12.11.2014

S. C. de Bariloche

"NATURAL DESMESURA" SE DESPIDE DEL 2014 EN EL ANFITEATRO, JUNTO A "LA PERRA DE MUJICA" Y "AKASHA PERCUSIÓN"
El  próximo miércoles 17 de diciembre a las 18.00 hs Natural Desmesura se presentara en el Anfiteatro de la Vida ubicado en la esquina de las calles Moreno Y Villegas despidiendo un año lleno de música, encuentros y alegría.  En esta ocasión estarán acompañados por La Perra De Mujica y Akasha Percusión. La entrada sera libre y gratuita, una buena excusa para el encuentro y el festejo a través de la música.

        NATURAL DESMESURA es un grupo de rock. Se formó en el invierno del año 2010. Tras algunos cambios en su formación, sus integrantes actuales son: Esteban Laclau en guitarra y voz, Javier Gil en guitarra, Nicolás Bivanco en bajo y Víctor Batán en batería. Todas las composiciones de su repertorio son compuestas por Esteban Laclau y arregladas por todos sus integrantes.

         NATURAL DESMESURA nace de una necesidad vital, lo que se pretende, no es sólo el desarrollo de una disciplina o actividad en particular, sino la experiencia de estar vivos con los valores que esto implica. Encuentro, comunicación, afectos, creación.

La Perra de Mujica es un grupo que hace músicas del repertorio rioplatense.
Entre otros autores, tocan músicas de Ruben Rada, Jaime Roos, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera y algunos temas propios.
Está integrado por Christian Figueroa en guitarra, bajo y voz, Andrés Larzen en teclados y voz y Víctor Batán en batería.

El grupo Akasha Percusión se basa en el lenguaje de las señas para improvisar música en directo, no se definen como un grupo de percusión convencional, sino mas bien en un equipo de artistas con compromiso social, personalidad e impronta que investigan la música de todo el mundo con el único objetivo de hacer que te pares del asiento y te pongas a bailar. Akasha esta integrado por:

 JAVIER VIDAL - SEBASTIAN BOETTO - GUADALUPE SOSA - SEBASTIAN VELAZQUEZ - DANIELA MERITENS - NATALIA MOLITERNI - CARLOS SILVA - FERNANDO HEMMER

“IMPROVISANDO MÚSICA EN VIVO Y MEZCLANDO LOS RITMOS DEL MUNDO NO VAS A PARAR DE BAILAR”



  
  

12.10.2014

Gral. Roca



[ Martes 09 de Diciembre ]

 

Entrega de premios del concurso “Todas tus ideas

El martes 9 a partir de las 20 hs. Casa de la Cultura será escenario de la entrega de premios de la primera etapa del concurso “Todas tus ideas”.  Recibirán su reconocimiento 9 de los proyectos presentados por vecinos de la ciudad, y el que ha resultado premiado: "Acondicionar bicicletas sin dueño", de Gerardo Grill.
"Todas tus Ideas" es una iniciativa que se propone como “un concurso de ideas para el espacio público de Roca, con el objetivo de generar un ambiente de participación ciudadana donde los vecinos y vecinas de la ciudad puedan proponer una idea/necesidad que mejore su plaza, su cuadra, su barrio”. El proyecto se desarrolla en dos etapas: la primera que cierra con la mencionada entrega de premios y es de alcance local; y la segunda, que tendrá alcance nacional y consistirá en un concurso de anteproyectos para estudiantes avanzados de diferentes ámbitos del diseño.  + info: http://www.todastusideas.com.ar
Contactoinfo@todastusideas.com.ar / 0 298-15475359
***

[ Miercoles 10 de Diciembre ]

Muestra Anual de la Escuela Superior de la Danza y el Arte
El miércoles 10 a las 21.30 hs. se realizará en Sala II la Muestra Anual de la Escuela Superior de la Danza y el Arte (ESDA)dirigida por María José Ruiz en Casa de la Cultura.
El espectáculo incluirá coreografías correspondientes a los cuatro estilos del español (escuela bolera, regional, estilización y flamenco), interpretados por tanto por niñas como por  adolescentes y adultos, que participan de los talleres o el profesorado.
Contacto: 0298 - 154600071
***

[ Jueves 11 de Diciembre ]

 

Coro “Como pájaros en el aire” e invitados

El jueves 11 de diciembre a las 20 hs. se presentará en Casa de la Cultura el coro “Como pájaros en el aire” dirigido por Sergio Mondaca. Además, la velada contará con la participación de invitados especiales como la cantante  Gladys Aristimuño, el dúo de tango integrado por Juan Carlos Fernandez y Oscar Constantino, y un cuarteto vocal con músicos de cámara.
***

 

[ Viernes 12 de Diciembre ]

 

Inaugura el "Salón Provincial de Artes Visuales 2014"

El viernes 12 a las 19 hs. se dará apertura en Casa de la Cultura al "Salón Provincial de Artes Visuales 2014", organizado por el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Durante la ceremonia de inauguración se entregará elpremio a la trayectoria a los artistas Juan Carlos Marchesi de Viedma y Julio Ojeda de Roca.
La muestra estará integrada por 24 obras de distintas disciplinas de las artes visuales, presentándose piezas en diversos soportes y lenguajes. Entre los trabajos que se expondrán se encuentran los que resultaron premiadas, las que recibieron menciones especiales y premios estímulo.
Las jurados del certamen fueron María José Herrera, Anahí Amelia Cáceres García Faure y la artista plástica Nadia Guthmann.
Premios: Los cuatro primeros Premios Adquisición -que quedarán incorporados al Patrimonio Provincial- fueron para las obras  "Sol Baco" (Talla en piedra travertino y hierro) de Néstor Javier Confalonieri (Roca); "Liquenes" (Carbonilla Sobre Papel) de Catalina Galdón (Bariloche); "Ritmo" (Fotografía Digital) de Alejandro Eugenio Jurczuk (Bariloche), y "La Pintura se ha Vuelto Objeto (Siempre lo Fue)" (Pintura - Objeto – Instalado) de Claudio Ziperovich (Bariloche). Mientras, obtuvieron Menciones Especiales piezas de los artistas Reinaldo Agosteguis (Viedma); Oscar Eduardo Della Chá (Roca); Andrea Fernanda Juárez (Bariloche); Martín Motta (Cipolletti) y Ana Karina Romero (Roca), y un Premio Estimulo para Mariana Erlijman (Bariloche).
***

Estrena “Enredo familiar...¿Y el general qué?”, del grupo Floreal 2
El viernes 12 de diciembre a las 22 hs en la sala 204 de la Casa de la Cultura el grupo Floreal 2 estrenará “Enredo familiar...¿Y el general qué?”, obra teatral escrita por Alicia de Castro. Se trata de una comedia ágil y divertida en la que se manejan momentos de la vida cotidiana con un final que será "la frutilla de la torta".
Las actuaciones son de Carlos Fosque, Elvira Nahuelcura, Alicia de Castro, Victoria Santangelo, y Alan Rocha, bajo la dirección de Juan Queupan.
Contactos: 0298-  4428008 / 0298 - 4430606
***

[ Sábado 13 de Diciembre ]

 

Muestra de la Escuelita de Música Popular de Checho Nuñez

El sábado 13 de diciembre se realizará en Casa de la Culturea la Muestra Anual de la Escuela de Música Popularcoordinada por el prof. Checho Nuñez. Participarán alumnos de diferentes edades, interpretando obras de estilos musicales diferentes. Las funciones serán a las 19 y a las 21 hs. 
La Escuela de Música Popular, creada en 1999 por Checho Nuñez, brinda clases de guitarra, batería, bajo y teclado. Asisten a ella tanto chicos de nuestra ciudad como de localidades como Cipolletti, Neuquén, Allen, Huergo y Cervantes.
Contacto: 0298 – 154225454
***

[ Domingo 14 de Diciembre ]

Percusión árabe: Master Class con Pablo Acosta

Se encuentran abiertas las inscripciones para la master class de percusión que brindará el maestro y bailarín internacional Pablo Acosta  el domingo 14 de diciembre a parti de las 10 hs. en Casa de la Cultura .
Los cupos para la actividad son limitados y se entregarán certificados de asistencia.  Además habrá promociones especiales para las academias de danzas árabes.
Organiza: Escuela Natalia Vivanco
Consultasnataliavivanco@ymail.com / 0298 15 474 4945 / FB:  Natalia Vivanco Bailarina-Escuela
***

 

 

"Las mil y una noches", muestra de la Escuela de Natalia Vivanco

El domingo 14 de diciembre a las 21 hs. se presentará en Casa de la Cuiltura “Las mil y una noches”, la muestra anual 2014 de la Escuela de Danzas Árabes de Natalia Vivanco.
El show contará con la participación especial del bailarín internacional Pablo Acosta, y música en vivo interpretada por laorquesta de la academia.
Contacto: 0298 – 154 744945
***
CONVOCATORIA A TALLERISTAS - CICLO 2015
Casa de la Cultura convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas para los cursos  que se desarrollarán en la institución durante el ciclo 2015.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller; los contenidos que se abordarán; la estrategia metodológica; los destinatarios; el cupo mínimo y máximo de asistentes; la duración;  la carga horaria; el valor estimativo de la cuota; y el currículum vitae del tallerista. [ Se adjunta formulario tipo ]
Las consultas y proyectos se recibirán en Casa de la Cultura ( 9 de Julio Nº 1043) en los horarios de atención al público, también pueden enviarse vía correo electrónico: casaculturatalleres@gmail.com.




M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

S. C. de Bariloche

NADIA GUTHMAN EN FARRARONS FENOGLIO ARTE CONTEMPORÁNEO
San Carlos de Bariloche, 9 de diciembre de 2014 – El pasado jueves 4 de diciembre a las 19hs se inauguró la nueva exposición de arte “NADIA GUTHMANN. Coexistencia, Diferencia y Repetición” en Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo que podrá ser visitada hasta el mes de marzo inclusive.
Fue una inauguración con una propuesta diferente ya que por primera vez la exposición es individual y la artista seleccionada es la reconocida Nadia Guthmann que presentó obras realizadas en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5mts.
“Esta inauguración fue muy especial ya que luego de un año de exposiciones con varios  artistas juntos creemos que era momento de innovar y presentar esta muestra de manera individual y que mejor manera que realizarlo con la talentosa artista local Nadia Guthmann” Explicó Emilia Farrarons Fenoglio, Galerista de FF Arte Contemporáneo.
La talentosa artista Nadia Guthmann que desde hace años es reconocida por sus increíbles obras deleitó a todos los que asistieron a la inauguración y emocionó a cada uno que atravesó las puertas de FF Arte Contemporáneo y realizó el recorrido por la muestra.
“Con el uso de tejidos metálicos, conceptos biológicos y escultóricos confluyeron para hablar de cuestiones humanas, trazando paralelos entre ecología, sociedad y psiquis. Los tejidos metálicos remiten a tejidos biológicos, la piel de los animales. La piel, el tegumento, la membrana, asegura la unidad del organismo, delimita el individuo, lo separa del entorno y a la vez lo conecta. Pero la inclusión de un animal dentro de otro rompe la idea de individualidad y sugiere otro tipo de unidad, la coexistencia en sistemas, como los ecosistemas. Encontramos también que la piel puede ser adquirida, una piel social, producida para delimitar la función y funcionamiento del individuo en el sistema. Estos animales, de una forma u otro, confrontan lo civilizado con lo salvaje del cuerpo y espíritu humano.” Nos cuenta Nadia sobre su obra.
Durante los cuatro meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18:00 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18:00 a 21hs y los Domingos de 18:00 a 21hs. Lunes: cerrado.
La entrada es libre y gratuita.
###
Acerca de Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo
Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21| Tel: 0294 458-4585

El Bolsón

Frecklas y Ahlamy
Presentan…
SHOWTIME
Un espectáculo audiovisual con bailarines en escena. El sábado 13 de diciembre los alumnos y profesores de Ahlamy se interpretarán “Luz, danza, acción! Una noche de película” con coreografías de danza árabe, jazz, clásico, bachata, contemporáneo, ritmos latinos y más. Y el domingo 14 de diciembre los alumnos de Frecklas bailarán en “Dance and .Mov Atrapados en la pantalla” con coreografías de estílo hip-hop, femme style, reggaeton dance, lyrical hip- hop, y axe.
Las dos noches 21 hs. en el Gimnasio Tiempo Libre El Bolsón, Hube y Pastorino. Por un show $60, por los dos shows $90. Anticipadas en venta en Panda, La salteñita, Frecklas y Ahlamy.
Te esperamos!

Para más información: 0294 154 379626

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EL CURZA

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE CULTURA Y EL CURZA (UNCo)… SECRETARIA DE CULTURA DE RÍO NEGRO.-


SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE
LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EL CURZA

Esta mañana, en la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de la Provincia de Río Negro se firmó el convenio específico de colaboración, entre esta secretaría y el CURZA -Universidad Nacional del Comahue-. Los titulares de ambos organismos, el Secretario de Cultura -Arq. Hugo Aristimuño- y el Decano del CURZA -Mgtr. Claudio Mennecozzi-, suscribieron el documento para que los estudiantes de la Carrera del Postgrado de “Especialización en Educación Literaria” puedan desarrollar sus prácticas profesionales en espacios de educación no formal.
El compromiso, asumido de mutuo beneficio de colaboración interinstitucional, posibilitará que los alumnos realicen sus prácticas para la Formación Profesional (pasantías) aplicando directamente los conocimientos adquiridos en el transcurso de la cursada. Cumplido el lapso de 40 (cuarenta) horas, donde volcarán todo lo aprendido por intermedio de talleres de lectura literaria o de escritura, así como seminarios-taller sobre determinados autores, géneros u obras literarias destinados a distintos sectores de la comunidad, les permitirá obtener el título de “Especialistas”.
El Secretario Hugo Aristimuño y el Decano Claudio Mennecozzi, coincidieron, al dirigirse a la prensa, que les producía mucha satisfacción la firma de este Convenio. Por su parte Aristimuño agradeció a la UNCo, afirmó que se va a seguir articulando con el CURZA y ofreció todo lo que esté al alcance del organismo que dirige.
La Carrera de Especialista en Educación Literaria es ofrecida desde el Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación, tiene como Directora a la Dra. María del Pilar Vila y la supervisión general de las prácticas profesionalizantes (pasantías) está a cargo de la Prof. Juana Porro, y cada pasante tendrá su tutor.

Villa Regina

El próximo sábado a las 21,30 hs, se presentará en el Galpón de las Artes el Grupo  musical "Los 4 del sur".-
Esta formación musical  está integrada por Toti Maldonado en piano y flauta, Nahuel Salazar en bajo electrónico, Oscar Costantino en piano y Carolina Lucero en voz.-
El repertorio abarcará distintos estilos musicales como jazz, melódico, folklore, tango.-
Es así como el público asistente tendrá la oportunidad de escuchar un nutrido repertorio con  temas  como "Murmullo de pájaros", "Hojas muertas", , "Amarraditos", "Nostalgia Santiagueñas", "Garganta con arena", "Adios Nonino", entre otros.-
El grupo incursiona así en distintos ritmos melódicos de todos los tiempos.-


Dirección de Cultura.-
Secretaría de Gobierno.-
Municipalidad de Villa Regina.-

Gral. Roca

INAUGURA SALÓN DE ARTES VISUALES EN GRAL. ROCA –  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

INAUGURA, EN LA CASA DE LA CULTURA,
EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES

El Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de la provincia de Río Negro, invita a disfrutar de los atractivos visuales inéditos, que se mostrarán desde el próximo viernes 12 de diciembre  en la Casa de la Cultura de la ciudad de General Roca.

El Salón Provincial de Artes Visuales 2014, que inaugura el fin de semana, pondrá a la vista las obras que fueron seleccionadas por los jurados Lic. María José Herrera, Lic. Anahí Amelia Cáceres García Faure y la artista plástica Nadia Guthmann. La evaluación arrojo que los cuatro primeros Premios Adquisición, que quedaran incorporados al Patrimonio Provincial son: "Sol Baco" (Talla en piedra travertino y hierro) de Néstor Javier Confalonieri (General Roca); "Liquenes" (Carbonilla Sobre Papel) de Catalina Galdón (San Carlos de Bariloche); "Ritmo" (Fotografía Digital) de Alejandro Eugenio Jurczuk (San Carlos de Bariloche), y "La Pintura se ha Vuelto Objeto (Siempre lo Fue)" (Pintura - Objeto – Instalado) de Claudio Ziperovich (San Carlos de Bariloche) -acreedores de diez mil pesos ($10.000) de premio para cada uno-.

También se otorgaron cinco Menciones Especiales a las obras "29-Seríe Imágenes del Silencio" (Látex Industrial) de Reinaldo Agosteguis (Viedma); "Después de la Tormenta" (Toma Directa) de Oscar Eduardo Della Chá (General Roca); “Tiempo para Buscar, Tiempo para Perder” (Grabado (Mixta) de Andrea Fernanda Juarez (San Carlos de Bariloche); “Paisaje Technicolor” (Mixta) de Martín Sebastián Motta (Cipolletti) y  “Amores extintos” (Acrílico) de Ana Karina Romero (General Roca), y un Premio Estimulo para la obra “Condor I, II y III” (Xilografía) de Mariana Erlijman (San Carlos de Bariloche). En este marco, los participantes (artistas) manifestaron, por medio de sus votos, otorgar el reconocimiento a la trayectoria a los artistas Juan Carlos Marchesi de Viedma y Julio Ojeda de General Roca.

El 2014, va cerrando el año con una propuesta más que interesante, donde las artes visuales ofrecerán una selección multidisciplinaria con distintos soportes y lenguajes, y propuestas contemporáneas. De esta manera se cumple con la premisa de realizar los salones buscando fomentar, difundir, proteger, fortalecer y promocionar la creación de los artistas locales, que son parte de esta cultura.

Allen

Sabina Costa inaugura el Parque Integración


Será mañana jueves a la hora 20.00 
El Parque Integración de Allen, quedará formalmente inaugurado mañana a la hora 20.00. Habrá música, murgas, espectáculos  y una variada actividad cultural para todos los gustos.
Invitamos a los vecinos a participar y disfrutar de un momento de fiesta y alegría.


12.09.2014

Gral. Roca

Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 de diciembre - 22hs.
ENSAMBLUES: LA GRAN BANDA DE BLUES DE BARILOCHE VUELVE A ARAUCANÍA
Luego de un año de presentaciones en escenarios de la región, Ensamblues cierra 2014 en casa Araucanía.

Con la imponente puesta en escena de 12 músicos en vivo, la banda vuelve a pisar su primer escenario barilochense, en el que se presentó a fines de 2013 durante dos noches a sala llena. En esta oportunidad, ofrecerán un repertorio de Blues, Soul y R&B, con versiones de clásicos como I Feel Good, de James Brown; Soul Man, de Sam & Dave; Let’s Get In On, de Marvin Gaye; I Got Everything I Need (Almost), de Dowchild Blues Band, tema reconocido también por la famosa versión de The Blues Brothers; y You Can’t Beat The House, de Mark Knopfler, entre otros.
Dirigidos por el guitarrista Pedro Bellora, integran la banda: Hernán Quarto (batería), Pablo Fainstein (bajo), Andrés Larzen (teclados), Guillermo Andreani (guitarra), Javier Gil (guitarra), Darío Antonio (trompeta), Gilda Santarsiero (saxo alto), Willy Pregliasco (eufonio), Valeria Italiani (voz), Mariana Gluch (voz) y Willy Vidal (voz). Cuentan con la asistencia de Raúl Piñón (sala de ensayo), Federico Erdrich (asistente de escenario), Gonzalo Meléndez (fotografía) y Anabel Buccino (diseño gráfico).+ info: www.facebook.com/Ensamblues

Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500

Allen, CIpolletti, Bariloche, El Bolsón, Choele Choel. Catriel, Cinco Saltos y Neuquén. Viedma/Carmen de Patagones, San Antonio/ Las Grutas y Sierra Grande/Playas Doradas

El viernes 12 de diciembre a partir de las 21:30 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara La  Orquesta Filarmónica de Rio Negro con entrada libre y gratuita.
La  Orquesta Filarmónica de Rio Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.
Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. Se plantea así una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país en el Siglo XIX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.

Durante 2014 se realizaron presentaciones para las comunidades  de Allen, CIpolletti, Bariloche, El Bolsón, Choele Choel. Catriel, Cinco Saltos y Neuquén. En Diciembre serán las comunidades de Viedma/Carmen de Patagones, San Antonio/ Las Grutas y Sierra Grande/Playas Doradas, quienes reciban la visita de la OFRN. Para 2015 están planificadas más de 30 presentaciones a lo largo y ancho de la provincia.

La Dirección Artística y Musical de la OFRN está a cargo del Maestro Martín Fraile Milstein.

Martín Fraile Milstein es Profesor y Licenciado en Dirección Coral y Masters in Music in Orchestral Conducting. Ganador del Primer Concurso de Dirección Orquestal del Festival Internacional Música Nueva Buenos Aires 2012 y finalista del Gunther Herbig Conducting Workshop en Taipei, Taiwan, 2010, Martín ha sido galardonado con numerosos premios durante sus estudios en los EE.UU y Europa. Recientes conciertos lo encuentran en Francia, Belgica, España y los EE.UU.
Martín Fraile Milstein es coordinador provincial del Programa de Música entre Todos, dependiente del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanas de la Provincia de Río Negro. Desde principios de 2013, Martín vive en Viedma con su esposa Erica y sus hijos Mathilda y Emilio.

Gral. Roca

Vuelve "MEMORIA DEL PAISAJE." 
-ObraDanzaContemporánea- en su última función del año.
Miércoles 10 de diciembre 22:00 hsGrupo Experimental de Danza Contemporánea IUPA - Memoria del Paisaje - Idea y Dirección Gustavo Lesgart. La función será en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464. Valor de la entrada general $50; estudiantes $ 30. Anticipadas al cel 154860010.

"Es una pieza coral para cinco intérpretes. Estructura coreográfica en constante movimiento en la cual las imágenes se suceden sin interrupción. Trayectos que cambian, espacios que se renuevan y volúmenes que desaparecen crean un continuo que sólo por momentos parece detenerse para que podamos ver -con cierto detalle- a aquellas personas que lo habitan. Me interesan los elementos esenciales que conforman un cuerpo en movimiento: masa; tiempo; espacio. Me interesa además el encuentro de ese cuerpo con otros para dar cause a la acción física y dramática. El objetivo fue transitar un camino hacia un cuerpo que entrega todo su protagonismo a la acción misma y no al sujeto que la realiza. Quise acercarme a la idea de accionar desde el anonimato, desde un lugar que no pertenece a nadie más que el instante en el que ocurre. Lo coreográfico deviene. La escritura es inasible y las situaciones están en constante transformación" (Gustavo Lesgart)

Interpretes: Claudia Gomez Luna, Fernanda Gomez Murillas, Matías Valenzuela, Mariana Pessoa, Nora Costanzo.

Coreografía: Gustavo Lesgart en colaboración con Claudia Gomez Luna, Fernanda Gomez Murillas, Matías Valenzuela, Mariana Pessoa, Martina Carfagnini, Nora Costanzo y Silvana Calicchia.

Asistente de ensayos y escenario: Martin Miranda.

Música: interpretes varios

Diseño de Iluminación: Fernando Sanchez

Vestuario: in propium tecnico fsanchez@iupa.edu.ar

Gral. Roca

La Cátedra de ACTUACIÓN III de Arte Dramático del IUPA
en conjunto con las Cátedras de PINTURA II de Artes Plásticas
y DISEÑO DE PRODUCCIÓN de Nuevos Medios
Presentan:

Los pro y los contra de hacer dedo
de José Sbarra

Dirección General: Pietro Gori


sábado 13 de diciembre 2014, 22:oohs
Club de Arte "EL BIOMBO", Rodhe 1464, Gral. Roca

ENTRADAS A LA VENTA AL 4425832

Con:
Belén Bijarra, Carolina Burlando,  
Gaia Dimitriu, Alida Gómez de la Vega,
Lilen Quintín, Martín Sepúlveda e Julio Hajos 

Realizaciones Audiovisuales:
Lucía Ezcurra Repetto, Martin Herrera,
Matías Yelmini, Rocío Venditti

Maquillaje: Verónica Linares Rolon

Coordina: Silvana Calicchia, Albano Boj y Lara Decuzzi

 Una libre adaptación para teatro de Pietro Gori de la novela del autor argentino José Sbarra, "Marc, la sucia rata", subirá a escena el sábado 13 de diciembre, en una presentación transdisciplinaria en la que participarán los alumnos del IUPA de Teatro de 3º año, de Artes Plásticas de 2º año y de Cine de 4º año.

S. C. de Bariloche

El Instituto Alondra presenta su recital de danza de fin de año

San Carlos de Bariloche 8 de diciembre de 2014 – El sábado 13 de diciembre a las 20:30hs se presenta en La Baita todo el alumnado del Instituto Alondra con su muestra de fin de año. Será una noche maravillosa donde se podrán disfrutar danzas clásicas,  grandes joyas de repertorio y algunas sorpresas especialmente preparadas para este espectáculo.

El recital es fruto de todo un año de trabajo en clase y horas de ensayos extra donde cada grupo tiene su propio nivel de exigencia de acuerdo a la cantidad de años de estudio.

Las alumnas no solo se preparan tecnicamente sino que trabajan el manejo de escenario, el trabajo en equipo y diferentes herramientas teatrales como vestuario y maquillaje.


Instituto Alondra
Viernes 13 de diciembre a las 20:30hs

Teatro La Baita 
Entradas en venta en Moreno 39 
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

Más información de prensa en: Teatrolabaita