10.25.2013

El Bolsón

Este último fin de semana de octubre tenemos Teatro x 2 en el Galeano:

El viernes 25/10 vienen desde Esquel el Grupo de Teatro Picaporte con una obra de teatro para adultos basada en la tragedia de Jorge Julio López. "Relato del que ocultó su vida y murió por contarla" a las 22 hs. Entrada general $ 25 - Amigos de Galeano $ 20.-

El sábado 26/10 estrena el espectáculo de Teatro Clown de creación colectiva "Vianda" por Pablo Giordano y Facundo Cusolito. 21 hs. Entrada general $ 30 -Amigos de Galeano $ 20.-

LOS ESPERAMOS!



Imagen integrada 2

Imagen integrada 1

10.21.2013

S. C. de Bariloche

Semana Musical Llao Llao

Amor sin barreras en ritmo de jazz

El salón principal del Llao Llao Hotel & Resort latió anoche al ritmo del swing impuesto por la versión para Cuarteto de Jazz de la música creada por el estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990) para la comedia musical West Side Story (Amor sin barreras). Fueron sus responsables, Alberto Favero (arreglos, director y piano), Marcelo Mayor (guitarra), Francisco Marcelo Cinalli (batería) y Arturo Puertas (contrabajo).

El preanuncio de la despedida de Semana Musical Llao Llao hasta el año que viene incluyó la interpretación de Prologue/ Jet’s Song, Something coming, The Dance at the Gym/ Mambo, Maria, Tonight, America/ I feel pretty, One hand, one hearth, Cool, A boy like that y Somewhere.

Luego de la presentación realizada por Marcelo Arce, fue el propio Favero quien realizó un acercamiento a la obra estrenada en 1957 en Nueva York a través de referencias al argumento y apreciaciones conceptuales.
Surgida como comedia musical, el año pasado fueron celebrados los cincuenta años del  estreno de la película que habría de constituirse en punto de referencia para futuras obras del género.

Entre otros conceptos, Arce señaló que Bernstein compuso más de trescientas cincuenta obras. A los 38 años era poseedor de una fama consolidada. “Adorado por las orquestas, en un noventa y nueve por ciento de los casos dirigía de memoria”. Fue descubridor y divulgador de música. Durante la década del 60-70 ofreció actuaciones de orquestas en vivo para niños y jóvenes, las que eran transmitidas por televisión.

Basada en la inmortal obra Romeo y Julieta de William Shakespeare, la idea y dirección de West Side Story pertenecen a Jerome Robbins. Escuetamente descripto, el argumento puede ser referido como el conflicto entre dos bandas de jóvenes: los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés. Surge cuando María -hermana de Bernardo, jefe de la pandilla puertorriqueña- y Tony, un ex miembro de los Jets, se enamoran.

Existen, dijo Favero, “pocas obras de la dramaturgia como ésta, que puedan ser sostenidas con música sin necesidad de contar la historia. La calidad musical es tan extraordinaria que puede separarse en otros componentes por estar embebida de ellos”.

Refirió que presentó su primera versión hace cuarenta años. La música de Bernstein resulta “apta para el jazz, podemos improvisar sobre la melodía y armonía original e intentar armar nuestro propio discurso”.

Hubo otras versiones, “la nuestra nació en Argentina, en el escenario de la Universidad de La Plata y esta vez, realizando un trabajo con estos músicos extraordinarios. Este concierto sale del molde de la música típicamente europea, espero que lo disfruten de la misma manera que nosotros disfrutamos hacer esta música tan extraordinaria”. Así introducía Favero a la primera parte de la presentación que concluiría con la popular América.

Aunque el oyente no tuviera referencia de la música original, la versión realizada por Favero y las contribuciones de cada uno de los músicos fue abonando la consideración de que el jazz estuvo presente en su mejor expresión.

Algunas de las intervenciones solistas arrancaron espontáneos aplausos y a medida que avanzaba el desarrollo del programa, pies y cuerpos acompañaban leve pero rítmicamente desde los asientos. El espíritu creado fue contagioso.
El final de la primera parte es retribuido con los primeros bravos.

La historia continúa con la resolución del conflicto. Hay una especie de consejo de guerra, detalla Favero, para establecer cuál de los grupos tendrá supremacía en el control del barrio. Una de las propuestas es que el conflicto sea resuelto con una pelea entre los líderes.
La acción continúa en otro escenario. En un taller de costura donde se diseñan vestidos de novias y para bodas. La canción que acompaña esta escena es ingenua, plena de la fantasía de los jóvenes que escenifican un casamiento, explica.
El resultado es la muerte de Tony en brazos de María quien intenta vengarse pero desiste de hacerlo. El cuerpo es llevado en procesión por las calles del barrio.
Cada uno de los momentos es descripto musicalmente.

La obra en su conjunto es “un hermoso ejemplo de cómo se hace una página, un clásico de la música, de la cultura, trabajando en equipo. West Side Story es un hito que no se olvidará nunca. Es una responsabilidad hacerla, con respeto hacia ellos (los creadores) y una ocasión muy especial”, expresó.

Dice Luis María “Bicho” Casalla, trombonista fundador del Bop Club Argentino en 1948 en su libro Jazz, Orígenes y Evolución, que “la savia misma del jazz y su razón de ser es el swing. Es un fenómeno rítmico, además de varios factores definibles unos, y otros sutiles y casi de imposible definición”.

Hoy, despedida

A modo de broche de oro, hoy sábado a partir de las 20 Ensamble Estación Buenos Aires, su director Rafael Gintoli y las solistas Francesca Dego y Francesca Leonardi interpretarán Concerto Grosso Nro. 12 en Re mayor (basado en “La Follia” de Corelli, Op. 5 Nro. 12. Tema y Variaciones) de Francesco Saverio Geminiani (1687-1762), Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor de Felix Mendelssohn (1809-1847) y Serenata para orquesta de cuerdas en Mi bemol mayor de Ermanno Wolf Ferrari (1876-1948).




Potente demostración de talento al piano y canciones de cuna de Arrorruna

El pianista Elio Coria brindó ayer a medio día un celebrado recital de piano. En el marco del Ciclo de Conciertos Gratuitos Siete Lagos, la presentación del joven de 21 años nativo de Berazategui constituyó una demostración de talento de la que participó un nutrido grupo de alumnos de establecimientos educativos. En la oportunidad también fueron interpretadas algunas de las obras incluidas en el CD Arrorruna, creado con la finalidad de contribuir con la sala de Neonatología del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Tras su presentación en el escenario del Llao Llao Hotel & Resort, el pianista saludó a niños y jóvenes que habían respondido a la convocatoria. Alumnos de cuarto grado del colegio Siglo XXI ocuparon sus ubicaciones junto a cincuenta y cinco alumnos de primer año del Cem 105 y diecisiete del Cem 41.
Con excepcional solvencia Elio Coria había interpretado Sonatina de Carlos Guastavino (1912-2000), Wanderer Fantasy D.760 de Franz Schubert (1797-1828) y Tres movimientos de Petrushka de Igor Stravinsky (1882-1971). Ante el entusiasmo manifestado por el público, agregó la de Marcha Turca de Wolfang Amadeus Mozart (versión de Arcadi Volados).

El joven dijo sentir “mucha emoción. Es la segunda vez que soy invitado a participar de Semana Musical Llao Llao. La primera fue en 2011 y no pude venir”. Fue el año en el que los inconvenientes producidos por la ceniza emanada del cordón Caulle-Puyehue  determinaron  la suspensión del encuentro.

Merecedor de diversos premios en concursos nacionales e internacionales, comenzó su relación con la música a los 8 años a través de un teclado que incluía una selección de una centena de temas musicales que Elio memorizó y tocaba de oído al poco tiempo.
Iniciados sus estudios musicales dos años más tarde, desde entonces ha merecido numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, el primer Certamen Musical de Jóvenes Instrumentistas Allegreto (2003), el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau (Chile 2010) y la XI Bienal Juvenil organizada por Festivales Musicales y Shell (2011). Resultó elegido durante la selección pianística realizada por el Martha Argerich Presents Project (Suiza 2011).

Participó en diversos festivales y ciclos de conciertos como el primer Festival de Arte Joven Sub18 (2005), Música en Plural (2009),  FEMUSC (Santa Catarina, Brasil 2010), Festival Internacional de Inverno de Campos do Jordão” (San Pablo, Brasil 2010), J. Futura Orchestra (Milán y Trento, Italia 2012) y Progretto Argerich (Lugano, Suiza 2011/12).

Discípulo del maestro Fernando Pérez desde 2009, paralelamente trabajó con grandes pianistas como María João Pires (Portugal), Ricardo Castro (Suiza), Fanny Solter (Alemania), Eduardo Monteiro (Brasil), Paulo Alvares (Alemania), Alan Weiss (USA) y Nelson Goerner (Argentina).

En 2012 fue convocado especialmente por la pianista Martha Argerich, junto con otros cuatro jóvenes pianistas de todo el mundo, para realizar la integral de conciertos para piano de Ludwig van Beethoven, acompañados por la J. Futura Orchestra y el director Italiano Maurizio Dini Ciacci en las ciudades de Milán y Trento (Italia). Ese mismo año el Mozarteum Argentino le otorgó la beca Teresa Grüneisen gracias a la cual pudo establecerse en Italia y perfeccionarse con el maestro Daniel Rivera hasta la actualidad.

Hijo de Raúl Coria y Lilian Stchalkosky, tiene tres hermanos: Cintia, Nancy y Quique (quien toca la guitarra eléctrica).
Una de las características sobresalientes del joven pianista es que no necesita del auxilio de partituras. Consultado al respecto, dice que no es tan inusual. Es una práctica que comenzó durante el Romanticismo y es cada vez más frecuente. La memoria, dice, “es una mezcla intelectual y muscular”. Debido a la práctica constante “las manos pueden tocar solas, automáticamente, lo que representa un peligro porque todas las memorias fallan”.

Su virtuosismo quedó evidenciado en cada una de las interpretaciones de un repertorio rico en dificultades técnicas y expresivas. Los bravos que acompañaron el final dieron cuenta del efecto producido en el auditorio.
Tras responder a la efusividad de los aplausos con la Marcha Turca de Mozart versionada, retornó al escenario junto a los músicos que participarían de la interpretación de temas musicales incluidos en Arrorruna sosteniendo la mano de la cantante Gaciela Novellino.

Quedaban así presentados además, los músicos locales Horacio Aragona (voz), Diego Díaz (violoncello), Arturo Bascay (viola), Camila Bendersky (violín) y Pedro Bellora (guitarra) quienes interpretaron Arrorruna, Me río me río y Vienen y van.

Según fuera señalado por uno de los promotores del proyecto, Arrorruna es la excusa “que nos permitió a todos los que estamos involucrados decirles a los más chiquitos que nacen en situaciones de riesgo, ustedes nos importan.
“Decirles que sabemos lo importante que son en el desarrollo de los chicos los primeros años de vida, los primeros días, los primeros minutos. Y quisimos decirlo de la manera más genuina de transmitir ese amor que conocemos: decirlo con música.
“Cada vez que un papá o una mamá cante a su bebé en brazos una canción de Arrorruna, le estará diciendo que además de papá y mamá, hay un montón de gente que se interesa por él, porque crezca sano, colmado de amor, porque crezca feliz”.
A continuación leyó un fragmento del Testamento Literario  de Armando Palacio Valdés, extraído del libro “Entre tu pediatra y tú” del doctor Carlos González.

“El regazo en el que caemos al nacer decide nuestra felicidad o desgracia. ¡Dichoso del hombre sobre el cual han llovido como celestial rocío los besos de sus padres! Estos besos se filtran por la tierna carne del niño y llegan hasta el corazón y lo reblandecen para siempre.
“Quien haya tenido padres justos y amorosos jamás odiará en conjunto a la humanidad, porque aquellos seres adorados pertenecen a ella.
“Por el contrario, si el hado adverso le ha deparado un sitio helado, nunca podrá echar de sus huesos el frío”.

Dulces melodías marcaron el final de un encuentro de medio día conmovedor.

Programación

Para hoy sábado a partir de las 15.30 está anunciado el Gran Concierto Didáctico para familias a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional General San Martín dirigida por Mario Benzecry  y la directora practicante María Clara Marco Fernández en el escenario especialmente montado en el Centro Cívico barilochense. El programa está integrado por  Obertura para una comedia infantil de Luis Gianneo (1897), Suite Juego de niños, Op. 22 de Georges Bizet (1838-1875) y Pedro y El Lobo, cuento musical para niños (relator: Gustavo De Filpo) de Sergéi Prokófiev (1831-1953).

Mañana domingo el mismo escenario albergará a Ensamble Estación Buenos Aires, su director el maestro Gintoli y las solistas italianas Francesca Dego (violín) y Francesca Leonardi (piano) desde las 15.30; y a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional General San Martín Martín junto al solista José Araujo y la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía dirigida por Diego Díaz y Kyoko Kurokawa.

Solistas italianas y Estación Buenos Aires ofrecerán Concerto Grosso La Follia,  Op. 5, Nro. 12 en
Re mayor (sobre La Follia de Corelli), Tema y variaciones de Francesco Saverio Geminiani (1687-1762) y Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor de Felix Mendelssohn (1809-1847).

La Sinfónica Juvenil Nacional, José Araujo e integrantes de la Orquesta Juvenil Cofradía harán lo propio con Dos danzas del ballet Estancia (Los trabajadores agrícolas y Malambo) de Alberto Ginastera (1916-1983). Luego llegarán Concierto para violoncello y orquesta de Antonin Dvorak (1841-1904) y Scheherazade, Suite Op. 35 (El mar y el barco de Simbad/El cuento del príncipe Kalender/El joven príncipe y la princesa/Festival en Bagdad -El mar- El barco de Simbad se estrella contra una roca/Conclusión) de Nikolay Rimsky-Korsakow (1844-1908).

El ciclo es auspiciado por Presidencia de la Nación, el programa Igualdad Cultural, secretaría de Cultura y los ministerios de Planificación Federal y de Turismo de Nación así como por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.                                                      
                                                      

Villa Regina

NUEVAMENTE UNA PROPUESTA DIFERENTE Y ATRACTIVA DEL CORO MUNICIPAL.-

 La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar, nuevamente, a pedido del público, de una producción diferente y atractiva del Coro Municipal que se presentará el próximo sábado 26 de octubre del corriente año, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”.

La obra propuesta como una ópera miniaturista para solistas, coro y ensamble de cámara, musicaliza un libreto de cuatro actos breves, tendrá como invitados a cantantes e instrumentistas de General Roca y Neuquén y la participación especial del flautista Aníbal Intili, de la Fundación Cultural Patagonia.-

Dirección de Cultura.-
Secretaría de Gobierno.-
Municipalidad de Villa Regina.-

S. C. De Bariloche


PRESENTA:

PEDRO AZNAR 
“Mil Noches y Un Instante”
Miércoles 23 de octubre 21:30 hs
JUEVES 24 NUEVA FUNCIÓN A PEDIDO DEL PÚBLICO
Entradas en venta en Moreno 39
PEDRO AZNAR VUELVE A BARILOCHE PARA PRESENTAR "MIL NOCHES Y UN INSTANTE", EL SHOW EN FORMATO UNIPERSONAL QUE DESPERTÓ LA OVACIÓN DEL PÚBLICO EN EL GRAN REX, Y LOS ELOGIOS UNÁNIMES DE LA PRENSA.
Dijo Clarín:
Hay que tener espalda y respeto para realizar un recital con más cantidad de canciones versionadas que propias. Una espalda ancha habita en el delgado cuerpo de Pedro Aznar. No cualquiera puede lograr lo que logró este músico en el colmado teatro Gran Rex cuando presentó su espectáculo “Mil noches y un instante”.
Dijo La Nación:
La interpretación de Pedro Aznar, sentida, rompe barreras, llega al alma y emociona hasta los huesos. (...) el bajista, cantante, compositor -¡bah! multiinstrumentista-, que le ganó al prejuicio de músico virtuoso para pocos y se abrazó con fuerza a la música popular. Un público fiel, conocedor y fervoroso, tapó los silencios que separaban un tema de otro con aplausos, elogios medidos y desmedidos.
Dijo Télam:
Pedro Aznar ofreció un magnífico concierto en el teatro Gran Rex de esta capital. Entregó un concierto íntimo, cercano a la gente, de una solidez granítica. (…) era exactamente la medianoche y Aznar despedía el día con un concierto memorable.
En palabras del propio Pedro:
"HAY COSAS QUE TOMAN UNA VIDA PARA DECIRSE, O UN SOLO MOMENTO."
Las canciones de este concierto plantean un recorrido por su trayectoria hasta su último álbum de estudio "Ahora", además de un segmento folklórico mas otro de los Beatles. Como corolario final estrenara nuevas canciones. El show incluye también canciones de su disco en vivo "Puentes Amarillos", Aznar celebra la música de Spinetta, que registra el maravilloso concierto que Pedro brindó en abril de 2012 en Plaza Italia de Buenos Aires, ante 50 mil personas.
Pedro empezó el 2013 con muchas actividades. En lo que va del año ya compuso el leit motiv musical para la película chilena "Patagonia de los Sueños", lanzó el DVD de “Puentes Amarillos”, se presentó en Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó, en el Festival Folclórico de Maypú, en Chile, y fue ovacionado por una verdadera multitud en su presentación del Cosquin Rock, el 9 de febrero, en el Valle de Punilla. También se presentó en Santa Fé, Paraná, Posadas, Formosa, Resistencia, Corrientes, Tucumán, Mar del Plata, Rafaela, entre otras, totalizando unos 70 shows. En noviembre presentará su espectáculo en México, Colombia, Perú y Chile.

Pedro ganó el disco de oro con el cd "Puentes Amarillos".

Más info en:
www.pedroaznar.com.ar
Pedro Aznar se presentará el Miércoles 23 y el Jueves 24 de octubre a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com


Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Gral. Roca




[ Miércoles 23 de Octubre ]

 "El retrato de Dorian Gray” en las Jornadas Literarias de Casa Verde

El miércoles 23 los estudiantes de la Escuela Casa Verde  de nuestra ciudad pondrán en escena una adaptación de la novela “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Las funciones serán a las 20:30 hs. y  22.30 hs., y se brindan en el  marco de las Jornadas Literarias desarrolladas por la institución del 21 al 23 de este mes.
Las jornadas tienen como objetivo que los estudiantes generen “proyectos que trascienden las fronteras del aula para vincularse con la comunidad” y así   “construir un espacio de intercambio y apertura entre estudiantes, jóvenes y adultos; puentes, intersticios para cuestionarnos, para recuperar el placer de aprender, de descubrir, de soñar”. (Ampliar Información)
***

[ Jueves 24 de Octubre ]

Tango y folklore en «De Sur a Sur »

El jueves 24 a las 21,30 hs. se presentará en sala II de Casa de la Cultura la compañía coreográfica Tango Negrocon el espectáculo “De Sur a Sur”, una fusión de folklore tradicional, de proyección y tango show.
El trabajo, que participó con gran éxito en el Hilton Art Festival 2011 (Sudáfrica) en una versión de música y danza en vivo con una sola pareja en escena, regresa para deleitar con sus coreografías esta vez con actuación de todos los integrantes de la compañía.
El elenco está conformado por los bailarines profesionales Emilse Craise, Ariel Torres, Marcelo Liciardi, Marina Oehmcke, Daniela Pollo, Monica Pintos, Orlando Crededio y Ariel Roldan. La dirección en folklore corresponde aMonica Pintos y Orlando Crededio, y la dirección general y de Tango de Ariel Roldan.
Contacto: 0298 154501859
***

[ Viernes 25 de Octubre ]

El taller de plástica para niñ@s homenajea a Berni

 

El viernes 25 a las 18 hs. abrirá una exposición que reúne trabajos realizados por l@s  niñ@s que participan del  Taller de expresión Pictórica y Reciclado coordinado por Marcela Suarez en Casa de la Cultura.
 Las pinturas y collages fueron inspirados en la obra de Antonio Berni, particularmente en el entrañable Juanito Laguna. Para recrear al personaje, l@s niñ@s dibujaron, pintaron, recolectaron y utilizaron diversos elementos  - material reciclable-, logrando su propia versión de la idea de Berni respecto a Juanito y su entorno. La exposición incluye los trabajos de 15 niños y niñas y estará instalada  en el hall superior  de nuestra institución.
Contacto: 2984394126
***

TEATRO DE HUMOR
Salas en Red cierra con el humor de Fontanarrosa
El viernes 25 a las 21.30 hs. se realizará la última función del Programa “Salas en Red – INT”. El cierre estará a cargo del artista Gerardo Schwartzman de El Bolsón, quien presentará el aclamado monólogo "Medieval Times".
La obra está basada en uno de los cuentos más desopilantes de Roberto Fontanarrosa, en el que el escritor rosarino “ilustra a un típico argentino de clase media con sólidas convicciones latinoamericanas,  que a su manera se rebelado contra el ‘Gran País del Norte". “Medieval Times" es un monólogo “por momentos tierno, por momentos patético, y siempre cargado de un humor  muy original "
Sinopsis:  Carlitos graba un audio para enviarle a su amigo Horacio, con el objeto de pedirle tiempo para pagar una deuda, y para esto necesita contarle de sus peripecias en los Estados Unidos, precisamente en "Medieval Times", espectáculo-cena que forma parte de las atracciones de Disney World.
[Entrada gral $ 30 / Estudiantes y jubilados $ 20]
Contacto: 0294 - 154932918
***

[ Sábado 26 de Octubre ]

Teatro

Desde Luis Beltrán llega “EL AMATEUR


El sábado 26 a las 21.30 hs. sala II volverá a ser espacio para disfrutar el teatro de la región cuando se presente “El amateur”, en una puesta en escena del grupo Libres de Luis Beltrán.
Escrita por el reconocido director  Mauricio Dayub, “El Amateur” se ha convertido en un clásico del teatro nacional, y en esta ocasión será protagonizada y dirigida por Pablo Otazu y Hugo Cognigni integrantes del Grupo Libres. Con este trabajo los beltranenses ganaron el Festival Provincial de Teatro 2005 y además  Otazú obtuvo elpremio al mejor actor en el Festival Patagonico de Santa Rosa.
 La obra “nos transporta a la vida de “el Pájaro” y Lopecito, dos seres al borde de la marginación. El Pájaro siempre supo que triunfaría en algo que lo despegaría de los oficios, y su máximo ideal es ganar una carrera ciclística de resistencia. Lopecito lo incentiva y lo acompaña a pedalear para cumplir la proeza en bicicleta”(Ampliar Información)
Contacto: 02984651120 2946410038
***


En exposición: “Los libros de la manzana-Libro 1” de María del Pilar Gerónimo (Ampliar Información)

En exposiciónmuestra fotográfica “Efímera" de Flor Zitti (Nqn).  (Ampliar Información)

***


[ Adelanto programación ]

Pedro Aznar presenta "Mil noches y un Instante”. El martes 29 a las 21 hs. recibiremos en sala II al talentoso Pedro Aznar con su espectáculo “Mil noches y un Instante”. En este nuevo show unipersonal, el músico hará un recorrido por su trayectoria; sonarán también temas del disco tributo a Spinetta, habrá un segmento folklórico, otro dedicado a los Beatles; y canciones nuevas(Ampliar Información)

*

El Taller Abrapalabra celebra su primer año con un Festival artístico. El viernes 1/11 a partir de las 20 hs. se realizará en el hall de Casa de la Cultura una jornada artística para festejar el aniversario de este taller destinado a pacientes del Servicio de Salud Mental. Habrá música en vivo, danza, espectáculos de teatro y clown, proyección de videos, y lecturas, entre otras actividades.(Ampliar Información)

*

Teatro: “Las mujeres entre los hielos”: El viernes 1 y sábado 2 se presentará este espectáculo llevado a escena por el grupo Cebras Teatro, con dirección de Lili Presti. Las funciones serán en la sala 204 a las 22 hs. ambos días. (Ampliar Información)

*

Concierto de piano de Stefano Mancuso.,El pianista italiano con amplísima experiencia en escenarios de todo el mundo, se presentará en sala II el sábado 2/11 a las 21 hs. (Ampliar Información)

 ***

[Gran Sorteo“41º Aniversario  Casa de la Cultura”]

En el marco de las actividades de celebración del  41 Aniversario de Casa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premiosobras originales de talentosos artistas de la ciudad y la región que expusieron sus trabajos en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años. 
Entre las piezas se encuentran: una escultura en vitrofusión creada por Alda Gargini; una obra en técnica mixta sobre tela de Fernando Spagnuolo; una acuarela de Graciela Majo y una fotografía cuya autoría corresponde a Eugenio Peralta Martinez.  Todas las obras se encuentran exhibidas  en el hall de Casa de la Cultura
El bono contribución, cuyo valor es de $ 20, puede adquirirse en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.; y lo fines de semana en horario de función.  Los sorteos se realizarán por Lotería Nacional durante la primera semana de diciembre.  Consultas: (0298) 4422519 / 4423710
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

Gral. Roca

Fundación Cultural Patagonia

Ballet Río Negro presenta “30 años con la danza” 

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia presenta una gala clásica con el espectáculo “30 años con la danza” que marca un hito en la carrera de la agrupación, con tres décadas de trabajo ininterrumpido.
El espectáculo subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca, el viernes 25 y el sábado 26 de octubre a las 21, y contará con la presencia de un invitado de lujo: el bailarín argentino de renombre internacional: Franco Cadelago.
El programa está conformado, en su primera parte, por “Chopiniana” de Frédéric Chopin, con coreografía de Mijail Fokin. Luego de un breve intervalo, el espectáculo continuará con “Aguas primaverales” con música de Sergei Rachmaninov y coreografía de Assaf Messerer; “La muerte del cisne”, con música de Camille Saint-Saëns y coreografía de Fokin; “Festival de las flores en Genzano”, con música de Eduard Helsted y Holguer Simon Paulli y coreografía de August Bournonville; y la suite “Paganini”, con música de Rachmaninov y coreografía de Leonid Lavrovsky.
El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Verónica Arévalo Schiavo, Sabrina Carreño, Rita Larroulet, Natalia Mucarsel, Gisel Sombra, Cintia Lemarchand, Paloma Herrera, Sol Cifuentes, Fabiola Scalia, Giuliana Papino, Paloma Rosso, Fiama Clozza, Analía Kadjberounian, Luana Crededio, Jimena López, Ailen Aporta, Agustina Fabbi, Florencia Juárez, Celeste Trossero, Belén Escobar, Romanela Calderón, Natalí Fernández, Josefina Durante, Darío Calabi, Boris Zambrano, Diego Hernández, Carlos Bertoni, Illed Ortiz y Sergio Nova. La dirección general pertenece a Gaik Kadjberounian, con la asistencia de Cecilia Lizarraga.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


Camerata de Cuerdas en Viedma

La Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo viernes 25 de octubre en Viedma. El concierto será a las 20,30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de esta localidad.
El programa está compuesto por “Chacona en sol menor” de Henry Purcell; “Pequeña serenata nocturna K525” de Wolfgang Amadeus Mozart; “Serenata” de Edward Elgar; y “Suite capriol” (Suite de danzas renacentistas) de Peter Warlock.
La Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está integrada por Elvira Faseeva, Emilio Bugallo, Aron Vera Baez, Vitali Bujiashvili, Hugo Sangénis y Micaela Espinoza en violín; Gela Gelashvili y Gabriel Duca en viola; Juan Costanza y Guillermo Cortell en violoncello; y Ariel Ojeda en contrabajo.


Primer Festival Internacional de Jazz & Pop


Fundación Cultural Patagonia presenta el Primer Festival Internacional de Jazz y Pop, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre de 2013. La propuesta, dirigida por Ángel Frette, buscará abordar todos los géneros musicales: jazz, rock, blues, bossa nova, funky, etc.; y contará con tres conciertos y seis clases maestras.
Entre los reconocidos artistas invitados, se encuentran tres músicos americanos: el trompetista John Swana, el baterista Chris Hanning y el vibrafonista Marc Jacoby; y tres intérpretes argentinos de renombre internacional: el pianista y compositor Guillermo Klein, Miguel Ángel Tallarita (trompeta) y la cantante Marcela Romero.
Junto a ellos, estarán presentes en los conciertos, el Grupo de Jazz y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

Cronograma de Clases Maestras:
Todas las clases tendrán lugar en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263). Las mismas requieren inscripción previa y los valores dependen de cada propuesta.
Jueves 7/11
11,30 hs: Guillermo Klein, piano
15 hs: John Swana, trompeta Midi
17 hs: Marc Jacoby, vibráfono
Viernes 8/11
11,30 hs: Miguel Ángel Tallarita, trompeta
15 hs: Chris Hanning, batería
17 hs: Marcela Romero, canto

Cronograma de Conciertos:
Jueves 7/11, 21 hs:
Primera parte: Marcela Romero y el Grupo de Jazz de FCP, con un repertorio que abarcará clásicos de jazz, bossa nova, funky, etc.
Segunda parte: Miguel Ángel Tallarita y el Grupo de Jazz de FCP, con la presentación de composiciones de jazz, mambo, rock, etc.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Viernes 8/11, 21 hs:
Primera parte: Guillermo Klein, Grupo de Jazz y Ensamble de Percusión de FCP. En este concierto, Klein desarrollará la primera audición de su música arreglada para marimba, vibráfono, xilofón y percusión.
Segunda parte: Marc Jacoby, John Swana y Chris Hanning con el Grupo de Jazz de FCP, interpretando clásicos del jazz.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Sábado 9/11 21 hs:
Concierto cierre con la presencia de todos los artistas invitados y los conjuntos locales.
Lugar: Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Entrada libre y gratuita.

Para solicitar información e inscribirse a las clases maestras, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12:30, o comunicarse al (0298)-4432590.