1.31.2013

Allen


Novedades - Dirección General de Cultura y Deporte


29 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
CUENTA REGRESIVA PARA EL TRIATLON DE LA PERA
"Es la competencia del verano" afirmó el Director General de Cultura y Deportes. Informó que está todo listo para el certamen que comenzará este domingo 3 de febrero. A medida que se acerca la fecha hay mayor interés por parte de los competidores; el reflejo de ello es que en la jornada de ayer hubo 76 inscriptos.
El director general de Cultura y Deporte de la municipalidad de Allen, Javier Cergneux informó que se están ultimando detalles pero que está todo listo para vivir a pleno una nueva edición del Triatlón de la Pera.
El funcionario municipal dijo que "es la competencia del verano en el valle" -junto al Tetra de la Manzana- y consideró que su trayectoria hace que la convocatoria sea de excelente nivel. De hecho, trascendió que sólo en la jornada de ayer hubo 76 inscriptos, incluso se registraron los competidores que ganaron un evento similar en Pucón -Chile-.
"Hemos trabajado en la previsión de las medidas de seguridad - dijo- porque un evento de estas características necesita de un dispositivo que incluye a la Policía, los Bomberos, inspectores de Tránsito, banderilleros; entre otros". En cuanto a la competencia en sí, explicó que está prevista una variante en natación si es que  el bajo caudal del río fuera un inconveniente. Desde la organización aclararon que las tres disciplinas de la competencia (natación, ciclismo y pedestrismo) tendrán su inicio y cierre en el predio de Gauchos Libres (ubicado en la zona ribereña).
Recordemos que la edición  del Triatlón de la Pera 2012 tuvo 350 competidores y las expectativas están puestas en que este año se supere ampliamente este número.
Desde el área municipal destacaron la promoción que se ha dado a esta nueva presentación del Triatlón de la Pera en localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén y sostuvo que esta convocatoria ya dio resultados.
Los interesados en participar podrán acercarse hasta el viernes inclusive después de las 9 de la mañana o después de las 19.00 por la tarde en el Polideportivo local. O bien vía correo electrónico a triatlondelapera@hotmail.com.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario