8.16.2013

Cipolletti

Imágenes integradas 1

Allen

SABINA COSTA PRESENTE EN LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO
         
La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, compartió los festejos del Día del Niño que se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil, "Ositos Cariñosos", del Barrio Colonizadora.
Los niños disfrutaron de su habitual desayuno que hoy incluía diferentes actividades y sorpresas.
La jefa comunal participó de las propuestas que incluyeron un amplio cancionero, juegos y baile.
El baile estuvo a cargo de Leonardo Salinas, que deleitó a todos con un repertorio especial  de pasos y piruetas de  Hip Hop, a lo que los niños respondieron muy alegres y queriendo imitar algunos de los ingeniosos movimientos.
La sorpresa fue el momento más atractivo para los niños, ya que recibieron una gran cantidad de juegos didácticos, de salón, muñecas, autos y baldes con herramientas, adquiridos por el municipio y  que se incorporaran al material de juego que posee el Centro.
La intendenta aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y dialogar con las maestras y niños del Centro infantil.
La acompañaron  el secretario de Desarrollo Social, Claudio Arriagada; el director de Acción Social, Guillermo Ouviña y la directora de los CDIM, Verónica Corornel.
Un agradecimiento especial a todo el personal por el trabajo diario que realizan y el amor que brindan a los niños. Siempre es importante destacarlo,  ya que los papás pueden concurrir a trabajar dejando a sus hijos en manos llenas de amor y responsabilidad.

Ver en www.allen.gob.ar

CONTINUAMOS CON LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO
    

La dirección de Cultura de la municipalidad de Allen, informa que se realizó en el día de ayer la primera presentación del grupo circense Los Gariboleros. La Escuela Nº 342 del Barrio Costa Oeste, fue la primera en participar.
Continuando con los festejos del día del niño,  hoy será el turno de la Escuela Nº 54, a la hora 11.00 y de la Escuela N º27, a las 13.00 horas.
Los Gariboleros continuarán sus actuaciones el día lunes 19 (feriado) en la escuela Nº 68, el martes en la escuela Nº 79 y el jueves en la escuela Nº 172..
La coronación del mes del niño será el próximo domingo 25 de Agosto, pero nos reservamos todas las actividades y programación para sorprenderlos la próxima semana.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

8.15.2013

Cipolletti Primer Encuentro de Paleoartistas de la provincia de Río Negro


S. C. de Bariloche

esde España llega a Bariloche el grupo TEATRO DI COMMEDIA (http://www.teatrodicommedia.com/) que representa clásicos de la literatura europea.
Este grupo ha recibido numerosos premios y reconocimientos y se ha especializado específicamente en "La comedia del arte".
Teatro para adultos: LA CELESTINA - Domingo 18 de Agosto - 21:00 hs
La Obra
CELESTINA es una tragicomedia que juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera.
A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, CELESTINA quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia.
CELESTINA es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público “pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos”.
Entrada $40. Araucanía - Av. Bustillo Km 11,500


METAMORFOSIS DE ARLEQUÍN- Teatro para Niños - Lunes 19 de Agosto- 17:00 hs
Sinopsis:
La historia de Arlequín en escena: su nacimiento, desarrollo y metamorfosis de la antigua pero tan actúal máscara de la Commedia dell’Arte, en Piezas Teatrales Italianas breves de los siglos XVI, XVII y XVIII, en idioma italiano y castellano interpretadas y explicadas por el arlequín Pablo Torregiani.
Historia:
Aunque exista la distancia enorme que separa las culturas, las realidades, los continentes; la Commedia dell’Arte es capaz de perdurar en el tiempo y llegar hasta el lugar menos esperado. No solo ha influido a autores como Shakespeare, Moliere, Marivaux, Lope de Vega, Goldoni, etc. sino que lo ha hecho incluso en movimientos (géneros) teatrales.
Y esto es porque además es universal. La máscara, es universal. Y permite que todos los pueblos la comprendan.
Entonces en este caso a través de los agujeros de la máscara de Arlequín, los mirará con ojos “casi destruidos” por la investigación pero a su vez vivaces para poder comunicarles lo que otras personas en otros tiempos hacían, tal vez, del mismo modo.
Entrada $30. Araucanía - Av. Bustillo Km 11,500

Consultas: 154-318848 / 4448286
+ info: www.estacionaraucania.com.ar

Allen

15 de agosto de 2013 IMPRIMIR PDF
EL NUEVO CICLO CULTURAL "SUMARTE" SE PRESENTA ESTE SÁBADO CON CAIFANTE
  
La dirección de Cultura de la municipalidad de Allen, tiene el agrado de informar a toda la comunidad que se ha puesto en marcha un nuevo ciclo de promoción artística y cultural en nuestra ciudad. SUMARTE es una innovadora propuesta de los artistas locales independientes que fue apoyada por el municipio. Este sábado se realiza la primera presentación  a las 21,30 horas en el Salón del Teatro Municipal, con la actuación de Caifante.
SUMARTE, es el nuevo ciclo que presenta la dirección de Cultura de la municipalidad de Allen para promocionar, impulsar y promover las actividades de varios artistas independientes de la ciudad.
Consiste en programar fechas para la presentación de artistas de diversas disciplinas y géneros en la sala del Teatro Municipal. Este ciclo comienza este mismo sábado 17 de agosto con la presentación de Caifante a partir de las 21,30 horas en el Salón del Teatro Municipal. La entrada tendrá un valor de 10 pesos.
UNA PROPUESTA INTEGRADORA
El municipio sostiene cada actividad poniendo a disposición de los trabajadores de la cultura, toda la estructura de que dispone: sala, luces, sonido, papelería, prensa y difusión.  Los artistas se encuentran con su público y se llevan todo lo recaudado en concepto de entrada para seguir trabajando en sus proyectos.
Posiblemente la única condición inamovible para este proyecto, fue la de mantener un valor de entrada que sea accesible a toda la comunidad. Por lo que se estableció un rango de entre $10 y $30 para cada evento.
En pocos días, se cubrieron la totalidad de las fechas disponibles en la sala local, para lo que resta del año 2013. Y se logró una variada oferta, para todos los gustos, entre músicos, bailarines, coros y solistas.
 El Teatro Municipal de nuestra ciudad no sólo es la única sala, hasta el momento, en capacidad de albergar a público y artistas; sino también una reliquia de la arquitectura regional, por la que desean pasar todos los artistas. De modo que el ciclo comenzará en estos días y continuará durante todo el año 2014.
Se invita a la comunidad a acompañar con su presencia este nuevo emprendimiento que valora la producción local de cultura y propone la acción de todos y cada uno de los actores sociales en pos de profundizar y enriquecer nuestros vínculos.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen

LLEVAMOS LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO A LAS ESCUELAS RURALES
   
La dirección de Cultura de la municipalidad de Allen tiene el agrado de informar que desde a partir de hoy y hasta el próximo jueves 22, seguimos festejando el día del niño. En esta oportunidad, se llevará la actuación del grupo circense Los Gariboleros a las escuelas nº 342, nº 54, n º27, nº 68, nº 79 y nº 172.
El recorrido comienza esta tarde con la visita a la escuela nº 342 y continúa mañana viernes en la escuela nº 54.
Los Gariboleros continuarán sus actuaciones el día lunes 19 (feriado) en la escuela nº 68, el martes en la escuela nº 79 y el jueves en la escuela nº 172.
Todas las presentaciones están prevista para la hora 14 en cada institución, salvo la escuela nº 58 que la actuación será a las 11.00 horas.
Es un mes dedicado a los niños, y la municipalidad ha acompañado con aportes a todas las comisiones vecinales que están organizando eventos festivos, así como también ya se presentó para los más pequeños la obra de teatro musical de Buenos Aires "La bruja Tapita".
La coronación del mes del niño será el próximo domingo 25 de Agosto, pero nos reservamos todas las actividades y programación para sorprenderlos la próxima semana.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

8.14.2013

Gral. Roca

cid:image006.jpg@01CE9750.08A85330 


ENCUENTRO REGIONAL de TEATRO - PATAGONIA 2013

Encuentro Regional de TeatroDesde el jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto se realizará en General Roca - Fiske Menuco -, provincia de Río Negro, el “Encuentro Regional de Teatro - Patagonia 2013”. Durante cuatro días, elencos, realizadores, teóricos y público en general, serán protagonistas de espectáculos, talleres, charlas y homenajes, entre otras actividades.
Participarán del encuentro representantes de la actividad teatral de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro, quienes pondrán en escena las obras ganadoras de los selectivos de cada una de las provincias representadas. Asimismo se presentarán otros trabajos que han merecido excelentes críticas a nivel nacional.
El evento también contará con la presencia de destacados intelectuales y referentes del medio en nuestro país, como Rubens Correa, José Luis Valenzuela, entre otros.
Un homenaje especial merecerán personalidades del ámbito regional por “su compromiso con el teatro y la cultura”. Así, se reconocerá el trabajo de la rionegrina Ely Romero (el domingo 18 a las 20hs en el Teatro de la Estación) y el de Humberto “Coco” Martínez (el viernes 16 a las 23:30 hs. en El Biombo), recientemente fallecidos. También serán homenajeadas las directoras, actrices y docentes Olga Corral y Alicia Villaverde (Neuquén), durante el acto de apertura en Casa de la Cultura que se desarrollará el jueves 15 a las 18hs.
Las actividades se desarrollarán en diversos espacios teatrales de la ciudad: “Teatro de la Estación”, “Club de Arte El Biombo”, “Casa de la Cultura”  y el “Centro Municipal de Artes (CeMAr)”.


PROGRAMACIÓN ESPECTÁCULOS

Jueves 15
· 20.30 hs. - Espect.: “Heike” – Grupo “Cebras Teatro” (Roca, Río Negro) - en Casa de la Cultura - Entrada: $20.
· 21 hs. y 22.30 hs. - Espect.: “La noche devora a sus hijos” – Colectivo Artístico “La Espina” (Santa Rosa, La Pampa) – en El Biombo. - Entrada: $20.

Viernes 16
· 20.30 hs. - Espect.: “Parpentina” – Grupo “Ampoya”  (Trelew, Chubut) -  en Casa de la Cultura. - Entrada: $20.
· 22 hs. - Espect.: “No está loco quien pelea” – Grupo “El Brote” (Bariloche, Río Negro) - en El Biombo. - Entrada: $20.

Sábado 17
· 16 hs. y 18hs. - “Diferencias en Colores” – Grupo “Objetable Teatro” (Bariloche, Rio Negro) – en El Biombo.- Entrada: $20.
· 20.30 hs. - Espect.: “¿Quién Hay?”  – Grupo “Hueney” (Zapala, Nqn) - en CeMAr -  Entrada: GRATIS.
· 22 hs. - Espect.: “Mastica saborea y traga: común silencio” – Grupo “Intérpretes” (Bariloche, Rio Negro) – en  Casa de la Cultura.Entrada: $20
· Medianoche - “Fiesta del Regional”  con música en vivo, Torito Freak, entre otros - en Casa de la Cultura. Entrada Público General $20. Acreditados Gratis.

Domingo 18
· 18 hs. - Espect.: “El Propietario” – Grupo “Puro cuento” (Ushuaia, Tierra del Fuego) – en CeMAr -  Entrada: GRATIS.
· 19 hs. y 21 hs. - Espect.: “Harina” – Grupo “Ideart”, (Cmdte. Luis Piedrabuena, Santa Cruz) – en Teatro de la Estación.
20 hs. - Espect.: Concierto de canto y piano "Homenaje Giuseppe Verdi. 200 Aniversario de su nacimiento": Iveta Teclova (Soprano) y Mauro Moya (pianista)-  en Casa de la Cultura.
· 23 hs. – Espect.: “El Centésimo Mono” de Osqui Guzmán – Capital Federal – en Casa de la Cultura. Entrada: $50.
-"Noche de Candombe y Rock" - Medianoche en Casa de la Cultura. Entrada: $25.

CHARLAS, MESAS DE ANÁLISIS, Y REUNIONES
·                    Jueves 15 a las 14hs. en Teatro de la Estación se reunirá el Consejo Provincial de Teatro.
·                    Viernes 16 a las 18hs. en el Hall de Casa de la Cultura se realizará una “Mesa de Dramaturgia”, con la participación deMaite Aranzábal, Juan Raúl Rithner y Alberto Brandi. Coordina la actividad: Concepción Roca.
·                    Sábado 17 a las 19hs. en el Hall de Casa de la Cultura, Rubens Correa, director del Teatro Nacional Cervantes, presentará el “Portal de Teatros Argentinos” (www.teatrosargentinos.gob.ar) un sitio web que articula información de espacios escénicos de todo el país.
·                    Domingo 18 a las 15hs. en el Hall de Casa de la Cultura se realizará una charla sobre “Gestión y Administración de Salas”.

TALLERES
Todos los talleres tienen un costo de $100, siendo de entrada libre para los elencos acreditados. Inscripciones:soledadgonzalez151@hotmail.com

Taller: Dirección de Actores
Dictado por: Adrián Canale
Fechas: Viernes 16 y sábado 17/ De 9 a 13 hs y de 14 a 16 (sábado sólo por la mañana)/ Lugar: aula 37 IUPA Ciudad de las Artes
La propuesta: Seminario teórico/práctico que se propone una aproximación básica a la tarea de la dirección teatral y a la necesidad de establecer principios simples en la relación actor-director, el uso del espacio y el ensayo como núcleo básico en la evolución o acumulación para llegar al hecho escénico.                   
*
Taller: Liberación de la voz para actores
Dictado por: Marcela Cánepa
Fechas, duración: Viernes 16 y sábado 17 y Domingo 18 de Agosto/ Horarios: 9.30 a 13 hs
Lugar: Teatro de La Estación
La propuesta: El eje del presente taller es valorizar la voz del actor como energía. Desde nuestro interior hacia la palabra, a través de ejercicios de respiración que son fundamentales para lograr la capacidad de aire que provoca la vibración en nuestras cuerdas vocales. Descubrir nuevas posibilidades de emisión a partir de una imagen, una acción concreta para apoyarnos y sorprendernos de nuestra voz.
*
Taller: Cuerpo Presente
Dictado por: Gabriela Otero y Jorgelina Alioto
Fechas, duración: Viernes 16 y sábado 17 y Domingo 18 de Agosto/ Horarios: 10 a 12.30 hs 
Lugar: Aula Magna Casa de la Cultura
La propuesta: Poner en palabras lo imposible - hacer visible lo visible. Qué sentimos. Qué pensamos. Qué decidimos. Se trabajará sobre éstos ejes básicos: Tradición, traducción, transformación. Conceptos viajeros. Nuestra memoria histórica. ¿Cuál es la huella - la continuidad? Aproximación a la poética de Coco Martinez en la comprensión intelectual y física del entrenamiento y sus fundamentos.  
*
Taller: Teatro de objetos
Dictado por: Javier Swedzky
Fechas: Sábado 17 y domingo 18 de Agosto / Horarios: 10 a 12.30 hs y de 14.30 a 17.00 hs.
Lugar: sala 204  - Casa de La Cultura
La propuesta: Apunta al descubrimiento y desarrollo del trabajo que combina la actuación y el movimiento con la utilización de objetos para que estos últimos adquieran en escena tanta importancia como el intérprete.
*
Taller: Programación de Consolas de Luces y Sonido
Fechas: Viernes 16 y sábado 17 / Horarios: 9.30 a 12.30 hs
Lugar: Club de Arte El Biombo
El taller está destinado a técnicos de iluminación y sonido, estudiantes de teatro interesados en el tema, técnicos amateur, directores de Teatro, actores.                 

Devoluciones:
Las devoluciones estarán a cargo José Luis Valenzuela y serán en Casa de la Cultura en los siguientes días y horarios: Viernes 16 de16 a 18 hs.; Sábado 17 de 16 a 18 hs.; Sábado 17 de 16 a 18 hs.; Domingo 18 de 16 a 18 hs. y a partir de las 21 hs.

Organización
Son pilares de la concreción del encuentro: la comisión organizadora conformada por artistas independientes de General Roca, el "Instituto Nacional del Teatro", el "Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro" - a través de la "Secretaria de Cultura" - y “Casa de la Cultura”. Apoyan la realización: "Municipio de Roca", "Delegación Regional Alto Valle de Desarrollo Social" de la provincia de Río Negro y “Canal 10”.

Contacto: Coordinación (0298) 154600294 - 154369109 // Prensa: (0299) 154619851 -(0298) 154880149
***


Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

cid:image006.jpg@01CE9750.08A85330 

Allen

VECINOS DE ALLEN SE UNEN PARA EL RECUPERO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO LOCAL
  
Esta mañana, la intendenta de la ciudad de Allen, Dra. Sabina Costa recibió en su despacho a vecinos de nuestra ciudad que están conformando una organización no gubernamental. Se trata de la Asociación de Recuperación del Patrimonio Histórico de la ciudad (ARPHA).
Durante el encuentro, la Jefa de la Comuna recibió la inquietud, expectativas y lineamientos de trabajo de esta nueva asociación en vías de conformación.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen

14 de agosto de 2013 IMPRIMIR PDF
MAÑANA HABRÁ UNA NUEVA FUNCIÓN DE CINE GRATUITO EN ALLEN
  
Continuando con el programa de proyecciones gratuitas en el Cine Plaza, la dirección de Cultura de la municipalidad de Allen informa que mañana habrá una nueva función a las 14,30 horas para las escuelas nº 54, nº 79 y alumnos de 1º a 3º grado de la escuela nº 172.

Fotos ilustrativas.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Viedma

Los días sábado 17 y domingo 18 de agosto a partir de las 21 hs en Sala Mayor se realizara una nueva presentación del Inti Raymi.
El sábado a partir de las 11 hs se realizara la presentación de los conjuntos musicales y grupos de danza en la Feria Municipal.
Las entradas estarán a la venta en la feria Municipal y en puerta el día del espectáculo en 30 pesos.
La  comunidad andina de la comarca, celebra la 'Fiesta del Sol', una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios-sol, cada solsticio de invierno para los Andes.
En esta oportunidad se presentaran los grupos musicales:
Grupo Tarpuy (Viedma)
Liliana Epifanio (La Pampa)
Sonoridad Andina  (Viedma)
Pachamama (Neuquén)
Hueney Mapu (Cutral Co)
Comparsa de Anatas Flor Chicheña (Darwin)
Así también se contara con la presencia de las agrupaciones de danzas:
Sol Creciente ( Viedma)
Raíces Corazón de América (Pedro Luro)
Esta ceremonia se viene realizando desde el año 1990 en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, siendo la celebración  y la renovación del ciclo  de la vida y la comunión con la pachamama.

Viedma

El dia jueves 29 de agosto a las 21hs en el Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo teatral Conversaciones con Mamá, protagonizada por Raúl Taibo y Pepe Soriano, bajo la dirección de Santiago Doria.
Las entradas podrán adquirirse en Saavedra  457, Saturno Hogar, en $180.
Jaime (Raúl Taibo) está pasando por un mal momento económico y anímico y debe  pedirle  a  su  madre  que  deje  el  departamento  en  donde  ella  vive  y  que  es  de  su propiedad.  Él  y su  esposa  han  decidido  vender  ese  departamento  para  poder  afrontar este difícil  momento.  Margarita  (Pepe  Soriano)  tiene  82  años,  es  jovial  y  alegre  y  no  está dispuesta a irse del departamento por muchas razones. La principal es que está de novia con Gregorio, un anarco jubilado de 69 años.

Esta es la historia de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de una madre anciana pero de corazón joven. Nunca es demasiado  tarde para comprender  que las apariencias  engañan, que es preciso descubrir lo que hay en el corazón propio y el ajeno. Una comedia brillante que reúne a dos actores de lujo para un evento teatral imperdible.  

Gral. Roca

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

Coro de Niños y Adolescentes y Grupo de Jazz en Roca con “Sing, sing”



Con el espectáculo “Sing, sing”, el Coro de Niños y Adolescentes, y el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia suben al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes (Rivadavia 2263) de Roca, el próximo viernes 16 de agosto a las 21. 
El programa, para esta ocasión, está compuesto, por “Summertime” de George Gershwin, con arreglo de Walter Lusarreta; “La laguna” de Judith Akoschky con arreglo del Grupo de Jazz; “Quodlibet: Bronca-soñar” con arreglo de Luis Cide; “Sudáfrica canción antigua” de Rubén Rada, con arreglo del Grupo de Jazz; “Tenderly” de Walter Gross y Jack Lawrence, con arreglo de Mario Silveri; “Alicia en el país de las maravillas” de Bob Hilliard y Sammy Fain, con arreglo de Luis Cide; “El tren de los animales” de Juan Antonio Chicoria Sánchez, con arreglo de Walter Lusarreta, “Doña Ubenza” de Néstor "Chacho" Echenique, con arreglo de Walter Lusarreta, y “Sing, sing, sing” de Louis Prima, adaptado por Alan Tetchiev.
El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia cuenta con la dirección de Marcela Caldironi, la asistencia musical de Juan Pablo Giusti y la preparación actoral de María Robin.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601
 
www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

Villa Regina


GERARDO VERDÚN TRÍO
 Es una propuesta musical original, que partiendo de la música argentina, suma influencias de distintos estilos y profundiza en la investigación de géneros americanos, como el folklore venezolano, afroperuano, brasileño, el jazz y la música académica.
  En noviembre de 2009 fueron ganadores en el rubro “Conjunto Instrumental” en el certamen pre-Cosquín de Choele Choel, y seleccionados para representar a Río Negro en el “Certamen de nuevos valores” de la ciudad Cordobesa de Cosquín, que se realizó en enero de 2010.
  A este prometedor comienzo, se le sumaron fechas de presentación en distintas ciudades del país, compartiendo escenario con diversos artistas de renombre. Además de establecer un estilo particular, donde la música sirve de medio para compartir el gusto particular de sus intérpretes por los arreglos estilizados de las obras, la improvisación melódica y armónica y la reinterpretación de los ritmos tradicionales, con la sonoridad particular de la Marimba y el Vibráfono que remiten a las raíces mientras traen nuevos conceptos en la manera de acercarse al repertorio de la música argentina.
 
Gerardo Verdún: Marimba, Vibráfono, composición y arreglos.
Guitarra: Juan Lanaro
Batería y Percusión: Gabriel Araya


El 17 de agosto a las 19 hs tendrá lugar la inauguración e imposición de nombre a la plaza del Bº Don Bosco.-
Municipalidad de Villa Regina.-
Decretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

Allen

MÁS DE 150 NIÑOS DISFRUTARON DE LOS TÍTERES GIGANTES
   
El pasado sábado se vivió una verdadera fiesta en la escuela nº 299 de barrio Tiro Federal de Allen. Arribaron a la ciudad los títeres gigantes de la compañía bonaerense Saltimbanquis con su obra "Al Diablo con el pan... lo hicimos trabajar". Se trata de una iniciativa más de carácter cultural comunitario de la municipalidad de Allen.
La dirección de Cultura de Allen informa que fue un éxito la convocatoria para ver la obra de los títeres gigantes en la escuela nº 299 de Allen. Participaron más de 150 chicos y adultos de los barrios Progreso, Colonizadora y sector de hornos en esta nueva presentación del Circuito Nacional de Teatro Infantil.
Desde el área municipal aseguraron que se continuará con las presentaciones de este circuito por los distintos barrios de la ciudad, para que todos puedan disfrutar de estas obras.
Fotos municipalidad de Allen.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche


Viedma

ARCHIVO HISTÓRICO ABIERTO A LA SOCIEDAD  -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

FINALIZARON LAS OBRAS DE GAS
EN EL ARCHIVO HISTÓRICO

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, comunica que, nuevamente, están abiertas al público las puertas del Archivo Histórico.
La obra de gas finalizó en el día lunes, por lo que historiadores, investigadores y aquellos estudiantes que realizaban trabajos de tesis podrán volver a incursionar en las huellas de la historia.
El Archivo Histórico Provincial, ubicado en calle Guido Nº 516 de la ciudad de Viedma, se habilitó luego de que se relevara toda la instalación y artefactos de la red de gas. La obra llevada a cabo por una empresa del rubro, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Río Negro, finalizó la semana pasada y Camuzzi instaló el medidor en el día de ayer.
Además de la nueva puesta en marcha del archivo, en el mismo espacio físico, se está diagramando un lugar para el funcionamiento de la Biblioteca Histórica.

La empresa que realizó la nueva instalación de gas, ahora comienza con el mismo trabajo en el depósito del Museo Provincial Antropológico-Histórico "Gobernador Eugenio Tello", ubicado en la calle Sarmiento 643 de Viedma. Se prevé que en el menor tiempo posible, el edificio tenga el suministro de gas. 

El Bolsón



Próxima Milonga Arrabalera ,sera el viernes 16 de agosto a partir de las 22hs, habra clase,milonga y bufet. Esta ves los esperamos en El Centro Cultural E. Galeano .

Gral. Roca

Continúa la muestra de pinturas “Vectores del arte III”, de cuatro egresadas de la Escuela de Artes Plásticas del IUPA; Gabriela Sacks, Jeorgina Asem, Gabriela Fernández y Karina Romero en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de Gral. Roca 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Prosiguiendo con una serie de convocatorias a egresados de la Escuela de Artes Plásticas del IUPA, continúa en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- la tercera edición de Vectores del Arte integrada con pinturas de cuatro egresadas de distintas promociones que acreditan una sostenida producción plástica complementada con una tarea docente ejercida con gran compromiso en los distintos niveles, Gabriela Sacks, Jeorgina Asem, Gabriela Fernández y Karina Romero; el panorama de sus producciones no es distinto al que podemos observar en la diversidad de tendencias que coexisten  en el tiempo que nos toca vivir; la abstracción en sus vertientes orgánica o constructiva, la figuración crítica o costumbrista, el  paisaje de pura atmósfera o la representación conceptual de la cartografía, la persistencia de las “citas” al pasado o el cruce personal con la historia del arte, las mitologías individuales, la apropiación “antropofágica” de la simbología americanista, el recorrido interno del propio yo proyectado en los objetos del entorno diario, íntimo o público; tendencias cuyos derroteros se cruzan como una red de vectores sin prevalecer ninguna.

La muestra “Vectores del Arte III” se podrá visitar hasta el viernes 23 de agosto, en los horarios habituales del Museo de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas y visitas de estudio en horarios especiales, consultar en el teléfono 0298-4433602


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina


8.13.2013

Allen

13 de agosto de 2013 IMPRIMIR PDF
"LA BRUJITA TAPITA" SE PRESENTA MAÑANA ANTE MAS DE MIL CHICOS DE ALLEN
 
La dirección de Cultura de la municipalidad de Allen, informa que mañana se presentará en el Polideportivo Municipal, la obra de teatro musical "La brujita Tapita" del grupo bonaerense del dúo Tiempo de Sol en dos funciones. Esta presentación está destinada a más de 1250 chicos de entre 3 y 5 años de nuestra ciudad de Allen.
La dirección de Cultura de Allen informa a la comunidad que este miércoles 14 de Agosto, en forma conjunta con la Supervisión de Nivel Inicial de la ciudad, se realizarán los festejos del DIA DEL NIÑO destinados a todos los Jardines de Infantes Independientes, anexos de las escuelas rurales, instituciones privadas y CEDIM`S municipales.
La presentación de esta obra de teatro musical será en el Polideportivo municipal, y se realizarán dos funciones, una de ellas a las 10.00 horas para los chicos del turno mañana y otra función a las 14,30 para los chicos del turno tarde.
Asistirán entre las dos funciones más de 1.250 niños de 3 a 5 años de edad.
Esta actividad, se enmarca dentro del lineamiento de trabajo conjunto entre el municipio y los sectores educativos de nuestra localidad.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

8.12.2013

Catriel

12 de agosto de 2013 IMPRIMIR PDF
MAÑANA SE REALIZA EL REGIONAL DE LOS JUEGOS RIONEGRINOS Y EVITA EN CATRIEL
 
Allen participa y un contingente de chicos partirá desde el polideportivo local hacia la ciudad de Catriel. La ansiedad, los nervios y las ganas de pasar a la instancia provincial en Bariloche se conjugarán en una jornada de competencias en las disciplinas de Handball, Básquet, Voley, Fútbol, Atletismo.
Los jóvenes deportistas forman parte de la categoría Sub 14  de la zona Alto Valle Oeste de los Juegos Río Negro en Acción y Evita; y mañana a las 6.00 horas se congregan en el Polideportivo municipal de Allen.
Los certámenes de las distintas disciplinas comienzan desde las 9.00 hs. y coparán los gimnasios, playones deportivos y el polideportivo catrielenses.
Desde Allen parten 12 equipos, buscando el pase a la instancia provincial en Bariloche.
Participan:
  • Colegio Santa Catalina: en Handball masculino, femenino y básquet masculino.
  • CEM Nº 71: en Voley escolar masculino.
  • CET Nº 14: en Voley escolar femenino
  • Escuela Municipal de Fútbol
  • Escuela de Fútbol de Bº El Salto (masculino)
  • Escuela 23 de Voley: masculino comunitario
  • Escuela 23 de Voley Femenino comunitario
  • Escuela 64, Escuela 23 y CET nº 8: en atletismo femenino
  • Escuela 64 y Escuela 23 en Atletismo masculino
  • Escuela 64 y Comunitaria en Ajedrez Femenino
  • Escuela 64 en Ajedrez masculino.
Desde la municipalidad de Allen, los referentes del área de Deportes acompañarán al contingente de jóvenes deportistas. Asimismo, hacemos propicio el saludo para todos estos chicos motivo de orgullo allense y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío deportivo.
Fotos ilustrativas.-
Ver en www.allen.gob.ar