8.02.2012

Gral. Roca. Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"


                                                                                                 Inauguración de los XVII Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2012 en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” con dos muestras del sector oficial del evento, “Una cuestión de Fe...”  fotografías de Lucas Alascio, Raúl Cottone, Axel Indik, Isidoro Zang y Pablo Cuarterolo de Argentina; Irama Gómez de Venezuela y Francisco Mata Rosas de México y “Fauna latente” fotografías de Julieta Anaut el próximo sábado 4 de agosto a las 20 hs.
Clase abierta “Autorreferencia e Identidad desde la fotografía y el video arte” el lunes 6 de agosto de 18 a 21 hs, por la Profesora Julieta Anaut. Actividad libre y gratuita con inscripción al teléfono 0298-4433602 o al correo electrónico museobartes@generalroca.gov.ar  
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El próximo sábado 4 de agosto a las 20 hs quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- dos muestras del sector oficial de los  XVII Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2012; “Una cuestión de Fe...”  fotografías de Lucas Alascio, Raúl Cottone, Axel Indik, Isidoro Zang y Pablo Cuarterolo de Argentina; Irama Gómez de Venezuela y Francisco Mata Rosas de México que ahonda en el tema de la religiosidad popular, los santuarios,  las procesiones y los milagreros y la otra muestra se denomina  “Fauna latente” individual  de Julieta Anaut integrada por fotografías intervenidas e ilustraciones; sobre esta serie el crítico Julio Sánchez ha expresado:
 Iguanas, perros, cuervos y otros tantos animales circulan en Fauna Latente, aparecen como pares de la mujer como iguales, y no como las bestias que Dios había creado para ser dominadas por el hombre, tal como sostiene el Génesis. Las obras de Julieta logran que paisaje, mujer y fauna recuperen aquella unión mística que nos integraba al universo, el ‘unus mundus’ de los alquimistas.”
La autora ofrecerá una clase abierta “Autorreferencia e Identidad desde la fotografía y el video arte”, el lunes 6 de agosto de 18 a 21 hs. Actividad libre y gratuita con inscripción al teléfono 0298-4433602 o al correo electrónico museobartes@generalroca.gov.ar  

Las dos muestras permanecerán en exhibición hasta el sábado 25 de agosto en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los jueves a la mañana y a la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

Allen

02 de agosto de 2012 IMPRIMIR PDF
TEATRO DE HUMOR EN LA SALA MUNICIPAL: ROJO PASIÓN

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que el próximo sábado a las 21,30, en el Teatro Municipal, se presentará la obra "Rojo Pasión", de destacada trayectoria y reconocimiento zonal. Las entradas, que tienen un valor de 50 pesos, podrán adquirirse en forma anticipada en el local comercial ubicado en Leandro N. Alem 139 (Foto Luís).
La obra,  es una comedia que transcurre en una peluquería de barrio, donde siete mujeres se preparan para asistir al casamiento de una gran personalidad del pueblo. En este ámbito comienzan a fluir intimidades, confesiones y hasta algún viejo rencor. Un hecho inesperado, en tono de intriga policial, dispara un cambio en la vida de estas desopilantes damas.
Esta pieza teatral fue estrenada en el año 2009 en "El Arrimadero", bajo la dirección de Raúl Ludueña. Participó del selectivo provincial del Teatro de Neuquén en el año 2009, donde obtuvo menciones especiales a la revelación femenina (por la actuación de Isabel Almeyra) y a la dirección. Tras el fallecimiento de su director inicial, en el año 2010, la coordinación quedó bajo la conducción de Paula Mayorga.
La platense  Adriana Allende, autora de la obra, es actriz, dramaturga y directora teatral. Vivió y realizó sus estudios en la ciudad de Córdoba. Desde hace 15 años dirige talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos. Ha escrito diversas comedias para todo tipo de público.  Es autora de "Damas", que obtuvo la tercera mención en los Premios Emilia del Festival de Teatro del Humor de Zapala (año 2009).
Allende, al referirse de su creación teatral señaló que "una de las cosas por las que empecé a escribir para mujeres es que vivo en un lugar que es una ciudad pero es como un pueblo grande con un montón de prejuicios en el que la mujer todavía está bastante atada."



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca. FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA
Primera Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”
Programa de actividades

Centro de Seminarios y Convenciones de Fundación Cultural Patagonia
San Luis 2080, General Roca, Río Negro

Miércoles 8 de Agosto
18:00 hs. -  Apertura oficial de la Feria del Libro.
18:30 hs. - Presentación de la muestra “Libro de artista”. Presentan: Egresados de la carrera de Artes Plásticas del IUPA. Aula 2.
18:45 hs. - Ponencia “Algunos paralelos, callar o escribir con el cuerpo o como capital” Presenta: Marcela Saracho (Bariloche). Aula 2.
19: 15 hs. - Charla: “El primer libro patagónico y su autor”. Presenta: Héctor Pérez Morando (El Chocón). Aula 2.
20:00 hs. -  Conferencia de Liliana Bodoc: “El arte y la palabra en tiempos del humanismo.” Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263).
20:30hs.-  Conferencia y proyección del documental: “Raíz de Chile: Mapuche Aymara”. Presenta: Decano de la Facultad de Arte de Temuco. Aula Mayor del IUPA.
21:00 hs. - Ponencia: “Pervivencia de los precursores”, Hebe Zemborain. Aula 2.
21:30  hs. - Mesa de Lectura. Aula 2.
22:00 hs – Cierre de la Feria     

Jueves 9 de Agosto
9 a 12:30 hs. - Las escuelas visitan la Feria.
16:00  hs. - Apertura Feria del Libro.
16:30 hs. - Presentación del libro de cuentos “Reflejos del hambre y otras luces”, Silvia Sánchez (Roca). Aula 2.
17:00 hs. - Charla: “El engaño de la falsa autoría”, Alexis Elisandro (Roca). Aula 2.
17:30 hs. - Presentación del libro: “Justicia e historia de la Patagonia de cara al siglo XXI”, Dr. Víctor H. Sodero Nievas - Lic. Fernando D. García (Viedma). Aula 2.
18:00 hs. -  Presentación del Libro y debate: “Espacio Público y Gobierno Local”, Arq. Rubén E. Cabo (Cipolletti). Aula 2.
18:30 hs. - Presentación del  Libro: “De utópicos y reformistas”, Raquel Borobia. Aula 2.
19:00 hs. - Charla y documental: “Salir adelante: Historias de Aprendizaje”. Decano de la Universidad de Arte de Temuco, David Benavente. Auditorio de  FCP.
19:30 hs. - Ponencia: “Palabras liberadoras”, Luján Balbi (CABA). Aula 2.
20:00 hs. -  Conferencia Libros  infantiles, monopolios editoriales  y realidad regional”, Julia Chaktoura (Trelew). Aula 2.
20:30 hs. - Ponencia “Desde otra mirada 200 años y los pueblos originarios. Presenta: Lic.  Elda Durán (Córdoba). Aula 2.
21:15 hs. - Mesa de lectura: Natalia Belenguer (Villa La Angostura) y Marcela Saracho (Bariloche). Aula 2.
 21: 30 hs. - Encuentro poético-musical “Mangoreanos”, Martín Pérez y músico invitado (Puerto Madryn). Aula 2.
22:00 hs. - Cierre de la Feria.

Viernes 10 de Agosto
9:00 a 12:30 hs. - Las escuelas visitan la Feria.
16:00 hs. - Apertura  de la Feria.
16:30 hs. - Presentación del Libro “Plenitud, decrepitud y algunas filtraciones intersticiales durante un parpadeo nocturno”, Marcos Miquelez (Roca). Aula 2.
16:15 hs. - Presentación del “Libro de artista”. y charla videoconferencia con Matilde Marín. Presenta Cecilia Guaragna. Aula Mayor del IUPA.
17:00 hs - Presentación del Libro “Historias y Geografías”, Fabricio Fernández (Roca). Aula 2.
17:30 hs. - Presentación de los libros: “Aguafuertes marinas” y “Caleidoscopio”, Lucía Briones (Las Grutas). Aula 2.
18:00 hs. - Conferencia: “Diálogo abierto con Mempo Giardinelli. Educación y literatura para la Argentina contemporánea”. Facultad de Lenguas de la UNCo  (Mendoza 2151, Aula N º 34).
18:30 hs. - Presentación del Libro “Imágenes” (Pinturas y poesías), Mirta Córdoba. Aula 2.
19:15 hs. - Presentación del Libro: “Enseñar en tiempos mediáticos”, Mónica Sobrino. Aula 2.
20:00 hs. - Conferencia de Elsa Drucaroff. Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia. 
21:00 hs. - Presentación del libro “Yo, Claudia” (Recopilación de la obra periodística de Olga Orozco. Ediciones En Danza). Presentan: Marisa Negri (CABA) y Sergio de Mateo (La Pampa). Aula 2.
21: 30 hs. - Presentación del libro “Vivencias de Patagonia en un poema”, Elías Chucair. Presenta: Julia Chaktoura (Trelew). Aula 2.
21:30 hs. - Teatro “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” por la Comedia de Fundación Cultural Patagonia. Dirección: Olga Corral. Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263).
22:00 hs. - Cierre de la Feria.

Sábado 11 de Agosto
9:00 hs. - Apertura de la Feria.
10: 00 hs. – Taller “Encantado”, El poema narrativo como entrada a la poesía”. (Destinado a docentes de nivel inicial y medio). Coordina: María Cristina Ramos. Centro Musical de FCP.
10:30 hs. - Ponencia “Divertite aprendiendo inglés”. (Destinado a adultos mayores).  Evelyn Rodríguez. Aula 2.
11:00 hs. - Presentación de los libros: “La moneda de barro y “Noche y día, nuevamente noche. Lic. Mariano Di Génova (Bariloche). Aula 2.
11:30 hs. - Mesa de Lectura.
14:00 hs. - Taller: “Literatura europea en la escuela y en el taller”. Coordina: Dra. en Letras Graciela Mayet (Dpto. de Letras Facultad de Humanidades UNComa).  Biblioteca Popular Julio A. Roca (San Martín 875).
16:00 hs. - Apertura de la Feria.
16:30 hs. - Presentación del libro “Las Grutas. Amanecer entre mil recuerdos”, Aída Verbeke, Flavio Amarillo y Eduardo Delfino (Las Grutas). Aula 2.
17:00 hs. - Conferencia de Mempo Giardinelli: “Literatura y lectura para la Argentina contemporánea”. Auditorio “Ciudad de las Artes” de FCP.
18.00 hs. - Charla del grupo la Duendes - Historieta Patagónica. Presenta: Alejandro Aguado. Participan: Dany Varela, Chelo Candia y Serafin. Presentan los libros: “Tinta Patagónica” (Humor gráfico) y “El Bondi" (Historieta). Aula 2.
18:30 hs - Conferencia  de  María Cristina Ramos: “Literatura y escuela: lectores, docentes y otros equilibristas”. Centro Musical de FCP.
19:00 hs. - Presentación del Proyecto: “Literatura europea en la escuela y en el taller” Dra. en Letras Graciela Mayet y Estudiantes de Letras. Facultad de Humanidades UNComa. Aula 2.
19:30 hs. - Presentación de la novela “Fauna terca”, Ricardo Costa (Neuquén). Aula 2.
20:00 hs. - Presentación del libro Premio Ñ de Historieta, “El reparador de sueños”, Guillermo Serafín (Roca) y Matías Santellán (CABA). Aula 2.
20:30 hs - Presentación del libro “Silabario”, Sebastián Virgili (Bahía Blanca). Aula 2.
20:·45 hs. - Presentación del libro “Las cartas de Günter. Los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel”, Inés Paulina Simons. Aula 2.
21:30 hs. - Presentación de la revista de arte y literatura “Hay animales ahí”. Poesía y música. Leen: Carlos Blasco, Sebastián González y Miguel A. Sabatini. Músicos invitados. Aula 2.
22:00 hs. - Cierre de la Feria.

Domingo 12 de Agosto
9:00 hs. - Apertura de la Feria.
10:00 hs. - Narración oral: Armando Inchaurraga (La Pampa). Aula 2.
10:30 hs. - Mesa de lectura. Aula 2.
11:00 hs. - Presentación del proyecto “Otras miradas. Sistema del color para no videntes”, Prof. Cecilia Guaragna. Aula 2.
11:30 hs. - Presentación del libro “Te veo mi ángel custodio”, Cecilia Reuman (Villa Regina). Aula 2.
12: 00 hs. - Presentación del Libro “Contacto con el cielo”, Rolando Cuevas (Zapala). Aula 2.
16:00 hs. - Apertura de la Feria.
16:30 hs. - Panel: “30 años de Malvinas”. Presentan los libros “Recuperando la Historia de Malvinas. Múltiples relatos, una misma guerra.”, Helga Ticac e Isabel Salerno; “Dios en las trincheras”, Vicente Torrens; y “En primera Línea”, Lautaro Giménez Corbalán. Aula 2.
17:00 hs. - Presentación del libro “Osvaldo Soriano, los años felices en Cipolletti”, Pablo Montanaro (Neuquén). Aula 2.
17:30 hs. - Panel de escritores de San Martín de los Andes: María Cristina Venturini, Ana María De Menna y Daniel Tórtora. Aula 2.
18:00 hs. - Charla del microrrelato “A propósito de brevedades”. Presenta: Dra. Laura Pollastri (Roca). Aula 2.
18:30 hs. - Mesa de lectura de minificción: “Brevedades con voz de autor”, Eduardo Gothelf, Mariángeles Abelli Bonardo y María Cristina Ramos. Aula 2.
19:00  hs. - Conferencia motivacional “Desarrollo personal y autoestima”, Lic. Mariela Pereira del Valle. Aula 2.
19:30 hs. - Presentación del libro “El Chocón, el gigante. Apuntes para su historia”, Héctor Pérez Morando. Aula 2.
20:00 hs. - Conferencia “Viva la diferencia”, Pilar Sordo. Lugar: Asociación Española (España 1371).
20:30 hs. - Presentación del libro “Tramas, del secundario a la Universidad”, Betina Pinto Aparicio (Roca). Aula 2
21:00 hs. - Presentación del libro “Oralidad esquizoide”, Raúl Mansilla (Neuquén). Aula 2.
21:30 hs. - Mesa de lectura. Aula 2.
22:00 hs. - Cierre de la Primera Feria Patagónica del Libro.

Allen

02 de agosto de 2012 IMPRIMIR PDF
TEATRO:"VAQUITAS EN LA CABEZA"


La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, invita a la comunidad a participar de la obra de teatro VAQUITAS EN LA CABEZA (Versión libre del cuento "Una vaca en la cabeza" de Silvina Reinaudi), el próximo sábado, en instalaciones del TEATRO MUNICIPAL, a la hora 16.00.
Estas actividades se enmarcan dentro de los festejos del Día del Niño y en este caso, visita nuestra ciudad el grupo "ULULARIA TEATRO" que llega desde Córdoba, con su obra. La Dirección de Cultura, donó 150 entradas a escolares de las escuelas 153, 222, 23, 80 y 68. La entrada general es de 5 pesos.
ULULARIA TEATRO es un grupo de teatro independiente que tiene su impronta en producciones colectivas de dramaturgia fabular, en las que conviven diferentes lenguajes: clown, animación de muñecos y objetos, narración e improvisación, profesan la creencia en lo colectivo, en la unión con grupos, motivo que los trae hasta Allen de la mano del CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

7.31.2012

Gral. Roca. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA



DÚO DE VIOLÍN Y PIANO EN ROCA

El Dúo de Violín y Piano de Fundación Cultural Patagonia actuará en el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263, Roca), el próximo sábado 4 de agosto a las 21:30.
Luego de muchos años, Fundación Cultural Patagonia presenta nuevamente este prestigioso conjunto musical, integrado por Elvira Faseeva, violín; y Fabrizio Danei, piano.
El programa del espectáculo, denominado “Beau soir, Noche fantástica a la francesa” contiene, en su primera parte, “Sonata” de Claude Debussy;  “Berceuse” de Gabriel Fauré; y “Danza macabra, Op. 40” de Camille Saint Saens.
Luego de un breve receso, el conjunto regresará a escena para interpretar “Poema” de Ernest Chausson; e “Introducción y rondo caprichoso, Op. 28” de Camille Saint Saens.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20; y el sábado de 9 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Agosto 2012

7.30.2012

Gra. Roca. Club de Arte El Boimbo

Desde el 6 al 13 de agosto se realizará el Quinto Festival Internacional de Títeres en Club de Arte, organizado por la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo", con el auspicio del INT y de Unter Seccional Roca. Las funciones se llevarán a cabo en Club de Arte (Rodhe 1464) y en escuelas de la localidad y alrededores.

Abrirán el Festival los grupos "El Desbarranco" de Buenos Aires y "El Pez soñador" de Chile con las obras "El Pícaro Sueño" ,espectáculo que intenta reparar y desmitificar desde el juego teatral y titiritesco, un conflicto que padecen muchos niños, que es el terror nocturno. y "Érase una vez un Patito", inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen, busca contar de una forma distinta y entretenida las aventuras y desventuras de su singular personaje. Ambos espectáculos podrán verse el lunes 6 y el martes 7 a las 10.30 y a las 14 hs en escuelas de la localidad.

Para el miércoles 8 y el jueves 9 está prevista la presentación del grupo "Titirimimoteatro" de Colombia, con el espectáculo "Sancocho de Cola", obra basada en un cuento de tradición oral latinoamericano, con elementos dramáticos, de animación de objetos y narración; nos muestra la vida de un pueblo donde la escasez prima, y por supuesto...compartir es un problema, sobre todo, cuando el egoísmo se acentúa más y más. 
También se presentará en igual fecha "Andenmaten" de Córdoba con la obra "Groc - Groc"; que cuenta la historia de un animalito que nace de un huevo azul, en la granja de un abuelo jubilado quien decide adoptarlo, el problema es que al ser diferente llama la atención de un oscuro personaje que ve la posibilidad de lucrar con él.

El viernes 10 y el lunes 13 será el turno de "Teatrito Keré" de Italia y "Theatre de Route" de Francia, quienes estarán presentando "Polichinela y la pena capital" , comedia protagonizada por  Polichinela, antigua máscara de la Comedia del Arte, siempre enamorado de la vida y de su novia Teresina y "In Tenebris Lumen", homenaje a los que creen en un mundo mejor y pelean, pacíficamente o no, por la paz, tratando de ser felices y contagiar a su alrededor.
 Ambos espectáculos también se presentarán el fin de semana en Club de Arte "El Biombo".
Las instituciones educativas que deseen reservar turno para participar del festival pueden comunicarse al teléfono 4425832.

Gral. Roca. Casa de la Cultura



 [ Jueves 2 de Agosto ]

Cacho Garay hará dos funciones de “Un cacho de Interior”

 

El jueves 2 de agosto el humorista mendocino Cacho Garay traerá su espectáculo “Un Cacho de Interior” en Sala II. Las funciones serán a las 21 y a las 23 hs.
“Un cacho de interior” es un nuevo show en el que Garay se presenta “totalmente renovado y más divertido que nunca, sin dejar de lado las ocurrencias que lo caracterizan  y han hecho de su humor, sano y sencillo, una marca registrada”.
***

 [ Viernes 3 de Agosto ]

Ciclo de Jam Session

 

El viernes 3 a partir de las 23.30 hs. habrá una nueva  Jam Sessions en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. El ciclo se propone como un espacio para compartir noches de jazz y blues, improvisación entre amigos. La entrada es libre y gratuita.

***

 [ Sábado 4 de Agosto ]


Imperdible para  chicos

 

Desde MÉXICO: “Historias en Cuatro Patas” 

 

El sábado 4, a las 17 hs., el elenco mexicano “Gente, teatro de títeres y actores” llegará para contar “Historias en cuatro patas”, un exquisito espectáculo para los más chicos en el que se combinan diversas técnicas de manipulación de títeres con juegos visuales y musicales.
Serán las manos expertas de la actriz titiritera Cecilia Andrés las que den vida a diversos personajes a través de la animación directa, objetos, marionetas, manos, puppi siciliano y jinete; mientras que el guión de la obra es de su compañero Rogelio Luna y cuenta también con textos de Alfonsina Storni e Isabel Borneman. A Luna corresponde también a dirección del trabajo.
Las “Historias en cuatro patas” comienzan a correr a través de la voz de una abuela “que recuerda cuentos, poemas y canciones que ha contado y cantado a sus hijos. Siempre en cuatro patas: las de las sillas y las mesas, las de perros, gatos, burros, caballos… las cuatro patas en que nos desplazamos todos al jugar como niños”. La trama de la obra es acompañada por una banda sonora de lujo que incluye canciones de María Elena Walsh, Fito Páez, Mozart in egypt, Judith Akoschky, Gerardo Bátiz, Los Patita de Perro, Mitote Jazz, entre otros.
[Anticipadas con descuento]

***

Teatro de títeres y objetos para Adultos 

 

Desde MÉXICO: “Voces en la Noche”

 

El sábado 4 a las 22 hs. los mexicanos Rogelio Luna y Cecilia Andrés presentarán en sala II “Voces en la Noche”, una propuesta para adultos  basada en textos de Chales Bukowski y Milena Rodriguez.
Haciendo uso de títeres de mesa, objetos, manos, marotte, animación a la vista y una excelente banda sonora, los artistas situarán esta historia en un bar, poniendo en escena al alter ego de Charles Bukowski que “hablará de su vida y su relación con el alcohol y las mujeres, contrapunteado por los textos de Milena Rodríguez. Ambos irán exponiendo las difíciles relaciones amorosas, la soledad, los equívocos. El erotismo acompaña cada paso, cada texto y se mezcla con las voces de Lhasa, Silvina Tabbush, Tom Waits, Cuarteto Cedrón, Liliana Vitale, Chavela Vargas y Yo Yo Ma para ofrecernos una noche cálida, sonora, cargada de ironía y guiños cómplices”.
La dirección del espectáculo es de Cecilia Andrés, mientras que el diseño y realización títeres: Leopoldo Muro, Ana Polanco, Yuriria Almanza, Matilde Altomaro.
[Anticipadas con descuento]

***

 [Talleres 2012: Inicia el Curso de Fotografía y el de Música Electrónica]

Esta semana comenzarán a dictarse las clases del “Curso Básico de Fotografía” y el “Taller de Fotografía” dictados por la profesora Viviana Portnoy. También comenzará el Curso de Produccion de Música Electrónica coordinado por Jonathan Ledantes. Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Consultas 4423710 – prensa@casadelacultura.org.ar
***


En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “‘¡Estropeado!’ Grito: Una denuncia a gritos” de María Alicia Favot. (Ampliar Información)

En exposición: Se encuentra en exposición en el Fotoespacio la muestra “Atardeceres patagónicos”de la fotógrafa neuquina Nuny Cambours.



- Agradecemos la difusión –




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Gral. Roca. Club de arte "El Biombo"

El jueves 2 de agosto a las 22 hs se presentará en Club de arte "El Biombo" rodhe 1464 la banda "Intimuro"  presentando su nuevo álbum "Sobre la arena". 
"Intimuro" es una banda que trabaja en forma independiente pero con iniciativa profesional, atentos al sonido y las melodías, desde su tierra, el Partido de la Costa, buscan la manera de aportar un estilo diferente al reggae de la escena argentina. Conforman la banda: Rubén Olivo en bajo y voz, Sebastián César en batería, marcos Vera en percusión, Laureano "Laucha" Marcel, teclados, Emiliano Olivo, saxo, Alejandro Ramallo, trompeta, Matías Mucillo, guitarra y coros y Herna Fernandez, trombón.
La formación local "Rebel Music" acompañará en el escenario con sus habituales temas.

S. C. de Bariloche. Salón Araucanía

VIERNES 3 DE AGOSTO a las 21.30 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
IMPRO SIN FIN: El primer espectáculo de improvisación teatral de Bariloche
En un contexto de café concert, el espectáculo lleva al espectador a vibrar junto a los actores en un entretenimiento único en Bariloche.
Después de 18 funciones a SALA LLENA, Impro sin Fin descarga su humor en Estación Araucanía.
Cinco Actores entrenados en el arte de la improvisación realizarán en el momento representaciones teatrales y juegos a partir de la propuesta del público, el que cumple un importante rol a la hora de construir el show.
Nuevos juegos, improvisaciones y situaciones delirantes en el primer espectáculo de improvisación de la zona que función a función renueva la propuesta. Nunca un show es igual a otro. El público tira la idea y los actores la llevan adelante. Todo aquí es improvisado… menos los actores.
El elenco está integrado por: Adrián Marré, Marcela Mohr, Luchi De Luca, Mauri Biava, Cacho Carranza.
Entradas $40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía: Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 // 154606825

SÁBADO 4 DE AGOSTO a las  21:30 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
“PAN DE MAÍZ” música con aire de folklore
El Grupo musical “Pan de maíz” presentará un repertorio de canciones propias y algunas versiones originales de temas clásicos del cancionero popular latinoamericano.
Arreglos con particular sonoridad son fruto de la mixtura de la música folclórica, con colores y texturas provenientes del jazz y del rock, creando así, paisajes sonoros a través de los cuáles se cuentan historias propias de nuestra Patagonia y de la Argentina.
Integran esta propuesta:
Leopoldo Caracoche, en guitarra y voz, Mariana Gonzales, en piano y voz, Javier Trincheri, en bajo y
Patricio Caracoche, en batería y percusión.
Músicos invitados: Juan Sisterna, en guitarra y Martin M. Caracoche, en guitarra y voz.
Entrada $35.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515.
Araucanía: Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 // 154606825

DOMINGO 5 DE AGOSTO a las 20:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
TEATRO Los sueños de Tito Quimera” (Santa Rosa, La Pampa) de Alejandro Arias y Carlos Dittler.
Presentación en Bariloche, con el apoyo del INT y dentro del Programa "Salas en Red"
Síntesis de la obra: Tito Quimera, llega a su casa, agotado, pero no rendido, con la única intención de naufragar en un mar de sueños que le devuelvan las energías para afrontar un nuevo día, no obstante y como quién no quiere la cosa, tropieza con la TV, la tentación puede más, y decide curiosear un poquito la programación. La combinación del cansancio y el aluvión de contenidos hacen del descanso de Tito una desmesurada odisea, que nunca olvidará.
En este unipersonal Alejandro Arias encarna a Tito Quimera un hombre común, con grandes sueños y anhelos, pero vapuleado por el vértigo de la vida, la realidad, y la información. Personifica en escena a diferentes personajes en clave de humor, creando así una desopilante y divertida historia, la de un típico antihéroe que hasta en los sueños la vida le pasa factura.
Técnico de Sonido e Iluminación: Facundo Morales
Asistente escena: Juan Simón
Entrada: $ 20.- en puerta. Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 44482686 // 154606825