5.19.2011

"La Caja Mágica Teatro"

TODOS LOS SÁBADOS DE MAYO, 21hs.
Continúa el éxito de"Venado Tuerto"

Comedia dramática de alto voltaje, intensa, dinámica.
Producida por "La Caja Mágica Teatro".
Del genial dramaturgo rosarino Leonel Giacometto (http://www.alternativateatral.com/persona13482-leonel-giacometto).Obra ganadora de Coproducciones 2010.


Pueblo del interior. Una peluquería femenina.
Una peluquera, una manicura.
El aburrimiento en la espera de una clienta, los chismes de pueblo y lo que sucede cuando, con la llegada de ésta, inesperadamente se pone en frente de nuestros ojos algo que no quisiéramos ver.
Inconfesables secretos se ocultan entre el shampú y la crema de enjuague, entre los chismes cotidianos y las revistas de moda.
Entre las risas una puerta se abre a los misterios que escondemos los seres humanos.

Duración del espectáculo: 60 minutos

Entradas: $40/$30 anticipadas/$20 estudiantes de "La Caja Mágica Teatro"
SI COMPRÁS TU ENTRADA LUNES O MARTES TE SALE LA MITAD!!!

En este link podrán ver fragmentos de la obra:

...Y aquí la crítica local, según Hilda López ("La Mañana de Neuquén"):


DOMINGO 15 DE MAYO, 20hs
.
Espectáculo de narración oral para adultos

“La muerte y la muerte
de Quincas Berro Dàgua”
Inspirado en la novela homónima del brasileño Jorge Amado.
Del grupo “Bíblicas y mundanas” (Neuquén)
Cuatro mujeres se reúnen en el escenario para interpretar con entusiasmo y calidad artística algunos pasajes de la novela. El espectáculo incluye distintas ambientaciones que apoyan la narración de cada una de ellas.

“Que cada cual cuide su entierro” recomienda Quincas, el entrañable personaje del brasileño Jorge Amado (autor de obras memorables como Doña Flor y sus dos maridos y Gabriela, Clavo y canela). Quincas cuida muy bien de su muerte o, lo que es lo mismo, de su vida. Porque Quincas quiere morir como ha vivido, gozando de la vida de Bahía, en compañía de sus amigos más auténticos y de sus amores, sin hipocresía.

Vinicius de Moraes dijo de esta novela: “A la manera de dos frases musicales, simples y bellas, Jorge Amado escribe la mejor nouvelle de la literatura brasileña: La muerte y la muerte de Quincas Berro Dagua. Salí de este libro con una sensación de bienestar físico y cultural que sólo dan los placeres de la bebida y de la comida cuando se tiene sed o hambre, y los de la cama cuando se ama”.

Actúan: Elsa Kristensen, Thérèse Parrat, María Carrió y y Violeta Gallardo.


Entradas
: $30/$25 anticipadas/$15 estudiantes de “ La Caja Mágica Teatro”

SI COMPRÁS TU ENTRADA LUNES O MARTES TE SALE LA MITAD!!!



Reservas y venta de entradas en
"La Caja Mágica Teatro":
Moreno 354 (Cipolletti)
Tel. 0299-4770504

Horario de atención
: lun. a vier. de 17 a 21hs./sáb. de 10 a 13hs.
SEGUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN: www.lacajamagicateatro.com.ar
También estamos en Facebook!

Bariloche

Teatro para adultos

“TODO MI SANO CUERPO, TE OFREZCO”

Basta Flora y Asociación Cultural La Cantera (G. Roca)

***

[ Domingo 15/05 – 20 hs. – Sala II ]

Teatro para toda la familia

"OTRO CUENTO”

de Max García

***

En exposición:

*Muestra fotográfica “Árboles de Sal” de Vivivana Portnoy

*“Hermano”, muestra fotográfica de Matías Subat sobre el reality-documental Tercer Round.


Nuevo propuesta en Casa de la Cultura: “Curso Anual de Lencería” - Prof. Claudia Maldonado – Inscripciones Abiertas.


Más información sobre éstas y las próximas actividades en

http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

¡Los esperamos!

Casa de la Cultura - General Roca - Río Negro - Patagonia Argentina
9 de Julio 1043 - Teléfonos: (02941) 423710 - 422519 .-
prensa@casadelacultura.org.ar | administracion@casadelacultura.org.ar

Gral. Roca. Casa de la Cultura

Con un espectáculo entrerriano sigue el Circuito Nacional de Teatro

En mayo el 19º Circuito Nacional de Teatro recibirá en sus escenarios al elenco Tocomochos con “¡Afuera¡”, un espectáculo estrenado en México en el 2010 y que ya ha recorrido varios escenarios del país y Latinoamérica. La función será el jueves 19 a las 21.30 hs. en Sala II.

La obra se presenta como una gauchada teatral en colaboración con el Don Segundo sombra de Ricardo Güiraldes en la que también se utilizan pasajes del Martín Fierro para construir una historia del campo, hecha por artistas de ciudad. Desde allí, hace hincapié en el tema de las identidades y se propone como herramienta “para revisar la historia y el presente, los imaginarios nacionales y el fenómeno migratorio”. Interpretada por Gustavo Bendersky bajo la dirección de Ignacio Koornstra, el trabajo es resultado de cuatro años de investigación.

*Contacto: Gustavo Bendersky 0343-154657010 / gustavobendersky@yahoo.com.ar / http://www.tocomochos.blogspot.com/

[ Viernes 20 de Mayo ]

Inaugura la exposición “70 años sacándole punta al lápiz” de Chingolo Casalla

El viernes 20 a las 20 hs. se realizará la inauguración de la muestra “70 años sacándole punta al lápiz” del talentoso y entrañable Carlos "Chingolo" Casalla. En la apertura se proyectará un documental realizado en su homenaje, y la velada cerrará a. con una intervención musical a cargo del propio Casalla, programada para las 23 hs.

"70 años…” es una muestra retrospectiva compuesta por una selección de dibujos, ilustraciones y pinturas realizados por el artista en distintos momentos de su carrera. Apasionado historietista, Casalla (1926) es el creador de famosos e inolvidables personajes que dejaron su huella tanto en el público argentino como en el europeo. También es referente indiscutido en el ámbito de la pintura costumbrista y además se dedica con igual talento a la música, principalmente a la percusión, siendo reconocido en el mundo del Jazz Nacional.

*Contacto: Chingolo Casalla (02944) 15525636

Muestra de la Escuela de Música Popular de Checho Nuñez

El viernes 20 a las 21.30 hs se realizará en Sala II de Casa de la Cultura la Muestra de la Escuela de Música Popular creada y coordinada por el prof. Checho Nuñez. Participarán de la actividad chicos que se encuentran en su tercer y cuarto año de formación y los cantantes Francisco Guglielmone, Mauro Inostroza y Fabián Gonzalez, y como músico invitado estará Alberto de la Rosa. Interpretarán temas de rock nacional e internacional, ritmos brasileros, entre otros.

*Contacto: Checho Nuñez (02941) 15225454

[ Sábado 21 de Mayo ]

El folklorista Ángel Hechenleitner presenta “Patagonés”.

El sábado 21 a las 22 hs. el músico maragato Ángel Hechenleitner presentará en Casa de la Cultura “Patagonés”, su último trabajo discográfico. La nueva producción reúne l6 piezas musicales, varias de su autoría y otras pertenecientes a clásicos argentinos como Piazzolla, Atahualpa Yupanqui y Julián Aguirre. El material ya recorrió diversos puntos del país, destacándose los recitales realizados en el 2010 en el estudio de Radio Nacional, en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes y en el Festival Guitarras del Mundo en Bs. As.

Cabe mencionar que, además de difundir sus obras, Hechenleitner realiza desde hace largos años una valiosa labor de recuperación y recopilación de música y otras expresiones de la cultura criolla sureña. En ese hacer ha ido construyendo un repertorio riguroso y substancial integrado por obras poéticas, artesanías, músicas anónimas y de artistas patagónicos y nacionales, etc.

El músico ha realizado giras por todas las regiones de Argentina y por países como Chile y México. Asimismo, compartió escenario con músicos de la talla de Jaime Torres, Suma Paz, Omar Moreno Palacios, Atilio Reynoso, entre otros y es convocado a integrar jurados en importantes certámenes de folklore.

*Contacto: Ángel Hechenleitner (02920) 462353 / 15567695

Desde Bs. As. llega “Beto, el suertudo”, unipersonal de Juan Sasiaín

En el marco de una gira patagónica, el sábado 21 llega a Casa de la Cultura Beto el suertudo”, unipersonal teatral escrito e interpretado por Juan Sasiaín y dirigido por Enrique Federman. El trabajo, que ha tenido exitosas temporadas en salas porteñas, tendrá su función a las 22 hs. en el Aula 204.

Desde una estética onírica, el director crea en este trabajo una puesta dinámica, en donde la densidad y la síntesis juegan el rol principal para lograr una obra con movimiento centrípeto. La banda de sonido original completa el universo de ensueño con sonidos abstractos que se funden con el relato; mientras que, resignificando ropas y objetos, se refuerza la construcción de cada personaje. Además, la iluminación recorta y contiene un clima particular para cada uno de esos seres y las transformaciones instantáneas y poéticas que se suceden entre ellos

El espectáculo fue estrenado en el 2004 en la Ciudad Cultural Konex y ha participado en el Festival Internacional de Monólogos de Venezuela, el 3º Encuentro Nacional de Monólogos La Tigra en Chaco -donde fue ternado al Premio al Mejor Actor-, y también en el Encuentro de teatro de La Banda, en Santiago del Estero.

www.betoelsuertudo.blogspot.com // www.juansasiain.com.ar

Contacto: Juan Sasiaín (011) 155400 3678

Seminario de Danzas Árabes

El sábado 21 de 15 a 19 hs. se llevará a cabo un Seminario de Danzas Árabes a cargo de la bailarina y profesora Ivana Fernandez Sabah. En el curso se trabajará sobre danza Mileia, danza Haggala y abanicos. Las inscripciones pueden realizarse en Secretaría de Casa de la Cultura o al tel. 15589600. También vía correo electrónico a institutoleilaalnur@hotmail.com. La actividad es organizada por la profesora Tamara Chanuar.

[ Domingo 22 de Mayo ]

Llegan las aventuras de “El Soplador de Estrellas”

El domingo 22 a las 17 hs., el grupo neuquino ¿Te lo cuento? pondrá en escena el espectáculo teatral “El Soplador de Estrellas”. La obra, escrita por Ricardo Talento, cuenta las aventuras de un científico que quiere cambiar el mundo y usa toda su creatividad para lograrlo. Las actuaciones son de Raúl Braga y María del Carmen Muñoz y la dirección de Gustavo Azar.

Sinopsis: Desde una mirada tierna y esperanzadora, el espectáculo narra la historia del maestro Bornolio, un científico que quiere cambiar el mundo y sueña con universo sin guerras, donde no exista el hambre, la contaminación ni la violencia. Por ello sopla estrellas y pide deseos, y para lograrlo construye un extraño aparato: el “estelaeroforo retractil”. Mientras tanto, su simpática secretaria Cibelina, busca acercarse al corazón del maestro y ganarse un lugar en su mundo de esperanza.

*Contacto: María del Carmen Muñoz (0299) 4403877 / 154638782

Alfredo Casero presenta “Estese confuso”

El domingo 22 a las 20 hs, el genial Alfredo Casero subirá a escena “Estese confuso”, un espectáculo teatral musical en el que despliega todo su humor e histrionismo, acompañado por actores y músicos en escena.

“Estese confuso” es la última producción de este histriónico artista y está estructurada con escenas fragmentadas y una serie de personajes de él mismo y de sus otros. Reflexiones, situaciones y pensamientos que se entremezclan para reírse de la realidad a través de un lenguaje publicitario y cinematográfico, a modo de sátira de la "cultura masiva".

En exposición:

*“Hermano”, muestra fotográfica de Matías Subat sobre el reality-documental Tercer Round.

Información ampliada sobre cada actividad en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Para solicitar fotografías de mayor calidad y/o audios de la obra musical de Ángel Hechenleitner comunicarse a este correo.


Casa de la Cultura - General Roca - Río Negro - Patagonia Argentina
9 de Julio 1043 - Teléfonos: (02941) 423710 - 422519 .-

Club de Arte "El Biombo"

El viernes 20 a las 23 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo" de Rodhe 1464 "Teatro a la Carta" con su tradicional propuesta de improvisaciones teatrales. Los actores proponen al público escribir los títulos de las historias que se representan espontáneamente.
Integran Teatro a la Carta: Soledad Gonzalez, Romina de Blas, Cachi Banacloi y Richi Peinado, con la participación especial de Humberto Taglialegna.

El domingo 22 a las 21.30 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, el show de música y danza del Medio Oriente, a cargo de la bailarina Salomé Addad junto a sus bailarinas: Susana Caffa, Veronica Rached, Melissa Benegas, Karla Muñoz y la participación del percusionista Sergio Kessel en derbake y el bailarín Sergio Nova.
El show combina danzas tradicionales, modernas y fusionadas.
La entrada tiene un valor de $15 anticipada y $20 en puerta, pudiendo reservarlas al 15654940.
También habrá servicio de buffet con empanadas típicas.

CLUB DE ARTE "EL BIOMBO"

MARTES 17 DE MAYO FUNCION DE TEATRO MATINE- 14.30 HS.

LEJOS (PASAJERA EN TRANCE)

GRUPO DE TEATRO LOS MESTIZOS
UNA OBRA SOBRE EL UNIVERSO DE CORTAZAR

ACTUACION: MAITE ARANZABAL
MUSICA ORIGINAL: HORACIO MOSCOVICCI
OPERACION SONIDO Y GRABACIONES: GUILLERMO ARANZABAL
ASISTENCIA Y OPERACION LUCES: ROMINA DE BLAS
DRAMATURGIA: PACO REDONDO Y MAITE ARANZABAL
DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA.: PACO REDONDO

Fundación Cultural Patagonia

TEATRO EN ROCA:

ESTRENO: “DECIR SÍ”

La sana costumbre de estrenar, como mínimo, una pieza teatral por año, se sostiene en la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, que presentará este fin de semana una doble función de la producción 2011: “Decir sí” de Griselda Gambaro. Con la dirección de Olga Corral, la pieza subirá a escena el viernes 20 y el sábado 21 de mayo a las 21,30 en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.

“Decir sí” es una creación de la prolífica escritora argentina Griselda Gambaro, quien concibió el relato en 1981, en plena dictadura militar. Con sólo dos personajes: el cliente y el peluquero, la autora desarrolla una intensa analogía sobre el poder. Cada protagonista encarna un polo opuesto en el esquema de poder: verdugo y víctima. Uno es arrogante e imprevisible, el otro, inseguro y complaciente. Entre ambos se genera un vínculo inseparable, en el que los dos expondrán sus visiones sobre la realidad que los rodea. La autora aborda el tema con humor, aunque provisto de una dramática intensidad subyacente en el constante enfrentamiento entre los personajes.

El elenco de la producción está conformado por Germán Burgos y Santos Riera. El vestuario es una creación de Claudio Clozza, y la asistencia técnica y de iluminación de Fernando Sánchez. Olga Corral es la directora del espectáculo, asistida por Rocío Encina.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

TEATRO MUSICAL “LA HISTORIA

DEL SOLDADO” EN CHOELE CHOEL

Un nuevo destino se suma a la gira que la producción de teatro musical “La historia del soldado”, está desarrollando desde su estreno, hace dos semanas en Río Colorado. Ahora será el turno del público de Choele Choel, que tendrá la oportunidad de disfrutar de esta nueva propuesta de Fundación Cultural Patagonia, con música de Igor Stravinsky y textos de Charles Ramuz. La función será el próximo sábado 21 de mayo a las 21,30 en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” de esta localidad.

“La historia del soldado” cuenta con la dirección general del maestro Santiago Aldana, y la interpretación de Ricardo Peinado y Gabriel Urweider, también responsable de la escenografía y dirección actoral. Los músicos que participan del espectáculo son Nushik Petrosyan, violín; Pablo Cañón, clarinete; Juan Pablo Bergese, trompeta; María Vivet, fagot; Sebastián Romero, trombón; Ariel Ojeda, contrabajo; y Javier Navarrete, percusión.

La producción se presentó el pasado domingo, con notable suceso, en el Teatro Español de Santa Rosa, en La Pampa, y tiene pautadas futuras actuaciones: en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, el domingo 29 de mayo; y en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca, el sábado 4 de junio.

El argumento del espectáculo se centra en el conflicto de un soldado violinista quien, en su regreso al hogar, es burlado por el Diablo, en forma de un desconocido, que le sugiere un cambio: su violín por un libro mágico que le permitirá conocer su futuro. El protagonista acepta la propuesta y comparte tres días con el Diablo, enseñándole a tocar el instrumento, y aprendiendo a interpretar el libro. Pero en realidad son tres años los que transcurren, y cuando vuelve a su casa, sus seres queridos no lo reconocen. Sin embargo, logra enriquecerse, algo que no le brinda el placer que imaginaba. Nuevamente se enfrenta con el Diablo por el violín, y el destino le ofrecerá la oportunidad de utilizar su música para sanar, y quizás para obtener el amor.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

IX FESTIVAL

INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN

DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011

GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

El IX Festival Internacional de Percusión, único en su género que se lleva a cabo en la República Argentina desde el 2003, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2011, en las instalaciones de la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de General Roca, provincia de Río Negro.

En este ya clásico evento, que consistirá de conciertos, clínicas, charlas y master clases, participarán, como en años anteriores, destacados especialistas de la Argentina y del exterior.

Para la edición 2011 ya están confirmadas las presencias de los reconocidos percusionistas: Kevin Bobo (Marimba, EE.UU.), Pipi Piazzolla (Batería, Argentina), Earl Yowell (Timbal, EE.UU.), Vina Lacerda (Pandero y percusión brasilera, Brasil), James Campbell (Tambor y percusión, EE.UU.), Gerardo Salazar (Cimbals y xilofón sinfónico, Chile), Tony McCutchen (Still drums, EE.UU.), Tunkul (Grupo de percusión, México), Ángel Frette (Marimba y vibráfono, Argentina), Tankay (Grupo de percusión, Chile), y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

La dirección artística del Festival estará a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca.

Informes e inscripciones: De 9 a 13 y de 16,30 a 20,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicándose al teléfono (02941)- 432590. Cupos limitados.

E-mail: festivalpatagonia@gmail.com

gabriel.munoz.cabrera@gmail.com

fcpatagonia@fcp.org.ar

omarafrette@hotmail.com

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y Difusión

Mayo 2011

Estación Araucanía. 11º Festival de Títeres Andariegos

11º Festival de Títeres Andariegos
Programación completa en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500


FUNCIONES PARA ADULTOS:

Jueves 19 de Mayo/2011 – 21 hs: Thèâtre de Route (Francia) para adultos
Obra: “In Tenebris Lumen” (Una luz en la oscuridad)
Clown titiritero: Adrien Vanneuville
Técnicas: clown y títere de manipulación directa.
Duración: 50 minutos.
In Tenebris Lumen cuenta la historia de Bougie y Fefefe, un padre y su hijo viviendo feliz... hasta que escuchen bombas explotar arriba sus cabezas... la guerra llegó y con ella, el miedo, el hambre, la injusticia. Bougie y Fefefe se verán separados y empezará para el padre la inexorable búsqueda de su hijo. A pesar de todos los obstacúlos a los cuales se tendrán que enfrentar, terminaran por encontrarse y eso para siempre.
Se puede hablar de temas graves con liviandad? Son la ingenuidad, el amor, la luz más fuertes que el cinismo, la guerra, lo oscuro? Con este espectacúlo de eso se trata. Más nos hundamos en las tinieblas, y más la luz será brillante.

Viernes 20 de Mayo/2011 - 22 hs.: Concolorcorvo (Perú) para adultos
Obra: “La lección” espectáculo para adultos.

Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc
Técnicas: títeres de mesa y objetos.
Duración: 50 minutos.
Esperamos siempre recibir de las personas más experimentadas lecciones de vida… Pero quizá por la rutina olvidamos que existen a nuestro alrededor pequeños personajes bellos y de sabiduría instintiva…
La Lección descubre un mundo cercano y a la vez olvidado por nosotros debido a su cotidianeidad, existen personajes que se pierden en los paisajes urbanos más bizarros, pero son recuperados por un instante para deleite nuestro y compartirán desde su atenta mirada cómo observan la vida.
Cuatro historias conforman La Lección: “Las canas del abuelo”, “Podemos jugar…”, “No fue la cigüeña” y “Un reino sin rey”.

FUNCIONES PARA NIÑOS:

Jueves 19 de Mayo/2011 – 17 hs: Los Engañapichanga (Tandil, Bs. Aires)
Obra: “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”

Titiritero: Guillermo Dillon
Técnica: títeres de guante
Duración: 50 minutos.
Única obra de títeres para niños que escribió Lorca rescatando la picardía de un viejo cuento andaluz. En esta puesta, un vendedor ambulante con aires de clown presenta dos productos “de finísima calidad”: a un tal Federico (con hilos de marioneta) que introduce al público en la historia que van a ver y en la segunda parte, se cuenta la historia de la andaluza Irene -la hija del zapatero- que con ingenio y picardía logra conquistar al príncipe preguntón, que cada mañana le preguntaba: “Niña, niña que riegas la albahaca... ¿cuantas hojitas tiene la mata?”

LOS ENGAÑAPICHANGA fue creado en 1997 para la investigación y creación de espectáculos de teatro con objetos y títeres, explorando la expresividad juglaresca en la confluencia de diferentes disciplinas artísticas. Su director es Guillermo A. Dillon, Licenciado en Psicología, titiritero y músico. Profesor de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro (Tandil, Argentina).

Viernes 20 de Mayo/2011 - 17 hs: Concolorcorvo (Perú)
Obra: “Ramón, el dormilón”
Titiriteros: Betssy Burgos y Daniel Huarocc
Técnicas: títeres de guante, boca, planos y objetos.
Duración: 50 minutos.
Un hábil ladrón de rosas pasa por la casa de Rosita, que tiene un hermoso jardín.
El ladrón se da cuenta de que ella tiene las flores más bellas que ha visto y decide robárselas.
Rosita, enterada de esto, decide llamar a su mejor amigo: Ramón, para que cuide las flores en su ausencia, pero nuestro pequeño amigo meterá a todos en problemas…

CONCOLORCORVO inicia su trayectoria en 2002, manteniendo una constante actividad de compromiso con la cultura y la educación.
Participan en el programa radial “Canto Radial” en Radio Nacional de Perú. Administran una Sala de Teatro de Títeres: “La isla de los títeres”, un espacio cultural en Lima. También realizan trabajos en cine de animación y son organizadores de la Bienal Internacional de Teatro de Títeres para Adultos que se realiza en Lima.


Sábado 21 de Mayo/2011 - 17 hs: El Pez Soñador (Bs. As)
Obra: “Erase una vez un patito”
Titiritero: Italo Cárcamo
Técnicas: títeres de guante, boca, planos y objetos.
Duración: 50 minutos.
Había una vez, en un lugar muy hermoso, una señora pata que, sentada en su nido, esperaba que nacieran sus polluelos. Pero uno de ellos, era muy extraño, pues era más grande que el resto y de distinto color. Este último, al nacer, sufre la indiferencia y la burla, por su extraño aspecto, muy distinto a sus hermanos.
Entonces, un día, el patito decide irse y buscar un lugar donde pudiera sentirse cómodo y feliz. Es así que en su viaje, lleno de aventuras, va descubriendo distintos mundos y personajes. Hasta que un día de primavera, todo parece cambiar en la vida de nuestro simpático amigo.

ITALO CÁRCAMO ha estudiado Pedagogía y Educación en el Teatro de Muñecos y también se ha formado en la Escuela Municipal de Actores Titiriteros de Avellaneda. Es titiritero desde 1995. Ha presentado numerosas obras para niños y también para adultos, recorriendo festivales nacionales e internacionales.

Domingo 22 de Mayo/2011 - 17:00 hs.: Teatro Alpargata (Río Negro)

Obra: “El Beso equivocado”
Titiritero: Rafael Teixido
Técnicas: títeres de guante.
Duración: 50 minutos.
Una clásica historia de amor llena de accidentes con final feliz.
Turiruri y Teresita, dos románticos soñadores se enamoran a primera vista, pero deben sortear muchos obstáculos para encontrarse.Y todo por un beso equivocado. El héroe puede no ser siempre el muchacho enamorado; hay un lugar en la fantasía donde la chica rescata a su amado.
El títere de guante, la música en vivo y la ternura del absurdo se unen para dar forma a un espectáculo para todas las edades.

RAFAEL TEIXIDO comienza a hacer títeres en el año 1983 a los 18 años en su ciudad natal General Roca, provincia de Río Negro al norte de la Patagonia Argentina.En el año 1989 crea junto a Valeria Fidel el Teatro Alpargata al tiempo que se muda a la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces comienza a viajar con sus espectáculos solistas por el interior de Argentina, Bolivia y Brasil. Desarrolla durante estos años un estilo que conjuga el arte del títere, el teatro de calle y la música en vivo poniendo especial acento en las técnica del títere de guante solista con raíz en la tradición Argentina y en el rescate de la música popular sudamericana y del norte de la Patagonia en particular. Con esta producción, otras obras y seminarios de técnica de manipulación, desde entonces y hasta el presente Rafael Teixido continúa viajando por diversas partes de Argentina, Sudamérica y Europa y naturalmente por el interior de la Patagonia, lugar donde ha regresado y reside desde el año 2000.

Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - TE: 448286 // 15213369

5.18.2011

Gral Roca. Ángel Hechenleitner

El sábado 21 a las 22 hs. el músico maragato Ángel Hechenleitner presentará en Casa de la Cultura “Patagonés”, su último trabajo discográfico. La nueva producción reúne l6 piezas musicales, varias de su autoría y otras pertenecientes a clásicos argentinos como Piazzolla, Atahualpa Yupanqui y Julián Aguirre. El material ya recorrió diversos puntos del país, destacándose los recitales realizados en el 2010 en el estudio de Radio Nacional, en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes y en el Festival Guitarras del Mundo en Bs. As.
Cabe mencionar que, además de difundir sus obras, Hechenleitner realiza desde hace largos años una valiosa labor de recuperación y recopilación de música y otras expresiones de la cultura criolla sureña. En ese hacer ha ido construyendo un repertorio riguroso y substancial integrado por obras poéticas, artesanías, músicas anónimas y de artistas patagónicos y nacionales, etc.
El músico ha realizado giras por todas las regiones de Argentina y por países como Chile y México. Asimismo, compartió escenario con músicos de la talla de Jaime Torres, Suma Paz, Omar Moreno Palacios, Atilio Reynoso, entre otros y es convocado a integrar jurados en importantes certámenes de folklore.
*Contacto: Ángel Hechenleitner (02920) 462353 / 15567695

Casa de la Cultura - General Roca - Río Negro - Patagonia Argentina 9 de Julio 1043 -
Teléfonos: (02941) 423710 - 422519 .-