7.25.2016

ASAMBLEA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE CULTURA VALLE MEDIO CON LA PRESENCIA DEL “FER” - Secretaría de Cultura R.N.


CONFORMACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE CULTURA VALLE MEDIO
El Gobierno de Río Negro avanza en la creación de los espacios democráticos, participativos e inclusivos, destinados a la discusión en materia cultural, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. En este sentido, mañana 26 de julio se realizará la Asamblea de Creación del Consejo Regional Zona Valle Medio. El encuentro se llevará a cabo a partir de la hora 9,00, en la Casa de la Historia y la Cultura “Rodolfo Walsh” de la localidad de Lamarque -sita en San Martín N° 618-.
La convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, es a entidades oficiales, ONG's, con y sin Personería Jurídica, artistas independientes y todos los interesados en el quehacer cultural provincial del Valle Medio de Río Negro. En esta oportunidad, también, se convoca especialmente a escritores de la zona, ya que estará presente el Director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), Mg. Daniel Welschinger.
En relación al temario de agenda, se pondrá a consideración y se tomará nota de los aportes que se realicen en relación al proyecto de Ley Provincial de Teatro y la futura Ley Provincial de Culturas. Por su parte, “Welschinger”, informará sobre las distintas líneas de trabajo yconvocatoria del FER.
Hay que destacar, que la provincia viene viviendo momentos históricos muy importantes en lo que a la Secretaría de Cultura refiere, ya que se concreta -paso a paso- la conformación de los Consejos Regionales y el ya puesto en marcha Consejo Provincial de Cultura. Al respecto, días atrás el Secretario Prof. Ariel Ávalos dijo a los medios que “es un largo camino que empezamos a transitar juntos; un camino que nos va a posibilitar encontrar puntos en común y permitirá a la Secretaría de Cultura colaborar para lograr la concreción de los proyectos que tienen los municipios, apuntando al desarrollo cultural integral de la provincia. Hay que destacar que el gobernador ha incluido las políticas públicas de cultura en la agenda política, como parte fundamental de la misma”.