1.30.2014

El Bolsón

Este jueves 30 de Enero a las 22:00 hs se presentara San Garbanzo  Jazz Cuarteto en Estación Encuentro (Perito Moreno 2865) con una entrada libre. San Garbanzo es una banda que tuvo sus inicios en el año 2011 y vuelve renovada junto a: Emiliano Sánchez en vibráfono y composición, Diego Gutiérrez en bajo, Leo Gómez en guitarra y Ignacio Gentile en batería. San Garbanzo mezcla en su repertorio temas de Chucho Valdez, Hermeto Pascual  y John Scofield junto con composiciones propias que fisionan el jazz rock con el funk y el latín jazz. La invitación es el jueves 30 de Enero a las 22:00 hs se presentara San Garbanzo  Jazz Cuarteto en Estación Encuentro (Perito Moreno 2865) con una entrada libre.

1.29.2014

Villa Regina

INTENSA CARTELERA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN REGINA

Propio de la época de verano, las alternativas culturales, organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, continúan vigentes con nuevas propuestas para la presente semana.
CINE EN LOS BARRIOS
Lunes 3 de febrero: Plaza barrio Este – Película “Croods”.
Miércoles 5 de febrero: Plaza barrio Valsecchi - Película "Turbo el caracol".
CINE EN LA PLAYA
El ciclo Cine en la playa prevé para el próximo jueves, a las 22 horas, en la Isla Nº 58, la proyección de la película argentina "Vino para robar". Sebastián y Natalia son dos ladrones profesionales que se conocen en circunstancias peculiares, mientras ambos intentan robar una importante pieza de arte de un museo. Rivales declarados desde ese momento, ambos deberán, tiempo después, trabajar juntos para llevar adelante un robo más complejo: el de una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos, de mediados de siglo XIX, catalogado como uno de los mejores vinos del mundo, celosamente guardada en la bóveda de un banco en la provincia de Mendoza. Entre viñedos y montañas, en un entorno marcado por el glamour, los especialistas en robos de alta gama deberán desplegar su magia. Sin embargo, mientras preparan el golpe descubrirán, cada uno por su lado, que nada va a resultar como lo planeaban. El film del género suspenso – comedia es apto para todo público y cuenta con la participación protagónica de Valeria Bertuccelli y Pablo Rago.
NOCHE DE ROCK
Dedicado a los más jóvenes, el rock tendrá su noche en la Isla 58, el viernes 31, desde las 19 horas, con la participación de las bandas Cobaltos, Cirsoc, Los gegenes de Gigena, Linaje, ADN , Un peso por cabeza y Alquimia.- 
DOMINGOS REGINENSES CON FOLKLORE Y TANGO
Finalmente, el ciclo Domingos reginenses se hará presente en el Parque Temático de Barrio Villa Alberdi, el domingo 2 de febrero, a partir de las 22 horas, con el folklore de Mario Entraigas, José Emanuel Andrade, Luis Carrasco y el grupo Añuritay. De manera paralela, el mismo día, desde las 21:30 horas, la Plaza de los Próceres se constituirá en escenario, con entrada libre y gratuita, para todos aquellos amantes del tango que quieran bailar.

Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

El Bolsón

Este miércoles 29 de Enero a las 23:00 hs  “Fiesta Mestiza” en Azúcar ( Islas Malvinas 2771) con una entrada de $40.La Fiesta Mestiza contara con la presencia de San Garbanzo Jazz Cuarteto ( grupo de jazz fusión latina) y el Grupo Lukumi ( grupo de música afrocubana).La noche sera un mestizaje de ritmos latinos,con la esencia del jazz e improvisaciones de alta intencidad.Habra numerosos artistas  renonbrados como: Emiliano Sanchez en vibrafono, Pey Etura en guitarra, Nacho Gentile en timbaletas, Jorge Lucero en bongos, Leonardo Gomez en guitarra, Diego Gutierres en bajo e Inti Honic en teclados,flor moreno tumbadoras.La invitación es este miercoles 29 de Enero a las 23:00 hs  la “Fiesta Mestiza” en Azúcar ( Islas Malvinas 2771) con una entrada de $40.

1.28.2014

S. C. de Bariloche

CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA - Clown para adultosSábado 1º de Febrero- 22 hs.
El Grupo de Teatro LOS MESTIZOS  presenta esta Comedietta de clown medio dramática para público adulto, con la actuación de Maite Aranzabal.

Argumento: Metonimia es una madura cantante de canzonettas napolitanas. Scarlatti es un afamado compositor italiano. Rosa Ramos de Rosales es una inoportuna funcionaria pública de la Nación. Y el PLUS es aquello que debe conseguirse por una cuestión de VIDA o MUERTE.

Dirección: Darío Levin
Actuación: Maite Aranzabal
Sonido y luces: Guillermo Aranzábal

El Grupo de Teatro LOS MESTIZOS se inicia en 1992 en General Roca, produciendo desde la fecha, de manera ininterrumpida, diversas obras para adultos y niños.

Premios Otorgados:
- Premio a la Actuación y Participación Dramatúrgica en Teatro del Mundo otorgado a través del Centro Cultural Rojas de Buenos Aires por selección de jurados.
- 2do premio en el Festival Provincial de Teatro de Allen 2010. Mención por Actuación y participación Dramatúrgica.
Entradas $ 50. Anticipadas en: Andino Color, Mitre 515 y el en local de Artesanías de Araucanía. Av.Bustillo km 11,500
www.estacionaraucania.com.ar

Cordero Barda del Medio

La Residencia llega a su fin

Luego de un mes de trabajo y convivencia en el pueblo de Cordero, llega a su fin la Residencia artística Barda del Desierto.

El miércoles y jueves próximo, entre las 18 y 22 hs, en la escuela primaria N° 135 estará en exposición el resultado de los trabajos de cada uno de los artistas participantes.

Nueve artistas de Argentina y Brasil compartieron una experiencia de convivencia, en un medio ajeno a su lugar de origen, para generar prácticas artísticas que remiten al desierto patagónico como punto de partida,  con enfoques diversos desde la historia, la geografía y el medioambiente.

Esta experiencia, única en la región, contó con el auspicio y acompañamiento del Municipio de Cordero y Barda del Medio.

Más información en facebook: Barda del Desierto.


Prensa Municipalidad de Cordero Barda del Medio
Nicolás R.Rey
0299 15 5 49 57 89

El Bolsón

Difundir por favor!, es una oportunidad tener este espectáculo en La Comarca: bailarines profesionales y una performance que abre sentidos. En el Galeano, este miércoles 22:30 hs. Entrada $40, anticipadas y amigos de Galeano $35.Imagen integrada 1

1.27.2014

S. C. de Bariloche

Anahi Mariluan
Intervención artística intercultural en el Centro Cívico. Martes 28 a las 11 horas. Bariloche.
CANTO-PERCUSION-DANZA-PALABRAS

Enero no es enero
Es cuando transcurre la primera küyen del Walüng, el tiempo mapuche de la abundancia, del calor... Es el imperio de la luz que sin embargo, comienza a declinar.
Nada comienza ahora. En el Wallmapu estamos en mitad del ciclo de la naturaleza. Ya todo maduró, ya comienza a secarse…
Durante el Walüng el vigor de los newen empieza a declinar para arribar a su renovación pero recién dentro de seis küyen porque enero, no es enero.
Anahi Rayen Mariluan – Vanesa Gallardo Llancaqueo – Mara Martinez Villa – Nancy Videla – Carmen Marpegan – Alicia Golan – Adrián Moyano – Sandro Rivas Pichicura

Gral. Roca

ETICA NEGRA,"MANZANA ROCK 2014"
 //////////PRESENTACIÓN EN LA FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA, EN FISKE MENUCO (GRAL ROCA)///////////

La banda de hard rock allense continúa presentando su primer LP homónimo "ETICA NEGRA" (de muy buenas críticas y aceptación), editado de manera totalmente independiente en el 2012.
En esta oportunidad se estará presentando en el "MANZANA ROCK 2014", en el marco de la FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA, el día 14 de Febrero a partir de las 21hs.
ETICA NEGRA tocará junto a las bandas ERUCA SATIVA, KAPANGA Y LA VELA PUERCA, en lo que será una gran fiesta rockera para disfrutar en familia y con amigos.

La banda empezo esta gira-presentación en Allen para luego llevar su música por diferentes ciuadades como Neuquén Capital, Fernandez Oro, Plottier, 25 de Mayo en La Pampa, Campana en Buenos Aires, Fiske Manuco (Gral. Roca), repitiendo su presentación en algunas de ellas. La búsqueda del grupo es difundir su música, compartirla con la mayor cantidad de personas y afianzarse en la escena local como banda de rock.
Para este año la banda tiene previsto el lanzamiento de su primer video clip oficial del tema "Sentido Oculto", el cual se suma a otros videos de presentaciones en vivo que Etica ya está compartiendo con la gente a traves de youtube, para ofrecer algo más que solo música en cuanto a lo artístico.
Otro de los planes para este 2014, es terminar de componer el material para grabar su segundo disco.

ADJUNTAMOS ARCHIVOS: AFICHE DE LA FECHA, FOTOS Y LOGO DE LA BANDA.

Desde ya gracias por la difusión y apoyar las movidas culturales locales y regionales.
En caso de qeu interese hacer una nota para su medio comunicarse con la banda por este medio o con Leandro Brevi al 0298 154556628.

LINKS
www.eticanegra.com.ar

http://www.youtube.com/user/EticaNegraOficial
https://www.facebook.com/eticanegra
https://twitter.com/EticaNegra

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuestra Historia

Etica Negra, devenida de otros proyectos, debuta el 15 de agosto del año 2007. Nace a partir de la unificación de ideas y nuevas composiciones a cargo de los integrantes que perduraron de la formación anterior, logrando cerrar con ello un nuevo concepto ideológico y sonoro en la renovada banda de Rock. Así, Etica Negra, queda conformada por Leandro “Tano” Brevi en guitarra y voz, Julio López en guitarra y coros, Carlos Gatica en bajo y Mauro Sauli en batería.

Etica es una banda de rock, rock clásico, hard rock; capaz de pasar por matices muy diferentes, con una amplia gama de influencias que van desde Pink Floyd, The Who y Pearl Jam, a Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath. Investigando los sonidos que cada mensaje requiere, y las palabras que cada melodía necesita.
En noviembre del mismo año de su conformación, la banda edita un EP bajo el nombre “Demo2007″ que adelantaba canciones de un futuro disco. Este material es presentado en diferentes puntos de la región y le permite Etica Negra tocar con bandas de gran renombre como La Renga y Catupecu Machu.
En 2009 la banda comienza el proceso de recomposición de temas viejos y la producción de nuevo material para un disco que grabó en su propio estudio, y que fue producido por integrantes de la banda, desde la música hasta la grabación y el diseño, de manera independiente y con el apoyo de UMI. Éste primer álbum homónimo (Etica Negra) finalmente sale a la venta el 21 junio de 2012.La presentación oficial se llevó a cabo en un repleto Teatro Municipal de Allen, que fue el inicio de una gira que aún continúa, y que ya ha tenido escala en lugares como Campana (Bs As), y Neuquén Capital, donde también en una de las oportunidades se compartió escenario con la banda nacional Eruca Sativa.

ACTUALIDAD – Luego de una exitosa presentación en General Roca como teloneros de La Mississippi  la banda se encuentra más activa que nunca, ensayando y presentando el disco en cada escenario donde se hace posible; y componiendo para un inminente segundo trabajo discográfico.

El 29 de Noviembre Etica dió un show en vivo desde la terraza de la radio Rock&Pop de Neuquén en el ciclo "R&P Corner" que fu  transmitido por radio y por internet en directo.
La última fecha del 2013 tuvo lugar en al ciudad de General Roca junto a Connor Questa (banda emergente de la ciudad de Buenos Aires).
Para el año que viene la banda tiene como meta tocar mucho más que este año y sacar el segundo disco el cual está en etapa de composición y pre-producción.

El Bolsón

Este viernes 24 de Enero a las 22:00 hs se presentara San Garbanzo  Jazz Cuarteto en Estación Encuentro (Perito Moreno 2865) con una entrada libre y gratuita. San Garbanzo es una banda que tuvo sus inicios en el año 2011 y vuelve renovada junto a: Emiliano Sánchez en vibráfono y composición, Diego Gutiérrez en bajo, Leo Gómez en guitarra y Ignacio Gentile en batería. San Garbanzo mezcla en su repertorio temas de Chucho Valdez, Hermeto Pascual  y John Scofield junto con composiciones propias que fisionan el jazz rock con , el funk y el latín jazz. La invitación es el viernes 24 de Enero a las 22:00 hs se presentara San Garbanzo  Jazz Cuarteto en Estación Encuentro (Perito Moreno 2865) con una entrada libre y gratuita.

Allen

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA


La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Pera,  recuerda a los medios de comunicación que tienen tiempo hasta hoy jueves 23 inclusive para enviar los datos (Nombre y Apellido; Número de DNI; medio al que pertenecen)  para acreditarse al siguiente mail: dennis_2882@hotmail.com
Le informamos a los medios de comunicación,  que se realizará la transmisión en VIVO de la Fiesta Nacional de la Pera, en formato video con audio. Aquellos que por cuestiones particulares no puedan acercarse al predio,  podrán tomar la transmisión a través de la página oficial http://www.fiestanacionaldelapera.com/
Recordamos también que no se permitirá el estacionamiento vehicular dentro del predio del Sindicato de Camioneros, para ello estará habilitado el sector en Acceso Martín Fierro.
Mañana,  viernes 24 de enero, a la hora 20.00,  se realizará la inauguración oficial de la fiesta,  en el portal de ingreso del predio Rubén Darío del Sindicato de Camioneros de Río Negro (sobre Acceso Martín Fierro, casi Ruta 22 de Allen) contando con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Además, la Comisión desea que el público asistente a la fiesta tenga presente que durante los días del evento estará prohibido ingresar al predio con elementos de camping tales como: mesa y conservadora, si pudiendo entrar con reposeras o bancos apilables.
Asimismo no se permitirá el ingreso al predio con elementos corta-punzantes, tales como cuchillos, navajas, tijeras etc. Por cuestiones bromatológicas,  no se podrá ingresar comida al predio. Con el objetivo de evitar cualquier inconveniente es que le solicitamos a los visitantes respetar las indicaciones antes mencionadas.

Dennis Godoy
Prensa Fiesta Nacional de la Pera
Ver en www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche



TROPICALIA - Documental - Ciclo Cine Brasilero
Jueves 30 de Enero- 22 hsDurante la década del ‘60 estalló en Brasil un movimiento musical renovador. Un grupo de voces, estilos y colores se hicieron fuertes y enfrentaron el silencio de una época repleta de turbulencias. El tropicalismo apareció entonces y se conformó contra cualquier tipo de represión. Medio siglo más tarde, este documental utiliza muchos de los registros de esos años –presentaciones, conciertos, encuentros, entrevistas y canciones del momento– para comprender hasta qué punto aquella inflexión cambiaría para siempre el rumbo artístico del país. Siguiendo la historia de personajes como Caetano Veloso y Gilberto Gil, el film va descubriendo cómo este grupo de músicos logró combinar los ritmos brasileros con una renovadora bossa nova, que le agregó mucho de poético al estilo local, y la pizca necesaria de rock and roll. Así como lo hicieron Buena Vista Social Club y otras experiencias similares, Tropicalia explota al máximo ese intenso intercambio que puede darse entre la música y el cine.

Título original: Tropicalia
Año: 2012
Duración: 87 min.
País: Brasil
Director: Marcelo MachadoGuión: Marcelo Machado, Di Moretti, Vaughn Glover
Música: Caio Mariano
Fotografía: Eduardo Piagge
Reparto: Documentary, Gilberto Gil, Caetano VelosoProductora: Bossa Nova Films
Género: Documental sobre música

Entrada en puerta $30.-
Estación Araucanía- Av.Bustillo km 11,500
www.estacionaraucania.com.ar

Viernes 31 de enero-22 hs.
Teatro: ROTOS DE AMOR
¡UNICA FUNCIÓN!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ORGANIZADO POR FUNDACIÓN OSDE
Solicitarlas en OSDE Bariloche - España 261
Si hace unos meses disfrutaste de "Ella en mi Cabeza", el mismo grupo nos trae ahora la divertidísima ROTOS DE AMOR, tras su exitoso estreno en el Teatro La Baita de Bariloche.
Esta comedia del autor Rafael Bruza, será interpretada por Adrián Marré, Luis Caram y Mauri Biava, dirigidos por el propio Alex Benn, quienes darán vida a esta desopilante y entrañable historia de cuatro amigos y sus desamores.Visitadores médicos ellos, de perfil varonil y tanguero, se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón. Las opciones intentadas, claro, no son las mejores, derivando en situaciones disparatadas que nos harán reir, reflexionar y, talvez, seguir aprendiendo a lidiar con una de las mayores bendiciones (y penurias), del ser humano: el amor.

Ficha Técnica
Autor  RAFAEL BRUZA
Rodríguez  ALEX BENN
Artemio  ADRIAN MARRÉ
Mudo  LUIS CARAM
Berlanga  MAURI BIAVA
Fotografía  RUBEN XICARTS
Gráfica y Operación Técnica  FABIAN DÍAZ
Producción Ejecutiva  PATAGONIKUS ACTORS GRUPETEN
Dirección  ALEX BENN

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ORGANIZADO POR FUNDACIÓN OSDE
Solicitarlas en OSDE Bariloche - España 261

Tel: 4422036 - Retirar las localidades con anticipación. Capacidad limitada.


La fusión y mezcla de sonidos ancestrales y contemporáneos se vivirá este próximo Domingo 2 de FEBRERO a las 22 Hs en ARAUCANÍA, Av. Bustillo 11,500, con la presentación de HopPo, el proyecto alterno de Rubén Albarrán vocalista y líder de la conocida banda mexicana Café Tacuba. 

HOPPO es un mito sonoro, es la unión del águila y el cóndor, de las tierras mechicas - wirrarikas - aztecas y las tierras aymaras - incas - mapuches, que honran los músicos de esta banda chileno/mexicana, con sus voces, guitarras, flautas, batería y sitar, reviviendo la profecía de la unidad latinoamericana.

La banda nace cuándo Rubén Albarrán se encuentra con el chileno Rodrigo Araos, en unos rituales de unos monjes del sur de India. Ambos quedaron tan fascinados por la fuerte presencia de las sesiones que pensaron en hacer algo juntos en el futuro.

Para cuándo el año sabático de Café Tacuba llegó, Rubén llamó a Rodrigo Araos y a Juan Pablo Villanueva para formalizar la banda que se conoce ahora como HopPo, (palabra de la lengua Lakota, que significa "Vamos") El grupo quedó integrado por Rodrigo "Chino" Aros (sitar, flautas andinas, percusión) Juan Pablo Villanueva (guitarras) Carlos Carbón (batería y percusión) y Rubén Albarrán (voz).

La agrupación, además de composiciones propias, ejecutará interpretaciones de temas de músicos latinoamericanos que admiran, como Violeta Parra, Ariel Ramírez, Víctor Jara, Mercedes Sosa. Las composiciones evocan un regreso a las raíces, a la tierra, a una vida más conectada con todos los aspectos naturales que hemos perdido con el paso del tiempo.

En palabras del mismo Rubén Albarrán: ”HopPo! es una mezcla de folclor y rock que es muy potente y que nos dá una dinámica muy rica”. En pocas palabras, una puesta en escena, cargada de significados.

En ésta gira, la consigna del grupo es no tener itinerario, encontrarse con la sorpresa, ir por donde el camino les vaya mostrando mejor……
El final de este viaje por rincones del sur de Chile y Argentina, traerá su cuarto disco y un DVD musical con el registro de cada paso de la gira.

Versión de HopPo de "Te recuerdo Amanda": www.youtube.com/watch?v=qqiAmGfmxIg

Entradas $80. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 . Localidades limitadas.