra ciudad luego del éxito de su gira por la zona norte y centro del interior de nuestro país durante este 2014, la temporada de verano en la costa 2013/2014 y el emblemático Teatro Picadilly de la calle Corrientes, llevando un espectáculo cargados de risas, humor y material inédito. (Ampliar Información) [ Entradas gral $ 130 / Socios $ 120. ] *** [ Sábado 8 de Noviembre ] “On Beat”, el tributo a Violetta El sábado 8 a las 18 y a las 20 hs. se presentará en Casa de la Cutura “On Beat, el tributo a Violetta”, espectáculo musical basado en los temas de la popular serie de Disney y una historia de amor adolescente en la que todos participan. La dirección de la propuesta es de Florencia Lopardo [Entrada $ 80.-] *** Teatro: "Una fiesta en el jardín" El sábado 8 de noviembre a las 21 hs. el grupo de teatro de adolescentes "M´hijo el Ator", dirigido por Licia Schmidt, presentará en la sala 204 el espectáculo “Una fiesta en el jardín” de Václav Havel. La obra, escrita en los años 60, es una comedia absurda que tiene como tema principal “la relación del hombre con el sistema”, reflexionando sobre “el grado de adaptabilidad del individuo y la posibilidad de preservar su propia identidad”. Actúan: Nicolás Giménez, Milena Maqueda, Jorge Thefs, Nayla Golvás, Joaquín Caba, Sharon Ruminot, Costanza Londero, Martin Muñoz y Joaquín Bernatene. *** Ciclo de Presentaciones de Libros: Antología del Movimiento Puerta Sur El sábado 8 de noviembre a las 21 hs. se presentará, en el bar Elefante Blanco de Casa de la Cultura, el libro de poesías y dibujos "Movimiento Puerta Sur. Antología Poética, Volumen I" de jóvenes artistas locales. La actividad contará con la participación de la mesa de libros de Kuruf ediciones y de los músicos Tito Gutiérrez, Chorus y Ana Bermúdez. Puerta Sur surgió con el objetivo de generar un espacio de expresión para jóvenes escritores. Según dos de sus integrantes, Tito Gutiérrez y Brenda Pridebailo, “Puerta Sur es una forma de mirar hacia adentro y generar una identidad, es quizás una mirada generacional, que viene con la idea de sentirnos identificados con el espacio en donde estamos”. Integran esta primer antología poética, editada por Kuruf, textos de Ana Laura Bermúdez, Juan Zilvestein, Marcelo Chorus, Manantial de veneno, Lucas Conte, Brenda Pridebailo, Marco Casalini, Francisco Casanova Ibáñez, LeLe, Lucía Giselle Ríos y Cobra Negra, junto a dibujos de Guadalupe Viñuela Flores, Mileva Abril, Surur Azul y Julián Bermúdez. El evento, de carácter libre y gratuito, se desarrolla en el marco del Ciclo de presentaciones de libros de escritores patagónicos que comenzó en el mes de julio, y que impulsan los organizadores del Encuentro Binacional de Poesía Conversaciones de Otoño, en conjunto con Casa de la Cultura y la Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura de UnTER Central. Contacto: 0298 154388111 *** Surank en elefante Blanco El sábado 8 a las 23.30 hs. se presentará en Elefante blanco, el bar de Casa de la Cultura, el grupo Surank de nuestra ciudad. Los músicos Jonathan Ceballes (voz y guitarra), Alan Guachalla (vientos), Angel Ceballes (batería), Diego Lòpez (teclados), y Hugo Donamaria (bajo) interpretará un repertorio de “obras folclóricas latinoamericanas y de autoría propia, reflejando las influencias no tradicionales de cada uno de los integrantes El quinteto ha actuado en diversos escenarios de la región y el país participando en certámenes como los realizados cada año en Cosquín. Además en 2013 realizaron una gira europea en la que recorrieron Francia e Italia, siendo parte de la delegacion de artistas argentinos que mostraban la nuestra cultura nacional En esta ocasión presentarán “Amanecer triunfante”, el primer trabajo discográfico del conjunto lanzado recientemente [Entrada gral $ 50] *** En exposición: *Galería de arte: “Esculturas y manchas” de Rafael Roca *Fotoespacio: “Mi tierra. Mi cielo”, de Ricardo A. Kleine Samson *** Talleres 2014: Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php M. Eugenia Aliani Prensa & Comunicación Casa de la Cultura Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. - Informes y consultas: prensa@casadelacultura.org.ar (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO ¡Gracias por ayudarnos a difundir! prensa@casadelacultura.org.ar / www.casadelacultura.org.ar (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Viedma

El martes 11 de noviembre a las 11 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentaran los grupos de rock Itziarren Semeak del País Vasco y Tercer Track de Viedma en la conmemoración de un nuevo aniversario del Centro Vasco Viedma – Patagones. Este recital es con entrada libre y gratuita y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Viedma. Itziarren Semeak En junio de 2008 grabaron su primer disco en los estudios Santos Records de Ondarroa. Fueron diez canciones propias, que les sirvieron para darse a conocer por gaztetxes y pueblos de Euskal Herria. En 2010 grabaron el disco “Bizkaiko Golfoak” en los estudios Garate de Andoain con Kaki y Martxel Arkarazo, un disco que supuso un salto cualitativo para el grupo. A raíz de este disco ofrecieron más de 50 conciertos haciendo el Golfo de Bizkaia por toda Euskal Herria y comenzaron a preparar un nuevo disco que saldría a la luz en mayo de 2011. Editado bajo el título de “Lehen lerroan”, fue grabado en los estudios Garate de Andoain bajo la dirección técnica de Kaki Arkarazo. A principios de 2012 publicaron un nuevo EP con el título “Basque of Brixton” y cerraron el año con la presentación de “Dale Candela”. Antes de acabar el año completaron una gira de siete conciertos por Cuba. En 2013 han ofrecido conciertos por todo Euskal Herria y también han actuado en Irlanda y Barcelona. La fiesta final de Korrika en Baiona, Kilometroak, Euskal Herria Zuzenean y Aste Nagusia de Bilbo son otros de los conciertos importantes. La gira Dale Candela Tour finaliza en diciembre y al mismo tiempo presentan un videoclip con la canción Bizkaiko Golfoak grabada en directo en el concierto ofrecido en fiestas de Bilbo. En febrero de 2014 arrancan con la gira RETOUR con nuevos componentes. Itziarren Semeak ha ofrecido más de 25 conciertos durante este año participando en festivales importantes como Kalera Rock, Herri Urrats e Ibilaldia ante miles de personas. En octubre presentan su último trabajo, producido por Kaki Arkarazo, y en noviembre emprenden una gira que les llevará por Argentina y Chile tras recibir la invitación para participar en el festival Sudaska. En diciembre presentarán el disco en Euskal Herria. 3rd Track arrancó hace 3 años y está integrado por músicos con diferentes pero importantes antecedentes y experiencias en distintas formaciones y estilos, aunque siempre muy cercanos al rock. Didi Gauna en bajo y voz, Guillermo Xavier Sancho en guitarra y coro, Leandro “Turco” Isaac en batería, percusión y coro. El repertorio está basado íntegramente en composiciones propias, lo cual ha quedado registrado en su primer trabajo “Agua que Brota”, editado por el sello porteño independiente Wipala Discos, con temas de líneas simples de sonido pero de sólida y compleja estructura con citas a distintas influencias. Ya han realizado para la difusión de su material presentaciones en varias ciudades de la región y en espacios de medios nacionales y locales como por ejemplo Radio Mitre, AM la Red, Radio Tigre, FM 90 de Quilmes, FM Cooperativa Barracas, FM de San Telmo.

El Bolsón

En el Centro Cultural Galeano, este fin de semana, la propuesta es Músical x 2: Vienres 7/11 21:30 hs. Colectivo inconsciente, banda homenaje a Charly Garcia interpretando temas de Sui Genereis, La máquina de hacer pájaros, Seru Giran, y Charly solista. Imperdible! También bandas invitadas. Entrada General $30, Amigos de Galeano $20 Sábado 8/11 23 hs, puntual. Juka Alternativo y Metal. Rock forjado en El Bolsón, anticipadas en Vulkano Tatuajes. Entrada General $20 con CD $40. Los esperamos! ​

11.04.2014

Gral. Roca

El sábado 8 finaliza la Muestra del artista Luis Niveiro “Vida privada. Dibujos 1982-2012” en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca Hasta el sábado 8 de noviembre se puede visitar la muestra “Vida privada. Dibujos 1982-2012” del artista Luis Niveiro en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de General Roca – 25 de Mayo esquina Kennedy -. Se trata de una importante muestra que ha itinerado por los principales museos del interior del país como el Museo “Emilio Caraffa” de Córdoba entre otros. Está conformada por dibujos en diferentes formatos y soportes que constituyen 30 años de la carrera de este relevante artista. Parte de las obras que conforman la muestra utilizan de soporte las guías telefónicas, como recuerda el propio artista: “El proceso de las guías telefónicas duró como diez años, a algo tan sórdido como puede ser una guía telefónica le sacaba el jugo , las exprimía; llegué a dibujar sobre guías de Egipto, Israel o Jordania. Los dibujos se transformaron en sábanas con impresión de gigantografía que fueron a la bienal de La Habana”. Luis Niveiro es oriundo de Corrientes, y se formó junto al maestro Miguel Dávila. Ha sido becado del Fondo Nacional de las Artes (1998). En 2005 el Gobierno de la Provincia de Corrientes le otorga el “Reconocimiento al Mérito Artístico en el Ámbito de las Artes Plásticas”. La muestra puede visitarse en los horarios habituales del museo: lunes de 9 a 12,30 hs, martes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 19 hs, y sábado de 18 a 20 hs. Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" 25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy) CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro Patagonia Argentina

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS del 30 de octubre de 2014 REGALATE UN MIMO… MASAJES, HIDRATACION FACIAL, TRATAMIENTO CORPORAL... más información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal FESTEJANDO NUESTROS 6 AÑOS JUNTO A VOS NO DEJES DE VENIR A VISITARNOS RECOMENDADO Y COMPROBADO TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $190… La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad. RADIOFRECUENCIA FACIAL $250… Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel. TRATAMIENTO CORPORAL: Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas 10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1700 - de 1 HORA Y MEDIA $2500. Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com AGENDA la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente Jueves 30 de octubre 2014 - 08:30 Hs. Sala Panozzi: Miradas Sureñas... La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invita a la comunidad y medios de prensa a visitar la nueva muestra de arte “Miradas Sureñas”, la cual tendrá lugar en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, hasta fin de mes. La exposición reflejará los trabajos artísticos de la pintora María del Carmen Hernández,(Peti Suero) quien ya en otras oportunidades ha realizado muestras en la Sala Frey, Calle Paso, Jornadas de Medicina en el Hospital Zonal, Sala del Concejo Deliberante de Bariloche y en la Sala Panozzi. En la muestra la artista ofrece una mirada hacia adentro de la Patagonia y muestra en sus telas las bellezas y colores de las cuatro estaciones y tiene el proposito de preservar los paisajespara que sean el disfrute de hijos y nietos. En cada una de las pinturas se puede observar la tranquilidad del lago en el estio, el correr del río Limay, la hermosura de la estepa, los impactantes acantilados que abrazan las costas del mar patagónico todos bellos en su inmensidad. Cabe acotar que Maria del Carmen Hernandez es nacida en San Carlos de Bariloche, estudia y perfecciona su estilo en el taller de Eugenia Myllvihilgil. 30 de octubre 2014 - 09:00 Hs. Mes de la Defensa Civil en la Sala Ex Correo – Centro Cívico. 25 de Octubre. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. En el marco del Mes de la Defensa Civil, la Dirección de Defensa Cilvil Municipal, organiza las siguientes actividades: Del 27/10 al 9/11: Muestra Fotográfica Institucionel (Bomberos y Difensa Civil). El viernes 21/11: de 9:00 a 18 hs. Plaza del CentroCívico. Actividades de Capacitación, Prevención, Información y Simulacros. 30 de octubre 2014 - 15:00 Hs. Ecos del Parque TV Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche. 30 de octubre 2014 - 17:00 Hs. XVII Semana del libro y la Cultura Italiana en la Sala Frey - Centro Cívico del 27 de Octubre al 1 de Noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs. La Asociación Dante Alighieri, invita a toda la Comunidad a visitar la Muestra “Le Regione Italiani” Jueves 30: De 17 a 20 hs. Venta de libros Italianos 18:00 hs. Proyección de Videos. Jueves 30 a las 20:30 Salón de la Universidad Fasta (Av. Pioneros 38) Noche de Coros. De Córdoba visita Bariloche la agrupación Coral “EMIGRANTI”. Viernes 31 de 17 a 20 hs. Venta de libros Italianos a las 18:30 Proyección de Videos. 30 de octubre 2014 - 19:30 Hs. Luisa Peluffo presenta su nuevo libro: foto grafías invita La Alianza Francesa de Bariloche. Jueves 30 de octubre a las 19:30 en Juramento 190 2do. piso oficina 4, Bariloche. Luisa Peluffo presenta su nuevo libro: foto grafías, que ha cosechado ya excelentes críticas en el ambiente literario. Hace unos años, expresó Olga Orozco acerca de la poesía de Luisa Peluffo "Luisa explora en el oscuro territorio de las palabras y encuentra cristales perfectos y chispas como luciérnagas...". 30 de octubre 2014 - 20:15 Hs. 6º Ciclo de Cine Italiano Todas las funciones comienzan a las 20.15 hs en la sede de la Asociación Italiana de S. M. “Nueva Italia” (Beschtedt 141, entre Mitre y Vice Alte. O´Connor) JUEVES 30 DE OCTUBRE: “Casomai” (Un casamiento inolvidable, 2002). Director: Alessandro D’Alatri. Con Fabio Volo y Stefania Rocca. Encantadora comedia romántica, nominada a múltiples premios. Historia muy actual de una pareja de jóvenes profesionales urbanos, con un final sorpresivo. Puede el amor sobrevivir, abrumado por tantas cosas que nada tienen que ver con el amor? “Por si acaso” (“Casomai”), hay que ver esta película antes de casarse… 30 de octubre 2014 - 22:00 Hs. IMPRO ACCION EN LA BAITA!!!! hoy a las 22:00 en el Café de La Baita, Moreno 39. ESTAREMOS PARA IMPROVISAR LO INIMAGINABLE , LO IMPOSIBLE LO INDESCIFRABLE, VENITE A REIR, REIR REIR. Adrián Marré, Aaron Avello, Alejo Maltese, Mariano Beitía y Dío Ocampo. 30 de octubre 2014 - 22:00 Hs. "Me verás volver" un show tributo a Gustavo Cerati en Av. de los Pioneros 4307, a partir de las 22hs. (Fuente: El Imperio del Rock) 30 de octubre 2014 - 23:00 Hs. Jam Bariloche (zapada conformada por Mariano Cuchy Barrientos en guitarra, Gustavo Javier Giudice en armónica y voz, Cristian Marilao en bajo y Sebastian Villalba en batería) en Palacios 151, desde las 23hs. Para participar, traer instrumento. (Fuente: El Imperio del Rock) Viernes 31 de octubre 2014 - 10:00 Hs. AitueCoral en la mañana de viernes del Centro Administrativo Provincial La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita este viernes a partir de las 10:00 en el hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, a disfrutar de la actuación del grupo AitueCoral, en el marco del Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro. La mencionada agrupación coral e instrumental del Colegio San Patricio, abordará repertorio popular del mundo, bajo la dirección de Pablo Costa. 31 de octubre 2014 - 18:00 Hs. inauguración del 7° Salón “Premio a las Artes Visuales 2014” Se llevará a cabo este viernes 31 de Octubre a las 18:00 en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, que realizará en dicha oportunidad la entrega de los certificados a los artistas seleccionados en esta edición. El Salón Municipal de Artes Visuales tiene como objeto promover, fomentar y exhibir el arte local en las siguientes disciplina: Pintura, Dibujo, Grabado y Escultura. El jurado estuvo integrado por Rubén Guzmán, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación, y las artistas plásticas locales Marina Mitchell, ganadora del 1er. Premio del Salón “Premio a las Artes Visuales 2012” y Viviana Dziewa, Prof. de la Escuela de Artes La Llave. El 16 de septiembre, el jurado determinaron los ganadores de este año, que se darán a conocer este próximo viernes cuando se inaugure la muestra con las obras seleccionadas. Las mismas estarán expuestas hasta el 11 de noviembre en el Salón Cultural de Usos Múltiples, ubicado en Moreno y Villegas. Artistas premiados y seleccionados: Primer Premio Adquisición: Artista: Catalina Galdón. Título: “Microcosmos en Expansión”. Segundo Premio Adquisición: Título: “Tiempo de Ollas Flacas”. Artista: Carolina Lockwood. Tercer Premio Adquisición: Título: “Nada permanece, todo se transforma, Agua – Newen Ko”. Artista: Horacio Ferrari. Mención de Honor: Título: “Estepario”. Artista: Ruth Viegener. Obras Seleccionados: Sofía Courtaux; Valeria Fiala; Florencia Diviu; Fernanda Cavallaro; Cecilia Ezcurra y Alejo Javier García. 31 de octubre 2014 - 18:30 Hs. Obesidad "Factores hormonales: mitos y certezas” Charla abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita. Cuándo y dónde? Viernes 31 de Octubre, de 18:30 a 20:00 horas, Colegio Médico, Gallardo 1334. "CON LAS ALAS DEL ALMA" te invita a una charla a cargo del Dr. Fernando Morana. Destinada a aquellas personas que viven esta problemática y buscan una explicación clara para su enfermedad, desde un lugar profesional, que aclare dudas, dé respuesta a sus interrogantes con una mirada amplia y optimista sobre el por qué es necesario un tratamiento integral para lograr un peso saludable y cuáles son los factores a tener en cuenta para alcanzar un resultado exitoso. EN NOVIEMBRE: Queremos anunciar también que, junto con la Fundación OSDE, y con el auspicio de la Universidad del Comahue y de Universidad de Río Negro, hemos convocado a la Dra Mónica Katz que brindará dos conferencias. FECHA: el viernes 21 de noviembre. 1° una charla abierta a la comunidad que se titulara: OBESIDAD INFANTIL, un asunto de familia, en el Hotel Panamericano de 16 a 18 hs. luego, una dirigida a los profesionales llamada: Estrategias efectivas en la era de la epidemia de la obesidad. De 18,30 a 21 hs, en el auditorio de OSDE. Si bien ambas charlas son con entrada gratuita, será necesario registrarse y buscar invitación en OSDE. 20 de Noviembre: "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad “Con las alas del Alma” somos un grupo de nutricionistas que trabajamos en Obesidad y sobrepeso, en forma individual y grupal. El equipo está conformado por: Julia Ferrer de Valdes Nutricionista, Psicóloga social, terapeuta cognitivo corporal, psicodramatista. Licenciada en nutrición Fernanda Cacciabue Licenciada en Nutrición Malen Bredstrup, Psicodramatista. Licenciada Gabriela Sganzetta 31 de octubre 2014 - 21:00 Hs. Rock en Cultura en Prensa con Sustancia Sonora Despiden el mes de octubre la joven banda de rock Sustancia Sonora, en el marco del Ciclo Cultura en Prensa, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal y la Dirección de Comunicación Institucional. La cita es para este viernes 31 de octubre a las 21 h en la Sala de Prensa del Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. Como todos los viernes, nuevamente artistas locales suben al escenario de la sala pública del centro de la ciudad para recibir en esta oportunidad a la banda de rock Sustancia Sonora. Está integrada por jóvenes de diferentes barrios que se reúnen en el barrio 170 Viviendas, y que pretenden desarrollar un estilo propio y que lo identifican como rock de barrio. Son Sustancia Sonora: Dante Rodríguez en guitarra y voz, Agustín Sheffiel en guitarra, Sergio Vázquez en bajo y Gonzalo Soto en bajo. 31 de octubre 2014 - 21:00 Hs. DUO CAMARA ROBERTO TORMO & FRANCO BOTTI “Sturm und Drang” Continúa la presentación de músicos locales en “Sturm und Drang”, el evento de arte y gastronomía del refugio Berghof. Te invitamos a compartir una cálida velada a las 21hs. ¡Un lugar único para disfrutar de la mejor música! DUO CAMARA ROBERTO TORMO & FRANCO BOTTI. Roberto Tormo, Contrabajo y Dirección Artística; Franco Botti, Piano. Música de cámara en dúo. Este dúo está conformado por dos instrumentistas con una sólida formación profesional. Abordan un repertorio variado que va desde el clásico, folklore, tango y jazz. Debussy, Villa Lobos, Cuchi Leguizamon, Gustavo Beytelman, Bill Evans, Astor Piazzolla, etc. El dúo puede representarse en formatos varios, de sport como también en smoking. La ficha técnica: Luces para leer la música, piano acústico o no, el dúo dispone de su propio piano. Menú: Empanadas de carne cortada a cuchillo / Pechuguitas al gran Masala / Trifle Berghof. Plato vegetariano opcional. Chef: Néstor Gutiérrez. ¡Los esperamos! Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Entradas anticipadas en Andino Color. Mitre 515, local 2. Recordar llevar una linterna para el regreso. 31 de octubre 2014 - 21:30 Hs. Duo Barrionuevo - Vainstein / Del Jazz a la música Latinoamericana El Dúo Barrionuevo – Vainstein es un grupo de música instrumental a dos guitarras. Propone un repertorio variopinto que va desde temas clásicos del jazz hasta música latinoamericana, generando distintos climas e intensidades en el trayecto. Integrado por Hugo Barrionuevo y Pablo Vainstein, se presenta el viernes 31 de Octubre a las 21:30 hs en la Sala de Teatro Social El Brote (Beschedt entre Gallardo y Elflein), el valor de la entrada es de $50. 31 de octubre 2014 - 21:30 Hs. Tetro IVAD reestrena: "El Acompañamiento" de Carlos Gorostiza IMPERDIBLE - La Biblioteca Sarmiento presenta al Teatro IVAD en "El acompañamiento" de Carlos Gorostiza con Buby Caíno y Pablo Masllorens. 3 únicas funciones viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre, a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento. Entradas ya en venta en la Biblioteca: $80. Socios y jubilados $60. La obra fue estrenada en Buenos Aires en las históricas funciones deTeatro Abierto en 1981 y posteriormente presentada en diversas ocasiones. En Bariloche, en 1983, el IVAD (Instituto Vuriloche de Arte Dramático) presentó EL ACOMPAÑAMIENTO en la Biblioteca Sarmiento con el actual elenco. Reactivar el IVAD y apoyar a la Biblioteca Sarmiento - dos instituciones que ofrecieron cultura y diversión durante muchos años - esta es la propuesta. 31 de octubre 2014 - 21:30 Hs. Jump 4 Joy El viernes 31 de octubre a las 21:30hs se presenta en el Teatro La Baita el espectáculo de Swing “Jump 4 Joy”. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - Más información de prensa en: Teatrolabaita Jump 4 Joy es una de las más destacadas bandas de swing del mundo. Sus sonidos se inclinan hacia el boogie-woogie, en jump and jive, el jazz y aquellas reminiscencias típicas de Nueva Orleans. Ulf Sandstrom y Bo Gustafsson son los históricos líderes de esta formación sueca, que desde hace largo tiempo domina la escena europea del swing, y con recientes presentaciones en Cuba, China, Estados Unidos, India o Corea. Esta visita de excepción es una gran manera de seguir el sendero iniciado por Gunhild Carling meses atrás. Jump 4 Joy suele compartir escenarios y festivales con la polifacética artista que sacudió a Bariloche, la cual se llevó una gratísima impresión y contagió a Ulf y compañía. Los nórdicos tocarán en Buenos Aires el 29 y el 30 de octubre en el Samsung Studio, y al día siguiente desde las 21:30, harán otro tanto en Teatro La Baita, de San Carlos de Bariloche. La banda es diversión, ritmo, intensidad, poderío sonoro, desenfreno e hilarante puesta en escena. Desenfado, talento y entretenimiento en su más puro sentido. El grupo se integra con Ulf Sandstrom, Bo Gustafsson, Hernan Fridman y Adrián Blasetti, pero además habrá músicos invitados. Cita ineludible para los melómanos de Bariloche. Se trata de la primera vistia de Jump 4 Joy a nuestro país, la cual incluye en su itinerario una parada exclusiva en Bariloche. 31 de octubre 2014 - 22:00 Hs. Skint Brothers (Gustavo "Mono" Giudice y Luciano Giudice) haciendo temas de rock y blues en Av. de los Pioneros 4307, a partir de las 22hs. (Fuente: El Imperio del Rock) 31 de octubre 2014 - 23:00 Hs. Retro total viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos. 31 de octubre 2014 - 23:30 Hs. LEJOS NEPTUNO El trio de rock alternativo LEJOS NEPTUNO, en el el marco de sus presentaciones del corriente año que involucran no menos de diez o mas conciertos todo a lo largo del mismo, vuelve a presentarse este proximo Viernes 31 de Octubre en a las 23,30horas ( puntuales ) en Quinquela Bartetrulia, ubicado en Av 12 de Octubre 1918, con entrada libre y gratuita. LEJOS NEPTUNO , integrado por Gustavo Dasso en guitarra y voz, Andres Bogner en bajo y voz y Mauro Giordano en bateria, es un trio de rock local que combina elementos del rock, con otros del soul, del funk y del pop, y cuya produccion musical y letristica es absolutamente propia y original. Al tiempo en que inicia a grabacion de su primer disco, vuelve e presentarse en su objetivo de poder acercar su musica a la mayor parte del publico barilochense posible , publico que por otra parte ha recibido esta propuesta hasta aqui, con excelente critica y buena repercusion. LEJOS NEPTUNO cuenta con el aporte de Diego Perez Beveraggi en diseño y grafica en general. Sábado 1 de noviembre 2014 - 10:00 Hs. Desenchufados Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!! 1 de noviembre 2014 - 12:00 Hs. 35º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas Este sábado 1 de noviembre y domingo 2 comienza en el Club Danés, la XXXV Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2014. Como todos los años se prepara la fiesta para ofrecerles a los vecinos de la región un especial encuentro con espectáculos de gran nivel, juegos, música y las deliciosas comidas típicas de las 12 colectividades. En esta edición se ha optado por resaltar la participación de diferentes grupos locales: Los Rockabillycos, Grupo Arann de Música Celta, Tu Mambo, Dale que Va, The Beetups, Namasté Danzas Urbanas,el CEF Nº8 con Gimnasia Rítmica, The Bridge, Alambique, Paola Schiavoni y Sergio González con tangos, El Coro Municipal de Dina Huapi, y como todos los años el querido Tolkeyén. La boletería estará abierta entre las 12 y 21Hs. El valor de la entrada es de $40 adultos y $15 menores y jubilados. El estacionamiento, posee una capacidad para 500 autos. También estará la Kermés y los juegos con el público. Los colectivos de la empresa Las Grutas partirán desde el centro ingresando hasta el predio del Club Danés. PROGRAMA para el primer fin de semana: SÁBADO 1 a las 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. A las 13:00 Comienzo del Espectáculo. Grupo “Arann Música Celta”. A las 14:00 Ceremonia de Apertura. Entrada de abanderados. A las 14:00 Ensamble “Colectividades-Tolkeyén”. A las 14:20 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. A las 15:40 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. A las 16:20 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. A las 17:20 Centro de Educación Física nº 8. Gimnasia Rítmica. A las 17:30 Momento de Juegos para el Público. A las 18:30 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. A las 19:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. A las 20:30 Banda “Tu Mambo”. Cuarteto y Merengue. DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE a las 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. A las 12:15 Comienzo del Espectáculo. Tango con Sergio González Vivar. A las 13:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. A las 14:30 Escuela de Ritmos Urbanos. A las 14:50 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. A las 15:50 “Cielo Sur”. Banda Barilochense de Rock y Pop Nacional. A las 16:30 Momento de Juegos para el público. A las 17:10 Ensamble “Colectividades-Tolkeyén”. A las 17:30 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. A las 18:30 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. A las 19:30 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. A las 20:30 Banda “Rockabillycos”. Rock & Roll y Rockabilly. Como todos los años, los esperamos para compartir una gran fiesta popular y familiar!!! 1 de noviembre 2014 - 20:00 Hs. CONCIERTO ENCUENTRO SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE a las 20hs. en la Iglesia Metodista de Bariloche y el SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE a las 21:30 en el Aula Magna de la UNCo. El Coro de Cámara de la Universidad Nacional del Comahue participará de dos conciertos con el Coro de Cámara Patagonia. Nuestro Director, el Maestro Daniel Costanza y el Director Eduardo Andrés Malachevsky han organizado un intercambio coral, teniendo lugar el primer encuentro en la ciudad de Bariloche, el próximo sábado 1 de noviembre a las 20hs. en la Iglesia Metodista. Serán todos bienvenidos! El próximo sábado 8 de noviembre los esperamos a las 21:30 en el Aula Magna de nuestra Universidad para disfrutar juntos del concierto que ofreceremos el Coro Universitario y de Cámara de la UNCo. y el Coro de Cámara Patagonia, con entrada libre y gratuita. 1 de noviembre 2014 - 21:00 Hs. PINTI RECARGADO - sábado 1 y domingo 2 de noviembre SABADO 01 y DOMINGO 02 de Noviembre a las 21:00. En el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com La crisis es el “estado natural” de la historia mundial. Los períodos aparentemente estables, son nada más ni nada menos, que incubaciones de la próxima crisis. Partiendo de esa base el humor es una buena manera de lograr, si no entender al menos soportar los embates del disparatado devenir histórico. Tomar en broma lo aparentemente serio lejos de banalizar el horror es quitarle la máscara siniestra y reducirlo al ridículo, lo único que molesta realmente a los poderosos. Este monólogo siempre irónico, a veces melancólico, otras mal hablado trata de hablar de las crisis económicas, sociales y de nervios. El autor – actor, tiene 75 años y es argentino, dos condiciones: la vejez y la nacionalidad que lo habilitan para hablar del tema. Este será un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. Si puede, ría, si quiere llore, y si prefiere reflexione. ENRIQUE PINTI 1 de noviembre 2014 - 21:00 Hs. Dos nuevas Funciones de MUCHACHA. Unipersonal Original de Aravinda Juárez. Sábados 01 y 22 de Noviembre. 21 Hrs. LA Casita Azul Casa de Teatro (tiscornia 309). Una muchacha y un tendedero... gallinas como testigos. sábanas como recuerdos. manteles como canciones o escenarios del recuerdo. Una muchacha y un grabador de cassette. sonidos como personas, canciones como momentos. Una muchacha y un tendedero... y unos cassettes... y unos recuerdos... 1 de noviembre 2014 - 21:00 Hs. "El enemigo" la ganadora del Festival Provincial 2014 en el SUM Roberto Navarro fin de semana con Salas en Red en Dina Huapi: sábado a las 21:00 "El enemigo" y domingo a las 20:00 "Soy sola" dos propuestas excelentes, de teatro rionegrino de autor, que van a disfrutar sin dudar. RECOMENDADISIMAS Este sábado el SUM Roberto Navarro recibirá a la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2014... "El enemigo" con Gustavo Azar y Pablo Donato. Es en el marco del programa "Salas en Red" del Instituto Nacional del Teatro (INT), producto de una reunión organizada hace unos meses desde la Delegación Zona Andina de Cultura de la provincia, con Gabriel Páez y Héctor Segura, el Representante rionegrino del INT, para realizar acciones en conjunto y que nuestra comunidad pueda acceder a espectáculos a muy bajo costo. Es una oportunidad increíble la de tener en nuestro SUM una obra recién premiada y que representará a Río Negro en la Fiesta Nacional. Sábado 1 de noviembre a las 21, en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555. Entrada $20. Sobre El enemigo: EL PISO DE ARRIBA – Teatro presenta EL ENEMIGO Crónica de una espera. Dramaturgia, actuación y dirección: PABLO DONATO y GUSTAVO AZAR. Un hombre enfrenta una espera interminable en un aeropuerto. Otro hombre se le acerca para hablar. ”Está claro que hablar no está prohibido” le dice. ¿Cómo soportar la espera forzosa por un tiempo indeterminado en estas circunstancias? Es evidente, que mucho más que los problemas metafísicos, son las pequeñas contrariedades “cotidianas” las que nos muestran el lado absurdo de la existencia… ¿Qué hacer frente al inexplicable retraso del avión? ese momento donde estamos realmente disponibles y del cual no es posible escabullirse… ¿Cómo huir del flujo mental?, cuando las barreras se derrumban y dejan paso a ese “instante de locura” ¿Cómo volver a ser feliz?. Regresar a ese lugar donde todo está en su sitio. Por otra parte el domingo 2 a las 20, dentro del mismo programa, tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra de clown "Soy sola" de Maite Aranzabal con la actuación de Natalia Manuel. Sobre Soy sola: Luisa está aburrida y de limpieza general en su casa. Llama pero no hay nadie que pueda compartir un momento con ella. Nadie está. Entonces hace un encargo muy especial y llega un caballero a su vida. No es lo que había pedido pero...pueden empezar un viaje en donde recorren cuatro continentes. En alguno de esos continentes.... Seguro... alguien, algo, la estará esperando. ¿Podrá iniciar un camino de auto-conocimiento en China? ¿Se encontrará con su parentela en Italia? ¿O se insertará en una tribu en el Congo? Y en Alaska, qué encontrará?. Algo, alguien logrará llenar su vacía soledad? 1 de noviembre 2014 - 21:30 Hs. ARANN MÚSICA CELTA Sábado 1º de noviembre, 21:30 hs. en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas $90. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500 El grupo de música celta ARANN toma su nombre de un pequeño archipiélago al oeste de Irlanda, donde se conserva la música y el idioma irlandés en su más pura naturaleza. ARANN recoge antiguas canciones y melodías celtas de Irlanda y Escocia, adaptándolas e interpretándolas de una manera que reconoce su larga tradición, y a la vez proponiendo cruces de influencias y composiciones propias. Dentro del repertorio podemos encontrar desde la sutileza de las melodías en violín, la nostalgia de las canciones de amor y despedida, hasta la alegría desbordante de los temas de danza. Integrado por músicos multi-intrumentistas provenientes de las más destacadas agrupaciones de música celta de Argentina y Chile (Kells y Banda Celta Danzante), en 2011 editan su primera placa homónima “Arann”. El año 2014 se integra el violinista irlandés Martin Pike, y en estos momentos la banda se encuentra en proceso de grabación de su segunda placa. ARANN esta conformado por: Andi Grimsditch en Voz y Guitarra. Ailín Paulina en voz, guitarra, bodhran y armonio. Hugo Leiva en Flautas Irlandesas, Arpa Celta, Acordeón, Gaita Irlandesa, Rabel. Martin Pike en violín. 1 de noviembre 2014 - 22:00 Hs. Amor Fizz desde Neuquén) junto a Fulano Letal, Los Neurus y Escaramuza en 9 de Julio 817 a partir de las 22hs. (Fuente: El Imperio del Rock) 1 de noviembre 2014 - 22:00 Hs. Felipe Dieguez y Ezequiel Gonzalez haciendo temas acústicos de rock nacional en Av. de los Pioneros 4307, a partir de las 22hs. (Fuente: El Imperio del Rock) 1 de noviembre 2014 - 22:00 Hs. La Otra Jugband (Veronica Gil en voz y kazoo, Santiago Azar en banjitar, Daniel Besteiro en vientos y Gabo Rascovan en tabla de lavar) haciendo temas de blues en Av. Bustillo km. 10,500 (al lado del puente) desde las 22hs. Entrada gratuita. 1 de noviembre 2014 - 23:00 Hs. Ximena Monzón junto a Swing Band Ximena Monzón (reconocida armonicista y cantante de blues oriunda de Buenos Aires) junto a Swing Band (Luciano Arrondo en bajo, Diego Pitriqueo en guitarra, Rodrigo Mendez Caldeira en bajo, y Sebastian Villalba en batería) en Av. 12 de Octubre 2100, desde las 23hs. (Fuente: El Imperio del Rock) Domingo 2 de noviembre 2014 - 12:00 Hs. 35º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas Este sábado 1 de noviembre y domingo 2 comienza en el Club Danés, la XXXV Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2014. Como todos los años se prepara la fiesta para ofrecerles a los vecinos de la región un especial encuentro con espectáculos de gran nivel, juegos, música y las deliciosas comidas típicas de las 12 colectividades. En esta edición se ha optado por resaltar la participación de diferentes grupos locales: Los Rockabillycos, Grupo Arann de Música Celta, Tu Mambo, Dale que Va, The Beetups, Namasté Danzas Urbanas,el CEF Nº8 con Gimnasia Rítmica, The Bridge, Alambique, Paola Schiavoni y Sergio González con tangos, El Coro Municipal de Dina Huapi, y como todos los años el querido Tolkeyén. La boletería estará abierta entre las 12 y 21Hs. El valor de la entrada es de $40 adultos y $15 menores y jubilados. El estacionamiento, posee una capacidad para 500 autos. También estará la Kermés y los juegos con el público. Los colectivos de la empresa Las Grutas partirán desde el centro ingresando hasta el predio del Club Danés. PROGRAMA DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE a las 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. A las 12:15 Comienzo del Espectáculo. Tango con Sergio González Vivar. A las 13:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. A las 14:30 Escuela de Ritmos Urbanos. A las 14:50 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. A las 15:50 “Cielo Sur”. Banda Barilochense de Rock y Pop Nacional. A las 16:30 Momento de Juegos para el público. A las 17:10 Ensamble “Colectividades-Tolkeyén”. A las 17:30 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. A las 18:30 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. A las 19:30 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. A las 20:30 Banda “Rockabillycos”. Rock & Roll y Rockabilly. Como todos los años, los esperamos para compartir una gran fiesta popular y familiar!!! 2 de noviembre 2014 - 16:00 Hs. Inauguración de la Bajada de Embarcaciones El Sr. Intendente Danilo Rojas invita a la Inauguración de la Bajada de Embarcaciones, el día domingo 2 de noviembre a las 16:00 hrs. en Avda. Patagonia Argentina y Quintral. 2 de noviembre 2014 - 17:00 Hs. Espacio INCAA en La Llave Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. $ 10,00 para Publico General, $ 5,00 para Estudiantes o Jubilados, $ 2,50 para grupos que hallan solicitado previamente a este correo y se les halla confirmado fecha. Indicar: Cantidad de integrantes del grupo, Responsable, Edad de los participantes y telefono de Contacto. 4421599. Domingo 2 a las 17:00 "El ardor" y a las 19:00 "Diablo". Martes 4 a las 10:00 "El inventor de juegos" y a las 14:00 "Maracaná". 2 de noviembre 2014 - 21:00 Hs. "El enemigo" la ganadora del Festival Provincial 2014 en el SUM Roberto Navarro fin de semana con Salas en Red en Dina Huapi: domingo a las 20:00 "Soy sola" . RECOMENDADISIMA. En el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555. "Soy sola" de Maite Aranzabal con la actuación de Natalia Manuel. Sobre Soy sola: Luisa está aburrida y de limpieza general en su casa. Llama pero no hay nadie que pueda compartir un momento con ella. Nadie está. Entonces hace un encargo muy especial y llega un caballero a su vida. No es lo que había pedido pero...pueden empezar un viaje en donde recorren cuatro continentes. En alguno de esos continentes.... Seguro... alguien, algo, la estará esperando. ¿Podrá iniciar un camino de auto-conocimiento en China? ¿Se encontrará con su parentela en Italia? ¿O se insertará en una tribu en el Congo? Y en Alaska, qué encontrará?. Algo, alguien logrará llenar su vacía soledad? 2 de noviembre 2014 - 21:00 Hs. PINTI RECARGADO - sábado 1 y domingo 2 de noviembre SABADO 01 y DOMINGO 02 de Noviembre a las 21:00. En el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com La crisis es el “estado natural” de la historia mundial. Los períodos aparentemente estables, son nada más ni nada menos, que incubaciones de la próxima crisis. Partiendo de esa base el humor es una buena manera de lograr, si no entender al menos soportar los embates del disparatado devenir histórico. Tomar en broma lo aparentemente serio lejos de banalizar el horror es quitarle la máscara siniestra y reducirlo al ridículo, lo único que molesta realmente a los poderosos. Este monólogo siempre irónico, a veces melancólico, otras mal hablado trata de hablar de las crisis económicas, sociales y de nervios. El autor – actor, tiene 75 años y es argentino, dos condiciones: la vejez y la nacionalidad que lo habilitan para hablar del tema. Este será un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. Si puede, ría, si quiere llore, y si prefiere reflexione. ENRIQUE PINTI Lunes 3 de noviembre 2014 - 09:00 Hs. Muestra de Remmy Calancha Jurado Sala Frey - Centro Cívico del 3 al 16 de Noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. La Artista Remmy Calancha Jurado, presenta pinturas en acrílico y óleo, sobre harvard y tela, dibujos en Arte francés; con una temática variada teniendo como patrón unificador, el realce del color en todas las obras, la investigación de tonalidades y combinaciones. Martes 4 de noviembre 2014 - 20:30 Hs. Teatro y rock en Martes Culturales el ciclo de la Escuela Municipal de Arte La Llave. La noche de los martes se está volviendo un clásico en la Escuela Municipal de Arte La Llave. El próximo 04 de noviembre habrá una antesala de rock con la banda Doctor Chicho, para culminar luego con la obra de teatro realizada por los alumnos de la cátedra de actuación de la Lic. de Arte Dramático, Bodas de Sangre. Entrada libre y gratuita. La banda Doctor Chicho está integrada por Rolando “Roly” Lagos y Fabio Lagos. Los jóvenes brindarán un repertorio de covers de rock nacional. Posteriormente se presentará una adaptación del clásico “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, por los alumnos de la cátedra de actuación de la Lic. de Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro. Actúan Lucila Inés Gonzalez, Ely Acevedo, Florencia Trimmeliti, Cecilia García Gerbolés, Julieta Rosso, Luis Burgos, Emanuel Vera, Emanuel Gallardo, Jonatan Llancaqueo, Sophie Suez, Lucas Contreras. La dirección está a cargo de la profesora Paula Tabachnik, guía de ensayo Laura Agostino y en la Técnica Virginia Ros. Duración: 45´ Miércoles 5 de noviembre 2014 - 18:30 Hs. Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 hs. en MaríaBar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com LO QUE SE VIENE Viernes 7 de noviembre 2014 - 17:00 Hs. Bariloche Magico y Solidario 2014, segunda edicion - funciones solidarias 7, 8 y 9 de noviembre - Artistas nacionales y locales realizaran sus shows con un fin solidario, en la Biblioteca Sarmiento en el Centro Cívico y en la Escuela Municipal de Arte La Llave, siendo la entrada al los shows un alimento no perecedero para comedores de Bariloche y Línea Sur. Sábado 8 noviembre, dos funciones: infantil: 17 hs Biblioteca Sarmiento. gala de escena: 20 hs Biblioteca Sarmiento. Domingo 9 noviembre, dos funciones: infantil 17 hs Biblioteca Sarmiento. gala de escena 20 hs Biblioteca Sarmiento. www.BMS2014.com - www.facebook.com/barilochemagicoysolidario Sábado 8 de noviembre 2014 - 21:00 Hs. el barco grupo de música de cámara vocal e instrumental presenta VAIVÉN, de lo coral a lo solístico, de lo académico a lo popular, de España a Argentina. El sábado 8 de noviembre, 21 hs –como siempre, puntualmente- se los podrá escuchar en el auditorio del Camping Musical Bariloche -Sala Rautenstrauch- Calle Vivaldi, s/n, altura Av. Bustillo, km 25. Con entrada gratuita. Se sugiere no acudir con menores de 7años. el barco: Ani Grunwald, Demián Príncipe Eduardo Martínez, Enrique Bein, Ethel Efron, Fernando Romano, Gustavo Lippolt, Laura Quadri, Lucía Angaut, Gabriela Pfister, Sandra Della Penna y Virginia Zilio. MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $170, 2 veces a la semana $140, 3 veces a la semana $100, 4 veces a la semana $60 por sesión. Los masajes, tienen una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: Alejandro Gallo, masokinergista, cel. 154674291. Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $40 por ir a domicilio. Promoción para jubilados masaje descontracturante de una hora: Una vez por semana $120, dos veces por semana $90, 3 veces por semana $60, cada sesión de masajes. A domicilio en Bariloche se agregan $30 al valor de cada sesión. Turnos y consultas: 154674291. Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Consultar el valor de las sesiones al 154674291. ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía El equilibrio entre arte y naturaleza El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel. consultas: Av. Bustillo km 11.500 Bariloche Tel./Fax: (+54 294) 446 3131 Web: www.hotelelcasco.com Sala Panozzi: Miradas Sureñas... La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invita a la comunidad y medios de prensa a visitar la nueva muestra de arte “Miradas Sureñas”, la cual tendrá lugar en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, hasta fin de mes. La exposición reflejará los trabajos artísticos de la pintora María del Carmen Hernández,(Peti Suero) quien ya en otras oportunidades ha realizado muestras en la Sala Frey, Calle Paso, Jornadas de Medicina en el Hospital Zonal, Sala del Concejo Deliberante de Bariloche y en la Sala Panozzi. En la muestra la artista ofrece una mirada hacia adentro de la Patagonia y muestra en sus telas las bellezas y colores de las cuatro estaciones y tiene el proposito de preservar los paisajespara que sean el disfrute de hijos y nietos. En cada una de las pinturas se puede observar la tranquilidad del lago en el estio, el correr del río Limay, la hermosura de la estepa, los impactantes acantilados que abrazan las costas del mar patagónico todos bellos en su inmensidad. Cabe acotar que Maria del Carmen Hernandez es nacida en San Carlos de Bariloche, estudia y perfecciona su estilo en el taller de Eugenia Myllvihilgil. XVII Semana del libro y la Cultura Italiana en la Sala Frey - Centro Cívico del 27 de Octubre al 1 de Noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs. La Asociación Dante Alighieri, invita a toda la Comunidad a visitar la Muestra “Le Regione Italiani” Lunes 27: 19 hs. Presentación del libro “Arte en las Reducciones Jesuitico – Guaraníes – Prof. Horacio Bollini. Jueves 30 a las 20:30 Salón de la Universidad Fasta (Av. Pioneros 38) Noche de Coros. De Córdoba visita Bariloche la agrupación Coral “EMIGRANTI”. Viernes 31 de 17 a 20 hs. Venta de libros Italianos a las 18:30 Proyección de Videos. Exposición Floral de Primavera en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 27 al 29 de Octubre de lunes a Domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs. Inauguración: el 27 de Octubre a las 16:30 hs. La Sociedad de Horticultura invita a la Muestra floral de Primavera que organizan todos los años y del que participan distintas categorías como: Miniaturas, Mejor flor de mi jardín, Arreglos libre, ramos y ramas. Mes de la Defensa Civil en la Sala Ex Correo – Centro Cívico. 25 de Octubre. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. En el marco del Mes de la Defensa Civil, la Dirección de Defensa Cilvil Municipal, organiza las siguientes actividades: Del 27/10 al 9/11: Muestra Fotográfica Institucionel (Bomberos y Difensa Civil). El viernes 21/11: de 9:00 a 18 hs. Plaza del CentroCívico. Actividades de Capacitación, Prevención, Información y Simulacros. 80 años del Parque Nacional Nahuel Huapi en fotos El Parque Nacional Nahuel Huapi festeja el día del Guardaparque y celebra hoy 8 de octubre, 80 años de existencia con una muestra de fotografías en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia. La muestra convocó a vecinos de Bariloche y de Villa La Angostura quienes acercaron fotos históricas de las personas que trabajaron en el parque. Se recibieron unas 400 fotos que tras un gran trabajo de selección y diseño quedaron plasmadas en una muestra inédita. LOS RESTOS DE UNA PRINCESA Los invitamos a la inauguración de nuestra próxima exposición este viernes 12 a las 19 hs, en Bosque Neón, Mitre 415, Galeria Miyel, local 19. La exposición podrá visitarse hasta el día 07 de noviembre de lunes a sábados de 15:30 a 20:30 hs. LOS RESTOS DE UNA PRINCESA - María Carla Romero. Siempre cuento historias, por eso digo que soy narradora. Ilustro, aunque no de la manera tradicional. Depende lo que quiero contar, el material, el soporte y las formas que voy a utilizar. Las historias cambian y siempre se entremezclan con fibras íntimas. Preguntas al infinito que me ayudan a construirme o a destruirme y a tener la posibilidad de armarme otra vez distinta. Es muy importante para mí que los materiales respondan a la historia. Que la materialidad sea parte y tenga un por qué. Tierra - Pan - Un marcador - Tejidos - Tizas - Algún pizarrón - Dibujos con tinta y papel de arroz - Lápices - Acuarelas - Fragmentos de lo que soy. inauguración del 7° Salón “Premio a las Artes Visuales 2014” Se llevará a cabo este viernes 31 de Octubre a las 18:00 en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, que realizará en dicha oportunidad la entrega de los certificados a los artistas seleccionados en esta edición. El Salón Municipal de Artes Visuales tiene como objeto promover, fomentar y exhibir el arte local en las siguientes disciplina: Pintura, Dibujo, Grabado y Escultura. El jurado estuvo integrado por Rubén Guzmán, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación, y las artistas plásticas locales Marina Mitchell, ganadora del 1er. Premio del Salón “Premio a las Artes Visuales 2012” y Viviana Dziewa, Prof. de la Escuela de Artes La Llave. El 16 de septiembre, el jurado determinaron los ganadores de este año, que se darán a conocer este próximo viernes cuando se inaugure la muestra con las obras seleccionadas. Las mismas estarán expuestas hasta el 11 de noviembre en el Salón Cultural de Usos Múltiples, ubicado en Moreno y Villegas. Artistas premiados y seleccionados: Primer Premio Adquisición: Artista: Catalina Galdón. Título: “Microcosmos en Expansión”. Segundo Premio Adquisición: Título: “Tiempo de Ollas Flacas”. Artista: Carolina Lockwood. Tercer Premio Adquisición: Título: “Nada permanece, todo se transforma, Agua – Newen Ko”. Artista: Horacio Ferrari. Mención de Honor: Título: “Estepario”. Artista: Ruth Viegener. Obras Seleccionados: Sofía Courtaux; Valeria Fiala; Florencia Diviu; Fernanda Cavallaro; Cecilia Ezcurra y Alejo Javier García. Muestra de Remmy Calancha Jurado Sala Frey - Centro Cívico del 3 al 16 de Noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. La Artista Remmy Calancha Jurado, presenta pinturas en acrílico y óleo, sobre harvard y tela, dibujos en Arte francés; con una temática variada teniendo como patrón unificador, el realce del color en todas las obras, la investigación de tonalidades y combinaciones. CristalizARTE, cuando el arte se encuentra con la ciencia organizan: Gabriela Aurelio y Florencia Malamud. Sala Parlante, Biblioteca Leo Falicov del Instituto Balseiro Av. Bustillo 9500, del 19 de septiembre al 15 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 18hs. DEVENIR en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de noviembre inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 5 artistas: Carola Dreidemie, Andrea Juarez, Eddy Rapaport, Ingrid Roddick y Patricia Piñeiro. La curaduría estará a cargo de la prestigiosa artista local Ruth Viegener. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo. Pirámide Selva - New Blood - Arte contemporáneo Bosque Neón los invita a su nueva exposición junto a Pirámide Selva. Mitre 415 - Galería Miyel - Local 19, tel: (54) 2944 - 552153 THE NEW BLOOD - AGUSTIN GIOVANNINI . JAZMIN SANZ . NANI FRANZGROTE . PANDA . PICU ROSSI . TSP RESONANS (Dj Set). Proyección: PAYADA PÁ SATAN De Toni y Carlos Balseiro. . REALIDADES VISIONARIAS muestra Viviana Torres Curth en la sala del Hotel Cacique Inacayal, Juan Manuel de Rosas 625 a las 19.30 desde el 15 de agosto al 31 de octubre, se puede visitar todos los días avisando en la recepción del hotel. ciclo Paredes Coloridas Continuando con el ciclo Paredes Coloridas en Covita Cocina Natural exposición fotográfica "FRAGMENTOS DE COLOMBIA". Los invitamos a brindar juntos y recorrer los paisajes y la gente de este hermoso país. Los esperamos en Rolando 172. Tania Gatti y Sabrina Gonzalez Krause Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940) El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural.... PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com Asociación de artesanos de Bariloche en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales. Museo Geológico y Paleontológico Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. Feria Regional Colonia Suiza los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. Exposición y Venta de artesanías y manualidades en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. Museo Paleontológico Museo de Paleontología de Bariloche De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . MERCADO DE LA ESTEPA Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu. LA CARTELERA DE BARILOCHE no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco. CLASIFICADOS Y ALGO MÁS no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis) Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio! MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $170, 2 veces a la semana $140, 3 veces a la semana $100, 4 veces a la semana $60 por sesión. Los masajes, tienen una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: Alejandro Gallo, masokinergista, cel. 154674291. Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $40 por ir a domicilio. Promoción para jubilados masaje descontracturante de una hora: Una vez por semana $120, dos veces por semana $90, 3 veces por semana $60, cada sesión de masajes. A domicilio en Bariloche se agregan $30 al valor de cada sesión. Turnos y consultas: 154674291. Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Consultar el valor de las sesiones al 154674291. ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS En escena: la experiencia de tu propio show se hace realidad ¿Buscabas la experiencia de tu propio show? Nosotros nos encargamos del lugar y los músicos. Cada mes, cuatro cantantes amateurs se subirán al escenario para hacer lo que más les gusta... CANTAR. Animate. Ya podés anotarte y reservar tu lugar! Informes e inscripciones: alarzen@hotmail.com Después de años de estar cerca de los escenarios y de los artistas, reconozco que en su entorno hay una magia sin igual. Tengo también la fortuna de compartir la música con gente que no se dedica a este rubro, pero lo ama con el alma. Y como alguna vez también pasé por el anhelo de cantar en público, me pareció que podía generar un espacio que facilite a quien tenga las ganas de vivir su propio show. No es fácil tener acceso a un escenario y mucho menos, contar con los músicos y el sonido necesario para llevar adelante este evento. Por todo lo dicho, si tenés las ganas y el compromiso de aprender las canciones, asistir a ensayos programados , etc. ,“EN ESCENA” te ofrece el lugar para el show, el sonido, los arreglos de los temas, los músicos y un espacio para ensayos. Andrés Larzen. Taller de iniciación a la música para niños y niñas con sus padres Taller de iniciación a la música para niños y niñas de 3 a 5 años, los días jueves de 5 a 7 de la tarde. La propuesta es armar un grupo de no mas de ocho chicos que si quieren pueden estar acompañados por los padres. Durante la primer hora se desarrolla el taller con la maestra de música Tamara Bein. Después nos quedamos una hora mas para compartir una merienda, para que los chicos jueguen... para las mamas que quieran y puedan quedarse. Interesados comunicarse al 154507025. Preparate para rendir inglés universitario niveles I, II , III y IV Están planificados para aprobar el curso de inglés universitario, orientado a la comunicación como herramienta fundamental con horarios por la mañana, mediodía y tarde. Estos cursos de inglés comienzan la semana del 14 de octubre, son bimestrales y tienen un total de 20 clases de una hora y 30 minutos. Serán 3 encuentros semanales. Material específico y modalidad acelerada. Para inscripciones acercarse a Steps en nuestro horario de secretaría : lunes a jueves de 14 a 20 y los viernes de 9 a 13hs. ¡Te esperamos! *NOVEDADES: Instituto STEPS abrió sus inscripciones para el ciclo 2015 , para información acércate a Morales 764 o llamanos al 4422340. E-mail: steps@bariloche.com.ar En noviembre empieza: Último curso intensivo de inglés del año Enamorate del inglés en sólo 4 semanas, para nivel elemental. El curso está orientado a la comunicación en clases dinámicas, el objetivo es aprender las herramientas básicas del idioma para poder expresarse en inglés. Ya sea por viaje de vacaciones , como herramienta laboral o simplemente por tener ganas de aprender. Siempre con nuestra metodología de enseñanza a través de lo lúdico y del uso práctico del inglés. Aprovechá el descuento inscribiéndote en octubre. Se cursará de lunes a viernes de 14 a 16hs. y tendrá un total de 40 horas reloj. Se entrega certificado al terminarlo. Inscripcion en Morales 764, horario de atención de lunes a jueves de 14 a 20 y viernes de 9 a 13hs. teléfono 4422340, mail steps@bariloche.com.ar - ¡Te esperamos!