6.04.2013

Gral. Roca

Continua la muestra de Ricardo Roux de Pinturas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”,  hasta el 15 de junio de 2013.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Continua en exhibición en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de la ciudad de Gral. Roca, Río Negro, la muestra individual de Ricardo Roux integrada por veinte pinturas de gran tamaño, representativas de distintas etapas de este maestro del expresionismo abstracto.

Ricardo Roux, nació en Buenos Aires, en el año 1945. Es un artista autodidacta que experimenta hasta encontrar su propio lenguaje. Incursiona en el cinetismo y el conceptualismo de carácter político hasta llegar, a través de un trabajo sobre su propio cuerpo, a una pintura de un marcado expresionismo abstracto que lo representa.

Como lo expresa su amigo y artista Juan Carlos Romero: “Ha pasado mucho tiempo  trabajando en estos grandes escenarios que son sus cuadros; en estos mismo escenarios donde siempre están ocurriendo cosas. Sus cuadros son verdaderos acontecimientos. Blancos, rojos, ...negros. La ciudad, el mundo, el cosmos, la vida, las emociones, los afectos están allí violentando todo, como en una fragua que va a escupir su ardiente producto...Su obra no sólo expresa su vida interior. Ricardo Roux nos está hablando, mejor dicho gritando, acerca de la tragedia de vivir en el teatro de este mundo”.

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que se destacan el Premio Mención Adquisición del Banco Central de la República Argentina en el año 2011, el Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas en el año 2010, el Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano del Museo Sívori de Bs. As, en 1987, y el Segundo Premio Artistas, en el ya histórico Salón con Acrílico Paolini, en 1971.
Desde 1965 realiza exposiciones individuales, entre las que destacamos las realizadas en el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (Pcia. de Bs As 2012); la muestra “Ego Sum” en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino; la Pintura Mural en el Museo Castagnino, éstas dos últimas en Rosario (Pcia de Santa Fé 2007); la muestra “Cubrir descubrir, esculturas de Hernán Dompé pintadas por 11 artistas”, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Bs. As. 2003); las realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo, Ibiza (España 1978); en el Museo Sívori (Bs. As. 1988).

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas , salones Municipales, Provinciales, Nacionales, como también en Fundaciones e Instituciones Culturales privadas. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. En el acto inaugural tendremos el privilegio de contar con la presencia del artista.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 15 de junio en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs. y los días Sábados de 18 a 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

“No soy un intelectual del arte, mi obra surge a partir de mi intuición y el resultado es una pintura profunda, visceral y anímica...”


                                                                                   Ricardo Roux

No hay comentarios:

Publicar un comentario