7.25.2014

S. C. de Bariloche

View this email in your browser

VIERNES 25 DE JULIO 21:30 hs
El Dúo Wagner Tajan presenta sus canciones
de raíz folklórica
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el año 2000 con la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas.
Han recorrido escenarios de todo el país difundiendo su música que ya esta plasmada en 2 discos y cuenta una muy buena repercusión tanto del público como de la crítica especializada.
El repertorio que vienen a compartir está integrado por obras folklóricas tradicionales, composiciones propias, y también de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, entre otros.
Entre sus experiencias en estos casi 14 años de historia, el dúo resalta algunos momentos importantes desde su formación:
-Ganadores del  Pre-Cosquín en el rubro Conjunto Vocal e Instrumental. Esto permitió la actuación del dúo el 21 de enero de ese año, en la Tercera Luna del Festival Mayor del Folklore;
-Participaron en el 50º Aniversario de Cosquín, actuando en el escenario Atahualpa Yupanqui el día 25 de enero luego de la apertura de Rally Barrionuevo y antecediendo la actuación de Gal Costa.
-Participaron junto a importantes músicos nacionales del exitoso FIFBA 2010 (Festival Internacional Folklore Buenos Aires) en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata en abril del 2010
-Han compartido la música en el escenario con artistas como Jorge Fandermole, Marián Farías Gómez, Juan Quintero, La Bomba de Tiempo, Juampi Di Leone, Horacio Castillo, Juancho Perone, Tiki Cantero, Omar Gómez, Fernando Silva, Diego Marioni y Romina López, entre muchos otros.
-En marzo de 2013, representaron a Argentina en el Festival “Caros hermanos” llevado a cabo en San Pablo, Brasil, en el SESC Vila Mariana.
-Actualmente se encuentran pre-produciendo su tercer disco, que reunirá además de versiones de grandes obras del folklore argentino, música de reconocidos artistas latinoamericanos.
Repercusiones de la prensa:
Según Revista Ñ (Clarín) (24 de enero de 2009 – Patricio Féminis)
“…Sus voces jóvenes se envuelven y se alejan, se rozan y cautivan, en melodías que brotan del silencio. Vilma Wagner y Octavio Taján han ideado –desde La Plata- un dúo de raíz folklórica que no requiere definiciones de apuro: son un dulce ensamble de piano, guitarra y voces que aúna profundidad, destreza instrumental y simpleza, en su viaje por el pulso de la tradición o hacia la que aún no se ha escrito.”
Entradas $80.Anticipadas en Andino Color - Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Avda. Bustillo 11,500
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2014 Salón Araucania, All rights reserved.
-

Our mailing address is:
Salón Araucania
Av.Bustillo Km 11,500
Bariloche, Patagonia 8400
Argentina

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp

Gral. Roca

A partir del primero de agosto se instalará en la región, una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, organizado por la compañía de teatro y títeres El Biombo y Club de Arte, con una extensa programación hasta el 12 de agosto inclusive.
La cartelera es la siguiente:
El viernes 1 y el lunes 4 harán show los grupos "Fantoches y Mona Lisas" de Colombia con el espectáculo "Canturio de amor" y "El Colibrí" de Venezuela con "El pequeño circo más grande del mundo" con funciones a las 10.30 y a las 14.30 en escuelas; el sábado 2 a las 16 hs este grupo hará función en Club de Arte y el domingo 3 en igual horario será el turno de "Fantoches y Mona Lisas"
El martes 5 y el miércoles 6 actuarán los grupos "Carbón con patas" de Córdoba con "Historias de princesas y de héroes" y "Manu Mansilla" de Buenos Aires con "Títeres a cielo abierto". Los espectáculos se brindarán en escuelas, en ambos turnos.
El jueves 7 y el viernes 8 se presentarán los grupos "Le guiñol orthopedique" de España con "Primera luna llena del niño lobo" y "La feliz comitiva" de Tucumán con "Que pulga picó a pulga" con funciones a la mañana y a la tarde en escuelas de la localidad.
El sábado 9 el grupo español hará show en Club de arte "El Biombo" a partir de las 16 hs.
El lunes 11 y el martes 12 estarían cerrando el festival los grupos "Dedos pintados" de Chile con la obra "Pantaleón el león y Renato el ratón" y "Pablo Sólo Díaz" de Buenos Aires con el espectáculo "El payador perseguido", las funciones están programadas a la mañana y a la tarde en escuelas.
Como en años anteriores auspician esta propuesta artística, cultural y educativa INT y Unter General Roca.
Los establecimientos educativos que deseen participar de esta Vll edición del Festival deberán comunicarse telefónicamente al 0298 4425832.

7.24.2014

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 24 de juiio de 2014
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades 
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. LEJOS EL MEJOR PRECIO DE BARILOCHE. Ofertas todas las semanas.
Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más.
ZONA DE LIQUIDACION: aprovechá nuestras ofertas en regalería y juguetería hasta 30% de descuento.
Ideal revendedores, compras comunitarias, emprendimientos personales.
OFERTA: medias desde $8 c/u por docena. Excelente calidad.
Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19.
Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 

 
 24 de julio 2014 - 08:30 Hs.
Muestra "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en acción colectiva" en el CAP
Organizadas por la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realizaran dos nuevas exposiciones las que serán inauguradas mañana, jueves 17 de julio, las 11:00 ,y que permanecerán hasta el 1 de agosto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. en el Centro Administrativo Provincial (CAP) de Onelli 1450.
La primera de las muestras se desarrollará en el hall principal del CAP y es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro en conjunto con la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Bajo el titulo “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en acción colectiva” se realiza en el marco de los “Talleres de Reflexión sobre el Pasado Reciente” y que su dictado están destinados a docentes de nivel medio de la localidad. Se trata de una Muestra Gráfica Itinerante realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria,dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que pone el foco a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del Siglo XX. El relato fotográfico aborda aquellas acciones en las que las mujeres han colmado las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de inéditas protestas.
La segunda de las exposiciones se realizara en la Sala Panozzi bajo el titulo "Cubrir el Vacío" Muestra colectiva de los artistas Fernanda Cavallaro, Viviana Dziewa, Soledad Escudero, Nani Franzgrote, Aurelio García, Daniela Gineste, Ingrid Roddick, Claudio Ziperovich.
 
 24 de julio 2014 - 08:30 Hs.
Cubrir el vacío... muestra colectiva en Sala Panozzi
en la Sala Panozzi, en el Centro Administrativo Provincial (CAP) de Onelli 1450.
Bajo el titulo "Cubrir el Vacío" Muestra colectiva de los artistas Fernanda Cavallaro, Viviana Dziewa, Soledad Escudero, Nani Franzgrote, Aurelio García, Daniela Gineste, Ingrid Roddick, Claudio Ziperovich. Organizada por la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, permanecerá hasta el 1 de agosto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.
 
 24 de julio 2014 - 09:00 Hs.
Muestra obras de la Pinacoteca Municipal
en la Sala Ex Correo – Centro Cívico, del 14 al 31 de julio de lunes a Domingos de 9:00 a 20:00. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de S.C. De Bariloche, invita a visitar la Muestra de Obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal, con obras de artistas locales como Reynaldo Antunez, Demetrio Filip, Zandegiacomo, Romanella y Schammber entre otros.
 
 24 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Magia Austral – Expo Ventas
En Mitre 585 (esquina Frey) del 21 de julio al 1° de agosto de 10 a 21. Mas de 60 Artesanos y Productores Barilochenses exponen objetos creativos y de diseño en: tejidos,decoración, accesorios, indumentaria y exquisiteces como dulces, conservas, licores y repostería.
 
 24 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Artesanías de Magia Austral:
en la Sala Frey - Centro Cívico. Del 22 al 30 de julio. Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00. Magia Austral Artesanias. Arranca en este invierno con dos Expo-Ventas atractivas al mismo tiempo. Mas de 60 Artesanos y Productores Barilochenses exponen objetos creativos y de diseño en: tejidos,decoración, accesorios, indumentaria y exquisiteces como dulces, conservas, licores y repostería.
 
 24 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Arte Decoración y Afines
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 21 al 25 de julio. De Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00. Muestra de artesanos perteneciente a la Agrupación Arte Decoración y Afines (AR.DE.Y.A.) coordinado por Luis Di Mare.
 
 24 de julio 2014 - 14:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE 
en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son TODOS LOS DIAS: Sala 2D General $60, Menores hasta 12, Jubilados $50; Sala 3D General $70, Menores hasta 12 y Jubilados $60. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a Viernes a partir de las 14:30 Hs. Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 12:30 hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 24-07 AL MIERCOLES 30-07 -
EL PLANETA DE LOS SIMIOS 2: (CASTELLANO) Acción, Aventuras (SAM 13) a las 17:20hs.
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2: (castellano) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (ATP) a las (13:00*), 15:00hs.
TRANSFORMERS: (castellano) Acción (SAM 13) a las 21:00hs.
BUENOS VECINOS: (Subtitulada) Comedia (SAM 16) a las 20:00, 22:00hs.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS 2:3D (Subtitulada) Acción, Aventura (SAM 13) a las 19:00hs.
TRANSFORMERS 4:3D (Subtitulada) Acción (SAM 13) a las 21:40hs.
AVIONES 2: (CASTELLANO) Familiar, Animación. (ATP) a las (13:10*), 15:10, 17:00, 19:10hs.
AVIONES 2:3D (CASTELLANO) Familiar, Animación. (ATP) a las (13:00*), 15:00, 16:50hs.
LOS HORARIOS INDICADOS (*) SON SOLO SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS.
 
 24 de julio 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche.
 
 24 de julio 2014 - 19:00 Hs.
El Gato con Botas
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Los días miércoles 23 y jueves 24 de julio a las 19:00 la Agrupación Teatral Acuario, presenta en el Teatro la Baita, la versión musical de la obra de teatro infantil “El Gato con Botas”. La misma tiene una puesta ágil y divertida donde este personaje, conocido y querido por varias generaciones, recrea, en una nueva y entretenida aventura, pasajes del cuento original. “El Gato con Botas”, versión libre de Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias, cuenta además con un gran despliegue escenográfico, un colorido vestuario y muñecos, donde conviven con mucho humor y precisión títeres y actores logrando atrapar, tanto al público infantil de diversas edades como a los adultos. La escenografía, vestuario y diseño de luces está a cargo de Sabrina Fernández. Gabriel Kleiman, Elvira Gómez, Victoria Bustamante y Jose Frias son los actores. La producción ejecutiva y general es de Agrupación teatral acuario y Jorge Noval. Dirección: Liliana Quartucci.
 
 24 de julio 2014 - 20:30 Hs.
Noche de Milonga
a las 20:30hs se llevará a cabo en el Foyer del Teatro La Baita una Noche de Milonga. La velada comenzará con una clase de tango para principiantes desde 20:30hs hasta las 22hs. Los profesores a cargo son Ana Fernandez y Raúl Mansilla de la Academia La Baita. A las 22hs habrá música en vivo y a las 22:30hs se realizará la apertura de la Milonga a cargo de Mauricio Rodriguez y la musicalización de Dj Aureliano. Gastronomía: Menú Milonguero con tapeo, empanadas y pizzas a cargo de R. Oyarzun+ Cocteleria y Vermouth a cargo de Gonzalo Martin Sorteo sorpresa con tu entrada. Valor de la entrada:$40
 
 24 de julio 2014 - 20:30 Hs.
CICLO DE JAZZ EN EL BERGHOF todos los jueves de julio
“Sturm und Drang” Evento de arte y gastronomía. El Refugio Berghof inaugurara en el mes de julio un ciclo de cinco conciertos donde se presentaran artistas de Bariloche exponentes del jazz. Disfruta del mejor Jazz y una noche inolvidable: - Lugano e invitados 24/7 - Lugano Quartet 31/7. Menú: Entrada: Brochetas mixtas. Principal: Carnes y verduras al disco. Postre: Mousse de chocolate. Cocina Ariel Soto. El valor es de $ 250.- Incluye una bebida. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso.
 
   Viernes
 
 25 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Taller gratuito sobre Las bondades de las plantas y su entorno
El Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi, invita al Seminario-Taller "Las bondades de las plantas y su entorno", dictado por la Sra. Agueda Osés, donde entre otros temas se tratarán cuestiones de Herboristería, usos y costumbres, utilización de "buenezas" silvestres comestibles, manejo de semillas y plantines, plantación y poda, aclimatación de frutales, ornamentales y especies nativas. Dicho taller es libre y gratuito, y se realizará en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia el próximo viernes 25 entre las 10 y 15 hs.
 
 25 de julio 2014 - 18:00 Hs.
Presentación del libro para niños: Abuelo Peluca
de la autora barilochense Karen Fogelstrom, de la editorial SM-El barco de vapor. El viernes 25 de julio a las 18:00 en la librería Cultura, oportunidad en la que la autora firmará sus libros.
 
 25 de julio 2014 - 19:00 Hs.
Charla de arte 
La Galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a la charla que dará la artista local Lorraine Green el próximo viernes 25 de julio a las 19hs en la galería, Mitre 442, Paseo de la Catedral Local 21. La artista brindará una explicación sobre su obra y el proceso creativo que realizó para llevar a cabo las obras de arte que hoy se encuentran expuestas en una de las salas principales de la galería. Lorraine Green es una artista local, nacida en Bariloche y egresada de la Escuela Prilidiano Pueyrredon, Bs As. Su trabajo ha sido seleccionado en salones nacionales y regionales. Ha realizado muestras individuales y colectivas en argentina. Recientemente ha publicado un libro sobre la Flora de la Estepa Patagónica. La charla es gratuita y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.
 
 25 de julio 2014 - 19:00 Hs.
Blancanieves
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Los días viernes 25 y sábado 26 de julio a las 19hs se presenta en el Teatro la Baita el espectáculo infantil “Blancanieves”. En esta versión libre del clásico cuento “Blancanieves y los siete enanitos” aparecen hechos, situaciones y elementos de la actualidad, sin perder el espíritu ni la magia del cuento original, tal cual se concibe en el inconsciente colectivo. La puesta resulta ágil, con mucho humor, con un gran despliegue escenográfico, rica en música, canciones y color. Su historia y sus personajes. Conocidos por todos, son un óptimo disparador para abordar temas que tienen que con los valores: La paz, ecología, el bien, el mal, el amor, la solidaridad y el poder. Elenco: Sabrina Torres Lacal, Javier Grosso, Fernando Gonet, Ariana Blanco, Ayelen Selleng. Escenografía, vestuario y muñecos: Silvia Bonel. Música Original: Juan I. Picotto y Leonardo Ceregido. Dirección y Puesta en escena: Carlos Signetti.
 
 25 de julio 2014 - 20:30 Hs.
BELÉN ALVAREZ en el Berghof - Clásicos urbanos
Belén Álvarez, voz - Emiliano Zamora, guitarra - Invitados especiales. Menú: Entrada: Brochetas mixtas. Principal: Ojo de bife con guarnición. Postre: Mousse de chocolate. Cocina Ariel Soto. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. El refugio permanece abierto todos los días de 12 a 20 hs.
 
 25 de julio 2014 - 21:00 Hs.
EL CORAZON DELATOR de Edgar Allan Poe - recomendada
a las 21:00 en la Casita Azul, Tiscornia 309 y Rolando. Entrada General $50. Unipersonal de Silvio Gressani. OBRA SELECCIONADA PARA EL 5° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ADAPTADO, SEPTIEMBRE 2014 TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL
 
 25 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Augusto Ayala Presenta Py`Guapy
a las 21:00 en la Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico. Entrada: Libre y gratuita.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota” Presentación de Disco Py Guapi. “Py´guapy”, que en idioma guaraní significa “Paz”, nos presenta un repertorio en el que mezcla de variadas obras del acervo cultural latinoamericano y de autores reconocidos como Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Badem Powell, Mario Del Tránsito Cocomarola, entre otros y obras propias. El álbum cuenta con la participación de artistas de renombre como Teresa Parodi, recitando en el tema que da nombre al disco y Mateo Villalba, con su guitarra en el tema “A dos amigos”. La producción fue realizada por Horacio Malvicino y el propio Augusto Ayala. La idea puntual de esta presentación seria poder llevar a cada rincón cultural de nuestro país este trabajo de años poniendo en manifiesto la música y la guitarra como instrumento transmisor. Obras para el concierto. Py ‘Guapi (Teresa Parodi- Augusto Ayala). Estudio de guitarra con recitado referente al paisaje litoraleño.; La sin nombre (Augusto Ayala) Aire de Chacarera libre.; Balada para un loco (Astor Piazzolla); Libertango (Astor Piazzolla); Adios Nonino (Astor Piazzolla); Refugio de soñadores (Rudi y Nini Flores); Km11 (Transito Cocomarola); Para Villanueva (Ernesto Montiel); Taquito Militar (Mariano Mores); Berimbau (Baden Powell); Pueblero De alla ite (Pocho roch); Otoñando (Mateo Villalba).
 
 25 de julio 2014 - 21:30 Hs.
El Dúo Wagner Tajan presenta sus canciones de raíz folklórica
Viernes 25 de julio a las 21:30 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. Entradas $80.Anticipadas en Andino Color - Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Avda. Bustillo 11,500.
El dúo platense integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se formó en el año 2000 con la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas. Han recorrido escenarios de todo el país difundiendo su música que ya esta plasmada en 2 discos y cuenta una muy buena repercusión tanto del público como de la crítica especializada. El repertorio que vienen a compartir está integrado por obras folklóricas tradicionales, composiciones propias, y también de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, entre otros. Entre sus experiencias en estos casi 14 años de historia, el dúo resalta algunos momentos importantes desde su formación: -Ganadores del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto Vocal e Instrumental. Esto permitió la actuación del dúo el 21 de enero de ese año, en la Tercera Luna del Festival Mayor del Folklore; -Participaron en el 50º Aniversario de Cosquín, actuando en el escenario Atahualpa Yupanqui el día 25 de enero luego de la apertura de Rally Barrionuevo y antecediendo la actuación de Gal Costa. -Participaron junto a importantes músicos nacionales del exitoso FIFBA 2010 (Festival Internacional Folklore Buenos Aires) en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata en abril del 2010 -Han compartido la música en el escenario con artistas como Jorge Fandermole, Marián Farías Gómez, Juan Quintero, La Bomba de Tiempo, Juampi Di Leone, Horacio Castillo, Juancho Perone, Tiki Cantero, Omar Gómez, Fernando Silva, Diego Marioni y Romina López, entre muchos otros. -En marzo de 2013, representaron a Argentina en el Festival “Caros hermanos” llevado a cabo en San Pablo, Brasil, en el SESC Vila Mariana. -Actualmente se encuentran pre-produciendo su tercer disco, que reunirá además de versiones de grandes obras del folklore argentino, música de reconocidos artistas latinoamericanos.
 
 25 de julio 2014 - 23:00 Hs.
Retro total - recomendado
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.
 
   Sábado
 
 26 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de “Los Bancos Populares de la buena Fe”
Los días 26 y 27 de julio en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Sábado y Domingo de 10:00 a 20:00. Difundir las actividades realizadas en el marco de “Los Bancos Populares de la buena Fe”, bajo la órbita de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcreditos) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, buscando promover la utilidad de los microcreditos apostando a la economía social y solidaria y el valor del autoempleo. En esta oportunidad se inatalará un stand institucional para los interesados puedan acceder a toda la información del programa y se dispondrán espacios de comercialización con artesanos y emprendedores que fueron acreedores de microcreditos.
 
 26 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Taller teórico practico de paisajismo y plantas autóctonas
de estepa y alta montaña -
La junta vecinal del barrio y RNU El Trébol, invitan a vecinos de Bariloche y publico en general al taller teórico-practico de paisajismo y plantación de especies autóctonas de estepa y alta montaña. Se realizará el próximo sábado 26 de julio a las 10 hs en Refugio Cordillera Av. Bustillo Km. 18.600 y la practica se llevará a cabo en la rotonda situada en el km. 18,200 de Av. Bustillo. Este taller está organizado por la Junta vecinal y RNU Laguna El Trébol en articulación con las Universidades Nacionales de Rio Negro y Comahue (CRUB). Se trata de un taller teórico practico que contara con la dirección y exposición de las especialistas Martha Riat (UNRN), Betiana Tello (CRUB) y Maite Vacarezza (JV.RNU El Trébol) y sus respectivos equipos. Para participar solo hace falta acercarse al Refugio Cordillera (av. Bustillo km. 18.600). Aquel que tenga y pueda traer, herramientas de jardinería (guantes, rastrillo, pala, picota, carretilla, etc), algo rico para compartir durante el encuentro y el infaltable equipo de mate. Esta previsto iniciar la jornada a las 10 horas con lo teorico y hacer un intervalo para le almuerzo entre las 13 y las 14 hs. luego se continuará con las actividades practicas propuestas. contacto: https://www.facebook.com/reservanaturalurbanaeltrebol www.reservanaturaleltrebol.comrnulagunaeltrebol@gmail.com  
 
 26 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 26 de julio 2014 - 10:00 Hs.
1º EXPOFERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR
En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, invitamos a toda la comunidad a participar de la 1º EXPOFERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR que se realizará el próximo sábado 26 de julio de 10 a 19 hs en el Gimnasio Don Bosco.
Habrá exposición y venta de productos de la agricultura familiar, se realizarán diferentes charlas con el objetivo dar a conocer las iniciativas tendientes a favorecer al sector, entre ellas la Ley de reparación histórica de la agricultura familiar, la Ley de Río Negro de Promoción y Fomento de la Agricultura Familiar , la propuesta de Reforma de la Ley Nacional de Semillas y Creaciones Fitogenéticas. Está previsto la realización del primer intercambio de semillas del año, luego un taller de recolección, limpieza y acondicionamiento de semillas, y compartir las experiencias del Programa de Agricultura Urbana y Organización del Consumo que se realiza en Bariloche y el Programa "Precio Justo". La entrada es libre y se agradece la colaboración de útiles escolares y alimentos no perecederos para escuelas de la línea sur gestión que será realizada por los chicos de la Escuela de Colonia Suiza.
 
 26 de julio 2014 - 15:00 Hs.
Suspenso y documental en Espacio INCAA para este sábado 26
Se renueva la cartelera del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela de Arte La Llave (Onelli y Sobral). El sábado 26 de julio se reiterará el film de suspenso “El día trajo la oscuridad” a las 15 h y el documental “El Otro Maradona” en la función de las 21 h. El costo de las entradas es de $10 para público en general y $5 para jubilados y estudiantes y una categoría especial para grupos y escuelas con un valor de $2,50. Más información o coordinación para asistencia de grupos y escuelas dirigirse al correopromocionculturalmscb@bariloche.gov.ar .
“El día trajo la oscuridad” - Suspenso terror – Sábado 26 de julio 15:00h. Sobre la película el crítico Frenando López (Diario La Nación) dijo: “por detrás de la apariencia de una historia sencilla ambientada en el aislamiento, la penumbra y la soledad de una lejana comunidad rural se insinúa aquí una historia de oscuros miedos y calladas sensualidades, un clima turbio e inquietante que se desentiende de todos los lugares comunes del género de terror”. Ficha técnica: (Argentina/2013). Dirección: Martín Desalvo. / Guión: Josefina Trotta. / Fotografía: Nicolás Trovato. / Música: Jorge Chikiar. / Edición: Andrés Tambornino. / Dirección de arte: Fernanda Chali. / Elenco: Mora Recalde, Romina Paula, Luciano Suardi, Pablo Caramelo, Marta Lubos. / Distribuidora: Primer Plano Film Group. / Duración: 76 minutos. / Calificación: apta para mayores de 13 años.
“El Otro Maradona” - Documental ficción – Sábado 26 de julio 21:00 h. Goyo Carrizo nace en Villa Fiorito. Nueve día después, en el mismo lugar, nace Diego Maradona. A los siete años la pasión por el fútbol los reúne en el potrero. Son compañeros inseparables. Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos era mejor. Diego construye una carrera de éxitos, para Goyo el camino es otro. El retrato de una vida sujeta a una pregunta ¿qué hubiese pasado si mi destino era otro? La nostalgia por no haber podido triunfar en la cancha juntos. Ficha técnica: (Argentina/2012). / Dirección y guión: Ezequiel Luka y Gabriel Amiel. / Fotografía: Pigu Gómez. / Montaje: Fernando Vega, Eva Poncet y Sergio Flamminio. / Música: Gerardo Morel, Gabriel Amiel y Ezequiel Luka. / Distribuidora: Habitación 15-20. / Duración: 78 minutos. / Calificación: apta para todo público.
 
 26 de julio 2014 - 16:30 Hs.
reunión de escritores Zona Andina
El próximo sábado 26 de agosto a las 16:30 en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, se realizará una reunión de escritores de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, para tratar temas importantes sobre el FER, antes de la reunión de delegados a realizarse el 1 de agosto en Viedma.
 
 26 de julio 2014 - 19:00 Hs.
Blancanieves
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Los días viernes 25 y sábado 26 de julio a las 19hs se presenta en el Teatro la Baita el espectáculo infantil “Blancanieves”. En esta versión libre del clásico cuento “Blancanieves y los siete enanitos” aparecen hechos, situaciones y elementos de la actualidad, sin perder el espíritu ni la magia del cuento original, tal cual se concibe en el inconsciente colectivo. La puesta resulta ágil, con mucho humor, con un gran despliegue escenográfico, rica en música, canciones y color. Su historia y sus personajes. Conocidos por todos, son un óptimo disparador para abordar temas que tienen que con los valores: La paz, ecología, el bien, el mal, el amor, la solidaridad y el poder. Elenco: Sabrina Torres Lacal, Javier Grosso, Fernando Gonet, Ariana Blanco, Ayelen Selleng. Escenografía, vestuario y muñecos: Silvia Bonel. Música Original: Juan I. Picotto y Leonardo Ceregido. Dirección y Puesta en escena: Carlos Signetti.
 
 26 de julio 2014 - 19:00 Hs.
Invierno Planeta – Llao Llao Hotel & Resort – Acceso libre y gratuito
Se habilitaron nuevos lugares para la charla de Zaiat para este sábado 26 de julio. El acceso es gratuito, pero SOLO con reserva al 4448530...Llame ya... no se duerma Sábado 26 en el Llao Llao Hotel & Resort –Av. Bustillo km 25-, desde las 19, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.
Alfredo Zaiat - “Economía a contramano”. El 26 de julio, el periodista Alfredo Zaiat se referirá a “Economía a Contramano”, ejemplar del que Editorial Planeta lanza en versión booket como novedad para el mes de julio. En este compendio de mitos y verdades de la economía argentina, el autor invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Invierno Planeta en el Llao Llao”, para la temporada invernal y cuya grilla está integrada por importantes autores. AGOSTO 2014: Gabriel Rolón - “Historias Inconscientes”. El sábado 2 de agosto, Gabriel Rolón presentará “Historias Inconscientes”, un ensayo en el que comparte sus experiencias vitales e irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para ser más llevadero un mundo que duele. Facundo Manes y Mateo Niro - “Usar el Cerebro”. Invierno Planeta en el Llao Llao tendrá su última charla el 16 de agosto, con la disertación de Facundo Manes y Mateo Niro sobre el libro “Usar el cerebro”, un manual para conocer la estructura más compleja del universo. Todo lo que hacemos depende de esa “máquina” casi perfecta que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia.
 
 26 de julio 2014 - 20:30 Hs.
CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA en el Berghof
Luis Salva, violín - Camila Bendersky, violín - Carmen Levinson, cello. Obras de Bach, Mozart, Vivaldi, Haydn, Corelli y Paganini. Menú: Entrada: Brochetas mixtas. Principal: Ojo de bife con guarnición. Postre: Mousse de chocolate. Cocina Ariel Soto. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. El refugio permanece abierto todos los días de 12 a 20 hs.
 
 26 de julio 2014 - 20:30 Hs.
Conciertos en el Camping Musical Bariloche: Antología de Mercedes Sosa
Este invierno tenemos el placer de anunciar dos importantes conciertos de artistas locales en la Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche: el sábado 26 de Julio a las 20:30, Belén Álvarez presenta "Antología de Mercedes Sosa" con Emiliano Zamora (guitarra) ,Carlos Casalla (Percusión), Juanjo Almonacid (Bajo), Hernán Lugano (Piano) y Alejandro Otsubo (Bandoneón). Entradas anticipadas en Andino Color. Generales $100- Socios $80 y Estudiantes $50.
 
 26 de julio 2014 - 21:00 Hs.
"EL GATO NEGRO" de Edgar Allan Poe
a las 21:00 en la Casita Azul, Tiscornia 309 y Rolando. Entrada General $50. Unipersonal de Silvio Gressani. Dirección: Gustavo Olivera y Silvio Gressani.
 
 26 de julio 2014 - 21:30 Hs.
Lutherieces
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Un concepto artístico encarnado por un grupo vocal que desarrolla un único lenguaje internacional basado en el talento, el rítmo, el humor, la visualidad, la música Así, con toques de sátira, parodia y stand up, diseña un laboratorio rítmico tan diverso como apasionante.
 
 26 de julio 2014 - 21:30 Hs.
Coro Municipal Dina Huapi junto al Dúo Wagner
Este sábado a las 21:30, gran recital del Coro Municipal Dina Huapi junto al Dúo Wagner - Tajan!! La entrada tendrá un costo de $50! Acompañemos a nuestro coro dinahuapense!!
 
 26 de julio 2014 - 23:00 Hs.
BLUSERS VUELVE!
Volvemos después de tanto tiempo a los escenarios Barilochenses. Adelantando temas nuevos de nuestro futuro disco y presentando un repertorio totalmente renovado de covers. Los esperamos el Sábado 26 de Julio a partir de las 23 hs. en La Barraca Bar Labarracabar ubicada en 12 de Octubre al 2100. Entradas anticipadas en venta a $50 en La Barraca o en Canelo Estampados, Rolando 245 loc. 16.
 
 26 de julio 2014 - 24:00 Hs.
Fiesta Flow! 
Este sábado 26 de julio A partir de la medianoche. En calle Moreno 40, Time DejaVu. Veni a pasar una noche sin prejuicios. Organiza: Flow Bariloche, generando espacios de encuentro para la comunidad LGBT.
 
   Domingo
 
 27 de julio 2014 - 18:30 Hs.
Conciertos en el Camping Musical Bariloche: La Maroma - SUSPENDIDO
La Maroma (Canciones del Bosque Andino Patagónico) para chicos y grandes. Será reprogramado.
 
 27 de julio 2014 - 22:30 Hs.
Milonga del casino
La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche.. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. (Semanal)
 
   Martes
 
 29 de julio 2014 - 20:00 Hs.
PECHAKUCHA NIGHT BARILOCHE VOL. 2
en Palacios 152. Entrada $50. Anticipada en Librería Cultura, San Martín 243.
Pecha Kucha en japonés, “chit-chat” en inglés, “cháchara” o “cuchicheo” en castellano... Creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Japón, el evento surge como un espacio de “showcasing + networking”. O dicho en otras palabras, “encontrarse para conocer, descubrir, sorprenderse, confirmar, animarse, compartir, crear, pensar, disfrutar…” Los presentadores (generalmente más de 10) exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Ellos son profesionales, académicos, empresarios de diferentes disciplinas: arquitectura, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, arte, ciencias, antropología… Gente con cosas para mostrar y decir hablando para gente que busca “siempre algo más”… EL MARTES 29 DE JULIO a las 20 HS PARTICIPAN: Charlie Piccoli (fotografía casual, intuitiva), Tato Affif (duendes, hadas y más), Mariano Nuñez Freire (diseño y ciencia), Emilia Farrarons (artista galerista), Hugo Corso (ciencia + cine), Uchi Bolcich (diseño de indumentaria), Samanta Contín (fotomensaje), Luisa Peluffo (letras), Guillermo Abramson (astronomía), Tomás Coudures (videovida), Ruth Viegener (arte), Toto Straface (música "rockabilyca" y más).
Pecha Kucha Night es diferente a otros eventos culturales. Es dinámico como pocos, ya que cada orador tiene sólo 6.40 min para exponer su idea. La audiencia experimenta una increíble diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo. Es amigable e intenso, porque se desarrolla en ámbitos “no formales” (desde una fábrica abandonada a una cervecería) y permite el “encuentro”: entre las charlas hay un momento para distenderse, pensar, compartir un trago, charlar y seguir pensando… Desde hace 11 años, el evento (se hacen varios por año en cada ciudad) es un espacio referente de encuentro e interacción entre los presentes; provocando la comunión entre innovadores condiferentes perfiles creativos. Es el momento de conocer personas afines y sus aspiraciones, inspiraciones y frustraciones. PKN comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a más de 700 ciudades cosmopolitas de todo el mundo (Londres, Berlin, Los Angeles, etc). Buenos Aires, Rosario, y otras ciudades argentinas lo tienen... y desde Mayo de 2014, Bariloche también.
 
   Miércoles
 
 30 de julio 2014 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 hs. en MaríaBar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com  
 
 30 de julio 2014 - 20:00 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*
 
 30 de julio 2014 - 22:30 Hs.
Ensolfa Tango Show 
Miercoles 30 de Julio en el Casino de San Carlos de Bariloche presentando un recorrido por las distintas epocas de nuestra musica, la que nos identifica en todo el mundo. De la mano de Marisa Di Giambatista en piano, Ruben Olavarria en Guitarra, Alejandro Otsubo en bandoneon, Javier Olavarria en Guitarra y Silvia Dominguez en voz, haremos que la noche de los miercoles sea una noche magica, distinta, una noche para disfrutar del tango , de la milonga...una noche de amigos. Ricardo Silva y Marina Velasco nos haran bailar al ritmo del 2x4. La cita es todos los miercoles en el Casino de Bariloche, a partir de las 22:30 hrs.