9.24.2014

Allen

Fiesta Elección Reina Local del Estudiante 2014


Mayra Babarro, representante del CET 14, es la nueva Soberana de los Estudiantes de Allen
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que tal y como estaba previsto, se llevó a cabo la Fiesta Elección Reina Local del Estudiante, en el anfiteatro de nuestra ciudad.
Las actividades programadas para festejar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante comenzaron con la presentación del Taller Municipal de Hip Hop, a cargo de Yovani Carvajal, con una demostración de bailes urbanos pertenecientes al “Funk Style”.-
Luego vino la presentación de la trece 13 postulantes al reinado local, que desplegaron toda su belleza y elegancia en la pasarela preparada especialmente en el Anfiteatro.
Más tarde fue el turno del Grupo de Rock Cielar, que regalaron temas propios y varios cobres, para posteriormente darle lugar a la elección de la reina local y cerrando la actividad sobre el escenario la banda Rapsodia con un variado repertorio de clásicos del rock nacional e internacional.
Todo esto fue seguido por más de mil personas, que con cánticos, pancartas y vítores alentaron a las candidatas de su preferencia.-
Finalmente fueron elegidas:
Reina - Mayra Florencia Babarro, (CET N° 14)
Primera Princesa - Carolina Godoy (CET N° 14)
Segunda Princesa - Ximena Merlo (CEM N° 24)
Primera Dama de Honor - Maira Alexandra Parra
Segunda Dama de Honor - Natasha Daiana Guitierrez.
Vale destacar la presencia de las jóvenes salientes Celina Langhain, Florencia Salinas y Antonella Crespo, quienes junto a la Intendente Sabina Costa y a la Comisión de Reinas Ad Honorem, hiceron entrega de los atributos a las nuevas representantes de los estudiantes de Allen.-

 
  Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Villa Regina

El Coro Municipal de Cámara de General Roca, que dirige la profesora Laura Romero, se presentará en el Galpón de las Artes "Benedicta Cipolletti" de Villa Regina, el domingo 28 de setiembre a las 21 hs, con un concierto denominado "De músicas varias- un recorrido musical por el pasado  y el presente de Latinoamérica.-
Se trata de un recital dedicado íntegramente a música latinoaméricana entre las que se podrán escuchar obras religiosas y profanas para coro e instrumentos compuestas durante la época de los virreinatos  americanos, en ciudades como México, Lima y Chiquitos  (Bolivia), y además una selección de canciones para coro a capella de autores sudamericanos del siglo XX.- Un variado repertorio que nos conecta con nuestra historia musical y social, y que nos puede ayudar a comprender nuestro multifacético, exuberante e intrincado presente y a completar nuestra identidad como comunidad americana.-
Dirección de Cultura.-
Secretaría de Gobierno.
Municipalidad de Villa Regina.-

Viedma

Este sábado 27 de septiembre a partir de las 20 hs en la sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara de manera libre y gratuita la Escuela de Danzas de Los Menucos, quienes se conformaron hace seis años y hoy desarrolla un abanico de actividades vinculadas a la música y al baile.

Se contara con la presencia de danzas de folclore estilizadas con cuadros de proyección, cuartetos y solistas de Malambos Norteños y Sureños, selección de Tango Fantasía y de Salón ,Danzas Árabes, la solista Vocal: Diorela Melinguer  y la invitada especial: Rosana García. 

Esta actividad es realizada por el Municipio de Viedma, la Municipalidad de los Menucos y cuenta con la colaboración de la Secretaria de Cultura provincial.

La escuela se ha presentado en distintas ciudades de la provincia, en las fiestas provinciales, con el impulso y apoyo del municipio y la recaudación de fondos que hacen para poder concretar estos viajes.

Esta escuela tiene unos 80 alumnos y este año, en noviembre, cuatro jóvenes se recibirán como profesoras de danza árabe.

Gral. Roca

Criatura de Dios

San Carlos de Bariloche 24 de septiembre de 2014 – El miércoles 1 de octubre a las 21hs se presenta en el Foyer del Teatro La Baita la cantante Anahí Rayen Mariluan presentando "CANTOS – UNA INTERVENCION MUSICAL MAPUCHE y luego a las 21:30hs en la sala principal del teatro se dará paso al espectáculo “Criatura de dios”.

El personaje despierta amarrado a una camilla, conectado a cables que con descargas eléctricas lo traen a la vida. Parece no reconocer ni el lugar ni a sí mismo, está perdido.
Poco a poco y a medida que va descubriendo sus posibilidades de acción va entrando también en contacto con el entorno. Entre los elementos que parecen haber sido abandonados a su alrededor, encuentra una cámara de fotos montada sobre un trípode, y de manera instintiva en su hambre de compañía, toma al aparato como si fuera éste la madre que le dio vida. Se ve asaltado por recuerdos que van más allá de su conciencia, conductas repentinas que no sabe de dónde vienen y que van condicionando y dando forma a sus acciones.
Tras tentativas de juego y pedidos de afecto finalmente la fría madre parece entrar en funcionamiento proyectando la imagen de nuestro particular Adán ampliada en una pantalla. Asustado, supone que está frente a un Ser Superior y, a pesar del temor, trata de acercarse y después de fallidos intentos se da cuenta de que la imagen no es otra cosa que una proyección de sí mismo de la que acaba enamorándose. De todas maneras y a pesar de la aparente correspondencia, sufre la imposibilidad del encuentro físico y llora sintiéndose condenado a su soledad hasta el momento en que “descubre” al público a través de la lente de “la madre”. Entre estas personas, uno en particular captura su atención y lo mueve a acercarse.



Criatura de Dios
Miércoles 1 de octubre 21:30hs
Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

Más información de prensa en: Teatrolabaita
 
 
 
Cre-Arte: “Es tiempo… de amar”

San Carlos de Bariloche 24 de septiembre de 2014 - Grupo de improvisación en danza contemporánea de Cre Arte “Alas de Colibrí” se presenta el viernes 3 de octubre a las 20:30hs en La Baita.

Como desafío técnico la propuesta fue realizar una obra unitaria, cuyo hilo conductor sostuviera la temática planteada en escenas simbólicas cuya realización pudiesen ser escenas en si mismas, pero a su vez contener la continuidad de un discurso estético coherente y cuya interpretación consistiera en diversas estéticas propias de la danza contemporánea y de la danza teatro, por lo cual hay escenas más abstractas, escenas con un alto contenido de imágenes poéticas, otras más teatrales, otras más grotescas etc.

Bailarines: Laila Sepulveda, Marita Volpe, Marisa Antimilla, Marcelo Arias, Marcelo Ribaim. Diego Baldevenito, Fede Zapata, Nico Carnevale
Coordinadora y docente del Grupo: Gabriela Panisello
Idea y Realización: Alas de Colibrí
Montaje de imágenes y sonido: Bruno Alberstein
Vestuario: Confeccionado íntegramente por el taller de vestuario de Cre- Arte a cargo de la profesora Paula Bustos.
Utilería y asistente: Bibi Debita


Cre-Arte presenta: "Es tiempo...de Amar"
Viernes 3 de octubre  20:30 hs

Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com


7 Pecados
Espectáculo de flamenco

San Carlos de Bariloche 24 de septiembre de 2014 – El sábado 4 de octubre a las 21:30hs se presenta en el Teatro La Baita el espectáculo de flamenco “7 Pecados”.

Se trata de una propuesta que incluye la música y el baile de reconocidos artistas con el protagonismo del bailaor Iasonas Damianos desde Sevilla, España; Asegurando un espectáculo de excelencia que invita al público a sumergirse en una experiencia innovadora en la cual el arte jondo se fusiona con una expresión contemporánea tanto en lo musical como en el baile y en la proyección de imágenes del artista “El Bosco” (Jerónimo Bosch). 

Entonces los 7 pecados (la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza) se amalgaman al arte flamenco generando una expresión única a través de la interpretación de diferentes palos del flamenco que representaran cada deseo o vicio capital; Ya que estos son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada, al igual que el baile flamenco al natural, representando así la libre expresión sin mesuras y limitaciones dogmáticas. Así el flamenco no se convierte a un arte hermético, con fecha de caducidad.       

El staff artístico está integrado por:
Al baile:  Iasonas Damianos (Grecia)
                 Florencia Grandon (Nqn)
Al cante: Eugenio Romero (Bs. As)
Guitarras: Rodrigo Gonzalez (Bs. As)
Percusionista: Juan Romero Cádiz (Bs. As)


7 Pecados
Sábado 4 de octubre 21:30hs

Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

Más información de prensa en: Teatrolabaita

S. C. de Bariloche



Viernes 26 de Septiembre - 21:30 hs 

Belén Alvarez presenta INTIMA 
Junto a un equipo de grandes artistas se suma a los festejos de los 10 años de Araucania.
El 13 de Enero del año 2012 Belén Alvarez se presenta por primera vez en el escenario de Araucania, y en esa Increíble noche salió a la luz la prometedora carrera de Belén y su primer disco en vivo (Intima). Dos años después vuelve a esta cálida sala para revivir antiguas canciones.
En esta ocasión el equipo estará conformado por :
Carlos Casalla: bateria y percusión
Hernan Lugano: piano 
Alejandro Otsubo: bandoneón
Juanjo Almonacid: bajo
Emiliano Zamora: guitarras
e invitados especiales
Sobre Belen Alvarez:
Joven cantautora de San Carlos de Bariloche quien a pesar de su corta edad lleva una carrera profesional de más  de 10 años en nuestra ciudad.
En Bariloche y en la provincia de Rio Negro está considerada como la cantante, compositora  e intérprete de mayor proyección artística y con una prometedora carrera musical a nivel Nacional, sus últimos logros profesionales fueron:
-Ser el show principal de la Fiesta Nacional de la Nieve (2013) en el horario central junto a la elección de la reina.
-Ser la representante musical de la Patagonia en el último Congreso Nacional de Calidad Turística que se realizó en el imponente marco del  Hotel Llao Llao Bariloche 
-También fue la ganadora del certamen pre Cosquin Rionegrino en dos rubros y finalista en el pre Cosquin Nacional también en dos rubros hecho casi inédito, causando una increíble impresión tanto en el público presente como en la comisión organizadora de este el certamen más prestigioso de nuevos valores del país
-En Septiembre del 2013 fue Banda soporte de Rally Barrionuevo,  y en Noviembre para  los festejos por 70 años de radio nacional fue convocada junto a Peteco Carabajal, con quien fueron los show principales y también compartió escenario invitada por él.
Entrada general $100. Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515, local 2).


Sábado 27 de septiembre -  21.30 hs

M A R I A   E L Í A presenta su primer disco solista
GIRA PATAGONIA 2014
| voz + piano + tangos |
Artistas Locales Invitados:
Leopoldo Caracoche (guitarra y voz)
Luis Chavez Chavez (guitarra)
Alejandro Bianco (Contrabajo)
Cierra el mes de festejo del décimo aniversario Maria Elia regresa a la Argentina tras su primera gira por ciudades europeas | París, Stuttgart, Montreaux | adelantando material de su primer disco solista en una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierde lo esencial del género. 
Desde 2013 se presenta en salas de Buenos Aires - Vicente el Absurdo, Ciclo en el C.C. de la Cooperación, La Noche de los museos 2013, Dain Usina Cultural, Auditorio del Fondo Nacional de las Artes - y escenarios del interior de la argentina.
Luego de varias experiencias grupales, desde el año 2007 María Elía se presenta como original pianista, vocalista y arregladora en formato “solo set”, logrando una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz.
Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros.
Realizó dos temporadas en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango con quienes registró un disco (1999) y fué parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango realizada en la Patagonia argentina. Asimismo junto al prestigioso pianista Hernán Lugano se presentó en diferentes escenarios de esa región. Ha trabajado intensamente durante diez años junto al compositor argentino Diego Penelas con quién registró dos discos: Atajo (Imaginary South Records - 2005) y Camaléon de papel (MDR Records 2009)
Entrada $80. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500

9.22.2014

S. C. de Bariloche

Imágenes integradas 1

Conferencia de prensa de presentación FAB 2015

Tenemos el agrado de invitarlo a la conferencia de prensa de presentación del Festival Audiovisual Bariloche, FAB 2014, que tendrá lugar en la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450 de la ciudad de Bariloche el lunes 22 de septiembre a las 10.30 de la mañana.

El FAB 2014, que arrancará el miércoles 24 y concluirá el domingo 28 de septiembre, tendrá, como en la edición del año pasado, Competencia Nacional y Regional de largometrajes y cortometrajes y la Sección Película en Construcción. A las que se le suman las nuevas secciones, como la Sección Oficial Competencia Provincial de Cortometrajes para menores de 21 años y la Sección Oficial Competencia VAI (Video Arte Instalación). 
Además, habrá lugar para el Enfoque Latinoamericano, con Brasil y su cine como invitados; una selección con lo mejor del Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia, el Shh, como Festival Invitado. Y la presencia de cuatro películas de La pesada del Doc, con grandes documentales sobre el rock nacional.
Invitados de todo el país, talleres, presentación de libros relacionados con el mundo audiovisual, charlas, encuentros, funciones de cine en distintas escuelas de Bariloche, serán parte del paisaje cotidiano con el conviviremos en estos cinco de días en que festejaremos encontrarnos. 


Conferencia de prensa de presentación | FAB 2014 | Centro Administrativo Provincial | Onelli 1450 | lunes 22 | 10.30

S. C. de Bariloche

Imágenes integradas 1

Cuenta regresiva para el FAB 2014

El miércoles 24 comenzará por fin el Festival Audiovisual Bariloche 2014, organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro. 
Así, cuando la primera pantalla se encienda, Bariloche se convertirá durante cinco días en un verdadero polo audiovisual, con realizadores, productores, actores y trabajadores de la industria audiovisual de todo el país que llegarán a compartir sus trabajos con espectadores de toda la Patagonia.

Los jurados y las competencias
Cineastas, videoartistas,  docentes, investigadores, productores, montajistas, arquitectos, pero también actores, cinéfilos, escritores, dramaturgos. De todas estas disciplinas, pero también de muchas otras, llegan los jurados del FAB 2014 a mirar con otros ojos las obras que se presentarán este año. Como sucedió en el FAB 2013, las secciones regionales y nacionales serán evaluadas por los mismos tres jurados, que variarán entre formato. De esta manera, en la Competencia Nacional de Largometrajes y en la Competencia Regional de Largometrajes, los jurados serán Vera Fogwill (Las mantenidas sin sueños),  Fernando Molina (ganador de la Competencia Regional Largometraje FAB 2013 con Refugiados en su tierra) y Benjamín Avila (Infancia Clandestina).
Ellos tres serán los encargados de mirar con profundidad y detenimiento los ocho largometrajes nacionales y las cuatro obras regionales.

Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes:
Atlántida, de Inés María Barrionuevo (Córdoba); Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi (CABA); De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño (CABA); Los dueños, de Agustín Toscano y Ezequiel Rudusky (San Miguel de Tucumán); Necrofobia, de Daniel de la Vega (CABA); El gran río, de Rubén Plataneo (Rosario); Diez veces venceremos, de Cristian Jure (La Plata) y I am MAD, de Baltazar Tokman (CABA).

Sección Oficial Competencia Regional de Largometrajes:
La memoria, otra historia del paraíso, de Gustavo Marangoni (El Bolsón, Río Negro); El curador, de Mario Tondato (Neuquén, Neuquén);Nelly Omar Cantora Nacional, de Teresa María Saporiti (Bariloche, Río Negro) y Pobladores de Somuncurá, de Luciano Franco Cutrera (Bariloche).

Cortometrajes
Los encargados de impartir justicia en las secciones Competencia Nacional y Competencia Regional de Cortometrajes serán Federico Laffitte (El verano del camoatí, Choele Choel), Liliana Amate (coordinadora del Departamento de Cortometrajes de la Gerencia de Fomento del INCAA, realizadora del Festival de Villa Gesell) y María Haydée Escudero (profesora  del Area Audiovisual de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue). Ellos tendrán que mirar con detenimiento y atención las siguientes obras.

Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes:
Alexia, de Andrés Borghi (Ciudadela, Pcia. de Buenos Aires); Cuchipanderos, de Agostina Guala (CABA); , de María Amanda Celi (CABA); Payada pa´Satan, de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro (CABA); Backwards, de Ana Apontes y Sol Muñoz (Córdoba); Caracoles y diamantes, de Paola Michels (CABA); Valor de uso / valor de cambio, de Melisa Aller (CABA); La chica más rara del mundo, de Mariano Cattaneo (CABA); El conductor, de Maximiliano Torres (CABA); La reina, de Manuel Abramovich (CABA); Deriva, de Laura Gagliesi (CABA), y  Tema de otro, de Diego Leanza (CABA).

Sección Oficial Competencia Regional de Cortometrajes:
Jubilar Juguetes, de Ana Fresco (General Pico, La Pampa); Tres, de Juan Agustín Flores (General Roca, Río Negro); Mirarte a lo lejos, de Tomás Rautentrauch (Bariloche); La mirada detenida, de Julieta Anaut (Cipolletti, Río Negro); Quitral, de Francisco J. Paparella (El Bolsón);Padre, de Santiago Bou Grasso (Bariloche); Mensajes en el viento, de Candelaria Castiarena (Esquel, Chubut); ¿Dónde está Jacobo?, de Walter Ponzo Ferrari (General Fernández Oro, Río Negro); Memoria, Mariángeles Casella (Bariloche); Segunda luna de miel, de Cecilia Lagar y Sol Alonso (Bariloche); La última bufonada, de Luis Vallejos (Bariloche); Al final de la noche, de Cristian Gómez Aguilar (Bariloche); Eterna mutación, de Berenice Delgado (El Bolsón); El juncal, de Segundo Arregui (Viedma, Río Negro); Próximamente Felicidad, de Lautaro Llao Navarra (El Bolsón) y Mor, de Ricardo Baldovino y Ariel Santana (El Bolsón).

Películas en construcción
Este año la sección Películas en Construcción (PEC) vuelve a ser una parte importante del FAB. Aquí, en estas obras incompletas pero que avanzan hacia su concreción, se encuentra el material sobre el que se asentarán los futuros festivales. El cine regional que crece y respira. Martín Sappia (montador cinematográfico y diseñador de sonido), Mónica Muñoz (diseñadora de Imagen y Sonido, con un fuerte trabajo en mercados nacionales e internacionales de ventas) y Nicolás Battle (director y productor) serán los jurados de esta sección.

Nuevas secciones, nuevos jurados
Las dos nuevas secciones del FAB 2014 suman otros jurados. La Sección Oficial Competencia Provincial de Cortometrajes para menores de 21 años estará a cargo de Mariana Bettanin (AFSCA, asistente de producción de Leonardo Favio en Perón, sinfonía de un sentimiento), Rubén Oscar Fernández (actor, dramaturgo y Secretario de Cultura de Bariloche) y Nicolás Bietti (co-director de Refugiados en su tierra, película ganadora de la competencia Regional del FAB 2013).
Mientras que la sección Video Arte Instalación contará con la videoartista Carola Dreidemie, el arquitecto y docente Osvaldo Pavan y la artista contemporánea Ruth Viegener.

Fuera de competencia
Además de estas secciones, el FAB 2014 presentará otras actividades por fuera de la competencia. El Enfoque Latinoamericano, que este año tendrá como país invitado a Brasil, ofrecerá un espacio de difusión de lo que está sucediendo en materia audiovisual en el gran país del norte. Ese país enorme, tan cercano como muchas veces lejano, con el que nos une una gran variedad de cosas en común. Entre ellas, el amor por el cine. Este año podremos ver una selección con lo que pasó por el Festival Florianopolis Audiovisual Mercosur, con dos largos y cinco cortometrajes. También habrá una selección de cortometrajes de realizadores de Belo Horizonte. Participará como invitada Marilha Naccari, presidenta del Forum de Festivales Brasileros.
El festival invitado este año será el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh. Una selección con los largos y cortos ganadores de las últimas ediciones del festival que funciona como un "espacio de reflexión sobre el hombre y su entorno natural. Promueve la observación, debate, comprensión y difusión de la cultura y el medio ambiente, contribuyendo al fortalecimiento de las tradiciones andinas y el desarrollo de las actividades de montaña”.
Otra sección será La pesada del DOC, un ciclo que propone la presentación por primera vez de “registros originales de giras y conciertos, entrevistas íntimas y confesiones, archivos inéditos, ensayos, camarines, análisis de escenas musicales y muchas aventuras en las rutas argentinas registrados en una serie de películas actuales que ofrecen una nueva lectura del legado y el compromiso de este enorme movimiento cultural, aún vigente”, con cuatro “rockumentales” (documentales de rock) imperdibles, para festejar las casi décadas de rock nacionales.

Talleres y libros
El FAB 2014 será también un espacio para compartir conocimientos. Un momento oportuno para eso serán los dos talleres dictados por profesionales de la industria audiovisual. Javier Oshiro, del SICA, brindará un taller de After Effects. Y Ana María Mónaco (Enerc) uno sobre Desarrollo de Proyectos. Para participar es necesario inscribirse previamente en talleres@festivalfab.com.ar.
Como en la edición 2013 este año también se presentarán libros vinculados al cine y alrededores. Como La memoria de los ojos - Filmografía completa de Leonardo Favio, editado por el grupo de gestión cultural La Nave de los Sueños, que es “un recorrido ineludible por la obra cinematográfica del gran director argentino. Con material inédito y más de doscientas fotografías, este libro se sumerge en cada uno de sus films mediante historias de producción, anécdotas de los rodajes y testimonios de los protagonistas”. El otro libro será: El ABC de la producción audiovisual, de Ana María Mónaco. Una “herramienta de consulta para todos aquellos que necesiten saber cómo desglosar, presupuestar, planificar un rodaje, presentar proyectos y todo lo que hace al camino de la producción audiovisual”.

Haciendo escuela
Otra actividad destacada del FAB 2014 será la que se desarrollará con las escuelas de Bariloche, Dina Huapi y alrededores, cuando gracias al trabajo incansable de tres Cinemóviles del INCAA, cerca de mil alumnos de escuelas primarias de la región podrán disfrutar un programa especial de cortos infantiles en sus escuelas y también en las salas del FAB 2014.

Más información en 

Luis Beltrán


​Prensa y Medios
San Martin Nº 360 - Viedma - Tel: 02920-15698330 / 02920-427672 - Int: 307
Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com

Estimados colegas, el Área de Prensa y Medios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, agradece mucho la difusión de la presente información. Gracias.
Un abrazo.                   Prensa y Medios Secretaría de Cultura de Río Negro
Viedma, 19 de septiembre de 2014.
 TEMA: EL ÁREA DE MÚSICA – ENCUENTRO DE MÚSICOS EN VALLE MEDIO - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.-

COMENZÓ EL ENCUENTRO DE MÚSICOS
EN LUIS BELTRAN
Esta tarde dio comienzo, en la localidad de Luis Beltran, el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino. Las jornadas proyectadas por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se extenderán hasta el domingo 21.
La apertura estuvo a cargo de las palabras del Intendente anfitrión, Juan Carlos APUD, Pablo Otazu -Director de Administración de Cultura provincial-, el referente del Área Música -Hector Calvo- y el Secretario de Cultura de Río Negro, Arq. Hugo Aristimuño. Los organizadores les dieron la bienvenida a más de un centenar de músicos, que participan de las capacitaciones.
En esta primera jornada se dictan charlas sobre formación de cooperativas, a cargo de Rubén Vargas de la Dirección de Cooperativas y Mutuales del gobierno de Río Negro. A continuación, será el turno de las capacitaciones en ARMONIA FUNCIONAL” -a cargo de Alberto DIMODICA-, CANTO” -a cargo de María del Carmen FINOCCHI- y “COMPOSICION” -a cargo de Luis CHAVEZ CHAVEZ-.  
El proyecto se enmarca en motivar la búsqueda y el afianzamiento de una identidad musical regional. También se persiguen los objetivos de promover el intercambio de ideas, realidades, experiencias, saberes e información entre músicos de distintos géneros y generaciones; Generar espacios de debate sobre la identidad musical de la región; Posibilitar la acción cooperativa entre músicos; Promover la capacitación de los músicos con y sin formación académica.

S. C. de Bariloche

“Cenicienta. Un cuento Chino” es una obra  de danza teatro para niños. Esta versión del cuento tradicional realizado completamente en “movimiento” ,  transcurre en China, con 7 actores-bailarines en escena. Una Obra muy divertida y una propuesta estéticamente interesante, que atrapa a toda la familia.

Ultima función 2014, Sábado 20 de Septiembre a las 17 hs., en la Biblioteca Sarmiento. Entradas en venta en la boletería a $70.
 
afiche_chino_imagenes2014-CH

S. C. de Bariloche







GACETILLA DE PRENSA

ADELANTA SU PRIMER DISCO SOLISTA

M A R I A  E L Í A
| voz piano tangos |

ARTISTAS LOCALES INVITADOS
Leopoldo Caracoche (guitarra y voz)
Luis Chavez Chavez (guitarra)
Alejandro Bianco (Contrabajo)


Sab 27.09.14    21.30 hs

SALON ARAUCANÍA AV. BUSTILLO KM 11.500
Entrada $80 
Anticipadas Andino Color Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía Av.Bustillo km 11.500 

Regresa a la Argentina tras su primera gira por ciudades europeas París, Stuttgart, Montreaux adelantando material de su primer disco solista en una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierde lo esencial del género. Desde 2013 se presenta en salas de Buenos Aires - Vicente el Absurdo, Ciclo en el C.C. de la Cooperación, La Noche de los museos 2013, Dain Usina Cultural, Auditorio del Fondo Nacional de las Artes - y escenarios del interior de la argentina.
Luego de varias experiencias grupales, desde el año 2007 María Elía se presenta como pianista, vocalista y arregladora en formato “solo set”, logrando una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz.
Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros.
Realizó dos temporadas en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango con quienes registró un disco (1999) y fué parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango realizada en la Patagonia argentina. Asimismo junto al prestigioso pianista Hernán Lugano se presentó en diferentes escenarios de esa región. Ha trabajado intensamente durante diez años junto al compositor argentino Diego Penelas con quién registró dos discos: Atajo (Imaginary South Records - 2005) y Camaléon de papel (MDR Records 2009)

S. C. de Bariloche

Somos sede del FAB! 
Este miércoles comenzará el Festival Audiovisual Bariloche 2014, organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro.
En Araucanía se proyectarán una serie de cortos que participan de la competencia a nivel regional y nacional.
Los encargados de impartir justicia en las secciones Competencia Nacional y Competencia Regional de Cortometrajes serán Federico Laffitte (El verano del camoatí, Choele Choel), Liliana Amate (coordinadora del Departamento de Cortometrajes de la Gerencia de Fomento del INCAA, realizadora del Festival de Villa Gesell) y María Haydée Escudero (profesora del Area Audiovisual de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue). Ellos tendrán la tarea de calificar siguientes obras:

Miércoles 24 de Septiembre - 21:30 hs
COMPETENCIA DE CORTOS REGIONALES
“Memoria” de Mariangeles Casella (doc) ´2
“Próximamente Felicidad”  de Llao Navarra (fic) ´9
“Eterna Mutación” de Berenice Delgado (doc/exp) ´7
“La última bufonada” de  Luis Vallejos (Anim) ´5
“Mor” de Ricardo Baldovino/Ariel Santana (Fic/Exp) ´9
“Al fin de la noche” de Cristian Gomez Aguilar (Fic) ´17
“Padre” de Santiago Bou Grasso (Anim) ´12
“Mirarte a lo lejos” de Tomás Rautenstrauch (Doc) ´17
“La mirada detenida” de Julieta Anaut (Fic/Exp) ´7
DURACIÓN TOTAL: ´85

Jueves 25 de Septiembre - 21:30 hs
COMPETENCIA DE CORTOS NACIONALES:
“La chica más rara del mundo”  de Juan Perez (Fic/Fan) ´16
“Payada pa´Satan” de  Antonio y Carlos Balseiro(Anim) ´8 
“Caracoles y Diamantes” de Paola Michaels (Exp) ´9
“Cuchipanderos” de Agostina Gual  (Fic) ´19 
“Backwards” de Sol Muñoz y Ana Apoente (Fic) ´12
“Valor de Uso/Valor de Cambio” (Doc/Exp) ´4
“Alexia” de Andrés Borghi (Fic/Terror) ´9
“Tema de otro” de Diego Leanza (Fic) ´19
DURACIÓN TOTAL: ´96

Entradas en puerta a partir de las 21 hs.
Valores: $15 estudiantes y jubilados y $20 entrada general.