1.28.2013

Allen


Novedades - Dirección General de Cultura y Deporte


28 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
EL ESCENARIO ALTERNATIVO DE LA PERA FUE UN ÉXITO
   
La propuesta de este año fue dar un espacio a los artistas locales: 15 bandas pudieron mostrar su repertorio; los artistas plásticos tuvieron una globa para mostrar el arte en vivo y en directo; para los niños y adolescentes, talleres recreativos los tres días.
La Dirección General de Cultura y Deporte de la municipalidad de Allen hizo mención acerca de la nueva modalidad que se implementó en el escenario alternativo de la 15° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera y consideraron que fue "un éxito".
Desde el área, explicaron que esto se debió a un "cambio esencial en como se venía trabajando hasta el momento". En esta edición, el escenario alternativo estuvo centrado en dos objetivos: por un lado convocar a artistas locales al 100 por ciento, y en segunda instancia, que ofreciera una alternativa musical más.  
Durante las tres jornadas tocaron más de 15 bandas de la ciudad de Allen, y cada una de ellas tuvo media hora para mostrar su repertorio.
Otra de las variantes organizativas de este escenario es que se incorporó a un coordinador de escenario, Jorge Zúñiga y a un locutor que estuvo especialmente convocado a esa actividad, Diego Cárdenas.
La alternativa musical también se tradujo en talleres para niños y jóvenes que pudieron practicar y aprender a bailar Hip Hop durante la jornada del viernes. El sábado se realizó un taller de graffiti y en la última noche, fue el turno de la percusión con instrumentos no convencionales.
Desde la dirección general de Cultura y Deporte  manifestaron que la importancia de los tres talleres es que "son actividades que se incorporaron durante el año de gestión cultural". Se trata de disciplinas relativamente nuevas -explicaron- que estaban pulsando por ingresar al staff de actividades culturales.
"La idea fue reflejar lo que se trabajó durante el año 2012 y dar una idea aproximada de la proyección que se tiene"; agregaron.
Informaron además que el taller de percusión se incorporará también a las Colonias de Verano donde participan más de 450 personas.
El arte plástico tuvo su protagonismo en la Fiesta. La propuesta del área municipal era "hacer visible el trabajo del artista que generalmente es en soledad". Por un lado, la Comisión Organizadora consiguió y cedió una globa especialmente dispuesta para una muestra de obras plásticas y el área de Cultura y Deporte municipal se hizo cargo de conseguir los soportes para la exposición.
Leo Avalis y Juan Fontana fueron los creadores de la obra y se hicieron cargo del montaje, la atención al público con la entrega de información (papelería) y la realización de un cuadro de importantes dimensiones que después se subastó entre el público. Éste es en homenaje a la Fiesta Nacional de la Pera y será expuesto en el hall de la municipalidad durante esta semana.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario