8.09.2010

Gral. Roca. TEATRO: “NO SÉ TÚ”


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

TEATRO: “NO SÉ TÚ” EN ROCA


Cuatro mujeres en una sala de espera reflexionan y expresan sus ansiedades y dudas sobre la maternidad, en la producción teatral 2010 de Fundación Cultural Patagonia, “No sé tú”. La obra se estrenó el pasado mes de mayo en Roca con notable éxito de público, y luego se presentó en Cipolletti, Luis Beltrán, y diferentes colegios roquenses en el marco de las actividades didácticas ofrecidas por la institución. El próximo sábado 14 de agosto a las 21,30, “No sé tú” subirá al escenario del Centro Musical, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca, para aquellos espectadores que aún no tuvieron la posibilidad de disfrutarla.
La pieza, escrita por Susana Torres Molina, está protagonizada por Belén Gregorio, Graciela Repetto, Silvina Morales y Marina García Barros. La Comedia de Fundación Cultural Patagonia presenta esta pieza con el vestuario de Juan Carlos Nicolau, y la banda sonora del Centro de Producción del IUPA. Cachi Banacloi es el asistente de dirección y diseñador de las luces, y Fernando Sánchez es el técnico de sonido. La dirección general es responsabilidad de Olga Corral.
“No sé tú” fue escrita por la reconocida actriz, escritora, dramaturga, directora e investigadora teatral argentina Susana Torres Molina. Desde el estreno de su obra “Extraño juguete” en el Teatro Payró en 1977, dirigida por Lito Cruz, el camino de esta exquisita representante del quehacer cultural nacional se ha diversificado con notables producciones de su autoría, presentadas en nuestro país y el exterior. Algunas de sus piezas fueron estrenadas en Nueva York, Washington, Río de Janeiro, Madrid, Londres, México, Montevideo y Caracas. “No sé tú” se estrenó en 1999 en Capital Federal, y contó con la dirección de Mónica Galán.
Las localidades anticipadas estarán en venta de lunes a viernes de 9,30 a 20,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a viernes de 10 a 12,30 y de 17 a 20 en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA y jubilados, y $25 para el público en general. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.


IUPA: LLAMADO A CUBRIR CARGOS


ASIGNATURAS: TEATRO DE TÍTERES I Y II,
Y DRAMATURGIA I Y II


El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) convoca a cubrir las horas vacantes de las materias Teatro de Títeres I y II, y Dramaturgia I y II. Las mismas dependen del Departamento de Arte Dramático y forman parte del plan de estudios de la carrera Profesorado de Teatro.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, General Roca, de lunes a viernes de 9 a 22 y sábados de 9 a 14, o comunicarse al teléfono (02941)-424515 o al mail: secretaria@iupa.edu.ar

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Agosto 2010