8.24.2015

Gral. Roca

Circuito: Desde Chubut llega “Desde la lona”

Este jueves 13 de agosto tendrá lugar una nueva función del circuito de teatro en su edición número 23. Se presentará a las 21:30 la obra “Desde la lona”, del Grupo Ampoya de Trelew.
Como en cada función del circuito la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita, para público general el valor es de $70.
El texto pertenece a Mauricio Kartun, reconocido autor argentino, cuya extensa producción se encuentra entre las más destacadas de la dramaturgia nacional, a punto tal que hace pocas semanas recibió el 1º Premio de la Crítica en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Desde la lona es una historia sencilla y directa, narrada por personajes tan cotidianos como profundos.

Bautista, un decadente luchador de catch, recorre los pueblos perdidos y ha quedado varado en uno de ellos. Mientras intenta poner en marcha su agotado colectivo, vemos transitar a emblemáticos personajes del pueblo: Pitusa, la administradora del club en el que la noche anterior se realizó el espectáculo y quien parece manejar los hilos de la vida social; el anciano Don Justo, aplicado custodio de una biblioteca que están desalojando contra su voluntad y Romano un adolescente misterioso y silencioso, encandilado por Bautista. Personajes cargados de historias, frustraciones y esperanzas. Nos atrapan en su aparente simpleza, mientras construyen un relato lleno de humor y de ternura.

El elenco está conformado por Pilar Murano, Ariel Molina, José Luis Camiña y Luis Molina. La Asistencia y operación técnica están a cargo de Maite Luchelli Fassa, la Escenografía fue creada por Ariel Testino y la Dirección es de Luis Molina.

Casa de la Cultura agradece el auspicio de “Bulonera Patagónica” que permite la concreción del circuito en la ciudad.

Contacto para prensa:
Ariel  Molina 0280 154672684


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519



No hay comentarios:

Publicar un comentario