6.26.2015

Gral. Roca

image001(1)

Espacio INCAA:
La película "El 5 de talleres" se proyectará en doble función este miércoles 3 de junio, a las 17 y 21hs.
Cuenta la historia de Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del Club Atlético Talleres (Remedios de Escalada),se da cuenta que su carrera como futbolista ah llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna. A los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón deberá lidiar con el fin de su carrera y con el adiós de su juventud para encontrar la salida a su laberinto.
Ficha Técnica:
Dirección: Adrián Biniez
Guion: Adrián Biniez
Reparto: Esteban Lamothe (Patón), Julieta Zylberberg (Ale), Cesar Bordón (Mariano)

Link:


Jam de dibujo y performance el jueves en Hall
Comenzará a las 21hs. La propuesta tiene la intención de producir un evento comunicacional del desnudo para la producción plástica y fotográfica, con un marco de investigación de la figura humana.
El evento iniciará con un trabajo teatral/per formatico , luego improvisara con música en vivo, para cerrar con un trabajo de modelo vivo con poses de 10 y 15 minutos .
La intención es crear un espacio mensual de practica donde los artistas visuales ,artistas plásticos, fotógrafos puedan desarrollar su obra o comenzar una búsqueda con estímulos multisensoriales alejados de las normas y pautas institucionales ,encontrando un propio lenguaje. La entrada para estudiantes es de 40$ anticipadas 50$ en puerta ,externos 100$. Cualquier consulta al celular 2984927183 o al Facebook: Gabi Modelo Vivo.


Actividad por la identidad con Abuela de Plaza de Mayo y Nieto recuperado

El viernes 5 de junio Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, y Jorge Castro Rubel, el último nieto en recuperar su identidad, desarrollarán actividades en Casa de la Cultura.

Desde Red por la identidad y Espacio INCAA Roca se organizó para las 15hs. la proyección del cortometraje “En ausencia” de Lucía Cedrón. El corto cuenta la historia de una mujer que se exilió y mientras espera el resultado de un test de embarazo recuerda los últimos momentos vividos en la Argentina de los 70.

Al finalizar la proyección , alumnos del CEM 107, del CEM 43 “Rodolfo Walsh” y de la Escuela Cooperativa Casa Verde, realizarán entrevistas a los invitados.

La Abuela Delia, que aún busca a su Nieto desde hace unos 38 años, es una luchadora incansable y fundó una Asociación indispensable para la historia Argentina, que ya ha restituido la identidad de 116 nietos y que aún sigue buscando a los 400 que faltan.

Jorge es el nieto restituido número 116. En su faz profesional es Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Periodismo y Sociólogo.

La Red por la Identidad “Fiske Menuco”, junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad (IFDC Roca), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el “Espacio Incaa” y Casa de la Cultura invitan a toda la comunidad a participar de todas las charlas debate programadas en torno a la temática DERECHO A LA IDENTIDAD.


En fotoespacio inaugura la muestra “Intimas”
Una nueva muestra comenzará a exhibirse el viernes 5 de junio en el Fotoespacio de Casa de la Cultura. “Intimas” es un recorrido por trabajos de Lorenza González, Verónica Roig y Hebe Rajneri, que tiene como objetivo ofrecer diversas miradas del espacio simbólico y concreto de la intimidad.
La inauguración – en la que habrá un brindis con los presentes – se realizará a las 21hs. y contará con la presencia de las fotógrafas.
La actividad es organizada por la Secretaría de Plástica de Casa de la Cultura, coordinada por Viviana Portnoy.

El viernes vuelven los boleros en vivo
Desde Casa de la Cultura se sigue apostando a esta actividad que quiere convertirse en costumbre para los adultos que buscan un lugar de encuentro agradable. Se realizará la segunda noche de boleros con música en vivo.
En esta oportunidad se podrá disfrutar de una formación compuesta por tres voces, contrabajo, saxo, guitarra y percusión.
Interpretarán boleros de todos los tiempos en el cálido ambiente de Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura.
La cita es el viernes  a las 22:30. El valor de las entradas es de $40 anticipadas y $50 en puerta el día del espectáculo.


Seminario “Quiero hablar en público”
Los días sábados 6 y 13 de junio, en la Casa de la Cultura, se dictará un seminario sobre el entrenamiento de la expresión oral llamado QUIERO HABLAR EN PÚBLICO. En él se preparan estrategias para hablar en público, dar una presentación y defender una idea, ejercitando formas en las que el mensaje llegue con claridad haciendo énfasis sobre qué quiere decir el cuerpo en el discurso.

El seminario brindado por el actor Juan Rolón utiliza un novedoso sistema que despliega el cuerpo humano representado en figuras vectoriales que revelan el comportamiento de las articulaciones en tiempo real, teniendo como objetivo lograr que el cuerpo acompañe fielmente la idea a comunicar reconociendo los signos que expresa el cuerpo.

Las acreditaciones anticipadas tienen un costo de 350 pesos hasta el día 5 de junio o de 450 pesos el día de apertura. La acreditación incluye las 7 horas de entrenamiento teórico-práctico distribuidas en dos encuentros de 16:00 a 19:30 cada sábado, además del manual de trabajo impreso y el diploma de certificación.

El plan de entrenamiento que describe el contenido está disponible en www.rolon.org/quierohablar . Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043, General Roca a los teléfonos 0298 4423710 / 4422519 administracion@casadelacultura.org.ar.

Reconocer el valor del movimiento como signo modifica la calidad de la comunicación, usando la expresión oral como aliada de nuestro mensaje.


Anthelia Ensamble el sábado en Sala II


El sábado 6 de junio se presentará en Sala II una excelente propuesta musical integrada por Florencia Ferenza en flauta Traversa, Javier Diaz de Quintana en Viola y Jorge Palacios en Guitarra. El concierto comenzará a las 21hs.
En esta ocasión se planificaron promociones especiales para acercar al público a éste género. Y para aprovechar la oportunidad de disfrutar la presencia de magníficos músicos.

El valor de las entradas generales es de $100, para socios de Casa de la Cultura $50, para socio + invitado $100 y para estudiantes de música de Casa de la Cultura la entrada es gratuita.

Repertorio

Interpretarán obras originales y adaptaciones propias para dúos y tríos en distintas combinaciones de  C. Debussy, Hoffmeister, Astor Piazzolla, W. Matiegka, Cátulo Castillo, A. Troilo, Isaac Albéniz entre otros.

Por su particular formación, la sonoridad del trío se caracteriza por las ricas texturas y colores de las múltiples combinaciones de los instrumentos, muy distintos entre sí, que simulan por momentos una pequeña gran orquesta.

Anthelia

Anthelia o halo solar es la resultante del paso de la luz por los cristales de agua suspendidos en la atmósfera. Del mismo modo,  el sonido  atraviesa  a los músicos.   Una multiplicidad de colores envuelve a los oyentes en un universo  de resonancias.

Antecedentes

El Trío nace a principios de este año 2013 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la región presentándose periódicamente en salas como las del MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén), el Auditorio de la ESMN, el Aula Magna de la UnCo, Villa Regina y Junín de los Andes.

Florencia Ferenza

Nació en La Plata. Egresó del Conservatorio "Gilardo Gilardi" de dicha ciudad con el título de Profesora de Flauta. Integró la Banda Sinfónica de esa Institución, como así también el Ensamble Promúsica Joven, junto a solistas destacados de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por el M° Rubén Flores.
Luego continuó su perfeccionamiento tomando clases y cursos con los maestros Raúl Becerra, Félix Renggli, Mario Videla, Gabriel Pérsico, Dina Gräetzer, Wilbert Hazelzet, Alma Coeffmann, Jorge Falcioni, entre otros.
Se radicó en Neuquén en 1999 e ingresó a la Orquesta de la Universidad Nacional del Comahue dirigida por el maestro Marcelo Chevalier.
En 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica del Neuquén al cargo de segunda flauta y desde entonces ha brindado junto a la misma, numerosos conciertos como solista.
En 2004 obtuvo el título de Profesora de Educación Musical de la Escuela Superior de Música de Neuquén.
Allí se desempeña como docente en la cátedra de flauta traversa. Desde el año 2006 participa en conciertos de música de cámara junto al pianista Emilio Peroni.

Javier Diaz de Quitana

Egresó de la Escuela Superior de Música de Neuquén de la carrera de Profesorado de Música con especialidad en Violín. Se perfeccionó con los maestros Carmen y Pablo Saraví, Marcela Magin, Rafael Gintoli, y Paolo Miserocchi en violín y viola. En música de cámara con los docentes Alicia Belleville y Jorge Falcioni. Realizó estudios en Brasil y Francia.
Desde 1992 es profesor de la ESMN y desde el año 2007 rector electo.
Es narrador y poeta; coautor del libro Intrincado Silencio; Poesías para Mirar con la artista plástica Aurelia Neiman.

Jorge Palacios

Nace en Villa Regina, Río Negro en 1979. Realizó sus estudios de Profesorado Superior de guitarra, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca. Estudió música de Cámara con el maestro Ljerko Spiller y guitarra con los profesores Roberto Moroni, Víctor Villadangos y Miguel Ángel Portal. Perfeccionó sus estudios con los reconocidos maestros Eduardo Fernández, María Isabel Swievers, Graciela Pomponio, Pablo Márquez, Gérard Abitons y Armando de la Vega.
Fue integrante del Cuarteto de Guitarras de Río Negro del IUPA, del dúo de guitarras Portal- Palacios y del Grupo de Música Latinoamericana Sanampay. En el año 2003 debutó como solista junto a la Orquesta de Cámara del Neuquén, en el concierto de Joaquín Rodrigo “Fantasía para un gentilhombre”. En el 2004 participa en la Décima Edición del Festival “Guitarras del mundo”.
A lo largo de estos años ha sido convocado por reconocidos artistas entre los que se destacan el músico surero Omar Moreno Palacios, el cantor de tango Omar Mollo y el compositor y acordeonista brasileño Luíz Carlos Borges.
En 2010 edito su primer CD, titulado "Río Paradiso”, el que presentó en distintas ciudades de Italia.
Se desempeña desde el año 2004 como profesor de guitarra en la ESMN (Escuela Superior de Música de Neuquén).
Promueve y organiza, desde el año 2011 en la ciudad de Neuquén, el ciclo “Guitarra Intima”, cuyo espíritu es promover la versatilidad del instrumento en diversos géneros y estilos.
Fue integrante del Grupo Flamenco “Manto de Andújar” con el cual mantuvo una fuerte presencia en la región durante los años 2010 a 2012 y fue el único grupo del interior convocado para participar en la Segunda Bienal Internacional de Flamenco en Buenos Aires (2011).  En la actualidad mantiene su actividad como solista, es integrante, junto al Maestro Jorge Martí, del Dúo de Guitarras Escordando, invitado asiduamente al Festival Guitarras del Mundo en la ciudad de Buenos Aires y en la sede Neuquén. Además en mayo de 2014 el dúo realizó una importante gira por Qatar y Guyana Británica, difundiendo la música argentina con un   repertorio original y adaptaciones propias.
Desde el año 2013 conforma junto a Florencia Ferenza (Fl. Traversa) y Javier Díaz de Quintana (viola), el Ensamble Anthelia, trío dedicado a la música de cámara,  con un variado repertorio que incluye autores de todos los tiempos y música argentina.  Por su particular formación, la sonoridad del trío se caracteriza por las ricas texturas y colores de las múltiples combinaciones de los instrumentos, muy distintos entre sí, que simulan por momentos una pequeña gran orquesta.

 CONTACTO
 Tel: 0299 154 836 307  


Concierto coral instrumental el Domingo

Organizado por el maestro Armando Bombardieri este domingo 7 de junio se realizará un encuentro coral instrumental en el Hall de Casa de la Cultura.

La actividad comenzará a las 20hs.

Actuarán:

Coro Municipal: Voces del Valle
Conjunto: Italia Unida
Conjunto: Tango Milonga
Conjunto: Voces Nativas
El valor de las entradas anticipadas es de $40. En puerta $50.



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

No hay comentarios:

Publicar un comentario