6.07.2016

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE LA REGIÓN SUR EN SIERRA COLORADA – Secretaría de Cultura R.N


SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DEL CONSEJO CULTURAL DE LA REGIÓN SUR

Esta mañana, en la localidad de Sierra Colorada, se llevó a cabo la asamblea de conformación del Consejo Regional de Cultura de la Región Sur. En la misma participaron, por el gobierno de Río Negro, el Secretario de Cultura -Prof. Ariel Ávalos y, las directoras Nadia Velázquez y Gabriela Costanzo. También el Intendente anfitrión, Fabián Pilquinao, quien estuvo acompañado por Marcelo Sides -Vicepresidente Primero del Consejo Provincial de Cultura- y el Secretario de Cultura de “Sierra”, Luis Morales.
A la reunión, que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad serrana, también llegaron los Comisionados de Fomento, funcionarios de Cultura de los municipios vecinos; artistas independientes; las entidades oficiales; ONG's; instituciones intermedias con y sin Personería Jurídica de la Linea Sur.
Al comienzo se recordó que los Consejos Regionales se proyectaron desde el gobierno, por medio del Ministerio de Turismo, Cultura yDeporte como el eje fundamental de la “Política Cultural”, que se diseñarán tras los debates colectivos propuestos para identificar cuál es el movimiento cultural que se quiere para la provincia.
La asamblea se desarrollo dividiendo a los actores culturales presentes en grupos. Luego de los trabajos, se leyeron los aportes yconclusiones obtenidos. De esta manera, se logra el objetivo de continuar con la conformación de los consejos, dejando en claro que son órganos en el que se seguirá debatiendo cada uno de los aportes para las leyes relativas al quehacer cultural de Río Negro.