6.05.2013

Viedma

“TEATRO DEL VIENTO”  presenta la obra teatral
“DEFIXIONES”

El viernes 7 y sábado 8 de junio a las 22 hs, en dos únicas funciones en el escenario mayor del Centro Municipal de Cultura  “Teatro del Viento”  en coproducción con la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma pondrá nuevamente en escena la obra teatral “Defixiones” .
La entrada será libre y gratuita pudiendo los interesados contribuir con un aporte voluntario en la modalidad sobre.
“D E F I X I O N E S”   es una producción de Teatro del Viento, Grupo Teatral Independiente de Viedma , Río Negro,  con  la puesta en escena y dirección general del Director Hugo Aristimuño, sobre textos originales del escritor y dramaturgo mexicano  Horacio Rogelio Luna.
La clave de la obra es la desolación. Ocurre en los días siguientes al suicidio masivo de la humanidad y las voces que lanzan sus defixiones(*) pertenecen a dos sobrevivientes que construyen una  inesperada estrategia de supervivencia .
Teatro del Viento se sumerge en el desafío del grotesco contemporáneo, a través de la ironía, el sarcasmo, el amor y el dolor de un hombre y una mujer que, desde el terror construyen con extraña belleza, una lapidaria sentencia sobre el género humano….
La creación teatral, une en escena a la actriz María Alejandra  Lehner y al actor Martín Sánchez,  la asistencia de técnica de Marcos Adelia, la fotografía y realización escenotécnica  es de Gastón Arrascoyta y  el diseño gráfico de Eugenia Alonso, todos con la dirección general y puesta en escena de Hugo Aristimuño.
El espectáculo es con acceso restringido para niños.
…“Se debe el título al álbum homónimo de Diamanda Galás, una frase a Thea Von Harbou, y un par de textos a Paul Celan y a Bob Dylan, el resto es mío...” 
Horacio Rogelio Luna, Cuernavaca, México
(*)Defixiones: Maldiciones que los griegos esculpían en piedras que colocaban en las tumbas de sus enemigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario