6.05.2013

Villa Regina

CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA ALREDEDOR DE MIL ALUMNOS
Martes, 28 de Mayo de 2013 08:12 |  |
Share
La Banda Municipal de Música "Romandino Grossi", dirigida por el Profesor Daniel Vertúa, ofreció conciertos didácticos en el Teatro Círculo Italiano, donde participaron alumnos de escuelas primarias y secundarias de Villa Regina.
Estas presentaciones tienen el objetivo de promocionar el funcionamiento de la Banda y despertar interés en los más pequeños para participar de los talleres gratuitos que se dictan los días martes y jueves, en la Escuela Municipal de Arte



Muestra colectiva: “Blanco, Negro y Grises  parte II” 2013
Una nueva muestra colectiva de artistas locales y regionales nos sorprenden con la  segunda parte de “Blanco, Negro y Grises II” extendiendo la  propuesta inaugurada en 2011.
Con su capacidad creadora y su visión particular acerca de uno de sus temas  preferidos  donde la luz y la sombra cobran vida limitando su paleta a las posibilidades  que nos brindan los acromáticos,  los artistas se destacan haciendo un muy efectivo uso del negro, el blanco y los tonos grises dejando de lado el poder vibrante de los colores  y  demostrando con energía que el mundo del arte también puede ser exultante sin utilizar  paletas cromáticas.
El Blanco, el Negro y los Grises acromáticos NO SON COLORES, ya que el blanco representa la Luz total y el negro la oscuridad total: transformándolos solo en valores tonales de claridad y oscuridad. A pesar de esto en nuestra jerga cotidiana siempre el blanco, el negro y los grises acromáticos formarán  parte del mundo del color aunque en realidad no sea así.
En esta Muestra de temática libre  Los espectadores podrán contemplar la luz y la luminosidad que con el ir y devenir de la extrema simplicidad y o complejidad de formas, líneas puras, ritmos neutros y ondulantes,  los artistas  nos sumergirán en una llamativa intensidad de tonos suaves y fuertes expresados sin excesos y sin utilizar colores ni siquiera en los marcos de presentación,  en obras de dibujo, grabados y pinturas de temas abstractos, figurativos, lineales y  expresivos  que podrán disfrutarse en el GALPÓN DE LAS ARTES:  Sala “ Benedicta Cipolletti de Bonoli “
                                  desde el 01 de Junio al  23 de Junio de 2013.

Todas las manifestaciones del arte expresadas con elocuencia y habilidad, siempre sumando emociones que enriquecen el alma. Afianzando así el leit motiv de esta muestra colectiva.

Coordinación, armado y selección de arte: Prof: Claudio Ángel  Grossi
INAUGURACIÓN:  Sábado 01 de Junio de  2013 a las 21:00 hs
Lugar: Galpón de las Artes de Villa Regina : Sala “ Benedicta Cipolletti de Bonoli “
Permanencia de la muestra:  Del Sábado 01 de Junio al Domingo 23 de Junio de 2013.
Horarios de apertura y cierre:
Sábados y domingos posteriores: de 17 hs a 23hs
Días hábiles: Horario a confirmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario