7.08.2013

Viedma

El día domingo 14 de julio a partir de las 20 hs se presentara en la sala Mayor del Centro Municipal de Cultura el músico y compositor David Lebón, en un show acústico con un recorrido por sus clásicos de todos los tiempos.
Las entradas anticipadas podrán adquirirse en Saturno Hogar, Saavedra 457, en $130.
Nació en Buenos Aires el 5 de octubre de 1952. Se integró como bajista en el grupo Pappo’s Blues en 1970, registrando al año siguiente un exitosos disco. Luego es convocado para tocar la guitarra en un disco de ¨La pesada del Rock and Roll¨.
En 1971 fue baterista de ¨Color Humano¨, junto a quien grabó un album debut. También fue bajista de ¨Pescado Rabioso¨, el grupo de Luis Alberto Spinetta; y en 1973 lanzó su primer album solista ¨David Lebón¨, que contenía temas como ¨32 macetas¨ y ¨Dos edificios dorados¨. El mismo año tocó la guitarra para Sui Generis.
En 1974 formó ¨Lila¨, su propia banda, luego participó de ¨La Biblia¨, el disco de Vox Dei y regresó a Pappo’s Blues y La Pesada. Entre 1978 y 1982 se integró a Serú Giran, junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro; aquí fue distinguido ¨mejor guitarrista¨. Mientras tanto en 1980 salió su segundo disco solista ¨Nayla¨, en el que colaboraron Aznar, Moro, Raffanelli y Diego Rapoport. Tras realizar en 1982 ¨El tiempo es veloz¨, surge su cuarto album ¨Siempre estaré¨, éste incluía éxitos como, ¨El rock de los chicos malos¨ y ¨Quiero regalarte mi amor¨.
En 1984 editó ¨Desnuque¨, con los temas: ¨Que te pasa Argentina¨ y ¨Hacelo hoy conmigo¨. El próximo año realizó su sexta placa, a la cual llamó ¨Si de algo sirve¨ y en el ’86 grabó ¨7x7¨. De todos sus discos, tres tuvieron poca difusión, éstos son: ¨Nunca te puedo alcanzar¨ (1987), ¨Contactos¨ (1989) y ¨Nuevas mañanas¨ (1992).
Luego del reencuentro de Serú Giran en 1992, grabaron tres discos, de los cuales dos fueron en vivo. En 1999 editó  ¨Lebón en vivo, en el Teatro Coliseo¨.
En 2009, Lebón regresa a las bateas con su nuevo material "DejaVú".
En la actualidad se encuentra presentando sus clásicos por todo el país.
Su estilo de tocar la guitarra es netamente blusero y rocanrolero, con marcadas influencias de B.B.King. David Lebón se autodefine como un músico no profesional, en ambos sentidos: como un músico no contaminado por el show-business, pero a la vez indisciplinado e intuitivo en la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario