6.03.2013

Gral. Roca




[ Jueves 06 de Junio ]

Charla “Dinosaurios terópodos carcarodontosáurido”

El jueves 06 a las 18 hs. se llevará a cabo la conferencia “Dinosaurios terópodos carcarodontosáuridos: los mayores predadores terrestres en la historia del planeta. Historia de sus hallazgos, principales características y relaciones de parentesco” a cargo del Dr. Juan Ignacio Canale, Licenciado en Biología (Orientación Paleontología) y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata. Es investigador del CONICET y profesor de la UNRN. Su tema de trabajo incluye dinosaurios cretácicos de la Cuenca Neuquina.
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399

***

Teatro
Desde Buenos Aires, “La dueña del mar”

El jueves 06 a las 22 hs. se presentará en Sala II “La dueña del mar”, un espectáculo llevado a escena por artistas de Buenos Aires que visitarán distintos salas de la zona. 
Dirigida por Adrián Canale, la  obra presenta una historia situada en un “rincón de playa artificial, perdida cerca de un muelle marplatense”. Allí vive la “la dueña del mar” y en escena se narrarán fragmentos de su vida “como si fueran partes del largometraje de su existencia. Y ahí estará ella para siempre, hasta que la marea lentamente devore todo su mundo y su memoria y a nosotros nos queden sus imágenes y su palabra”.
El trabajo es interpretado por Paola Belfiore, mientras que la dramaturgia es de Belfiore y Canale
Anticipadas (0298) 154651120/154659226/ Contacto: A. Canale  011- 1541738791
***

 [ Viernes 07 de Junio ]

 

CIRCUITO INFANTIL 2013

 

Llegan las aventuras de “El qui-Jote de la mancha”

 

Una nueva función del 10º Circuito Nacional de Teatro Infantil se realizará el viernes 7  a las 18.30 hs. en Casa de la Cultura. El grupo La Pelela Títeres de San Martín de los Andes presentará “El qui-Jote de la mancha”,  una “adaptación libre de la célebre novela de Miguel de Cervantes, en la que lamagia de los títeres y la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo público”.
Usando muñecos de guante  y varilla de exquisito diseño, el titiritero Daniel Aguirre dará vida a un entrañable Don Quijote, que –afirma el artista- “vino a visitarnos en un Jote anunciador y nos lo dijo: ‘existe la esperanza y es de mala gente conformarse con un cachito menos’”. Por supuesto lo acompañarán el fiel Sancho Panza, Dulcinea, Don José, para demostrar que “pasa el tiempo,  y los sueños, de la mano de los soñadores que  siempre ganan las batallas contra la injusticia (…).  Los sueños y también el amor, la esperanza, la amistad… Quijote no habla de nada más. No hay otros temas para este hombre que vuelve como un pajarito, pidiendo pista para las cosas valiosas de la vida”. La adaptación de la novela fue realizada por  Rafael Urretabizkaya.
Contacto: 02972 15431429  /  02972 425651
***

Inaugura “Vino y Zoopopfest” de Martin Villalba

 

El viernes a las 20.30 hs. se dará apertura a una nueva muestra en la Galería de Arte de Casa de la Cultura. Esta vez será el artista Martin Villalba quien expondrá  una serie de esculturas reunidas bajo el título Vino y Zoopopfest”.
Villalba, nacido en Cipolletti, practicó desde pequeño el dibujo, guiado fundamentalmente por su curiosidad. Ha vivido y estudiado en Buenos Aires y Londres; realizando allí exposiciones individuales y colectivas; además de haber recorrido países latinoamericanos que lo “impregnaron de imágenes y colores (“mi identidad plástica sigue muy ligada a ese viaje”, afirma Villalba). Nuevamente radicado en el valle inició su proyecto “Zoopopfest”, inaugurando en 2011 en la Sala Emilio Saraco, y continuando su proyección en “Aqua-Zoopopfest” en la rivera del lago  Mari Menuco.
Contacto: 0299-154155087434
***

Estreno teatral: “Reina de Sal”

 

Este viernes 7 de junio a las 22 hs. la sala II de Casa de la Cultura será espacio de estreno de un  nuevo espectáculo teatral. Se trata de la presentación de “Reina de Sal”, un unipersonal interpretado por Romina Lavin bajo la dirección de Nadia Evangelista, que busca "desnaturalizar enseñanzas sociales arraigadas en nuestra cultura".
La obra, escrita por Paola Pell, “pretende ser el puente para debatir y generar espacios de reflexión en torno a problemáticas que repercuten en las mujeres en primer lugar”. Para ello, en escena aparecerá  la historia de Antonia, “una mujer que llega a una ciudad portuaria, con esperanzas de mejorar su condición de vida en la hacienda y  darle un mejor  futuro a su hijo.  Poco a poco y a través de sus recuerdos, el espectador conocerá el complejo pasado de la mujer, y lo que sucede con sus nuevas  ilusiones”.
Contacto/Anticipadas: 0298-154394725

***

Música desde Entre Ríos
Noche a puro ritmo con ATAKANDOMBE

El viernes 7 a la medianoche ATAKANDOMBE llegará desde Entre Ríos con todo el rítmo del  “candombe manufactura nacional
La agrupacion “trae sonidos de parches y ritmos negros versionados en esta ocasión en formación quinteto” para presentar un repertorio de música del  Río de la Plata con ascendencia afro incluyendo temas de autores uruguayos pero también de los argentinos Rafael Amor, Julio Lacarra, Orlando Miño, José Luis Giuliano, entre otros y algunas “candombizaciones” de canciones clásicas de nuestro país.
 Atakandombe cuenta entre sus integrantes a Sergio “turco” Abdalaartista que vivió varios años en la zona integrando grupos literarios y también una de las bandas que supo hacer historia en distintos escenarios de la región: Los  Husares de Momo.
Abdala, guitarra y voz líder de la banda, está acompañado por Pancho Anadón en contrabajo y bajo eléctrico, Julián Ramos en piano, Alejandro Basiliquiotis en guitarras y Jorge Mansilla en percusión y efectos.
Anticipadas con descuento en Casa de la Cultura
Contacto: 0343-154190063
***

[ Sábado 08 de Junio ]


Muestra de Flamenco

El sábado 8 la Academia Arza y Toma realizará dos presentaciones de la muestra de flamenco. Las funciones serán a las20 hs y 22 hs.
***

Las Voces del Recuerdo  festejan 21 años de escenario

El sábado 8 a la medianoche el grupo de Música Tradicional Argentina Las Voces de Recuerdo presentará en el Hall  “Tradición y vida a nuestro canto”,  espectáculo con el que los artistas celebran los 21 años de la formación.
En esta ocasión interpretarán piezas del folclore nacional,  incluyendo en el repertorio autores como el  Chaqueño Palavecino, Hernán Figueroa Reyes, Cuty y Roberto Carabajal, y Atahualpa Yupanqui, entre otros. 
La agrupación está integrada por Norberto Ponce (Voz), Rubén Telmo (Guitarra y Voz), Alejandro Telmo (Guitarra, Charango y Voz), Álvaro Cardozo (Percusión y Quena) y Claudio Frederiksen (Violín), Carolina Pacheco (flauta traversa y violín).
[Entradas anticipadas con descuento]
Contacto: 0298 154 644097 
***

*En exposición - Fotoespacio: "Realismo Chino", de Baltasar Cesetti

***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario