7.10.2013

Gral. Roca

CICLO DE VACACIONES PARA LOS CHICOS

 

Comenzaron las vacaciones y Casa de la Cultura ofrece  una variada  programación para los más pequeños. Desde el miércoles 10 y hasta el sábado 20 de julio habrá espectáculos de teatro, títeres, clown y música en vivo, a cargo de elencos locales, regionales e internacionale. Las  funciones seránmartes a domingo a las 17 hs.
Valor de la entrada: General $ 25 / Socios $ 20

PROGRAMACIÓN:

· Miércoles 10  - HISTORIAS DENTRO DE UNA ALMOHADA – Grupo ¿Te lo cuento?- Nqn - [narraciones, clown, títeres, marionetas y canciones] - (Ampliar Información)Contacto: 0299 – 154638782 / 4472647

· Jueves 11 – EL SHOW DE FIRULETE – Sur Teatro Roca – [Acrobacias, malabares, música, juegos] - (Ampliar Información) Contacto: 0298  0298154369109

· Viernes 12 – “NACHO RAYADO Y SUS FOTOS – Grupo Tire y Afloje – Posadas  [Teatro de títeres & objetos] - (Ampliar Información) – Contacto  (0376) 15 4523503 - (0376) 15 4772043                  

· Sábado 13 y Domingo 14 –“UN REY DE CHOCOLATE – Grupo ¿Te lo cuento?- Nqn - [Teatro de Títeres-  (Ampliar Información) Contacto: 0299 – 154638782 / 4472647
*
· Lunes 15  - CIRCO CHICHÓN – Grupo Teatro Monino -Roca -   [Teatro-circo malabares, magia, acrobacias, música y humor] - Contacto: 0299-155082757

· Martes 16 – EL REGALO – Romina Valloggia (Arg- Mex) [Clown] - Contacto: 0298  - 4427704

· Miércoles 17 – “RÍO CON HISTORIA – Grupo La Huella Títeres – Roca – Contacto:  (0298) 154253341

· Jueves 18 – ¿Quién se creen que SON? – Grupo Cara de Pato – Arg/Mex -  [Clown y Son Jarocho] -Contacto: 0298  - 4427704

Viernes 19 – “HANSEL Y GRETEL – Grupo Producciones (Roca)– Contacto:  0298-  4425087
·     
· Sábado 20  – ”HISTORIA CON FLORES – Grupo Teatro Monino -Roca -   [Teatro-circo malabares, magia, acrobacias, música y humor] - Contacto: 0299-155082757

[Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.]


 Detalle espectáculos Ciclo de Vacaciones

Miércoles 10 – 17 hs.
HISTORIAS DENTRO DE UNA ALMOHADA” - Grupo ¿Te lo cuento? (Nqn)
Elenco: dramaturgia y actuación: María del Carmen Muñoz – Direccion: Francisca Laino -  Operación de sonido e iluminación: Agustìn Garcìa
Sinopsis
Erase una vez un duende que un buen dìa decide robar historias, cuentos y fantasìas que guardan las memorias de los niños a la hora de dormir.
En el rincón del bosque donde vive las esconde en su almohada, disfrutando  asì de su precioso botìn cada noche al irse a dormir.
Las historias y aventuras que nuestro duende va escuchando son las que conforman la obra; algunas narradas, otras con técnicas de clown, títeres, marionetas y canciones en vivo para que los niños disfruten y participen.
La duración de la obra es de aproximadamente una hora y la riqueza con la que cuenta la misma en sus distintas expresiones artísticas nos  transportarà  a este mundo de juego, risas, sensibilidad y fantasìa.
*
Jueves 11 a las 17 hs.
EL SHOW DE FIRULETE”- Grupo Sur Teatro (Roca)
Sinopsis:
Este es un “show estridente y divertido” en el que “Firulete -un payaso criollo, inconfundible, con sus invenciones y ocurrencias- ensaya para divertir a chicos y grandes con trucos de acrobacias, malabares, música, juegos participativos”.
Elenco: actuación: Juan Queupan - Asistencia técnica: Vanina Villanueva - Dramaturgia: Sur-Teatro.
*
Viernes 12 – 17 hs.
“NACHO RAYADO Y SUS FOTOS”  - Grupo Tire y Afloje (Posadas)
Sinopsis:
Este es un espectáculo de teatro de títeres y objetos en el que nos contarán “una historia de humor y aventuras en la Selva Misionera”.
 “Nacho Rayado  y su mamá visitan las Cataratas del Iguazú. Entre foto y foto, Nacho se pierde, fascinado por la selva misionera. Su  curiosidad lo lleva a encontrarse con distintos animales y a enfrentarse con algunos problemas  antes de regresar…
De  sus experiencias se llevará muchas fotos pero sobre todo aprenderá varias cosas del hombre y la naturaleza.”
Destinada a todo público, la obra nos invita a divertirnos con el arte de los títeres.
 A su vez, destaca la biodiversidad de la selva paranaense, valorando el cuidado y la conservación de especies animales y vegetales, abordando  algunos problemas que perjudican al ecosistema.
Elenco:  Titiriteros y Autores: Emilia Aragón y Carlos Bastarrechea- Diseño y Realización de títeres  y escenografía - Carlos Bastarrechea - Pintura: Meg Glouber
*
Sábado 12 y Domingo 14 -  17 hs.
 “UN REY DE CHOCOLATE” – Grupo ¿Te lo cuento? (Nqn)
Sinopsis
Una tierna historia de amor, donde un Rey deberá endulzar su corazón para conquistar a la princesa Caramelo. Una obra de títeres pensada para todo público en edad escolar y disfrutar en familia. Divertida, ingeniosa, donde sus personajes nos dejan una gran enseñanza: jugar, soñar, crear, reír, y construir un mundo nuevo que sea distinto y para compartir.
En esta obra se pueden apreciar distintas técnicas de manipulación (títeres de guante, títeres de mesa, títeres de boca y de varilla) enriqueciendo la misma y brindando Un singular encanto.-
ELENCO. Manipulación de Títeres / Dirección: María del Carmen Muñoz y Gastón Fernández / Dramaturgia: M. del Carmen Muñoz /Artistas Plásticos: Cristina Anden – Gastón Hernandez.
*
Lunes 15 – 17 hs.
“CIRCO CHICHÓN” – Grupo: Teatro Monino (Roca)
Sinopsis:
"Bienvenidos al Circo Chichón, el circo más pequeño del mundo y conozcan a la payasa Chicha que está viajando a Buenosuelo porque quiere ser artista del Gran Circo. . .
¿Logrará cumplir sus sueños?”
Se trata de un espectáculo de teatro-circo que incluye malabares, magia, acrobacias, música y humor en una historia para grandes y chicos.
Elenco: creación e interpretación: Laura Mondino
*
Martes 16 - 17 hs. 
"EL REGALO"  -   Romina Valloggia (Arg- Méx)
Sinopsis:
Obra de clown para toda la familia
¡Hoy Enriqueta festeja su cumpleaños! Muy entusiasmada por el evento, colocará los adornos y los globos,  encontrando un problema a cada paso. Ilusionada pedirá sus deseos al apagar la gran vela de su pastel. Alguien llegará con un gran REGALO!!! Pero quién sabe si este paquete contiene los deseos de Enriqueta?
Una obra divertida  basada en las tradiciones y en las ilusiones de una Payasa en el día de su cumpleaños!!!.
ELENCO. Actuación: Romina Valloggia / Dirección: Barbara Txi,
Romina Valloggia es actriz, payasa, artista circense. Dicta talleres teatrales y circenses desde el año 2001 y se ha formado en la escuela de arte dramático del IUPA, en talleres de clown y técnicas circenses en Argentina y Brasil. Además baila danza contac improvisacion, ha trabajado en la compañía de teatro y circo Charivari (2001 - 2010) y  grupos de investigación de la improvisación teatral (Teatro a la carta en Argentina e ImproSplash en México), trabajó como directora escénica del grupo musical Zumbido (Francia). Actualmente reside en Tepoztlan México estudia música y canto tradicional de ese país.*
*
Miércoles 17 -17 hs
“RÍO CON HISTORIA” -Grupo La Huella Títeres (Roca)
Sinopsis:
 El espectáculo comienza con un juego de presentación entre un actor titiritero y el gallareto  Anacleto que con mucha ternura y picardía nos irá introduciendo en la obra al tiempo que le hará bromas al actor hasta hacerlo quedar en el ridículo.
En esta primera parte se presenta también el Gaucho Polvareda Acuña para mostrarnos un baile típico del norte argentino.
En la segunda, “La Calle de los fantasmas” de Javier Villafañe, un clásico del Teatro de Títeres,  Vuelven al retablo Juancito y María, tiernos personajes que deben enfrentar a sus propios miedos si quieren vencer al pícaro diablo y a los fantasmas. La técnica elegida son los Títeres de Guante.
ELENCO Actuación-Animación: José Limonao /Realización de Títeres: César Nadín / Vestuario: Zulma Tucat /Puesta en escena, Dirección general: César Nadín
*
Jueves 18 –17 hs.: 
 “¿Quien se creen que SON?"- Cara de Pato. (Arg- Mex)
El espectáculo reúne en escena a artistas de diversas nacionalidades: Romina Valloggia (argentina radicada en México), Julien Petit de Francia y David Pérez Vega de México. En la obra, serán tres payasos que llegarán a animar una reunión y con mucha simpatía, poesía y música de las guitarras de son y el canto jarocho superarán los problemas que van surgiendo para llevar adelante una fiesta que no se quedará solo en el escenario.
Es un espectáculo que nos hará reír  del principio al fin  y al  mismo tiempo disfrutar, como en un verdadero huapango, de la música  de las guitarras de son y el canto jarocho.
Sinopsis
Tres payasos llegan para  animar   la reunión.  Enriqueta  artista internacional  cosmopolita.  El Profesor Cuningulus quien  ha hecho maestría en Son jarocho por correo postal y Petit alias el negro, quien dice ser de Vera Cruz. Buscaran llevar adelante esta presentación  con mucha simpatía, a pesar de los problemas que van surgiendo y la fiesta no se quedara solo en el escenario, será un encuentro para divertirnos todos ¡!
Sonara la tarima, los payasos cantaran versos al amor y a la naturaleza, para que público de todas las edades lo disfrute!! Casi una hora de  música y poesía para ir descubriendo quienes de verdad son. 
*
Viernes 19 – 17 hs.
HANSEL Y GRETEL” – TST Producciones (Roca)
Sinopsis:
Había una vez una casita en el medio de un valle cerquita de las sierras… las sierras son como unas montañitas donde hay cactus… piedras y algunos animales… es un lugar muy misterioso… ¿A ustedes les gustan los lugares misteriosos?
En la casita vivía; Hansel y Gretel, que eran unos nenes, hijos de dos papás descendientes de alemanes que vivían en la provincia de Córdoba… los papás de Hansel y Gretel tenían un problema…. Ellos eran dos cocineros, pero en el valle en el que estaban ya no había tantos frutos y ellos los necesitaban para hacer sus tortas y alfajores… entonces decidieron ir al valle vecino a buscar estos frutos… Decidieron ir al  VALLE ENCANTADO… Un valle lleno de sorpresas y de personajes extraños”
El espectáculo está basado en el tradicional cuento de los hermanos Grimm, “pero  con una vuelta de tuerca didáctica y educativa, resaltando además, los valores éticos, el amor a la familia.  y la comprensión hacia el prójimo”. Es un  musical “con ritmo de show, con melodías pegadizas y letras de canciones pedagógicas”
Elenco: “Hansel y Gretel. En busca del valle encantado” será interpretado por Nuria  Heck, Estefanía  Cerieldín,  Luz  Pavón, Franco  Sbaizero, Jorge  Tefh, y Tullio Sojah bajo la    dirección  de  Silvia  Tauro, mientras que las  coreografías son creación de  Estefania Cerieldin, y  la puesta  en  escena y dirección  General  Carlos  SIlveyra.
*
Sábado 20 a las 17 hs.
“HISTORIA CON FLORES” - Teatro Monino (Roca)
Sinopsis:
Espectáculo de títeres, clown, juegos y canciones
La obra comienza cuando “la payasa Chicha nos introduce al mágico mundo de los títeres con juegos y canciones. Luego la niña Coty se propone hacer un jardín de flores multicolor. Pero llega un extraño personaje que por sacar provecho lo arruina todo. Pero afortunadamente Coty contará con la ayuda de Toby, el perro guardián”.
 En este trabajo el espectador asiste a la transformación del actor en clown que presenta la obra de títeres. En ella, se experiencia el proceso de crecimiento de las plantas fomentando el respeto y cuidado por la vida vegetal y animal, en este caso representada por la mascota. A modo de despedida, el clown invita al público a integrarse al espectáculo participando en una canción.
Elenco: creación e interpretación: Laura Mondino

No hay comentarios:

Publicar un comentario