6.03.2013

Cipolletti, Villa Regina, Gral. Roca


Fundación Cultural Patagonia

. Ballet Español con Claudio Arias

Luego de un estreno con localidades agotadas el pasado sábado, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia presenta nuevamente el espectáculo “Viva el flamenco”, el viernes 7 y el sábado 8 de junio, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
En esta oportunidad, la agrupación contará con la presencia sobre el escenario, del reconocido bailarín flamenco Claudio Arias, que participará del evento en calidad de invitado especial. Arias estará brindando un Seminario en el IUPA entre el 4 y el 7 de junio.
“Viva el flamenco” cuenta con seis músicos en vivo y 18 bailarines. El elenco está compuesto por los bailarines Diana Fermanian, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Luján Olave, Romina Fazi, Marina Machado, Carla Llarena, Florencia Menna, Carolina Moraca, Fernanda Corral, Romina Zapata, Julieta Uribe, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna, Facundo Galarza y Marcelo Licciardi. Las coreografías pertenecen a Diana Fermanian, Claudio Arias, Raúl Cañizares y Armen Grigorian.
Los músicos sobre el escenario son Santino Torres en canto, Bruno Calani y Cristian di Paula, en guitarra, Nelson Vargas en percusión, y Aníbal Intili en flauta.
El diseño de vestuario es de Diana Fermanian y la realización del mismo de Claudio Clozza y el Ballet Español.  El diseño de escenografía e iluminación es de Armen Grigorian, la iluminación de José Bieguer, y la técnica de Nadia Jurado, José Bieguer y Fernando Sánchez. El sonido es responsabilidad de Alan Tetchiev y Marcos Joubert.
La dirección general pertenece a Armen Grigorian, con la asistencia de Diana Fermanian.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
 
. Cuarteto de Cuerdas en Cipolletti

Con un programa compuesto por composiciones argentinas y georgianas, el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actúa el próximo sábado 8 de junio a las 22 en La Caja Mágica Teatro, ubicado en Moreno 354 de Cipolletti, con el concierto “De nuestras tierras”.

El programa comprende, en su primera parte, “Tres movimientos porteños” de José Bragato, “Tres piezas para cuarteto” de Luis Gianneo, y “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino.
En la segunda parte, se podrá apreciar la interpretación de “Nocturno”, “Guitarra con moño” y “La bella margarita” de Vazha Azarashvili; y “Miniaturas” de Sulkhan Tsintsadze.
Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello y Gela Gelashvili, viola.
 
 

. Trío de Cámara en Villa Regina y Neuquén


El Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia se presenta, durante este fin de semana, en Villa Regina y Neuquén.
En Regina, el conjunto actuará el sábado 8 de junio a las 21:30 en el Galpón de las Artes, ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad; mientras que el domingo 9 de junio, a las 20, subirá al escenario del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.
El programa, para ambos conciertos, está compuesto por “Trios dramatiques” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Trio in D” de Joseph Haydn, “1ére Gymnopédie”, “1ére Gnossienne” y “Je te veux”, todas de Erik Satie, “Bailongo” de Ramiro Gallo, y “Revolucionario” de Astor Piazzolla.
El Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Silvina Cárdenas, flauta traversa; María Pía Vivet, fagot; y Mariela de Caro, piano.
La presentación en Regina se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina; mientras que la de Neuquén es en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes. 


. Inscripciones para II Feria Patagónica del Libro

Fundación Cultural Patagonia convoca a escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, historietistas, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, promotores de la lectura, periodistas, cuenta cuentos, etc., a participar de la II Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de agosto de 2013, en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la II Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales de distintos lugares del país, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc. En breve, Fundación Cultural Patagonia anunciará la lista de los reconocidos escritores y artistas invitados.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Aquellos interesados en participar deberán inscribirse entre el 6 de mayo y el 19 de junio. Para esto, es necesario que descarguen los Formularios de Inscripción del sitio web: www.fcp.org.ar, para luego enviarlos a feriadellibro@fcp.org.ar.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.

. XI Festival Internacional de Percusión

Un seleccionado integrado por los percusionistas más destacados de la escena nacional e internacional estarán presentes en Roca, para participar de la XI edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, que se llevará a cabo entre el martes 25 y el sábado 29 de junio de 2013.
Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, único en su género, que se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) desde el 2003. Entre las novedades del cronograma 2013, se suma un concierto, con entrada libre y gratuita, con la participación de la mayoría de los artistas invitados al evento. El mismo se desarrollará en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, que cuenta con una sala de 480 m2.
Los artistas que ya confirmaron su presencia son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el vibrafonista venezolano Alfredo Naranjo, el percusionista Andy Bliss (Canadá), el brasilero André Juarez (vibráfono), los americanos Rich Holly (batería), Casey Cangelosi (multipercusión), Tony Miceli (vibráfono) y Fernando Meza (percusión), el uruguayo Jorge Camiruaga (timbal), Evaristo Aguilar y Grupo de Percusión (México), Bosa Dúo de Colombia (marimba y vibráfono), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia.

Concurso de Ensambles de Percusión

Asimismo, en el marco del Festival se desarrollará un Concurso de Ensambles de Percusión. Aquellos grupos interesados en participar, deberán enviar un breve currículum, el repertorio a interpretar y el instrumental requerido.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. Cupos limitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario