8.23.2013

REPORTAJE A LA ESPOSA DE ROBERTO ABEL – DESCUBRI-DOR DEL ABELISAURUS - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

REPORTAJE A LA ESPOSA DE ROBERTO ABEL – DESCUBRI-DOR DEL ABELISAURUS - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

“VA A LLEVAR TU NOMBRE”


Roberto Abel era uno de esos personajes que le gustaba hurguetear los rinconcitos de la historia. Lector, de esos que se duermen con el libro en el pecho. Un tipito, que sin haber pasado por la casa de altos estudios, era un investigador de aquellos.

El hombre se desempeñaba con mucho amor y dedicación, en una actividad que era su hobby, más que una profesión. Sacó recursos de su peculio. Consiguió aportes y lo que necesitaba para el museo que tanto ansiaba. Remó contra la corriente en tiempos en que los gobiernos no destinaban tanto interés a la cultura.

Don Roberto Abel, salía en su vehículo a recorrer los campos en busca de huellas del pasado. Con su rastrojero, dado de baja de la provincia y recuperado por él, supo llegar hasta la Región Sur. La experiencia adquirida y los conocimientos incorporados de libros leídos, lo ponían frente a exposiciones o charlas educativas. 

A tanto entusiasmo y entrega, el Primer Encuentro de Paleoartistas de la Patagonia, puso en exhibición a uno de sus gran descubrimiento. La réplica del “Abelisaurus” se muestra en el anexo del Museo Provincial Carlos Ameghino de la ciudad de Cipolletti. El artesano Abel Montes, de Córdoba, fue el encargado de modelarlo de acuerdo a los restos fósiles encontrados por Don Roberto.

Del evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, participó doña Amalia Sanchez de Abel. La esposa de Don Roberto, fue contemplando la creación desde lejos. Paso a paso fue acercándose, con la mirada inmersa en cada detalle. En el lugar, se dio vueltas para quienes la acompañaban. Con un gesto cómplice, hacia esos sentimientos que llenan el corazón, miró arriba como queriendo decir algo a los cuatro vientos.

Me siento muy agradecida, muy emocionada, es un premio muy merecido, desde donde esté seguro lo está viendo” expresó doña Amalia, con sus ojos llenos de lágrimas. Luego dijo, “vino del Lago Pellegrini y me conto que tenía un bochon grande de yeso en la camioneta, pero que no sabía lo que era”. “Lo preparó y lo mandó al Museo de Ciencias Naturales. Cuando, su amigo, el doctor Bonaparte lo llamo y le dijo que iba a llevar su nombre, lloraba en el teléfono”, agrego la emocionada señora.

Don Roberto Abel, de profesión empleado municipal y de oficio paleo-investigador o historiador, no sólo descubrió al Abelisaurus Comahuensis -un carnívoro de unos 75 millones de años-. El hombre, también encontró un fósil de una tortuga, que recorrió Europa hasta que se supo de qué se trataba. Un pequeño homenaje, a quien dedicó parte de su vida, a descubrir el pasado.


El Bolsón

El Centro Cultural Eduardo Galeano los invita este fin de semana a los siguientes eventos:

Viernes 23 a las 22 hs. "TEATRO CABARET", 2da edición del ciclo "Encontrándonos en Galeano". Un espectáculo al estilo Cabaret con servicio de buffet. AMIGOS DE GALEANO GRATIS, entrada general $20.

Sábado 24 a las 21hs. "AL PIE DE LA TETA" Teatro para adultos por el grupo Colectiva Feminista "La revuelta" de Neuquén. Un espectáculo que busca extender los límites del debate del aborto legal, seguro y gratuito. Dos personajes que transitan la experiencia en tono humorístico. Entrada a la Gorra.

Domingo 25 a las 17 hs. "VOLANDO ANDO" del grupo Intrigal. Espectáculo de Clown infantil por Natalia Manuel. La obra nos invita a compartir un pedacito de la vida de "Zafe", una payasa callejera que utilizando su amplia imaginación, logra inventar una realidad sin miedos, volando por mundos repletos de Amor. Entrada general $15, AMIGOS DE GALEANO $10

Los esperamos!
Imagen integrada 2Imagen integrada 3Imagen integrada 1

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
MARIA MARTHA SERRA LIMA
"CON EL ALMA"
 
SABADO 31 DE AGOSTO - 22:00 Hs.
 
Valor entradas: $230/$210/$190
Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
                                                                                                                            CON TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO
 
 
MARIA MARTA SERRA LIMA - "CON EL ALMA"
 
Con el Alma” es el nombre del último trabajo discográfico de  María Martha Serra Lima. Un material que reboza riqueza en composiciones, letras y música inspiradas en amores, desamores, encuentros y la eterna esencia de Serra Lima que la define: el romanticismo.
Canciones que el sábado 31 de Agosoto el público fanático de la artista podrá escuchar en el Teatro Círculo Italiano, a partir de las 22:00.
 
Más de 375 premios nacionales e internacionales, 19 discos de oro, 55 de platino, y 1 de oro, premio creado por CSB (1984) para la primera artista que vendió más de un millón de placas en su país, son sólo parte del background, que María Martha Serra Lima ha sabido cosechar en su prolífica carrera. Sin dudas, un ícono para los amantes del género.

Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

8.22.2013

Gral. Roca

Gráfico1



***
Taller  de BAJO ELÉCTRICO:
Están Están abiertas las inscripciones para el taller de Bajo Eléctrico que coordinará Facundo Sides a partir del mes en curso. Las clases son personalizadas y están destinadas a personas de todas las edades (principiantes o con algún conocimiento). El profesor estará en la institución Viernes 23/8 de 16 a 18 hs.. También puede contactárselo al 0298 154861575.



Más info sobre la programación

Para conocer los talleres en desarrollo

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

Gral. Roca

L.T.Y. presenta:

Ultima Función para todo público de "ESPERANDO A GODOT" de Samuel Beckett
a completo beneficio de la ONG "Asociación Civil La Jarilla".

con 
Aylin Belen AcuñaJulii LedesmaDante López Dorigoni y Patricio Latorre

Dirección y Puesta en escena: Pietro Gori

Música original de Ensamble de Improvisación Libre del IUPA


Sábado 24 de agosto a las 21:30hs
Escuela Especial nº1, Santa Cruz 2250, Gral. Roca

Gral. Roca




MUESTRA ANIVERSARIO CIUDAD DE GENERAL ROCA 2013


“HISTORIA DE UN PUEBLO”


El martes 3 de septiembre a las 10 30 hs. se habilitará en las instalaciones del Museo Histórico de General Roca una muestra titulada “Historia de un Pueblo”. La misma consiste en la exposición de 24 lonas de 2 m. de alto x 1 m. de ancho con imágenes de personajes, instituciones, obras y momentos de la ciudad desde su fundación en 1879 hasta inicios del S. XXI, lonas que fueron prestadas por la Comisión Roca Nuevo Milenio. Fueron realizadas en el año 1999 que recorren en 320 fotografías la historia no solo de la ciudad sino también de la región, el país y el mundo. En esta oportunidad, acompañando el aniversario de General Roca el 1º de septiembre se expondrán imágenes solo de la ciudad y en otros momentos en lo futuro se irán exponiendo otras.
Esta exposición pretende acercar al público visitante a aspectos poco conocidos de la historia local como a hitos históricos de significado para la ciudad.

El docente e historiador local Gerardo Repetí brindará una charla referida a los primeros años de la historia roquense.




Allen

LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO SE TRASLADAN AL DOMINGO 1º DE SEPTIEMBRE
La municipalidad de Allen informa a la comunidad en general que las actividades previstas para el cierre de los festejos del mes del niño en la ciudad de Allen, programado para el próximo domingo 25 del corriente mes de agosto, se postergará para el domingo 1° de Septiembre. El motivo es el pronóstico de temperaturas bajo cero para este fin de semana que imposibilitan que los niños asistan a las actividades al aire libre.
El ingreso de la ola de frío polar que afecta la región desde el día de ayer; generará un importante descenso de la temperatura lo que impediría la asistencia masiva de niños a todas las actividades recreativas planificadas desde el municipio para ellos, los principales destinatarios de la fiesta.
La invitación a las familias quedará pendiente para el próximo domingo 1º de septiembre, desde 14,30hs., al aire libre; en la Avda. Eva Perón (ex Libertad), entre Juan B. Justo y Alem, con un nutrido programa de entretenimientos que se dará a conocer en los próximos días.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 22 de agosto 2013
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando enwww.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS dewww.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 
 22 de agosto 2013 - 08:00 Hs.
Doble muestra fotográfica en el Centro Administrativo Provincial
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de dos nuevas exposiciones fotográficas el próximo miércoles 21 de agosto a partir de las 10 en el Centro Administrativo Provincial (CAP) de Onelli 1450. Organizadas por el "Atelier Fotográfico Sur" de Rubén Dubrovsky, las muestras "Rompecabezas" y "Otoño" permanecerán en el hall principal del CAP y en la Sala Panozzi, respectivamente, hasta fin de mes. "Rompecabezas" se plantea "Cómo se arma una sociedad?" A partir de las diferencias, y tomando como eje la inclusión social, la muestra propone una mirada distinta: Desde el punto de vista fotográfico, la componen imágenes de partes del cuerpo que pueden pertenecer a cualquiera de nosotros, sin importar condiciones. Cada gigantografía lleva impreso un mensaje que hace reflexionar al espectador, proponiendo abrir un debate sobre las diferencias de los individuos, que nos hacen crecer como sociedad. "Todos podemos aportar, imaginando nuestra fotografía. ¿Cuál es la tuya?". Los trabajos son de Renata Müller, Manuela Ardanaz, Gloria Kraljev, Nicolás Riccardi, Fabián Figueroa; coordinados por Rubén Dubrovsky. Por su parte "Otoño" es la mirada de cuatro mujeres que a partir de los talleres de UPAMI, deciden profundizar el aprendizaje con Dubrovsky y con calidad y calidez capturan la belleza de nuestra zona en la estación más agraciada. Ellas son Mary Leonor Bastos, María Milletari, Elena Goye y María del Carmen Hernández.
 
 
 22 de agosto 2013 - 08:00 Hs.
Colores, vibraciones, sentimientos...
de las artistas Marta Galván y Dora del C. González de Havrylenko. Hasta el 31 de agosto de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. En el mes de julio se expondrán diversas obras de las artistas Marta Galván y Dora del C. González de Havrylenko. Ambas respondieron a la convocatoria realizada a principio de este año por el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en forma conjunta por la revista de arte BEX Magazine y el Concejo Municipal. Marta Susana Galván nació en San Carlos de Bariloche, en donde estudió artes en el Taller de Artes Visuales de esta ciudad. Fue allí donde se formó en pintura con el profesor Tom Maes, modelado con la profesora Dolores Falada y dibujo con la profesora Rayita Cruz. Expuso sus obras en el Salón de Aerolíneas Argentinas, en la Sala rey y cuenta con una exposición permanente en el Hotel Villa Sofía. Dora del C. González de Havrylenko es maestra de artes visuales, y se ha especializado en diversas técnicas como la pintura, acuarela y arte sumié asistiendo a talleres particulares. Atesora en sus recuerdos a sus maestros que influyeron en su exploración personal del mundo del color. A Tom Maes, Rayita Cruz, Dolores Fallada, María Haydee Hoffman, Arlet Neyen. Ha obtenido el segundo premio en los Concurso de manchas 2003 y 2004 organizado por la Municipalidad de S. C. de Bariloche. Ha sido reconocida con una mención en el Salón Municipal Esquel en el año 2005, en la sección pintura. Participó en la 2da. Mega muestra de Intercambio Cultural en Ingeniero Jacobacci, en el año 2005, y posteriormente en la 3era. Mega muestra de Intercambio Cultural que se realizó en S. C. de Bariloche. Ha expuesto en muestras colectivas en el SCUM y la Sala Frey.
 
 
 22 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
Muestra Fotográfica: A puro campo y costumbres 
Muestra de la fotógrafa Gladys Muñoz. Imágenes de Ñirihuau Arriba y Villa Llanquín. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 en la Oficina de Informes Turísticos!!
 
 
 
 22 de agosto 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 22 de agosto 2013 - 15:00 Hs.
SEGUNDA PARTE DEL DOCUMENTAL: Zeitgeist: Moving Forward.
Ecos del Parque Tv. los jueves a las 15 por Canal 6. SEGUNDA PARTE DEL DOCUMENTAL: Zeitgeist: Moving Forward. Hecha por Peter Joseph. Veremos esta semana un análisis crítico sobre la necesidad del consumo cíclico para mantener la cuota de mercado a pesar del desperdicio de recursos, la contaminación y otros efectos negativos. La “obsolescencia planificada” donde los bienes son deliberadamente fabricados defectuosos para mantener el volumen de negocios y la cuota de mercado. El paradigma económico es entonces calificado como antieconómico por sus actividades libertinas y despilfarros. Para mejorar la condición humana la película presenta una economía basada en recursos. Sigue mencionando cómo la humanidad podría empezar desde el principio imaginando una copia exacta de la Tierra en algún lugar del espacio y proponiendo que es lo que se debería hacer.
 
 
 22 de agosto 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Sala 2D General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Sábados, domingos y feriados 14:00 Hs. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación desde el Jueves 22-08 al Miércoles 28-08 -
ZAMBEZIA (3D): (Castellano) Comedia, Animación. (ATP) a las 17:00, 19:00. Todos los días. 15:10. Matinee: Solo sabados, domingos y feriados.
METEGOL (2D): RECOMENDADA POR LA CARTELERA (Castellano) Familiar, Comedia, Animación. (ATP) a las 17:30. Todos los días. 15:20. Matinee: Solo sabados, domingos y feriados.
LOS PITUFOS (2D): (Castellano) Familiar, Comedia, Animación. (ATP) A partir del viernes 23/08 a las 17:10. Todos los días. 15:00. Matinee: Sólo sábados, domingos y feriados.
CAZADORES DE SOMBRAS (2D): (Subtitulada) A partir del viernes 23/08 Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. (+13 años) a las 21:00. Todos los días.
EL CONJURO (2D): (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+16 años) a las 19:40, 22:00. Todos los días.
CORAZON DE LEON (2D): RECOMENDADA POR LA CARTELERA (Castellano) Romance, Drama, Comedia. (ATP) a las 19:20, 21:40. Todos los días.
 
 
 22 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
Los males de la coca en el Berghof
Este jueves 22 de agosto, desde las 20, volverá a presentarse la obra “Los males de la coca”, de Alfredo Fidani, con el actor Julio Benítez y la cellista María Gabriela Arias. En el renovado ciclo de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), el teatro vuelve al nuevo refugio Berghof. Lo hará este jueves 22 de agosto desde las 10, con la obra de Alfredo Fidani “Los males de la coca”, con el sobresaliente actor Julio Benítez. Esta nueva puesta del Grupo de Teatro Trampolín tiene una novedad: el original unipersonal deja de serlo en función de la actuación de la cellista María Gabriela Arias. Y Pablo Beato es su responsable técnico. Es una obra inspirada en el monólogo “Sobre el daño que ocasiona el tabaco”, de Antón Chejov, adaptada al consumo de cocaína. En el monólogo el disertante se refiere a la droga, sus hijas del disertante, su mujer y su vida. Se mezcla todo: el tiempo, el espacio y los sentimientos de este hombre como una extraña confesión de vida. La parte gastronómica del evento comenzará con una picada regional, el plato central de carne al horno con guarnición –se trata del plato preferido del artista que se presenta cada noche- y postre. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 10 minutos de marcha. * Los interesados en reservar espacio pueden llamar al (0294) 154323654 o el (0294) 154271527. * El sábado 24 desde las 20 habrá una cena show sorpresa.
 
 
 22 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
LLEGA A BARILOCHE EL FESTIVAL DE CINE AVENTURA: BANFF
del 22 al 24 de agosto en el salón del Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuel de Rosas 625).
Por decimotercer año consecutivo llega a nuestro país el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. En Argentina, el Banff suma a la 3ª NOCHE, fecha en la que los realizadores más destacados de todo el país presentan sus películas; e incorpora Conferencias a su programación. Un evento que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte aventura y las actividades al aire libre. La odisea de dos aventureros australianos desafíando la soledad y el frío, a través de la Antártida, camino al Polo Sur; escaladores que enfrentan imponentes rocas a pesar de su discapacidad; los mejores kayakistas del mundo ante la fuerza de temerarios ríos, y desconocidos secretos en las entrañas de un imponente paisaje natural, sin explorar. Todas esas aventuras y más son las que se podrán disfrutar en una nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo que - entre agosto y noviembre- llega a la Argentina. En su 13ª edición, la gira nacional del Banff comenzó en la ciudad de San Martín de los Andes, los días 15, 16 y 17 de Agosto, estrenando nueva sede en el Centro Cultural Cotesma (General Roca 1154); seguirá del 22 al 24 de agosto en el salón del Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuel de Rosas 625); y del 9 al 11 de septiembre en la sala mayor del Cine Hoyts del Dot Baires Shopping, de la ciudad de Buenos Aires. La edición 2013 del Banff en la Argentina incluye una selección de films que nos llevarán a recorrer el mundo de la montaña, a través de exóticos paisajes y culturas lejanas, para vivir a pleno la adrenalina de las más inspiradoras películas sobre naturaleza, grandes expediciones y deportes extremos. En la pantalla, aventureros y exploradores llegan al límite y enfrentan grandes retos, conectándose con el paisaje y la naturaleza. Este año, una de las películas destacadas es "Crossing the Ice", ganadora del "Gran Premio", elegida por el jurado internacional como el "Mejor Film de Exploración y Aventura" y seleccionada por el público como la "Mejor Película". Dirigida por el director Justin Jones, el film narra la travesía de dos exploradores australianos enfrentando una peligrosa travesía hacia el Polo Sur, a través de la Antártida. Nadie los asiste y, a lo largo de 1.140 kilómetros en medio del hielo estéril, arrastran sus provisiones y equipos, con el fin de concretar uno de los más grandes retos antárticos, jamás logrado por nadie. Sin embargo, descubrirán que hay otro explorador en camino, intentando la misma hazaña, y les lleva ventaja. Otro de los cortos muy esperado es "The Gimp Monkeys", dirigida y producida por Mikey Schaefer y Fitz Cahall. Un film cargado de adrenalina, pero muy inspirador, protagonizado por Craig DeMartino, Jarem Frye y Pete Davis, un grupo de escaladores discapacitados que intentarán ascender la imponente formación rocosa El Capitán, del Parque Nacional Yosemite, a pura experiencia y fuerza de voluntad. La última fecha del Banff en nuestro país suma a la 3ª NOCHE, la noche donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Los films que conforman este programa son finalistas de una convocatoria previa, realizada a nivel nacional, donde se evaluó la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, la 3ª Noche fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y difunde su material, ofreciendo un nuevo espacio de expresión. Más Info sobre el Banff Mountain Film Festival World Tour:www.banffargentina.com.ar - www.facebook.com/BanffArgentina
 
 
 22 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
Travesía: 120 bailarines en escena
Carina Marzullo Escuela de Danza presenta: TRAVESIA. UN ESPECTACULO DE DANZA PARA TODA LA FAMILIA. 120 BAILARINES EN ESCENA EN UN RECORRIDO DE DANZAS CLASICAS, NEOCLASICAS Y CONTEMPORANEAS. Jueves 22 de agosto a las 20:00. TE ESPERAMOS!
 
 
 22 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
- Jueves y Viernes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 
 
 22 de agosto 2013 - 22:00 Hs.
Teleferikos 
Marcelo Daguerre en guitarra, Martin Villar en bajo y Valeria Sapetnitzky en voz, en el bar de Puerto Petuña (Av. Bustillo km 13,500), desde las 22hs.
 
 
 
 22 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
Ociluan
Ivan Piombi y Lucio Skerianz haciendo blues, rock y folk, en Morales y Juramento, a partir de las 23hs. Entrada gratuita.
 
 

Viernes
 
 
 23 de agosto 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 23 de agosto 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del sur
Reunión del Club de Scrabble Lagos del Sur este viernes 23 de agosto de 16 a 18 hs en la Casa del Deporte (12 d octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal). Es una actividad libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. Agradecemos a la Municipalidad de S.C. de Bariloche por cedernos el especio.
 
 
 23 de agosto 2013 - 19:00 Hs.
Inauguración muestra fotográfica “No lugares” 
Viernes 23 de Agosto - 19 hs - Sala Frey Centro Cívico Bariloche. Tres fotógrafas barilochenses convocan a reflexionar sobre el concepto “No Lugares” en una exposición fotográfica conjunta que será acompañada de proyección audiovisual y música en vivo a cargo de Pedro Zanca (Violín) y Pablo Rios (Guitarra). Las fotografías se inspiran en el concepto acuñado por el antropólogo francés Marc Augé para referirse a los espacios físicos de anonimato, en los que circulan personas sin reconocerse, sin identificarse entre sí, ni establecer vínculos. Son lugares con alto tránsito de personas en los que la identidad individual es aplastada por la colectiva. Esta serie no busca el reconocimiento del espacio. Por el contrario alude a la sensación de homogenización, despersonalización y falta de identidad que comparten entre sí. Autoras y organizadoras: Anna Manoela Fernandez Barral, Sabrina Gonzalez Krause y Tania Gatti. La muestra estará expuesta del 23 al 30 de agosto en la sala Frey del Centro Cívico en Bariloche. Los días de semana podrá visitarse de 9 a 20 hs.
 
 
 23 de agosto 2013 - 19:00 Hs.
Monkadas, Bianco, Hachmann (funk)
todos los viernes en el espacio cultural de Belgrano 50, subsuelo. A partir de las 19hs, entrada $15.
 
 
 
 23 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
BARROCOS AL SUR y TAIQUE
Viernes 23- 20.00 hs. Colegio Capraro - Angel Gallardo 40, entrada gratuita. CONCIERTO DE MÚSICA VOCAL E INSTRUMENTAL- Del Renacimiento a nuestros días.
Barrocos al Sur: Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnsek, espineta y flauta, Claudio Chehébar, flauta; Gabriel Ríos, guitarra. 1600. Taique: Andrea Sereni, soprano; Marcela Ojeda, contralto, Luciano Lobo, tenor; Juan Manuel Sahores, bajo: Música vocal polifónica desde el Renacimiento a nuestros días.
Barrocos al Sur: toma este nombre en 2006. Sus integrantes tienen una larga trayectoria y formación en la interpretación de la música antigua que comienza con su participación como becarios en los cursos dictados por el Mtro. G. Garrido en el Camping Musical. El conjunto se dedica a la interpretación de música de los siglos XVI, XVII y XVIII vocal e instrumental desde una perspectiva historicista y usa réplicas de instrumentos de la época Música Italiana del 1600. “Canzonette” y danzas instrumentales cargadas de afectos musicales típicamente barrocos. Los instrumentos que se usarán son: espineta, flautas dulces, un dúlcimer medieval, y guitarra. Programa Folle è ben che si crede, Tarquinio Merula Danza antigua, anónimo Si dolce è il tormento, Claudio Monteverdi Sentirete una canzonetta, Tarquinio Merula Passacaglia della vita, Stefano Landi Amor dormiglione, Barbara Strozzi Aria sopra la Bergamasca, Marco Uccellini Ciacconna dell’inferno e del Paradiso, anónimo Taique: Un grupo de amigos cantantes que, habiendo compartido la actividad musical en agrupaciones como el Coral Comahue, Coro de Cámara Patagonia, octeto vocal Auris y Ensamble Tallis, se reunieron para avanzar en el estudio e interpretación de un repertorio para cuatro voces a capella, dentro de la tradición de la música de cámara. Música vocal polifónica desde el Renacimiento a nuestros días. Programa: Esta Tierra- Javier Busto-Francisco Pino (s. XXI) Los Castillos- M.E.Walsh (s. XX) La Lola - Dante Andreo- F. García Lorca (s. XX) O Crux Ave - Giovanni da Palestrina (renac.) Jesus Dulcis- Tomás Luis de Victoria (renac.) Stetit Iesu- Gallus (renac.) Tantum Ergo - Deodat de Severac (s. XIX- XX) Ce moys de may- Clément Janequin - Charles Bordes (renac.) Heraclitus - Charles Villiers Stanford- William Corey (s. XIX - XX) If Music be the food of love - Henry Purcell – Henry Heveningham (Barroco) O Magnum Mysterium - Francis Poulenc (s.XX) Ungewitter- Robert Schumann (romant.) Ciaccona dell´ inferno e del paradiso (anon- barroco)
 
 
 23 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
TxI Bariloche 2013 - La sueñera - La culpa RECOMENDADOAGOSTO 23 viernes, a las 20 hs. PARATEATRAL (Tiscornia y Rolando): “LA SUEÑERA” de Ana María Shua por Carolina Sorín. “LA CULPA" Grupo Trekking en ojotas, dirección Gimena Portelli. Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790
 
 
 23 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
Marisa Di Giambatista, este viernes gratis en Sala de Prensa
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que en el marco de ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”, se presentará este viernes 23 de agosto, de manera libre y gratuita, la artista Marisa De Giambatista. La presentación se llevará a cabo a partir de las 21hs en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Centro Cívico. Di Giambatista (piano) estará acompañada por Alexander Gamboa (voz, guitarra y cuatro) en el concierto titulado “Canciones de aquí y de allá - de Argentina a Venezuela -”.
 
 
 23 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com  Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 23 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Las Narradoras hacen "Más Fontanarrosa" - RECOMENDADO El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentará un espectáculo de Narración Oral para adultos titulado “Más Fontanarrosa”, el viernes 23 de agosto, a las 21:30 horas, en el Salón ARAUCANÍA, de Av. Bustillo 11,500. Se trata de un nuevo repertorio de cuentos del querido “Negro” Fontanarrosa. Las intérpretes serán: Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Ana de Izarsugasa, Sara Rodríguez, Graciela Sola y Liliana Sormani; con el apoyo de asistencia general y puesta escénica de “Buby” Caíno. Entrada general $40. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515), y en el local de artesanías de Araucanía.
 
 
 23 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Emilia Mazer “Buscando a Madonna” 
La actriz Emilia Mazer se presentará en Bariloche con su unipersonal titulado “Buscando a Madonna”. Luego de presentar “8 Mujeres” y cosechar aplausos y premios, la artista desplegará su talento con su nuevo espectáculo el viernes 23 de agosto a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. “Buscando a Madonna” es una adaptación de la novela homónima de Enrique Medina y el personaje protagónico es una adolescente marginal que tiene como modelo a la cantante pop estadounidense Madonna. La adaptación pertenece a Emilia Mazer, quien intentó reflejar un paralelo entre la realidad adversa en la que vive el personaje en contraste con sus sueños. La actriz presentó la obra en varios festivales de España y la definió como una “comedia dramática, en tono de humor patético”. La protagonista es Lucy, una chica de 16 años que sueña con ser otra cosa distinta de lo que es. Mientras cuenta sus fantasías de una vida mejor, reparte imágenes de Madonna en los colectivos, cuya recaudación asegura que será destinada a un hogar de niños huérfanos. El espectáculo de Emilia Mazer se presentará viernes 23 de Agosto a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o vía email a info@teatrolabaita.com
 
 
 23 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 23 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de Gustavo y Guillermina
Viernes 23/8: Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Musicaliza Aureliano. Organizan Gustavo y Guillermina.
 
 
 23 de agosto 2013 - 23:30 Hs.
Plan B
Gustavo Giudice, Luciano Giudice y Caito Sapag, en Av. de los Pioneros 4307, desde las 23:30hs.
 
 

Sábado
 
 
 24 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 24 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internetwww.fmtop101.com.ar
 
 
 24 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.
 
 
 24 de agosto 2013 - 14:00 Hs.
Tercer Foro Joven y Adolescente
Este sábado 24 de agosto a partir de las 14 hs tendrá lugar el tercer Foro de jóvenes y adolescentes de Bariloche en el CEM 36 del barrio Levalle, donde los jóvenes entregaran propuestas elaboradas por ellos a los candidatos a intendente y a distintos funcionarios municipales. El foro surgido a iniciativa de los propios pibes y acompañado por las organizaciones que conforman la mesa promotora de la “Semana x los Derechos” de Bariloche, abordará problemáticas y propuestas en torno al eje cultura, talleres productivos y educativos y comunicación popular. También habrá lugar para bailar al ritmo de las comparsas “Arrayanes” y “Las Quintas”, escuchar Rock con la banda “Cerebro Urgente” y “ADF” y ver la presentación del Coro Juvenil Municipal. Los jóvenes que llevan adelante experiencias laborales autogestivas, talleres de formación en oficios, radios comunitarias, coros, bandas musicales, murgas y comparsas, compartirán sus experiencias de organización y transformación social, y elevaran propuestas concretas al futuro Intendente de Bariloche. Este tercer foro joven, es el segundo que se realiza este año por diferentes barrios de la ciudad. El mismo tiene el objetivo de rescatar las buenas prácticas que motorizan jóvenes y adolescentes en los barrios para convertirlas en políticas públicas nacidas de las experiencias y necesidades de los jóvenes. El Foro tendrá durante la mañana talleres de percusión, canto y movimiento, al mediodía se compartirá un almuerzo y a las 14:30 hs cada comisión expondrá las propuestas trabajadas a los candidatos a intendente. A partir de las 15 hs se desarrollara el festival cultural con la presentación del coro, las comparsas y las bandas de rock. El primer encuentro de jóvenes patagónico tuvo lugar en Bariloche en noviembre de 2011 en el marco del encuentro del Foro Patagónico por los derechos de niños, niñas y adolescentes. Al año siguiente durante la “Semana x los Derechos” se realizó el primer foro de jóvenes y adolescentes barilochense, en el Centro Cultural Ruka Che del barrio Nahuel Hué, con la participación de mas de 70 jóvenes donde se diagnosticaron los principales problemas que enfrentan los jóvenes en nuestra ciudad. El segundo Foro tuvo lugar en el Centro Newenche en abril de este año donde se visualizo la necesidad de la capacitación y formación para profundizar las experiencias que se llevan adelante. Este tercer foro se propone pasar de la denuncia a la propuesta. Y que sean los mismos pibes quienes formulen que Bariloche quieren para crecer y desarrollarse. Invitan y organizan: “Semana x los Derechos Bariloche”, Centro Newenche, Colectivo al Margen, Grupo Encuentro, Área de Coros Municipales, Comisión de Murgas y Comparsas, Cooperativa Audiovisual Mapuche, Dirección de Promoción Social, trabajadores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Foro de Organizaciones por los Derechos de Infancia. Cronograma de actividades: 10.30 a 12:00 Hs TALLER PERCUSIÓN. 12:00 a 13.30 Hs. TALLER DE CANTO Y MOVIMIENTO. 14.00 Hs. ACREDITACIÓN. 14.30 Hs. PLENARIO DE COMISIONES. 15.30 Hs FESTIVAL CULTURAL. 15.30 Hs. Coro Juvenil Municipal y taller coral. 16.00 Hs. Comparsa Arrayanes. 16.30 Hs. Cerebro Urgente. 17.00 Hs. Comparsa Las Quintas. 17.30 Hs. ADF. 18.00 Hs. Cierre.
 
 
 24 de agosto 2013 - 18:00 Hs.
TxI Bariloche 2013 - Por llorar la luna
AGOSTO 24 sábado, a las 18 hs. RUCA CHE (Barrio Nahuel Hue): “POR LLORAR LA LUNA…” Grupo Libres Sol lu lu. RECOMENDADO
Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790
 
 
 24 de agosto 2013 - 18:00 Hs.
Antropólogo Carlos Martinez Sarasola en Bariloche
Carlos Martínez Sarasola en Casa Raúl; El antropólogo y autor de los libros “La Argentina de los Caciques”, “Nuestros paisano los Indios“ entre otros… se presentará el sábado 24 de agosto en el segundo piso de Casa Raúl, Mitre 367, a las 18:00 Hs (se ruega puntualidad) entrada libre y gratuita. Los Esperamos. Pagina del Autor: http://www.cmartinezsarasola.com/cms.html
 
 
 24 de agosto 2013 - 19:00 Hs.
VUELVE RATA BLANCA A SAN CARLOS DE BARILOCHE!!!
FESTEJANDO SU ANIVERSARIO NUMERO 25! TODOS LOS CLASICOS Y MAS DE ESTA LEGENDARIA BANDA!
Sábado 24 de agosto en el Gimnasio Pedro Estremador, Bomberos Voluntarios (Beschtedt 279). PUERTAS 19HS. Bandas invitadas: ALEACION BINARIA, ODIN STEEL, ALAS DELZUD (Zapala Neuquén). Conseguí tu entrada anticipada con descuento en: BARILOCHE: TRACK MUSIC (MORENO 926) - EL BOLSON: MAXIQUIOSCO DEL CENTRO(AVENIDA SAN MARTIN 2553) - ESQUEL: INGRID ROCKERIA ( SAN MARTIN 978) - SAN MARTIN DE LOS ANDES: ROCK AND POP DISQUERIA(BELGRANO 845 LOCAL 1) - JUNIN DE LOS ANDES: GUALICHO ROCKERIA (GALERIA DE LA MONTAÑA) - VILLA LA ANGOSTURA: MUNDO DVD(rockeria) CERRO BELVEDERE 111 EVENTO OFICIAL EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/204398466384948/?directed_target_id=0
 
 
 24 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
CAYO OTOÑO EN PRIMAVERA - clown para adultos
Este sábado a las 21:00 en la Sala de Teatro El Brote, teatro para adultos. Cayó otoño en primavera. Clown para adultos, con Maite Aranzábal, de Fiske Menuco. Es una obra excelente! la van a pasar genial, no se la pierdan! Este fin de semana comienzan a llegar las obras del plan del Instituto Nacional del Teatro "Salas en Red". Depende de nosotros vecinos, seguir recibiendo espectáculos de calidad a precios populares. Espectáculo altamente recomendado. También estarán en Dina Huapi (domingo a las 20 en el SUM Roberto Navarro) y en Villa La Angostura (Viernes).
 
 
 24 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
Desdichado deleite del destino - COMEDIA ESTRENO EN BARILOCHE
de Roberto Perinelli, dirección: Claudio Tamarit. Sábado 10, 17 y 24 de Agosto a las 21:00 en el Parateatral, Tiscornia 309. Valor de la entrada $40.https://www.facebook.com/desdichadodeleitedeldestino
Una comedia que habla sobre los vínculos y las distintas costumbres populares argentinas: el mate, la silla en la vereda, el fútbol, el cultivo de flores y la música popular. Una mañana, Don Pancho, descubre que el destino le ha jugado una mala pasada: sus rosas, a quienes cuida y protege como hijas, han sido exterminadas por las hormigas. A partir de esta anécdota se desarrolla una comedia que nos irán develando Zulema, hija de Don Pancho, y un vendedor ambulante que entrarán en la postal para alterar o no los desdichados deleites del destino. Actúan: Sandra Aisen, Mariano Beitia, Fabián Díaz y la soprano María Lemu. Dirección: Claudio Tamarit. Autor: Roberto Perinelli.
 
 
 24 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Marcelo Arce: Freddie Mercury
Marcelo Arce vuelve a Bariloche para presentar su nuevo espectáculo para todo público con pantalla gigante: FREDDIE MERCURY (de Rapsodia Bohemia a Barcelona) el Sábado 24 de Agosto a las 21:30 hs en La Baita.
Nos cuenta Marcelo Arce: Es indubitable la sapiencia y profundo conocimiento de Freddie Mercury sobre la música llamada “clásica” o escolástica, no sólo por su amor a la ópera sino también por su apreciación de grandes que van de Beethoven a Mahler. Mercury nos demostrará cómo se fusionan lo clásico y lo moderno. Y si nos detenemos en su creador lírico preferido, Verdi, hallaremos cómo entrelaza personajes del compositor que revolucionó el drama musical, con vivencias propias y por llamarlas de alguna manera, “modernas”, o mejor, “actuales”. El espectáculo que compartiremos –siempre en pantalla gigante, con subtitulados, y dirigido “a todos los que no sabemos música”-, comienza con un collage que desemboca en Rigoletto, ópera que Verdi presentó en 1851. Y surgirá la popularísima canción La donna è mobile, y el aria de Gilda, que comienza con el verso Caro nome… Y desde aquí continuarán varias sorpresas apoyadas en Rigoletto, que llevarán finalmente a la virtuosa y espectacular Fantasía para piano que Liszt compuso sobre esta ópera. Pues bien: Rigoletto es el eslabón con el genial Freddie Mercury. No podemos anticipar los datos, pues eso lo revelaremos en la función. Una famosísima canción de Mercury combina Rigoletto con otra ópera. Toma al “malo” de la historia y nos lo enseña desde otra faceta: ese Duque de Mantua ¿qué siente, qué hará con su vana vida?. Y así Mercury arma su propia “micro-ópera”. ¡Es original, increíble y realmente profundo lo que logra! En 2013 Marcelo Arce cumple 38 años de carrera. Dijo La Nación: « Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.» Mientras Buenos Aires Herald lo calificó como “TheMusicMan”, Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: “Arce revela los códigos musicales...” El espectáculo de Marcelo Arce será el día Sábado 24 de Agosto a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información 4435539 o info@teatrolabaita.com
 
 
 24 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
ClaraBoJazz - MÚSICA Y HUMOR -
Sábado 24 de agosto a las 21:30 hs en Araucanía Tras 17 años de transitar los más diversos escenarios, Clara Bo Jazz, prestigioso octeto vocal donde en realidad sólo cantan cinco más tres instrumentos que acompañan como pueden, no ha perdido vigencia pero sí la vergüenza. A lo largo de estos años han cantado de todo: jazz, bossa, rock and roll, Beatles y cuando las circunstancias lo exigieron, hasta ópera. Acerca de Clara Bo Jazz: Clara Bo Jazz es un conjunto vocal-instrumental formado por coreutas que se reunieron hace ya diecisiete años con un objetivo común: explorar géneros diferentes a las clásicas obras del repertorio coral universal y más específicamente recrear con voces las interesantes disonancias de las armonías del jazz. Una obra puede comenzar con una fuga bachiana a cuatro voces y desembocar en un tema pop de los años ‘60. Mucho revival del viejo jazz de los `30 y ’40: Glenn Miller, Bix Beiderbecke, Duke Ellington, el ruido a frito de la pùa incluido. Versiones originales de las grandes bandas de jazz llevadas a voces. O Gioacchino Rossini. Todo es posible. El grupo experimenta con las voces: imita el sonido de los bronces, de las cuerdas, de la percusión, complementando el repertorio musical con parodia y humor, lo que acerca el espectáculo al género del music-hall y el café concert. Integrantes: Voces femeninas: Silvia Pozzani, Liliana Marchesi, Liliana Romero Voces masculinas: Manuel Cancio, Santiago Ugarte. Guitarra: Jorge (Cuqui) Honik. Bajo eléctrico: Jorge Guarnieri. Batería: Lucas Sánchez. Arreglos, textos y dirección: Jorge (Cuqui) Honik. Vení, no te vas a arrepentir... O sí. Pero no olvidar que el arrepentimiento es el camino a la salvación. Entradas anticipadas $50 en Andino Color (mitre 515) y en el local de artesanías de Araucanía (Av.Bustillo Km 11,500) www.estacionaraucania.com.ar Tel: 4448286/ 154318848
 
 
 24 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Cuarteto Long Play con cena show
El próximo sábado 24 en el restaurante Casimiro, ubicado en el complejo turístico Estancia de Carmen, Ruta 40 Sur, Km 2028. Cena show.
Se presentara el cuarteto Long Play que interpretara canciones de Frank Sinatra, Michael Buble, Elvis Presley, Nat King Cole y más… Ellos son: Rodo Spoturno en voz, Pedro Bellora en guitarra, Raúl Carrasco en bajo y Diego Beveraggi en batería. Las opciones gastronómicas a cargo de nuestro chef serán: Entrada: Plato de ahumados con buñuelos de queso. Plato principal: Lomito Zúrich con spaetzle o Pollo a la mostaza con papas carre. Postre: Abanico de frutas con helado. Bebidas incluidas por persona: Gaseosa o agua saborizada de 500cc o dos copas de vino. Menores de 5 años gratis y entre 6 y 10 años tendrá un costo de $60, incluyendo: Milanesa de carne o pollo con puré o papas fritas, copa de helado y gaseosa o agua saborizada. Costo por adulto con reserva anticipada para residentes sera de: $150. Les solicitamos confirmar la reserva telefónicamente al 154648622.
 
 
 24 de agosto 2013 - 22:00 Hs.
Lado Funk 
Pablo Suarez, Lorena Fernandez Aranda, Diego Barrientos, Carlos Casalla, Esteban Cabello, Gabriel Costa, Santiago Rey y Bruno Remondino, en Av. 12 de Octubre 2400 (estación de trenes) a partir de las 22hs. Entrada gratuita.
 

 Domingo
 
 
 25 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
Las Pastillas del Abuelo en Bomberos
Domingo 25 de Agosto 20 hs en Bomberos Voluntarios. Entradas anticipadas en Andino Color con importante descuento.
 
 
 
 25 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
CAYO OTOÑO EN PRIMAVERA - clown para adultos
Este domingo a las 20:00 en el SUM Roberto Navarro, a sólo $10, un excelente espectáculo de clown para adultos, con Maite Aranzábal desde Fiske Menuco, para todo Dina Huapi, el Instituto Nacional del Teatro inicia su ciclo "Salas en Red", por gestión conjunta de la Secretaría de Turismo y Cultura de Dina Huapi con la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Fomentemos nuestro teatro y acompañemos a nuestros artistas, habrá buffet a beneficio de la Murga Desfilando La Rotonda. Es una obra excelente! la van a pasar genial, no se la pierdan! Este fin de semana comienzan a llegar las obras del plan del Instituto Nacional del Teatro "Salas en Red". Depende de nosotros vecinos, seguir recibiendo espectáculos de calidad a precios populares. Fomentemos el desarrollo cultural de Dina Huapi, concurriendo el domingo al SUM Roberto Navarro. Espectáculo altamente recomendado. También estarán en Bariloche (sábado en El Brote) y en Villa La Angostura (Viernes).
 
 25 de agosto 2013 - 20:30 Hs.
Dany y Seba en un nuevo espacio
Todos los Domingos desde las 20:30 hs se presentan en el nuevo espacio de The House Resto & Bar, Onelli 158 (entre Mitre y O´Connor), "Dany y Seba" con su show acustico que recorre la Patagonia y el mundo con su talento y agradables melodias. Ideal para quienes desean terminar de la mejor manera el fin de semana y disfrutar de los delicios platos, cocteles y cervezas atesanales que ofrece The House Resto & Bar. La entrada es libre y gratuita, reservas al 4423570.
 
 
 25 de agosto 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con Bariloche Tango Trío en vivo y pistas
Domingo 25/8: La milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

 Lunes
 
 
 26 de agosto 2013 - 00:00 Hs.
FIESTA DE LA NIEVE POR LA DIVERSIDAD
Se realizará en San Carlos de Bariloche, por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad. La misma se concretará entre los días 26 al 31 de agosto en la ciudad lacustre, con la presencia de representantes nacionales y del exterior.
Uno de los objetivos del evento es presentar a San Carlos de Bariloche como una de las ciudades Gay Friendly con más atractivos y diversidad de oferta de Latinoamérica y mostrar al empresariado y a la comunidad la importancia que tiene posicionar el destino Bariloche en el segmento LGTB (Lesbianas, gay, travestis y transexuales). La programación de la fiesta incluirá: Conferencias, charlas, debates y disertaciones sobre la temática del turismo gay, además de actividades turísticas, excursiones, muestras de arte y otras acciones culturales. La apertura de la Fiesta, programada para el lunes 26, incluye una charla debate sobre la Evolución del Turismo LGBT a cargo del Lic. Alfredo Ferreyra, representante de la IGLTA (Internacional Gay and Lesbian Travel Asociation.org) para la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y Director para Latinoamérica de MGW (Mister Gay World.org). Esta charla dirigida al empresariado local y regional buscará abordar este importante segmento LGBT desde lo comercial y turístico y analizará su evolución y crecimiento en los próximos años. El programa sumará una Muestra de Arte LGBT, fiestas temáticas, actividades en la nieve, capacitaciones a docentes y seminarios de Tango y Folklore, además de visitas a chocolaterías y comercios de la ciudad. El programa completo puede ser consultado en www.fiestadelanievegay.com. El ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, declaró de Interés Turístico Provincial a la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, que se realizará entre los días 26 al 31 de agosto en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cabe señalar que Río Negro cuenta con la Ley T Nº 2603 de “Tiempo Libre, Turismo y Recreación” que declarar de “Interés Turístico Provincial” a aquellos acontecimientos que por su importancia sean susceptibles de constituir un recurso turístico. Paralelamente la recientemente promulgada Ley nº 4713 crea el Programa “Turismo por la Diversidad” que tiene por objeto fomentar políticas de concientización y generar actividades turísticas relacionadas con el respeto por la diversidad afectivo-sexual. Actualmente Argentina se ha transformado en uno de los destinos gay friendly más atractivos para el sector y cuenta anualmente con varios eventos dirigidos al LGTB: la Marcha del Orgullo Gay, el Festival de Tango Queer, la Fiesta de la Vendimia Gay y la Fiesta de la Nieve Gay en Bariloche, entre otros eventos.
 

Miércoles
 
 
 28 de agosto 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 28 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Entrada sin cargo. Servicio de bar. Organizan Guada y Aure.
 
 
 28 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  ESPECIAL CANDIDATOS A INTENDENTE BARILOCHE
entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.

lo que se viene
 
Jueves
 
 
 29 de agosto 2013 - 24:00 Hs.
Patada Punk Rock 
presentando su 3er trabajo discográfico independiente, en 9 de Julio y Anasagasti desde la medianoche. Entrada $25.
 
 

 Viernes
 
 
 
 30 de agosto 2013 - 20:30 Hs.
ACTIVIDADES CULTURALES EN EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) invita a la comunidad a la proyección del documental “Simón hijo del pueblo” que se realizará en el Salón de Actos de la Institución (Centro Atómico Bariloche- Av. Bustillo 9,500)
“Simón hijo del pueblo” se presentará el viernes 30 de agosto a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. Con Osvaldo Bayer, el documental se basa en hechos ocurridos el 1º de mayo de 1909, cuando la policía reprime una multitudinaria marcha anarquista que deja muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje del Ramón Falcón -jefe de policía que comandó la represión- explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky. ¿Quién es Simón, ese adolescente que llegó a Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país? Mirada desde le presente, ¿cuál es su historia y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino? Simón hijo del pueblo recorre su vida a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en Ushuaia. “Simón…” está dirigido por Rolando Goldman y Julián Troksberg. Goldman es uno de los charanguistas y músicos más destacados del país. Participó en grabaciones y actuaciones junto a Leda Valladares, Mercedes Sosa, Gilberto Gil, Alejandro Lerner y León Gieco, entre muchos otros. Troksberg, por su parte, es director, guionista y escritor. Realizó proyectos documentales para diferentes canales de televisión y, entre otros, fue Productor General de la serie “Fronteras Argentinas” -dirigida por 15 directores distintos a lo largo del país- y “Fotos / Retratos de un país”, proyecto que escribió y que fue ganador del primer concurso de series documentales para Televisión del INCAA y el Ministerio de Planificación. Al finalizar el documental, se hará un debate con la presencia de uno de los directores, descendientes de Simón Radowitzky, y con el historiador y antropólogo Walter Delrío.
 
 
 30 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
RANCHO GRANDE. ULTIMAS FUNCIONES
El viernes 30 de Agosto a las 21 hs volverá a actuar el compositor *Pablo Rassetto presentando su trabajo: Rancho Grande. Será en La Casita Azul, Tiscornia 309 esquina Rolando, Bariloche. Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez. Invitada Especial: la poeta Graciela Cros. Pablo Rassetto: Guitarra - Voz - Composición - Programación Digital. Entrada General $30.
 
 
 30 de agosto 2013 - 22:00 Hs.
Temache, MAD 
covers de Animal, Nirvana, etc y Rompiendo el Silencio (Neuquén) en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 22hs. Entrada gratuita. Habrá tatuajes en vivo con Wasabi, y se regalará un demo de Temache.
 
 

Sábado
 
 
 
 31 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
Peroni Cuarteto Tango
se presenta nuevamente en la región patagónica con conciertos en General Roca, Cipolletti, Neuquén y Bariloche. El sábado 31 de agosto ofrecerán un concierto en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, la cita es a las 20hs.
El grupo se compone de cuatro reconocidos músicos del ambiente tanguero con trayectoria nacional e internacional: Alicia Alonso (Violín), Federico Birabén (Bandoneón), Hernán Maisa (Contrabajo), Emilio Peroni (Piano). El repertorio del cuarteto recorre diferentes épocas de la historia del tango, incluyendo obras de Discépolo, Di Sarli, Pugliese, Mores y Piazzolla entre otros. El joven pianista Emilio Peroni, neuquino de nacimiento y residente en Alemania en la actualidad, es un habitué muy esperado y celebrado por el público de la región. Ha realizado diversas presentaciones con repertorio clásico para piano y tangos en Cipolleti, Villa La Angostura y en el Camping Musical Bariloche. Sus conciertos tienen como condimento intervenciones y comentarios del artista sobre la historia de los compositores y las obras escuchadas. Las entradas generales tienen un costo de $100 y estarán a la venta en el lugar minutos antes. Camping Musical Bariloche: calle Vivaldi s/n altura Av. Bustillo km 25. Villa Llao Llao. Mail:campingmusical@yahoo.com.ar - Face: Camping Musical- Lugar de conciertos web:http://outframe.com.ar/campingmusical/
 
 
 31 de agosto 2013 - 20:30 Hs.
ensamble musical Dúo Malosetti Goldman & El Alambique
El Instituto Balseiro (IB) invita a la comunidad a un recital gratuito que se realizará en el Salón de Actos de la Institución (Centro Atómico Bariloche- Av. Bustillo 9,500)
El sábado 31 de agosto a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del IB (Centro Atómico Bariloche) y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentará con entrada libre y gratuita el ensamble musical Dúo Malosetti Goldman & El Alambique. El Dúo Malosetti Goldman -integrado por Raúl Malosetti en guitarra y Rolando Goldman en charango- cumple 17 años de vida. Este inusual ensamble instrumental, contiene en su repertorio obras de nuestra música popular y composiciones de Malosetti, creadas especialmente para guitarra y charango. Goldman es uno de los charanguistas más destacados de la música popular; Malosetti integra una familia de prestigiosos músicos de jazz de la Argentina y provee al dúo composiciones propias entre las cuales hay obras que han sido incluidas como músicas de películas que están actualmente en cartel, como En Equilibrio (música del documental "Simón hijo del pueblo") y Un día de agosto(del documental "Lunas Cautivas").

Miércoles
 
 
 4 de septiembre 2013 - 21:30 Hs.
Pepe Soriano y Raúl Taibo en “Coversaciones con Mamá"
Dos actores de raza, pisan el escenario de La Baita, para protagonizar el éxito teatral “Conversaciones con Mamá” el miercoles 4 de septiembre a las 21:30 hs. Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com
Bajo la dirección de Santiago Doria, Jaime (Raúl Taibo) está pasando por un mal momento económico y debe pedirle a su madre que deje el departamento donde vive y que es de su propiedad. Él y su esposa han decidido vender ese departamento y afrontar este difícil momento. Margarita (Pepe Soriano) tiene 82 años, es jovial, alegre y no está dispuesta a irse del departamento por varias razones. La principal, es que está de novia con Gregorio, un anarco jubilado de 69 años. Es la historia de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar de los consejos de una madre anciana, pero de corazón joven. Una comedia brillante que reúne a dos actores de lujo para un evento teatral imperdible. Raúl Taibo y Pepe Soriano protagonizan “Conversaciones con Mamá”.

y hay más
 
Viernes
 
 6 de septiembre 2013 - 21:30 Hs.
Kevin Johansen en La Baita
el 6 de septiembre a las 21:30 en Moreno 39. Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com
Bi es el nombre de este álbum que “nació fortuitamente”, asegura el compositor. Primero comenzó grabando Jogo- subtropicalia en los estudios de León Gieco, un disco con influencias latinoamericanas. Sin embargo, en el año 2010 se encontró con el productor Tweety González y realizó el disco Fogo- pop heart “que tiene algo más de pop, rock, e incluso es más panchagero, porque Tweety me pidió material viejísimo y sajón como mi padre, y yo más que músico de culto fui músico oculto durante muchos tiempo cuando vivía en Nueva York ”, afirma. Y agrega: “En un momento dado estaban las dos producciones terminándose a la par y fue bastante fácil decir, bueno disco doble entonces”. Ambas realizaciones configuran la vida de Johansen y la hacen una. Por un lado, se encuentra la esencia latina de la madre que fue a estudiar a Estados Unidos; y por otro, al padre norteamericano y su infancia en Alaska. “Ella había estudiado toda su vida en una escuela de monjas del barrio Belgrano en Buenos Aires y era hija de una familia clase media que vendía medias. Muy jovencita partió a Estados Unidos a estudiar donde conoció a mi viejo. A partir de eso quise que Bi cerrara esa esencia del primer disco, “The nada”, donde decía ‘La mezcla es el futuro’ y esa mezcla soy yo”. El disco contiene 29 canciones de diversos estilos y cuenta con colaboraciones de Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Lisandro Aristimuño, Paulinho Moska y Lila Downs. Ésta última incluso lo ayudó a terminar la canción “Baja a la tierra”.
 
Sábado
 
 7 de septiembre 2013 - 20:30 Hs.
GRAN FESTIVAL FOLKLORICO
Sábado 7 de septiembre a las 20:30 en el Polideportivo de DINA HUAPI. Entrada general: $25, menores de 12 años sin cargo. Importantes bandas, surtido buffet, sorteos varios. Organiza: 5° 1° del CEM N°96. ¿TE LO VAS A PERDER?
 
 Jueves
 
 12 de septiembre 2013 - 15:00 Hs.
Patada y amigos Punk Rock Solidario - UN SOL PARA LOS CHANGAS
El jueves 12 de septiembre a las 15 en la Plaza del Mallín, Morales y Anasagasti. Patada Punk Rock, Los Bacterias y Profesor Neurus.
La idea es juntar alimentos no perecederos y abrigos en buen estado para las personas en situación de calle. Y se suma a la convocatoria, la entrega solidaria de materiales de construcción para ayudar a Marta que tiene cuatro hijos y a quien se le quemó la casa en Ñirihuau.
 
Sábado
 
 14 de septiembre 2013 - 00:00 Hs.
PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE DANZAS en Villa La Angostura
Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura. El objetivo de este encuentro es unir toda la Patagonia por medio de la Danza, fomentar y difundir esta forma de expresión, promover la participación e integración de las distintas escuelas y grupos de danzas de toda la Patagonia creando y enriqueciendo nuevos lazos de encuentro e intercambio de experiencias. Promover la creatividad, el arte, como así también aumentar la difusión de la actividad en si misma tendiente a mejorar los vínculos entre artistas, público y organizaciones de la región e incentivar al público en general a participar en actividades artísticas. No es competitivo. Bailar por el placer de bailar y poder compartir con los demás lo que tanto nos apasiona. Este evento es organizado por las Profesoras de Danzas Marylin Rodríguez y Adriana Martínez, en conjunto con el Municipio de Villa la Angostura. Podrán participar todas las escuelas, talleres, agrupaciones, etc.de Danzas que se inscriban antes del día 25 de agosto del 2013. Al mail: encuentrodanzas@hotmail.com O facebook: www.facebook.com/encuentropatagonico.dedanzas - La muestra se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura en el C.E.F. y en el Centro de Convenciones. Contaremos con capacitaciones gratuitas y otras aranceladas, a cargo de profesionales de la Danza. Las mismas no serán obligatorias. Con el costo de la inscripción todos los participantes y sus profesores tendrán derecho a una capacitación gratuita dictada por el bailarín Pablo Ayala el día 15 de septiembre.
CRONOGRAMA DE CLASES. SABADO 14: 11 30HS JAZZ (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 13 00HS STILETTO (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 14 30HS DANCEHALL (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 15 30HS HOUSE (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 16 30HS HIP HOP (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). A LAS 18HS COMIENZA LA MUESTRA!!!. DOMINGO 15: 9 00HS CLASICO PRINC. (Bailarín Pablo Ayala). 10 30HS CLASICO INTERM. (Bailarín Pablo Ayala). 13 00HS CONTEMPORANEO (Bailarín Pablo Ayala). 14 30HS BARRA TERRE (Bailarín Pablo Ayala). 15 30HS ARABE.RUMBA ORIENTAL Y TECNICA ESTILIZADA (Prof. y bailarina Adriana Petterino). ALGUNAS CLASES SON DE UNA HORA OTRAS DE UNA Y MEDIA. A LAS 19 00HS CIERRE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES!!!! ESTOS SON LOS HORARIOS, RECUERDEN QUE PUEDEN LLEGAR A SER MODIFICADOS POR LA ORGANIZACION!!! SEMINARIO DE TECNICA CLASICA Y PARTENAIRE. LOS DIAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE EL BAILARIN PABLO AYALA ex integrante del Ballet Argentino de Julio Bocca y del Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra, estar dictando un seminario de técnica clásica y partenaire, para principiantes, intermedios y avanzados en la Ciudad de Dina Huapi (Rio Negro). Los cupos son limitados. Solicita información enviándonos un mail a encuentrodanzas@hotmail.com o por mensaje privado a www.facebook.com/encuentropatagonico.dedanzas
 
Miércoles
 
 18 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
TOC TOC
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico ainfo@teatrolabaita.com
Después de agregar funciones en San Juan y Mendoza y de 19 funciones agotadas en el Teatro Ciudad de las Artes en Córdoba Y 17 funciones AGOTADAS en Rosario Toc Toc continúa su exitosa GIRA ARGENTINA Y llega a Bariloche el día miércoles 18 de septiembre a las 20 hs. El 93 % de las personas consultadas en una investigación reciente han asumido tener al menos un TOC. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). ¿SABÉS CUÁL ES EL TUYO?… La exitosa “TOC TOC”, del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie, ganadora de cuatro Premios Ace 2011 y cuatro Premios Estrella de Mar 2012, incluyendo Mejor comedia y Mejor dirección en ambas oportunidades, que ya fue vista por más de 500.000 personas en Buenos Aires, inició desde junio de 2013, una gira que los llevará por varias ciudades de Argentina sumando un elenco de lujo a la compañía ya existente. Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
 
 Miércoles 
 
 25 de septiembre 2013 - 21:30 Hs.
ANTOLOGÍA
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com
El Teatro Negro de Jirí Srnec es desde su fundación uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo.
El conjunto fue fundado en el año 1961, en la onda de la vanguardia de teatro de entonces, y desde el principio llamaba la atención como un conjunto de calidad artística excepcional, superando con su alcance la mayoría de sus contemporáneos. El principio que le impuso su fundador y director artístico Jirí Srnec está basado en el aprovechamiento creativo de un truco sencillo, el llamado “gabinete negro“ o “caja negra“, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro, dan vida y movimiento a cosas y objetos. Pero para Jirí Srnec y su teatro el efecto del truco no es su objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, la expresión dramática conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores en armonía con la música. La risa y el asombro son los versos de esta poesía del movimiento, el baile sincronizado a la perfección de objetos inanimados que cobran vida en el escenario.
 
Viernes
 
 27 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
Moria Casan y Carmen Barbieri en ESCANDALOSAS
El 27 de septiembre a las 20:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com
El espectáculo que marca un antes y un después en la historia del teatro de revista. Por primera vez juntas, Moria Casán y Carmen Barbieri en BARILOCHE; Carmen Barbieri y Moria Casán encabezan “Escandalosas”, una creación de Carmen Barbieri que cuenta con un deslumbrante y talentosísimo elenco. Una excelente respuesta del público que ovacionó de pie cada una de las funciones en la pasada temporada teatral marplatense y en Buenos Aires. Con producción general de Javier Faroni.
 
Sábado
 
 5 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
La Mujer Justa con Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico ainfo@teatrolabaita.com
Una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esta le permite descubrir la oculta pasión de él por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices. Tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amor, pasión, ocultamientos y traición concebida por Sándor Márai en su magistral novela que tuvo en Argentina más de 30 mil ediciones y que revela un extraordinario conocimiento de las emociones humanas. En La mujer justa se encuentran las páginas más sabias e íntimas de Márai. El tratamiento que el autor hace de temas como la amistad, el sexo, los celos, la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo son los puntos más altos en el texto que a su vez remiten a los grandes dilemas del hombre en todos los tiempos.
 
Viernes
 
 11 de octubre 2013 - 00:00 Hs.
Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza
11-15 de Octubre - Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza. En Invierno, Primavera, Verano y Otoño Reservas y consultas al 154501030 o por mail a info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com Lago Gutiérrez, Ruta 40, km 2014. Disfrute y benefíciese plenamente con nuestros Retiros de Yoga & Naturaleza, alojándose en la mágica Estancia Peuma Hue, localizada al pie del Cerro Catedral. Alojamiento de lujo, comidas gourmet sanas y balanceadas, naturaleza majestuosa a su alrededor. Proveemos el mejor contexto y herramientas posibles para mejorar su experiencia, aprendizajes, bienestar general y conexiones, ofreciendo diferentes Talleres que aunque enfocados a ciertos aspectos, siempre contienen un enfoque comprehensivo de todos los niveles. Cada temporada ofrece una energía única que permite trabajar en diferentes aspectos de su cuerpo y mente: en invierno utilizamos la nieve, el silencio; dependiendo del grupo quizás hagamos caminatas en la nieve, esquí Alpino, snowboard o esquíNórdico; la primavera provee exuberantes cascadas de deshielo, con la vida renovándose a sí misma; el verano provee sus frutos y expansión; el otoño, laimpermanencia y su especial luminosidad, sutileza y una variedad de colores! Las sesiones de Yoga más largas permiten profundizar la práctica, alineándose con los principios Universales. Nuestras caminatas conscientes en las montañas, bosques y cascadas, junto con una disposición mental particular, profundizarán su conexión con la Naturaleza, consigo mismo y con todo lo que nos rodea. Su profesora estará presente durante todo el Taller promoviendo una experiencia grupal y personal, acercando al grupo y permitiéndoles profundizar, abrirse y compartir lo que es más valioso para cada uno. Evelyn Hoter, coach ontológico y psicoterapeuta, se unirá a todas las actividades. Cuatro días maravillosos que esperamos afecten significativamente su vida. 11 al 15 de Octubre. Mínimo requerido de 6 personas, máximo 16. Promo para residentes: para barilochenses que quieran tomar el retiro durante el día volviendo a pernoctar en su casa, valor en pesos $3500 a pagar en tres cuotas por anticipado, incluyendo 4 días de Yoga días de retiro con 2 clases de Yoga intensivas por día, caminatas de Conexión con la Naturaleza, almuerzo completo y saludable, reuniones para compartir experiencias y 2 masajes. Próximo retiro: 22-26 de Noviembre.
 
 Viernes
 11 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
Ismael Serrano en La Baita
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico ainfo@teatrolabaita.com
“Todo empieza y todo acaba en ti” acaba de ser reeditado con una Edición Especial Vespertina, que incluye un segundo CD con grandes joyas como son los duetos junto a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, además de la canción “Muchachas Ojos de Papel (Luis Alberto Spinetta). El cantautor Ismael Serrano puso fin el pasado 7 de mayo a la gira por España, con un grandioso concierto realizado en el madrileño Teatro Circo Price.La gira, que comenzó en mayo 2012 se realizó en 40 ciudades de España, entre las que se cuentan Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca y Zaragoza. Además de las habituales presentaciones en las distintas ciudades de América: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Montevideo, La Paz, Ciudad de México, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, La Habana, etc.
 
 Sábado
 
 12 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
LISANDRO ARISTIMUÑO
LLEGA A BARILOCHE. SÁBADO 12 DE OCTUBRE / 21.00 hs. Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta
LISANDRO ARISTIMUÑO llega a Bariloche en el marco de la GIRA 2013. Se presentará el sábado 12 de octubre a las 21.0.0 hs en el prestigioso teatro La Baita de San Carlos de Bariloche. Luego del inicio de la gira 2013 en el Teatro Gran Rex a sala llena, LISANDRO ARISTIMUÑO sigue recibiendo el reconocimiento del público y al elogio de la prensa en cada ciudad donde se presenta. Ya lo hizo en Bahía Blanca, Tandil y Tigre. Le esperan Santa Fe, Rosario, Haedo, La Plata, Mar del Plata. Río Cuarto y Córdoba. Además de los conciertos agendados en La Pampa, Neuquén, Bariloche y próximos destinos por confirmarse. Con conciertos imponentes, viene recorriendo una elegida selección de su discografía y durante dos horas cuarenta minutos reversiona sus propias composiciones en una continua sucesión de emoción y originalidad acompañados de una propuesta visual y lumínica destacada por la totalidad de los asistentes que lo ovaciona de pié en cada uno de los teatros repletos. El 19 de junio viajó por primera vez a Ecuador para presentarse en el Teatro Nacional Sucre de Quito, acompañando el “Cuarto Encuentro Internacional de Cantautores” junto a referentes de la música de España, Italia, Brasil, Reino Unido, Túnez y Ecuador, Mundo Anfibio, su quinto álbum de estudio, fue nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor disco de rock pop alternativo. La misma categoría que ganó en 2010 por Las Crónicas del viento, su disco doble también editado por su sello independiente Viento Azul. En su sitio web oficial puede seguirse la creación del servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), una selección especial de 15 canciones de nuevos compositores elegidas a partir de una convocatoria queLISANDRO mismo realizó a través de sus redes sociales, recibiendo 200 temas en 24 hs. El volumen 4 correspondiente a julio 2013 ya puede escucharse on-line. Desde la coherencia de su historia independiente y la cuidada propuesta artística en vivo, LISANDRO ARISTIMUÑO traduce la originalidad de su obra en una puesta integral junto a “Los Azules Turquesas” banda de 9 músicos que reúnen sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Esta experiencia musical es acompañada por la ambientación onírica de las visuales creadas para cada uno de los conciertos. En el marco de la GIRA 2013 LISANDRO ARISTIMUÑO llega a Bariloche con una destacada selección del repertorio de sus cinco discos. Se presentará el 12 de octubre a las 21.00 hs en el Teatro La Baita
 
Domingo
 
 13 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
Tarico "el multipersonal"
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico ainfo@teatrolabaita.com
Ariel Tarico el humorista de “El show de la noticia” en la 100, y ganador de dos Martin Fierro consecutivos a la mejor labor humorística en Radio Mitre, trae sus múltiples personalidades al teatro La Baita. Hizo Temporada de verano en MAR DEL PLATA. Nominado al Premio Estrella de Mar en los rubros “Mejor Unipersonal de Humor” y “Mejor Labor Cómica Masculina”. Por su desempeño en el teatro también fue nominado a los premios ACE (Bs As, 2009) y Carlos (Carlos Paz, 2012). Cladio María, Chiche , Moyano, Mauricio y muchos más, lo van a acompañar en “El multipersonal”.
 
Miércoles
 
 16 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
Chango Spasiuk
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico ainfo@teatrolabaita.com