6.03.2013

S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 30 de mayo 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 
 30 de mayo 2013 - 00:00 Hs.
Jornadas en prevención de accidentes organizacionales complejos 
Teniendo en cuenta que los accidentes organizacionales y las catástrofes de origen antrópico o “naturales” perjudican el normal funcionamiento de la comunidad que se ve afectada, proponemos a los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche y de sus alrededores, a sus autoridades, a sus instituciones, empresas y organizaciones, ponernos a trabajar para disminuir la posibilidad de que un desastre perjudique la continuidad de las actividades en nuestra Ciudad. Simultáneamente, buscar la forma de reducir los daños generados por un desastre consumado. En tal sentido, el Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) y el Museo de la Patagonia (Parque Nacional Nahuel Huapi), en conjunto con otras organizaciones, han planificado estas Jornadas 2013, con la colaboración de la Dirección General de Defensa Civil, y con el auspicio del Concejo Municipal y del Ministerio De Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro. El objetivo de las mismas no es solamente identificar los riesgos locales y las amenazas naturales que pudiesen causar desastres, o señalar las condiciones de vulnerabilidad de la población afectada, sino que al mismo tiempo, buscan capacitar a los recursos humanos que trabajan en diferentes entidades, en lo que se conoce como la Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres (ONU), integrando a las partes interesadas y /o afectadas, para generar vínculos duraderos, a futuro. Se busca además, crear un espacio de debate permanente, un escenario dónde el intercambio de ideas y del trabajo sea compartido y se promuevan los mecanismos técnicos y políticos para elaborar propuestas que ayuden a definir acciones y proyectos concretos orientados a trabajar en las fases de prevención, respuesta y recuperación de un Desastre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores. Con este objetivo en mente es que invitamos a las personas e instituciones involucradas o interesadas en esta temática, a comunicarse con nosotros para participar en este Evento a llevarse a cabo, entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio del corriente año, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia y en el Salón de Deliberaciones del Concejo Municipal. 
 
 
 30 de mayo 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 30-05 al Miércoles 05-06 -
MASACRE EN TEXAS 3D: (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+13 años) a las 21:30. Todos los Días.
EL REINO SECRETO 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:10. Todos los Días.
RAPIDO Y FURIOSO 6: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Acción. (+13 años) a las 17:00, 19:30, 22.00. Todos los Días.
¿QUE PASO AYER? PARTE 3: (Subtitulada) Comedia. (+ 16 años) a las 17:20, 19.40, 21:50. Todos los Días.
HEROES DEL ESPACIO 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a la 19:30. Todos los Días. - Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.
 
 
 30 de mayo 2013 - 17:10 Hs.
PROGRAMACION para los chicos de CINE SUNSTAR BARILOCHE 
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs .Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. .Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. .Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
EL REINO SECRETO 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:10. Todos los Días.
HEROES DEL ESPACIO 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a la 19:30. Todos los Días.
 
 30 de mayo 2013 - 20:30 Hs.
CICLO DE DANZA EN EL CINE Y VIDEO DANZA
Ciclo de danza en el cine y video danza todos los jueves a las 20:30hs en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico Bariloche. El mes de mayo será dedicado a la coreógrafa alemana Sasha Waltz. Una co-producción de: 2da Cuadernos de Danzahttp://cuadernosdedanza.com.ar/ - Die rote Tapete http://dierotetapete.wordpress.com/
 
 
 30 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
ADF Band, la banda ganadora del primer concurso de bandas del teatro La Baita
ADF Band, la banda ganadora del primer concurso de bandas del teatro La Baita, se presentará el 30 de Mayo a las 21:30 hs. Entradas en venta en Moreno 39.
ADF Band se crea a fines del año 2011, la banda empieza tocar en varios eventos solidarios de la ciudad. Su repertorio incluye temas propios y covers de bandas nacionales. Tiene como prioridad llegar a la gente joven y familia en general, transmitiendo un mensaje de motivación en cada una de sus letras. En septiembre de 2012 participaron de un concurso creado por la Dirección de Juventud de Río Negro. De 60 bandas quedaron seleccionados junto a otras dos para presentarse en la Fiesta Provincial del Estudiante en la localidad de Allen. Dicha fiesta se realizó el 21 y 22 del mismo mes, y allí ADF Band tuvo la oportunidad de tocar en el escenario frente alrededor de 600 personas. Ya en el 2013 la banda hace una seguidilla de recitales en diferentes Pub’s de la ciudad, teniendo gran convocatoria en la mayoría de las presentaciones. En el mes de marzo participaron de otro concurso, esta vez organizado por el “Teatro la Baita”. Fueron elegidos entre 40 bandas para concursar, llegando a la final y quedándose con el Primer premio. Hoy en día están a punto de grabar su primer material discográfico, que consiste en una grabación en vivo. ADF Band está integrada por: Percusión: Ignacio Ezequiel Betancourt. 1° Guitarra y 2° voz: Héctor Daniel Cari. Bajo: Manuel Isaac Figueroa. Batería: Emiliano José Neculman Trompeta: Lucas Colitripay Saxo: José Joel Muñoz. Trombón: Enrique Eduardo Calfuquir. 1° voz y teclado: Ariel Esteban Neculman. ADF BAND se presentará el 30 de Mayo a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
 
 
 30 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 

 
Viernes
 
 
 31 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Muestra de fotografías del Concurso Mi Bariloche de HOY
En el marco del homenaje a los Antiguos Pobladores de San Carlos de Bariloche, el Concejo Municipal organizó el concurso de fotografía “Mi Bariloche de Hoy”. Durante el acto del 03 de mayo se realizó la premiación de los ganadores y se proyectaron las imágenes de todas las fotografías participantes, las cuales se encuentran expuestas en el hall de acceso y la sala de sesiones del edificio gubernamental y se mantendrán hasta el 01 de junio, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto entre la revista digital BEX Magazine y este órgano municipal. En esta oportunidad, se trató de un concurso de fotografía como excusa para que a través de las imágenes, los participantes de dos franjas etáreas (mayores y menores de 50 años) muestren cómo ven a su ciudad en el presente, sus problemáticas, sus aciertos, sus habitantes y de esta forma dejar un legado a las nuevas generaciones. El año anterior, se organizó el concurso literario “Fiestas Populares de Bariloche hasta 1970”, en el cual participaron alumnos de 6º y 7º grado que recuperaron el relato de un antiguo poblador, sobre la temática planteada y lo plasmaron en un escrito corto. De esta forma se buscó propiciar el fortalecimiento del vínculo de los jóvenes y los adultos mayores, a través del intercambio de experiencias. Agradecemos la desinteresada colaboración de: Atelier Fotográfico Sur del fotógrafo Rubén Dubrovsky, Escuela de fotografía Comunidad Cíclope, Casa de fotografías Porcel de Peralta, Laboratorio Profesional LV, Disglas (Distribuidora exclusivo KODAK, representante oficial de tarjetas de memoria Kodak y Lexar), al fotógrafo Chiwi Giambertoni y a la revista de arte digital BEX MAGAZINE de Jorge Piccini.
 
 
 31 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
El Jardín 44 y el INADI exponen en el CAP
los niños prepararon láminas con dibujos sobre sus derechos que se exhibirán hasta fin de mes y la Delegación Río Negro del INADI expone las fotografías del concurso "Mujeres Trabajando".
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro; invitan a visitar la "Muestra de dibujos del Jardín nro. 44 sobre los derechos de los niños", que quedó inaugurada el vienes 24 de mayo en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), y permanecerá hasta fin de mes de lunes a viernes de 8 a 14, en Onelli 1450. A su vez, en el marco del ciclo en vivo "Homenaje a Roberto Navarro", "Napoleón Criollo" recibió a los chicos con una intervencion payasa, fusión entre mimo y clown, que fue el deleite de los presentes. La Directora del Jardín N° 44, Prof. María Laura Carrizo comunicó que "El Jardín Independiente N° 44 se creó en 1990, funcionando en ese entonces en las Escuelas N° 267,320 y 328 con salas anexas, siendo en esos momentos un Jardín Integrado. Se independizó en febrero de 1996 comenzando a funcionar con su propio edificio. Es una Institución Educativa Pública, que siempre tuvo una elevada matrícula, actualmente concurren a la misma 218 alumnos y alumnas. Se encuentra ubicado entre las calles Elordi y Mascardi". La Docente enfatizó que "Siempre hemos tratado de realizar un trabajo abierto, reflexivo y pluralista hacia la comunidad, respetando y valorando los aportes que nos pudieran brindar realizando de esta manera un trabajo en red, con diferentes Instituciones que circundan nuestra Institución. Por ello en la Semana de los Jardines Nacional que va desde el 27 de mayo al 1 de junio, nuestro mensaje es que entre la comunidad toda y nosotros como Instituciones Educativas podamos seguir construyendo puentes y avances que nos permitan logros en pos del reconocimiento efectivo de los Derechos de la Infancia. En donde los adultos somos promotores y veedores de su concreción." Y las muestras continúan y conviven El mismo viernes la Delegación del INADI, armó la Exposición de Fotografías resultantes del Concurso "Mujeres Trabajando", que se inauguró el lunes 27 de mayo, instancia en la que se entregaron los premios a las obras ganadoras. Esta exposición, permanecerá en exhibición en el hall del CAP, hasta el 7 de junio. Por su parte, la muestra "Homenaje a Roberto Navarro" continuará hasta fin de mes en la Sala Panozzi de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, y contará en el cierre con la presentación del Coro Municipal de Dina Huapi, que ofrecerá un sensible repertorio el viernes 31 de mayo a las 10:30, en el CAP de Onelli 1450.
 
 
 31 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
ESTRENO DEL DOCUMENTAL “LA HISTORIA INVISIBLE”
31 de MAYO 20 hs– Universidad Fasta – Bariloche - (Av de los Pioneros 38 San Carlos de Bariloche, Río Negro). Entrada Libre y Gratuita. Organiza: Cluster Audiovisual Bariloche.
La película: Anahí, cuenta un sueño, una visión que en su adolescencia cambió su vida: cuando la bruma del espejo en el que se reflejaba se disipó y pudo reconocer el rostro de su verdadera identidad. Ella es parte del pueblo mapuche diezmado por un Estado que sostuvo el imaginario de que los argentinos descendieron de los barcos como forma de invisibilizar la existencia de los pueblos que ocupaban el territorio. La denominada conquista del desierto significó la ofensiva final para desalojar a los pueblos originarios hacia el sur del Río Negro y posteriormente del resto de la Patagonia, con el objetivo de avanzar sobre extensas porciones de tierras, fragmentarlas y comercializarlas. La historia invisible pone en pantalla a los que buscan descubrir un relato largo tiempo negado. Hoy Anahí sueña con los ojos abiertos. Ella es docente y vive en la ciudad de Gral. Roca; comparte su experiencia de recuperación de la identidad y la cultura mapuche junto con los otros protagonistas del film -obreros, empleadas, artesanos-. ¿Quiénes son hoy los mapuches?, ¿en dónde viven?, ¿cómo se recupera una identidad ancestral que pueda expresarse en el presente por fuera de los estereotipos y los modelos folklóricos? Estas son preguntas que los protagonistas se plantean a lo largo del film, para contar que la historia del país todavía tiene páginas en blanco. La historia invisible es una producción de grupo de boedo films dirigida por Claudio Remedi. Fue filmada a lo largo de dos años en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Como se hizo con largometrajes anteriores del grupo, Fantasmas en la Patagonia y Agua de Fuego, la primera proyección se realizó para los protagonistas de la película el 12 de octubre pasado en General Roca y Neuquén, dos de las localidades en que se ha filmado. Selección Panorama Documentaire en el Cinélatino, 25èmes Rencontres de Toulouse, Francia. Ficha técnica: Dirección y Producción: Claudio Remedi | Dirección de Fotografía: Lucas Martelli | Diseño de producción y Montaje: Gabriela Jaime | Diseño de Sonido: Horacio Almada | Producción en rodaje: Oriana Tizziani | Música: Catriel Guerreiro y Manuel García. Duración: 80 min. Año 2012. Más información, tráiler y fotos en: www.boedofilms.com.ar - Contacto prensa: (011) 3221-0963 4636-1753 (fijos) | (011) 15-5989-2625 (celular) - www.boedofilms.com.ar | links: http://www.boedofilms.com.ar/  - http://www.telam.com.ar/notas/201305/18437-se-estrena-el-documental-la-historia-invisible.html - http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=35727  - http://www.escribiendocine.com/entrevista/0006536-claudio-remedi-estrena-el-documental-la-historia-invisible-sobre-la-identidad-mapuche/
 
 
 31 de mayo 2013 - 10:30 Hs.
Muestra sobre Roberto Navarro en el CAP - Cierre con coro el 31 de mayo
Los invitamos a acercarse hoy viernes para compartir el cierre con la participación del Coro Municipal de Dina Huapi en el Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450, visitar la muestra y apreciar la instalación que la artista plástica Vanessa Arroyo realizó especialmente para la ocasión y a partir de las 10:30 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" en esta oportunidad con el coro, cierre de un mes por el que pasaron La Maroma, Andrés Larzen, Claudio Chehébar, Manuel Montecinos, Irene Livolsi, Edgardo Lanfré, Héctor Torres, Marisa Di Giambatista, Virginia Miller, Luisa Peluffo, Laura Calvo, Pablo Rassetto, Chango Mac Donald, Napoleón Criollo. Invitan: familiares y amigos de Roberto Navarro, trabajadores de la cultura que han pasado y pasarán por el ciclo, Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura depeniente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría General de la Gobernación de Río Negro.
 
 
 31 de mayo 2013 - 13:30 Hs.
SUPER MISIÓN SEGURIDAD SOCIAL
Viernes 31 de mayo a las 13:30 en La Llave, Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura comunica que desde el lunes 27 de mayo y hasta el viernes 31 del corriente mes, se desarrollarán en la ciudad acciones del "Programa para una Cultura de la Seguridad Social", dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y seg. Social, junto con Unicef Argentina. Dicho Programa se implementará en la ciudad a través de una obra de teatro titulada "Super Misión Seguridad Social", destinada a niñas, niños y adolescentes. Realizará sus presentaciones en diversas escuelas de nivel primario y en la Escuela de Arte La llave. El objetivo del programa es instalar la discusión colectiva y los conceptos fundamentales de la seguridad social, así como las principales acciones y prestaciones de competencia de la Secretaria de Seguridad Social, desde la perspectiva de los Derechos del Niño, con el fin de promover en ellos una cultura de la seguridad social, basada en la solidaridad e igualdad. Por tal motivo invitamos a la comunidad a presenciar la función de la obra "Super Misión Seguridad Social", a realizarse el día viernes 31 de mayo en la Escuela de Arte La llave, a partir de las de 13:30, siendo la misma con entrada libre y gratuita.
 
 
 31 de mayo 2013 - 15:00 Hs.
Entre Todos - un programa informativo sobre Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret.
 
 
 
 31 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Seguimos con las reuniones de scrabble este viernes 31 de mayo, en la Casa del Deporte, (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal, de 16 a 18 hs. Se jugarán las partidas faltantes de la segunda instancia del torneo interno. Es una actividad libre y gratuita.
 
 
 31 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
Muestra de Marcelo Iglesias en la Escuela de Arte La Llave
Escuela de Arte La Llave – Sobral 850 - Fecha: del 1 al 27 de Junio. Inauguración: Viernes 31 de Mayo a las 18:30 hs.
La Escuela de Arte La Llave invita a la Muestra de Esculturas, del destacado Artista MARCELO IGLESIAS; en la inauguración habra música en vivo con la presentación de la Banda de La Llave.
 
 
 31 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
Muestra del artista Marcelo Iglesias en la Escuela La Llave
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes comunica que el día viernes 31 del corriente a las 18:30hs en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave se llevará a cabo la inauguración de la muestra del artista Marcelo Iglesias. Se podrá disfrutar de música en vivo. La muestra se podrá visitar del 1º al 27 de junio en la Escuela Municipal de Arte La Llave con entrada libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono de la Escuela La Llave 442-1599
 
 
 31 de mayo 2013 - 19:00 Hs.
Chango Mac Donald
en el café de LA BAITA, Moreno 39, de 19 a 21, el Chango Mac Donald en vivo. Folklore de todo el pais, del sur y las canciones de su nuevo disco "Chango al Sur", zambas, chacareras, canciones folklóricas, románticas, anécdotas, etc.
 
 
 31 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
EL GATO NEGRO de Edgar Allan Poe
"Los Pensionistas de la Memoria" Grupo de investigación teatral y EL PARATEATRAL (Casa de Teatro) Presentan: EL GATO NEGRO de Edgar Allan Poe. Unipersonal de: SILVIO GRESSANI. Efectos Sonoros: LUCIO GRESSANI SORIN. Adaptación Teatral: SILVIO GRESSANI. Diseño de Programación: VANESSA ARROYO. Colaboración de Puesta: GABINO TAPIA. Puesta en Escena y Dirección: GUSTAVO OLIVERA y SILVIO GRESSANI. Estreno viernes 31 de mayo de 2013 – 21 hs. EL PARATEATRAL (Casa de Teatro), Tiscornia y Rolando. Entrada general $ 40.- Más funciones: sábado 1 de junio y todos los viernes de junio 21 hs. (Sugerida para mayores de 14 años)
 
 
 31 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
OBJETABLE TEATRO, GRATIS
EN LA SALA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD - Cristina Solís y Maxi Altieri (Objetable Teatro) vuelven a presentar la obra “LOS CAMINOS DEL DESEO”, esta vez en la sala de prensa de la Municipalidad, dentro del ciclo “Cultura en prensa, dando la nota”. “LOS CAMINOS DEL DESEO” es una obra realizada con muñecos donde mas de 12 protagonistas dan sentido a esta dulce historia, escrita, dirigida y actuada por Cristina Solís. Cristina Solís es misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos. Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense KASALAMANKA, ha sido representante del Instituto Nacional del Teatro y creador y director de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro. “LOS CAMINOS DEL DESEO” es una obra donde entre otras cosas se destaca la estética plástica donde los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada. Una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción. OBJETABLE TEATRO se presenta en la ciudad antes de participar de varios festivales internacionales a los que ha sido invitado con sus trabajos. La primera de estas participaciones será en el 19º FESTIVAL ESPETACULAR DE BONECOS que se realiza todos los años en la ciudad de Curitiba, Brasil, en el mes de julio. Luego visitará festivales de Colombia, Uruguay y Chile. “LOS CAMINOS DEL DESEO” se presentará el próximo viernes 31 de mayo en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche, en el Centro Cívico, a las 21hs en forma gratuita. OBRA: Los caminos del deseo. DIRECCION: Cristina Solís. GUIÓN: Cristina Solís. INTERPRETACIÓN: Cristina Solís y Maxi Altieri. PRODUCCION: Maxi Altieri. MÚSICA: Osvaldo De La Fuente. DIAS: viernes 31 de mayo. HORA: 21hs. ENTRADA: Gratuita.
 
 
 31 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Milonga de Gustavo y Guillermina con tangos de Paola y Ariel
Viernes 31/5: Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 22 a las 23 hs mientras se come algo se puede disfrutar de los tangos cantados por Paola Schiavoni acompañada por la guitarra de Ariel Ascheri. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina.
 
 
 31 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Pez Soluble
Pez Soluble (Sebastian Lopez en voz y guitarra, Nicolas Chiaraviglio en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Pablo Abecasis en batería). Se presentan en Beschtedt 225 a partir de las 22hs. Entrada: 1 consumición.
 
 
 
 31 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Val Kolifa - recorrido por el rock nacional
Val Kolifa (Maxi Zadoff, Paysa Martinez, Cristian Marilao, Lean Marilao y Chevi Villalba) recorriendo el rock nacional en Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) desde las 23hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 31 de mayo 2013 - 23:55 Hs.
Fiesta con Tu Mambo 
Sábado 31 de Mayo 23:55 en The Roxy - Moreno y Palacios. La banda de cuarteto y merengue de Bariloche. Te va a poner a bailar y goza, y vas a estar ahí. Valor de entrada general: $30 con una consumisión incluida, se vende en boletería la noche del evento.
 
 

Sábado
 
 
 1 de junio 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 1 de junio 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 1 de junio 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV 
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados. Ecos del Parque TV, te lleva al Parque Nacional Iguazú.
 
 
 
 1 de junio 2013 - 20:00 Hs.
Circular en Sepia
Sábado 1 de Junio a las 20:00. Se invita a debate posterior a la función, coordina Lic. Nora Pessolano, en el Salón UNRN. Anasagasti y Palacios - ¿Acaso somos a partir de la mirada del otro? Nos sumergimos en una experimentación escénica sobre bases de Creación Colectiva, involucrándonos con historias y relatos de personajes reales y literarios, con el fin de encontrar semejanzas y contradicciones que nos identifican como seres universales. Cada acción dramática puede tomar un sentido diferente. La contigüidad de las mismas sugiere al espectador una selección, decidiendo su propio montaje de acuerdo a la jerarquía que imágenes y textos, se impongan a su subjetividad. Obra original con dramaturgia colectiva, a partir de una versión libre de A puerta cerrada de Jean Paul Sartre. Inspirados en El bar del infierno de Alejandro Dolina. Con textos adaptados de Memorias de Adriano de Margarite Youcenar y En la soledad de los campos de algodón de Bernard Mariè Koltés. Los relatos individuales, fueron escritos por cada uno de los intérpretes. Interpretación: Laura Agostino, Lucia Leiva, Santa Rueda, Emanuel Vera. Voz y teclado: Lucila González. Técnica: Jonatan Llancaqueo / Julián Bernardi. Dirección: Paula Tabachnik. UNRN - Licenciatura en Arte Dramático. Inscripto en el Proyecto de investigación: “Las producciones dramatúrgicas en la Provincia de Río de Negro (1984-2011) estudios poéticos e historiográficos” a cargo del Dr. Mauricio Tossi.
 
 
 1 de junio 2013 - a las 19:00 y a las 21:30
Tango. Esteban Morgado/Graciela Novellino - entrada libre y gratuita como se agotaron las entradas el mismo día nueva función a las 19:00 
SABADO 1° DE JUNIO a las 21:30 en Salón Araucanía Av Bustillo. Km 11.500. Evento“ Declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”. Esteban Morgado en Bariloche junto a Graciela Novellino. Cantante invitado: Horacio Aragona. Entrada libre y gratuita. Organiza Fundación Osde. Retirar entradas en Osde Bariloche (España 261) 4422036. ESTÉBAN MORGADO: Guitarrista-Compositor y Arreglador. Trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que figuran Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Leon Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher, Dina Rot..En el año 1999 crea el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango. Con el Cuarteto participa en la grabación ganadora del LATIN GRAMMY en la categoría MEJOR ALBUM DE TANGO, dentro de la serie de discos “Buenos Aires, Dias y Noches de Tango” en noviembre del 2008.Ganador del Premio GARDEL en TRES oportunidades en la categoría MEJOR ARTISTA DE TANGO por el disco CUESTA ARRIBA en 2003, por el disco EN VIVO EN 36 BILLARES en 2005 y en la categoría MEJOR ORQUESTA DE TANGO por el disco MILONGUEROS en 2008. También gana el premio GARDEL SOLIDARIO en DOS oportunidades por los discos “Las estrellas no solo brillan en el cielo“ volúmenes 1 y 2 a beneficio de la Casa del Teatro, producidos por León Gieco_Participa en eventos internacionales como guitarrista y arreglador: - Junto a Adriana Varela: 'Encuentro de las Americas' Organizado por Quincy Jones, Miami 1994.- 'La cumbre de los países de Ibero América' - Cartagena - Colombia 1993. - 'Festival del GREC', Barcelona 1998. Participa en el programa de televisión 'Letra y Música' junto a la conductora Silvina Chediek desde el año 1998. Ha realizado giras internacionales por París, Italia, Londres, Munich, Atenas, Luxemburgo y Madrid, Granada. Dedicado a la enseñanza de la Guitarra y la música desde hace 34 años, realizando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintos ámbitos en todo el país. GRACIELA NOVELLINO: Ha representado a Bariloche en Festival Internacional de Tango Granada (España) ;Festival de Tango Almería (España) / Cumbre Internacional de Tango Valparaíso , Chile , 2007 y Finlandia , 2011Recientemente se ha presentado en Viedma junto al guitarrista Juanjo Miraglia en el Ciclo de “Conciertos en Lugares Emblemáticos” organizado por l Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro. Compartíó escenarios con Juan Estéban Cuacci, Power Tango Trío, Pablo Agri, Crístian Zárate, Nestor Marconi, Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Sexteto Mayor, Horacio Burgos, Juanjo Miraglia, Roberto Tormo, Diego Rapoport, Patricia Barone, Javier González, Lila Horovitz, Saúl Cosentino, Claudio Méndez, Roberto Navarro, Daniel Gómez, entre otros. Su búsqueda musical en torno al Tango ha quedado plasmada en la producción discográfica “LUGAR”, realizada en Buenos Aires en coproducción con Juan Esteban Cuacci (Piano, Arreglos y Dirección Musical ), junto a los músicos Daniel “Pipi” Piazzolla” (batería), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Gustavo Paglia, como invitado, (bandoneón). HORACIO ARAGONA: Integrante de prestigiosos grupos vocales que encara hoy, como solista, el repertorio folklórico y urbano argentino.
 
 
 1 de junio 2013 - 21:30 Hs.
¿POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO?
Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda NO. Chichilo Viale y Roly Serrano presentan: ¿POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO? Sábado 1 de Junio 21:30 hs. Las entradas ya están en venta en Moreno 39, Teatro La Baita. Los precios son: $150 y $130. Los esperamos!! Las mujeres y las comidas, las dietas, los libros de autoayuda, sus amigas, los viajes, las salidas, los shoppings, el frío, el calor, la televisión, el amor, el desamor, el romanticismo , el sexo, las discusiones , sus cambios , sus obsesiones, la pareja , las ex mujeres….Y una pregunta que se hacen muchos hombres…“¿Por qué será que las queremos tanto?”. Un encuentro de dos amigos en un bar, un tema recurrente y un final inesperado en esta obra de Daniel Dátola. Un delirante retrato de la convivencia desde la visión masculina, una ventana desde la que las mujeres podrán escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos. Esos pequeños grandes temas que prefieren no comentar con sus parejas para evitar una discusión inútil… Una obra conciliadora, llena de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad… ¿Porqué será que nos queremos tanto? se llevará a cabo el día Sábado 1 de Junio a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info @teatrolabaita.com
 
 
 1 de junio 2013 - 22:00 Hs.
Septimo Cielo
Vuelve al aire "Septimo Cielo", un programa de rock y nada de pop. Nos acompaña nuevamente este clásico rockero de los sábados, ahora por FM Radio O (102.5) y por internet desde www.radioo.com.ar a partir de las 22hs, de la mano de Yayo y Emanuel.
 
 
 1 de junio 2013 - 22:00 Hs.
Rikustic
Rikustic haciendo un repertorio acústico en la cervecería que está en la ruta 82, 4227, Arelauquen Norte (antes de la entrada a Los Coihues). Desde las 22hs, entrada gratuita.
 
 
 
 1 de junio 2013 - 23:00 Hs.
Ociluán - dúo de guitarras acústicas
Ociluán (dúo de guitarras acústicas compuesto por Ivan Piombio y Lúcio Skerianz) haciendo temas de blues, rock y folk en Av. 12 de Octubre 2400 (estación de trenes) a partir de las 23hs, entrada $25.
 
 
 
 1 de junio 2013 - 23:00 Hs.
Elfer y Detonador de Malvon
en 9 de julio y Anasagasti desde las 23hs. Entrada $10.
 
 
 
 1 de junio 2013 - 23:30 Hs.
Trisquel - rock y blues
Trisquel (banda de rock/blues integrada por Martin "Carucha" Gimenez, Luciano Arrondo y Sebastian Villalba) en España 268, a partir de las 23:30hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 1 de junio 2013 - 23:45 Hs.
ROKTUBRE - La MEJOR banda tributo a Los Redondos
en Interview - Palacios 245 - Bariloche el 1º de Junio a las 23:45 para hacerte bailar al son de los mejores ritmos ricoteros !!!!! Lejos de tu croqueta va a volar... ROKTUBRE .. el tributo que se ganó el afecto de la gente de Bariloche... de toda la región.. y gran parte del país! La UNICA banda en donde tocan los grandes del Rock Nacional como invitados.. Gaspar Benegas (guitarrista del Indio Solari - cantante de los Redondos), Manu Varela (saxofonista de La Renga) .. y seguiran sumandose en cada show artistas de renombre nacional ..para seguir sorprendiéndote... cada vez más!
 
 
 1 de junio 2013 - 24:00 Hs.
Revolucion Sinestesia presenta su nuevo disco "Dos Caminos"
en The Roxy el Sábado 1/6 a las 24:00. Banda Invitada: Mandra. Entrada: $30 C/Consumición
 
 

Domingo
 
 
 2 de junio 2013 - 08:30 Hs.
Acto día Nacional del Bombero Voluntario
el domingo 2 de junio a las 8:30 en las instalaciones del Cuartel Dina Huapi, Av. Perú y Chile. Con la presencia del Coro Municipal de Dina Huapi.
 
 
 
 2 de junio 2013 - 10:00 Hs.
Bariloche celebrará el Día del Bombero Voluntario con un Desfile
El mismo tendrá lugar por calle Mitre el día domingo 2 de abril del corriente a partir de las 14hs. El acto central se realizará a las 10hs en la sede de Bomberos Ruca Cura. Es de recordar que por iniciativa de Tomás Liberti, vecino del barrio de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".
 
 
 2 de junio 2013 - 17:00 Hs.
BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
DOMINGOS 2, 23 Y 30 DE JUNIO – 7, 14, 21 Y 28 DE JULIO a las 17HS en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Actúan: Adrián Marré, Mechi Solans y Mabel Paredes. Manipulación de objetos y asistencia de dirección: Ana Nuñez. Producción, luces y operación técnica: Fabián Díaz. Dirección y Diseño de sonido: Adrián Marré. Música: Angel Mahler. Autor: Héctor Presa. Contacto para entrevistas: Adrián Marré 15-4350916 ó marreteatro@gmail.com  - La Obra: Parece que la reina es la más bella del reino... que su mayordomo es un ser malvado, despreciable... que Blancanieves no es la más hermosa. Pero las apariencias engañan, no todo es lo que parece. Y los enanos, ¿no eran siete? Tal vez son ocho. Blancanieves y los 8 enanitos parece un espectáculo infantil, pero a medida que avanza nos damos cuenta de que es una obra para toda la familia.
 
 
 2 de junio 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 
 2 de junio 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con Bariloche Tango Trío en vivo y pistas
Domingo 2/6: la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

Lunes
 
 
 3 de junio 2013 - 09:00 Hs.
Exposición NUEVOS HORIZONTES
Sala Frey - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio. Los Artistas locales Elsa Molinari y Gabriel Materyn, invitan al público en general a visitar la muestra de sus obras en pinturas y tallas denominada “Nuevos Horizontes”
 
 
 
 3 de junio 2013 - 09:00 Hs.
Muestra de Stella Maris Graff
en el Ex Correo - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio de 2013 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Muestra de Dibujo y Grabado de la Artista local Stella Maris Graff.
 
 
 

Martes
 
 
 4 de junio 2013 - 14:00 Hs.
Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
El 28 de mayo se conmemora este día, por lo cual la Dirección General de equidad de Género, conjuntamente con el equipo de salud sexual del Hospital Zonal Ramón Carrillo, desarrollará el martes 4 de Junio un corto debate sobre salud sexual y derechos sexuales y reproductivos, abierto a toda la comunidad. El encuentro tendrá lugar en el centro comunitario Omega, en el horario de las 14. hs.
 

Miércoles
 
 
 5 de junio 2013 - 12:00 Hs.
Taller dirigido a municipales que deseen trabajar en Bibliotecas Públicas
El taller "La Biblioteca Pública Municipal Presidente Raúl Alfonsín, un lugar para el encuentro con el mundo del libro" es impulsado por el actual responsable de la dicha Biblioteca, Eduardo Ehlers. Estará dirigido a empleados municipales que deseen capacitarse y desenvolverse en Bibliotecas Populares. En las instalaciones del Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche dictarán taller a empleados municipales que “deseen capacitarse y desenvolverse en las Bibliotecas Populares”, explicó la Secretaria de Actas y Acción Social del gremio, Brenda Morales. Cabe resaltar que el Taller "La Biblioteca Pública Municipal Presidente Raúl Alfonsín, un lugar para el encuentro con el mundo del libro" es impulsado por el actual responsable de dicha Biblioteca, Eduardo Ehlers. En este sentido, indicó que la propuesta está orientada a “todos aquellos compañeros que quieran trabajar en Biblioteca Pública, porque tendrá relación con una capacitación introductoria”. La propuesta estará dirigida a los empleados municipales con estudios primarios completos que “tengan voluntad, ganas de aprender, que les guste en verdad el trabajo en equipo, y compartir con otros el conocimiento adquirido”. Una vez que hayan realizado la capacitación, “se pongan después al servicio de los usuarios, nuestros vecinos”. El taller se hará en las instalaciones del Soyem (Gallardo 1262), los días miércoles del mes de junio, de 12 a 13.45 horas.
 
 
 5 de junio 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 5 de junio 2013 - 23:45 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche 
Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:45. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.

lo que se viene 
  
 
 Jueves
 
 
 6 de junio 2013 - 09:00 Hs.
Jornadas sobre consumo problemático de drogas 
“Alternativas de respuesta del Estado ante situaciones de consumo problemático de drogas” es el nombre de la jornada que llevará adelante el Consejo de Prevención de las Adicciones de Bariloche, el próximo 6 y 7 de junio. La jornada comienza el jueves 6 a las 9 horas en el aula magna del Hospital Zonal Ramón Carrillo y está dirigida a técnicos y referentes comunitarios locales. En esta ocasión, el taller “Salud Mental y Adicciones, alternativas de tratamiento e inclusión social” será coordinado por Carlos Herbón y Malena Arriagada, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. También serán parte de la coordinación Alberto Calabrese, Director Nacional de Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, Erica Almeida, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ricardo Iufe de SEDRONAR, Juan Manuel Cristiani y Alfonso Zuñiga, del Consejo Asesor de Prevención de las Adicciones. La segunda jornada será por la tarde del viernes en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal y está destinada al público en general. En ese caso, la apertura corresponde Nestor Busso, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Julio Accavallo, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Río Negro y María Eugenia Martini, intendenta interina de Bariloche. El nombre de la mesa es “Asistencia Integral, Justicia y Derechos Humanos en Salud Mental y Adicciones” y al respecto, disertarán el Diputado Nacional Horacio Pietragalla, autor del proyecto de Ley Nacional de Creación de un Plan Integral para el abordaje de los consumos problemáticos, Enrique García Díaz, Coordinador de Salud Mental de Río Negro, Ignacio O´Donell, Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de la SEDRONAR y el Juez de Instrucción de Bariloche, Martín Lozada. El Consejo Asesor de Prevención de las Adicciones de Bariloche está conformado por representantes de organismos municipales, provinciales y nacionales como así también de la sociedad civil que desde hace varios años, trabajan de manera territorial en lo que hace al uso problemático de drogas y la asistencia integral de las adicciones, fundamentalmente con grupos en especial situación de vulnerabilidad social. “En todos estos años de trabajo articulado, hemos aprendido que las adicciones forman parte de una respuesta compleja a contextos económicos, sociales y culturales de exclusión y segregación de amplios grupos de la población. De ninguna manera, el uso problemático de drogas constituye la base del problema. Al trabajar con jóvenes y adultos con adicciones, nos encontramos con historias de vida de mucha fragilidad relacional, insuficiente inserción institucional, desempleo, entre otros graves problemas”, destacan. Argentina cuenta con una Ley de Salud Mental de avanzada -Ley 26.657-, sancionada y promulgada en 2010, que parte de reconocer que no hay salud mental sin la concreción de los derechos humanos fundamentales y, que las adicciones forman parte del campo de la salud mental. Esta ley establece que las acciones de salud mental deben realizarse en servicios basados en la comunidad; por otro lado, recomienda la internación de personas como un recurso para utilizar en situaciones excepcionales y en hospitales generales; amplía el reconocimiento de la autonomía de las personas usuarias de los servicios de salud mental y su capacidad de decidir sobre lo que les acontece y desean. Asimismo, existe un proyecto de ley con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, en consonancia con la Ley Nacional de Salud Mental, que propone la creación de un Plan Integral de Prevención, Asistencia e Inclusión Social para personas con uso problemático de drogas. “Este es el rumbo que estamos asumiendo como país: Salud Mental y Derechos Humanos. Salud Mental e inserción comunitaria”, sintetizan.
 
 
 6 de junio 2013 - 10:30 Hs.
PURO TEATRO en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 6 de junio 2013 - 18:30 Hs.
“DOS AÑOS SIN SCUM” I FORO POR LA CULTURA
Jueves 6 de Junio a las 18:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad, Centro Cívico. Convoca Espacio Carta Abierta Bariloche. El encuentro tendrá dos partes: un panel de tres expositores y una instancia de participación del público. El panel estará integrado por: Liliana Lolich, doctora arquitecta, especialista en Patrimonio Cultural Ambiental, Investigadora CONICET y Patricio Calvo, magíster especialista en Políticas Culturales Municipales y Asistente Técnico del Consejo Federal de Inversiones. Representante de los Trabajadores de la Cultura de Bariloche. En la segunda parte se dará intervención al público presente con la finalidad de elaborar propuestas destinadas a formar parte de un Primer Manifiesto Popular. ESPACIO CARTA ABIERTA BARILOCHE desea que se sientan convocados todas las personas y todos los grupos interesados en el movimiento cultural. Convocamos para hacer, para dar, para desafiar en términos de desarrollo e integración a través de la cultura. Queremos darnos la oportunidad de pensar juntos la enorme riqueza simbólica que espera ser visibilizada e integrada para conformar la trama de identidades que configura nuestra ciudad. Por una construcción entre todos, los invitamos a poner de pie a la cultura como un derecho pero también como un compromiso de participación.

Viernes
 
 
 7 de junio 2013 - 21:00 Hs.
Ciclo: "Cultura en Prensa, dando la Nota"
Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico. Viernes 7 de Junio a las 21:00 hs. Entrada: Libre y gratuita. Concierto de Tabla: Música clásica de la India con Camila Bendersky e Iván Sinay.
 
 
 
 
 7 de junio 2013 - 21:00 Hs.
Florencia de la V presenta en el Teatro La Baita: "Cirugía para dos" 
el viernes 7 en el Teatro La Baita, Moreno 39, dos funciones a las 21:00 y a las 23:00. Florencia de la V trae a Bariloche su último espectáculo que conjuga la comedia de puertas con el musical. Ambos géneros recuerdan la estructura de los musicales de Broadway: la comedia que basa su humor en los personajes y cómo están presentados, al igual que por la historia que se cuenta. Acompañada por Aníbal Pachano, Matías Alé, Gladys Florimonte, Claudia Fernández, Silvina Luna yAlejandro Müller, el argumento de la obra “Cirugía para dos” gira en torno a dos hermanas que fueron separadas al momento de nacer, debido a que sus padres no se encontraban en una buena situación económica. Con el paso de los años, una triunfó y se convirtió en una diva y la otra terminó viviendo en la pobreza. Ahora sus destinos se vuelven a cruzar. Los musicales suman a la historia, a la presentación de los actores y sus objetivos, los cuales acompañan el desarrollo de la trama, haciéndola más interesante y dinámica, al igual que el lujoso vestuario y la escenografía impecable que caracterizan las producciones de Florencia de la V. Cirugía para 2 se llevará a cabo el día Jueves 6 de Junio a las 21:00 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com 
 
 
 7 de junio 2013 - 21:30 Hs.
Country&blues Argentino 
Marcos Lenn y grandes músicos locales en La Baita. Entradas en venta en boletería de Teatro La Baita, Moreno 39.www.marcoslenn.blogspot.com El viernes 7 de junio, llega a la ciudad, desde Buenos Aires, uno de los grandes exponentes de la música country de nuestro país, Marcos Lenn, quien ha elegido presentarse, acompañado por Gustavo Gianini, bajista del Valle, y una selecta selección de músicos de Bariloche: Juanjo Miraglia en guitarra, Hernán Lugano y Chavo Bergés en piano, Carlos Casalla en batería, Remo Bianco en saxo tenor, Sebastián Cabello en saxo alto, clarinete y trompeta y Chingolo Casalla en percusión. Además, como voz femenina invitada estará Belén Alvarez. El concierto se iniciará a las 21:30 horas, con la presentación de GipsySoul, la reconocida banda de música flamenca barilochense. Su carrera: Lenn comenzó a incursionar en el folk a los 12 años y desde 1992, en el blues, tomando como referentes a Ricardo Tapia, líder de La Mississippi y a StevieRayVaughan de renombre internacional. Ha compartido escenarios con Adrián Otero, Alejandro Medina, Ricardo Tapia de La Mississippi, Juanjo Hermida, Fernando Goin, Miguel Vilanova, Alambre González, Claudia Puyó entre otros. En mayo del 2009, en “La Trastienda” de Buenos Aires, fue invitado a participar del cierre del concierto de MudMorganfield, hijo de MuddyWaters. En septiembre fue parte por primera vez del “San Pedro Country Festival” y en octubre tuvo se debut sobre el escenario del N/D Ateneo junto a la “Chicago AllStar Band” (Bob Margolin, Bob Stroger y Willie Big Eyes Smith) con quienes además realizó un show en el “Willie Dixon” de Rosario. Cantó en un show de Tony Coleman, baterista de B.B. King y en diciembre del 2010 participó con tres temas propios en la grabación de un compilado de blues de distribución nacional. Hasta el momento lleva grabados cuatro discos, uno de ellos, de blues independiente junto a los músicos Juanjo Hermida, Matías Cipiliano, Lonardo Vargas y Pablo Martinotti. Una de sus participaciones más emotiva, fue en Plaza Alsina de Avellaneda, en el Concierto Solidario en ayuda de los damnificados por las inundaciones de La Plata, organizado por Claudio Gabis, guitarrista y líder de la legendaria banda de rock nacional “Manal”, junto a León Gieco, Rodolfo Garcia, Alejandro Medina II, Ciro Fogliata, Claudia Puyó, Ricardo Tapia, el negro Tordo, Leo Sujatovich, KuberoDiaz, Gafas Maril, Jorge Senno, Gustavo Daniel Giannini, Ricardo Ozan, Antonio Ibars, Laura Liss, AdrianLattes, Frans Banfield, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. La particularidad de Marcos Lenn, es interpretar todas sus canciones en idioma castellano, acercándonos al country, estilo típico de Estados Unidos. Autor y compositor que ha sabido reflejar realidades cotidianas de los argentinos en cada tema. Realizó diversas giras por el país: Puerto Madryn, Esquel, Neuquén, El Bolsón, Junín de los Andes , La Pampa, Chaco, Córdobapara hacer conocer su música.

Sábado
 
 
 8 de junio 2013 - 21:00 Hs.
Cecilia Todd “en solitario”
(Voz y Cuatro). En el Salón de eventos Hotel Patagonia Sur (Elflein 340) Sábado 8 de Junio a las 21:00. http://www.hotelpatagoniasur.com.ar/, anticipadas en Mitre 515. Por primera vez en Bariloche, una artista fundamental e inigualable de Latinoamérica, para ofrecernos lo mejor de sí, en la intimidad del Salon de eventos de el hotel Aguas del Sur (Elflein 340). Cecilia Todd ofrecerá un único concierto en nuestra Ciudad. "En Solitario" lo ha denominado, pero seguramente habrá algún Invitado Especial. El regreso de la gran cantora venezolana coincide con la edición de su último trabajo discográfico “Niño Jesús de Merey”, dedicado a la música navideña (aguinaldos) de aquel país, editado por Acqua records. Venezuela canta con una de las voces más bellas y necesarias del continente. “Aunque la voz misma se quiebra por entre los callejones del sufrimiento, el espíritu que canta no puede dejar de percibir, en lo recóndito de la garganta, que su tonada distrae a la muerte, aunque sea por un ratito”. Revista Tiempo Libre, Guanajuato, México. Cecilia Todd hace de su voz un instrumento gozoso. Un instrumento clarísimo que recupera lo puro del canto, que no necesita otra cosa para existir más que el sentimiento de quién lo suelta y la maravilla de la melodía flotando, toda de tierra, toda de agua, toda de nido, toda de historia. Teresa Parodi.
 
 
 8 de junio 2013 - 21:30 Hs.
RELICS, Tributo a Pink Floyd, vuelve a LA BAITA - altamente recomendado
Sábado 8 de Junio a las 21:30 hs, en Teatro La Baita, Moreno 39.
EL ESPECTÁCULO MAS IMPACTANTE DEL 2012, VUELVE A BARILOCHE. RELICS: TRIBUTO A PINK FLOYD. Un año después de su deslumbrante desembarco en Bariloche, vuelve a presentarse RELICS, el mejor tributo realizado a PINK FLOYD por músicos argentinos. Llega a la ciudad el homenaje a la banda de rock mas grande de todos los tiempos, en un espectáculo imperdible en el Teatro La Baita. La puesta, a la hora de ejecutar este espectáculo Homenaje, no apunta al mero y ya conocido tributo donde se trata de imitar al detalle, hasta el aspecto físico de los integrante, sino que pretende trasladar al espectador a ese mundo londinense de los años donde el grupo tuvo su mayor despliegue y repercusión. PINK FLOYD surgió en los años ´60 y consta con discos hasta los´90, abarcando una amplia variedad sonora y estilística, transitando desde la psicodelia, pasando por el nacimiento del rock progresivo, hasta lo sinfónico, sumado a todo una impactante y monumental puesta en escena audio-visual. Todo esto fue tenido en cuenta a la hora de dividir un poco sus etapas, eligiendo para ésta presentación en Bariloche de RELICS, la etapa final de la trayectoria y discografía de la banda, desde el trascendente Dark Side Of The Moon (1973), pasando por Wish You Were Here (1975), repasando el mítico The Wall (1978), The Final Cut (1983), hasta su último material The Division Bell de 1994. Trece músicos en escena y una puesta audiovisual de altísima calidad, con iluminación, sonido y múltiples proyecciones de última generación, dan el clima ideal para el lucimiento de este tributo que intentará trasladar al espectador, por mas de dos horas, a las entrañas mismas del rock inglés, cuyo mayor exponente ha sido Pink Floyd. Con esta propuesta, enorme y ambiciosa, RELICS ha logrado trascender las fronteras de su Neuquén natal, y ha girado por distintos escenarios del país, agotando las entradas y colmando las expectativas de melómanos y seguidores. Éste espectáculo está orientado a una amplia franja generacional dentro del público que gusta de la música en general, no solamente del rock, Pink Floyd es una de las pocas bandas en el mundo que han logrado esto. RELICS se presentará en el Teatro La Baita de Bariloche el próximo sábado 8 de junio de junio a las 21:30hs. Las entradas ya se encuentran a la venta en el teatro (F.P. Moreno 39 – Tel. 4425529). FICHA TECNICA - Músicos: Ale Sandoval: voz, guitarras y violín. Sergio "Negro" Farías: batería y coros. Rodrigo Lara: guitarras. Martin Musso: piano, teclado secuencias. Nico Villagra: guitarras y coros. Lucas Cocio: bajo. Daniel Marin: percusión y efectos. Kathy Fuentes: voces y coros. Mariana Pessoa: coros. Cecilia Benítez: coros. Mariana Benítez: coros. Pablo De La Fuente: saxo. Pablo Fernández -- Textos, Reseñas y Colaboración Mario Tondato y Matias Garrido -- Proyecciones y Realizaciones - Producción: Maxi Altieri. Lugar: Teatro La Baita. Día: Sábado 8 de junio. Horario: 21:30hs. Entradas: $120 y $100. Venta de entradas: ya se encuentran a la venta en el teatro. Sistema de pago: efectivo y/o con tarjeta. web: www.relicspatagonia.com.ar/  youtube:www.youtube.com/user/RELICSPATAGONIA/videos  - Facebook: on.fb.me/KPX3IQ  
 
 
 8 de junio 2013 - 22:00 Hs.
festival de bandas
Fulano Letal, Amnescia Temporal, Serpentaurus, El Club de la Pelea, Mascara Antigas, Aneurisma 96 y Pachacrust (de Trevelín) en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de las 22hs. Entrada $10, recaudados para poder seguir haciendo este tipo de eventos.
 

Lunes 
 
 
 
 10 de junio 2013 - 19:00 Hs.
Marky Ramone´s Blitzkrieg y Michale Graves
Marky Ramone´s Blitzkrieg y Michale Graves (cantante de Misfits durante los 90´s), junto a Aneurisma 96, Fulano Letal y CMI (Osorno) en el gimnasio Pedro Estremador (Beschtedt 279) desde las 19hs. Entradas anticipadas a $180 en Tyr Rockeria (Galería Jardin, Mitre 260, Local 10).
 

y hay más
 
Viernes  
 14 de junio 2013 - 21:00 Hs.
Matt Buzz (cantante de Katarro Vandaliko) vuelve a Bariloche
Matt Buzz (cantante de Katarro Vandaliko) vuelve a Bariloche para recorrer su discografía con Katarro y con los The London, junto a Fulano Letal, Xin Raiz, Amnescia Temporal y Zeta And The Explosion (Neuquen). En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) a partir de las 21hs. Entradas anticipadas a $40 en Siete Vidas Tatoo (Mitre 415, Galeria Miyel, local 15).
 
 

Domingo
 
 16 de junio 2013 - 20:00 Hs.
CIRO Y LOS PERSAS
en Bomberos -16 de junio a las 21:00. Próximamente más información.
 
 
 

Jueves
 
 20 de junio 2013 - 23:30 Hs.
Festival death
Festival death, se presentan Eligor (black death de Caleta Olivia), Arkham (death melódico de El Bolson), Emesia (death metal de Bariloche) junto a banda a confirmar. En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 23:30hs. Entrada $20.
 

Viernes
 
 21 de junio 2013 - 22:00 Hs.
In Element
In Element llega a Bariloche para presentar su último trabajo discográfico, "Era". También participan Transgressor y Rise Of The Colossus. En Moreno y Palacios a partir de las 22hs. Entrada general a $40.
 
 

Martes 
 25 de junio 2013 - 21:30 Hs.
La Compañia Cibrian- Mahler presenta: DORIAN GRAY
Martes 25 de Junio a las 21:30 hs. Entradas $200 y $170. Los esperamos!! en venta en Moreno 39.
 
 
 

Viernes  
 
 28 de junio 2013 - 11:30 Hs.
ARTE-BARILOCHE 2013
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche).
 

Martes
 
 2 de julio 2013 - 00:00 Hs.
3 FESTIN YOSAPA, una fogata de risas - en Fiske Menuco
Encuentro de Payasos y Payasas de Fiske Menuco. Del 2 al 7 de julio payasos y payasas de la Argentina invadirán la ciudad con su alegría, ternura y desfachatez. Habrá espectáculos, fiesta, marcha, talleres y muchas sorpresas y novedades para este 3° Festín Yosapa de Fiske Menuco. Para no perderse nada aquí va toda la información: El domingo 30 de junio a las 15 hs en la Plaza San Martín se realizará la ya tradicional marcha de payasos y payasas, se invita a toda la comunidad a concurrir con trajes de payasos. Los talleres que se dictarán en el Festín son: Taller BASES PARA UN PAYASO CONTEMPORANEO por Mauricio Jorquera, Actor bailarín. 3,4 y 5 de julio de 19 a 21 hrs. DESTINADO A PERSONAS CON O SIN EXPERIENCIA ESCENICA. Taller “GANANDOSE EL COBRE”SEMINARIO INTENSIVO DE ARMADO DE RUTINAS DE HUMOR. Por Walter Velazquez (Buenos Aires) 3, 4 y 5 de julio 9.30 a 12.30 hs. Taller MUSICLOWN Coordinado por Silvana Facal y Carlos Tendler 6 y 7 de julio de 14 a 17 hrs. Taller “ MIMO Y PAYASO” (Humor Físico).Dictado por Natalia Sismonda (Buenos Aires) Actriz-Mimo-Payasa 5,6 y 7 de julio, de 17 a 20 hrs. Taller “CLOWN PARA TODA LA FAMILIA” por Pablo Jelín, payaso y artista circense, domingo 7 de julio de 17.30 a 19,30 hs. Los Talleres tienen cupos limitados y para informarse y anotarse hay que escribir a festinyosapa@gmail.com o llamar a 0298 154226629. El Festín Yosapa ofrece además gran variedad de espectáculos para todas las edades, como “Calisto y Capea” por Los Kukis de Beltrán, “Buscando a la Abuela Ñata” de Luciana Wiederhold y Javier Marra de Buenos Aires, “Magia Payasa” por Los Entretenedores de Neuquén, “Patacircus Gonia” por Los Gariboleros de Allen, “Artista Viajero” por Pablo Jelin de Beltrán y “Todos podemos” de Chocolate y Bordón de Sierra Grande, todos para público infantil. Los jóvenes y adultos podrán disfrutar de “La tropilla del Ruperto” de Luisa Calcumil, artista de nuestra ciudad recientemente declarada “Ciudadana Ilustre” por la legislatura de la provincia de Río Negro, “Acucurrúcame vida mía” de Natalia Sismonda de Buenos Aires, “Rescate Emotivo” por Walter Velazquez de Buenos Aires y “Arrabal Payaso” de Errática Banda Clown de Bariloche y Buenos Aires. Las funciones serán en la Casa de la Cultura y en escuelas de los barrios. El sábado 7 a las 17.30 hs en el Centro de Jubilados Michay de Villa Obrera, se realizará una función gratuita y el domingo 8 a las 21 hs gran función de cierre del Festín en el Cemar. Para las escuelas primarias y secundarias y jardines de infantes que quieran asistir a funciones especiales en la Casa de la Cultura comunicarse al 4441407 o 0299 155184923. El Festín Yosapa está declarado de interés cultural, social y educativo por el Concejo Deliberante Municipal y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, la Secretaría de Cultura Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y numerosos gremios, sindicatos, empresas y organizaciones sociales.

Sábado
 
 3 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
María Valenzuela y Soledad Silveyra en: HUMORES QUE MATAN 
Sábado 3 de Agosto a las 21:30 hs. Entradas a la venta en Moreno 39
 
 


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

La delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa,
Muestra colectiva "Homenaje a Roberto Navarro· en el Ciclo cultural del CAP  - CIERRE 31 DE MAYO
Hasta fin de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra. Seguimos recibiendo lo que tengan para compartir sobre Roberto, pueden acercarse y participar de esta muestra colectiva en el ciclo cultural que lleva su nombre. Los esperamos para recorrerla, apreciar la instalación que la artista plástica Vanessa Arroyo realizó especialmente para la ocasión y a partir de las 10:30 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación por la que ya pasaron La Maroma, Andrés Larzen, Claudio Chehébar, Manuel Montecinos, Irene Livolsi, Edgardo Lanfré, Héctor Torres, Marisa Di Giambatista, Virginia Miller, Luisa Peluffo, Laura Calvo, Pablo Rassetto, Pablo Javier Gil, Chango Mac Donald, Napoleón Criollo. Y el viernes 31 de mayo cierra el Coro Municipal de Dina Huapi, a las 10:30. Invitan: familiares y amigos de Roberto Navarro, trabajadores de la cultura que han pasado y pasarán por el ciclo, Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura depeniente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría General de la Gobernación de Río Negro. 
El Jardín 44 y el INADI exponen en el CAP
los niños prepararon láminas con dibujos sobre sus derechos que se exhibirán hasta fin de mes y la Delegación Río Negro del INADI expone las fotografías del concurso "Mujeres Trabajando". La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro; invitan a visitar la "Muestra de dibujos del Jardín nro. 44 sobre los derechos de los niños", que quedó inaugurada el vienes 24 de mayo en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), y permanecerá hasta fin de mes de lunes a viernes de 8 a 14, en Onelli 1450. A su vez, en el marco del ciclo en vivo "Homenaje a Roberto Navarro", "Napoleón Criollo" recibió a los chicos con una intervencion payasa, fusión entre mimo y clown, que fue el deleite de los presentes. La Directora del Jardín N° 44, Prof. María Laura Carrizo comunicó que "El Jardín Independiente N° 44 se creó en 1990, funcionando en ese entonces en las Escuelas N° 267,320 y 328 con salas anexas, siendo en esos momentos un Jardín Integrado. Se independizó en febrero de 1996 comenzando a funcionar con su propio edificio. Es una Institución Educativa Pública, que siempre tuvo una elevada matrícula, actualmente concurren a la misma 218 alumnos y alumnas. Se encuentra ubicado entre las calles Elordi y Mascardi". La Docente enfatizó que "Siempre hemos tratado de realizar un trabajo abierto, reflexivo y pluralista hacia la comunidad, respetando y valorando los aportes que nos pudieran brindar realizando de esta manera un trabajo en red, con diferentes Instituciones que circundan nuestra Institución. Por ello en la Semana de los Jardines Nacional que va desde el 27 de mayo al 1 de junio, nuestro mensaje es que entre la comunidad toda y nosotros como Instituciones Educativas podamos seguir construyendo puentes y avances que nos permitan logros en pos del reconocimiento efectivo de los Derechos de la Infancia. En donde los adultos somos promotores y veedores de su concreción." Y las muestras continúan y conviven El mismo viernes la Delegación del INADI, armó la Exposición de Fotografías resultantes del Concurso "Mujeres Trabajando", que se inauguró el lunes 27 de mayo, instancia en la que se entregaron los premios a las obras ganadoras. Esta exposición, permanecerá en exhibición en el hall del CAP, hasta el 7 de junio. Por su parte, la muestra "Homenaje a Roberto Navarro" continuará hasta fin de mes en la Sala Panozzi de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, y contará en el cierre con la presentación del Coro Municipal de Dina Huapi, que ofrecerá un sensible repertorio el viernes 31 de mayo a las 10:30, en el CAP de Onelli 1450. 
Muestra de fotos: Agua que viene, agua que va
de Gloria Kraljev, en la oficina de Seguros Rivadavia, Elordi 438 en el horario de 9 a 16 hs. 

ARTE-BARILOCHE 2013 CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche).
Exposición NUEVOS HORIZONTES
Sala Frey - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio. Los Artistas locales Elsa Molinari y Gabriel Materyn, invitan al público en general a visitar la muestra de sus obras en pinturas y tallas denominada “Nuevos Horizontes” 
Muestra de Stella Maris Graff
en el Ex Correo - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio de 2013 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Muestra de Dibujo y Grabado de la Artista local Stella Maris Graff.  

Pasión por el color - Circuito Patagonia - Buenos Aires El Club de Arte Argentino, los invita a las exposiciones de pintura en San Carlos de Bariloche hasta el 22 de Junio 2013, de las siguientes artistas:
MIRTA LEONCZYK, en Di Como - Cucina Italiana, Bustillo 868. SUSANA IBSEN, en Hotel Quillén, San Martín 415. PATRICIA VICENTE, en Don Moreiras Restaurant, Quaglia 425. PAULA RODRIGUEZ, en Holly Restobar, Juan Manuel de Rosas 435. CINTIA VOGEL, en El Monasterio Hotel, Jorge Luis Borges 4910. EXPOSICION COLECTIVA de las artistas del Club, en Colegio de Abogados, Palacios 740.

No hay comentarios:

Publicar un comentario