7.08.2013

Gral. Roca

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Teatro para chicos: Estreno: “Globos en la selva”

La obra de teatro infantil, “Globos en la selva” de María Rosa Pfeiffer y Lidia Grosso, es la pieza que la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, estrenará durante las vacaciones de invierno 2013. Las funciones serán lunes 8, miércoles10 y viernes 12, a las 16, en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
“Globos en la selva” relata la historia de cinco animales que viven en la selva: una mona, una ardilla, un oso, una jirafa y un león. Un día comienzan a sentirse amenazados por ruidos extraños que escuchan en la noche, y suponen que son cazadores que vienen a buscarlos. Ante el miedo, los animales deciden que tendrán que tramar algo para espantar la amenaza. Con juegos y canciones, estos cinco protagonistas intentarán cumplir su preciado objetivo: no ser cazados.
La obra marca la despedida como directora de Olga Corral, quien cosechó numerosos éxitos al frente de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia. El elenco está integrado por Celeste Flores, Analía Loto, Paula Cabezas, Ricardo Peinado y Carlos Banacloi. El vestuario es una creación de Claudio Clozza, el maquillaje de Paula Marco, la escenografía de Gabriel Urweider y Javier Tura, y el diseño de luces de Fernando Sánchez. Matías Palacio es el asistente de dirección.
Las localidades anticipadas estarán en venta, a partir del próximo lunes 8 de 9 a 12:30 y de 15 en adelante, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

. Teatro de Títeres con tres obras

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Manuel Vera, compartirá tres obras con el público local durante las vacaciones de invierno 2013.
El martes 9 será el turno de “Un viajecito medio largo”, el jueves 11 de “A otra cosa mariposa”, y el sábado 13 de “Canciones para mirar”. Todas las funciones serán a las 16 en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
“Un viajecito medio largo” relata la travesía de una compañía de artistas (un músico, un titiritero, una bailarina y dos actores) que viaja por el mundo. Al llegar a Sudamérica, cuenta historias e interpreta música y danzas típicas de cada lugar, acentuando las expresiones de las distintas regiones de nuestro país.
“A otra cosa mariposa”, es una pieza integrada por los cuentos “La rana Regina reniega de a ratos” y “Te invito a pasear”. Estas historias están acompañadas por sonidos y ritmos folclóricos interpretados por músicos en vivo.
“Canciones para mirar” rinde homenaje a la maravillosa cantautora y escritora María Elena Walsh. La propuesta es una invitación al mágico mundo de sus canciones, en las que es posible hallar historias de personajes que nunca han perdido vigencia, como Manuelita, el Brujito de Gulubú, la vaca estudiosa, entre muchos otros. Canciones que no son viejas ni nuevas si no, como escribió Victoria Ocampo, son “del color del tiempo”. “Canciones para mirar” es el nombre de un disco y de un libro lleno de poesía e imagen, que reúne por primera vez el cancionero infantil completo de María Elena Walsh,  para que chicos y grandes se deleiten leyendo y cantando.

Las localidades anticipadas, para las tres propuestas, estarán en venta, a partir del próximo lunes 8, de 9 a 12:30 y de 15 en adelante, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario