8.24.2015

¿Problemas visualizando este email? Ver Online | Reenviar a un Amigo |
Compartir en mi FacebookTwittear este newsletterCompartir en LinkedInAgregar a mis bookmarks en GoogleCompartir en Del.icio.usCompartir en MySpaceCompartir en Digg
2º Festival de Música Contemporánea: 18 a 22-8 en Roca
El 2º Festival de Música Contemporánea, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el martes 18 y el sábado 22 de agosto de 2015 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, el Centro Musical de FCP y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), (Rivadavia 2263) de General Roca, Río Negro.
El evento sumará conciertos y clases maestras.
En esta edición estarán presentes como invitados el compositor Pablo Ortiz, la coreógrafa y bailarina Diana Theocaridis (danza contemporánea), el saxofonista Jorge Retamoza y los bailarines Alina Marinelli, Aníbal Jiménez y Pedro Chalkho. Junto a ellos, actuarán artistas de Fundación Cultural Patagonia y IUPA.
El cronograma es el siguiente:
Conciertos: Jueves 20, 21 h: "Música, danza, multimedia y artes plásticas". 1. "Metonimia": proyecto de investigación en relación al cuento "La metamorfosis" de Franz Kafka. Intérpretes: Silvana Calicchia, intérprete en movimiento; Martín Miranda, piano; Albano Boj, artista visual; Martina Carfagnini, Directora del PI 2015 y Pochi Albeniz, vestuario. 2. "Sonar nervio". Intérpretes: Ariel Ojeda, contrabajo y Belén Zelada, danza contemporánea; "George Crumb". Intérpretes: Silvina Cárdenas, flauta y Ensamble de Percusión de FCP. 4. "Amadeo Roldán". Intérprete: Ensamble de Percusión de FCP. Viernes 21, 21 h: "Work in progress (Obras en proceso)". Música y danza contemporánea. Pablo Ortiz, composición y Diana Theocharidis, coreografía. Intérpretes: Alina Marinelli y Aníbal Jiménez, danza; Pedro Chalkho, guitarra eléctrica; Juan Costanza, violonchelo; Elvira Faseeva, violín; Mauro Moya, piano y Lisandro Parada y Jerónimo Molina, marimba. Sábado 22, 21 h: "Concierto homenaje por los 25 años del disco de Astor Piazzolla y Gerry Mulligan: "Años de soledad". Intérpretes: Jorge Retamoza, saxo; Grupo de Tango de FCP y Lisandro Parada, batería. Todos los conciertos son en el Auditorio "Ciudad de las Artes", Rivadavia 2263, Roca.
Seminarios: Martes 18 a Viernes 21, de 9 a 13 h: Pablo Ortiz (composición). Miércoles 19 a Viernes 21, de 9 a 13 h: Diana Theocharidis (coreógrafa). Aulas de IUPA.
Talleres: Miércoles 19 y Jueves 20, de 16 a 19 h: Taller de Danza: Técnica y composición coreográfica: Alina Marinelli y Diana Theocharidis con la colaboración de Pedro Chalkho. Miércoles 19 a Viernes 21, de 16 a 19 h: Taller de Malambo de Aníbal Jiménez. Aulas de FCP. Gratis.
Masterclass: Miércoles 19 y Jueves 20, de 16 a 19 h: Jorge Retamoza (saxo). Aula de Tango de FCP. Gratis. Charlas (abiertas y gratuitas): Miércoles 19, 19 h: "La danza en relación con otras escrituras artísticas". Diana Theocharidis. Jueves 20, 19 h: "Nuevas tendencias en la música contemporánea norteamericana". Pablo Ortiz. Aula Mayor del IUPA.
Para mayor información, dirigirse de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20,30 y el sábado de 9 a 12,30 a Rivadavia 2263, Roca o comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
Grupo de Cámara en Villa Regina (22-8) y Neuquén (23-8)
El Grupo de Cámara de Fundación Cultural Patagonia se presentará, durante este fin de semana, en Villa Regina y Neuquén.
En Villa Regina, el conjunto actuará el sábado 22 de agosto a las 21:30 en el Galpón de las Artes; mientras que el domingo 23 de agosto, a las 20, subirá al escenario del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.
El programa, para ambos conciertos, está compuesto por “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Minuett” de la Suite “L’Arlesienne” y “Les dragons D’Alcala” de la Suite “Carmen”, ambas de Georges Bizet; “On wings of song” de Felix Mendelssohn; “Danza Húngara Nº5” de Johannes Brahms; “Je te veux” de Erik Satie; “A Domingo Rulio” de Paulina Fain y “Oblivion” de Astor Piazzolla.
El Grupo de Cámara de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Silvina Cárdenas, flauta traversa; María Pía Vivet, fagot; y Mariela De Caro, piano.
La presentación en el Galpón de las Artes se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina; mientras que la de Neuquén, con entrada libre y gratuita, es en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes.
Audición para Contrabajo: 31-8
Fundación Cultural Patagonia informa que se desarrollará una audición para el cargo de Contrabajo para integrar la Camerata de Cuerdas de la institución. La audición será el lunes 31 de agosto a las 10 en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
Los interesados deberán enviar, con anterioridad, curriculum vitae con datos personales a prensa@fcp.org.ar
El concurso se realizará de acuerdo a las siguientes bases: a) El orden en que participarán los postulantes se realizará por sorteo; b) El jurado podrá detener la ejecución de los solos orquestales u obras cuando lo estime conveniente; c) En el caso de que ningún concursante obtenga el puntaje mínimo requerido, el concurso será declarado desierto; d) Es responsabilidad del participante traer las respectivas partituras como así también asistir con pianista acompañante para ejecutar el movimiento de concierto.
Las obras solicitadas son las siguientes: Obra impuesta: “Concierto para Contrabajo” de Carl Ditters von Dittersdorf: 1º y 2º movimientos sin cadencia (con acompañamiento de piano). Partes orquestales: “Sinfonía Nº5” de Ludwig van Beethoven, 3º movimiento Scherzo. Del principio al compás 218; y “Serenata para orquesta de cuerdas” de Pyotr Tchaikovsky: 4º movimiento Finale (tema ruso). De letra E a letra G.
Para mayor información, hay que dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y los sábados de 9 a 12,30, comunicarse al (0298)-4432590 o vía mail aprensa@fcp.org.ar
Este email fue enviado a publicarculturacrn@gmail.com.
Puede Darse de Baja de estos emails, modificar sus Preferencias o Reportarlo como Spam.
Fundacion Cultural Patagonia. RIVADAVIA 2263, Gral roca, RN, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario