6.06.2013

Gral. Conesa

EL CINEMOVIL PRESENTE EN LA NOVENA FERIA DEL LIBRO-GENERAL CONESA - . 
  
EL CINEMOVIL EN GENERAL CONESA

El arte del cine se hace presente en la 9 Feria Local del Libro. El cinemóvil de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro sigue transitando los senderos de la provincia. En esta oportunidad la unidad cinemóvil acompaña la 9 Feria Local del Libro, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa.
El evento, que se lleva adelante desde el 13 al 15 de junio del corriente, brinda una muestra de cine argentino infantil en diferentes escuelas primarias, hoy, 14 de junio, a las 15 horas. El eslogan de éste año es “Si le das un libro, le darás  la mano para toda la vida”.
Cristian Calvo, coordinador del Área de Cine y Arte Audiovisuales contó que “entre los objetivos que se persiguen, está contar y conocer nuestras historias, en un verdadero acto de soberanía”. Y recordó que, “el Cinemóvil permite el acceso de todos los rionegrinos al conocimiento, valoración y disfrute de la cinematografía y del vídeo de los realizadores de nuestra provincia y del país”.
La actividad del cine comenzó ayer -“Día del Escritor”-, con proyecciones en la Escuela Primaria Nº 219 y la Escuela Primaria Nº 108 Colonia La Luisa sección chacras. Hoy, 14 de junio a las 15 horas, el Cinemovil despliega su pantalla en la Escuela Primaria Rural Nº8 “Ricardo Gutiérrez” Colonia Frías, sección chacras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario