11.20.2014

Allen

Allen celebra el Día Mundial de la Música


El homenaje y celebración se realiza en el Anfiteatro, el sábado 22 a partir de las 19:30 horas. Habrá homenajes a dos músicos locales 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen informa que este sábado 22 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Música y en conjunto con músicos locales, tiene previsto realizar una celebración y homenaje en el Anfiteatro de nuestra ciudad, a partir de las 19:30 horas.-
La propuesta contará con la presencia de: Ramiro Villar, Luis Ayala, Julio Garrido, Cainfante, Wenuy y la participación especial de Leandro Rodríguez, así como también de todos aquellos que deseen subirse al escenario, con lo que se terminará de diseñar la grilla de presentaciones.-
Los músicos y cantantes que deseen participar, deberán anotarse, para tocar dos o tres temas, no más, adhiriendo a la fiesta que incluye el homenaje a dos músicos locales.

¿Por qué el día de la Música?
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.
Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

S. C. de Bariloche

View this email in your browser
 

Viernes 21 de noviembre- 21:30 hs.
FEMINA el power trio vuelve  a Araucanía
FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus interpretaciones. Actuaciones casi teatrales y sonidos provenientes de diversas regiones, sitúan a fémina como una propuesta renovadora dentro la de escena de música global.
Oriundas de San Martín de los Andes, Sofia “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara Miglioli (voz, guitarra) y Clara "Wewi" Trucco (voz, percusión) se unen en la búsqueda de un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, rumba, funk, reggae, chacarera, samba, bolero, entre otros.
En 2014 editan su segundo disco “Traspasa” y, tras una exitosa gira por Europa, se encuentran trabajando en su difusión por distintas ciudades del país.
Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500

Sábado 22 de Noviembre - 21:30 hs.
Noche de lujo con la banda Suiza     NO SQUARE JAZZ QUARTET
"No Square", es un exitoso cuarteto fundado en 1994 y que actualmente está formado por el saxofonista Mathieu Durmarque, el pianista Mathieu Roffé, el bajista André Hahne y el baterista Alexandre Ambroziak. Los músicos han creado individual y colectivamente piezas originales que se encuentran en ocho álbumes.
En ésta oportunidad No Square estará presentando el material de su última placa que resume la gira 2013 por Sudamérica y que incluye un dvd que estará disponible durante su concierto. En este octavo álbum "No Square" entrega un jazz en vivo único y explosivo.
Arte efímero es una forma, sobre todo presente en el arte contemporáneo, y no juega en la durabilidad de la obra, que es la regla general, sino con su brevedad y su carácter. Las composiciones de este álbum están influenciadas por las últimas giras en América del Sur, África y Europa.
Entradas $150.Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500
Share
Tweet
Forward
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website

Aguada de Guerra

HOMENAJE EN AGUADA DE GUERRA - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.-

PRIMER ENCUENTRO CULTURAL
DE ARTESANAS DEL TEJIDO
“HOMENAJE A ANTONIA JEREZ DE ANCAO”

Luego del exitoso lanzamiento del ciclo “Flor y Canto de Mi Pueblo”, que recorrió    algunos parajes rionegrinos,  el equipo de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, sigue transitando los caminos de la Región Sur.
En ésta oportunidad la propuesta cultural llegará al paraje Aguada de Guerra, el próximo sábado 22 de  noviembre. En este rinconcito rionegrino, se realizará el “1º Encuentro Cultural de Artesanas del Tejido de Río Negro – Homenaje a Antonia Jerez de Ancao”, en el Salón Comunitario. El evento comenzará a la hora 15 con muestra de tejidos y telares. Más tarde llegará el momento de la música con el “Dúo Acordeón y Guitarra”,  finalizando con “Luisa Calcumil y Grupo”.
El proyecto destaca el valor de doña “Antonia Jerez de Ancao”, como artesana y maestra del arte del tejido y saberes de los pueblos originarios transmitido dentro del territorio rionegrino. Enmarcado en la referencia histórica que dejo “Antonia”,   se aspira a revalorizar el papel protagónico de las “tejenderas” de nuestra provincia, haciendo hincapié en la transmisión de sus conocimientos, experiencias y sabiduría a las nuevas generaciones, procurando mantener este patrimonio ancestral.
La realización de ésta movida cultural se le propuso a la familia “Ancao” –descendientes directos de doña Antonia- que colaboraron, con su valioso aporte, para que esto se lleve a cabo. Por ello, la Secretaría de Cultura -dirigida por el Arq. Hugo Aristimuño- trabajó mancomunadamente con la Comisión de Fomento del Paraje y el pueblo de Aguada de Guerra para realizar la invitación a todas las artesanas del tejido de la provincia y al público en general.  

Gral. Roca

Concierto de contrabajos el miércoles 26 a las 20,30 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” a cargo de Agustín Tello y Rodrigo Salinas con el acompañamiento del pianista Leandro Márquez. 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El miércoles 26 a las 20,30 hs. se presentarán en concierto los contrabajistas Agustín Tello y Rodrigo Salinas con el acompañamiento del pianista Leandro Márquez en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” - 25 de Mayo esquina Kennedy de general Roca – con entrada libre y gratuita.

Los jóvenes interpretes son estudiantes avanzados de la cátedra de contrabajo del profesor  Ariel Ojeda de la carrera de música del IUPA que en esta oportunidad interpretarán temas de los compositores Giuseppe Antonio Capuzzi, Johann Baptist Vanhal y Sergei Alexándrovich Koussevitzky.



Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

Viedma

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, en el marco del Programa “POLíTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS”, realizara la proyección de la película “Ella se lo buscó” el día 25 de noviembre  de 9 a 12 horas, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de la Ciudad.

Acompaña esta iniciativa como presentadora la Dra. Adriana Abrameto, y la auspicia laFundación Creciendo de Viedma.
“Ella se lo buscó”, es la tercer película de la directora Susana Nieri, integrante de la Asociación civil cordobesa “Acuarelas mujeres en movimiento”, cuenta con la producción de Luis Rey, y habla sobre la violencia de género a través del caso verídico de una sobreviviente.
El film es un documental de 63 min de duración, cuya forma narrativa se presenta como un libro, con epílogo, seis capítulos y un prólogo. Toma un caso testigo, el de Ivana Rosales de Neuquén, narrado en primera persona y lo vincula con el testimonio de otras mujeres desde el campo de acción de cada una de ellas. De esta relación entre capítulos, emerge un diagnóstico del estado de situación de la violencia de género hoy en Argentina.

Gral. Roca

La Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo" conjuntamente con Club de Arte estrena el 22 de noviembre a las 22 hs la obra de teatro de Abelardo Castillo "Israfel" (Drama en dos actos y dos tabernas, sobre la vida de Edgar Poe)
Las entradas pueden adquirirse en la sede de Club de Arte, Rodhe 1464/66 en el horario de 13 a 17 hs; tanto para el estreno como para las siguientes funciones: domingo 23, lunes 24 y viernes, sábado y domingo de la semana siguiente. Valor de la entrada general $100.

ELENCO
Para esta producción se ha conformado un elenco de catorce actores de la región quienes interpretarán los veintidos personajes de la obra: Emiliano Sanchez, Daniel Corrales, Luciano Batalla, Matías Valenzuela, Matías Tondato, Ricardo Di Giovanni, Lina Destéfanis, Carlos Delgado, Marina Di Giovanni, Antonio Allías, Julio Hajos, Esteban Beretta, Celeste Flores, Ilenia Zaccarías, con la dirección general y puesta en escena de Ricardo Di Giovanni. Por ser una producción de gran magnitud se cuenta con un importante equipo técnico, que junto con los actores reune un total de treinta personas, encargadas de llevar adelante la puesta en escena,con cinco cambios de escenografía y ambientada en el siglo XIX.

"ISRAFEL"
Como teatristas, los integrantes de la Compañía de Teatro y Títeres “El Biombo”, buscábamos una obra capaz de cautivar al espectador y a la vez conmovernos a nosotros como artistas y que de alguna manera refleje la intensidad que caracteriza al hecho artístico.
Es así como nos re encontramos con la obra “Israfel” del gran escritor argentino Abelardo Castillo; drama en dos  actos y dos tabernas, sobre la vida de Edgar Poe.
Si bien la obra fue escrita y estrenada en la década del 60, nos sorprendió la vigencia de la temática, en la cual Castillo ficciona distintos momentos de la vida turbulenta de Poe, convirtiéndose este en símbolo universal. Castillo trasciende la emblemática figura del poeta y con su estilo  característico en el cual vuelca su pasión de ajedrecista y la precisión del pugilista que fue, nos invita a reflexionar sobre el acto creativo y el hecho artístico.
Según palabras del autor "Israfel" no es aquí el ángel de la muerte, si no el de la música: "es la criatura de voz más hermosa, que lleva en su corazón la metáfora de la rebeldía"

EL AUTOR
Abelardo Castillo nació en San Pedro, Buenos Aires, en 1935. Fundó y dirigió las legendarias revistas El escarabajo de oro, considerada por la crítica especializada como la más prestigiosa publicación literaria de los años sesenta, y El Ornitorrinco, la primera y más importante revista literaria de la resistencia cultural durante los años de la dictadura. Dramaturgo y narrador, ha publicado entre otros títulos; El otro Judas, Las otras puertas, Israfel (obra de teatro basada en la vida del poeta Edgar Allan Poe recibió en 1963 el Primer Premio Internacional de Autores Dramáticos Latinoamericanos Contemporáneos del Institute International du Theatre, UNESCO, París. El jurado estaba integrado por Eugène Ionesco, Claude-André Puget (Francia) Christopher Fry (Inglaterra), Diego Fabri (Italia), Heinrich Schnitzler (Austria), Marc Connelly y Rosamond Gilder (Estados Unidos), Arki Kivinaa y Jack Wtikka (Finlandia), Alfonso Sastre(España) y Bohdan Korseniewski (Polonia), Cuentos crueles, Las panteras y el templo, El que tiene sed (Primer Premio Municipal), Las palabras y los días, Crónica de un iniciado (Segundo Premio Nacional),Las maquinarias de la noche y El evangelio según Van Hutten. Traducida a trece idiomas, su obra ejerce una clara influencia en autores de promociones más tardías. Sus cuentos fueron galardonados con el premio Konex de Platino 1994 y en el 2014 obtuvo el premio Konex de Brillante por su trayectoria.

Esta producción artística cuenta con el apoyo de INT y el auspicio Unter Central, DeciBelza,Vector: taller gráfico y gigantografías y Daco vidrios.
Consultas e informes al teléfono 0298 4425832.


¡¡¡GRACIAS POR SU DIFUSIÓN!!!

Gral. Roca

Concierto de canto, arpa y piano el viernes 21 a las 21 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” a cargo de Yanina Cifuentes, Felipe Martini y Mauro Moya. 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
En el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, conmemorando el día de la música, se realizará un concierto de canto, arpa y piano de jóvenes y talentosos artistas formados en el IUPA. En este caso, la soprano Yanina Cifuentes, el arpista Felipe Martini y el pianista Mauro Moya ofrecerán un variado programa de música de cámara y arias de ópera, donde no faltarán autores de la talla de Brahms, Hahn, Guastavino (por supuesto), Mozart, Puccini, entre otros.
Como nos expresó el profesor Pedro Volpo: “Será, sin duda, un delicioso menú; y corre el rumor que los artistas tienen preparado un postre sorpresa; para enterarnos de qué se trata habrá que asistir al espectáculo”.
El encuentro será el viernes 21 de noviembre a las 21 horas, en la sede del Museo, 25 de Mayo y Kennedy de General Roca, con entrada libre.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

El Bolsón

Fin de semana en Galeano, 2 fechas y un seminario imperdibles!! Viva la música, viva la fiesta, viva la vida!!

Viernes 21/11 Fiesta con LOS MOSTROS DEL DESIERTO - 22:30 hs. $30 o 2 x $50, Amigos Galeano $20
 

Sábado 22/11 ENCUENTRO DE DIGERIDOOS - 15 hs. Colaboración consciente​



Sábado 22/11 Sigue la fiesta y el baile con TORTUGA CARAMBA - 22:30 hs. $35 Amigos de galeano $25


Viedma

Este jueves 20 de noviembre a las 20:00 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma con  entrada libre y gratuita se realizara el cierre anual del  Taller de Teatro de Adolescentes de la Municipalidad de Viedma, coordinado por la docente Miguelina Lariguet.
Esta  propuesta está basada en una muestra de ejercicios y juegos teatrales, en un  "Match de improvisación" con la participación interactiva del público.
Los alumnos del taller estuvieron participando a principio de mes en la 10º edición del festival teatral Galponeando que se desarrollo en Luis Beltrán donde presentaron la obra Los Chantati, una creación colectiva que obtuvo excelentes críticas y reconocimiento. 

El Bolsón

Hacemos llegar la invitación especial al último concierto en Argentina de "LOS PASOS PERDIDOS"
Es un evento impresionante e imperdible, busquen la info, compartimos algunos link´s
Gracias por difundir.

LOS PASOS PERDIDOS , se presentaran en EL BOLSON, RIO NEGRO, el dia domingo 23 de noviembre a las 17 hs en EL SALON HARMOS,perito moreno 1961.

Proyecto que comienza a ser ideado en 2009 luego del encuentro entre Pierre Hamon (Francia) y Esteban Valdivia (Argentina) en la ciudad de Buenos Aires. En 2013 realizan su 1er gira internacional en Europa dando conciertos en importantes lugares de Francia, dando su primer concierto en el Musee du Cluny en París (septiembre 2013). En junio y julio de 2014 realizan su 2da gira por Europa presentándose en importantes festivales de música antigua. En noviembre de 2014 estarán realizando su 1er gira sudamericana visitando los países de Argentina y Chile. Presentando su primera edición musical-documental en formato DVD llamada LOS PASOS PERDIDOS, producida por la documentalista Carolina Segre. Para el 2015 tienen programadas tres giras internacionales: Sudamerica, Europa y Centroamérica.   

Los Pasos Perdidos es el encuentro musical entre dos flautistas, Pierre Hamon (Francia) y Esteban Valdivia (Argentina), quienes reúnen flautas ancestrales de los dos continentes. La idea principal es ejecutar flautas que van desde la época precolombina pasando por la época medieval y de contacto entre Europa y América con el objetivo de comparar instrumentos, sonidos, estéticas musicales y repertorio tradicional, en el caso de tenerlo. Es por ello que se hace una investigación sobre la historia y las técnicas de construcción e interpretación.
En el caso de las flautas americanas existen numerosos objetos sonoros arqueológicos, en perfecto estado, pudiéndose ejecutar y tener contacto con los sonidos primitivos. Sin embargo se carece de un sistema de escritura, existiendo solamente la tradición oral, influenciada por el sincretismo cultural entre Europa y América, desconociendo su repertorio. Las antecedentes más antiguos (iconografías, pinturas, códices y crónicas) no son suficientes por lo que solo podemos experimentar con los sonidos y realizar reinterpretaciones basadas en los antecedentes antes expuestos.
El caso europeo es inverso, ya que se poseen algunas escrituras musicales e iconografías y esculturas medievales, pero no se poseen instrumentos originales de esa época. Por lo que la recreación de la música medieval es una reinterpretación basada en estudios musicológicos y la experimentación de los luthiers.


Gral. Roca


11.19.2014

Viedma

El miércoles 26 de noviembre a las 21 hs en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma se presentara Mireya, un musical de tango de Cibrián-Mahler , quienes por primera vez escriben una obra  costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.
Las entradas se encuentran a la venta en Saavedra 275, Saturno Hogar en $220 numeradas.
Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama.
Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.
En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce a  Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases.
El personaje de Mireya será interpretado por Gabriela Bevacqua ("Calígula", "Mamma Mia", "El fantasma de Canterville"); Alfredo por Damián Iglesias ("Calígula", "El fantasma de Canterville"); Miguel por Leandro Gazzia ("Desbocado", "Alondra", "Calígula"); Manuel por Martín Repetto ("Código de silencio", "Rent") y Lorena García Pacheco ("Otelo", "El fantasma de Canterville").
Completarán el elenco Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.
El vestuario y escenografía estará a cargo de Rene Diviú, la coreografía en manos de Esteban Domenichini, la dirección de actores y puesta en escena de Damián Iglesias y la dirección general de Pepe Cibrián Campoy.

11.18.2014

Gral. Roca

María Paz Medina recibió una mención en el concurso “Tu Selfie de Museo” organizado por el Banco Provincia a través de la convocatoria del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca

María Paz Medina, alumna avanzada del IUPA, recibió una mención en el concurso “Tu Selfie de Museo” organizado por el Banco Provincia a través de la convocatoria del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. El certamen fue una convocatoria a nivel nacional en el que se premiaron a seis participantes y contó con el auspicio del Consejo Argentino del ICOM (Consejo Internacional de Museos)
Su fotografía junto con las de los restantes participantes serán exhibidas desde el 15 de noviembre en el Museo del Banco Provincia – Sarmiento 364 de Buenos Aires -.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina


11.17.2014

Viedma

Finalizo la 8º edición del Concurso Amateur de Bandas para la Comarca Divino Tesoro, organizado por la Municipalidad de Viedma que se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura con la premiación a los ganadores en la categoría solista para Majo Abondi y el premio al mejor grupo fue obtenido por Con el Tiempo, ambos premiados  obtuvieron la grabación de un demo de 4 temas.
El jurado compuesto por los músicos Lucas Alonso, Ezequiel Sosa y Federico Acosta fueron quienes integraron esta edición que conto con buena afluencia de público y ya se ha transformado en un evento cultural con fuerte arraigo en los jóvenes de nuestra comarca.

El concurso se desarrolló en una primera etapa el día viernes 14 donde todos los inscriptos mostraron sus composiciones y versiones de temas de otros autores quedando 7 participantes para la instancia final, que se llevó exitosamente a cabo en el día de hoy en una jornada colmada de música donde muchas nuevas promesas pudieron presentarse por primera vez en la sala Mayor con una prolija y contundente puesta escénica y producción a cargo de la Subsecretaria de Cultura de nuestra ciudad.

S. C. de Bariloche

Concierto imperdible para los amantes del Jazz!
Noche de lujo en Araucanía con la banda Suiza NO SQUARE JAZZ QUARTETSábado 22 de Noviembre - 21:30 hs. 
"No Square", es un exitoso cuarteto fundado en 1994 y que actualmente está formado por el saxofonista Mathieu Durmarque, el pianista Mathieu Roffé, el bajista André Hahne y el baterista Alexandre Ambroziak. Los músicos han creado individual y colectivamente piezas originales que se encuentran en ocho álbumes.
En ésta oportunidad No Square estará presentando el material de su última placa que resume la gira 2013 por Sudamérica y que incluye un dvd que estará disponible durante su concierto. En este octavo álbum "No Square" entrega un jazz en vivo único y explosivo.
Arte efímero es una forma, sobre todo presente en el arte contemporáneo, y no juega en la durabilidad de la obra, que es la regla general, sino con su brevedad y su carácter. Las composiciones de este álbum están influenciadas por las últimas giras en América del Sur, África y Europa. Las posibilidades de encuentros motivan la creatividad del momento y sirven como bases para nuevas composiciones.

+ info: http://www.no-square.com/

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500

Gral. Roca



[ Lunes 17 de Noviembre ]

Cine

Nuevas proyecciones en el Espacio INCAA Roca

El lunes 17 habrá dos nuevas funciones en el Espacio INCAA Roca Casa de la Cultura:
*17: 00 hs-  Ciclo “De paseo al cine”: “CAFÉ DE LOS MAESTROS” de Miguel Kohan
"Café de los Maestros es un documental de Miguel Kohan, producido por Lita Stantic, Gustavo Santaolalla y Walter Salles. Narra la historia de grandes tangueros de la vieja guardia quienes, convocados por un músico de rock, se proponen grabar un disco para demostrar su vigencia. Esta aventura, plena de remembranzas, humor y momentos conmovedores, culmina con una presentación de los Maestros en el Teatro Colón." https://www.youtube.com/watch?v=FnvBaS2wPV0
 [Jubilados entrada gratuita/ Entrada gral $ 30 - estudiantes $ 15]

*21:00 hs. "HISTORIAS BREVES 9"
"Forma parte de una serie de largometrajes que promueve a los futuros talentos de la industria cinematográfica argentina. Los siete cortometrajes que integran esta edición son: `El gran Vairitosky`, de Matias Carrizo, `El desafío`, de Andrés Arduin, `El pez ha muerto`, de Judith Battaglia, `El paso`, de Victoria Mammoliti, `Estacionamiento`, de Luis Bernadez, `Videojuegos`, de Cecilia Kang y `En crítica`, de Luz Orlando Brennan". https://www.youtube.com/watch?v=HFBPxOXA4sk
[Entrada gral $ 30 //Jubilados y estudiantes $ 15]
***

[ Jueves 20 de Noviembre ]

Teatro

ANDA JALEO" lleva a escena personajes de  Lorca

 El jueves 20 llegará a Casa de la Cultura el espectáculo “Anda jaleo”, protagonizado por Esteban Prol, Nacho Gadano y Alain KortazarLa pieza da vida a tres personajes emblemáticos de Federico García Lorca que “se dan cita una noche para exhumar los restos de su creador”.

Doña Rosita, la soltera, Yerma y Bernarda Alba, “mujeres luchadoras y llenas de valor, se juntan por primera vez, dispuestas a rescatar de las fosas comunes lo que les dejó por herencia la Guerra Civil española”. Las tres son encarceladas y entre rejas “vivirán situaciones hilarantes, momentos tragicómicos y comprenderán que la España actual no es tan distinta de la otra en la que fueron escritas”.
Con dramaturgia y dirección de Susana Toscano (actriz, productora, dramaturga y directora argentina radicada en España desde 1989), “Anda jaleo” se presentará en dos funciones. A las 18 hs., y a raíz de un ofrecimiento de la productora del espectáculo a la Dirección de Cultura municipal, la función será con entrada gratuita para adultos mayores. A las 21 hs. la presentación será para todo público con una entrada general de   $ 180 y para socios de $ 150. (Ampliar Información)
 ***

[ Viernes 21 de Noviembre ]

 

Clínica y concierto de Osvaldo BURUCUÁ

El viernes 21 a las 15.30 hs. el reconocido guitarrista, compositor y docente Osvaldo Burucuá, brindará una Clínica para guitarra sobre Ritmos Folkloricos en hall de casa de la Cultura. La jornada tendrá una duración de tres horas, y no requiere conocimientos previos sobre el género. Entre otros temas se trabajarán ejes como: mapa musical (Norte, Cuyo, Litoral y Sur); rasguidos: básicos y variantes ritmicas de los ritmos mas importantes; técnica del rasguido (toques y ataques); recursos no rasgueados (de cuerda pulsada) usuales en el ritmo; la melodia: el arreglo en notas dobles, posibilidades de fraseo relacionadas con el ritmo; recursos para arreglo de guitarra solista, y para grupo de guitarras. [Arancel $ 200]
A las 22 hs. del mismo día, Burucuá brindará un concierto en sala II, en el que interpretará algunas de sus obras y clásicos del folklore latinoamericano. Lo acompañarán la cantante Ana Elcarás y el percusionista Facundo Catalán. También participará como invitado el grupo vocal Muchamuchacha, dirigido por Fernando Carmona. (Ampliar Información)
Consultas: 0299 - 154294812
***

 

[ Sábado 22 de Noviembre ]

 

Muestra de Danzas

El sábado 22 a las 21 hs. se realizará en Casa de la Cultura la muestra anual de la escuela de danzas Maktub.
Consultas: 0298 - 154672706
***
Música
Las nenas de Lions en Elefante Blanco
El sábado 22 a las 23.30 hs. se presentará en el Bar de Casa de la Cultura el dúo Las nenas de Lions,  con un repertorio demúsica tecno punk - core, temas propios y versiones de temas de Marilyn Manson, Sex Pistols, Jean Michel Jarrè, Sistem of a Down, Cradlle of Filth, Roger Hodgson, Kraftwark, entre otros.
La banda –surgida en 1999- está integrada por Juan de Lions (voz y maquinas), y Martin de Lions (guitarra eléctrica).
Consultas: 0298 - 154358599
***

 

[ Domingo 23 de Noviembre ]

 

Muestra Anual del Taller "Guardia de la Manzana"

El domingo 23 a las 21 hs. Paula Rupallán y sus alumnas de la “Guardia de la Manzana realizarán la Muestra Anual 2014, en la que mostrarán lo trabajado durante el año. Será “una noche con muchos estilos: reggaeton, adagio, salsa, bachata, arabe, etc”. Además habrá artistas invitados.
Contacto: 0298 - 154755315
***
En exposición: “Patagonia Grande”, esculturas de Sonia Almada, y fotografías de Franco Cammarata.
***


M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-