7.12.2013

Cipolletti

PRIMER ENCUENTRO DE PALEOARTISTAS EN RÍO NEGRO -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.
 SE VIENEN LOS “DINOS

Poner en escena a esos grandotes que habitaban la tierra hace miles y miles de años, es la meta a cumplir en treinta días. Grandes y chicos podrán disfrutar de la reconstrucción que realizarán los artistas, desde el 15 de julio al 15 de agosto de 2013. El primer Encuentro de Paleoartistas del Museo Provincial Carlos Ameghino fue declarado de interés provincial, cultural, social, educativo y turístico por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
Los escultores especialistas en paleontología, llevarán a cabo sus reproducciones en base a los restos fósiles hallados. Fernando Cardenas, Jorge Gonzalez, Marcelo Isasi, Abel Montes y Adrian Garrido serán los encargados de darle forma a la arcilla, en Perito Moreno Nº 70 de la ciudad de Cipolletti.
El Secretario de Cultura, Prof. Carlos Magliarelli, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro dijo que este es el primer paso para el futuro Centro de Investigaciones de Reproducciones del Museo Carlos Ameghino de Bariloche.
Este proyecto paleoartistico no se realiza sólo, agradecemos muchísimo la colaboración del CFI, que otorgó el setenta por ciento del presupuesto para realizar el evento. También hay que destacar que la gente que nos ayuda con todo esto son universitarios de la Universidad Nacional de Río Negro con su carrera de Paleontología, y hay que agradecer a un montón de instituciones y empresas de la zona por la colaboración, agregó Magliarelli.
Además adelantó sobre el proyecto de la realización de un corredor de museos que valla desde Valcheta hasta San Carlos de Bariloche, pasando por  todas las localidades donde existan museos paleontológicos. El objetivo es fomentar el turismo paleontológico desde el mar a las montañas. Esto tiene que ver con el turismo, la educación, la cultura y con el desarrollo de cada uno de estos lugares.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario